Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 24/01/21


24/01/21



Venezuela, una casa grande.


Venezuela fue receptora de tanta inmigración; este país ha sido una casa grande para muchísima gente, y hoy muchos son malagradecido. Esa es una realidad.

"El chavizmo mancilló el pasado, destruye nuestro presente y endeuda para siempre nuestro futuro."


El asqueroso accionar de Hugo Chávez 

Cuando Chávez empezó a utilizar constantemente el nombre del Libertador en la campaña del 98, ya venía con toda esa carga desde el golpe del 92, pero ya en la campaña del 98 era realmente asqueroso, bueno, todo el accionar de Chávez lo fue, pero en aquel momento yo manifestaba la preocupación de que había que parar eso rápido antes de que la gente empezara a odiar al Libertador, porque este tipo de regímenes no sólo se apropian, sino que, como todo lo que genera el régimen es rechazo, la gente empieza a rechazar todo de lo que el régimen se fue apropiando, entonces ya en el país el respeto por lo que significó el Libertador, su obra, su acción y su visión, ha quedado mancillado. Es parte de la importancia de salir de todo esto y de decir la verdad sobre lo que estamos viviendo, todo el tiempo, para poder explicar cómo se ha utilizado, como se buscó acabar que la identidad del venezolano en mil y una formas, entre esas acabar con su historia. Por eso es que siempre refiero que el chavizmo mancilló el pasado, destruye nuestro presente y endeuda para siempre nuestro futuro. Y hay que entender que en ese daño sobre el pasado, también se le está haciendo mucho daño al nombre del Libertador.

"[...]lo que hace este estructurar revolucionaria en su tiempo es ir quebrando la identidad del venezolano en todo sentido"


El proceso revolucionario acaba con la identidad del venezolano

Cualquier cosa para acabar con la identidad del venezolano. Mucha gente no lo toma en serio, pero cada uno de estos efectos van distorsionando en el fondo los espacios; te cambian el día de la bandera, te cambian la estructura de la bandera y del escudo, en cualquier momento vuelve a la mesa la idea de cambiar el himno nacional, de cambiar el nombre del país... Te van buscando cualquier cantidad de estructuras para irte matando la lógica y que entiendas que lo que manda es esta visión revolucionaria. Las visiones revolucionarias en este asunto de cambiar las cosas no son nuevas. Tenemos que irnos a la revolución Francesa, que empezó con ese gran bochinche de cambiar las cosas que hasta cambiaron los nombres de los meses. Entonces, lo que hace esta estructura revolucionaria en su tiempo es ir quebrando la identidad del venezolano en todo sentido. Siempre recuerdo también una gran pancarta que tenían en la oficina de identificación y extranjería, y en ella decía: "Estamos cambiando la identidad del venezolano"; y es eso lo que realmente están haciendo.

"[...]teniendo un gobierno socialista y una "oposición" socialista en este régimen socialista en el que vivimos, tenemos esta realidad."



La "oposición" valida la acción del gobierno.

Capriles salió con su gorrita y con sus 8 estrellas bordadas, porque todo lo que ha hecho esa oposición es validar la acción de gobierno en cualquier sentido; en pro de acabar con la identidad del venezolano, en pro de aceptar todos los fraudes, en pro de la sumisión, del bajar la cabeza como esquema de lucha frente a la tiranía. Esos han sido todos los logros, lo que ha hecho posible esta realidad es que el gobierno diga todo este tiempo que están haciendo un proceso socialista y que la "oposición" diga que esto no es socialismo. La gracia es que, teniendo un gobierno socialista y una "oposición" socialista en este régimen socialista en el que vivimos, tenemos esta realidad.

"[...]lo que quiere vender el gobierno y muchos sectores de oposición se esfuerzan en que se venda así,  como una etapa de estabilidad y bonanza, lo que busca es darle espacio al proceso electoral,[...]"



Venezuela y la fantasía económica

Entramos en toda la fantasía de lo que se está viviendo en Venezuela en las mil formas. Mientras existe esa Venezuela que se quiere mostrar con un espacio de bonanza, con números absurdos de vehículos importados, de restaurantes, de gastos, de movimiento, de supuestos supermercados llenos de artículos repetidos y de dudosa calidad, es una ficción de normalidad donde el derroche que se impulsa hacia lo que es la nomenklatura ampliada de la estructura de la revolución, se siente, se ve en las calles al lado del hambre impuesta por la revolución. Lo que nosotros estamos viviendo, la realidad de lo que estamos viviendo y lo que quiere vender el gobierno y muchos sectores de oposición se esfuerzan en que se venda así,  como una etapa de estabilidad y bonanza, lo que busca es darle espacio al proceso electoral, eso es todo lo que se busca. Vamos pronto a elecciones de alcaldes y después a elecciones de gobernadores; los dos parapetos, tanto el parapeto que hoy tiene el gobierno desde la Asamblea Nacional, instauran las comisiones para ir a las nuevas directivas del CNE para poder dar los pasos hacia el proceso electoral, y del lado de la "oposición" dicen que la comisión está puesta de aquel lado, que el camino siempre será el electoral y que vamos a un diálogo porque la solución tiene que ser electoral, tal como lo reafirma la comunidad Europea que va a insistir en ese método y por supuesto ahora la presidencia de los EEUU en manos de Biden va a reforzar esa estructura. Por lo tanto, volvemos a la exclusiva polaridad donde tenemos a la izquierda carnívora ejerciendo el gobierno y a la izquierda vegetariana ejerciendo de oposición, y así van asfixiando cada vez masy al país, y asfixiándolo con el aplauso de esa comunidad internacional.

"[...]tenemos a la izquierda carnívora ejerciendo el gobierno y a la izquierda vegetariana ejerciendo de oposición, y así van asfixiando cada vez más al país, y asfixiándolo con el aplauso de esa comunidad internacional."



Parlamento Europeo ratifica el reconocimiento de la AN de Guaidó

Para poder el Parlamento Europeo dedicarse a impulsar cualquier posibilidad de negociación o acuerdo con respecto a lo que sucede en Venezuela para impulsar algún tipo de elecciones donde ellos puedan en algún momento o negarlas o aprobarlas, van a seguir reconociendo a algo. Ese algo tendrá el nombre de Guaidó por un buen rato. Como habíamos dicho para eso se hizo aquella consulta ridícula en diciembre, para conseguir algo más de legitimidad y poder avanzar. Fue un favor concedido entre ambas partes para poder seguir manteniendo esa idea. Es muy difícil para la comunidad Europea decir, "mira, vamos a aceptar la realidad, quien gobierna es este". Eso es muy difícil porque ya llevan dos años supuestamente desconociendo aquello. Entonces, hay que buscar la manera de impulsar que estos procesos electorales vengan a legitimar la acción de gobierno para poder terminar de reconocer a alguien, y para eso tiene que haber un opositor reconocido, y para eso está el guiado y su combo.

"Controlan en base a cercenar tu libertad, la primera libertad que cercenan es la libertad económica. Te hacen vivir una ficción económica mientras te van sacando del verdadero piso, la gran cantidad de dinero que hace que un país funcione."



El robo más grande que ha habido en la historia de la humanidad.

Lo del desfalco de PDVSA, lo que nosotros estamos viendo y como siempre señalo, es el robo más grande que ha habido y que habrá en la historia de la humanidad. Es muy importante que se entienda que ese dinero no estaba bloqueado, que perfectamente ha podido entrar en curso en la economía venezolana, y los soportes de pago que tiene que hacer el gobierno ante "el bloqueo increíble de las sanciones". 

Una de las cosas que tiene que entender la gente de cómo funcionan estos procesos, este tipo de regímenes, hay un ejemplo muy interesante en un amigo de Chávez, Gadafi. Cuando a Gadafi por fin lo sacan del poder, encuentran cuentas mil millonarias todas ligadas a sus testaferros y sus familias, muchas de ellas en Francia, por el orden de los $200 mil millones. Por supuesto ese dinero no va a llegar a Libia nunca. La gente se preguntaba "¿Pero qué es esto? ¿De dónde salió tanto dinero?" Eso es muy importante que la gente lo entienda. Los países, y más los que tienen petróleo, como el caso libio, el caso venezolano, producen muchísimo muchísimo dinero, y si usted quiere mantener al país subyugado, es importante que ese dinero no entre a la circulación económica del país. No se lo pueden ni robar, no saben qué hacer con tanto dinero, no saben dónde tenerlo, es obscena la cantidad de dinero, son miles y miles de millones de dólares, son fortunas que salvarían del hambre a millones de personas, es una cantidad de dinero que puede reconstruir dos y hasta tres Venezuela, pero el asunto es que no puede entrar a la corriente monetaria del país, no puede entrar a la economía del país porque allí perderían el control. Ellos controlan en base al hambre, controlan en base a la sumisión, en base a la imposibilidad que tú tengas para hacer negocio, para vivir, para comerciar, para tener tu capacidad individual. Controlan en base a cercenar tu libertad, la primera libertad que cercenan es la libertad económica. Te hacen vivir una ficción económica mientras te van sacando del verdadero piso, la gran cantidad de dinero que hace que un país funcione. Ese es el éxito de este tipo de cosas. Son miles de millones que no van a entrar en el mercado, que están allí, que van más allá de lo que se roban y despilfarran; van más allá aún de la acción política de infiltrar gobiernos y organizaciones internacionales, es simplemente miles de millones de dólares que no pueden entrar en el mercado de sus países, igual que no entraron en Libia, igual que no entran en Venezuela, porque el dinero, el capital, el movimiento, el mercado, es sinónimo de libertad.

#Oro "[...]mucho de lo que se está saqueando de Venezuela, es lo que busca el proceso internacional para ir en contra del dólar."


Intentan socavar el dólar y debilitar a EEUU

Son millones de dólares en cada uno de los formatos en que Venezuela es muy rica. Es muy importante el hecho del robo del oro, porque, mucho de lo que se está saqueando de Venezuela, es lo que busca el proceso internacional para ir en contra del dólar. Esto es increíble, porque es como si quisiéramos volver al patrón oro, pero, en ese mismo concepto de ir saboteando al dólar, Europa cree que puede ganar algo. Entonces hay unas declaraciones esta semana donde se estructuran en la fortaleza del euro, porque juran que el dólar va a ir hacia abajo. Entonces es muy triste pensar que alguien serio en Europa, un representante serio de un país, de una institución, vea como punto positivo o como posibilidad para pescar algo, que los Estados Unidos pierda preponderancia. Es increíble que sean tan increíblemente estúpidos e irresponsables, porque, que crean que pueden ganar algo frente al hecho de las decisiones futuras que tome China, con unos Estados Unidos debilitado, es que, por eso es que vamos otra vez, o estás colaborando con el proceso de destrucción o eres infinitamente estúpido, porque es increíble lo que estamos viviendo en todo sentido. Esto del oro nos hace pensar mucho más sobre los distintos intentos que se están haciendo para socavar el dólar como moneda de referencia.

"[...]por la manipulación del populismo, por la manipulación de la masa, por los fenómenos de la banalización, por volverla más inculta, más infantil, ya la democracia venía con una gran herida"


Estamos viviendo momentos muy oscuros

Para el venezolano que entiende la situación, que ha estado consciente de cada una de estas cosas, empieza a ver los reflejos en los distintos países del mundo, pasa a la posición en la que estoy yo, que me quedo como un entomólogo, voy mirando con una lupa lo que va sucediendo y puedo ir explicando sobre lo que viene y lo que sigue, porque se entiende lo que es un proceso revolucionario, se entiende cuál es la ambición, cuál es el objetivo final, se entiende que la revolución es una sola, se entiende cada uno de estos espacios. Pero, como en cada uno de estos sucesos, es algo que se podía prever, y que las sociedades estaban en la obligación de evitar. Vamos a un punto para poder entender como las sociedades debían haber usado las herramientas con las que cuentan para evitarlo; y aquí vamos a llegar a una parte que es bien difícil de la historia, porque la parte involucra directamente la forma en cómo nos entendemos en las sociedades civilizadas modernas, en cómo se basa la relación gobernantes/gobernados. Se basa en la idea de la democracia, y, la democracia que ya venía gravemente herida por la manipulación del populismo, por la manipulación de la masa, por los fenómenos de la banalización, por volverla más inculta, más infantil, ya la democracia venía con una gran herida en ese sentido, ahora las estructuras que generan las posibilidades de que el voto no tenga sentido, bien sea por manipulación electrónica, bien sea por cualquier otra de las vías que puedan perturbar el hecho de voto, y en Venezuela es el ejemplo constante de lo que ha sido un fraude en fenómenos electorales, y vemos cómo esa palabra se repite en distintos lugares del mundo, es cómo terminar de matar la idea de democracia. 

"[...]lo que se está haciendo y donde Venezuela es ejemplo de ello[...] es matando la idea de nación, matando la identidad de los ciudadanos de ese país, matando las libertades económicas, matando la esencia del individuo."

Entonces, cuando esa acción de defensa de la sociedad no le queda su única carta, dentro del marco del contexto civilizado de esta relación de gobernantes y gobiernos, ¿qué queda? ¿cómo es la reacción? hacia dónde se va y cómo se garantiza una reacción que pueda consolidarse y no traer un proceso anárquico. Son preguntas muy difíciles que todos debemos empezar a hacernos, porque lo que se está haciendo y donde Venezuela es ejemplo de ello para poder ir entendiendo lo de los distintos países, para poder entenderlo a escala global, lo que se está haciendo es matando la idea de nación, matando la identidad de los ciudadanos de ese país, matando las libertades económicas, matando la esencia del individuo. Si tomamos todo eso en consideración y nos encontramos que las herramientas dentro del marco de la defensa regulares del mundo moderno tampoco funcionan, ¿en qué clase de encrucijada gigantesca nos encontramos hoy?

"[...]cuando un nacional no entiende lo que representa y vale su país, el país que sea, la nación que sea, la tierra de donde vienes, y no entiende ni valora su tierra, no sólo eres un pendejo, eres un malnacido en esa tierra."


Entender lo que vale Venezuela

Con pendejos no se discute. Una persona que no entiende el valor de su país, porque es una cosa muy importante, en el caso de Venezuela estamos muy claros sobre esas sopotocientas realidades, su importancia geopolítica, su importancia histórica, su importancia como propulsora de ideas para bien y para mal. Pero, cuando un nacional no entiende lo que representa y vale su país, el país que sea, la nación que sea, la tierra de donde vienes, y no entiende ni valora su tierra, no sólo eres un pendejo, eres un malnacido en esa tierra. Punto.

Perseguir todo

Es impresionante, es perseguir todo, es acabar con todo, y para eso no sólo están los gobiernos, como el caso de Argentina, sino este impresionante gobierno que es el Big Tech, esta cosa tan increíble. Hoy vemos en el TL de Routers, una secuencia de noticias con respecto a un tuit emanado por el más alto dirigente iraní, el más alto dirigente del fundamentalismo islámico iraní, el cual coloca un tuit con una imagen en la que se ve a un golfista con toda la apariencia del presidente Trump, en la que le cae una bomba. Ese es el tuit montado por ellos. Se corre el rumor de que Twitter había cerrado la cuenta, y Twitter declara que no, que ellos cerraron una cuenta Fake, que la cuenta del presidente iraní está abierta, la cuenta que publicó la foto. Y en este caso (Donald Trump) estamos hablando del hombre que viene de ser comandante en jefe de la fuerza armada de ese país, el hombre que viene de ejercer la presidencia de ese país y que recientemente recibió una votación de 74 millones de norteamericanos. Entonces, qué es lo que le están diciendo al público estadounidense. Es realmente grave, porque lo que se le está diciendo a la población, tanto en el caso argentino como en muchas de las realidades que se viven en otros países similares, y está que acabamos de mencionar, es ir en contra de la poca institucionalidad y sentido común, es ir en contra del mínimo de lo correcto, es imponer la locura de manera oficial. 

"La llegada de Biden al ejercicio desde la Casa Blanca, viene a un proceso de transformación que nos lleva es a avanzar sobre donde se quedó Obama, [...]para poder intentar recuperar los años de reconstrucción de América que dedicó el presidente Trump."


La llegada de Biden a la Casa Blanca

Se le concede a Saab ese espacio de casa por cárcel y entra dentro del marco de la llegada de Biden a la presidencia. La llegada de Biden al ejercicio desde la Casa Blanca, viene a un proceso de transformación que muchos creen que nos van a llevar a recomponer los tiempos de Obama. No. Lo que nos lleva es a avanzar sobre donde se quedó Obama, y avanzar a altísima velocidad para poder intentar recuperar los años de reconstrucción de América que dedicó el presidente Trump. 

"[...]el proceso revolucionario que toma el poder en Estados Unidos va a ir mucho más rápido que el proceso revolucionario que tiene el poder en España."


Entonces, lo que nosotros vamos a vivir día tras día en estos primeros días del ejercicio de poder por parte de los demócratas, es intentar lograr colocar el avance de la agenda 2030 a como si hubiese habido continuidad del gobierno de Obama hacia Hillary. Entonces, para poder lograrlo en el tiempo que se necesita, se necesita muchísima velocidad. Es decir, el proceso revolucionario que toma el poder en Estados Unidos va a ir mucho más rápido que el proceso revolucionario que tiene el poder en España.

#Neocomunismo "En Venezuela se hizo un experimento muy grande el cual se ha podido exportar de una manera muy eficiente."


Proceso Neocomunista

Este es un proceso neocomunista, tengo todas las herramientas, sé lo que funciona, las voy generando, las voy activando, las voy mejorando, las voy explotando. En Venezuela se hizo un experimento muy grande el cual se ha podido exportar de una manera muy eficiente. 

"Cuando la institución está tomada, la institucionalidad es el refugio intelectual de los imbéciles, más nada."


Muchos de los que escuchen este tipo de cosas van a decir "EEUU no es Venezuela" "España no es Venezuela"  "México no es Venezuela" "Venezuela no es Cuba"; entiendan una sola cosa cuando vayan a hacer su referencia hacia "este es un país que tiene instituciones"; las instituciones están tomadas, entiéndanlo. Cuando la institución está tomada, la institucionalidad es el refugio intelectual de los imbéciles, más nada.

"La libertad no es posible en socialismo."


El concepto ideológico

He intentado hacerle entender a la gente lo que es el concepto ideológico. Pueden buscar cualquier tipo de vueltas, el fondo va a ser siempre el mismo, el fondo es la anulación del individuo para poder reinar, el fondo es un proceso de deformación de la realidad, es un proceso de transformación social hacia las ideas del marxismo, del socialismo, del comunismo. Negar ese tipo de realidad porque creen que esto es más como otra cosa, "no, es que este es el socialismo europeo", hay que ser realmente imbécil, porque lo que puede ser un ejercicio de gerencia social, que es mucho lo que se vive en Europa y en Canadá, también va metiendo su veneno qué va matando al individuo, vas matando la esencia de la chispa, del desarrollo. Esa máquina, esas cosas maravillosas con las que convivimos, nacen en pro de esa libertad de consumo y de creación con la que ha sido regada la sociedad norteamericana, la sociedad estadounidense. Entonces, en el resto de los países no existe ese en esos niveles, porque esas libertades no existen, ese impulso que puede sonar ridículo bajo el nombre del "consumismo", es lo que trae la oportunidad del desarrollo de cosas que se hacen hoy vitales para la vida. El punto es muy sencillo. Si usted quiere libertad debe aplicarla, la libertad no es posible en socialismo. 

Reinstitucionalización de la tiranía comunista

Lula está contribuyendo al trabajo al cual vino el guiado, la reinstitucionalización de la tiranía. Quien pretenda negarlo, tiene problemas. Lula ya como un representante de un poder, como representante del Grupo de Puebla, como representante de la estructura de la izquierda, como representante del Foro de Sao Paulo, viene al proceso de esa aceptación internacional de la particular forma de gobernar del chavismo, para los que no están en la misma estructura, entiendan. Y así van impulsando eso. Todo el trabajo del guiado se va a ir viendo consolidado en lo próximo inmediato, para poder lograr ese espacio electoral y que dichas elecciones tengan algún tipo de reconocimiento.

"[...]la argumentación comunista no tiene límite, la gran cantidad de paja que puede generar la mente de un socialista es simplemente impresionante, y es aplaudido por millones de personas que les encanta mentirse[...]"


La mentira de la izquierda

Si no existiera ningún tipo de bloqueo dirían que el problema es el exceso de mercado, que los EEUU sabotea la economía  inyectando capital de manera ilegal generando una burbuja....No importa lo que se haga, porque la argumentación comunista no tiene límite, la gran cantidad de paja que puede generar la mente de un socialista es simplemente impresionante, y es aplaudido por millones de personas que les encanta mentirse, y les encanta un festival donde el resentimiento sea el motor principal de ese entendimiento de la realidad.

Mirando pajaritos

La noticia de la apertura de un concesionario Ferrari es falsa, pero no importa si fuese real. Esto es muy interesante, porque esto tiene dos caídas que son bien interesantes para comentarlas. Yo vivo en Caracas, yo paso por la Av en cuestión en Las Mercedes y sé que eso no está allí. El asunto es, que se utilizaron imágenes de otras tiendas en otro país, y se utilizó un nombre de una estructura que sí está en Venezuela. Venezuela tuvo o tiene un representante de Ferrari desde hace muchos años, y ese representante de Ferrari tenía un local que ya no está funcionando desde hace mucho tiempo, Ferrari y Maserati. Frente a la realidad actual de Venezuela, y entendiendo que este es un gobierno que hace este tipo de cosas, todo el mundo empezó a mirar hacia allá, empezó a mirar esa noticia, y mientras todo el mundo veía esa noticia que también entra en el marco de la bonanza que señala Maduro, terminamos de perder Citgo. Entonces, mira pajaritos mientras te quito todo.

Generando noticias para que se pierda el norte

Para ese tipo de operación se necesita una gran arquitectura. Saber colocar laboratorios para difundir la noticia, poner a los imbéciles de Delsa Solórzano y Julio Borges a hablar de la noticia. Es increíble. Para eso se necesita una gran arquitectura, una cosa muy bien estudiada, necesitas gente que ya haya tenido credibilidad en las redes sociales para sembrar la noticia y ponerla a correr. La manipulación de nuestra sociedad es total y absoluta, hacen lo que les da la gana con la gente, y la gente seguirá perdiendo el tiempo en pendejadas, porque lo que importa, el norte, la libertad, extraer al socialismo y al comunismo, identificar el problema ideológico, eso no, eso para después.

"[...]lo intangible es fundamental para vivir. Tu dignidad, tu honor, la noción de libertad. Sin nada de eso matas al individuo, y cuando matas al individuo matas a la entidad familiar, matas el entorno como sociedad y por supuesto, matas a la nación[...]"


Lo intangible

A la gente la convencieron de que lo tangible es todo. Mira, lo intangible es fundamental para vivir. Tu dignidad, tu honor, la noción de libertad. Sin nada de eso matas al individuo, y cuando matas al individuo matas a la entidad familiar, matas el entorno como sociedad y por supuesto, matas a la nación y ese el éxito este tipo de procesos.


En el caso venezolano, esta cosa que es la misma cosa, gobierno y "oposición", se han encargado de poner a la gente tanto en sobrevivir para poder evitar que tenga tiempo a pensar que tiene derecho a vivir, como ponerlo a pelear por aso netamente puntuales; peleas por gas, por pollo, por papel toilette,  pero olvídense de cosas que no entienden; es muy profundo que usted entienda en el asunto de la libertad y es muy profundo que usted entienda lo que es el socialismo y el proceso ideológico que acaba  con la nación, por lo tanto, siga protestando por agua, gas, pollito, porque para eso es para lo que su cabeza da, nosotros se lo estamos diciendo porque sabemos que eso es para lo que da su cabeza. Ese es el lenguaje de la estructura política, de la estructura comunicacional, y lamentablemente de mucha de la estructura académica.


Embrutecer es una prioridad; Venezuela no tiene ningún tipo de capacidad para poder tener un esquema de clases a distancia ni nada de eso, eso no existe. Quién habla de educación por internet es porque tiene en un gran colegio, un colegio privado y tiene cómo pagar un servicio de internet aparte de lo que se ofrece en el mercado común venezolano. Recordemos que nosotros tenemos un proveedor único de servicio que es CANTV que le subvende el servicio a otros. CANTV no está prestando en muchas comunidades el servicio de manera regular, entonces son los contratistas los que pueden ofrecer algún tipo de servicio el cual por supuesto, es bastante más costoso y aleja a la sociedad en general de poder tener acceso al servicio, sin contar que no hay electricidad. Entonces, en medio del desastre, embrutecer es muy importante, y más en el caso de, pasamos a las estructuras más allá de la educación básica, a las estructuras universitarias, allí si tienes que impedir la interacción, impedir que puede generarse algún tipo de discusión o malestar frente a la realidad. Por eso es que desde el principio del esquema del coronavirus, cuando hablamos de que iba a ser declarada la pandemia como tal, hablamos de la cantidad de oportunidades que son este tipo de cosas para este tipo de régimen, y la estamos viendo. Ha sido todo muy cuadrado, por eso es que la gente tiene que ver esto dentro del gran proceso global, como también este efecto de pandemia afectó la realidad de los Estados Unidos, como también este efecto de pandemia está afectando la realidad Europea, el caso español, con esta increíble invasión que están viviendo.

El populismo como herramienta

El populismo siempre va a ser una herramienta que no tiene porque tener una visión ideológica única. El populismo es una herramienta. El problema ideológico es hacia dónde se va con una estructura populista, qué busca. Si busca las herramientas de la izquierda, regularmente busca la conquista para la toma del poder para la transformación de la sociedad. Si utiliza las herramientas de la derecha, busca el encanto social para poder sostener un proceso de  imposición bien sea de orden, de desarrollo, un proceso donde se intente generar procesos económicos que traigan oportunidades. Ese es un punto a entender, la libertad económica es un referente ideológico único en un aspecto ideológico distinto al socialismo. El populismo siempre va a existir porque es una extraordinaria herramienta para la consecución de la voluntad social que se expresa a través de la democracia.




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello