Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 06/01/19 (Parte 2)





"Sin la estabilidad que brindó la elección con el supuesto triunfo de la Asamblea Nacional, hubiese sido imposible los años de "legitimidad" democrática que vivió Maduro."

Profe Morales: Está bien claro que nuestro amigo el mexicano se está descubriendo de una manera increíble, y, es el único que abandonó en este momento a Venezuela. 

Noel Leal: Si, la no participación del Embajador de México en el Grupo de Lima tiene un significado bien interesante, porque si bien, se siente ya la presencia del Gobierno de López Obrador en ese sentido al retirar al Embajador de esa reunión, hoy, el Embajador de México asistió a la juramentación de ésta Asamblea Nacional; ésta Asamblea Nacional como vemos, viene reforzada por esta decisión del Grupo de Lima,  entonces es un mensaje bien particular el que manda López Obrador en ese sentido, al retirarlo de aquello, pero validar la misma Asamblea Nacional que ha hecho posible los 6 años de Maduro.

Sin la estabilidad que brindó la elección con el supuesto triunfo de la Asamblea Nacional, hubiese sido imposible los años de "legitimidad" democrática que vivió Maduro.
Estos 6 años del proceso chavizta, encabezado por Nicolás Maduro, hubiesen sido absolutamente imposibles, sin la legitimidad que brindó aquel "triunfo" del 2015.


"Si usted no termina de entender que esa estructura comunista, que ese proceso socialista, acaba con países, anula al individuo, el problema es usted, porque aquellos lo van a seguir haciendo."


Profe Morales: Hay algo que tenemos que revalidar, cuando una persona hace cosas, que no solo le  perjudican a él, porque, lo que está haciendo ahora con Venezuela repercute en el pueblo mexicano, y va creando ese caldo de cultivo para aislarse de América Latina, y yo no creo que le convenga a Obrador en este momento hacer eso, por eso me da la impresión de su poca capacidad.

Noel Leal: López Obrador es parte de esa estructura del Foro de Sao Paulo, entonces, ellos tienen que buscar como nuclearse; a López Obrador no le queda más que convertirse en parte de ese eje México - La Habana - Venezuela, tiene qué fortalecerse allá, quiere dar el paso frontal, todavía no puede, lo irá dando de a poquito, pero es lo que le queda, a medida que él quiera hacer ese tipo de proceso como el que está llamado a hacer, porque es lo que él ofreció. Una cosa es querer mentirse y decir que López Obrador no ofreció el proceso de destrucción que Chávez protagonizó, que protagoniza el chavizmo; eso fue lo que él ofreció y eso es lo que va a tener México mientras López Obrador esté en el poder, en eso, no hay espacio para la duda.

En cambio, vemos también, que eso no levanta los titulares, que levanta el otro que está cumpliendo lo que ofreció también; porque, lo que va haciendo esos primeros 3 días de Gobierno, bueno, ya 6 días de Gobierno de Jair Bolsonaro, es cumplir esas promesas, es cambiar Brasil. Hay una discusión bien interesante, con respecto a una decisión de retirar a empleados con ideologías comunistas dentro de la estructura de Gobierno de Brasil, y hay gente quejándose; ¡pero si es lo correcto! y eso es lo primero que nosotros tenemos que terminar de entender. Si usted no termina de entender que esa estructura comunista, que ese proceso socialista, acaba con países, anula al individuo, el problema es usted, porque aquellos lo van a seguir haciendo. Entonces que se tomen las decisiones correctas, es lo que va a cambiar la situación de nuestros países. Este paso que está dando Brasil en este sentido es muy importante, porque va enseñando mucho de la realidad de lo que hay que hacer en cada uno de los países donde existe el cambio después que salen de un proceso socialista. 

Si, lleva fuerza, lleva acción, lleva contundencia. Ojalá que el pueblo brasileño siga acompañando esa decisión porque el trabajo lo tienen bien difícil, bastante más fácil del que nos tocaría aquí en Venezuela, pero bien difícil también.



"[...] el asunto es terminar de entender que América es de los Americanos, entendiendo cada uno de nosotros como americanos, y debemos nuclearnos a partir de eso, para poder dar los cambios necesarios y mandar el mensaje correcto."


Genny De Bernardo: Un Senador ruso, dijo que Estados Unidos prepara una nueva revolución de colores en Venezuela, que todo "Es provocado por Estados Unidos que continuará presionando a Maduro y los procesos políticos en el país". Pero, esto no tiene sentido.

Noel Leal: Bueno, tiene el sentido tradicional; tiene el sentido tradicional de esa división del mundo que existe posterior a la Segunda Guerra, de esas luchas  tradicionales entre el socialismo y el sentido común, por más que, ni Rusia ni China estén enarbolando con fuerza las banderas del socialismo real que hizo posible todos los desastres durante todos estos años, durante más de la mitad del siglo pasado, siguen nucleados frente a lo que no es libertad, por ponerle algún título, a lo que no es el pensamiento occidental de desarrollo y Libertad. 

Entonces, esa competencia siempre va a existir, ellos quieren un pedazo de América, y el asunto es terminar de entender que América es de los Americanos, entendiendo cada uno de nosotros como americanos, y debemos nuclearnos a partir de eso, para poder dar los cambios necesarios y mandar el mensaje correcto. El mensaje correcto es ese, tan sencillo como eso, esto es occidente, esto es libertad, esto es desarrollo, vivimos buscando un esquema de mejora del esquema democrático, y hacia allá es hacia donde debemos ir, lo cual nos aleja de posturas como la rusa.

"La política cuando se refina, llega a un lugar donde vive el bien y el mal. Nosotros consideramos el bien, en base a la libertad del individuo para el crecimiento, el desarrollo y su identidad como nación; el mal, está en la opresión, en los procesos igualitaristas, en todo lo que va en contra del desarrollo y la libertad."


Genny De Bernardo: Hablando de esto;  Jair Bolsonaro: "La relación entre Vladimir Putin y Maduro le genera preocupación, por lo que no descarta instalar una base estadounidense en Brasil." 


Noel Leal: Son medidas muy inteligentes, se acerca Bolsonaro a una asociación estratégica, se presenta Bolsonaro como pieza fundamental en América Latina, vuelve a posicionar a Brasil en una posición interesante geopolítica, de poder, y, manda un mensaje muy claro, es ese mensaje, fíjate que Brasil lo entiende; América es para los americanos, punto, los que no lo logran entender, es ese sentimiento anti  yankee, anti norteamericano que no admite grises, la gente siempre busca ese espacio donde, las cosas no son blanco y negro. La política cuando se refina, llega a un lugar donde vive el bien y el mal. Nosotros consideramos el bien, en base a la libertad del individuo para el crecimiento, el desarrollo y su identidad como nación; el mal, está en la opresión, en los procesos igualitaristas, en todo lo que va en contra del desarrollo y la libertad. Esos dos puntos no admiten grises, ese gris es ese socialismo/ progresismo, más en el latinoamericano, que tiene, tanto el odio hacia los Estados Unidos, como, un eterno romance revolucionario que lo único que trae es un proceso tribal de destrucción del aparato económico, destrucción de los sistemas de vida y llegas a estos desastres.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello