Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 17/01/21


17/01/21


 

"El futuro de cualquier venezolano que siente el país, desde hace mucho tiempo está enmarcado en la incertidumbre"


El tamaño del enemigo y el futuro del venezolano.

El futuro de cualquier venezolano que siente el país, y que, como en mi caso, que nos toca vivirlo aquí adentro, desde hace mucho tiempo está enmarcado en la incertidumbre. 

"[...]hay un fenómeno que nos puede ayudar a entender muchísimas cosas, y es algo que el venezolano no entendió en todo este tiempo, pero hoy, creo que está obligado a entender; el tamaño del monstruo."

El venezolano que decide marcar rumbo fuera del país, va hacia una incertidumbre pero con un trazo distinto; los que nos quedamos acá estamos en manos de la situación y los designios de la revolución hasta que la revolución sea extraída. En esta situación que cada vez se vuelve bastante más complicada, hay un fenómeno adicional que nos puede ayudar a entender muchísimas cosas, y es algo que el venezolano no entendió en todo este tiempo, pero hoy, creo que está obligado a entender, y me refiero al tamaño del monstruo. Para poder perfilar algo en Venezuela, hay que entender un poco del por qué llegamos aquí, la razón ideológica del hecho, para poder encontrar las estructuras necesarias a lo interno y poder darle vuelta a esta realidad.

En 1998 yo definí que entrábamos en un proceso revolucionario neocomunista fundamentalistas, y allí hay dos ingredientes que son clave para poder entender el tamaño del monstruo de hoy. Cuando extrapolamos eso más allá de nuestras fronteras, y hacemos claro énfasis en que la revolución es una sola, y esos componentes hoy están vigentes en cada uno de los procesos que estamos viendo a nivel global, si entramos en el caso venezolano nosotros tenemos bastantes cosas a favor en ese sentido. 

"[...]si el venezolano se detiene un solo segundo a pensar, entendería que desde 1958 para acá, hemos sido amamantados con socialismo[...]"


El primero es que, si el venezolano se detiene un solo segundo a pensar, entendería que desde 1958 para acá, hemos sido amamantados con socialismo, y este es el resultado, un país increíblemente rico, hoy come de la basura, eso es producto del socialismo. Del 58 al 98 como portadores asintomáticos del mal, y desde el 98 para acá a máxima revolución para la imposición de una tiranía comunista. Entendamos ese punto, comunismo. 

"El punto del fundamentalismo islámico ha sido el más difícil de entender en el país porque es algo totalmente ajeno al venezolano" 



El segundo punto es el del fundamentalismo islámico que ha sido el más difícil de entender en el país, y, el porqué, aún es díficil de entender, y es donde puede estar la clave a la salida de esta situación por parte de Venezuela. Es más difícil de entender porque simplemente para Venezuela eso es totalmente ajeno, absolutamente ajeno. Para Venezuela las ideas fundamentalistas y más las ideas de carácter islámico no pasan más allá de un shawarma, no pasan más allá de ver el Medio Oriente como algo exótico, no pasa de allí. Sí, hay una camarilla que se alimento de ideas comunistas formales, de marxismo formal durante toda la existencia, y hay una camarilla dentro de eso que ha tomado los conceptos del partido Baath. Cuando se toman los conceptos del partido Baath, se toman los conceptos del proceso de la revolución islámica iraní, este cóctel dió este nacimiento, neocomunista fundamentalista. Es justa la manera para poder desactivar y encontrar la salida a esta situación de Venezuela. 

"[...]si (el venezolano) logra comprender que eso que le es ajeno debe seguir siendo ajeno a nuestra realidad, a nuestra cultura, a nuestra integración familiar, a nuestro comportamiento como saciedad, allí podrá encontrar la clave a lo interno[...] ¿Cómo no aceptamos lo que no es nuestro? Aprendiendo a valorar lo que sí nos pertenece"


El fundamentalismo islámico es algo totalmente ajeno al venezolano, y el comunismo de por sí es ajeno a la naturaleza del individuo; si el venezolano logra comprender de manera profunda que no tiene nada que ver con ninguna de esas dos realidades, que el venezolano crecio en libertad, nació en occidente, nació para crecer y desarrollarse y tiene la increíble oportunidad de lo que significa está tierra, si logra comprender que eso que le es ajeno debe seguir siendo ajeno a nuestra realidad, a nuestra cultura, a nuestra integración familiar, a nuestro comportamiento como saciedad, allí podrá encontrar la clave a lo interno, porque cuando se genera ese problema a lo interno, no puedes imponer lo que busca la revolución,no puede imponer ese trazado, porque hay un componente fundamental en eso, la negativa a aceptar lo que no es tuyo. ¿Cómo no aceptamos lo que no es nuestro? Aprendiendo a valorar lo que sí nos pertenece; qué nos pertenece? esta tierra maravillosa; la gran mayoría de los venezolanos son de identidad católica, creyentes en Dios; qué nos pertenece? Nuestras tradiciones. Allí está la respuesta. Lo mío es mío, lo ajeno no lo quiero. Eso puede darnos el espacio para recuperar la realidad, la cordura y la oportunidad de volver a ser quizá, el faro que haga que se alumbre en esta penumbra revolucionaria global que está hoy golpeando de una manera tan salvaje a la humanidad. 

"Los proceso socialistas buscan hacer que la gente empiece a luchar por sobrevivir para que no pueda tener tiempo para pensar que tiene derecho a vivir" 


Qué busca el socialismo

Los proceso socialistas buscan hacer que la gente empiece a luchar por sobrevivir para que no pueda tener tiempo para pensar que tiene derecho a vivir. Eso le quita tiempo al país, lo saben hacer muy bien. Aparte están inyectando una grandísima parte de banalidad, estupidizar a la sociedad al límite. 

"Han sido muchos años de voto en tiranía, han sido muchos años de vestimenta democrática de esta desgracia, han sido muchos años de darle confianza, seguridad y representación a los que han hecho posible la instauración de esta tiranía comunista voto a voto[...] para poder desmantelar ese aparato es importante entender > proceso ideológico-ideas-objetivos-comuniones<"


Hay un planteamiento, la idiocracia, ese gobierno de los idiotas que es a dónde se llegaría con una sociedad totalmente banal y estupidizada como la que se está generando, más allá de Venezuela. Pero volviendo al caso venezolano, la oportunidad está allí, al entender realmente el problema y el que comportamiento de veleta vaya disminuyendo. 

"Una de las cosas que más ha hecho daño en el entendimiento de la realidad venezolana es el comportamiento de veleta."


Una de las cosas que más ha hecho daño en el entendimiento de la realidad venezolana es el comportamiento de veleta. La gente quiere una respuesta de "échele agua y bata", a un problema que nos ha venido consolidando aquí. Han sido muchos años de voto en tiranía, han sido muchos años de vestimenta democrática de esta desgracia, han sido muchos años de darle confianza, seguridad y representación a los que han hecho posible la instauración de esta tiranía comunista voto a voto. Para poder desmantelar ese aparato la gente siempre quiere personalizar; fue Julio Borges, fue Ramos Allup, fue Leopoldo... eso tiene que desmontarse,  por eso es que es tan importante entender > proceso ideológico; ideas- objetivos-comuniones< para poder comprender hacia dónde es, cómo desoír y poder marcar un norte claro. 

Uno de los grandes problemas que enfrenta la sociedad venezolana hoy, y seguramente lo enfrentará la sociedad norteamericana, va más allá de la masa que pueda tirar de un extremo a otro, va hacia esa increíble franja que simplemente se comporta como veleta. Cuando se está en un proceso revolucionario, cuando se está en un proceso de transformación de la sociedad, y hoy, estamos en un proceso de transformación general, global, de las sociedades más allá de los experimentos que nos ha tocado vivir en Venezuela, esos procesos buscan eso, y por lo tanto los juegos de alternabilidad no son los propios.

Ahorita que hay mucha gente mirando al 2024 como un espacio de alternativa, es absolutamente ridículo tanto allá (EEUU) como acá, aquí tocaría también elecciones presidenciales en el 2024. Olvídese de eso, eso no existe en tipo de procesos. Lo que se puede hacer, y más en lo que va a vivir los EEUU con ambas Cámaras y la presidencia en control de los demócratas, si no sucede algo que revierta esta situación, se va a ver de manera muy "democrática" la transformación general de la sociedad. Esa transformación del aparato político aquí lo vivimos. Lo vivimos con procesos distintos, con nombres especiales; constituyentes, reformas, reformas del esquema judicial, cada uno de esos planteamientos ustedes ( norteamericanos) lo van ir viendo poco a poco, ya viene el primer esquema; matar los colegios electorales; el segundo esquema; expandir la Corte Suprema de Justicia. Cada uno de esos efectos son iguales, porque la revolución es una sola. 

"El monstruo es enorme, gigantesco, pudo penetrar una nación como EEUU. Ese monstruo inmenso, ha ensayado cada uno de sus esquemas en nuestra tierra[...]en estos 20 años se han pulido. Encontraron cada una de las herramientas, defectos, ayudaron y generaron con nuestras riquezas espacios específicos para poder debilitar cada una de las naciones donde la revolución tiene tareas pendientes."



Para que Venezuela pueda terminar de comprender su problema, debe terminar de comprender el tamaño del monstruo. El monstruo es enorme, gigantesco, pudo penetrar una nación como EEUU. Ese monstruo inmenso, ha ensayado cada uno de sus esquemas en nuestra tierra, cuando llegamos al proceso de neocomunismo, ya veníamos con ese proceso de "neo", de lo que llega después de aprender, una cosa mejorada, y en estos 20 años se han pulido. Encontraron cada una de las herramientas, defectos, ayudaron y generaron con nuestras riquezas espacios específicos para poder debilitar cada una de las naciones donde la revolución tiene tareas pendientes. Entonces, si algo debe hacer Venezuela para no sólo ser luz, sino, solucionar su problema, es centrarse en entender el problema, otorgarle real noción a lo que vale Venezuela y lo esta significa como cabeza de playa en esta guerra multidimensional contra Occidente. Entender que si cae la fuerza que sostiene a Occidente, lo que pone en juego es la libertad, se pone en juego el futuro y el mañana, se pone en juego la vida misma. 

Para que eso se pueda ir revirtiendo, y en el caso venezolano, poder ir haciendo trincheras para poder enfrentar el mañana, está en entender la realidad de lo que nos sucede, el tamaño del monstruo y la increíble oportunidad que tenemos nosotros como país, si comprendemos esas realidades.

"[...]sí hay esperanza, la esperanza se llama Venezuela[...]claro que el objetivo se pone lejos y se hace realmente complicado, claro que muchas veces falta el aire y más. Lo cierto es que, Venezuela lo vale."


La realidad que nos tocó

No es fácil, todos los días uno enfrenta la realidad que nos tocó, lo cierto es que quizá, hay un punto particular que siempre quisiera que todo el mundo lo entendiera; sí hay esperanza, la esperanza se llama Venezuela. Entienda un solo segundo, cada venezolano que tiene la oportunidad de que existe hoy este ahogo, la orfandad política nacional y global, vean un poquito más allá y entienda lo que vale esta tierra, entienda la increíble oportunidad de desarrollar esta tierra. En mi caso particular, yo abandoné muchas cosas en mi vida al decidir que la pelea tenía un objetivo grande, y claro que el objetivo se pone lejos y se hace realmente complicado, claro que muchas veces falta el aire y más. Lo cierto es que Venezuela lo vale. Si hay algo que es sinónimo de esperanza es esta tierra.

"Ningún proceso igualitarista tiene fondo real, es antinatural, el ser humano es distinto."


El daño hecho al venezolano

Hay mucho daño que le han hecho al venezolano y que se ha hecho el venezolano a sí mismo, tanto a la tierra como al venezolano. Usted (Profe Morales) hizo énfasis hacia el venezolano que está en El Doral, que lo encuentran más culto que el promedio, lo encuentra con más mundo, con un nivel de cultura general más amplio, eso es bastante común en Venezuela gracias a Dios. Eso es algo de lo que los venezolanos no terminan de sentirse orgullosos, porque vas y te encuentras al lado a un estúpido, pero, quita al estúpido y te vas a dar cuenta de que el de al lado está muy por encima del promedio. Hay de todo. Nosotros tenemos todo, tenemos el ingrediente increíble que nos puso Dios en nuestra tierra, tenemos una gente con una gran capacidad para el aprendizaje, para interrelacionarse, para desarrollarse, para tener visión, y, como en todos los países, hay una gran base que simplemente no quiere, no puede. Por eso es que ningún proceso igualitarista tiene fondo real, es antinatural, el ser humano es distinto. 

"[...]todo lo que podemos hacer para que funcione Venezuela es la solución a muchos de los problemas."


Lo cierto es que tenemos todo, y es cuando me sumo a esa esperanza. El asunto es terminar de comprenderlo. Si nosotros terminamos de comprenderlo, vienen distintos procesos que van generando tanto la ingobernabilidad, como la incapacidad del accionar, como los problemas que van trayendo las reales facturas y oportunidades. Nosotros tenemos, como Venezuela, cualquier cantidad de oportunidades pendientes por cobrar si nosotros hacemos lo correcto como país. Allí está la clave, entender lo que vale Venezuela, dejar de lamentarnos por lo que no sirve y entender que todo lo que funciona es impresionante, todo lo que podemos hacer para que funcione Venezuela es la solución a muchos de los problemas.

La economía digital y las realidades

Hace tiempo anunciamos que entrábamos en un proceso de dolarización, no se quiso entender, ya está aquí, ya es admitido formalmente por el gobierno. Cuando se hace esa referencia de 1 millón 500 mil bolivares por $, les recuerdo que nuestro billete de más alta denominación es el de 50 mil bolívares, es decir, necesitamos treinta y tantos de esos billetes de 50,000 bolívares para obtener un billete de $1. 
Esa es la realidad actual, la semana que viene será peor. 
Ya ni billetes se van a imprimir porque no duran nada, no tienen valor, y por eso comienzan a dar los avances más formales en toda una economía digital para poder mañana bajarle ceros al bolívar, introducir una moneda convertible, un Petro convertible, cualquier cantidad de cosas para poder manipular lo van a ser los ingresos de la gente a través de las cuentas en dólares.

Las cuentas en dólares buscan, en cualquier estructura de estas, tener un ojo frente a lo que se conoce como remesa, las ayudas que pueda recibir algún venezolano, o para que las empresas que empiecen a pagar en sus nóminas o a otorgar bonificaciones en dólares a sus empleados, intentar meterlas en la circulación regular, porque lo que se obtiene por el salario regular del venezolano es irreal para poder vivir.

Este proceso se puede ver muy moderno, y hasta muy interesante; "El papel moneda desaparece formalmente en Venezuela" dirán los titulares del mañana, diciendo "Qué cosa tan maravillosa este gran avance tecnológico". Lo cierto es que no sirve para nada, el chavizmo destruyó totalmente nuestra economía, destruyó totalmente nuestra moneda y lo hizo con toda la intención, porque en su proceso para poder conquistar, cada uno de estos pasos son medios de una manera muy clara. Por eso hiciste a tus amigos mil millonarios con las operaciones de CADIVI, por eso generaste tantos bonos de ventas y negociaciones que han puesto al país en esta situación tan precaria pero encontramos a muchos con mucho dinero mal habido, con mucho dinero que tiene de sinónimo el hambre de muchos venezolanos.

"Es normal que el gobierno se contradiga porque es acordado que sea normal ese tipo de situaciones para generar incertidumbre, para que la gente no sepa dónde pisa, para que la gente pueda pensar cualquier otra cosa mientras avanza la visión del gobierno."


Se contradicen para generar incertidumbre.

Es normal que el gobierno se contradiga porque es acordado que sea normal ese tipo de situaciones para generar incertidumbre, para que la gente no sepa dónde pisa, para que la gente pueda pensar cualquier otra cosa mientras avanza la visión del gobierno. Por eso no hay que esperar la noticia, o quien la dice o el tono en que la diga, como en cualquier otro país o en cualquier otra situación regular; aquí hay es que tener claro el objetivo. El objetivo es permanecer en el poder, es destrucción, es adoctrinamiento, es seguir vendiendo el país por partes, el objetivo es socialismo. Si usted no entiende eso, y cree que se puede llegar a una "normalización" de esta realidad, que puede soñar con el esquema de "un país dos sistemas", que puede soñar con alguna de esas tantas pendejadas que tanta gente quiere meterse en la cabeza para poder vivir la irrealidad de esta nueva anormalidad, lo único que está haciendo es alimentando al monstruo. El monstruo sigue avanzando, creciendo y devorando gente.

"Las elecciones es el único discurso que tienen, hay gente que cree que es el único discurso que les queda, o que cambiaron la ruta. No. Siempre fue la única ruta y el único destino, no se mientan"


La continuación de la farsa electoral

Lo único que importa es la campaña, porque viene la campaña para las elecciones de gobernadores, no lo olviden, y  la campaña para las elecciones de alcaldes; entonces, si no hay la promesa de una "elección justa y libre" para la elección presidencial, y las pruebas estén en ciertos "triunfos" que puedan conseguir algunos gobernadores o alcaldes, por supuesto aquella fiesta no se dará, entonces no seguirán con la vestimenta democrática. Por lo tanto, dentro de los pedidos de "elecciones limpias, y verificables", estarán estos dos procesos electorales; gobernadores y alcaldes.

Las elecciones es el único discurso que tienen, hay gente que cree que es el único discurso que les queda, o que cambiaron la ruta. No. Siempre fue la única ruta y el único destino, no se mientan. El punto para entender eso, es comprender que durante 20 años solo ha habido eso. Se llama colaboracionismo.


Esta semana Almagro también dijo unas palabras con profundo dolor y sentimiento por el pobre guiado, y yo recordé sus palabras con profundo dolor y sentimiento, cuando calificaba a Chávez como el más grande estadista de Latinoamérica. Almagro es.....
Y pensar que en este país había una cantidad de periodistas y gente diciendo que había que ponerle una estatua en una plaza. ¡Por Dios!

Caso Saab y su extradición a EEUU

El derecho de Cabo Verde habló, y ha sido bastante claro en eso; y el derecho de Cabo Verde ahora se pliega, y Cabo Verde como gobierno, se pliega lal desconocimiento de Maduro como gobierno, por lo tanto se rechazan todas las credenciales diplomáticas que quieren mostrar con respecto a Saab en lo referente a Cabo Verde, no en lo referente al consejo africano ni a los tribunales que se sacó del sombrero de mago Garzón, eso es otra cosa. Con respecto a lo que Cabo Verde indica hasta el hoy, es que su estructura de derecho señala que es viable la extradición, y dos, que no reconoce para nada ninguno de los esfuerzos de gobierno, o que vinculen a los esfuerzos de la defensa con respecto al gobierno chavizta. Entonces, ahí no hay para donde agarrar, simplemente debería salir la boleta de extradición.

20 años de revolución

Vamos a ponernos dentro del marco de cómo ha vivido la revolución estos 20 años. Estos 20 años la revolución ha estado dentro del juego de la democracia y lo que le marca el librito ridículo. Dentro del espacio del librito ridículo, para que alguno de los hermanitos Rodríguez pudiese ocupar el poder, tendría que estar ocupando la vicepresidencia. Hoy Delcy ocupa la vicepresidencia, interesante la jugada si ponemos a Jorge Rodríguez, su hermano, en la presidencia del Parlamento, entonces se hace mucho más interesante la jugada. Para que pudiese existir el hecho de que Delcy permaneciera en la presidencia, de acuerdo al librito ridículo, tendríamos que que estar con la desaparición de Maduro después de la mitad del período, para no tener que llamar a que se encargue de la presidencia el presidente de la Asamblea Nacional y que en 30 días convoque a elecciones. Entonces, tendría que terminar el período de Maduro quien ocupe la vicepresidencia. El período de Maduro culmina supuestamente el año que viene, donde Maduro ya propone, y muchos opositores están siguiéndole la gracia, un referéndum revocatorio. Por supuesto, otro juego de lecciones, entonces hay muchos más jugando ya a wue hay que recoger las firmas "vamos a revocarte Maduro", entonces, imagínate a dónde llevan a mi pobre país en este festival de pendejadas. Eso si queremos hacer el juego dentro del librito ridículo. Qué pasa si nos salimos del librito ridículo y nos ponemos creativos. Para ponerse creativo y poder llevar a alguno de los hermanitos Rodríguez al poder o algo distinto a Maduro al poder, se necesita tener la acción militar. Dentro del chavizmo, y este es un punto muy interesante porque una cosa es la transformación del país y otra cosa es dentro del chavizmo. Dentro del chavizmo si los militares tuvieran  que ejecutar algo para poner a alguien se ponen ellos, no hay otra cosa. Fuera del chavizmo por lavarse la cara entre todas las cosas y demostrar que va a haber un cambio "real", por supuesto ponen el que le digan; pero son dos cosas absolutamente distintas. Entonces, ahí sabemos cuál es la realidad de una eventual transición dentro del chavizmo. En mi opinión lo que hay es Maduro para un rato más, para un buen rato. Como siempre he dicho, el Stalin tropical les ha salido muy muy eficiente a la revolución.

....Y cuál es el papel de Diosdado Cabello?

Él es un hombre feliz, él sigue ejerciendo el poder no importa donde esté. Cómo hemos dicho, ya deben venir los cambios internos del gabinete, perfectamente pudiese ir él a la vicepresidencia, más si se están "sembrando" esas dudas sobre los hermanitos Rodríguez, o pudiese ir hacia el Ministerio de la Defensa, o simplemente a cajero de un Banco, no importa, él controla su muy buena tajada de poder, se le obedece y funciona. Es un jugador allí que permanecerá un rato más, porque no creo que el trapiche revolucionario vaya por él a estas alturas del juego. 

El Esequibo

La denuncia de lo que vendría a ser la " oposición legítima" frente al gobierno, esta "oposición" entorno al guiado, no hizo lo correcto cuando Chávez regaló el Esequibo, simplemente nunca ha sido un tema resaltante para esa estructura de "oposición". Ahora, lo que está haciendo el gobierno; hay que decirlo, rechazar la injerencia de terceros en lo que tiene que ver con el diferendo, con nuestra zona en reclamación, con nuestro territorio, tiene toda la razón el chavizmo al desconocerlo. Enviar la nota a Guyana es un acto de respeto en ese sentido de entender que el asunto es A y B, no tiene nada que ver aquello y simplemente camisa desconocerlo. Eso allí tiene una razón real. Ah! Pero ¿el chavizmo sembró el cáncer? Sí. ¿El chavizmo sembró el cáncer para reírle la gracia a Fidel que durante años quiso que Guyana le quitara ese gran pedazo de territorio a Venezuela? Sí. Entonces, todo eso lo hizo el chavizmo.

"Crimen y socialismo siempre van de la mano"

Triangulación socialista

Como explicamos hace tiempo con el juego de las triangulaciones, hablamos en aquel momento de como barcos venezolano que estaban desguazados, que estaban en astilleros desarmados, sus nombres eran colocados en barcos terceros que sí estaban haciendo traslado de combustible y de crudo. ¿Qué es lo que sucede? Eso; simplemente es otro cambio de nombre, otro juego, ahora que saqué este barco de este puerto déjame dejarlo supuestamente encallado aquí, y lo que hay es un barco que no existe, un barco fantasma, un barco destruido mientras le puse a ese buque otro nombre para que pueda llevar el crudo o el combustible a su destino. Crimen, no tiene otro nombre, solo crimen. Crimen y socialismo siempre van de la mano.

"La revolución es una sola, y para poderla entender hay que entender el tamaño del monstruo, sus dimensiones y objetivos.[...]El objetivo de la revolución es una gran transformación social, y es una transformación social que va en contra de los valores naturales del occidental, va en contra de los principios lógicos como individuos, va en contra de la familia, va en contra de la sociedad y va en contra de la idea de nación"


La revolución es una sola

La revolución es una sola, y para poderla entender hay que entender el tamaño del monstruo, sus dimensiones y objetivos. Igual que como veíamos ese espacio en el hecho político y en el hecho referente al sistema judicial, lo vemos en España en la transformación del sistema judicial, lo vemos en Chile con el proceso constituyente. El objetivo de la revolución es una gran transformación social, y es una transformación social que va en contra de los valores naturales del occidental, va en contra de los principios lógicos como individuos, va en contra de la familia, va en contra de la sociedad y va en contra de la idea de nación. Es muy importante comprenderlo, y allí están las respuestas básicas a la solución; el problema es ideológico y mucha de la respuesta está en un gran sentimiento patrio. Sentimiento patrio que se quiere estigmatizar, sentimiento patrio que se quiere ensuciar. Las respuestas son sencillas y reales, tan básicas como verse en el espejo y entender qué es uno, qué es tu entorno y el de tu familia, cómo vives en tu comunidad y qué haces por tu nación. Allí están todas las respuestas. Si no estás haciendo lo correcto para que cada una de esas cosas se comporten como un pilar que sostenga una realidad, lo que tienes es este desastre horizontal, propio del socialismo.

"[...] el problema es ideológico y en mucho la respuesta a ello está en un gran sentimiento patrio. [...]Las respuestas son sencillas y reales, tan básicas como verse en el espejo y entender qué es uno, qué es tu entorno y el de tu familia, cómo vives en tu comunidad y qué haces por tu nación. Si no estás haciendo lo correcto para que cada una de esas cosas se comporten como un pilar que sostenga una realidad, lo que tienes es este desastre horizontal, propio del socialismo."



 Link a la entrevista completa en vídeo

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello