Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales.01/09/19 (Parte 2)




"Venezuela productiva no existe, a menos de que hablemos de el único producto del socialismo que es la miseria"

Genny De Bernardo: Estaba también escuchando declaraciones de Tareck El Aissami que dice que, están en plena recuperación económica, que tendrán la capacidad de incrementar la producción petrolera, generar riquezas a través de la explotación y comercialización de minerales. "Está resurgiendo la Venezuela productiva"; habla de 2020, no sé, a este paso no creo que 2020, sino 3020, porque ahora es un desastre.


Noel Leal: Bueno, Venezuela productiva no existe, a menos de que hablemos de el único producto del socialismo que es la miseria, de eso sí, puedes incrementar mucha más miseria. Este mes, esta semana, el disparar del dólar va a generar una increíble producción de miseria, dura. 

 "[...]ya nuestra moneda simplemente no existe, no vas a poder calcular un referente bolívar/dólar, ni bolívar/Petro, ni bolívar nada[...]"

Genny De Bernardo: El salario mínimo llega a $2.

Noel Leal: No te preocupas, va a llegar a $1. Va a llegar un momento en que vamos a tener un salario menos, de la expresión monetaria dólar nuestro salario  va a ser "- de"; porque, en este momento como no está previsto un aumento de salario, pero si está previsto que el dólar sigue disparado porque ya nuestra moneda simplemente no existe, no vas a poder calcular un referente bolívar/dólar, ni bolívar/Petro, ni bolívar nada, ni dólar nada que tenga que ver con Venezuela. A eso estamos muy próximos a llegar. La fantasía de la economía rublo ya ni siquiera va a poderse sustentar. Entonces esa es otra parte del cuento. La Venezuela productiva sólo va a producir miseria, pero mientras tanto las negociaciones continúan y el trabajo del régimen continúa, a tal nivel, que subimos nuestras reservas internacionales en 700 millones de dólares y todo el mundo se pregunta ¿cómo sucedió esto si tenemos un bloqueo económico? ; por lo que advertimos desde el inicio. Existe la triangulación. La economía y el mundo hace posible ese tipo de cosas, porque no se puede jugar a la democracia con una tiranía comunista, porque el mundo moderno está hecho para que sean eficientes y puedan funcionar y más cuando cuentan con el poderío económico de lo que significa Venezuela.

"Venezuela es un Estado fallido hoy, [...] aquí no hay soberanía, [...]Esta cosa que es Venezuela se desintegró ya de manera soberana formal."

Genny De Bernardo: Noel, que hay con ese grupo de rusos que se instaló en un fuerte militar para una misión desconocida en la frontera venezolana.

Noel Leal: Si me permites te voy a ser sincero; cualquier cosa que se diga no es más que especulación, porque el nivel de secretismo que tienen en ese tipo de misiones es realmente impresionante. Se sabe que están allí, se sabe que es un fuerte muy cerca de la frontera colombiana, montaña dentro de los Andes venezolanos; se sabe que son rusos, se sabe que le llevan cualquier tipo de material más allá del militar, hasta ahí. Todo lo que se diga adicional no es más que especulación porque información real no existe. Recuerda que hay que tener una cosa como constante, que nos lleva también a otra expresión. Tú sabes que siempre hay una duda con respecto a si Venezuela es un Estado forajido, es un Estado fallido, es un Estado qué. Venezuela es un Estado fallido hoy, ya mañana se podrá explicar de una manera más clara, pero entiéndase; aquí no hay soberanía, y cuando usted no tiene soberanía porque, los rusos tienen soberanía; las FARC tienen soberanía; el ELN tiene soberanía; Hezbolá tiene soberanía; las mafias de minería están ejerciendo su soberanía; los chinos están ejerciendo la propia; los iraníes la suya; los bielorrusos un pedazo y así. Esta cosa que es Venezuela se desintegró ya de manera soberana formal. 

Este tipo de organizaciones y países que están haciendo vida en Venezuela, en el territorio de lo que es Venezuela, toleran la existencia del gobierno que les ayuda a mantener la idea de que no están allí como situaciones donde ejercen soberanía. Puede sonar complicado pero eso es lo que está sucediendo. Entonces, hoy Venezuela, no tiene control de su soberanía de manera real, el gobierno no tiene real ejercicio de poder y soberanía en el territorio venezolano, lo cual, lo califica por supuesto como Estado fallido.

"Es bueno que el venezolano que ama el país terminé de despertar, [...]que comprendamos que tenemos el derecho natural a la rebelión, a la libertad y a nuestra defensa y a recuperar nuestro país. Eso es fundamental, entender lo que vale Venezuela."

Genny De Bernardo: Es muy duro.

Noel Leal: Es todo tan duro como la realidad porque simplemente es la realidad. Mientras, al país lo están empujando a una velocidad increíble a una campaña electoral. Campaña electoral para qué;  ellos mismos dicen "Nos negamos a que se adelanten las elecciones parlamentarias" pero asisten a proceso de inauguración de las maquinarias electorales de los partidos. Es bueno que el venezolano que ama el país terminé de despertar, el venezolano que de alguna manera siente alguna conexión real con Venezuela y el venezolano que entiende que este es el mejor país del mundo y que la oportunidad que tiene Venezuela de cambiar las cosas de verdad, de volver a ser productivos, de verdad de hacer las cosas, es importante que se entiendan que están allí; que es cuestión de que comprendamos que tenemos el derecho natural a la rebelión, a la libertad y a nuestra defensa y a recuperar nuestro país. Eso es fundamental, entender lo que vale Venezuela.

"Todo este aparato opositor está para desarticular, acabar con la posibilidad de que pueda existir algún tipo de forma de encontrar la manera real del camino hacia la libertad [...] Está allí para impedir que el chavizmo sea desmontado[...]"

Genny De Bernardo: Noel, el que todavía no despertó y escucha a este señor Guaidó que reitera su exigencia de nuevas elecciones, se vuelve a dormir.

Noel Leal: Sí porque para eso están, eso es lo principal a entender. Todo este aparato opositor está para desarticular, acabar con la posibilidad de que pueda existir algún tipo de forma de encontrar la manera real del camino hacia la libertad. Esa es la base. Para eso está este aparato opositor, no para otra cosa. Está allí para impedir que el chavizmo sea desmontado; hasta su último recurso es ser ellos los representantes del chavizmo en el gobierno si tienes que quitar al PSUV; pero ser chavizmo, no están allí para otra cosa. Por supuesto, una de sus principales labores es adormecer a la sociedad para que no vea el camino hacia lo correcto.

Genny De Bernardo: Lo que me resulta un poco chocante es que si este señor Maduro decide irse, tiene completa libertad para irse.

Noel Leal: Sí, por eso, le ofrecieron ya una salida "digna". Eso también tiene que verse más allá de Venezuela; esto es una tarjeta de  esas de salida de la cárcel de monopolio, porque te están diciendo; si tú matas, torturas si tú haces narcotráfico pero lo haces desde la presidencia de la nación como un gobierno, tú vas a poder contar con la venia de poderte ir sin ningún tipo de problema si llevas al país a una encrucijada de destrucción total y a un fenómeno de tragedia humanitaria. Si te vas, que bien, saludos. Eso es lo que le están diciendo al mundo, a todos los potenciales criminales que están haciendo vida dentro de la política internacional.

"[...]desde el proceso Constituyente de 1999, en Venezuela se abolió el Estado de Derecho, se acabó el equilibrio de poderes y es todo gracias a ese librito (constitución)"

Genny De Bernardo: Ahora, eso es sólo para Maduro o también entra en el paquete Diosdado y todos los demás.

Noel Leal: De acuerdo al guiado a cualquiera que se ponga del lado de la constitución de Chávez.

Genny De Bernardo: ¿De la constitución de Chávez? Otro insulto más.

Noel Leal: Sí, es que esa es la constitución por la que se guía esta gente, por el librito este ridículo asqueroso. Este librito, desde el proceso Constituyente de 1999, en Venezuela se abolió el Estado de Derecho, se acabó el equilibrio de poderes y es todo gracias a ese librito, pero ellos se guían en ese librito. Por eso es que mucha gente cuando viene y me pregunta algo con respecto al artículo tal de la constitución, o porque el proceso que lleva el TIAR si se basa en el aspecto constitucional de que tiene que ser elevado por esta Asamblea Nacional....; no importa, no sirve, no existe. ¿Por qué? porque parte todo de ese librito ridículo, parte todo de la existencia de algún tipo de institucionalidad Venezuela. Esa cosa no existe.

"[...]todo este caos en el que han metido al venezolano, ha hecho posible esta desgracia, esta mentira constante, y el venezolano ha ido asimilándola y aceptándola."

Genny De Bernardo: La constitución de Chávez de acuerdo a la Constitución del 61 es totalmente.

Noel Leal: Es absolutamente ilegal. El proceso Constituyente de 1999, es absolutamente ilegal; contó con la bendición de la Corte Suprema de Justicia de ese entonces, y contó con el aval de una estructura comunicacional que le dijo al país que Chávez tenía el 80% del país, cuando esta Constitución ni siquiera fue aprobada con el 28% de los electores de aquel momento; cuando Chávez ganó con mucho menos votos que Lusinchi 15 años antes. Entonces, todo este caos en el que han metido al venezolano, ha hecho posible esta desgracia, esta mentira constante, y el venezolano ha ido asimilándola y aceptándola.

"[...]lo que se necesita es que el que ya despertó deje de comportarse como veleta. [...]Que termine de entender que [...]NADA de la estructura política tradicional venezolana que hizo que el venezolano legitimara esta desgracia y la vistiera de democracia voto a voto, NADA de eso funciona para dirigir el mañana, ni para dirigir la salida real[...]"

Genny De Bernardo: Después de tanta gente dormían, cómo se hace para despertar, si, hace años que estás dando tu mensaje, y siempre fue correcto lo que dijiste, siempre se cumplió todo. Hace años que te escucho, hace años que sigo lo que decís, nunca te equivocaste en lo que iba a pasar,porque simplemente estás hablando de una tiranía comunista, el que conoce un poquito sabe que dos más dos es cuatro. Por eso, todo lo que anticiparse se cumple; y todavía, ¿no despiertan?

Noel Leal: Y no van a despertar, lo que se necesita es que el que ya despertó deje de comportarse como veleta. Lo que se necesita es básicamente eso; que el que ya despertó deje el comportamiento de veleta. Que termine de entender que NADA de lo que llamó a votar, NADA de la estructura política tradicional venezolana que hizo que el venezolano legitimara esta desgracia y la vistiera de democracia voto a voto, NADA de eso funciona para dirigir el mañana, ni para dirigir la salida real de lo que tendremos que enfrentar si se deciden a hacer las cosas, ni para el mañana. Nada de eso funciona. Entonces,  si dejaran ese comportamiento de veleta, y cuando tenían un poquito de seriedad no hubieran salido a aplaudir las estupideces del guiado, y ahora van y aplauden otro producto que salió de esa Asamblea Nacional, de verdad esa es la parte triste de todo este asunto, porque lo que se necesita es que el que despertó deje de comportarse como veleta y entienda que si nosotros queremos país, y país en serio, lo primero que tenemos que entender es que debemos dejar atrás todo lo que nos trajo hasta aquí y todo lo que nos mantiene aquí. Era evidente para cualquiera que tuviese un mínimo de noción política y preocupación por el país, que Chávez venía a destruir con un proceso socialista. Más claro no podía ser. Si uno veía el resto del mapa, veía que estos tipos venían a imponer un proceso revolucionario, que las revoluciones no nacen solas, que son hijas, hermanas de un proceso revolucionario previo, que esa estructura está dentro de un marco internacional, que Venezuela es un poderío económico, que Venezuela es petróleo, que Venezuela era el único país no islámico de la OPEP. Cada una de esas cosas te van marcando el análisis claro para poder saber hacia dónde iba esto. Por qué no se quiso entender; cómo fue que se callaron las voces que en algún momento empezaron a expresar sus preocupaciones tanto por el Foro de Sao Paulo; cómo fue que eso desapareció; cómo los medios vetaron todas esas voces. 

"El gran problema de Venezuela es que sigue creyendo en un mar de ilustres nulidades que sólo entierran al país en la banalidad y en la estupidez."

Ese es el gran problema que tiene Venezuela. El gran problema de Venezuela es que sigue creyendo en un mar de ilustres nulidades que sólo entierran al país en la banalidad y en la estupidez. Venezuela tiene que romper con la estructura tradicional y buscar nuevos derroteros. Venezuela tiene que entender que tiene que cambiar, dar un verdadero salto cuántico en todos los sentidos y en el principal sentido es en el entendimiento de la política, comprender el daño ideológico que significa el socialismo y avanzar hacia el desarrollo real; aplicar un poquito de sentido común y comprender que la realidad que nosotros estamos viviendo hoy, esta espantosa y terrible realidad, va a ser aún mucho peor si no hacemos lo correcto.

"Recuperar a Venezuela es un verdadero paseo, es realmente fácil si entendemos la necesidad de la imposición de orden, la posibilidad de entender que se tienen que fundamentar las bases de la libertad dentro de un nuevo marco de confianza y establecer esa confianza internacional en base al orden y a lo correcto."

Genny De Bernardo: Sí, va a ser mucho peor, te lo digo también por mi país. Cada vez se va a poner más difícil. Yo ya no sé cómo decir, por favor, entiendan, escucha lo que dice Noel Leal. Hay algo una frase tuya que la tengo marcada a fuego, "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja"; con entender eso, ya tenemos una gran parte del problema resuelto, porque nos vamos a dar cuenta que no existen los milagros, que no va a venir un papá salvador, que o se hace entre todos, o nos hundimos todos.

Noel Lael: Y hacerlo de manera correcta, en el sentido correcto; porque, ese hacerlo entre todos ¿para volver a legitimar? Por eso lo que se tiene que hacer es lo correcto. Es principalmente entender la realidad ideología, entender el colaboracionismo y comprender que Venezuela lo vale. Hay mucha gente que tira a Venezuela a perdida, y eso es una de las cosas más estúpidas porque, hay algo que es  realmente interesante. Tú quebraste, el chavizmo como hace esto, quiebra a Venezuela y se roba todo; se roba hasta el agua de los botellones de agua, se roba todo, la grapadora, el lápiz. Imagínate todo en una función de país, te robaste el tesoro de la nación, destruiste todo. Eso sucede en cualquier empresa, eso sucede en cualquier país, y recuperarlo es un imposible. Recuperar a Venezuela es un verdadero paseo, es realmente fácil si entendemos la necesidad de la imposición de orden, la posibilidad de entender que se tienen que fundamentar las bases de la libertad dentro de un nuevo marco de confianza y establecer esa confianza internacional en base al orden y a lo correcto. Punto. Venezuela no es sólo recuperable, sino, que se puede construir una cosa que no tiene nombre. 

"[...]la Venezuela que ofrece el chavizmo y la Venezuela débil que ofrece el chiste, no va a aguantar, eso es importantísimo, lo que se está cocinando en Latinoamérica es muy muy feo."

Entonces, lo principal a entender es eso, cuánto vale Venezuela, lo que vale Venezuela y la increíble oportunidad que tenemos de recuperarla y hacerla crecer, hacerla grande de verdad; y entender que Venezuela como unidad territorial es el mejor negocio que puede haber para los realmente interesados en mantener nuestro continente en orden, porque la Venezuela que ofrece el chavizmo y la Venezuela débil que ofrece el chiste, no va a aguantar, eso es importantísimo, lo que se está cocinando en Latinoamérica es muy muy feo. Es realmente feo.

"[...]Venezuela es belleza, oportunidad, futuro, y lo único que tenemos que hacer es acabar con el socialismo."

Genny De Bernardo: Lo que decías de recuperar a Venezuela y la facilidad para hacerlo, es que allí hay de todo, han robado mucho, pero que da muchísimo para recuperarse; no pasando de este gobierno a una elección porque seguimos en lo mismo, los pasos que marcaste son perfectos.

Noel Lael: Queda muchísimo más, porque Venezuela no ha explotado jamás de manera real lo que es nuestro poderío turístico. Simplemente por orden, pon orden y arranca todo un desarrollo de infraestructura y no va a haber inversionista que no le interese hacer que las cosas funcionen, porque simplemente....mira, ahorita ustedes se acaba de salvar del huracán,  Venezuela está en la cuenca del Caribe y no sabe lo que es eso, en la cuenca del Caribe, no sabe lo que es eso; lo único que tiene Venezuela es belleza, oportunidad, futuro, y lo único que tenemos que hacer es acabar con el socialismo.

"[...]somos un mar de individualidad que hemos fracasado como colectivo; si entendemos el valor de lo que significa Venezuela, si empezamos a amar a Venezuela como debe ser, seremos un colectivo realmente exitoso y podremos recuperar el buen nombre de nuestro país."

Genny De Bernardo: Noel, no sabes cómo espero que esas palabras sean una realidad pronto, porque ya más daño del que le han hecho a Venezuela, ¡por Dios! Y todavía se puede recuperar.

Noel Leal: Todavía se puede recuperar y recuperar de una manera grandiosa. Por eso es que tenemos que entender que todo el daño que se ha hecho, por supuesto que va a doler, por supuesto que hay que declarar cualquier cantidad de cosas como irrecuperables, hay que entender que el venezolano necesita una nueva inyección, hay que entender que mucho venezolano se envileció y se embruteció gracias al proceso socialista. Hay que entender todo ese tipo de realidades; hay que comprender que se le ha hecho muchísimo daño, como explicaba hace rato mucho ha sido con la mano del venezolano, esa puñalada es la más dolorosa de todas. Pero hay que comprender que no hay tierra como esta, y esa oportunidad la tenemos allí; hay que entender que estamos en un continente que brinda esa posibilidad, y por eso es que es tan importante mantener muy claro ese referente de lo que significa occidente y de lo que ha significado América como continente libre. El pensamiento de ese esquema de libertad, es lo que nos puede dar el desarrollo; el desarrollo económico, social y el marco de libertades necesarias para generar un país, construir una nación. Si algún país, si algún territorio tiene las herramientas para hacerlo, es Venezuela; y si algún país cuenta con la gente capaz de hacerlo, porque igual que mucha gente mala, hay gente simplemente extraordinaria, es Venezuela. precisamente hoy estaba leyendo la noticia de un joven venezolano en Perú, médico graduado en la universidad de Oriente, y el joven se da el lujo de ser el número uno en el exámen de la Facultad de Medicina de Perú. Eso es Venezuela, son venezolanos que tienen una capacidad única, extraordinaria. Nosotros somos un mar de individualidad que hemos fracasado como colectivo; si entendemos el valor de lo que significa Venezuela, si empezamos a amar a Venezuela como debe ser, seremos un colectivo realmente exitoso y podremos recuperar el buen nombre de nuestro país.

Genny De Bernardo: Le comentaba el Profe que todos los venezolanos que fueron a la Argentina consiguieron trabajo, porque fueron a ganar su pan trabajando, no viviendo del Estado, es admirable.

Noel Leal: Por eso es que cada vez que se le dice al país que "el venezolano es socialista", el venezolano no es socialista, el venezolano cuenta con una dirigencia socialista y cuenta con una capa que ya la mal acostumbraste a la dependencia del Estado. Pero el venezolano es ese que tú comentas, es ese potencial de trabajo, de respuesta, con educación, con ganas de vivir, con responsabilidad familiar. Entonces, eso existe, está allí y eso forma parte de las hermosas y extraordinarias riquezas de Venezuela.

Genny De Bernardo: Noel, nos encontramos Dios mediante el próximo domingo para seguir tratando de despertar conciencia. Que la gente se de cuenta de la maravillosa que es tu tierra y que luchen para recuperarla.

Noel Leal: ¡Viva Venezuela!



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello