Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 03/11/19 (Parte 1)






"Rusia está asegurando su negocio y la estabilidad del régimen de Maduro."

Genny De Bernardo: Siempre hay noticias. Aviones rusos cargados con cientos de millones de dólares en efectivo arribaron a Venezuela para asistir al régimen de Maduro.
¿Rusia le está regalando plata? 


Noel Leal: No, Rusia está asegurando su negocio y la estabilidad del régimen de Maduro. Como hemos hablado durante mucho tiempo no existe en el país ningún tipo de estructura económica, eso está perdido, esa estructura económica esta pérdida, se acabó, en Venezuela no existe moneda, tenemos rato viviendo una ficción donde el dólar es la moneda de curso legal en el país. En todas partes se aceptan dólares y entonces, ¿dónde conseguir dólares? Putin hizo el favorcito, entre los otros favores que ya han recibido, y, el dólar que entra por el menudeo que existe afuera con el narcotráfico y que llega aquí para lavarse, para esa gran lavandería. Esta lavandería trajo una posibilidad de que tuviésemos tanta liquidez en dólares; en los supermercados está y en cualquier lado tú consigues dólares ahora y hay una increíble volatilidad en el cambio y, te impresionaría, porque es también la moneda con la que aquí se mueve el consumo también de droga. La economía está dolarizada de una manera formal con la ayuda de Rusia.


Genny De Bernardo: también estaba viendo que se usa el euro allá en Venezuela.

Noel Leal: Sí, en cualquier parte te lo pueden recibir, cualquier parte donde la gente tenga más noción de lo que es el mercado de la moneda, no es tan común como el dólar, pero ya es aceptado en muchos locales.

Genny De Bernardo: Estoy segura que sí voy con pesos colombianos o reales brasileños también me los aceptan.

Noel Leal: Mira, en la frontera se vive es a pesos toda la frontera occidental venezolana y todos los Andes venezolanos todos los cálculos son a pesos. Impresionante porque hasta los los cobros de los secuestros express los hacen en pesos. 

"La revolución impone el crimen y la inseguridad como política de Estado; la política de Estado va reforzándose en esa área y el soporte no sólo es la facilidad que le diste en armamentos y el desmonte de la estructura policial, sino también el soporte judicial que brindas con la impunidad."

Genny De Bernardo: ¿Los secuestros express siguen a la orden del día?

Noel Leal: Han bajado mucho, y tiene tarifas más estándar. Lo que pasa es que tienen que buscar la manera el secuestrador, el que opera esa área, por supuesto ya no busca dinero, aquellos paseos para que sacaran dinero de los cajeros electrónicos todo eso se acabó, el secuestro es claro, buscando prendas, buscando dólares, y, en lo que es la frontera, sobre todo en la frontera andina, es buscando depósitos en el área colombiana en pesos.

Genny De Bernardo: La cosa es que la gente nunca está segura.

 Noel Leal: No. La revolución impone el crimen y la inseguridad como política de Estado; la política de Estado va reforzándose en esa área y el soporte no sólo es la facilidad que le diste en armamentos y el desmonte de la estructura policial, sino también el soporte judicial que brindas con la impunidad. Todo eso va totalmente organizado. Para que tengan una noción de el estado delincuencial que vive el país, en estos días hubo un secuestro de un personaje en el Estado Carabobo, no recuerdo quién pero es alguien medianamente relevante. La primera medida que tuvo la policía para intentar hacer un cerco, fue cercar los penales del área del Estado Carabobo, no fuesen a llevar al secuestrado al penal para guardarlo allí. 

Genny De Bernardo: ¡No lo puedo creer!


Noel Leal: Si, la medida que tomó el gobierno en ese momento fue cercar los penales, cercar las cárceles del Estado, porque el método que están utilizando los secuestradores es llevar al secuestrado a la cárcel y allí lo tienen; entonces los pranes de la cárcel, los que dirigen la cárcel, los dueños de la cárcel, los que ejercen el negocio con el gobierno, tiene al secuestrado allí hasta que suceda lo que suceda, paguen el rescate o no lo paguen. También en los estacionamientos de los penales están los carros que se roban, por los cuales piden rescate. Así estamos viviendo.



Genny De Bernardo: Y quién puede pensar que están en un penal, lo pueden buscar en cualquier parte, a nadie se le ocurriría buscarlo allí.

Noel Leal: Si, y esa en una verdad increíble pero es parte de lo que sembró el régimen. Toda  la industria delincuencial está muy bien entramada, ese es el legado.

Genny De Bernardo: En Argentina, cuando el anterior gobierno de la señora Kirchner, los presos salían a robar, entonces nunca se encontraba al ladrón, obvio, estaba en la cárcel.


Noel Leal: Es que la revolución es una sola, en todos los métodos, en cualquier cosa que tú quieres colocarlo. Precisamente volviendo a lo de los aviones rusos, yo explicaba eso; la revolución es una sola no tienen por qué extrañarse. Los sospechosos habituales siempre van a trabajar de mano de este tipo de gobierno, vemos hoy unas declaraciones de un alto representante ruso hablando sobre que las elecciones de Bolivia fueron correctas, de que dejen a Evo en paz. Es decir, todo eso está muy bien coordinado y esa coordinación avanza, y avanza aún mucho más. Tenemos que volver a Rusia y el control de la economía venezolana por parte de Rusia. Hace un par de semanas hablábamos sobre esta comitiva de asesores permanentes de la economía venezolana. Entonces, ahora hay un planteamiento también por parte de Rusia, porque, no van a poder seguirle inyectando constantemente dólares en efectivos a la economía venezolana, que es, ir generando una criptomoneda, darle darle más fuerza, sacar petricos, algún tipo de cosas generarán, controlada por Rusia para el uso en Venezuela. Es importante que esto se entienda, cuando tomamos esa frase de este planteamiento que creo que estaba en un artículo de Bloomberg, y tomamos ese aspecto de esta criptomoneda creada por Rusia para el comercio venezolano, y tomamos el boletín del PSUV y vemos la parte de la planificación latinoamericana, se hace mención a la "criptomoneda latinoamericana". Entonces, ya saben quién va a manejar la economía de la nueva Unión de Repúblicas Socialistas Suramericanas.



Genny De Bernardo: Correcto, eso es terrible. Estabas hablando de que los rusos dicen que en Bolivia todo fue normal, y Maduro pide "apoyar a Evo Morales ante el golpe de Estado oligárquico"

Noel Leal: Claro. Ahí hay que colocar de nuevo a la desgracia de Mariátegui cuando formuló todas estas barbaridades indigenistas. Evo se arropa sobre esos conceptos, y esos conceptos de socialismo indoamericano, ese festival de pendejadas que han ido deformando y que son partes de las cartas que se juega proceso revolucionario. 
Una de las razones por lo que uno ha criticado esta ridícula constitución del 99 en Venezuela,  es precisamente por el tratamiento de una palabra que está en el articulado de la Constitución, que es darle título de "pueblos" a los espacio de los indígenas de nuestra nación. 


Entendimiento el término de "pueblos" dentro de la diplomacia internacional, es parte también para poder argumentar un espacio para la soberanía. Por eso es que es tan delicado el lenguaje en esas cosas.

Parte de eso es lo que se busca en los procesos constituyentes que han habido por Latinoamérica, ir sembrando ese concepto. Ese concepto después va a ir facilitando, a través del indigenismo, la posibilidad de fracturar las naciones.


"¿Hacia dónde se va? (Argentina) Se va hacia un proceso constituyente."

Genny De Bernardo: Noel, el domingo fueron las elecciones en Argentina y lamentablemente la izquierda volvió a ganar. Los que habían destrozado el país tuvieron una mayoría no abrumadora, sino, ahí no más, pero ganaron. Que hubo fraude, eso no es problema; la realidad es que ellos van a gobernar por los próximos cuatro años para empezar, después no sabemos qué va a pasar. 

Noel Leal: Perdona Genny, decir que no sabemos qué va a pasar es un tanto inocente. El asunto es, vamos a saber primero hacia dónde van ellos para que, si existe, dentro de la Argentina y más con el conocimiento ya de hacia dónde se va, las posibilidades de frenarlo, eso sí cambiaría las cosas. ¿Hacia dónde se va? Se va hacia un proceso constituyente. Cualquier análisis dentro del marco de la democracia, creyendo de que existe un balance porque el otro ganó con más votos, el otro ganó con menos votos, o te encuentras con una Asamblea, un Congreso que tenga algún tipo de paridad o mayoría por el lado contrario, no tiene absolutamente nada que ver con la realidad y la intención del proceso revolucionario. Hay un gran problema de percepción generalizada con respecto a eso, y vuelvo aquí a Venezuela para poderlo graficar de donde la realidad ya la marcó. La percepción está en no entender qué es un proceso revolucionario.

"Un proceso revolucionario viene a transformar a la sociedad. ¿Hacia dónde transforma a la sociedad un proceso revolucionario de izquierda? hacia el infierno,[...]"

Un proceso revolucionario viene a transformar a la sociedad. ¿Hacia dónde transforma a la sociedad un proceso revolucionario de izquierda? hacia el infierno, no hay otra. Entonces, es el proceso revolucionario quiere hacerlo dentro de esta etapa de este neocomunismo, en el caso venezolano lo reafirmó como lo dije en 1998, este es un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista. Bueno, dentro de este proceso, se hacen de la legalidad para poder ir estableciendo los muros de contención frente a cualquier intento de ir contra ellos.

Poner a avanzar el proceso Constituyente tanto en Chile como en Argentina, señores no es juego, no hay espacio para la democracia cuando eso sucede. 

"[...]desde 1999 en Venezuela no existe Estado de Derecho y todo lo que se ha vivido no es más que un teatro, [...]aquí se acabó cualquier posibilidad de salida electoral, jurídica, constitucional, pacífica, len el momento en que se le dio el GO a una ANC plenipotenciaria."

Por eso yo siempre insisto que desde 1999 en Venezuela no existe Estado de Derecho y todo lo que se ha vivido no es más que un teatro, no importa las elecciones y las mesas de diálogo, no importa absolutamente nada, aquí se acabó cualquier posibilidad de salida electoral, jurídica, constitucional, pacífica, la que quieran ponerle, en el momento en que se le dio el GO a una ANC plenipotenciaria. Se van a ir haciendo plenipotenciarios, se van a apoyar en una supraconstitucionalidad originaria y en cada uno de esos puntos, van a encontrar aplauso y  legalidad en la discusión por parte de un sector de la oposición que es increíblemente inmaduro y rayará en lo ridículo, pensando que puede contener aquella furia revolucionaria, con algún tipo de manejo democrático.

"El Foro de Sao Paulo fue por su país (Argentina) y hoy lo tiene; el Foro de Sao Paulo vino por Venezuela, y hoy la tiene. El Foro de Sao Paulo va por Chile, el Foro de Sao Paulo va por Colombia."

Genny De Bernardo: Yo te decía que lo de mi país, nadie escarmienta en cabeza ajena. Se les avisó, todo el mundo sabía lo que podía pasar, nadie hizo caso. Ahora, el problema va a ser que cuando se den cuenta, quizá sea tarde, y las consecuencias ya son nefastas, y todavía no empezaron. 

Noel Leal: Exactamente. La primera la estamos viendo en el proceso económico; no hay nada más cobarde que un millón de dólares y ese dinero está muy consciente que cuando el socialismo se imponga, se pierde, el dinero que se maneja con seriedad. Ahora, el mercado para la especulación, para el crimen, para la corrupción, ese va a tomar un nuevo impulso. Lo cierto es que hay que tener siempre muy claro un punto: no hay espacio para el juego democrático en estas situaciones. Cualquier planteamiento que nazca del conteo de votos, de presiones dentro del Parlamento, cualquier cosa de esas, simplemente va a ir legitimando el proceso de destrucción de su país. Entiéndalo.

El Foro de Sao Paulo fue por su país y hoy lo tiene; el Foro de Sao Paulo vino por Venezuela, y hoy la tiene. El Foro de Sao Paulo va por Chile, el Foro de Sao Paulo va por Colombia. Lo está haciendo muy inteligente en la parte cambiaba, al ir tomando primero cabezas de Municipios y estableciendo todo un espacio para que al momento de subvertir el orden nacional, pueda encajar cada una de las piezas donde van a ir. En Brasil, va a intentar  subvertir a Brasil como hicieron con Chile, pero creo que allí se van a encontrar con un gran muro de contención.


Genny De Bernardo: Si, es bastante bravo el muchachito. Ya con el resultado de las elecciones en Argentina, Bolsonaro no quedó muy feliz.

Noel Leal: No, y nadie puede estar feliz. Lo que vamos a ver es muchas sonrisitas hipócritas por supuesto, porque es un presidente electo y hay que atenderlo como tal, y se necesita que haga lo que sabemos que va a hacer para que pueda contar con el rechazo lógico que va a tener. El asunto es bien interesante, tocando el punto de Brasil y el hijo de Jair Bolsonaro que expresó su preocupación más contundente si intentaban incendiar a Brasil como lo hicieron con Chile. Dentro de la Cámara de diputados lo atacan directamente a él por supuesto los partidos de izquierda, diciendo que hay que quitarle su fuero; están hablando del diputado más votado en la historia del Brasil. No quiero imaginarme el choque y el nivel de la discusión política cuando pretenden abrir eso. Lo que están intentando hacer con Trumo es eso;  buscar a través del Congreso, evitar lo que fue una decisión popular correcta. Trump es imbatible en una elección, por supuesto va a arrasar. Si hoy se pudiese someter electoralmente de nuevo a Jair Bolsonaro o su hijo para los mismo cargos, cuidado si sacan más votos. Entonces, para poderlos detener están buscando utilizar los mecanismos de la democracia para acabar con la democracia

Genny De Bernardo: Juan Guaidó le dijo Alberto Fernández "Trabajemos juntos para rescartar la democracia no solamente de Venezuela sino de toda la región" y habló de la "alternancia en el poder" y el "respeto por el proceso". A la vez, Maduro también alabó a Fernández. De Maduro está bien, pero Juan Guaidó debería saber que Fernández no es un bebé de pecho. Fernández es de lo peor que le pudo pasar a Argentina junto con la señora Kirchner, y este hombre lo felicita por el "respeto al proceso" porque recibió el 47% de los votos. No me extraña, pero me da bronca.


Noel Leal: Vamos a ponerlo dentro de la parte de las sonrisitas ridículas, para no tener que decir la verdad, que simplemente está legitimando a quienes vienen a destruir a Latinoamérica. Entonces, vamos a colocarlo dentro de la parte de la formalidad diplomática de lo que debería ser un presidente encargado frente a un presidente electo de otro país. Pero lo cierto es que, es legitimar la destrucción de Latinoamérica.


"[...] nada de lo que diga el guiado tiene un tipo de valor, o importancia; lo único que importa es que tan rápido se desgasta, mientras más rápido se desgasta más rápido podremos encontrar la posibilidad de que exista algún tipo de alternativa de país."


Genny De Bernardo: Yo entiendo que como presidente encargado lo salude, pero decir que van a trabajar juntos para rescatar la democracia no sólo de Venezuela sino de toda la región, eso es una burla espantosa.

Noel Leal: Y más allá de burla, yo siempre explico o intentó explicar a la gente, nada de lo que diga el guiado tiene un tipo de valor, o importancia; lo único que importa es que tan rápido se desgasta, mientras más rápido se desgasta más rápido podremos encontrar la posibilidad de que exista algún tipo de alternativa de país. Toda la cantidad de sarta de pendejadas que le dan de libreto para que él diga, en realidad no deberían de alterar a la gente. Mientras más desgaste tenga todo ese teatro más posibilidades habrá de que se genere el vacío y ese vacío tendrá que ser llenado. Entonces, no importa lo que diga porque para más es un pobre libreto barato, ni siquiera es un libreto de calidad el que le dan.

Genny De Bernardo: Exacto. El viernes detuvieron a alias "Vaquita" de los Rastrojos, que dice que él fue el que condujo al guiado a Colombia.


Noel Leal: Es parte de las noticias al margen de el gran proceso que estamos viviendo de destrucción de la nación. En aquel cuento, en aquel momento, nosotros hablábamos de que era tan fácil decir "Mira, nosotros solicitamos apoyo y el apoyo por supuesto no puede ser oficial y vino un apoyo de un grupo de los que hacen vida allá y eso fue lo que sucedió. Por supuesto ellos están armados y ellos hacen su trabajo y nos pasaron para el otro lado porque estábamos conscientes de que podíamos ser víctimas de cualquier cosa." Esa hubiese sido una declaración decente y si hubiese cerrado eso. Pero no,es que no les da, porque ni siquiera le dan un libreto de calidad. Eso es una vergüenza. 

"El guiado y el gobierno están haciendo todo para continuar con esta reinstitucionalización de la tiranía [...]"

Genny De Bernardo: Pero por más que no te den un libreto de calidad, ahora la Asamblea Nacional inició el proceso para designar el nuevo Consejo Electoral, y lo único que se le ocurre decir al guiado es : " Venezuela está lista para una solución a la crisis"

Noel Leal: Es que eso es lo que quieren. Lo que quieren va a ir en contra de todo lo que es correcto, y ahí es cuando los Estados Unidos tiene que tomar una decisión con respecto a lo que han ido apadrinando.

El guiado y el gobierno están haciendo todo para continuar con esta reinstitucionalización de la tiranía de la que hemos ido hablando durante todo este tiempo. Entonces hablábamos de que la incorporación de los diputados del chavizmo la AN, iba a traer una nueva correlación de fuerzas planteadas en las discusiones previas y en los acuerdos en la mesas de diálogos tanto en la apadrinada por Noruega, como en las mesas de diálogo alternas las cuales un sector de la oposición "desconoce" y el otro aplaude,  pero en realidad es el mismo contenido, estaba esa incorporación de los diputados a la Asamblea Nacional.

¿Qué trae la incorporación de los diputados chaviztas a la AN? Quitar el desacato a la AN. La AN no estará en desacato por decisión del TSJ.

En el momento en que eso suceda, hay un reconocimiento de que existe un poder adicional en Venezuela: el TSJ.

Nadie en el mundo de los que reconocen la AN, va a poder empezar a negar los dictámenes del TSJ. Fíjense la trampa.


Entonces, se incorporan estos diputados, que pertenecen y son absolutamente obedientes al régimen de Maduro; la "legítima" AN se encargará con estos diputados en concurso, de generar un proceso donde puedan admitir como primer paso que se les elimine desacato. Para que se elimina el desacato hay diversas trampas y juego. Hay una propuesta de una máquina del tiempo, donde se dice "vamos a traer al que era presidente en el año 2016, a Henri Ramos Allup, para que HRA, desincorpore a los diputados de Amazonas y así el TSJ pueda venir y declarar que AN no está en desacato. 

Después sale nuevamente HRAllup de la presidencia de la AN y se puede nombrar una nueva directiva que, en esa nueva directiva forme parte el PSUV qué se acaba de incorporar a la AN. Por eso yo Lo hablaba con ustedes hace ya meses, y les colocaba el ejemplo de que, si esto se activaba de esta manera, como se está haciendo, podríamos tener de presidente en AN mañana, al que es hoy presidente de la ANC Diosdado Cabello.


"Nada de lo que nazca de la AN puede tener un mínimo de carácter serio."

Genny De Bernardo: Seguro. Quién es Piero Maroun, el diputado Piero Maroun que dijo "Hoy vivimos un problema de destrucción total, eso se soluciona con elecciones libres, que el Comité de postulaciones inicie el proceso para designar un nuevo CNE. Hoy no estamos desviándonos de la ruta, para ir a elecciones libres necesitamos un nuevo CNE."

Noel Leal: Nada de lo que nazca de la AN puede tener un mínimo de carácter serio. Por eso es que a mí me gusta mucho despersonalizar, y por eso es que cuando la gente ataca que si Ramos Allup, que si Guaidó...todos son igualitos, todos van a decir el mismo libreto, todos  van a hacer las mismas cochinadas, y no es que están haciéndolas ahorita, las han hecho durante todos estos años. Porque el sistema electoral en Venezuela es absolutamente inviable, repito, quedó certificado académica y científicamente en el año 2004. Entonces, todos los que estuvieron llamando a votar durante todos esos años son culpables. No porque hoy digan "Ya yo no estoy con la MUD y ahora creo que hay que hacer otra cosa", ok, pero quédate como manager de tribuna, porque en la dirección de salir de esto ya no, has hecho daño mucho.

Estos personajes, como estos que todavía hacen vida en la Asamblea Nacional, no hacen más nada que darle legitimidad a este proceso que estoy diciendo, y continuó con esa parte.


El chavizmo se pudiese incorporar a la nueva directiva de la Asamblea Nacional, esta directiva de la Asamblea Nacional nombra un nuevo Consejo Nacional Electoral, ese Consejo Nacional electoral cuenta con la legitimidad de haber sido nombrado por la Asamblea Nacional la cual es reconocida por el mundo, por los 50 países más todos los demás, porque ya Putin dijo que reconocía esa Asamblea Nacional. A todas estas, no se ha hablado nunca de limpiar el REP, que, como hemos dicho en otra oportunidad, no es que haya que limpiarlo, hay que rehacerlo, pero eso llevaría años, por eso ese tema no se toca. No se habla de poner como pasó fundamental que no puede haber automatización en el proceso de voto, nada de eso se toca. Simplemente vamos a cambiar los nombres de la directiva para que la gente se sienta a gusto. 

Se cambian los nombres de esa directiva; con la pérdida de la fe de la gente en el sistema electoral, lo que vamos a vivir es un proceso con una altísima abstención. La gente no va a participar en ese chiste. Por lo tanto, es la oportunidad, que teniendo en el directorio de la AN a miembros del PSUV y quizá Diosdado en la presidencia, allí si pueda venir un juego de  "cese de la usurpación y elecciones libres" en las cuales por supuesto, Maduro sería candidato, con una altísima abstención y toda la programación necesaria para un nuevo fraude electrónico. La tiranía quedaría relegitimada, reinstitucionalizada democráticamente y con la legitimidad que le otorgó el mundo estos payasos.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello