Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 03/03/19 (Parte 1)












"[...] la alternativa puesta hoy sobre la mesa es continuar con el socialismo; un retorno a la izquierda vegetariana, dejar un momento la izquierda carnívora en una gaveta o mezclar simplemente lo que es al final un solo cuerpo: simplemente SOCIALISMO."


Profe Morales: Noel Alejandro Leal es un pensador brillante, uno quiere a Venezuela a través de él. Venezuela en un momento fue la independencia de los pueblos de América Latina, y en este momento puede ser otro ejemplo para luchar de donde fue tragado por el socialismo. Noel Almendro Leal sabe que hay una forma en la que convendría que Venezuela fuera. En Venezuela se va a hacer lo que se puede, pero no lo que habría que hacer, porque los políticos involucrados en Venezuela, la mayoría son socialistas, miembros de la comunidad socialista internacional, no son partidos con otro tipo de mentalidad, tanto la oposición como los que están gobernando son de tendencia socialista. 


Noel Leal: Seguimos aquí, seguimos en Venezuela, en este territorio que hoy ha ido perdiendo todo norte con respecto a la realidad de lo que debe ser un Estado, de lo que debe ser un país. A éste proceso llegamos gracias a eso que durante muchos años hemos identificado con una sola palabra, porque es la palabra que define el problema: SOCIALISMO. Nosotros llegamos aquí gracias a este acompañamiento socialista, a eso que usted definió ahorita y  que es importante recalcar; un gobierno socialista, una oposición socialista, vivimos bajo un régimen socialista, y la alternativa puesta hoy sobre la mesa es continuar con el socialismo; un retorno a la izquierda vegetariana, dejar un momento la izquierda carnívora en una gaveta o mezclar simplemente lo que es al final un solo cuerpo: simplemente SOCIALISMO. Esa es la propuesta que está en la mesa, este giro de 360 grados, éste cambiemos todo para que todo siga igual, cada vez va cobrando mas cuerpo en todo  sentido. Hay un punto adicional que es  bien importante destacar, que, ya por fin se habla con todo el descaro sobre un eventual proceso electoral donde participen los genocidas destructores de la nación. No es nuevo, ya es algo que se ha hecho desde los tiempos de Chávez, y ahora el asunto es cómo convencer al mundo de que esa cochinada tiene algún tipo de viabilidad.



"[...] el mundo sostiene que el único órgano que tiene legitimidad es la Asamblea Nacional, [...]. Lo cierto es que tiene la misma legitimidad que tiene cualquier otra cosa que esté durante los 20 años de chavizmo, tiene la misma legitimidad que Maduro y la Asamblea Constituyente, fueron electos por el mismo órgano electoral, con el mismo volumen deformado de electores. No hay mayor diferencia con respecto a eso, fueron electos bajo la constante violación de la constitución que ellos mismos defiende porque, cuando usted se pone legalista y agarra la Ley Orgánica de procesos electorales y agarra la ridícula constitución, las dos cosas no pueden estar juntas"


Lo cierto es que les va a resultar bastante más fácil de lo que creen, porque, la oposición a lo que sucede en Venezuela, a la cochinada de lo que vive Venezuela, de manera internacional, le falta conocimientos sobre la realidad, y le falta conocimiento de la realidad por culpa del mismo venezolano. El venezolano de manera constante y consecuente le dio voz y legitimidad a los socios, es decir, de esa izquierda carnívora, a los socios del gobierno, y, últimamente se la demostró con una fuerza con la que ellos van por el mundo achacándola, demostrándola, y por eso es que el mundo sostiene que el único órgano que tiene legitimidad es la Asamblea Nacional, y de la Asamblea Nacional sale Guaidó, y todo eso es una maravilla. Lo cierto es que tiene la misma legitimidad que tiene cualquier otra cosa que esté durante los 20 años de chavizmo, tiene la misma legitimidad que Maduro y la Asamblea Constituyente, fueron electos por el mismo organismo electoral con el mismo volumen deformado de electores. No hay mayor diferencia con respecto a eso, fueron electos bajo la constante violación de la constitución que ellos mismos defiende porque, cuando usted se pone legalista y agarra la Ley Orgánica de procesos electorales y agarra la ridícula constitución, las dos cosas no pueden estar juntas. Pero, así ha estado más de 10 años el país funcionando, y esa mentira, tras mentira, tras mentira nos trajo aquí. Entonces, este proceso socialista que engloba la realidad de lo que vive Venezuela, ha estancado al país en este lugar, donde llegamos ahora con una frase impuesta por nuestro único aliado real para salir de esta desgracia, el presidente Donald Trump; y es su decisión, decisión exclusiva de Donald Trump. 

Donald Trump de una vez nos mostró una frase con respecto a Venezuela: "todas las propuestas todas las ideas están sobre la mesa", pero ya la MUD logró tomar la idea fundamental y pasarla por debajo de la mesa.  Ya oímos las declaraciones de Elliott Abrams ratificando lo impuesto por las voces representativas de lo que es hoy el gobierno encargado de Venezuela, y las voces del Grupo de Lima, y los distintos intereses en que Venezuela busque algún tipo de salida, envuelta en el diálogo, la negociación, las elecciones.


"El tema Venezuela se le escapó hace tiempo de las manos al venezolano. El venezolano lo que hace es construir él mismo su cadalso, cada vez que aplaude una mentira, cada vez que se comporta como veleta, pierde el norte y se suma a cada uno de los distintos espectáculos que se le ofrece por temporadas."




El tema Venezuela se le escapó hace tiempo de las manos al venezolano. El venezolano lo que hace es construir él mismo su cadalso, cada vez que aplaude una mentira, cada vez que se comporta como veleta, pierde el norte y se suma a cada uno de los distintos espectáculos que se le ofrece por temporadas. La temporada de éste espectáculo, es el cuento éste de fin de la usurpación, gobierno de transición y elecciones, que ahora hay que cambiarle el orden, ya el orden va a  ser "elecciones", y lo demás, veremos hacia dónde va.  

El asunto es que cuando la realidad te obliga a tomar una decisión como la que pasa por Venezuela, que lleva  a juro una decisión de fuerza para ponerle fin al proceso revolucionario, se tiene que contar con los socios necesarios para esa operación, y tal como hablamos a principios del año, explicábamos que el paquete propuesto, si se maneja el laboratorio, si se maneja en un ambiente estéril, y se cuenta con los productos de primera calidad, puede que salga bien, pero, no iba a salir bien porque no estábamos en un ambiente estéril, y porque los productos con los que estaban contando no son de calidad; ¿por qué? porque es socialismo, por supuesto el ambiente no está estéril, es pútrido, hay narcotráfico, hay guerrilla, hay mucho mucho más intereses de lo que es la estricta política, y, lo que se cree que es oposición no es oposición, es simplemente la continuidad, el complemento, es parte de lo mismo que nos trajo aquí, es parte del hecho de esa oposición/ gobierno; es éste por fin venir entendiendo ya, de manera completa, grandota, qué es "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja."

Esa oposición puso esta realidad, han sido 20 años y el país y todavía se ha negado entender esa realidad. Son 20 años vistiendo democracia un proceso tiránico comunista, y al país le ha costado mucho encontrar todos esos soportes.



"[...] lo que se cree que es oposición no es oposición, es simplemente la continuidad, el complemento, es parte de lo mismo que nos trajo aquí, es parte del hecho de esa oposición/gobierno; es éste por fin venir entendiendo ya, de manera completa, grandota, qué es «Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja.»" 


Éste "Quiero salir de Chávez pero la oposición no me deja" está encontrando ya referentes en el exterior, porque van entendiendo, se van haciendo preguntas; "¿Pero cómo es posible que frente a la realidad genocida, te abraces con la criminal que fue Fiscal, que ejecutó los esquemas de persecución política?, ¿Cómo es posible, que este ofreciéndole amnistía hasta el mismo Nicolás Maduro?, ¿Cómo es  posible que te abraces con sus ministros? ¿Cómo es posible que quieras para el país los que generaron lo destrucción del país?"; porque es la misma cosa, simplemente es la misma cosa; y, es la misma cosa porque se complementan la una a la otra.



"En el momento en que la oposición pierda la oportunidad de servirle de muro de contención al gobierno, en ese momento el gobierno se desmorona y junto con él la oposición [...]"


En el momento en que la oposición pierda la oportunidad de servirle de muro de contención al gobierno, en ese momento el gobierno se desmorona y junto con él la oposición, y si eso sucede, salen a la luz todos los escándalos, no los que están saliendo ya, que son muchísimos, lo que habíamos comentado con respecto a que el escándalo de PDVSA iba a ser el más grande del mundo, es el robo más grande del mundo,  lo que le han hecho a Venezuela se pierde de vista, es la cosa más grande del mundo, y por eso decíamos antes, que cuando se enteren de los números, lo de Odebrecht va a ser lo que llevan de sencillo en el bolsillo, comparado con lo que le hicieron a mi país. 

Y esto nada más se hizo con la complacencia de eso que se llama oposición, con este llamado a vestir de democracia la instauración del sistema comunista en el país. Entonces, llegamos aquí, estamos aquí, y ahora cómo salimos de esto cuando nuestro principal aliado, empieza a entender qué está sucediendo, empieza a comprender que, esa materia prima que necesita para que las cosas de laboratorio salga bien, no es de calidad. Entonces viene un proceso que está enmarcado con una palabra que es muy difícil de asimilar, está enmarcado en la palabra "desgaste"; justo lo que Nicolás Maduro, extrañamente es casi que la necesita hoy para poder encontrar el camino hacia la libertad.


"[...] nuestra institución Fuerza Armada, el otrora ejército libertador, se perdió;  y lo que queda dentro de la Fuerza Armada, al igual que en el mundo civil, son facciones; facciones sueltas, facciones con mayor o menor entendimiento de la realidad, facciones con mayor o menor complicidad dentro del aparato político, o mayor o menor intensidad con respecto a distintos beneficios económicos que ofrece la estructura de la revolución."



Esto va a ser muy incómodo explicarlo, pero es una realidad sencilla. Nuestro aliado principal, necesita, un ente sólido, fuerte contundente, y anti socialista, para poder avanzar, de la única manera como la podría hacer, si quiere desplazar la estructura de Maduro, que no es otra, que con fuerza. Porque, vas más allá de desplazar el proceso revolucionario, es cómo evitar que el país se desintegre, cómo evitar que el país vaya  a entrar en una onda de violencia sin sentido, cómo evitar que el país caiga en un proceso que traiga un descontrol a nivel continental, subcontinental y que traiga junto con ello un desbarajuste económico de proporciones incalculables, estando consciente de lo que significa Venezuela en el escenario económico mundial. Entonces, teniendo esos dos puntos muy muy claro, nuestro aliado también tiene hoy, que empezar a pensar que hay que desgastar, o se tiene que desgastar, eso a lo que acaban ellos de abrazar. Ellos acaban de abrazar una oferta política que les dieron, hasta obligaron a que esa oferta política tomará cuerpo, y se están dando cuenta que no funciona, no puede funcionar. Esa oferta política no tiene el con qué continuar con ese laboratorio. Parte de la idea del laboratorio, de lo que se buscaba, éste desplazar sin uso de la fuerza al proceso político, al proceso revolucionario, cuenta con la idea de que la Fuerza Armada como institución sigue siendo algo, y eso es un gran error. La Fuerza Armada como institución, se destruyó con la colaboración explícita de esa estructura política; esa estructura política hizo lo imposible para que el país odiara a la Fuerza Armada y la Fuerza Armada fue perdiendo su núcleo de unión afectiva entre la población. Entonces, adicional a eso, te encuentras con el aparato político propio de la estructura revolucionaria que busca convertir a la institución Fuerza Armada en una milicia, en una guardia pretoriana en pro del sostenimiento de la revolución. No fue un proceso de un día para otro;  llegamos a 20 años; entonces, se vende la idea de que esa institución, Fuerza Armada todavía existe, y que esa institución se le voltearía a Nicolás Maduro, y daría paso a la instauración de esta estructura. Para lograrlo, los Estados Unidos está haciendo todo lo correcto en lo que son las herramientas, digamos, no letales, para la consecución de ese objetivo, que son todas estas sanciones; todas las sanciones, trabajo de inteligencia menores, ubicaciones, información corriendo por todos lados, buscando que se genere ese quiebre y se volteé la Fuerza Armada como institución.

Lo cierto es que como ya hemos dicho en distintas ocasiones, nuestra institución Fuerza Armada, el otrora ejército libertador, se perdió;  y lo que queda dentro de la Fuerza Armada, al igual que en el mundo civil, son facciones; facciones sueltas, facciones con mayor o menor entendimiento de la realidad, facciones con mayor o menor complicidad dentro del aparato político, o mayor o menor intensidad con respecto a distintos beneficios económicos que ofrece la estructura de la revolución.

Genny De Bernardo: ¿Por qué expulsó ahora a 116 militares?

Noel Leal: Las expulsiones tienen que ver con los que cruzaron la frontera, con los que  han declarado en las Embajadas, los agregados militares en las Embajadas, y los que van a seguir cruzando la frontera; porque, ciertamente la estructura cuenta con una serie de comisarios políticos internos, que van haciendo invivible  la vida al militar promedio,  porque no todos son prebendas, la amenaza es real, y la amenaza es: o sale y matas o te mato; propia de un proceso revolucionario de este tipo.

Genny De Bernardo: Ahora, Maduro dice que militares desertores planean una incursión violenta y da como 567, y Guaidó, está hablando de cerca de 600 militares venezolanos que ya lo abandonaron. O sea, que las cifras son iguales.

Noel Leal: Sí, porque son números reales. Tú tienes una nómina, y en la nómina ves quienes te están faltando. Eso es una cosa básica, se salen de una nómina y se escriben en la otra.

"[...] nosotros estamos a una velocidad insospechada, llegando a una serie de realidades ya vividas en el mundo, por eso es que es muy importante que se entienda que lo que nosotros estamos viviendo no es nuevo, simplemente es una versión más de los distintos teatros revolucionarios [...]"


Genny De Bernardo: Por qué está hablando de una incursión desde Colombia.

Noel Leal: Bueno, Colombia es el enemigo básico que tiene el gobierno hoy, porque es el único enemigo con el cual podrá justificar una acción bélica formal, que te garantice cierto grado de impunidad y unidad, porque el gobierno necesita que Colombia pise el peine de una guerra si siente en algún momento que va a ser extraído por la fuerza, es lo que le garantiza un tiempo más, y un tiempo que se puede prolongar y se puede prolongar y mucho.

Nosotros tenemos que estar consciente que, como perdimos como Venezuela nuestra identidad para conseguir nuestro futuro, también el gobierno está muy consciente de eso y hace lo posible para mantener esta discusión en ese terreno internacional, y por eso volvemos a acercarnos a aquella frase que, como definí el proceso en 1998, lamentablemente "Venezuela entraba en un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista." Tomemos un momento la palabra fundamentalismo, y llevémoslo a lo que hoy conocemos como la estructura islámica, llevémoslo a todos este proceso que nos lleva al Medio Oriente, y hoy nos empezamos a encontrar con una serie de frases que son bastante similares. Nos encontramos hoy con esta idea de guerra entre naciones hermanas y nos recuerda Irak-Iran;  nos encontramos hoy con que, ya se empieza a hablar de ofertas de petróleo por comida, nos recuerda a la realidad iraní actual y durante un buen tiempo.

Entonces nosotros estamos a una velocidad insospechada, llegando a una serie de realidades ya vividas en el mundo, por eso es que es muy importante que se entienda que lo que nosotros estamos viviendo no es nuevo, simplemente es una versión más de los distintos teatros revolucionarios, con la actualización, con éste "neo" en ese proceso, y, en esa estructura va amarrada hoy esa  realidad. Colombia, es el objetivo del gobierno para tener de algún tipo de manera, un espacio de conexión con aquella manera de entender el mundo dentro del concepto de los bloques de la Guerra Fría.


"[...] ese negocio de la ayuda humanitaria es un inmenso negocio dentro de la estructura socialista [...]"


Profe Morales: Noel, las cosas siempre fueron  complicadas pero, ahora, se va ampliando, en el caso particular de los soldados o las demás fuerzas militares que se fueron a Colombia, y la gente común, que se va para Colombia; Colombia no tiene plata para pagar el pacto que hizo con sus propios guerrilleros; no tienen dinero, y lo dijo el presidente de Colombia, y los tipos están volviendo al campo para la droga, para el secuestro, pero tienen políticos, y se fueron todavía a hacer más droga y a ampliar los campos de cultivo. Y ahora Colombia va a tener que gastar más dinero para mantener los 600, más otro millón que entró de venezolanos. ¿Quién los va a mantener sí Colombia no se puede mantener ella misma? Ahora, toda esta gente que salió, ¿qué van a hacer?  ¿le van a dar carpas para vivir? estoy escuchando que tienen que darle casa, educación, no sólo prepararlos para que busquen trabajo, sino hay que darles todas las comodidades, y eso ¿quién lo va a pagar? lo tendremos que pagar los estadounidenses, yo no creo que Colombia tenga dinero para pagar eso.

Noel Leal: Por supuesto lo va a pagar ese concepto de ayuda humanitaria, ese inmenso negocio que es la ayuda humanitaria; para poder justificar que ese dinero siga corriendo, se necesitan muchas imágenes de muchas carpas, de mucha gente haciendo cola frente a escuditos de las Naciones Unidas y todo este tipo de cosas que justifiquen esa aberrante situación, porque estamos hablando de Venezuela, entonces esa aberrante situación, es tan increíble que encuentra en uno de los mayores exponentes del socialismo, por parte  de la oposición, en una discusión en la Asamblea Nacional la semana pasada el dice "Queremos que el canal humanitario sea permanente"; porque ese negocio de la ayuda humanitaria es un inmenso negocio dentro de la estructura socialista, de  la cual se beneficia cualquiera. Entonces ¿cuál es la oferta? esta gente que va a seguir saliendo mientras el gobierno esté en manos de la estructura revolucionaria, la gente va a seguir huyendo de Venezuela, hasta que decidan terminar de cerrar a Venezuela como se cierra cualquier país comunista.

Profe Morales: Bueno, yo creo que la ayuda económica se le va a tener que repartir a los que están del lado venezolano. Si no entra en Venezuela, los que están allí, no se quién les va a dar de comer y mantener, a todos los miles de venezolanos que están del otro lado de la frontera. 

Noel Leal: Los pondrán en carpas y le veremos todos esos mismo efectos de los que estábamos hablando hace rato; cada una de las cosas que nos retrotraen a imágenes impensables en nuestro continente.



 "[...] la inteligencia cubana hizo un trabajo de penetración, quién crea que aquellos 600, 100, los que sean, están libres de polvo y paja, quieren mucho a su nación, todos, que allí no hay estructura de inteligencia, que ahí no hay ni va a correr información negativa, que allí no va a haber contrainteligencia, no entiende absolutamente nada de lo que estamos viviendo hoy."



Profe Morales: Ahora una pregunta, si los militares que se fueron, y ya se les promete dar la ayuda, que no se les puede dar porque Venezuela no tiene ese dinero y Colombia no tiene, el que lo podría tener sería Estados Unidos, ahora, ¿no es conveniente, o solapadamente se está haciendo una fuerza venezolana fuera del país de 600 personas? por lo menos que se ve vayan a combatir si hay que combatir,  o que pongan la cara cuando hay que apretar las cosas; porque de otra manera hay que buscar otros 600 o mil dos mil o lo que sea, la cantidad de venezolanos que entren a la Fuerzas Armadas sin experiencia.

Noel Leal: Hay un punto muy importante con eso Profesor, los rusos también juegan, nos lo explicaron hace mucho tiempo. Entonces la inteligencia cubana hizo un trabajo de penetración, quién crea que aquellos 600, 100, los que sean, están libres de polvo y paja, quieren mucho a su nación, todos, que allí no hay estructura de inteligencia, que ahí no hay ni va a correr información negativa, que allí no va a haber contrainteligencia, no entiende absolutamente nada de lo que estamos viviendo hoy.

Profe Morales: La última noticia de ahora es que quieren hacer paz, quiere reunirse con la oposición y que ellos dicen son los pacificadores. Ahora da risa, parece un lugar de payasos, mentiroso, hay un montón, un enjambre de mentiras, es difícil trabajar con esto.



Noel Leal: Claro Profesor, pero es que para el venezolano debería de ser más claro, el venezolano debería estar mucho más consciente de esa realidad. Nosotros en el 2004, después de la masacre del 2002, después de que Chávez enviara João de Gouveia, después de los ataques en todas las marchas del 2003, después de cada una de las cosas, el país se encendió, y en febrero del 2004 el país plenó las calles y se generaron todo tipo de disturbios muy grandes, llegamos al límite donde la sociedad en las calles había agotado a la GN, y el gobierno se veía en la necesidad de sacar a un ejército, que no había terminado de descomponer cómo está ahora, o a sacar a sus colectivos, porque, cuando hoy vemos todos estos enjambres de  colectivos, que salen, y asustan a la gente y disparan y matan, ya lo vimos en el 2004; y ¿cómo se arregló aquello? ¿cómo se pacificó al país? con lo mismo que usted acaba de oír, con una oferta de diálogo muy bien estructurada,  y contando con la anuencia en aquel momento de la OEA, del Centro Carter, y por supuesto  la colaboración expedita de esto que se llama oposición. Entonces, el gobierno lo único que hace es tirar esa carta una y otra vez,   hasta en el 2012, 2014, 2016, 2017 la han usado, ¿por qué no le serviría en esta oportunidad?


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello