Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 30/12/18 (Parte 4)





30/12/18 (Parte IV)



"[...] si hacemos lo correcto, si nos convertimos de nuevo en aquel faro, también vamos a tener la contribución de otras personas que están viendo en sus países un problema, o están viendo simplemente en esa nueva Venezuela, de nuevo la oportunidad para desarrollarse."



Profe Morales: Conversando contigo, poniéndonos al costado tuyo, me hago esta pregunta; si tenemos que hacer o Venezuela empieza a ser un país para hacerlo moderno, yo diría, que ya es muy triste porque, todos aquellos profesionales que estaban allá, y estructuras, ya no están más en Venezuela, y armar una estructura de esa magnitud, desde el punto de vista cultural, profesionales de nivel, va a llevar algo más que mucho más tiempo. Los profesionales no están más en Venezuela se han retirado, se han ido.

Noel Leal: Va a llevar mucho, muchísimo tiempo Profesor, y hay que hacer las cosas para que se sientan de manera correcta. Venezuela tiene que volver a ser un faro de atraer a los amantes de la libertad y el desarrollo. Aquí, bajo la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, llegó toda una emigración Europea de altísimo nivel, con grandísimas capacidades técnicas y profesionales y  generó mucho de una Venezuela que trajo la mayor tasa de movilidad social para los años 60 y 70, eran números realmente impresionantes. Y esa calidad de gente que fue llegando, vino porque Venezuela era la alternativa. Entonces, hay que volver a transformar a Venezuela en esa alternativa, en esa sensación de seguridad y libertad que ofrecía en aquel momento un gobierno de fuerza, algo que parece anormal en los tiempos modernos, pero viendo el caos que está en el mundo, se ratifica esa necesidad.

El mensaje a todos esos venezolanos que hemos perdido en todos los esquemas, profesionales, mano de obra calificada, todo ese potencial enorme de lo que se fue, tiene que ser muy claro, tiene que volver a esa gente a ver a su país y empezar a pensarlo, y decidir, "¿Me devuelvo? ¿creo de nuevo en mi país?" que sientan el mismo valor cuando dijeron "Tengo que salir, voy a construir mi vida". Que sientan ese mismo impulso, pero ahora cargado del amor de volver a su tierra. Sé que muchos no van a volver, sé que la gran mayoría van a pensarlo mucho para decidir volver, pero también sé, que si hacemos lo correcto, si nos convertimos de nuevo en aquel faro, también vamos a tener la contribución de otras personas que están viendo en sus países un problema, o están viendo simplemente en esa nueva Venezuela, de nuevo la oportunidad para desarrollarse y crecer.

Claro que el problema lo tenemos muy muy difícil;  claro que esa "ayuda" de "Vacíen a Venezuela, vamos a dejarle a Venezuela al narcotráfico y el socialismo" no es nada positiva para el mensaje que se necesita para la Venezuela del mañana; pero, si algún país puede es Venezuela, si algún país tiene con qué, es Venezuela, y si algún país puede ser receptivo para el desarrollo y para el trabajo es Venezuela, ya está bueno de que Venezuela sea receptivo para la destrucción, hay que poner orden y darle curso al desarrollo.



"[...] uno de los grandes problemas de Venezuela es la gran cantidad de venezolanos que no quieren a Venezuela que llegan a posiciones de poder, poder más allá del ejercicio de Gobierno; poder comunicacional y poder en las academias, gente que odia a Venezuela, se ha encargado de hacer posible esto [...]"

Profe Morales: Tú sabes que, tú siempre lo dijiste y yo creo que ahí es donde está el pilar que es Venezuela. No estamos hablando del hombre venezolano, estamos hablando de Venezuela como tierra, como posibilidades de poder construirse, disculpa, a pesar del venezolano.

Noel Leal: A pesar del venezolano, usted tiene toda la razón Profesor; nosotros tenemos muchísimos venezolano que no quiere a Venezuela, uno de los grandes problemas de Venezuela es la gran cantidad de venezolanos que no quieren a Venezuela que llegan a posiciones de poder, poder más allá del ejercicio de Gobierno; poder comunicacional y poder en las academias, gente que odia a Venezuela, se ha encargado de hacer posible esto, eso hay que decirlo, y  entonces si, a pesar de muchos venezolanos, Venezuela tiene con qué, usted tiene toda la razón en ese sentido.



"[...] 20 años de destrucción socialista a máxima revolución en Venezuela, y aún no se termina de entender esa oscuridad. Eso es uno de los más grandes problemas por los que atraviesa Venezuela."




Profe Morales: Siempre lo hemos dicho, a Venezuela sí, la están esquilmando pero, uno recuerda que en  Venezuela florece la riqueza a pesar de los hombres, Venezuela tiene su riqueza propia, el único de los países que tiene la potencialidad de ser rico, que lo usen o no, que lo exploten o no, pero Venezuela es rica, no tiene nada que ver con Nicaragua, con México, con Colombia, no tienen nada que ver con ningún otro país Latinoamericano. Es una joya que está allí, desde el punto de vista económico es una joya, de posibilidades es una joya, de futuro es una joya, las tiene todas, no así, de quiénes podrían dirigir esa riqueza.

Noel Leal: Tiene toda la razón en ese sentido Profesor. Lo primero que hay. que entender, es que para poder decir que Venezuela vuelve a ser ese faro, y vuelve a construirse, y vuelve a convertirse en lo que es, no en lo que la ha convertido el socialismo, sino, en lo que es, tiene que salir del socialismo, tiene que entender que ese enemigo interno va a quedar allí, y va a quedar haciendo daño, y que la única manera de pararlo es con mano dura, quien crea lo contrario miente. La única manera de hacerlo es señalándolo y acusándolo con todas las verdades que nos trajeron aquí y que hicieron posible este desastre. Eso nada más se puede hacer dentro del marco del derecho natural a la libertad, de los derechos humanos básicos, para entender que el que hace daño no puede seguir haciendo daño, tiene que ser suprimido, tienen que ser puesto a un lado, que los que hicieron posible vestir de democracia eso, no pueden participar en la dirección del mañana, no pueden participar, no deben participar en la dirección del mañana, y tiene que venir un autoexamen por cada uno de los venezolanos, de empezar a asumir responsabilidades donde se quisieron mentir durante todos estos años.

Vamos a pasar ahorita, al 2019, estamos saliendo del 2018; en 1998 Profesor, Venezuela cerró su año con lo que para muchos, los que estábamos entendiendo un poco más lo que estaba sucediendo, veíamos todo el dolor. En 1998 Chávez había obtenido su único triunfo real electoral; Chávez, con todo el colaboracionismo de aquel entonces, de aquellos partidos que pusieron a candidatos como Alfaro, Irene Sáenz  como candidatos contra Chávez, hicieron posible eso, y de los que lloramos aquel 6 de diciembre de 1998 porque, un país de irresponsables había puesto a Chávez a gobernar, cuando cerramos ese año, tragamos grueso, y veíamos feo el futuro.

Hoy estamos a 20 años de esa realidad, 20 años de destrucción socialista a máxima revolución en Venezuela, y aún no se termina de entender esa oscuridad. Eso es uno de los más grandes problemas por los que atraviesa Venezuela. Tenemos al frente el 2019 y un paso para el 2020, nosotros tenemos hoy la responsabilidad de poner en el 2019 el fin, y dejar atrás estas dos décadas de desastre, y comenzar el 2020 como si fuese el 2000; reencontrar a Venezuela con el futuro, nosotros no podemos ni siquiera mañana pensar en reconstruir el presente, nosotros tenemos que salir de este desastre, de esta involución salvaje a la que nos llevó el chavizmo, y dar un gran salto cuántico al mañana, y entrar con el pie firme y mirando hacia el desarrollo y el futuro. Dejar esa mentalidad de conuco, dejar atrás todo esa asquerosa pestilencia del socialismo y esa estupidez de la justicia social, y entender, que la justicia es justicia, que la gerencia social es necesaria, que el trabajo, el progreso, el desarrollo son los baluartes que garantizan la libertad del mañana. Eso es lo que necesita Venezuela, y quien diga lo contrario miente.

Genny De Bernardo: Qué crees que va a pasar ahora que Estados Unidos y otros miembros de la OEA reafirmaron la convocatoria a desconocer al nuevo Gobierno de Maduro, y que el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, adelantó que pediría la convocatoria de un consejo permanente "Con el fin de debatir desde una perspectiva regional los desafíos humanitarios en Venezuela". ¿Qué puede llegar a pasar?

Noel Leal: Vamos a ver si estos países cumplen de verdad el  desconocimiento, de verdad, me refiero a no decir "No te reconozco, pero te mantengo la Embajada allí", entonces no,  quedó en un chiste. Si los países van cumpliendo de verdad, y van cercando a Venezuela, recordemos que  Venezuela está en América, le va a ser mucho más difícil este juego, al que han sido sometidos otros países que se han ido aislando a motus propio, tenemos que recordar que existe esa red de protección de la cantidad de acuerdos que ha hecho el chavizmo durante todo estos años con China, Rusia, Turquía, Bielorrusia otros países, Irán, que quieren mantener este desastre en Venezuela; entonces, allí vendrá otra nueva guerra diplomática; esa  guerra diplomática ¿soluciona y atiende el problema real de Venezuela? No, no lo soluciona, simplemente hace que se vuelva a voltear hacia Venezuela, porque, si bien desde aquí no estamos provocando el grito para que se preste atención, por lo menos desde ese lado se va a generar una atención, la cual generará en algún momento algún tipo de acción, si desde Venezuela se hace lo correcto.

El desastre humanitario que vive Venezuela, siempre va a buscar la excusa de la atención a través del mecanismo del ACNUR y, atención a los refugiados, a través de Caritas, y  conseguirán la manera de que Maduro permita de que entre un canal humanitario y se genere algún tipo de ayuda. ¿Venezuela necesita eso? sí y no.

Venezuela necesita LIBERTAD.


FELIZ AÑO y ¡VIVA VENEZUELA!

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello