Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 27/10/19 (Parte 1)



"[...]hay gente que se está enterando que existe algo como el Foro de Sao Paulo, que existe algo como el Grupo de Puebla, que existen este tipo de organizaciones pero aún no terminan de entender que ese tipo de organizaciones siguen siendo sólo parte de la estructura socialista,[...]"


Genny De Bernardo: Quiero empezar con una noticia que me pareció tan increíble; Julio Borges "Presentó pruebas de la desestabilización que impulsa Nicolás Maduro y el régimen cubano en la región". ¿No es maravilloso?

Noel Leal: ¡Es un genio vale! es una cosa increíble. Eso es como cuando el mismo Julio Borges decía que lo que estamos viviendo no era socialismo. Para él el socialismo es una maravilla, esa barbaridad de la justicia social y esa cantidad de enfermedades propias del socialismo son toda una gloria; y lo que hace el gobierno, que es exactamente esa misma gracia, no era, porque no lo hacía él. Bueno, ahí estamos. Por fin se están "enterando" de que existe una trama impresionante financiada con el hambre de los venezolanos. Quizá mañana dice como novedad "Hay una cosa por ahí que se llama Foro de Sao Paulo, y hace daño". Ahí veremos.

Genny De Bernardo: Bueno, Guaidó también dijo que Maduro financia las protestas y el vandalismo en los países latinoamericanos para desestabilizar la región. Otro que también se dio cuenta.

Noel Leal: Sí sí, ellos están descubriendo el agua tibia. Es importante el punto Guaidó en específico, porque cuando Uribe lo dijo, Guaidó le reclamó a Uribe, porque se estaba metiendo con su presidente, con el criminal genocida Chávez.

Genny De Bernardo: Con el de el legado.

Noel Leal: Sí, tú sabes que tiene mucho tiempo amando a los que son parte, por supuesto. No serían absolutamente nada sin Chávez.


"[...]esa estructura socialista tiene esa rama carnívora como el Foro de Sao Paulo, pero tiene la rama vegetariana como la Internacional Socialista.[...]es la misma gracia. Son los mismos criminales, unos aparentando ser gente, los otros, comiéndose a la gente."

Genny De Bernardo: Vamos a noticias serias. Nicolás Maduro hablando de que hizo bien la tarea. Yo le agradezco, porque hay gente que recién ahora sabe que existe el Foro de Sao Paulo.

Noel Leal: Sí, hay gente que se está enterando, y aún, esto es algo muy importante; hay gente que se está enterando que existe algo como el Foro de Sao Paulo, que existe algo como el Grupo de Puebla, que existen este tipo de organizaciones pero aún no terminan de entender que ese tipo de organizaciones siguen siendo sólo parte de la estructura socialista, y esa estructura socialista tiene esa rama carnívora como el Foro de Sao Paulo, pero tiene la rama vegetariana como la Internacional Socialista. El Foro de Sao Paulo no hubiese tenido ningún tipo de luz si aquellos no le ponen el abrigo, la ropa, le acomodan la corbata y lo hacen vestir como la gente, y que aparenten  comer con cubiertos. Pero no; es la misma gracia. Son los mismos criminales, unos aparentando ser gente, los otros, comiéndose a la gente.

"Cuando tumban el muro de Berlín, cuando cae la Unión Soviética y le metieron a la gente el cuento de «El fin de la historia», se abrió la puerta para este tipo de procesos."


Genny De Bernardo: Claro, cuando te digo que hay gente que se enteró, es gente común y corriente que no tenía idea que eso existía y lo que era y lo que representaba y el daño que está haciendo. Por eso le agradezco a Maduro que haya explicado tan bien que están cumpliendo los pasos a seguir, que va muy bien, que están cumpliendo el plan.

Noel Leal: Es importante que la gente entienda que aquí no se ha jugado. Cuando tumban el muro de Berlín, cuando cae la Unión Soviética y le metieron a la gente el cuento de «El fin de la historia», se abrió la puerta para este tipo de procesos. En el caso latinoamericano el criminal Fidel Castro se junta con el criminal Lula da Silva, y allí llaman a otros criminales de las FARC y el ELN y el resto de los criminales de las agrupaciones de izquierda latinoamericana, y le dan cuerpo a esta estructura criminal que es el Foro de Sao Paulo. Todo en el marco de la "elección popular", todo en el marco de la "ayuda de los pueblos", todo en el marco de la "democracia". Todo en el marco de la destrucción, es decir, en el socialismo.

Genny De Bernardo: Correcto. Ayer el día estuvo agitado en las redes sociales porque hoy se decide en mi país y seguimos siendo soberanos o pasamos a ser esclavos. Entonces leí un comentario que hizo Julio Anguita Secretario General del Partido Comunista de España, y coordinador general de Izquierda Unida, le llaman nada más que el "califa rojo", pero dijo una frase increíble, dice: "Lo único que os pido, es que midais a los políticos por lo que hacen, por el ejemplo. Y aunque sea de la extrema derecha, si es un hombre decente, y los otros son unos ladrones, votad al de la extrema derecha. Eso me lo manda mí inteligencia de hombre de izquierda. Votad al honrado, al ladrón no lo votéis aunque tenga la hoz y el martillo".

Noel Leal: Se quedarían sin votos. Lo que pasa es que él quizá ya termino de entender algo, en España no sé hasta qué punto cala, pero si cala en Latinoamérica. En Latinoamérica no importa si es corrupto, eso no tiene ningún tipo de peso a la hora de votar. Quizá sea un llamado de atención hacia lo correcto, pero yo nunca espero nada correcto de alguien que cree en algo tan absurdo como el socialismo.

"Cuando hay este tipo de revueltas sociales organizadas, premeditadas, montadas por las estructuras de izquierda, [...]no busca un muerto, busca cientos de muertos, miles de muertos,[...]"

Genny De Bernardo: Lo que me llamó la atención, porque cuando yo leo Julio Anguita no sabía quién era, lo fui a buscar, y le dicen «califa rojo» porque es rojo rojito; pero me llamó la atención y por eso lo publiqué, con la salvedad, de que era un señor de extrema izquierda.

Noel Leal: Sabes Genny, hay un asunto que hay que evaluar sobre esto que hace la izquierda cuando se quiere vestir decente; porque hay un punto que la gente tiene que tener claro en lo que es esa constante realidad de lo que es el socialismo y cuándo el socialismo avanza hacia el comunismo y lo que va haciendo y lo que va dejando. Nosotros estamos viendo ahorita en Latinoamérica muchas de las razones que fuimos explicando durante todo este tiempo de por qué es tan imperioso, necesario, fundamental, vital, que si aquí se pone fin al chavizmo, a la tiranía chavizta, se imponga una dictadura. Lo estamos viendo de manera muy muy clara; y ese hecho va dejando una huella, una huella que hay que contabilizarla porque, esa contabilidad se llama muertos; muertos que ocasiona este tipo de procesos criminales de revueltas socialistas. Cuando hay este tipo de revueltas sociales organizadas, premeditadas, montadas por las estructuras de izquierda, regularmente la primera frase que le viene a la gente es «Allí están buscando un muerto» Cuando la izquierda hace ese tipo de cosas, no busca un muerto, busca cientos de muertos, miles de muertos, para ir contribuyendo a aquella contabilidad que sí está hecha que es cuando la izquierda ejerce el poder, y esa contabilidad que nos dejó el Libro Negro del Comunismo. Aquí tenemos una gran contabilidad aparte, que hay que sumarla, que es cuando la izquierda está clbuscando el poder, cuando la izquierda está buscando a través de revueltas por las armas desangrar naciones, sin importar quien muere, lo único que les interesa es sembrar el caos para ellos poder pescar en río revuelto. Lo que están haciendo lo están haciendo muy muy bien. Entonces, sí, desconfía de cualquier cosa vestida de rojo que venga a hablar sobre democracia, valores, honradez.

"[...]la democracia está herida de muerte, esa democracia como se ha vendido siempre de un elector un voto y ese número de votos da ese espacio de designar a quién va a dirigir la nación. [...]hay que tomar las medidas para poder avanzar en ese sentido, porque está roto eso, es un peligro."

Genny De Bernardo: Eso es así. También me llamó mucho la atención una frase de Juan Bautista Alberdi a finales de 1890, hablando del voto calificado. Él dijo: «La ignorancia no discierne, busca un tribuno y toma un tirano. La miseria no delibera, se vende. Alejar el sufragio de manos de la ignorancia y de la indigencia es asegurar la pureza y acierto de su ejercicio. Algunos dirán que es antidemocrático pero la democracia, tal como ha sido ejercida hasta ahora nos ha llevado a este triste destino.» Y está hablando de 1890, principios de 1900.

Noel Leal: La democracia está herida de muerte, y más herida de muerte como la entendemos cuando la elección es popular abierta. Inteligentes, y muy inteligentes fueron los padres fundadores de los Estados Unidos cuando armaron la estructura de los colegios electorales. Otros métodos de elecciones de segundo grado que han sido los esquemas  parlamentarios, ya se ha mostrado el vencimiento de los mismos. Ese vencimiento, esa poca funcionabilidad cuando los vicios forman parte y se entroniza, y cuando la gente no tiene noción de lo que está haciendo en el voto, y ejemplos claros los tenemos en los sistemas parlamentarios italiano, el sistema parlamentario español, esta vuelta y revuelta y otra vuelta más para poder tener algún tipo de coalición que lleve a alguien al ejercicio del poder, ya estamos a la puerta de unas nuevas elecciones en España con eso, y, estamos viéndolo hasta en Israel. ¿Por qué? Porque estos sistemas también están viciados. Quizá el único que está más cercano a una realidad donde el voto popular pase por una pequeña digestión, por algo previo antes de que vaya a hacer daño, antes de que llegue a dónde debe llegar, para que ese voto popular tenga algo, quizá el único sistema que hoy más o menos mantiene un control en ese sentido es el de los colegios electorales. Pero la democracia está herida de muerte, esa democracia como se ha vendido siempre de un elector un voto y ese número de votos da ese espacio de designar a quién va a dirigir la nación. Eso hace rato está en observación y hay que tomar las medidas para poder avanzar en ese sentido, porque está roto eso, es un peligro. 

"La fe en el sistema electoral está muerta y termina de morir gracias la automatización del voto."
Eso es como parte de lo que aquí, cuando hicieron la barbaridad de esta ridícula Constitución, una de las cosas más salvajes que tiene esta estúpida Constitución es que hay una sola Cámara, el proceso es Unicameral, y un proceso Unicameral siempre es tumultuario, siempre son una partida de borrego levantando la mano. No hay una discusión previa y no hay un filtro a lo que viene caliente de parte de la Cámara de diputados. La Cámara de diputados es caliente, siempre será caliente, y para eso existe el Senado. El Senado viene, y hace que esa barbaridad o esa cosa correcta que nace de la Cámara de diputados, pase por un filtro y una acción y un razonamiento. Muchas veces el Senado decide hacer observaciones, devolver la discusión, y ese tipo de cosas es lo que va haciendo de que la ley quede lo mas cuadradita posible, para que no se cometan las salvajadas propias. Lo mismo sucede con la elección popular. Cuando la elección popular que es en caliente, que depende de la voluntad directa de la gente, bien sea porque le subieron el precio de la comida o bien sea porque aquel candidato canta y baila, eso hay que detenerlo, eso nos puso aquí. Ahora, más allá de eso, viene la otra parte que es el hecho de lo que se venció de la democracia, porque lo que se lo que se venció de la democracia y lamentablemente mañana Argentina va a poner un proceso más certificando esa parte del vencimiento de la democracia, es la fe en el sistema electoral. La fe en el sistema electoral está muerta y termina de morir gracias la automatización del voto. La automatización del voto termina de acabar con la poca fe en el esquema electoral; nadie quizo entenderlo cuando Venezuela lo estaba gritando, cuando Venezuela aclaró que nosotros lo que estábamos viviendo en el 2004 fue un fraude descarado, cuando lo que estamos viviendo durante cada una de estas elecciones era un sistema de fraude descarado, todo eso es fraudulento. Hay alguna razón clara y lógica para que países  punta en tecnología como Alemania y Japón, se vote con papelitos en una caja transparente. Entonces, a nuestros países les meten con toda fuerza toda esta gracia de automatización del voto, y estas gracias tecnológicas que van haciendo, al evidenciarse fraude tras fraude como el último reciente en Bolivia, que la gente pierda absolutamente la creencia en el voto, y por eso es que vamos a la parte triste de lo que pueda suceder mañana en Argentina.

Vamos a el escenario donde gana Macri, la gente de Cristina va a decir que es fraude y Argentina ardera; ardera como acaba de arder Chile. Vamos a suponer que gana Cristina, la gente de Macri va a creer que eso pasó, se va a retirar y se consolidaría el proceso electoral porque simplemente la mentira está allí y la duda está allí y quién grite más duro puede hacer que la duda se sienta, y los que van a gritar duro son los socios de Cristina. Entonces, Argentina está envuelta en un proceso realmente delicado y no tiene cómo salir de él, porque, entre todas las camisas de fuerza que se pusieron para llegar aquí, está la camisa de fuerza de la automatización electoral que termina de matar la fe de la gente en los procesos electorales.

Genny De Bernardo: Yo eso de verdad no le entendí nunca, cómo Argentina caen eso con los antecedentes que hay, no es que es la primera, pasó en Venezuela.

Noel Leal: Y cayeron con Smartmatic, y cayeron con Indra. Cayeron con los dos más grandes ejemplos de las estructuras de fraude en los esquemas de votación electoral.

Genny De Bernardo: Son maestros en el fraude.

Noel Leal: Sí. Si tú pierdes tú tienes toda la propiedad para decir hubo fraude, y con eso, entendiendo cómo funciona la izquierda de la cual forma parte Cristina, por supuesto lo que va a haber son llamas.

"[...]la gente no toma conciencia de esa burla constante, no toma conciencia de las ridiculeces constante de todo el espectro político venezolano[...]"

Genny De Bernardo: Hoy publique un tuit del año 2015, donde Aníbal Fernández cuando fue la elección Macri/Cristina, convocó a la gente a votar a Macri porque Cristina no era creíble. Hoy, está de presidente con la no creíble de vicepresidente.

Noel Leal: Eso es lo más normal. Fíjate, aquí tuvimos un caso increíble que es que, el jefe de campaña de Capriles, de la primera campaña de Capriles en el 2002 fue Henri Falcón; después Henri Falcón empieza a criticar a Capriles para la segunda campaña de Capriles, dice que Capriles es un inútil, que no debería de ni siquiera pensar en postularse nuevamente y una cantidad de verdades. Después, cuando se Henri Falcón se lanza, en una de sus primeras declaraciones dice «Es estoy esperando porque Capriles venga y me acompañe en la campaña»

Es increíble, y la gente no toma conciencia de ese hilo, la gente no toma conciencia de esa burla constante, no toma conciencia de las ridiculeces constante de todo el espectro político venezolano, que, como lo acabas de demostrar allí, es todo el espectro político latinoamericano. Vergonzoso.

"[...]la gente no quiere tomarse con seriedad lo que le afecta directamente su vida. [...] Estúpido, la política te quitó tu trabajo y te quito tu vida, porque no te preocupas por lo importante, porque para ti la vida es un chiste, porque todo crees que es un chiste[...]"

Genny De Bernardo: Es que no tienen memoria y por eso caemos siempre en lo mismo. Nos venden desde la época de los conquistadores espejitos de colores y los compramos. 

Noel Leal: Y es increíble porque, muchas veces en cada una de nuestras naciones encontramos gente que ha venido explicando las razones y lo demostrado, pero como esa gente que explica esas razones no baila, no se pone un turbante, no hace ningún tipo de estupidez o payasada que tanto le gusta a la gente; porque hay que enfocar ese problema, que es el mismo problema que se busca después filtrar cuando se quiere que la voluntad popular no ejerza directamente al voto, porque si lo hacen, llegas a esto. Ese mismo desastre. Porque la gente no quiere tomarse con seriedad lo que le afecta directamente su vida. Aquí durante todo el inicio de este desastre, cuando tú llamabas a la gente a despertar la gran sarta de pendejos promedio venezolanos no te decía «Es que a mí no me hables de política, si yo no trabajo no como» Estúpido, la política te quitó tu trabajo y te quito tu vida, porque no te preocupas por lo importante, porque para ti la vida es un chiste, porque todo crees que es un chiste, porque el que baile bonito, el reguetonero que opine sobre política es una maravilla, entonces llegas a esto. Punto.

Genny De Bernardo: Las desgracias no paran. Ahora también Brasil está indignado por los más de 200 casi 300 playas, todas con el petróleo derramado. Ya Petrobras confirmó que es de tres campos venezolanos. Eso es terrible.

Noel Leal: Así es. No sólo es terrible por lo que va a ocasionar en su industria turística, no sólo es terrible por lo que hace al sistema ecológico, sino que desnuda otra de las tantas verdades que siempre estamos criticando. Dónde están esas organizaciones amantes de la ecología preocupadas por la destrucción de toda Venezuela y del sistema ecológico venezolano, del Amazonía venezolano, ejecutada por Chávez, ejecutada por Maduro, ejecutada por el chavizmo y avalada por ellos. ¿Dónde? Porque esos derrames no son nuevos. Si quieren revisar el desastre qué ha ocasionado el chavizmo en el lago de Maracaibo rompe récords; si quieren revisar lo que hace el desarrollo criminal del Arco Minero, es un crimen que no tiene nombre. Y todas estas organizaciones, como esto es izquierda hacen silencio, «vamos, que son los socios, hay que hacer silencio»

"Mañana, de salir de esta tiranía y al imponer una dictadura, [...] lo primero es trancar la puerta a todo el que vistió esto de democracia, y allí se empieza por la ONU, se empieza por la OEA, se empieza por todos los voceros que trataron a Chávez como gente después de que Chávez había demostrado que era un genocida criminal[...]"

Genny De Bernardo: Sí, si lo hace la derecha todo el mundo se levanta, sí lo hace la izquierda calladitos no digas nada.

Noel Leal: Chile, la crisis que está en Chile al igual que la crisis que vive Venezuela, voy a decir algo muy incómodo para el chileno promedio, pero se lo voy a decir desde el punto de vista de Venezuela, se soluciona con un golpe de estado, la imposición de un gobierno de fuerza y si no se hace, la crisis va a seguir avanzando y vendrá el caos. Al no haberlo hecho aquí, y lo que es la camisa de fuerza que ata, es esa comunidad internacional. Una de las declaraciones vergonzosas de ese producto chileno que es Michelle Bachelet desde la Comisión de Derechos Humanos, esa comisión donde Venezuela ahora forma parte nuevamente, esa comisión qué se dedica siempre a defender las tiranías, su misión es enviar una serie de inspectores a ver las violaciones de Derechos Humanos en las que incurrió el gobierno chileno. ¿Cómo paras tú a la horda criminal coordinada que está destruyendo Santiago, que está destruyendo Chile? ¿Cómo la paras? Sólo se para con la fuerza, quien crea otra cosa se miente. Entonces, ¿qué va a pasar para ver recuperar nuestras naciones? Vamos al caso venezolano ahora. Mañana, de salir de esta tiranía y al imponer una dictadura, como hemos venido diciendo constantemente, lo primero es simplemente trancar la puerta a todo el que vistió esto de democracia, y allí se empieza por la ONU, se empieza por la OEA, se empieza por todos los voceros que trataron a Chávez como gente después de que Chávez había demostrado que era un genocida criminal después que Chávez ejecutó una apartheid como el Maisanta desde el año 2005. Y esa realidad siguió vestida democracia gracias a esas instituciones, gracias a la complicidad interna. Entonces el mañana de las naciones que quieran poner orden, lo primero que tienen que terminar de entender, es que hay algo que está muy mal en eso que se llama comunidad internacional y está muy mal para el desarrollo de las naciones y es algo que tiene que preocuparnos desde ya, y hace mucho tiempo atrás, para poder entender como vamos a recuperar a nuestros países gracias al caos que ha propiciado la izquierda, muy bien organizada, con la ayuda de esas instituciones tomadas por la misma izquierda.

"[...]el fenómeno está bañando a toda Latinoamérica; porque el Foro de Sao Paulo está allí; porque la penetración de los partidos de izquierda está allí; porque el control que ejercen a través del esquema mediático está allí; porque han venido deformando y estupidizando a la sociedad de una manera increíble[...]"

Genny De Bernardo: Lo de Chile nos sorprendió a todos, porque Chile es un país en Latinoamérica que anda espectacularmente bien, la economía, compáralo con el resto de los países.

Noel Leal: Pero es que no puede sorprender, porque la gente no puede mirar... Siempre hay una cosa que hay que entender, que esto no es economía, esto es política e ideología. Esto es IDEOLOGÍA. Lo que pasa es que todo el mundo se creyó  el cuento de «El fin de la historia» y la "muerte" de las ideologías. No, eso va trabajando, eso lleva un caldo. ¿Cuál es el objetivo futuro? el objetivo futuro es destruir naciones. Entonces, lo de Chile no tiene por qué sorprender. Le tenía que tocar, porque el fenómeno está bañando a toda Latinoamérica; porque el Foro de Sao Paulo está allí; porque la penetración de los partidos de izquierda está allí; porque el control que ejercen a través del esquema mediático está allí; porque han venido deformando y estupidizando a la sociedad de una manera increíble. Entonces es natural que le tenía que tocar, y le tocará a cualquiera donde no se ponga mano dura. ¿Triste? Sí, es verdad y él que lo quiera negar es un imbécil. La realidad te lo va demostrando y es terrible. Parece que suena anacrónico y suena anacrónico, pero hay una cosa tan sencilla; tal como Venezuela vive hoy extrañando y recordando lo que fue la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que no fue más que una dictablanda, hoy en Chile extrañan muchísimo a Pinochet. ¿Por qué?porque él sabía que venía esto. Porque esto es una realidad constante, y cuando el fenómeno se entiende el punto de vista ideológico se podrán encontrar las herramientas para detener el daño. Por supuesto que el mañana, y por supuesto que ese tipo de reacciones como la de Pinochet, como la de Pérez Jiménez, ese tipo de reacciones por supuesto son duras,  son crudas, son fuertes, y dañan a un sector de la sociedad; pero resulta que es el sector de la sociedad que hace daño a toda la sociedad. 


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello