Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 06/01/19 (Parte 1)






"En este país no existe absolutamente nada que tenga legitimidad, es importante tener claro que esa Asamblea fue electa por el mismo CNE que eligió a Maduro."



Genny De Bernardo: Noel, siempre hay noticias; el Grupo de Lima con Mike Pompeo, menos México, dijeron que no al nuevo mandato de Maduro. Según el Canciller de Brasil "La decisión del Grupo de Lima es una oportunidad para que Maduro abandone el poder con un mínimo de dignidad", no tiene ni un mínimo mínimo de dignidad, así que no va a ser, pero, ¿hasta dónde puede llegar a ser beneficiosa esta decisión del Grupo de Lima?


Noel Leal: La decisión del Grupo de Lima, ese comunicado en cual  expresa y esa decisión de no reconocer aquella elección fraudulenta de Nicolás Maduro, la última elección de carácter nacional del chavizmo, la última elección fraudulenta, todas han sido fraudulentas desde el año 2004 para acá, lo interesante es que, frente al desastre, hoy se hace más evidente estas demostraciones de fuerza diplomática. En el caso del Grupo de Lima, un Grupo de Lima renovado, con la incorporación de un Brasil fuerte y tomando liderazgo, y en esta oportunidad la presencia del Secretario de Estado de los Estados Unidos en la reunión y en la decisión. La decisión tiene un punto fundamental, el punto que es más importante: no reconocer aquella elección de Nicolás Maduro; ahora, ¿qué van a hacer con eso? ahí es en donde pueden entrar las cosas que puedan ser significativas en lo positivo para Venezuela realmente, en esa decisión.


La primera parte en ese no reconocimiento; ¿cuál va a ser las reacciones de los países involucrados en el Grupo de Lima?, ¿van a acabar las relaciones con Venezuela, van a cerrar sus Embajadas, van a delegar su relación diplomática a Embajadas amigas no pertenecientes a la esfera Latinoamericana?, sería una reacción a tono con el discurso.

El Grupo del Lima en su discurso, también dice una cosa que hay que desmenuzar muy bien, porque, ellos aclaran que al instar a Maduro a que renuncie y salga con este mínimo de dignidad, quien debería de encargarse de la situación de Gobierno de Venezuela, es la Asamblea Nacional,  ellos todavía la miran como un ente legítimo, que tuviera algún tipo de validez, importancia, respeto, legitimidad.


En este país no existe absolutamente nada que tenga legitimidad, es importante tener claro que esa Asamblea fue electa por el mismo CNE que eligió a Maduro.



"[...] no haber interpretado lo que buscaba la revolución desde el inicio, desde las primeras leyes habilitantes, del proceso Constituyente de 1999, da dos opciones: 1) o fuiste colaboracionista para llegar acá; o 2) eres un absoluto inútil para entender el problema político nacional."



Genny De Bernardo: O sea que, Juan Guaidó, sería para el Grupo de Lima el Presidente de la Asamblea Nacional, pero...si es lo mismo.


Noel Leal: Es lo mismo, por supuesto que hay que separarlo en el hecho de que, el régimen chavizta es representado por Maduro; pero el asunto es.... vamos a utilizar estas palabras que utiliza el Grupo de Lima en este esquema, que es el "único cuerpo legítimo del país", bueno....



La Asamblea Nacional viene con sus grandes fallas, volvemos a recordar lo del CNE y todo eso, pero en el año 2015 cuando ella llega al poder cuenta con el aval de una supuesta elección nacional de 14 millones de electores lo cual es falso, dado que el chavizmo no levanta más de 2 millones y medio, pero, esa oposición acepta que el chavizmo saque en el aquel momento, 7 millones y tanto de votos, parejo a lo que sacó aquella oposición. Ese es el fundamento de esa mentira, si usted fundamenta el futuro del país es una mentira de esa magnitud, ¿qué estamos haciendo?.



Ahora, vamos a suponer que esta Asamblea Nacional tuviese algún tipo de voluntad de hacer lo correcto, lo hubiesen hecho en el 2015 cuando contaban con dos tercios del Parlamento, el control realmente político de lo que importaba, y había una idea de unidad dentro de ese aparato político, hubiesen contado con el respaldo del país y la voluntad política de ese entonces. Hoy llegamos a este hecho; fue nombrada la nueva directiva de la Asamblea Nacional, llega este joven Guaidó a la presidencia de la Asamblea, el segundo Vicepresidente pertenece al partido  Acción Democrática (AD) y el tercer Vicepresidente pertenece a Un Nuevo Tiempo (UNT), tres partidos inscritos en la Internacional Socialista, seguimos toditos de la mano en el mismo esquema y con los mismos elementos.



Ahora, el Grupo de Lima también en su documento, habla sobre el Tribunal Supremo en el exilio, y es allí donde las cosas se hacen aún más complicadas aunque aquí se interprete como una salida por partes. Mucho de la interpretación política de lo que existe hoy Venezuela con respecto al documento del Grupo de Lima deja claro que, el 10 de enero, según ese documento y según la tesis de diversas personas, el Gobierno de Nicolás Maduro termina -como si alguna vez hubiese tenido legitimidad-, bueno, el 10 de enero termina, porque el nuevo período no será reconocido, es decir, los 6 años de el fraude de Nicolás Maduro hay que admitirlos como legales, como los anteriores años de fraude y de usurpación que realizó Hugo Chávez con la presidencia de Venezuela.



Teniendo eso claro, el 10 de enero debería venir en el país, una decisión muy muy clara donde ésta Asamblea Nacional no reconoce a Nicolás Maduro como Presidente por lo tanto, la Asamblea Nacional debería de abrogarse la constitución de un Gobierno de transición y llamar a una elección. Ese Gobierno de transición recaería en el Presidente de la Asamblea Nacional, para eso deberían de contar ellos con todos los votos suficientes, para dar cada uno de sus pasos. 

Vamos a saltarnos ese punto en específico, y vamos entrar a la realidad política, no en la parte legal y constitucional de eso. Ésta Asamblea Nacional, igual que las distintas acciones que ha venido generando la oposición durante todo el período chavizta, no ha sido nunca realmente clara y puntual frente al problema de lo que significa el proceso revolucionario en el país. Vamos a ponernos desde la parte elegante; la parte elegante es decir, que ellos fueron incapaces de entender la realidad; la parte real, es que el colaboracionismo hizo posible esta realidad. ¿Por qué? porque no haber interpretado lo que buscaba la revolución desde el inicio, desde las primeras leyes habilitantes, del proceso Constituyente de 1999, da dos opciones: 1) o fuiste colaboracionista para llegar acá; o 2) eres un absoluto inútil para entender el problema político nacional.  Entonces, tú eres dirigencia, tú no eres la gente; la dirigencia tiene que haber estado muy muy consciente del carácter criminal del proceso chavizta que destruyó a Venezuela; es algo que era evidente desde el primer día, por supuesto evidente aún antes de que Chávez ganara. El hecho es que, esto es dirigencia política, esta dirigencia política en 20 años jamás te determinó la realidad de problema.


Ok, vamos ahora a las partes de los vicios legales, constitucionales, y la manipulación que existe en torno a cómo puede hacer la jugada el gobierno de Nicolás Maduro.



La Asamblea Nacional dice que no va a reconocer, por supuesto, y que no va a juramentar a Nicolás Maduro como Presidente para el nuevo período. Nicolás Maduro durante los últimos tres años ha presentado su Memoria y Cuenta, y hay que entender lo que significa la Memoria y Cuenta, ese discurso del estado de la Nación, que se presenta para poder validar la acción de Gobierno; Nicolás Maduro estos últimos 3 años no la ha presentado en la Asamblea Nacional, ese discurso lo ha dado en el Tribunal Supremo de Justicia; hay que ponerles un punto. Hay que recordar, que en el país existe un Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo, y, existe un Tribunal Supremo de Justicia, nacido de esa Asamblea Nacional, basado en 13 miembros y sus suplentes. Esos 13 fueron nombrados por ésta Asamblea Nacional para suplir a los 13 miembros faltantes que fueron nombrados de manera espuria por el Gobierno en la anterior Asamblea Nacional. Es un trabalenguas y es una cosa muy difícil de entender, pero también son puntos muy importantes. De acuerdo a la la Ley del Tribunal Supremo de Justicia, nuestro TSJ lo componen 32 miembros; la Asamblea Nacional nombró hace un par de años, un TSJ que dependía de los 13 miembros que fueron nombrados de manera espuria. Volviendo al TSJ en ejercicio en el país, este TSJ es el que ha recibido las Memoria y Cuenta, y  Maduro ha dado su presentación de Memoria y Cuenta en ese TSJ. ¿Por qué? porque ese TSJ sí es reconocido internacionalmente. Ese TSJ cuenta con un personaje como el ex convicto Maikel Moreno como Presidente, y Maikel Moreno el año pasado estaba dando discurso como orador de orden en la Corte Internacional, en un organismo de la la ONU. 

Entonces, inteligentemente el gobierno de Maduro de una vez hace su juramentación es a través del TSJ y dice de una vez, que se juramentará el 10 de enero a través de ese organismo. Esto es bien importante tomar en cuenta, porque, el Gobierno es tan inteligente en ese esquema, que lo hace en ese organismo y no lo hace en su Asamblea Nacional Constituyente.

El Gobierno está consciente de la absolutamente ilegalidad de la Asamblea Nacional Constituyente, a tal nivel, que no presenta esa juramentación en ese organismo, lo presenta en el TSJ, después en la tarde hará un show en la Asamblea Constituyente, pero él  se presenta de manera legal a través de este organismo, el TSJ. 


Mientras tanto, la Asamblea Nacional Constituyente sí fue validada por la oposición en la elección de Gobernadores; los Gobernadores que llegaron a ganar con las banderas de oposición, fueron a juramentarse en la Asamblea Nacional Constituyente. Entonces, todo este chiste de "Tú me legitimas un poquito, yo te legitimo otro poquito" es lo que nos trajo hasta aquí. 

Ahora cómo se va a manejar la realidad de acuerdo a estos principios que marcó el Grupo de Lima; es una gran pregunta que tiene que hacerse la gente, y yo creo que la respuesta es muy sencilla, la respuesta está  en el principio de que en este país, no existe organismo alguno que tenga legitimidad alguna. Perdonen lo extenso, perdonen lo complicado, es hasta difícil de imaginarlo, viviéndolo.


"[...] el que piense un solo segundo que, la Asamblea Nacional, ésta que hoy renovó su directiva, tiene algún tipo de legitimidad de origen o ejercicio, se está mintiendo"




Genny De Bernardo: Te deja, algo así como sin aliento, porque, TSJ, la Asamblea Nacional Constituyente y nada es válido.


Noel Leal: En esta país no existe nada con legitimidad alguna, y el que piense un solo segundo que, la Asamblea Nacional, ésta que hoy renovó su directiva, tiene algún tipo de legitimidad de origen o ejercicio, se está mintiendo, nada más le basta ver aquellos supuestos 14 millones de votos que se obtuvieron el 6 de diciembre de 2015 para darse cuenta de que se está mintiendo.



"Cuando usted traslada al testigo, ese testigo donde dice " No te voy a reconocer, lo que tú estás haciendo es ilegal, tú estás imponiendo un proceso que va contrario a los valores democráticos" y toda esta cantidad de realidades, y le das ese testigo al cómplice, entonces, el destino del testigo es la desaparición."



Genny De Bernardo: El Consejo Permanente de la OEA, también convocó una reunión para el 10 de enero a las 11, para "Considerar la situación en la República Bolivariana de Venezuela." ¿Sirve para algo?


Noel Leal: Cada una de estas acciones internacionales sirven en el sentido, que partan de ese principio de no reconocer aquella elección de Nicolás Maduro; el asunto es la legitimidad que brindan, cuando se la pasan a ésta Asamblea Nacional que ha hecho lo posible por reconocer a Nicolás Maduro. Cuando usted traslada al testigo, ese testigo donde dice " No te voy a reconocer, lo que tú estás haciendo es ilegal, tú estás imponiendo un proceso que va contrario a los valores democráticos" y toda esta cantidad de realidades, y le das ese testigo al cómplice, entonces, el destino del testigo es la desaparición.



"América Latina tiene hoy tres grandes manchas; la más grande Venezuela, la eterna Cuba y la intermitente Nicaragüense. Entonces, éstas manchas tienen ese mismo eje, el proceso revolucionario cubano, tienen el eje del SOCIALISMO."


Genny De Bernardo: Ahora, Mike Pompeo, tanto en Brasil como en Colombia, llamó a trabajar contra las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua puntualmente.


Noel Leal: América Latina tiene hoy tres grandes manchas; la más grande Venezuela, la eterna Cuba y la intermitente Nicaragüense. Entonces, éstas manchas tienen ese mismo eje, el proceso revolucionario cubano, tienen el eje del SOCIALISMO. Es ese socialismo a máxima revolución que estamos viviendo, ya distinto procesos fueron intercambiando las situaciones en países como Brasil, Argentina hasta el mismo Ecuador, no así en Bolivia.



Si se lograse de alguna manera poner fin a las figuras, no se desaparece el aparato; por eso es que es tan importante entender que, el proceso político que viven estos países no es Castro, como la realidad lo muestra, no era Chávez, como la realidad lo muestra, ni es Ortega; es el chavizmo, en nuestro caso, es el socialismo y toda una red de trabajo ahora, muy de la mano con el narcoterrorismo, que hace posible este tipo de situaciones. Vemos que el lobby internacional sigue siendo fuerte, vemos que las alianzas de Venezuela con países que siempre han generado algún tipo de ruido incómodo, continúan, crecen y se hacen más fuertes, y el lobby de prensa sigue de manera descarada.



Esta semana tuvimos la presencia de un ser despreciable como es Ignacio Ramonet en el país; Ignacio Ramonet es el director de Le Monde Diplomatique un pasquín de izquierda francés, que tiene alta resonancia dentro de ese mundo; y los halagos con los que se desvive por Nicolás Maduro son realmente vergonzosos; hasta altos conocimientos científicos le brinda.


Genny De Bernardo: Si, eso lo leí, pero no lo entendí, porque realmente si lo lee Maduro, tampoco sabe lo que es un conocimiento científico.


Noel Leal: Es que Chávez le enseñó "Lo nuestro es socialismo científico"  y el jura que eso es ya algo. Hay un gran mundo que cree que el socialismo científico..... bueno, bueno.



Genny De Bernardo: En realidad es para llorar, pero da gracia que lo vean como un estudiante avanzado y un genio.


Noel Leal: Y es algo que siempre han hecho, no es algo nuevo; uno se ríe de Ramonet, pero, Saramago le brindo los mismos elogios a Chávez. ¿Entonces?. Es ese mismo cáncer, ese proceso de la izquierda que hace posible esta realidad de que los pueblos se destruyan con esta licencia.





LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello