Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 10/01/21



10/01/21




 El mundo está en revolución


El mundo está raro, está de cabeza por una situación que explicamos hace tiempo. Antes de las elecciones en los Estados Unidos, explicábamos que iba a comenzar esa noche una noche muy muy larga, esa noche larga ya sobrepasó los dos meses y sigue siendo larga y hay que darle una evolución al tema, porque ya no es la noche larga por el aspecto electoral, es la noche larga porque el mundo está en revolución. La revolución está generando un caos global y utiliza a los Estados Unidos en ese caos. Por eso es que hay otra frase que utilizamos hace tiempo aquí en el programa, explicamos que cuando Estados Unidos estornuda, el mundo completo tiene gripe, y completamos esa frase diciendo que Estados Unidos estaba, en ese momento, teniendo un infarto. 
Eso es lo que está sufriendo el mundo en este momento. Si los Estados Unidos está teniendo un infarto, imagínense lo que viene para el resto.

Socialismo, una pandemia letal

La pandemia del socialismo, que en Venezuela lleva cualquier cantidad de víctimas y en el mundo, registradas como comunismo lleva más de 100 millones, es quizá, en el caso venezolano, el ejemplo que el mundo debe ver en este momento. Socialismo, esa pandemia que sí está matando muchísimas gente, esa que se ha desangrado un país, esa que,no hay cubre boca que la detenga o la disimule, esa pandemia sigue y sigue matando y hace posible que esté también destruida toda la estructura hospitalaria venezolana y que no haya como atender el problema del virus. 

La realidad venezolana

Cuando se habla de la realidad venezolana en cada uno de sus aspectos, el virus chino es el menor de los males. 

Bergoglio es una desgracia

Bergoglio es una desgracia en todo sentido. El camarada Bergoglio lo único que busca todo el tiempo es seguir haciendo uso de la fe, seguir haciendo uso ni siquiera de la fe, sino de la imagen de lo que significa ser el Papa. Bergoglio va a dedicarse a seguir haciendo daño; nosotros hemos especificado bastante que entre el problema de lo que vive Venezuela, también tenemos lastimosamente, más allá del problema que significa Bergoglio en el Vaticano, tenemos un gran problema con la Conferencia Episcopal venezolana. Yo que me confesión es católica, tengo mis grandes problemas hoy con toda la jerarquía, la de allá y la de acá. Que Bergoglio le escriba una carta a Baltasar, es parte quizá, de la tragedia en otro de los aspectos en la que la vivimos. Allí no hay absolutamente nada que importe.

Bergoglio ha hecho todo lo posible para fortalecer el esquema revolucionario y todo el proceso de izquierda. Todo este proceso que viene secando los pueblos de manera "democrática,legal y constitucional"; ha aplaudido todas las cosas espantosas, sin censurar nada de lo que trae la progresía. Para eso está. 

Llorando por el ojo izquierdo 

Es propio tanto de Bergoglio,  como de todos los organismos de DDHH y muchos medios de comunicación, llorar solo por el ojo izquierdo.

Maduro y el cierre de medios de comunicación en Venezuela

Chávez inauguró el cierre de todo esquema mediático, hacía la misma cochinada cuando existía la prensa escrita regular, al imponer al control de cambio no otorgaba dólares para que pudieran comprar el papel para el periódico. Lo que pasa es que todo el mundo quiere decir ahora que Chávez era lindo y Maduro muy malo, Maduro es el estigma del socialismo y entonces hay que salir de Maduro. 

Maduro es simplemente una excrecencia de Chávez y Chávez es una excrecencia del socialismo. Todo el proceso revolucionario que estamos viviendo, todo este proceso neocomunista fundamentalista tuvo en Chávez el principal operador en su momento. El desmontar a Venezuela y utilizar las riquezas y el buen nombre de Venezuela para poder penetrar económica y políticamente instituciones y países, hoy estamos viendo mucho de ese resultado, y eso fue Chávez. Maduro simplemente en aquel momento lo que hacía era cargar el maletín de Chávez y entregar los cheques. Por eso quizá el reconocimiento internacional de Maduro. 

Maduro fue el canciller que estuvo más tiempo en la historia de la República de Venezuela, estuvo un poco más de seis años, de la mano de Chávez, y entregando los cheques que hoy son el hambre del venezolano.

El cierre de los medios hay que enmarcarlo en un proceso global; el "Ministerio de la Verdad" ha llegado. Entonces, dado que el "Ministerio de la Verdad", aquella imagen que Orwell nos pintó en el libro "1984", toma cuerpo. Vamos a un proceso donde lo que se diga es sólo bajo la estricta aprobación del gran hermano,  de la estructura que gobierna. El que diga o pueda decir qué, sólo lo dirá con la bendición de... En el caso de Venezuela, sólo con la bendición del Estado. 

El gobierno necesita que todo medio que quede, sienta el miedo a funcionar si no trabaja en la relación de lo que el estado imponga. No es que estos medios que están cerrando tengan mayor importancia o hayan hecho una cobertura contraria a las decisiones el gobierno, o hayan generado algún tipo de antagonismo formal con el gobierno. No. Básicamente lo que se busca es hacer entender que los que no obedecen, no continúan.

El proceso comunista

Iris Varela proyecta el proceso comunista en toda su extensión. Lo de quitarle la propiedad al que se encuentra afuera, hay que entender que ese no es un ataque hacia el que está afuera, es un mensaje para que se entienda que la propiedad privada no te pertenece, no porque no le estés usando, simplemente porque no te pertenece. La propiedad privada no existe dentro del concepto comunista, nada más existe la de la nomenklatura por supuesto, y la de los amigos de la nomenklatura. 

Nosotros que estamos en un proceso neocomunista, lo que se entiende es que van a tomar esas propiedades para poder repartírselas entre sus amigos o poder generar un nuevo movimiento económico. Porque esta estructura neocomunista entiende que necesita comer gastar y derrochar, y para poderlo hacer no sólo lo quieren hacer con lo que se roban de manera directa del Estado, sino también lo quieren hacer con lo que puedan conseguir por todos lados. Si bien, no contaban con el maná petrolero que Venezuela tuvo toda la vida, entonces ahora hay que sacarlo de distintas partes. Estando consciente de que el régimen estimuló la diáspora y hay cualquier cantidad de venezolanos en el exterior, se generan todas estas acciones que son de terror. Por ahora es el terror, mañana serán hechos, pero después de que la gente haya sentido el miedo frente a esa realidad y otros empiecen a decir "bueno es que ellos están afuera y no lo están usando".  Eso va captando un público realmente mediocre e inútil, como cualquier país tiene, en Venezuela está muy bien explotado, dónde creen que van a poder tener acceso a eso. El resultado natural de este tipo de situaciones, es, cómo el envilecimiento hace que exista un colchón atractivo para la gente frente a ese tipo de mensajes, y por supuesto, el terror va quedando en el que está afuera. Muchos venezolanos que están afuera, no tiene acceso a la identidad como venezolanos, no tiene acceso al pasaporte con el nombre de Venezuela. Esa es una realidad. Desde hace muchísimo tiempo nuestros consulados y embajadas no están prestando el servicio mínimo para poder atender estos requerimientos en el exterior, entonces hay mucho venezolano que está afuera, que tiene simplemente su esquema de identificación vencidos como venezolanos. Quizá un punto que debería de entender la sociedad venezolana frente a lo escandaloso, y la sociedad global, para cuando les toque vivirlo ya lo tengan bien claro, lo escandaloso que es este tipo de mensaje, es simplemente la forma de darlos. Que lo diga Iris Varela viene con esa carga de odio, de suciedad, de inmundicia propia de ella, el asunto es que, eso es lo natural en todo este tipo de proceso. Lo pudo haber dicho de una manera distinta la Pasionaria en un discurso, lo pudo haber dicho de una manera distinta Rosa de Luxemburgo en otro, pero el destino de cuando se piensa en procesos de carácter marxista revolucionarios, es decir, cuando se piensa en socialismo, tienes ese mismo efecto.

La cochinada está allí gracias a su voto

José Brito es diputado gracias a Primero Justicia, gracias a su voto, gracias a que la estructura de PJ hizo que ese personaje fuese diputado. Él es diputado ahora por supuesto por los negocios con el gobierno, pero entiéndalo, él llegó de la mano de la oposición, esa oposición que lo usó a usted para que voto a voto vistiera de democracia esta desgracia. 

La oposición ha sido totalmente funcional al gobierno, pero también se divide en partes más podridas, José Brito es uno de los ejes más podridos, entonces simplemente pasa para el otro lado sin ningún problema en este tiempo. Pero, la gente no debería ni de angustiarse por eso, porque precisamente es PJ el partido que lleva a su directiva a Ismael Maisanta García, protagonista de la ejecución del apartheid que significó el Maisanta. Él, de repente se vuelve opositor y estuvo tiempo con un partido que por cierto, se llamaba Podemos, y de repente es directivo de PJ, el partido que estaba colocando a Capriles como candidato en dos oportunidades, y mi país aplaudió eso. Entonces, por favor, José Brito es nada comparado contra aquella cochinada.

El caso Saab

Todas esas cosas tienen que tener un protagonista, los Estados Unidos no puede venir y decirle "sí, yo los infiltré y los grabé a todos, y tengo el control sobre sus correos electrónicos, y sé lo que hicieron el verano pasado" No lo puede decir. Entonces, necesitas a alguien que diga "sí, yo lo hice, aquí están las claves, por qué lo hice y cómo" Entonces eso es lo que le da la forma a lo que es la información de inteligencia, la cual no se puede decir cómo se obtiene. Entonces, todo hay que guardarlo y esperar poder tener la información con el personaje, y decirle "ya todo lo sabemos así que ven y cuéntame". Y, en el caso de Saab está también lo que hemos conversado en otras oportunidades, que él es el acceso a fondos los cuales sólo maneja él. Eso es lo que lo ha mentido con vida, y es parte también de los intereses de los Estados Unidos saber a quién, de los fondos que están directamente a su nombre, pertenece qué. Eso sí es una parte interesante a saber en todo ese cuento.

La UE no sabe qué hacer con Guaidó

Como habíamos dicho el guiado venía a cumplir dos efectos. Primer efecto, totalmente cumplido, era la reinstitucionalización de la tiranía. Hacer que la tiranía tuviese un nuevo grado de institucionalidad y funcionabilidad,y ya, con la puesta en marcha con la nueva Asamblea Nacional queda claro que ese objetivo se cumplió a la perfección. La tiranía está totalmente reinstitucionalizada en sus funciones sin maquillaje. El segundo efecto que venía a cumplir el guiado, era la aceptación internacional de la particular forma de gobernar de la tiranía. También habíamos aclarado, que eso, a principios de año se iba a ver en el momento en el que el parlamento europeo tendría que discutir lo que dice el librito ridículo y lo que dice la realidad fáctica. El librito ridículo dice qué el periodo de la Asamblea Nacional que presidía Guaidó  está extinto, se acabó. La realidad fáctica es que Guaidó nunca hizo la presidencia efectiva, tal como explicamos desde el principio. Entonces, el asunto es, "¿qué hacemos? ¿cómo manejamos este asunto de que existe un liderazgo de oposición pero que ya no podemos reconocer como presidente? ¿qué hacemos? tampoco le podemos decir ni siquiera diputado, ¿cómo lo manejamos? y ¿cómo lo manejamos mientras podemos ir haciendo la reconciliación con el chavizmo en Venezuela como gobierno?" Entonces, la mejor manera de poder lograr eso, y es parte de esa aceptación, es mantener la idea de que existe la posibilidad de una negociación política para que traiga unas elecciones limpias. Bajo ese esquema el país va a seguir perdiendo el tiempo, el mundo va a seguir financiando a la oposición, la posición va a seguir con la bandera para seguir robando, y la tiranía seguirá matando. Ahí no hay mayor vuelta frente a esa realidad, es simplemente la continuación de este chiste pero dándole un vuelco quizá hasta más realista, ante la estupidez aquella de haberlo considerado presidente de algo, porque simplemente no era presidente de absolutamente nada, o aquella ridiculez que decía que el Parlamento venezolano era el último ente legítimo, cuando está claro que en Venezuela no existe absolutamente nada que cuente con un mínimo de legitimidad. Siguen trabajando con él (Guaidó), de la misma manera efectiva que trabajaron antes cuando era "el presidente", es decir, absolutamente nada, pura pendejada. 

Leopoldo maneja los hilos

Guaidó es el "líder legítimo" de la oposición mientras  Leopoldo le mantenga los cablecitos. Cuando Leopoldo le quite todos los cablecitos, Leopoldo podrá ejercer como "líder legítimo" de la oposición. Mientras tanto Leopoldo lo tiene que tener, porque tiene que encontrar alguna manera de poderle dar alguna justificación. Aparte que, es la justificación para que pueda manejarse aquel gran error que advertimos en su momento. 

Cuando se desconoció al chavizmo, lamentablemente había algo que reconocer, y reconocieron al guiado. Gran estupidez, porque si hubiesen agarrado el librito ridículo, se hubiesen dado cuenta de que el guiado nada más podía estar 30 días en el poder y llevar al país a unas elecciones. El asunto es que, con ese desconocimiento al hecho del chavizmo como gobierno, estaba el problema de qué hacer con los activos venezolanos en el exterior. Activos que van desde empresas como Citgo o Monómeros, o deuda, tanto para pagar como para cobrar. Allí se le dio una cantidad de espacio de acción, de manejo, al guiado en ese sentido, entonces el guiado de repente pone una directiva en Citgo, pone una directiva en Monómero, y genera también un equipo de recuperación de activos. Quiero hacer un énfasis allí y un punto muy importante para que la gente puede entender cómo funciona esta cochinada, y cuál es el hambre depredadora que existe dentro de la misma estructura de esa oposición.

Hambre depredadora en la "oposición"

En Paraguay hay una molestia grande porque a uno de sus ministros se le acusa de mantener una relación secreta con un enviado de el guiado, y el ministro aclara la situación. En Paraguay existe malestar porque se enteran a través de una noticia del Washington Post. El ministro suelta el cuento. El guiado solicitó que fuese recibido un personaje de apellido Troconis, que es el encargado de ir avanzando en estos acuerdos de recuperación de activos de Venezuela, y fue a tratar el caso de la deuda que tiene Paraguay con PDVSA. Entonces, para poder tener acceso al dinero que existe allí, la propuesta llegaba al hecho de "mira, vamos a negociar la deuda que tú tienes con nosotros y cancélame nada más el 50% de la deuda" Entonces, nosotros perdíamos el 50% del dinero para que la estructura del guiado pudiese tener acceso a la deuda. Paraguay había desconocido al régimen de Maduro, el caso de Paraguay es muy específico. Paraguay no sólo desconoce el régimen de Maduro, fue el primer país, quizá el único, que tuvo la voluntad de hacer totalmente lo correcto; en ese mismo momento que desconoció se llevó a su gente de la embajada y retiro al personal de la embajada venezolana allá.
Porque ellos ya venían del cuento que había protagonizado Maduro cuando se expulsó del poder al obispo apóstata Lugo y Maduro fue para allá a sabotear el gobierno paraguayo, a sabotear la estructura de las decisiones soberanas de Paraguay. Ellos tienes ese recuerdo claro y pasaron esa factura completa. 

Entonces, la deuda que tiene Paraguay con Venezuela, Paraguay la va a seguir estirando porque no tiene ningún problema en no pagarle al régimen chavizta, pero aquí se va a intentar recuperar la deuda por parte de la "oposición", por parte de Guaidó. Es decir, no es dinero que vaya a recibir Maduro, es importante que la gente lo entienda, ese dinero no es dinero que va a recibir Maduro, para más, ese dinero está en una pelea en una corte de comercio por demandas interpuestas por Venezuela, en las cuales por supuesto Venezuela no va a ganar, porque ahorita nada va a ser a favor de Venezuela mientras esta situación del régimen chavizta esté.

Entonces, llega esta gente de El guiado le ofrece al tipo "págame el 50%" y además, son tan buenos que le ofrecen cubrir las negociaciones del grupo de litigantes argentinos que acompañan a Troconis en la operación, por el orden de 26 millones de dólares, también meterlo en la facturita del descuento. Y esa es la realidad con la que se enfrentaba este ministro paraguayo, el cual, deja claro, que él en ningún momento podía recomendar que se firmara este documento de intención, debido a las grandísimas fallas que veía en el mismo, y dejando claro que eso en ningún momento sería reconocido por el tribunal de comercio que dirime la situación venezolana con Paraguay y esa deuda. 

Imagínate hasta dónde llegan, el nivel de la cochinada, el saqueo qué están haciendo, que van allá y le dicen así, tan fácil, "vamos a solucionar esto rapidito, dame la mitad y arreglamos este negocio,  y para más, yo pago los abogados"

Cuándo empezó este asunto del guiado, uno explicaba que la gente no debería de sorprenderse cuando aparezca que se roban hasta la ayuda humanitaria, algo que ya es noticia y es regular y es harto conocido. Entonces, en aquel momento lo explicamos de esa manera, porque la gente todavía no ha entendido que se robaron el país, que no fue que el chavizmo se robó el país, lo hizo con sus socios, con esa estructura de "oposición" que usó a la gente para hacerlo de manera legal y democrática, voto a voto. Eso lo hizo esa "oposición"; ellos lo hicieron. 

Vivimos un teatro

Nosotros vivimos un teatro desde 1999. Desde 1999 en el país no hay vía jurídica, legislativa, ni electoral para detener el proceso revolucionario venezolano. En el 2004 quedó formalmente académica y científicamente demostrado que electoralmente era absolutamente imposible. Esas realidades son evidentes para cualquiera que se preocupe por entender la realidad venezolana de verdad, esto es un mensaje para los que en el mundo creen que habían entendido esto y apoyaron fenómenos electorales, procesos de constituyente y cualquier cantidad de barbaridades y estupideces como las que apoya el Grupo de Lima y cualquiera de los que se han inventado cualquier pendejada para mostrar una supuesta preocupación por Venezuela. La realidad es que nunca hubo ningún tipo de posibilidad de salida dentro del marco de la Constitución de Venezuela para la realidad revolucionaria, y es importante que la gente lo entienda. Estamos en un proceso revolucionario, la salida no dependen de lo que es el trato formal o regular que deberían de tener las democracias y la institucionalidad, eso no existe. En un proceso revolucionario las instituciones se vuelven látigo de la tiranía, del proceso que se está imponiendo, y se vuelven el refugio intelectual de los imbéciles, que van a defender una institucionalidad que está siendo controlada por la tiranía. Lo que nosotros estamos viendo frente a esta realidad, es como este país ha sido víctima de esta asociación criminal entre la izquierda carnívora en el gobierno y la izquierda vegetariana en la "oposición" que han logrado este ensamble que ha permitido este saqueo y este desangrar constante de la nación.

Lo robado

Cuando se hablaba de Odebrecht, yo les explicaba que cuando se empiece a hablar de lo robado en Venezuela, Odebrecht sería el sencillito, es el cambio, el menudo que hay en el bolsillo de alguien comparado con lo que se ha robado en Venezuela. El robo en Venezuela es el robo más grande que ha habido y habrá en la historia de la humanidad, un robo que alcanza hasta para robarse otra nación.

Cochinada sin límite

Esto es una cochinada que no tiene límite, estás hablando de Venezuela. Por eso es tan importante decir que cuando este país está pasando hambre, este país tiene que cocinar a leña, no hay cómo atender a un enfermo o está cundido de violencia y la policía no tiene ni siquiera capacidad de armamento con qué responder a niveles equilibrados con respecto a eso, entiéndanlo, Venezuela fue saqueada de una manera organizada. Son miles y miles de millones de dólares, por qué Venezuela es un país increíblemente rico, entiéndelo, Venezuela es una tierra fértil e increíblemente rica, el asunto es ponerla en orden y hacer que esa riqueza sea para el desarrollo, para el trabajo, para la oportunidad de que el que quiere generar la riqueza, pueda trabajarla y hacer lo correcto. Eso nunca se hace en socialismo.

Todos han intentado destruir a Venezuela

Nosotros tenemos todo este proceso socialista desatado en revolución, porque lo que busca es destruir a Venezuela, saquearla. Yo siempre explico que desde el 58 para acá, todos los gobiernos buscaron destruir a Venezuela, pero sólo el chavizmo, sólo la revolución lo ha logrado. Era difícil, porque es Venezuela, es demasiado dinero constantemente.

El venezolano solidario

Venezuela siempre fue un país solidario, porque tenía con qué,  y el pueblo venezolano, hasta cuando el mismo Estado no atendía de manera regular las necesidades, el pueblo venezolano se vuelca.

Cuando el terremoto de Haití, tenías que ver a la gente, gente humilde, llevando latitas de atún, llevando arroz, pañales. Ese es ese pueblo solidario que siempre ha estado allí. Ese pueblo hoy está pasando hambre, porque la revolución así lo quiere, porque la gracia es llevar a Venezuela a las ruinas. Por  eso es siempre fundamental entender, es VENEZUELA la que está comiendo de la basura, no es un país que no tenga posibilidad de generar riquezas, estás hablando de VENEZUELA. 

La revolución es una sola

La revolución es una sola y es bueno que la gente pueda entenderlo. Mucho de la confusión de lo que está sucediendo hoy en los Estados Unidos, es porque no se entiende que la revolución es una sola. Para poder entenderlo, deje de mirarlo como un problema electoral, deje de mirarlo como un problema hasta de país, dejé de mirarlo como un problema local. El problema es realmente grande, porque la revolución es una sola. Explicaba yo en un tweet, que uno no había visto esta acumulación de países e intereses tan disímil para poner fin a una idea de gobierno a un gobierno, desde aquella unión de intereses disímiles, a veces  no muy claramente conectados, que trajo el fin del zarismo y la ascensión al poder del comunismo soviético. Eso es lo que estamos viendo hoy en los Estados Unidos, un proceso de revolución, un proceso contrario a los valores tradicionales y a lo que conocemos como ideas democráticas o de República. Lo que se está viviendo en los Estados Unidos tiene que dejar de verse como un proceso electoral y tiene que verse como un inmenso problema político ideológico dentro del marco del proceso revolucionario que está viviendo el planeta.

Guyana y el Esequibo

Chávez hizo todo por entregarlo, y es muy importante que la gente tome nota de este punto en específico. El chavizmo está pidiéndole a la ONU que intervenga ante la situación de lo que puede estar sucediendo, en un tribunal internacional, que como explicábamos desde el comienzo de este litigio último, de esta vista de la situación que abrió el 17 de diciembre, fecha en que se conmemora la muerte del Libertador, se abre esta nueva vista en este tribunal del problema limítrofe con Guyana. Venezuela en ningún momento ha reconocido que se discuta la situación de este punto de vista en tribunal alguno, y ahora Venezuela, el chavizmo pide a la ONU que intervenga, y aquí viene el punto importante a considerar. La ONU tiene a un buen oficiante para el negocio del problema limítrofe Venezuela-Guyana. Ese buen oficiante es un noruego,  es Dag Nylander. Èl fue el protagonista de los acuerdos y diálogos de la "oposición" y del gobierno de Venezuela en Noruega, aquellos que salieron de La Habana; acuerdos que nacen en la Habana donde Dag Nylander, también fue protagonista de los acuerdos de las FARC con el gobierno, aquellos acuerdos que le dieron el premio Nobel de la paz a Santos, aquellos acuerdos que han hecho a Colombia retroceder. 

Entonces, lo que estaba haciendo el chavizmo, es terminar de colocarle, como si estuviesen defendiendo algo, las rúbricas necesarias para la entrega del territorio venezolano.

La realidad con Guyana

Este es un diferendo que tiene un asunto A y B y que tendrá que volverse a ver, primero, dejando claro que los laudos arbitrales contrarios a Venezuela estaban viciados de nulidad, ha sido demostrado históricamente. El primer asunto para sentarnos a conversar sobre eso, es aceptar que aquellos laudos son viciados. Ese sería el primer paso en ese sentido, y Venezuela en ningún momento ha de reconocer corte alguna que pretenda intervenir sobre nuestro territorio.

Embajador de Venezuela en Washington.

Al morir el esquema de la presidencia interina, por lógica todas estas embajadas deberían de perder su autorità, pero, debido a lo que comentábamos hace rato, alguien tiene que seguir reconociendo algo para que pueda existir algún tipo de control sobre los activos de Venezuela, esto va a tener una lógica extraña en el desarrollo buscarán la manera de sobrevivir dentro de este marco de mentiras en los países que les brinden esa oportunidad de supervivencia. Porque los países que quieran reencontrarse con el chavizmo debido a que Venezuela siempre es un buen negocio, buscarán la manera de ir diciendo si te conozco no me acuerdo, y entonces van saliendo de eso, pero un país como los Estados Unidos va a seguir manteniendo esa ficción no importa quién gobierne, por un rato más. Esa mentira se va a continuar un rato más por los errores que se cometieron al reconocer esa cosa, una cosa que no era más nada que un chiste. Yo desde el primer momento decía, que no se juramenta, es algo negativo, es muy malo para el país; cuando se juramentó puse un tweet "allí tienen su juramentación, yo me persigno". Frente a esa realidad de que mi país sigue actuando como veletas, no termina de enseriarse y comprender la situación que está viviendo y la situación que está viviendo el mundo, siguen habiendo un comportamiento político realmente inmaduro, esa realidad existe. El guiado existe, cuenta con reconocimiento y hay que esperar que se encuentren las fórmula para terminar de salir de eso. Ya nosotros cumplimos con la parte del desgaste, del desconocimiento, el rechazo cada vez es más sentido, más real, más contundente. Es importante que el mundo lo termine de entender para encontrar las fórmulas de la primera parte de la solución al asunto del guiado; qué hacer con los activos venezolanos.

La AN

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional es Didalco Bolívar, un hombre del MAS que estuvo con Chávez, creció con Chávez, después fue recibido por la "oposición" con los brazos abiertos, después vuelve al chavizmo, después se va a Perú "exiliado" "perseguido" por el chavizmo, y llega por el chavismo a la Asamblea Nacional donde ahora es el segundo vicepresidente.
Jorge se queda con la presidencia de la AN chavizta, hay que recordar que Jorge era presidente del consejo nacional electoral, es decir, quién organizó el fraude del año 2004. Hay que recordar que Jorge Rodríguez cuando sale de la presidencia del CNE pasa como un año sabático y Chávez lo trae y lo incorpora como vicepresidente del país. Èl ha estado en sopotocientos cargos durante todos los años de la gestión de Chávez y de Maduro, y ahora está designado en la presidencia de la AN. La gente siempre está jurando de que esta es la estocada final a Diosdado, de que ya salió, de qué Maduro no quiere ver a Diosdado ni en pintura, decían también que "Chávez no quiere ver a Diosdado ni en pintura" "Diosdado no quiere ver a Maduro", toda esa pendejada es porque no terminan de entender que la revolución consiste en la legitimidad democrática que le dio la "oposición" a Nicolás Maduro, entonces todos van a seguir trabajando en pro de esa sostenimiento. Lo que podemos ver hoy, cuando muchos dicen que Diosdado está defenestrado, que no tiene cargo, es que Diosdado pueda descansar unos mesesitos más y pasado mañana vaya a la vicepresidencia o al ministerio de la defensa, o cualquier otro lado, eso no importa, porque el ejercicio de poder de un personaje como esos, no está en el cargo. Entiendan cómo funciona un proceso revolucionario y dejen la pendejada.

Hay una mafia que gobierna y esa mafia utiliza esa pistola qué es el socialismo y hacen lo que les da la gana. 

La oposición no se opone

Todavía hay muchos venezolano que lamentablemente no lo entienden porque cuentan con esa cama de los de generadores de opinión que hacen posible que tenga algún tipo de reconocimiento esa estructura de "oposición". Volvemos a un punto que hace eje. Para intentar entender el problema político venezolano, yo intento explicar que el el problema va mucho más allá, que ese espacio del colaboracionismo que ha hecho posible todo esto, va mucho más allá de la estructura política base, va más allá y abarca los medios de comunicación, abarca a los degeneradores de opinión. Entonces, estamos viendo lo que están haciendo los medios de comunicación en los Estados Unidos; abrimos más y encontramos como la estructura académica ha influido mucho en eso, entonces vemos como la estructura académica ha ido deformando el pensamiento no sólo en Venezuela. Allí está la otra fotografía. Y siempre hago énfasis de que esto abarca también lamentablemente a la iglesia. En un país donde la Iglesia católica tiene tanta preponderancia como en Venezuela, la iglesia, como hablamos en principio, también lamentablemente al seguir el juego de que existe algún tipo de vía, de espacio democrático, y al llamar a los distintos encuentros de participación electoral y validar cada una de estas cochinadas, ha sido parte de lo que nos tiene aquí. Véanlo en grande y van a ver cómo funciona todo dentro del mismo proceso revolucionario. La revolución es una sola y nos está pisoteando.

Tomar conciencia 

Todo el mundo tiene que estar consciente de que estamos viviendo una situación realmente delicada. Para los que viven en los Estados Unidos, un llamado de que estén despiertos, estén atentos a lo que está sucediendo en su país y en su entorno directo. La situación que estamos viviendo es realmente preocupante y realmente delicada. En el caso particular de los venezolanos, entienda que las cosas aquí no están nada bien. Si tienen familiares, si tienen métodos de cómo ayudar a su familia y amigos en Venezuela, háganlo, es importante. El dólar ya está pisando los 1500 bolívares. Para que tengan una pequeña noción, el billete de más alta denominación en Venezuela era el de 50mil bolívares, es decir, necesitas casi 30 billetes de aquellos para poder tener $1. Esa es la realidad de lo que está viviendo Venezuela hoy. Como siempre hemos dicho hay una Venezuela de ficción, que está en un derroche, y hay otra que está sufriendo y pasando hambre. 
Hay una Venezuela que vale, y hay que luchar por ella. 

¡Viva Venezuela!

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello