Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales.01/09/19 (Parte 1)










"[...]el gobierno como lo que busca es la destrucción, algo propio del proceso socialista, estimula este este tipo de fenómenos, y en el fenómeno de destrucción, hoy, encuentra esa parte de que no hay gas en Venezuela, y comienzan a deforestar un bosque por la leña."

Genny De Bernardo: Noel, quiero hablar algún día de la reconstrucción, pero por ahora no estamos en eso. Estamos en algo tan difícil que, hasta los bosques, hasta los parques están deforestados porque en Venezuela no hay gas. ¡En Venezuela! no te estoy diciendo de una islita perdida en el océano Pacífico; ya se desforesto el 10% del parque Henry Pittier. Eso va a ser terrible.

Noel Leal: Va a ser terrible y, quizá la noticia sale ahora, por esta etapa donde hay este nuevo proceso de deforestación debido a que no hay gas. Pero durante años el chavizmo estímulo, fue permisivo y en el caso de este parque en el Estado Aragua es uno de los ejemplos; pero en muchos parques nacionales en el chavizmo ha ido permitiendo la invasión de esas áreas, principalmente para efectos habitacionales, pero, junto con eso viene ese proceso de deforestación. Venezuela tiene cualquier cantidad de zonas urbanizables programadas de importancia, y con posibilidad de acceso a los servicios y todo lo demás, pero no, para el gobierno como lo que busca es la destrucción, algo propio del proceso socialista, estimula este este tipo de fenómenos, y en el fenómeno de destrucción, hoy, encuentra esa parte de que no hay gas en Venezuela, y comienzan a deforestar un bosque por la leña. Por eso es que hay siempre que orientar esto en el punto grande. Hoy lo que se ve es eso, y la denuncia grande queda en el espacio de que están acabando con este parque nacional por la leña, vamos al fondo; es Venezuela, como es posible que sea gas lo que haga falta, que sea combustible lo que haga falta. Vemos las colas de gasolina y empezamos a ir entendiendo el proceso de destrucción de PDVSA que Chávez inicio en el 2002. 

"[...]el Arco Minero, todo el proceso de destrucción que ha vivido Venezuela, toda la destrucción salvaje que ha vivido el Amazonas venezolano, y no han dicho ni pio, ninguno. El problema es ideológico."

Todo eso tienes sus razones, y se vive en la actualidad. Y es importante siempre ver el fondo de las cosas y la razón de las cosas. Vamos a un punto con respecto a este asunto de la ecología; vamos a salir un momentito de nuestras fronteras y vamos a tocar el punto de los incendios en el Amazonas. Hay un detalle ahí muy interesante. El acuerdo de Europa, de la comunidad Europea con el Mercosur se va a caer, debido a las discusiones y el roce gigantesco entre Macron y Bolsonaro; pero una de las cosas que argumenta Macron es que supuestamente no hay un compromiso con la biodiversidad del Amazonas por parte de Brasil, del gobierno de Bolsonaro, y por lo tanto se objeta el acuerdo comercial. Señores, el Arco Minero, todo el proceso de destrucción que ha vivido Venezuela, toda la destrucción salvaje que ha vivido el Amazonas venezolano, y no han dicho ni pio, ninguno. El problema es ideológico. Punto.

"[...]el kirchnerismo necesita [...], que el caos de la inflación sea grande, crezca muchísimo, para que la devaluación sea real, se sienta fuertemente en los bolsillos, y ellos al poder retomar de nuevo el gobierno, comenzar con una serie de medidas [...] que van al final en contra de la libertad lógica, porque  atacarán directamente la libertad de tener propiedad privada."

Genny De Bernardo: Bueno, Pancho, porque no le puedo decir Papa Francisco porque es un irrespeto a la silla de Pedro, dice que en Argentina hay hambre. ¿Por qué no habla de Venezuela? ¿porque está su amigo Maduro?

Noel Leal: Porque tiene que hacer campaña,  y una campaña muy peligrosa y muy dolorosa Genny, Profe. Conversando con una persona con respecto a la situación política latinoamericana y haciendo un punto en Argentina, estábamos viendo el proceso de inflación y de pérdida de poder adquisitivo tan salvaje que se ha desatado desde que la amenaza el socialismo se hace tangible nuevamente con el triunfo en estas primarias recientes. Entonces le explicaba que en mi visión, el kirchnerismo necesita que ese caos esté bien desatado, que el caos de la inflación sea grande, crezca muchísimo, para que la devaluación sea real, se sienta fuertemente en los bolsillos, y ellos al poder retomar de nuevo el gobierno, comenzar con una serie de medidas que vienen a darle algún tipo de "solución al pueblo". Lo que van a hacer es aumentar el nivel de crisis, el nivel de destrucción, el nivel de hambre, el nivel de desesperación, para poder darle continuidad a esas supuestas medidas; medidas que van al final en contra de la libertad lógica, porque  atacarán directamente la libertad de tener propiedad privada. Vamos a volver a una nueva etapa de estatización en nombre del pueblo, y una nueva etapa de expropiaciones como las que hacía Chávez, en nombre del pueblo. Para eso necesita el kirchnerismo que el caos económico esté bien desatado a la hora de tomar el poder.

Genny De Bernardo: Exactamente. Así es la cosa. Fue tremendo, el dólar estaba a 40 el viernes antes de las PASO, el lunes después de las PASO en 65 y de allí bueno, obviamente el riesgo país se fue a las nubes, nadie cree en la gente esta, en Fernández - Fernández. En realidad el presidente quiere ser Alberto Fernández porque puede indultar a su vicepresidente que sería Cristina Fernández de Kirchner; claro, después del indulto, Cristina va a terminar de alguna manera presidente, y va a ser un alivio para Venezuela y para Cuba, porque van a tener una nueva vaca lechera. El problema va a ser que Argentina no va a poder tomar leche.

Noel Leal: Exacto, y una caja de resonancia política que le va a volver a brindar sustentación a la locura del Foro de Sao Paulo, y una caja de resonancia y una herramienta más para el freno de las soluciones que nuestros países necesitan. Volvemos al caso, no se golpeó en caliente en Venezuela y esto pasa. Lo hablamos el año pasado; hablábamos claramente sobre el informe del partido PSUV, de la organización criminal PSUV, los que gobiernan aquí en Venezuela, y hablábamos sobre que las preocupaciones, o la acción importante internacional de este año eran las elecciones de Argentina. Y cuando lo comentamos en aquel momento, recuerdo yo que mucha gente en Twitter me decía "usted sí está hablando pendejadas". Hoy tenemos otra prueba más de cómo trabaja el socialismo, como van organizando, como este asunto global e ideológico, y se sigue negando la realidad del problema.

"[...]todo es un gran vacío increíblemente peligroso para el destino de Latinoamérica más allá del destino de Venezuela [...]"

Genny De Bernardo: Antes de seguir con todo lo que pasa en Venezuela, quiero comentarte tres cositas que me parecieron interesantísimas. Dicen los cubanos aquí en el sur de la Florida "cayeron de la mata", se dieron cuenta; estoy admiradísima porque, te leo los tres titulares y por favor, los comentario después de los tres titulares. "Juan Guaidó reconoció que el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro no funciona"; "La OEA condenó las violaciones graves y sistemáticas de los Derechos Humanos en Venezuela"; tercero y no por eso menos importante "Julio Borges dice que el anuncio de las FARC es el primer resultado de la antidemocrático Foro de Sao Paulo". Comentarios.

Noel Leal: Bueno, todo eso se enmarca dentro de todo ese vacío, es eso, todo es un gran vacío increíblemente peligroso para el destino de Latinoamérica más allá del destino de Venezuela, porque, todo el chiste de lo que ha sido la OEA durante todo el tiempo, durante todos los años desde su existencia, porque esa idea noble de la OEA, por supuesto, todo se va deformando dentro de este espíritu del control multinacional, pero hay que recordar que la OEA es algo primigenio a la organización de las Naciones Unidas (ONU). Después de que entra la lógica de la ONU la OEA va perdiendo la razón de ser como tal en ese momento, y la Guerra Fría dio un espacio, posterior a la Guerra Fría vemos un nuevo espacio para el renacimiento de un control social, control de gobiernos, de intercambios de pueblos a través de esta reunión de clubes de gobierno que es la OEA.

"[...]este juego que hacen los socialistas al llamar el diálogo e imponer su dialéctica, es simplemente un festival de tonterías que lo que van haciendo es que, durante ese tiempo se le brinde oxígeno y oxígeno,y se vaya validando el proceso de destrucción[...]"

Diálogo y Juan Guaidó. El diálogo y Juan Guaidó no merece mayor comentario, porque como hemos dicho en varias oportunidades, este juego que hacen los socialistas al llamar el diálogo e imponer su dialéctica, es simplemente un festival de tonterías que lo que van haciendo es que, durante ese tiempo se le brinde oxígeno y oxígeno,y se vaya validando el proceso de destrucción que ellos proponen.  Por supuesto que es un diálogo acordado y así desde el inicio. Nosotros vivos en un diálogo eterno y permanente desde el año 2002, quizá después de los sucesos y abril se inauguró la primera etapa de diálogo, se vió más formal en el año 2004 y desde entonces simplemente es lo mismo, simplemente hay pequeñas pausas y cambio de determinados protagonista.

"[...]tenemos que entender el proceso que vincula los regímenes de los partidos de izquierda, todos estos partidos socialistas y el narcotráfico y el narcoterrorismo. (Foro de Sao Paulo)"

Julio Borges. Lo bueno es que llegamos allí el Foro de Sao Paulo y tenemos que entender el proceso que vincula los regímenes de los partidos de izquierda, todos estos partidos socialistas y el narcotráfico y el narcoterrorismo. Vamos a hacer un punto para poder encontrar una serie de paralelismo en este juego Venezuela - Colombia - Foro de Sao Paulo - narcotráfico - terrorismo. Hace un par de años hablábamos mucho de cómo iba a funcionar el proceso de paz colombiano, como supuestamente este pedazo de la guerrilla iba a volver de nuevo por las armas; que las armas iban a quedar guardadas, que íbamos a tener esto, que íbamos a tener la separación de algunos líderes, que el partido iba a quedar funcionando. Es decir, hace un par de años hablamos  lo que estamos viviendo hoy. ¿Por qué? porque era absolutamente lógico; es el abc natural de este tipo de cosas; usted tratando con comunista, entonces eso es lo que va a pasar. Ahora Colombia se enfrenta al alicate de manera más formal; hay un partido FARC y hay un ejército FARC. 

"Colombia se enfrenta al alicate de manera más formal; hay un partido FARC y hay un ejército FARC."

Ese alicate va a ir aplastando y acabando con lo que queda de institucionalidad en Colombia de una manera muy rápida si no se soluciona el problema de Venezuela, porque todo parte de aquí. Ahora, ¿cómo se está evitando solucionar el problema de Venezuela? Gracias a la oposición. La oposición trae a los negociadores noruegos, que son los que facilitaron el proceso de paz colombiano, el proceso de paz que hoy tiene esta cosa, y es bien importante que se entienda; no hay disidencia de las FARC, es FARC, ¡punto!; igual que no hay disidencia del chavizmo, es CHAVIZMO, es la misma organización criminal. 

"[...]no hay disidencia de las FARC, es FARC, ¡punto!; igual que no hay disidencia del chavizmo, es CHAVIZMO, es la misma organización criminal."

Entonces, ¿qué encontramos? que todo este aparato viene a acabar con la institucionalidad y sostener procesos que son absolutamente negativos para el desarrollo de las naciones, bien sea las FARC en Colombia, o el chavizmo en Venezuela. La gracia siempre va a ser la misma, hacer daño e ir contra la voluntad y el desarrollo real que necesitan los pueblos. Para eso, ahí entra todo el concepto diplomático de todas estas organizaciones multinacionales, que lamentablemente han hecho lo imposible para hacer posible lo inconcebible, que es que, esté absolutamente perdido el norte de las naciones; cuando las naciones empiezan a hacer lo correcto, sus líderes que empiezan hacer lo correcto son tachados de locos, son tachados de dementes, de personas que están yendo contra los Derechos Humanos, que están yendo contra la voluntad del desarrollo y encontramos, que no les queda otra que empezará a gobernar a los puñetazos, a los trancazos, a lo que se conoce como "la derecha reaccionaria", algo que también hemos hablado mucho porque siempre es así. 

"[...]es siempre importante recalcar que lo que vive Venezuela es una tiranía comunista, después de una tiranía si usted no coloca una dictadura, si usted juega a la democracia va a destruir a la nación."

No hay cambio; la historia es un ciclo constante porque los pueblos son inmaduros, porque de repente viene un aprovechamiento del poder frente alguna necesidad de una reacción frente al proceso de destrucción que vivió esa nación. Contra eso no hay cambio, por eso no es bueno ponerse creativo porque lo que haces es un hueco muy profundo. Por eso es que siempre insistimos en el caso venezolano en que, después de una tiranía, y por eso es siempre importante recalcar que lo que vive Venezuela es una tiranía comunista, después de una tiranía si usted no coloca una dictadura, si usted juega a la democracia va a destruir a la nación. En el caso venezolano es muy fácil hacerlo porque los intereses son muchos y muy grandes.

"Venezuela está bajo una TIRANÍA COMUNISTA,  y si juega  a la democracia, Venezuela se va a despedazar, y eso lo tenemos que evitar a toda costa por el bien completo de la región."

Genny De Bernardo: Eso sí hay que recalcarlo. A mí me molesta cuando le dicen dictador a Maduro, no es un dictador, es un tirano.

Noel Leal: Es un tirano y es una TIRANÍA COMUNISTA. Es siempre importante darle el golpe ideológico de lo que significa un proceso de tiranía comunista. Cuando se le quita la carga ideológica al proceso criminal que destruye nuestra nación, y la carga ideológica que hace posible que veamos que este abrazo internacional que mantuvo al chavizmo durante todos estos años, aún exista, es eso, es un soporte ideológico, más allá de las alianzas comerciales debido al poder económico de lo que significa controlar a Venezuela, hay un fondo ideológico lo que lo hace posible. Eso,  cuando se niega, cuando se minimiza, cuando se banaliza, permite que esto continúe. Entonces es muy importante recalcar Venezuela está bajo una TIRANÍA COMUNISTA,  y si juega  a la democracia, Venezuela se va a despedazar, y eso lo tenemos que evitar a toda costa por el bien completo de la región.

"Guaidó técnicamente nombró presidente a su jefe, porque es importante que se entienda; Venezuela, al igual que la gran mayoría de nuestros países latinoamericanos somos países presidencialista, no tenemos estos asuntos de primer Ministro ni cosas de estas. Entonces, quién controla el centro de gobierno es el presidente."

Genny De Bernardo: Noel hay un tema que es más de lo mismo, pero hay mucha gente que está confundida con este bendito y protegido de Dios señor Guaidó, que anuncia la creación de un centro de gobierno con Leopoldo López a cargo. Hay gente, que siempre buscando la solución mágica, cree que esto va a solucionar algo.

Noel Leal: Mira, esto no soluciona nada, bueno,  quizá lo único que solucione es el hecho de que España por fin tiene que decidir qué va a hacer, porque esto está violando cualquier cosa si nos ponemos serios en lo que tiene que ser la diplomacia, los acuerdos de Viena y cualquier cantidad de cosas formales con respecto a lo que fusiona la diplomacia. Leopoldo supuestamente está en la embajada de España, y cuando tú tienes el beneficio de encontrarte como huésped o recibiendo los beneficios del asilo, en el caso de él se encuentra supuestamente como huésped en la embajada, en territorio español, este cargo por más que sea como el resto de los cargos en un gobierno que no tiene ningún tipo de acción efectiva de gobierno, tiene que generar un problema. Entonces la primera parte de la solución es, la solución que le tiene que encontrar España a esta realidad, porque esa parte del chiste no se va a ir encajando muy bien. Soluciones que traen estos nuevos comisionados que Guaidó puso sobre la mesa; todavía seguimos agregando comisionados en la parte de finanzas y recuperación de activos pero no sabemos lo qué es lo que es un contralor. También, tenemos adicional que el canciller ad hoc Julio Borges, no creo que hay que hacer mayor comentario. Bueno, y Guaidó técnicamente nombró presidente a su jefe, porque es importante que se entienda; Venezuela, al igual que la gran mayoría de nuestros países latinoamericanos somos países presidencialista, no tenemos estos asuntos de primer Ministro ni cosas de estas. Entonces, quién controla el centro de gobierno es el presidente. 

"Siendo que el proceso de esta encargaduría de la presidencia no tiene forma alguna de hacer efectivo su gobierno, Guaidó es un presidente simbólico."

Pongamos claro esto; si existe una presidencia interina y hay un señor que controla el centro de gobierno, ese es el presidente. Lo que hicieron fue sincerar un poquitito esa parte del chiste. Siguiendo en el chiste, que es muy muy importante esta parte porque va encajado dentro de este asunto diplomático que España ahorita me acaba de recordar, que es, un reciente artículo de Bloomberg de esta semana. Este artículo de Bloomberg desnuda a través de una serie de entrevistas con personal diplomático que tiene que hacer vida en Venezuela de distintos países, como ya la gran mayoría de las personas, de los países que tomaron la decisión de acompañar al proceso este de presidencia interina y de todo este asunto del guiado, que lo hicieron coordinado por la fuerza y el motor de la decisión de los Estados Unidos, decisión correcta en cuanto al hecho de que hay que desconocer al régimen de Maduro, decisión errada al querer reconocer algo que no tiene ningún tipo de sustento, como sabemos el guiado es un producto de la Asamblea Nacional, aquí en este país no existe nada que tenga legitimidad, la Asamblea Nacional tiene la misma legitimidad que tiene Maduro, entonces, es allí donde entra el error. Pero, el asunto es que en distintas conversaciones con este personal diplomático de estas embajadas, Bloomberg ya llega a una conclusión, una conclusión que ya la habíamos hablado hace tiempo. Siendo que el proceso de esta encargaduría de la presidencia no tiene forma alguna de hacer efectivo su gobierno, Guaidó es un presidente simbólico. Ya para la gran mayoría de estos países que se fueron expresando a través de este artículo, es un adorno allí simbólico, que estará allí y hay que ver cómo volvemos a hacer negocios con el chavizmo, como nos volvemos a entender y decimos que esté corotico está allí, vamos a respetar el corotico, pero vamos a entendernos contigo, vamos a ir renovando el placet de nuestros embajadores y funcionarios, vamos a ir atendiendo ese tipo de posibilidades, y oye, perdona si pateé a tu embajador, dile que venga pero sin hacer mucho ruido. Y así, ya pasó con Alemania, está pasando con Brasil, está pasando con cualquier país que quiera abrir  los ojos frente a la realidad de que tiene un chiste allí en el medio que no funciona, y que simplemente va a seguir durando hasta que los Estados Unidos toma la decisión de ponerle fin a TODO el chiste.

"[...]aquí se llega al colmo de lo inhumano, de la deformación total del pensamiento lógico en pro de generar un asqueroso nivel de impunidad y regodearse en el excremento que es el chavizmo."

Genny De Bernardo: La señora de Leopoldo sigue respetando el legado de Chávez desde España.

Noel Leal: Y desde donde esté. No sólo la señora de Leopoldo, lo tienes es en el guiado que se preocupaba tanto de cómo se sentiría la hija de Chávez; Capriles también ha sufrido tanto por eso.

"Lo que le están haciendo a Venezuela no tiene nombre, es una cosa realmente espantosa y cuenta con el aplauso internacional, cuenta con el empuje de todo lo que es la izquierda internacional y sobre todo cuenta con la traición de muchos venezolanos."

Genny De Bernardo: Si, el malo es Maduro, resulta que todo lo anterior fue bueno.

Noel Leal: Y vamos a llegar al caso donde el malo es Diosdado, porque si Maduro se va, Maduro puede contar con todas las garantías para una salida digna. Entonces aquí se llega al colmo de lo inhumano, de la deformación total del pensamiento lógico en pro de generar un asqueroso nivel de impunidad y regodearse en el excremento que es el chavizmo. Lo que le están haciendo a Venezuela no tiene nombre, es una cosa realmente espantosa y cuenta con el aplauso internacional, cuenta con el empuje de todo lo que es la izquierda internacional y sobre todo cuenta con la traición de muchos venezolanos. Porque aquí hay una cosa en la que yo siempre he insistido. Claro que el G2 existe, claro que eso está allí, claro que hace daño, claro que penetra, claro que hace el trabajo; pero no le eches la culpa toda al G2. 

"La puñalada que más hiere en todo lo que está sucediendo en Venezuela, es de manos de venezolanos."

Hay mucho venezolano malo, mucho, mucho venezolano haciéndole muchísimo daño a Venezuela, consciente o inconscientemente. La parte de el inconsciente es quizá la más grave, porque Venezuela cuenta con un inmenso mar de veletas que no tiene ningún tipo de noción política, ningún tipo de conocimiento del problema, ni siquiera se preocupan por entender, banalizan la carga ideológica, y resulta que el país los aplaude, el país va y les rinde culto y no entienden lo que está sucediendo y se va involucionando, involucionando, involucionando, y el daño se hace más profundo. Esa es una gran realidad. La puñalada que más hiere en todo lo que está sucediendo en Venezuela, es de manos de venezolanos.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello