Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 24/02/19 (Parte 4)











"[...] entendiendo que Maduro sigue ejerciendo como tal; si viene y entra es porque se llegó a un acuerdo donde se va a ir a un período de diálogo [...] nosotros habíamos hablado de eso, de cuál era el destino lógico; Gobierno en el exilio. Ese Gobierno en el exilio va a ser quien controle las ansias de libertad del venezolano."


Genny De Bernardo: Una pregunta, Guiadó ¿va a poder volver entrar a Venezuela?


Noel Leal: Mira, lo lógico es que si vuelve a entrar es porque se instaló un proceso de diálogo, para ganar más tiempo para el gobierno. El gobierno le tenía prohibición de salida del país, si tú rompes una ley, vas en contra de la ley, vas preso, es lógico. Por lógica debería de ir preso, entendiendo que Maduro sigue ejerciendo como tal; si viene y entra es porque se llegó a un acuerdo donde se va a ir un período de diálogo y todo lo demás.  Ya nosotros habíamos hablado de eso, de cuál era el destino lógico; Gobierno en el exilio. Ese Gobierno en el exilio va a ser quien controle las ansias de libertad del venezolano.

Genny De Bernardo: Pero un Gobierno en el exilio es lo mismo que tener la Asamblea y el TSJ en el exilio.


Noel Leal: Y es el sueño de muchos aquí por ridículo que te parezca. Aquí hay mucha gente que soñaba con esa estupidez de gobiernos en el exilio y cosas de esas. Eso es tan ridículo, uno de los gobiernos en el  exilio más largo en la historia -esto va a ser una sorpresita para mucha gente- es el gobierno de China; porque Taiwán, reclama ser el gobierno de China, y es el gobierno en el exilio de China desde hace más de 50 años. Ahí está la China de Mao, que ha vivido todas las transformaciones, que le exige al mundo, que no reconozcan a Taiwán. Esa es la realidad de los gobiernos en el exilio.

Genny De Bernardo: Si, pero eso y nada, es lo mismo.


Noel Leal: No, no es lo mismo, es peor que lo mismo en nuestro caso, porque la libertad va a estar condicionada a la decisión de ese gobierno en el exilio. Es peor de lo mismo.

Genny De Bernardo: Hoy yo no sabía cómo iba a enfrentar esto contigo. Estuve casi todo el día frente al televisor, y ¡no se puede creer!


Noel Leal: No se puede creer porque va contra la lógica Genny, porque va contra el sentido común.


"[...] lo único que están haciendo es [...], poniéndole encima al país la asquerosa lápida del chavizmo. Lo están haciendo a conciencia, por maldad,[...], para que este país no pueda recuperarse nunca; para que esto sea nada más "quítate tú, para ponerme yo"; para que ésta reedición asquerosa del AD y COPEI que tuvimos del 58 al 98, tengan un nuevo cuerpo, ésta estructura renovada de la MUD y el chavizmo; es decir, crimen y criminales, crimen y aguantadores,[...]"


Genny De Bernardo: Maduro bailando, mientras la FAN estaba matando gente y el tipo bailando tranquilo.


Noel Leal: Chávez bailó hasta decir basta mientras se mataba gente y aplaudían. Y ayer se bailaba del otro lado de la frontera, mientras en la nuestra mataban a indios para, y hoy, no sabemos la cantidad de gente que ha muerto en Santa Elena de Uairén, esa es otra noticia que nunca se sabrá de manera completa; tú podrás hablar hoy de 5 muertos, pero, puedes hablar perfectamente de 20 o muchísimos más porque, mira, matan, tiene su obligación en matar. Este es un gobierno que persigue, secuestra, tortura y mata desde sus inicios. Chávez recibió cualquier cantidad de acusaciones por crímenes de lesa humanidad; aquí tenemos listas inmensas de torturados bajo el proceso chavizta. No hay novedad con respecto a eso, más allá de la gente que no quiere tener memoria y le dice al país "no pienses", "país por favor no pienses, mira que bonito todo lo que hizo Chávez y su legado".  


Eso es lo que le quieren imponer al país, y es tan importante que el país entienda que eso no tiene nada que ver con sumar gente. Si la gente está rechazando hoy la elección de Maduro por fraudulenta, es porque fue fraudulenta, como todas las anteriores. Si la gente toma en consideración lo que es el nivel de abstención en esa elección, en las últimas elecciones, lo que fue el nivel de abstención en el proceso de la Asamblea Constituyente, el cual no ha sido rechazado por ésta oposición, como si, a Maduro, es importante que esté claro eso; porque ésta oposición participó en las propuestas electorales que hizo esa Asamblea Constituyente, esa oposición va y atiende las decisiones de quien ejerce la Fiscalía General de la República, que nació, de ese proceso Constituyente. Entonces, eso, representa el poderío electoral del chavizmo, maquillado por el CNE no llega al 20%, es decir, no estás sumando nada al país, lo único que están haciendo es sembrándole al país, poniéndole encima al país la asquerosa lápida del chavizmo. Lo están haciendo a conciencia, por maldad, no tiene otra, maldad, para que este país no pueda recuperarse nunca; para que esto sea nada más "quítate tú, para ponerme yo"; para que ésta reedición asquerosa del AD y COPEI que tuvimos del 58 al 98, tengan un nuevo cuerpo, ésta estructura renovada de la MUD y el chavizmo; es decir, crimen y criminales, crimen y aguantadores, cualquier cosa en contra de Venezuela.


Da mucho dolor explicarlo, pero resume mucho, lo que vengo repitiendo desde hace muchísimos años: "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja".  Creo que las declaraciones hoy de Guaidó, terminan de ponerle marcó a la frase.

Genny De Bernardo: Y esto de que van a sacar a los presos a la calle para masacrar al pueblo, ¿puede ser cierto?


Noel Leal: Mira, es una amenaza que Chávez mismo impuso hace mucho tiempo. Chávez decía: "No se atrevan, ustedes saben lo que va a quedar del este de Caracas, no quedará piedra sobre piedra".  Chávez amenazaba con el genocidio, cualquier arma para el exterminio del venezolano, será usada, de eso no tengas la más mínima duda.

Genny De Bernardo: Porque eso sería terrible, sacar presos que total, nada les importa.


Noel Leal: Ese es el legado de Chávez,  tú le puedes dar una pistola a cualquier criminal, lo hizo con Joāo Gouveia, que lo haga con cualquier delincuente es lo normal, es natural, es socialismo.


"No existe ningún tipo de mecanismo de agrupación internacional, orden multinacional, cualquier cosa de estas que vayan dentro del marco del derecho internacional, que sirvan absolutamente para nada contra el socialismo; fueron generadas por el socialismo, para defender al socialismo, incluyendo el tratado de Ginebra."


Genny De Bernardo: Y ahora qué va a pasar con toda esa ayuda que está en Colombia, por ejemplo.


Noel Leal: La ayuda seguirá allí, y el lunes, después de una reunión con los miembros de el Grupo de Lima, los cuales no quieren una intervención de militar, van a tener que traer todas las opciones sobre  la mesa, seguirán discusiones absurdas, y, si se quiere que la ayuda entre, entrará con la aprobación del  gobierno de Maduro, a através de algún tipo de organización internacional, bien sea la ONU.... Fíjate, es importante traer este asunto de la ONU, la Cruz Roja y cualquier tipo de organizaciones de estas, por algo que hoy sucede. Frente al hecho de que se quemara parte de la ayuda humanitaria, que no se quemó parte de la ayuda, quemaron un camión, y gracias a lo que es el venezolano, ese venezolano que estaba allí, se arriesgó en medio del fuego y tomaba las cajas y las pasaba a otro camión para salvar esa ayuda humanitaria, salvar esa comida, salvar esas medicinas que son necesarias. Era realmente impresionante ver a la gente arriesgándose, porque entienden lo que significa, entienden lo que es el hambre, entienden lo que es el dolor que se siente. Es importante que se sepa que, al final, si Maduro no es extraído, entonces entrará, como no, bajo la aprobación de Maduro a través de estos mecanismos. Entonces, estos mecanismos sirven para la sustentación de estos aparatos porque, van muy lento y forman parte de lo mismo. Cuando se quemaba esto, salieron todos a hablar sobre que se viola el tratado de Ginebra de Derechos Humanos, de manejos en crisis y que quemar la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad. Vuelvo a repetir, Chávez tuvo demandas por crímenes de lesa humanidad desde el segundo año de su gobierno. El gobierno está acostumbrado a esa realidad. Quién esté esperando algo del tratado de Ginebra con respecto a eso, son los mismos ridículos que esperan algo de la Corte Penal Internacional contra Maduro o Chávez, o contra el presidente de Sudán; vuelvo a ese ejemplo. El presidente de Sudán, tiene una orden de captura por la Corte Penal Internacional desde hace más de 15 años creo, y hoy por fin está temblando su gobierno porque, dentro de Sudán hay un proceso interno que lo va a llevar a su fin. Porque, la única solución a este tipo de situaciones, son las respuestas de sus ciudadanos en sus países, cuando tienen la oportunidad.


En el caso de Venezuela, la respuesta de nosotros ha estado en la calle en cualquier cantidad de oportunidades, y ha contado con la traición de la estructura política. Hoy, que no sólo cuenta esa misma fuerza con el deseo de ponerle fin a Maduro, sino, que cuenta con la ayuda de el principal aliado declarado, vamos a salir de esto;  hay que tomar las palabras de Brownfield muy en serio "Esto se acabó, el asunto es cuántas páginas tiene el libro". Entonces, hoy que tenemos a un hombre como Trump en la Casa Blanca, Tenemos a un hombre como Bolsonaro en el Palacio de Planalto, Venezuela tiene una oportunidad única e increíble de dejar atrás todo lo que nos puso aquí. Hay que ser serios con respecto a eso, y entenderlo. No existe ningún tipo de mecanismo de agrupación internacional, orden multinacional, cualquier cosa de estas que vayan dentro del marco del derecho internacional, que sirvan absolutamente para nada contra el socialismo; fueron generadas por el socialismo, para defender al socialismo, incluyendo el tratado de Ginebra.


"[...] aquí en Venezuela se está matando gente desde la llegada del chavizmo; es lo normal, es un proceso socialista, mata, es lógico."


Genny De Bernardo: Claro, porque recién ahora, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y la OEA, denuncian la violencia en Venezuela, ¡ahora!


Noel Leal: ¡Por favor! aquí en Venezuela se está matando gente desde la llegada del chavizmo; es lo normal, es un proceso socialista, mata, es lógico.


"[...] hay que amar a Venezuela y hay que centrarse sobre la verdad para poder recuperarla."


Genny De Bernardo: Hoy de verdad fue difícil, porque, todo esto lástima, y, si los que no somos venezolanos nos sentimos así, me imagino ustedes, en especial vos, por el amor que sentís por tu tierra, pero, tenemos que luchar por una Venezuela libre.


Noel Leal: Hay que entender cuánto vale Venezuela para entender el tamaño de la traición, hay que amar a Venezuela y hay que centrarse sobre la verdad para poder recuperarla.




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello