Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 27/10/19 (Parte 2)



"La cantidad de millones y millones de dólares que están para generar inestabilidad para poder reponer espacios para la izquierda, es increíble. Quién crea que eso se puede manejar dentro del marco de la democracia es un imbécil."

Genny De Bernardo: Estaba buscando un artículo, justo cuando hablabas de la izquierda y de la derecha, que salió en Infobae: "Cuando los tiros vienen por derecha es represión, cuando vienen por izquierda es revolución" Está muy bien explicado, lo hizo Ignacio Bongiovanni, precisamente hablando del tema de Chile y Argentina y Bolivia y Uruguay, que también hoy tiene elecciones, y lo que está pasando en Ecuador. Son demasiados frentes juntos que están muy mal. Eso nos da una medida de cómo va a ser el futuro de América si no nos ponemos las pilas, y si hoy Argentina vota mal va a ser un desastre. Después no hay "Oh! yo no sabía". Están avisados.

Noel Leal: Están avisados y es una realidad terrible y es una realidad en la que siempre insisto, y más en el caso venezolano, pero el caso venezolano altera todo. La cantidad de millones y millones de dólares que están para generar inestabilidad para poder reponer espacios para la izquierda, es increíble. Quién crea que eso se puede manejar dentro del marco de la democracia es un imbécil.

Genny De Bernardo: Es imposible.

Noel Leal: Y por eso es que tiene que preocuparnos más, y volviendo a Argentina; no hay vía, porque Macri está obligado a jugar a la democracia y el monstruo que tiene adentro no tiene como controlarlo si juegas a la democracia.

Genny De Bernardo: sí creo que con esto ya la gente a través de las redes sociales va poniendo su granito de arena por ejemplo a los que son fiscales de mesa sacarle una foto a la boleta final antes de meterla en la urna para después controlar no es mucho.

Noel Leal: Mira Genny, perdona, pero todos esos chistes los vivimos aquí. No se puede, y perdona si con eso puedo sonarle a la gente negativo, pero hay que dejarse de mentir con ese tipo de cosas. No hay vacuna contra ese cáncer si no se le extirpa. Es triste, pero yo quiero que se pasee todo el mundo por esa realidad. Macri gana elecciones, lo más limpia posible y todo lo demás, aquellos van a gritar fraude y Argentina se va a incendiar; Cristina gana, el socio de Cristina gana, ¿aceptará el otro lado la elección? Argentina se destruirá. Entonces, si dentro de Argentina no existe una reserva moral con fuerza que haya ido explicándole al ciudadano argentino la realidad del problema que están enfrentando, y que esa reserva tenga lo que no se hizo aquí, una estructura de vanguardia para ir a hacer lo correcto cuando el caos empiece a generarse, van a nuestro hoy. Su futuro es nuestro hoy.

"Se tiene que velar mucho porque esa vanguardia se construya y se construya con dos cosas muy importantes, uno: entendiendo el proceso ideológico. [...] y el otro punto: amar a su nación"


Genny De Bernardo: Sí, lo que da mucha indignación es, como tu caso, que estás despierto y que tienes un grupo de gente que te rodea que también está despierta y no pueden hacer nada, porque los dormidos son mayoría.

Noel Leal: Esa es la realidad. Por eso es que nunca se debe esperar que sea la sociedad completa la que reaccione a este tipo de eventos. Se tiene que velar mucho porque esa vanguardia se construya y  se construya con dos cosas muy importantes, uno: entendiendo el proceso ideológico. Si no entiende el problema ideológico aléjate, no sirve; si niega el procedo ideológico no sirve; y el otro punto: amar a su nación. Entonces son dos ingredientes que a la gente le pueden sonar anacrónicos y no tienen nada de anacrónico; ideología y nacionalismo.

"[...]hay figuras que sembraron un cáncer, que sembraron un mal, ideas que hicieron un cáncer, que deformaron la estructura del pensamiento del colectivo y se llega a este tipo de realidades."

Genny De Bernardo: Si. Ojalá mucha gente no solo despertara, sino, que tuviese el amor por su tierra, por la libertad de su tierra; si te das cuenta después, ya es tarde.

Noel Leal: Esa es la clave, entender lo que vale tu país. Cuando tú entiendes lo que vale tu país te empiezas a hacer preguntas de cómo fue que llegó tal personaje a la presidencia de mi país; cuando tú entiendes lo que significa tu tierra, te preguntas cuál es la realidad, en el caso argentino y en el caso venezolano, ¿qué era cada uno de nuestros países en los años 50 al inicio de los sesenta? ¿Qué clase de monstruo, qué clase de poderío, qué clase de desarrollo, qué clase de futuro, y como es que después llegamos a esto? Entonces hay que encontrar que hay figuras que sembraron un cáncer, que sembraron un mal, ideas que hicieron un cáncer, que deformaron la estructura del pensamiento del colectivo y se llega a este tipo de realidades. Cuando se llega este tipo de realidades y con una población lamentablemente estupidizada, solo una vanguardia que decida desoír va a poder hacer que la sociedad sobreviva, y que el país se vuelva a nuclear y se reconstruya como nación.

"¿Cómo se llega aquí? Cómo se llega a esto, a este sufrimiento, a esta locura[...] Se llega gracias al socialismo[...]"

Genny De Bernardo: Hablando de Venezuela, la batalla por la gasolina, ¡es Venezuela!

Noel Leal: Es Venezuela, la principal reserva petrolera del planeta. Venezuela cuenta quizá con el complejo refinador más grande del planeta también. Venezuela cuenta con todo. Venezuela cuenta con una de las red de distribución de combustible más interesante, de expendio de combustible más interesante de alta tecnología en su momento. ¿Cómo se llega aquí? Cómo se llega a esto, a este sufrimiento, a esta locura que sobre todo se vive en el interior del país, y en Caracas a veces por efecto de días. Se llega gracias al socialismo, no a ninguna otra cosa, se llegua gracias al socialismo. Se llega gracias a aquel criminal, Hugo Chávez, que se puso en cadena nacional con un pito a destruir a una de la que fue la empresa más poderosas del planeta, PDVSA; se llega con el aplauso de una población increíblemente salvaje, ridiculizada y estupidizada que veía en eso un chiste, y no veía en eso su propia destrucción.

"[...]esto se está haciendo de manera clara, precisa, para destruir, allí no hay error. [...]siempre es importante recordar aquellas palabras de Monseñor André Dupuy en el año 2003: "Venezuela vive una tragedia humana"; año 2003 señores; y eso se ocultó, eso se calló, y la gente siguió viviendo la fiesta democrática como a la que le llevan a paso de vencedores."

Genny De Bernardo: Estaba leyendo que los productores no tienen gasolina para transportar las cosechas, ni para las plantas, ni los motores. Cómo hacen para enviar el alimento por ejemplo, si no tienen lo esencial que es la gasolina.

Noel Leal: Siempre se busca algún truco porque la gente se va acostumbrando. Siempre se busca un truco y otra gracia y se consigue una pimpina por otro lado y se alimenta del otro, se traspasa de un lado a otro, y va llegando. Pero, ¿qué es lo que va llegando? Se va encareciendo debido a que la estructura de costo de transporte fue subiendo; ¿qué va produciéndose? cada vez va produciéndose menos, por eso es que hay hambre; y ¿dónde está todo eso al final de la cuenta? va en el detrimento cognitivo futuro y el detrimento en cuanto al peso y la capacidad, porque nadie puede comer de una manera balanceada, porque todos los costos te llevan, porque todo eso está planificado dentro de la estructura de destrucción de la nación, y de ir haciendo del venezolano un ser esclavo y pobre, reducido. Cada una de esas cosas no son errores, y por eso es que cada vez que alguien califica algo del régimen como ineficiente o de la oposición que ha permitido esto como incapaz, no están entendiendo la realidad del problema. La realidad del problema es que esto se está haciendo de manera clara, precisa, para destruir, allí no hay error. Analícelo y véalo desde el principio. Por eso es que siempre es importante recordar aquellas palabras de Monseñor André Dupuy en el año 2003: "Venezuela vive una tragedia humana"; año 2003 señores; y eso se ocultó, eso se cayó, y la gente siguió viviendo la fiesta democrática como a la que le llevan a paso de vencedores.

Genny De Bernardo: Hay momentos en los que realmente no sé qué decir.

Noel Leal: Es que es difícil. Tú sabes que durante muchos años la gente, al conversar con uno, y aún hoy, decían: "No vale, yo no quiero oírte. No, tú eres un tipo oscuro. No yo no quiero oírte, esto es terrible lo que tú dices", y lo que yo estaba diciendo era que despertara,  que reaccionara, porque lo que venía era esto. Entonces cuando pongo tan oscuro lo que puede resultar ahorita en Latinoamérica, que simplemente yo estoy repitiendo lo mismo que es repetido constantemente todos estos años, que si no se hace lo correcto se llega a esto, te sale algún pendejo a preguntarte "¿Y qué es lo correcto?", y son tantos Genny.

"[...]la realidad hace rato nos golpeó en la cara a todos; la realidad tiene que haberle golpeado en la cara a todo latinoamericano; la realidad, en el venezolano, no sólo te golpeó la cara te cayó a patadas."

Genny De Bernardo: Y qué le puedes contestar sin decirle una grosería.

Noel Leal: Mira, no le contesto, yo les digo sólo "no sea tan pendejo por favor aléjese. No le contesto porque la realidad hace rato nos golpeó en la cara a todos; la realidad tiene que haberle golpeado en la cara a todo latinoamericano; la realidad, en el venezolano, no sólo te golpeó la cara te cayó a patadas. Entonces, cada vez que alguien se niega a entender la realidad, a qué es lo correcto, a entender que lamentablemente Venezuela como la teníamos, como concepto, el desastre divertido que era Venezuela es  inviable, porque ese desastre divertido nos trajo aquí; que ese potencial extraordinario del mejor país del mundo está allí y lo podemos recuperar y podemos hacerlo brillar, pero para eso lo primero que tenemos que hacer es restablecer el orden, y para restablecer el orden tenemos que dejar atrás todo lo que nos trajo aquí y nos mantiene aquí, porque ese va a ser el principal enemigo del mañana en cuanto aquí se ponga orden. Mañana, tú vas a encontrar, si aquí el orden nace de lo que quede de la Fuerza Armada, encontrarás el genio de Julio Borges diciendo "Estos militares espantoso que viene de la misma academia que viene Hugo Chávez, ahora han matado el proceso democrático que ya había avanzado tanto, y teníamos un presidente interino....." Y va a haber una gran cantidad de pendejos aplaudiéndolo, y eso es muy triste, realmente triste.


"La sociedad tiene que enseriarse, y lo peor es que no estamos haciendo nada por enseriarla, estamos cada vez aplaudiendo más la estupidez, [...]la libertad se convirtió en un libertinaje sin sentido. Estamos muy mal como sociedades, y en el caso latinoamericano, peligrosamente mal."

Genny De Bernardo: Duele, porque yo no estoy viviendo en mi país y me duele lo que está pasando, porque tengo a mi familia allí, y me duele lo que pasa en Venezuela porque veo que Argentina va en ese camino, y va a ir más rápido.

Noel Leal: En el momento en que nosotros nos sentemos a entender que lo que sucede en cualquier país en cualquier momento te revienta a ti. Cuando uno veía en un noticiero a principio de los 90, cualquier tipo de exaltación de personajes tipo Chávez, que después lo vimos aquí, tú decías "No, mi país está lejos de eso", y aquí lo tenemos. Cuando tú ves este tipo de desastres en otros países, en terceros lugares, y no prendes las alarmas en tú  sociedad, y no empiezas a buscar la vacuna para eso, porque, ahí es cuando las élites tienen que hacer su trabajo, las élites académicas, las élites políticas, las élites comunicacionales, dejar de prestarle su tribuna a lo que viene a traer el cáncer, y como sociedad tiene que haber una sociedad contralor en ese sentido, de identificar quién está utilizando esas tribunas para el mal. La sociedad tiene que enseriarse, y lo peor es que no estamos haciendo nada por enseriarla, estamos cada vez aplaudiendo más la estupidez, es impresionante, y vez esos fenómenos por todos lados. Es realmente triste lo que nos está sucediendo, porque la libertad se convirtió en un libertinaje sin sentido. Estamos muy mal como sociedades, y en el caso latinoamericano, peligrosamente mal.

"Negar la lógica política, la lógica ideológica es la principal estupidez que comete el ciudadano promedio,[...]"

Genny De Bernardo: Estaba viendo también que Rusia va a enviar una misión permanente a Venezuela por pedido de Maduro para controlar la microeconomía. Lo dijo vice ministro de finanzas ruso.

Noel Leal: La economía en general. Una misión permanente  Tú sabes que eso es bien interesante para que la gente pueda entender; la oposición pide ayuda humanitaria permanente, el gobierno pide ayuda de asesoramiento económico permanente. Chávez dentro del proceso de entrega de la soberanía, por supuesto entregó la soberanía económica venezolana, no hubo lo que Chávez no entregara, ahora simplemente vienen a cobrar y a ejecutar sus turnos también al bate. Porque desde hace mucho tiempo la economía venezolana está siendo manejada por Cuba, y ahora los jefes de Cuba vienen a tomar su tajada y bueno, y a decir: "mira, no me estás pagando lo suficiente, no me está llegando a mi la comisión, vengo a hacer una auditoría"; vienen a ejercer su posición. Todo esto queda avalado por esa legitimidad de la Asamblea Nacional que reconoció Putin. Entonces, todo queda en lo mismo. Cuando comenzó este chiste y vinieron estos 50 países a reconocer al guiado, yo decía, no es que están reconociendo al guiado, están desconociendo a Maduro y eso es lo que debemos aprovechar, no, el país se quedó allí aplaudiendo el chiste. El asunto es que no se termina de entender para que están el resto de las herramientas. Ahorita Maduro está en Azerbaiyán, está en la cumbre del movimiento de los No Alineados; que hablamos nosotros hace años cuando Venezuela recibió la presidencia de ese bodrio, y explicamos recientemente que esos son retazos de los tiempos de la Guerra Fría que están allí, y hacen daño. ¿Y hacen daño por qué? porque ese movimiento tiene ciento y pico de países, ciento y pico de países que no le iban a echar la burra para el monte, a quién estaba representando en ese momento para más la presidencia del movimiento, y por eso es que la gente decía "No, cómo le van a dar a la Venezuela el puesto de los Derechos Humanos", y yo decía, sí lo va a tener, porque dos y dos son cuatro. Negar la lógica política, la lógica ideológica es la principal estupidez que comete el ciudadano promedio, pero está garantizada y guiada su estupidez y su ceguera, gracias a ese liderazgo que no le enseña la verdad y no le dice la verdad. Hay un punto muy importante que tenemos que desarrollar ahorita con esas dos palabras; estupidez y ceguera. Cuando una sociedad es ciega frente a la realidad política ideológica a la que se enfrenta, hay un momento que de tanto golpearse pide ayuda y la acepta, pero cuando la sociedad es profundamente estúpida, jamás va a pedir ayuda.

Genny De Bernardo: Tengo otro personaje, Diosdado Cabello, quien llama a reactivar las cuadrillas de paz contra la injerencia de los Estados Unidos. Es más o menos como Fidel que decía "Estados Unidos nos va a invadir estén preparados"

Noel Leal: Sí, es la puesta en práctica de versiones actualizadas de los CDR,  los Comité de Defensa de la Revolución, es decir, estructuras de sapeo y persecución.

Genny De Bernardo: Y después la otra declaración que hizo, que dice hacia que barrios colombianos apuntan los misiles rusos.¿A qué se debe eso?

Noel Leal: A jugar con aquel cuento de Chávez, "General muevame 10 batallones a la frontera" o aquellas estupideces que decía Pedro Carreño "En 10 minutos un Sukhoi lanza un misil que llega a Bogotá". Esa es la realidad que tú vives cuando pones a esta partida de criminales a que tengan poder.

Genny De Bernardo: Porque él habla de la famosa denuncia 47. Dice que "funcionarios chavizta dieron detalles del tema que tendría a la Fuerza Armada Bolivariana en alarma. La verdad detrás del caso que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente llamó denuncia 47. El Ministro de Defensa Vladimir Padrino denunció que Colombia ha contactado a militares venezolanos para obtener tarjetas electrónicas de el sistema de armas." ¿Qué raro?

Noel Leal: Aquí el gobierno estaba tan seguro de lo que hacía, que para los años 2003-2004 le sacaron las tarjetas electrónicas a  a los F-16. Es decir, si nosotros hubiésemos vivido cualquier peligro de guerra, invasión externa, cualquier tipo de cosas, simplemente no se podría accionar porque las tarjetas electrónicas de esos aviones las tenía alguien guardadas en su escritorio.

No hay aberración, no hay ridículo más grande porque todo lo hemos vivido, no hay espacio para ningún chiste, no hay manera de entender esto desde algún tipo de lógica, porque cualquier cosa, y como siempre le explico a la gente y por eso podemos ubicar ese fenómeno de ese 360 constante en cada una de estas áreas, ese giro para volver al mismo sitio, hay un momento que parece que los guionistas entran en huelga, y cuando los guionistas entran en huelga ellos vienen y buscan el mismo libreto y hacen remake de cada una de las estupideces que han dicho. Bueno, allí tienes otra.

Genny De Bernardo: El trueque ahora es muy corriente en tu país, ¿no?

Noel Leal: Sí, Chávez lo impulso. Chávez llegó a la salvajada de estimular el trueque y de estimular otea salvajada que son las monedas comunales. Las monedas comunales, es otro método de esclavizar y hacer que la gente se empiece a comportar de una manera tribal y que pierda el sentido. Debido a la escasez que tuvimos de efectivo, aquellos conceptos de monedas comunales que estímulo Chávez, que no son más nada que trueque, que las fichas que se daban antes en el campo donde estaba entonces la gente obligada a comprar nada más en la tienda del hacendado, y todo formaba parte de un gran guiso, porque nada más te pagaban con lo que podías consumir dentro de ella, y toda esa cantidad de barbaridades, van haciendo que la sociedad deje de comportarse como sociedad e involucione. Uno de los procesos de eso, aparte del trueque, estaba esa implementación de las monedas comunales, pero las monedas comunales se basaban en algún tipo de orden con respecto al patrón bolívar, y el patrón bolívar no tiene ningún sentido desde hace ya un tiempo, por cierto que, veníamos conversando mucho sobre eso, ya cada vez más se acepta que el patrón de cálculo de cualquier otra cosa será lo que derive eventualmente el cálculo oficial que otorgue el DICOM con con respecto al valor de la divisa. Es decir,  la paridad dólar, el patrón dólar es lo que marcará algún tipo de la realidad venezolana, mientras que la gente sigue teniendo como ingreso bolívares.

Genny De Bernardo: Estaba fijándome que hay una página web que se llama Noticias de Israel, y habla mucho del tema de Venezuela y tienen un artículo muy interesante donde dicen como Maduro y sus compinches extraen el oro de Venezuela. Me parece muy interesante que gente de lugares tan lejanos se interese por lo que pasa en Latinoamérica, cosa que muchos medios de por aquí no hacen, parece que no interesa Latinoamérica.

Noel Leal: No les interesa Latinoamérica ni les interesa las razones de por qué Latinoamérica está así, porque ellos son parte de la razón y parte del problema. Por supuesto, a un país como Israel le interesa que un movimiento como lo que sucede dentro de la mafia que mueve el oro en nuestro país, que mueve la estructura minera, pueda destruir un país que estaba más o menos armado y civilizado como Venezuela, donde hay una comunidad judía extraordinaria, trabajadora, colaboradora que tiene que emigrar ante el desastre que se pueda hacer cuando se traslada la salvajada que se vive en el esquema de las minas venezolanas, esa crueldad. Hay un punto interesante con respecto a esa crueldad y ese tipo de cosas. Una de nuestras capitales mineras el Callao, registra un promedio de 618 homicidios por cada 10 mil habitantes, cuando se traslada esa realidad con respecto a la realidad de los Estados Unidos, estamos hablando que con ese mismo promedio de habitantes hay 14 homicidios; una ciudad, esa nación, ese país de casi 300 millones de personas, esa inmensidad. Quiero que vean esos porcentajes, esa es la realidad que quizá busca alertar allí un noticiero de ese lugar(Israel). Mostrar que el desastre que se está viviendo allí en ese negociado del oro, qué pasa si se traslada a la zona donde están sus compatriotas, sus correligionarios, donde están otros judíos, otros israelíes.

Genny De Bernardo: En América Latina hay una comunidad judía muy grande.

Noel Leal: Muy grande, que también lamentablemente en mi opinión, ha sido ciega frente a esta realidad. Ellos han tenido la oportunidad de buscar las maneras de ir alertando con un mensaje que tiene la legitimidad de lo que es la persecución de los procesos revolucionarios. Porque, estos procesos revolucionarios al final siempre van en contra de ellos, y para allá vamos. Chávez se esforzó muchísimo atacando a la comunidad judía en todos sus formatos, y es propio de los procesos revolucionarios que eso exista.

Genny De Bernardo: El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos bloqueo por 90 días a los acreedores de confiscar acciones de la subsidiaria Citgo de Venezuela. ¿Eso protege el activo venezolano?

Noel Leal: Sí. Lo protege y lo protegería más si los Estados Unidos terminara de tomar una serie de decisiones que vendrían a corregir aquel error de haberle dado a la Asamblea Nacional la auctoritas de la dirección de Citgo. Como hemos expresado en distintas oportunidades, lo único que terminaría de proteger a Citgo en el futuro, es mantener congelado que puede existir cualquier tipo de acción con lo que son los bonos de la deuda que eran ilegales, que el guiado y su equipo legitimaron, legalizaron al empezar a pagar intereses de esa deuda ilegal, los Estados Unidos al congelar esa situación, ya los protege. Pero la verdadera protección sería quitado cualquier injerencia de los que legitimaron esa deuda, con respecto a la dirección de Citgo. Estamos hablando de barbaridades,y quizá figuras que para nosotros pueden ser desconocidas en el momento, pero debe haber algún tipo de figura jurídica que se impondrá a través de un esquema tribunalicio, que permita colocar una junta ad hoc que lleve y encamine a Citgo como una empresa rentable, que lo es, y que se mantenga su funcionabilidad para un eventual retorno a una Venezuela que piensen Venezuela; a un gobierno de Venezuela que busque la construcción de Venezuela y no su destrucción o el deshuesadero que ofrecen chavizmo y oposición. Porque lo que le estaban haciendo a Citgo los criminales del chavizmo, no dista mucho de lo que le estaban haciendo los criminales de la oposición.

"[...]aquí llegamos al colmo del ridículo de que la gente le exige "¡Trump haz algo!" ¿A quién  pongo ridículos? ¿A quién pongo?[...]"

Genny De Bernardo: Qué pasó con la reunión del Comando Sur para conversar sobre las amenazas de la seguridad y dónde estaría incluida una discusión sobre la crisis en Venezuela; ¿tuvo algún final bueno o quedó en charla nada más?

Noel Leal: Mira, yo creo que eso tiene que ser una de las tantas reuniones que como constante tiene que haber en esos temas, muchas amplias, otras mucho menores y más a petit comité, otras exclusivamente donde la táctica es la que tiene que dominar, otras con planteamientos técnicos sobre cómo se deben hacer las cosas, otras donde se discuten  procesos económicos, proceso político y procesos militares. Hay una cosa que es muy importante que la gente tiene que entender con respecto al asunto venezolano. Vamos a ponerlo en blanco y negro, vamos a hacerlo como peritas y manzanas. Yo Estados Unidos decido que, porque la realidad venezolana obliga frente a la amenaza que significa Venezuela, que hay que intervenir y hay que extraer la estructura política que está haciendo tanto daño en Venezuela. ¿Y a quién pongo? ¿A los que han vestido de democracia toda esta desgracia todos estos años? ¿A los que apadriné hace nada, e hice que casi 60 naciones siguieran a este chiste que estaba destruyendo a Citgo? ¿que estaba destruyendo su principal activo? ¿A los que han hecho lo posible por aquella cochinada del 30 de abril donde estaban re-atornillándose juntó con el chavizmo? No, no los van a poner. 

"[...]el venezolano primero tiene que empezar a entender qué estamos haciendo para que nos puedan ayudar; bueno, no estamos haciendo lo correcto para que nos puedan ayudar."

Entonces qué le queda a los Estados Unidos frente a discusiones y discusiones que habrán y que serán futuras cada vez más amplias, más grandes o más pequeñas, es intentar buscar frente al hecho que mañana los tenga que obligar a extraer esta estructura política, a quién poner. Porque nosotros perdimos el control de nuestro destino como no hicimos lo correcto, y si no estamos haciendo lo correcto que es generar que esa vanguardia se interconecte y pueda mandar los mensajes necesarios para una acción unilateral que se asegure una posible relación bilateral para la libertad de Venezuela, para la recuperación de Venezuela, no hay nada que hacer. Porque aquel seguirá esperando que nosotros hagamos nuestro trabajo para él poder de alguna manera dar una mano. Porque aquí llegamos al colmo del ridículo de que la gente le exige "¡Trump haz algo!" ¿A quién  pongo ridículos? ¿A quién pongo? ¿Al chiste ese que pusieron ustedes ahí, que llevaron y que la gente le encontró maravillas y similitudes con el Libertador? ¿Al chiste que él se vio obligado a a subir y alimentar y después decir me vendieron un producto que no sirve? Porque esa es la realidad que vive Venezuela, entonces el venezolano primero tiene que empezar a entender qué estamos haciendo para que nos puedan ayudar; bueno, no estamos haciendo lo correcto para que nos puedan ayudar.
Amemos a nuestras tierras, amemos a nuestro país, entendamos lo que valen nuestros países y podremos recuperarlos.

¡Que Viva Venezuela!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello