Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales.08/09/19 (Parte 1)











"[...]el socialismo va matando al individuo en todo sentido, va matando a toda la población[...]

Profe Morales: Cuéntame qué se puede o qué vemos para poder entrar en tema de esto que cada vez más nos da rabia, por qué no están haciendo las cosas.


Noel Leal: Bueno Profesor, siempre cuando hay que ver a Venezuela hay que verla desde distintas ópticas, como si tuviésemos unos lentes multifocales, vamos a ver un poquito de cerca, un poquito a una media distancia y la pintura completa. Entonces, ahorita vamos a empezar con la parte de lo de cerca y lo que ha tenido que vivir el venezolano común este fin de semana. Durante esta semana hubo una increíble devaluación exagerada, con un proceso de especulación, y pasamos de un dólar que se estaba cotizando alrededor de los 15.000 bolívares/$, hasta 25.000 bolívares/$. Eso lo vivimos en una sola semana; el dólar, ya ese parte especulativa tan grande ha ido tomando ya un espacio de calma, hoy nos encontramos con cambio 21 bolívares por dólar, pero el efecto se notó en lo único que hace el venezolano con su dinero que es comprar comida, porque no puede hacer otra cosa sino comprar comida para poder sobrevivir. Hoy era impresionante leer comentarios y vivirlos en la calle, de la cantidad de gente que veía otra persona llorando en el supermercado porque no podía comprar comida, y no es que estamos hablando del pobre que siempre ha sido pobre, no, estamos hablando del profesional, profesores, médicos, enfermeras, abogados, gente que se preparo para vivir en un país con libertad y oportunidades para el desarrollo, y que hoy simplemente se ha vuelto un esclavo porque lo único que puede hacer es comer y resulta que ya ni siquiera eso. 

"[...] el absurdo que vive Venezuela, está dejando muerte, sangre, destrucción, nos mata el futuro y hace esto, esta enfermedad tan dramática que sufre Venezuela que no es otra cosa que el socialismo en su máxima expresión."

Entonces cuando vemos esta parte, que quizá hay que meterle más la lupa para poder entender como el socialismo va matando al individuo en todo sentido, va matando a toda la población y como eso se va convirtiendo después en los números de este inmenso genocidio que está protagonizando el socialismo en Venezuela, este Holodomor, esta tragedia tan impresionante, esta tragedia humana; hay que ir para cada una de esas visiones. Si nos ponemos ya en la visión de media distancia, es quizá la visión jocosa porque es el país de la mentira, es el país del ridículo, es el país donde el guiado dice como gran novedad "No hemos podido sacar a Maduro de Miraflores"; es el país donde la pelea y la discusión entre los "gobiernos" de Venezuela es quién entrega más la soberanía; es el país donde el ridículo es el día a día y con ese ridículo nos exponemos al mundo. Y ahora vamos al mundo, a la visión de la pintura completa. Encontramos unas declaraciones del segundo de la Asamblea Nacional, Stalin González, asegurando de que el candidato, -porque ellos ya están en fiesta democrática- de que el candidato va a ser el guiado, y nos basta recordar unas declaraciones del 28 de agosto de Elliott Abrams donde dice que Estados Unidos no respaldará ningún tipo de elecciones en Venezuela donde figure Maduro o el guiado como candidato. Entonces todo eso nos va mostrando el declive de la realidad, que lo que está viviendo el absurdo que vive Venezuela, está dejando muerte, sangre, destrucción, nos mata el futuro y hace esto, esta enfermedad tan dramática que sufre Venezuela que no es otra cosa que el socialismo en su máxima expresión.


"[...]vivimos una absoluta irrealidad [...]vamos ahora, a un proceso de más papel de mentira, inflar más la economía con mentiras para terminar de acabar con el esquema bancario y para terminar de acabar con lo que quede de comercio privado[...]" 

Profe Morales: Te hago una pregunta, qué compras con el salario venezolano.

Noel Leal: Nada. El país vive una absoluta irrealidad, la gente que tiene el ingreso de salario mínimo se hace absolutamente dependiente del gobierno, de esta cosa de las cajas CLAP, por supuesto pasan por el proceso de humillación, sobre todo en las zonas bajas donde obligan a la gente a que firmen las estupideces que el gobierno pone contra Trump y todo eso, no se atreven a hacerlo en las zonas medias, porque en las zonas medias les interesa captar a la gente; pero al esclavo que ya tienen sodomizado, a ese sí, lo obligan más. Pero, ¿qué compra la gente? Profesor, nosotros vivimos una absoluta irrealidad y nos aproximamos más a intentar recomponer el fracaso aquél de la economía rublo; entonces nosotros vamos ahora, a un proceso de más papel de mentira, inflar más la economía con mentiras para terminar de acabar con el esquema bancario y para terminar de acabar con lo que quede de comercio privado porque nadie va a poder re-comprar sus inventarios con las mentiras con las que el gobierno te va a pagar; porque el gobierno va a ir generando su propia plataforma de pagos, la cual, por supuesto, va a ser muy difícil sea recibida por los proveedores, la cual generará por supuesto de nuevo el vacío en las estanterías. Mientras tanto, las estanterías seguirán llenas pero sin que nadie pueda comprar el producto. Entonces, ¿qué compra la gente? De verdad es una pregunta muy difícil, si nosotros estamos hablando de que el salario mínimo hoy es 40.000 bolívares y lo que denominamos nosotros acá un cartón de huevo, 30 huevos, están en los puestos de venta alrededor de 90- 92,000 bolívares, ¿qué compra la gente? es imposible calcular, es imposible entender la situación, en carne propia lo vivo y es una cosa realmente complicada. ¿De que está sobreviviendo el venezolano? Está sobreviviendo de esa masa inmensa de venezolanos que ya salieron, que están sudando la gota gorda muchos, haciendo lo posible para ayudar a los que quedaron acá. Por favor ayudenlos, estén pendientes y estén pendiente de todo. Como hemos dicho varias veces, más allá del dinero, estén pendientes de hablar, conversar, darles la oportunidad a ellos de que hablen; sí, lo que les van a narrar es dolor, escuchen el dolor, porque se necesita de alguna manera drenar esta barbarie tan salvaje que estamos viviendo acá.

"[...]el venezolano ha sido envilecido y embrutecido; es una cosa realmente grave lo que le han hecho al venezolano común."

Profe Morales: Podemos decir que es un fusilamiento, no rápido, es matarlos sádicamente despacito, de tiempo largo y deteriorarlo en todos los niveles. Yo no veo en qué condiciones quedará el venezolano cuando esta inundación pase.

Noel Leal: El venezolano en sí, como hemos dicho muchas veces va a quedar muy golpeado, porque, como hemos señalado, el venezolano ha sido envilecido y embrutecido; es una cosa realmente grave lo que le han hecho al venezolano común. Lo bueno es que el venezolano común responde, y responde rápido, y cuenta con una gran cantidad de individualidad que está hoy regadas por el mundo, que pueden ser ese faro y esa guía,  esa fuerza. 

"[...]el liderazgo del mañana tiene que basarse en lo correcto, sin importarle absolutamente nada la mentira progresista constante que hace posible que los pueblos se desbarranquen en la desgracia."

Es muy fácil, y es una cosa que es muy hermosa en el venezolano en general; sentir orgullo por un logro. Muchas veces el orgullo del venezolano se ha ido quedando que si en el logro deportivo de algún grandes ligas y eso. No, cuando entendamos que ese mar de individualidades que logran un éxito pertenecen a un gran colectivo que tiene que estar comprometido con el desarrollo de la nación, con el desarrollo de lo que es Venezuela, allí, vamos a poder re-engranar esa maquinaria hermosa de país y cada uno de esos venezolanos que pasó por esta dosis salvajes de socialismo que lo enfermó, que lo deformó hasta que lo adoctrinó, va a ir evolucionando hacia lo correcto. Pero es siempre un punto fundamental, entender que el liderazgo del mañana tiene que basarse en lo correcto, sin importarle absolutamente nada la mentira progresista constante que hace posible que los pueblos se desbarranquen en la desgracia.


"[...]si el liderazgo es mediocre, usted va a ir al fondo como nación. Si el liderazgo busca ese avanzar, busca ese recuperar la identidad nacional, busca hacer valer lo que es el individuo y a ese individuo comprometerlo con ese colectivo que es la nación, vamos a tener el desarrollo correcto."

Profe Morales: Tú sabes que a mí me agarró de sorpresa cuando fui a mi país y me encontré que el 56% no son socialistas, se asesinan a sí mismos; los argentinos se asesinan a sí mismos, no los asesina nadie; no razonan, no piensan, no piensan en el país, piensan es a quién atacar, a quién sacar, a quien echarle la culpa. El 55% y pico no trabaja, hay que mantenerlos porque todos cobran un salario y hay que pagarlo. Yo no sé con qué lo van a pagar, porque si no tienen plata que entre, no creo con crédito que se puede tardar mucho tiempo. Y se fue destruyendo, igual que tú allí, una inflación de 42 el dólar se fue a 60 y pico, me tocó a mí estar ese día allí. Y yo digo, esto es una barbaridad, este país no sirve para nada, pero no es que no sirve, es la gente que habita allí, que me disculpen. La gente que vive en esos países, son las que se buscan su propias cosas, después ¿quién los va a ayudar?, Ellos mismos se están destruyendo, y se les avisa, tengan cuidado, pero cada vez se hunden más, cada vez son más pobres. Por eso te digo, me pongo a pensar si los pueblos que son maravillosos en Latinoamérica son pueblos pensantes o todavía les queda muchos años y años y años para poder decir que son pueblos pensantes.

Noel Leal: Volvemos siempre al pater familias Profesor. El pater familias tiene que hacer que la sociedad evolucione. Yo recuerdo unos  números maravillosos de Venezuela en los años 70, final de los 70. Venezuela marcaba unos números internacionales maravillosos en una frase extraordinaria, que decía que Venezuela era el país de mayor movilidad social del mundo en ese momento. Esa movilidad social estaba haciendo que Venezuela avanzase  de una manera increíble, y tuviésemos un nivel de gente preparándose para el desarrollo de una manera impresionante. Pero, existían varios virus atacando ese desarrolló. Uno de esos virus por supuesto es el socialismo, otro de esos virus salvajes fue nunca hablarle al venezolano sobre Venezuela. Nosotros tuvimos un personaje maravilloso, que era un gran comunicador y un hombre profundamente amante de Venezuela y con una idea política clara, que lamentablemente desapareció cuando estaba haciendo que el país despertaba, que fue el señor Renny Ottolina, y Renny Ottolina basaba ese discurso en eso, en ese momento; entendiendo la desgracia de lo que estábamos viviendo de la seudo democracia en aquel entonces, entendiendo toda la cochinada que existía, Renny levanta una voz muy clara en ese sentido. Y ese mensaje era fundamental en el entendimiento de Renny, quizá un entendimiento que muchos venezolanos tiene que terminarlo de comprender; hay un país que necesita ser elevado, ser guiado, ser halado. Ese país no es el país que debe liderar, porque si lidera, involuciona todo el país. Entonces, hay que entenderlo, como sociedad general, esta, latinoamericana o cualquiera en el mundo, pero vamos a enfocarnos en lo nuestro; que si el liderazgo es mediocre, usted va a ir al fondo como nación. Si el liderazgo busca ese avanzar, busca ese recuperar la identidad nacional, busca hacer valer lo que es el individuo y a ese individuo comprometerlo con ese colectivo que es la nación, vamos a tener el desarrollo correcto. Pero esperar que la sociedad por sí sola, de un día a la mañana evolucione, eso es algo absolutamente imposible. Es esa gran tontería que le metieron a la gente en la cabeza de "todos somos líderes" y un festival de pendejadas que hicieron que la gente perdiese norte y no entendiese las realidades de lo que significa una nación. Una nación se basa en ese trabajo colectivo extraordinario que tiene un norte, y ese norte está basado en quién toca ese tambor y todo el mundo oírlo para poder construir esa nación.

"[...]pilar filial [...] genera un trampolín salvaje de perdonar la corrupción y una impunidad increíble[...]"

Profe Morales: Yo me pongo a pensar, no es un mal de un país, es un mal de una región. Si tú me dijeras que es un mal de este país porque nosotros  bla bla bla, pero Puerto Rico, ¿por qué no se levanta Puerto Rico? y Puerto Rico tendría la ayuda de Estados Unidos y se le mantiene, y se le da dinero a patadas para que ellos trabajen, con toda la ayuda económica para toda la gente, y, dónde está, se endeuda con $90.000 solamente para electricidad y no la hacen; y se le da a una empresa de cuatro personas para que repare todo el circuito eléctrico. Y uno no entiende, como un país en caos, sin electricidad y el gobernador le da un contrato a una compañía de cuatro personas. Por eso te digo hasta donde llegamos. Si te ayudan, te aprovechas, y si no te ayudan, son malos, y si los dejas morir de hambre sos perverso. Pero, y como haces tú para poder cambiar todos esos sistemas.

Noel Leal: Para cambiarlos Profesor lo primero que hay que entender es esa parte de la realidad que, cuando tomamos esta fotografía de la actualidad latinoamericana, nos dice mucho. En Argentina se jugó a la democracia; vuelve la revolución. Entonces, lo primero que hay que entender de esta parte, de esta oportunidad que tenemos frente a la fotografía actual, es comprender que usted no puede jugar a la democracia después de un proceso revolucionario, y entonces vamos a aplicar una máxima principal que nos dejó Lee Kuan Yew, el padre de Singapur. Él nos decía de una manera muy clara que si tú quieres acabar con la corrupción, que es parte de lo que usted está señalando en el caso de Puerto Rico, que es lo que no deja que se levante, tienes que estar preparado para meter preso a tus familiares y amigos. Básico. Y eso es parte de lo que siempre colocó en los tres pilares; ese segundo pilar que es lo que yo llamo el pilar filial, el de las amistades y todo eso, genera un trampolín salvaje de perdonar la corrupción y una impunidad increíble, y cuando, no es que se tenga miedo al castigo, si no, que se sabe que la impunidad te va a premiar, lo que queda es eso. Y esa impunidad es vieja, esa impunidad fue regada en Latinoamérica de manera salvaje y por eso es que es tan necesario hacer un combate directo frente a ese cáncer. En el cáncer de Venezuela que ésta increíble sociedad de cómplices, vemos casos realmente salvajes. 

"[...]por sobre todas las cosas lo que importa es la nación que le vamos a regalar a nuestros hijos, por lo tanto, hay que poner orden para poderla crear."

Estas semanas se destapan escándalos tras escándalos de corrupción, tanto de los rojos como de sus camaradas, y tenía usted que ver a la estructura periodística de la nación defendiendo los camaradas los rojos que han robado igualito. Y una defensa a ultranza, y es una cosa asquerosa, porque entonces señalan a los pocos periodistas que están haciendo el trabajo correcto, intentando mostrar algo que no es nuevo, que es una verdad vieja por todos conocida, pero no, entonces los censuran también. Cada entramado de esta sociedad de cómplices hace imposible que esté el país se levante. Mucha Venezuela, mucho venezolano que ha logrado hacer fortuna, siempre vio a Venezuela como una mina, más nada. Y hay que empezarla a ver como una increíble empresa que te pertenece, que forma parte de de tu vida, de tu casa, de tu nación, y dejar de verla como lugar donde vas y extraes, y extraes y extraes; sino entender, lo increíble que es  este país para poderlo desarrollar de manera correcta, y ahí hay que volver a Leer Juan Yew; entender, que por sobre todas las cosas lo que importa es la nación que le vamos a regalar a nuestros hijos, por lo tanto, hay que poner orden para poderla crear.

"No se puede arreglar el desastre de una tiranía, de un proceso revolucionario socialista, jugando a la democracia. Es mentira."

Profe Morales: Si, lo mismo que en Buenos Aires, los tipos botan por reacción instantánea pero no reaccionan  que ellos mismos se están destruyendo. Se les avisa, y se les pone en rojo. Y fíjate que en Argentina no fue una elección, fue una comprobación para ver qué partido iba a estar capacitado para entrar en elección. Ahora, yo te hago esta pregunto, ¿tú crees que yo como empresario voy a poner un peso en Argentina? Y si, le dieron $60.000 millones porque era amigo de Trump, y después el 56% dice que está mal, que Trump o que el otro.... Están todos locos, si no le da plata alguien se mueren de hambre y es peor todavía.

Noel Leal: Claro Profesor, por eso es que voy al punto fundamental. No se le puede pedir a esa población que entienda problema, no tiene como entenderlo; no tiene como entenderlo porque le mentiste desde el principio, le dijiste que podías arreglarlo de manera democrática. No se puede, punto. Quién diga eso miente, y aquí, en mi país, todos están mintiendo, preparando el terreno para que la revolución se consolide de una manera total en la primera oportunidad. No se puede arreglar el desastre de una tiranía, de un proceso revolucionario socialista, jugando a la democracia. Es mentira.

"Venezuela simplemente es una cosa maravillosa. Pero toda esa cosa maravillosa está en manos del crimen, y el crimen FARC, el crimen ELN, el crimen Hezbolá, el crimen socialismo,  el crimen chavizmo,  ese crimen que es gobierno, ese crimen que es oposición."

Profe Morales: Fíjate, en este momento muchos están presos por juntar dinero que les dieron los compinches, o los socialista o las grandes compañías, les dan dinero para que salgan electos, porque para subir a un gobierno latinoamericano tienes que ser un corrupto, no puedes subir como persona decente porque no llegas ni a al quinto escalón; tienes que ser un corrupto a rajatabla; como está haciendo Obrador, que tolera a los mafiosos, los perdona y encima dice que no les va a hacer juicio. Yo no entiendo cómo a un tipo que está matando, que mata periodistas a granel, que se matan a 9 mujeres por día del machismo, un país donde tú digas que no hay que castigar a los delincuentes que están matando miles de personas todos los días. No lo entiendo, ese país no puede funcionar así. 

Noel Leal: Ningún país. Permítame traerlo de nuevo a Venezuela Profesor, porque la realidad venezolana se complica más. Ahora vamos a la óptica grande de nuevo y vamos al asunto de, cuál será el mañana de Venezuela si no se hace lo correcto. Esta semana salió un análisis de un grupo de trabajo que se llama InSight Crime, y ellos hacen un seguimiento a esta "renacer" de las FARC. Entonces ellos todavía los califican como exFARC mafia para intentar separarla de alguna manera de las FARC partido político que es el que hace vida en Colombia, entonces esta exFARC mafia es la que hace vida en Venezuela. En realidad es un solo gran conglomerado criminal. Este artículo habla mucho sobre como esa estructura ha ido penetrando distintos Estados dentro de Venezuela y cómo va más allá su negocio, más allá del narcotráfico, que sigue teniendo su sede en Colombia y aquí el negocio como tal; y como han empezado a penetrar el control minero, como se aprovechan de esclavizar gente para minas de coltán, para las minas de oro, junto a eso, está nuestro proceso de certificación que nos colocará como la principal reserva de oro aparte de reserva petrolera, aparte de reserva de todo porque Venezuela simplemente es una cosa maravillosa. Pero toda esa cosa maravillosa está en manos del crimen, y el crimen FARC, el crimen ELN, el crimen Hezbolá, el crimen socialismo,  el crimen chavizmo,  ese crimen que es gobierno, ese crimen que es oposición. Porque nosotros no llegamos aquí de gratis. Por eso es que siempre es tan importante comprenderlo en toda la dimensión; es imposible control social que ha servido para el sustento del proceso revolucionario todo estos años, sin la ayuda de la oposición. Si el venezolano no termina de entender eso para poder dejar atrás lo que nos trajo aquí y nos mantiene aquí, nosotros vamos a vivir lo que abría esto;  un país que, eso que una vez pensó el venezolano como "nos llevan hacia Cuba", no, Cuba está cheverísimo para lo que la revolución tiene planteado para Venezuela. Hay que comprender la realidad del mal para saber cuál es el instrumental quirúrgico necesario para extraerlo, y comprender que después tenemos que pasar por un proceso de recuperación el cual va a ser bien complicado. 

"Frente a esa mentira constante a la que está siendo sometida Venezuela, estamos en un proceso que realmente va a llevar a la nación a escenarios realmente complicados[...]"

Hay que ser muy serios con esto, porque mientras tanto, mientras nosotros intentamos dilucidar esa realidad de lo que es Venezuela, y encontrar ese instrumental, el otro lado sigue trabajando; sigue trabajando adoctrinando, sigue trabajando haciendo cada una de las cosas propias, saqueando el país hasta el último pedacito, el último pedacito no existe, somos reserva de cuánto todo hay y van a seguir en eso. Pero también cuentan con sus aliados. Encontramos esta semana de paseo a la ex alta representante de la Comunidad Europea para Asuntos Exteriores, la Mogherini, indicando que es el mundo el que tiene que resolver el problema de Venezuela. Gracias a toda esta partida es de incapaces e infelices,  perdón, incapaces no, capaces e infelices que hicieron posible por el caldo morado. Entonces, aquí resulta que para la decisión del futuro de Venezuela, como nosotros perdimos cualquier tipo de decisión en nuestro futuro, tiene que ser el mundo. Ahora imagínate el mundo encabezado por los resultados que presta el Grupo de Contacto. Frente a este festival de cochinadas constante, este arsenal en contra de Venezuela, encontramos lo otro que les decía hace rato. Cómo se potencia una campaña electoral con los dos candidatos que nuestro único aliado le ha dicho de frente, no vamos a respaldar una elección si alguno de esos dos son candidatos. Pero eso no les importa, lo que les importa es "viva! Vamos  a hacer más fiesta democrática", ver cómo hacer que la gente pendeja vuelva a validar esta cochinada voto a voto y que se demuestre "la autodeterminación de los pueblos". Entonces en ese festival sigue el país involucionando, destrozándose y lo hace de la mano de eso que llama oposición, de eso que ha aplaudido sopotocientos veces, de eso que han votado y que si se les da otra oportunidad volverán a votar y a aplaudir. Eso es lo más triste del cuento; por eso es que el espacio, se queda allí, porque esa población no tiene hacia dónde reaccionar, no tiene cómo reaccionar de alguna otra forma, simplemente van a seguir el cuento. Igualito como siguieron el cuento en Argentina, que es un cuento, porque todos sabíamos que eso era lo que iba a suceder en el momento en que no se aplastara, el proceso del kirchnerismo, ¡APLASTARA! sabíamos que eso iba a pasar, tú no puedes jugar a la democracia frente  a ese tipo de cosas. Ese poder económico, esa penetración en el aparato del Estado, hace imposible que las cosas se hagan de manera correcta. Frente a esa mentira constante a la que está siendo sometida Venezuela, estamos en un proceso que realmente va a llevar a la nación a escenarios realmente complicados, y volvemos al punto, de todas estas organizaciones criminales que quieren la tajada de Venezuela, y sólo haciendo lo correcto se pudiese evitar el desastre que se volvería continental.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello