Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 03/03/19 (Parte 2)











03/03/19 (Parte II)










"[...] mientras ya Fidel llevaba 30 años sodomizando a su país, llevaba varias invasiones militares contra Venezuela, aquí, 911 ductores del país, se arrodillaron frente a ese genocida criminal y le entregaron a Venezuela. Deformaron toda la estructura social de el venezolano desde las universidades y generaron este caos."

Genny De Bernardo: Estaba leyendo unas declaraciones de Tabaré Vázquez, él dice: "No somos neutrales, porque cuando aquí hubo que optar  entre la paz. No aprobamos ningún tipo de injerencia externa". Pero, este señor como se puede permitir el hablar asi. Él sabe lo que está pasando en Venezuela, él sabe lo que es el socialismo. Entonces: "No, no queremos injerencia extranjera. Cuando muchos acudían a tambores de guerra aumentando la violencia, nosotros apostamos por la paz." Claro, él en Uruguay, comiendo todos los días y sin problemas.

Noel Leal: Mira, la mentalidad le lleva  a ese entendimiento. Ese deformado pensamiento socialista, genera ese tipo de comentarios, comentarios totalmente absurdo, como el de la esposa de Mujica, tomando de nuevo Uruguay como ejemplo. Es natural, ha sucedido y sucederá, por eso es que, mientras ya  Fidel llevaba 30 años sodomizando a su país, llevaba varias invasiones militares contra Venezuela, aquí, 911 ductores del país, se arrodillaron frente a ese genocida criminal y le entregaron a Venezuela. Deformaron toda la estructura social de el venezolano desde las universidades y generaron este caos. Es decir, ese germen criminal que es el socialismo, por supuesto que está en Tabaré y está en tantos que han hecho tanto daño frente a una realidad criminal que está clara, demostrada  históricamente lo que es; socialismo y crimen es lo mismo.

Genny De Bernardo: Este viaje de Guaidó por América; ahora Lenin Moreno le estaba diciendo que, al igual que han hecho ellos, hay que sacar al socialismo de Venezuela. Estuvo en Argentina, estuvo en Uruguay, Paraguay, o sea, hizo un recorrido grandísimo, y entonces, ahora habla de su regreso, que puede ir preso, que puede Maduro ponerlo en prisión; "Si vuelvo a Venezuela y quedo preso habrá un levantamiento popular." 


¿Habrá un levantamiento popular?


Noel Leal: Por supuesto, un gran sector del país tiene fijada sus esperanzas en esto, y por supuesto habrá un levantamiento popular. ¿Ese levantamiento popular tendrá fuerza? Antes de que quede preso, vendrán los distintos procesos de destrucción de esto que llaman mesa de unidad; entonces se va a generar un caldo de división dentro de ese espacio, porque muchos apuestan al diálogo, muchos apuestan a la estructura electoral por supuesto, ninguno quiere que las cosas se le salgan del camino. Por supuesto que va a haber un tipo de reacción, ¿esa erección será definitiva? ¿esa reacción no la podrá contener el gobierno? No; de ninguna manera sucederá de esa forma. Por supuesto que habrá una reacción, por supuesto que habrán nuevas víctimas y por supuesto que el gobierno encontrarán nuevos mecanismos mayores de represión, salvo que, como ya habíamos hablado la semana pasada, si llega a entrar, es porque ya el diálogo está concertado, si llega a entrar y no cae preso, o cae preso sin ningún tipo de acción de levantamiento popular, es porque el diálogo ya está total y  absolutamente concertado y hacia allá vamos.

"[...] aquí no hay nada serio [...], lo peor del país es que no hay absolutamente nada serio. [...]. No hay ningún espacio de seriedad donde el país puede encontrarse y agarrarse."

Genny De Bernardo: Ahora, Ecarri, el señor este que es representante de Guaidó en España, él afirmó que Guaidó va a poder regresar, y lo va a hacer como Presidente de la República por el aeropuerto de Maiquetía. Más datos imposible dar.

Noel Leal: Igualito mañana pudiese entrar escondido en una maleta, eso no importa porque, aquí no hay nada serio Genny, lo peor del país es que no hay absolutamente nada serio. Que un tipo como Ecarri pueda decir misa y que todavía alguien lo escuche es una de las cosas más graves de lo que vive el país. Estamos hablando de un representante de AD durante todo esto, durante todo el colaboracionismo. No hay ningún espacio de seriedad donde el país puede encontrarse y agarrarse. La única manera de que Guaidó entre como Presidente de la República por Maiquetía, no tiene que ver ya con el diálogo, sino que tiene que con que, se cumplió el objetivo, y extraiste el gobierno de Maduro, y el gobierno de Maduro se desmoronó. ¿Se puede desmoronar el gobierno de Maduro? Sí, por supuesto; el desgaste también va en su contra, el desgaste y la presión internacional y sobre todo la presión de inteligencia de los Estados Unidos por supuesto traerá eso, y entonces hay que volver a las palabras del Embajador Brownfield cuando dice, por supuesto que esto  se acabó, el asunto es cuántas páginas tiene el libro. ¿Cuántas páginas va a tener en libro?; la capacidad de aguante del proceso revolucionario. La revolución se preparó para esto, la revolución sabe que este es un Rubicón grande que tiene que pasar, entonces, está buscando todas las estructuras para poder pasarlo y no que la marea se lo lleve, que crezca ese Rubicón extrañamente y se lo lleve por el medio. Si eso sucede, por supuesto Guaidó entrará por Maiquetía como Presidente de la República; si eso no sucede, tendremos revolución un tiempo más.

Genny De Bernardo: Estados Unidos revocó ahora 49 visas más, de allegados a Maduro. ¿Le hace algo esto a éste caballero?

Noel Leal: Bueno, fíjate que vimos la respuesta inmediata por parte del Ministro de la Defensa, donde envía la nómina de todos los militares "Para que hagan las sanciones de manera correcta."

Mira, las sanciones, todas, van ayudando a ese desgaste contrario al gobierno, a ese cansancio. Aquí hay una cosa que es muy interesante recordar porque es un proceso histórico lo que está repitiendo también los Estados Unidos con ese tipo de medida. Un episodio durante el final del gobierno de Marcos Pérez Jiménez, de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, donde se empezaron a trancar visas a estructuras militares cercanas a Pérez Jiménez, y entonces esas estructuras militares, cuando hubo el levantamiento interno, decidieron no apoyar a Pérez Jiménez, y cuando no lo apoyaron, porque ya no tenían visa, se cae Pérez Jiménez.

Entonces eso es mucho de lo que está intentando generar, este proceso actual. Lo que pasa es que eso es una reedición de la historia; la historia está allí, se aprende de la historia y se corrigen los errores. Si esto es lo que es, un régimen comunista, tiene un mínimo de inteligencia como para saber cómo corregir esos errores y haber puesto desde hace mucho tiempo, a lo peor del país, a generar el control militar; y cuando tú tienes lo peor allá arriba, se sienten a gusto entre ellos, con lo robado y con la estructura en la que pueden saber que pueden tener tranquilidad. Saben muy bien que allá van a ser mal visto, saben muy bien que ya el cáncer se los fue comiendo, y que ellos forman parte del cáncer, y que todas estas sanciones como no, le generan algún tipo de inhabilitación y grandísimos problemas, pero, no son el fin frente a las oportunidades ofrecidas.

Genny De Bernardo: Ahora, el enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela fue terminante, "No negociamos la salida de Maduro con el régimen porque creemos que no son legítimos."

Noel Leal: Eso es también discurso de micrófono, por supuesto que Elliott Abrams y cualquier representante de los Estados Unidos negocia la salida de Maduro, negocia y de frente con el gobierno de Maduro, y buscarán algún tipo de interlocutor para lograrlo, para que no salga la foto, pero, el asunto es que Maduro quiera salir. Solo saldrá resquebrajando muy bien la estructura de gobierno o extrayéndolo.

"La decisión está tomada, ésta decisión, [...], es una decisión exclusiva de Trump, porque nosotros perdimos nuestra opción de hacer lo correcto. Nosotros podemos impulsar que la decisión de Trump camine hacia la vía correcta [...]"

Genny De Bernardo: Ahora, se comenta, yo no tengo certeza, de que, todos los familiares de la cúpula de Maduro ya no están más en el país. ¿Qué hay de cierto?

Noel Leal: Mira, muchos por supuesto han salido, muchos estaban preparados para salir, hay mucha contrainteligencia, hay mucha información basura, hay mucho fake news, hay mucha mentira. Las realidades son, que por supuesto, ellos se cubren, sacan a sus familiares, la esposa se pone histéricas, los hijos se ponen histéricos, quieren vivir, "Papá ¿por qué hiciste eso?", mientras están manejando su Ferrari y cada una de estas cosas. Sucede y seguirá sucediendo, es algo que es natural en este tipo de situaciones, y al final ellos buscarán la manera de cómo nuclear después de que logren la calma, si es que la logran. El asunto es que muy difícil que la vayan a lograr, y ese es el otro punto que hay que tener en cuenta. La decisión está tomada, ésta decisión, volvemos al punto que veníamos comentando, es una decisión exclusiva de Trump, porque nosotros perdimos nuestra opción de hacer lo correcto. Nosotros podemos impulsar que la decisión de Trump camine hacia la vía correcta, eso es otra cosa. Pero la decisión está tomada, el gobierno se acabó, ¿el tiempo? las páginas que hablábamos de Brownfield hace un momento; pero, por supuesto la estructura política tiene miedo,  saben que van a venir por sus cuellos, por los de sus familias, y buscan la manera de calmar a los suyos también para poder tener ellos calma para poder trabajar.

"La constitución es la camisa de fuerza del país, y es el látigo que le sirve al tirano para tenernos donde estamos. [...]. La constitución está hecha para blindar el proceso chavizta de Venezuela, [...]. Dentro del marco de la constitución gobierno y oposición mantienen el control; fuera del marco de la constitución Venezuela tendrá libertad."

Genny De Bernardo: Estaba viendo que Maduro va a intentar detener a Guaidó, apoyándose en la constitución.

Noel Leal: Es parte de lo que hemos hablado y hemos dejado muy claro. La constitución el artículo 233, si la gente se toma la molestia de verdad de leer y no repetir de manera idiota lo que le dicen por los medios, van a encontrar dónde está la falla del teatro, al encontrar la falla del teatro, Maduro podrá justificar internacionalmente el hecho de detenerlo. Punto. Si ustedes están jugando con esta constitución, tienen que atenerse a cada una de las páginas, a cada uno de los articulados, a cada una de las comas, puntos, más la interpretación.

La constitución es la camisa de fuerza del país, y es el látigo que le sirve al tirano para tenernos donde estamos. Quien no lo haya entendido a estas alturas, simplemente está siendo colaborador de esta realidad. La constitución está hecha para blindar el proceso chavizta de Venezuela, para eso es lo que sirve esta asquerosa constitución. Ese librito asqueroso que se inauguró con el dolor del 15 de diciembre de 1999, con todo el deslave de Vargas, esa colcha asquetosa de retazos, que la oposición en su momento llamó a votar NO, a decir que era eso, porque era eso, y que tienen rato, desde el 2007 para acá, abrazándola y ensalzándola, lo único que sirve es para que el país no pueda reaccionar. Hay que tener muy claro cada una de esas cosas; cuando usted toma algo de esa constitución, si lo está haciendo de manera "buena sana", creyente de la ley, y cada una de esas cosas, usted es un tarado; cuando usted toma algo de esa constitución para ponerle, lo que llamamos en Venezuela, un peine a la realidad, llegamos a esto. Ésta repetición, éste giro de 360 grados, es una cosa muy bien coordinada, muy bien planteada, que, dentro de las posibilidades, abre como: "Si no sale bien la cosa,  la alternativa nos deja más o menos cerquita." Entonces este es el espacio que brinda  el juego de trabajar las cosas dentro del marco de la constitución. Dentro del marco de la constitución gobierno y oposición mantienen el control; fuera del marco de la constitución Venezuela tendrá libertad.


Link a la 3era parte

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello