Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 09/12/18 (Parte 2)




"Ese proceso tiránico criminal que está matando a Venezuela, tiene que ser arrancado de raíz"


Genny De Bernardo: El Grupo de Lima quiere romper relaciones con Venezuela, pero Venezuela, ayer sábado, embiste contra la propuesta del Perú de romper relaciones, los acusa de ser cárteles, o sea, están transfiriendo todos sus vicios al Grupo de Lima; dice que son Gobiernos vinculados al narcotráfico, al paramilitarismo, que son corruptos.


Noel Leal: No es la primera vez, Chávez siempre acusó al oponente de lo que era él. Ahorita, simplemente estamos viendo una continuidad de eso, por Gobiernos que muchos han sido cómplices del chavizmo, países; hoy los Gobiernos cambian, y entonces existen estas versiones, estás posiciones. Pero, estos países fueron cómplices en mucho del proceso de destrucción de Venezuela; mucho por comunión ideológica, mucho por beneficio comercial. 

La realidad es que hoy, sueltan un discurso que es más claro, en el sentido que es un llamado a lo que hemos dicho muchas veces, que es la única cuota dentro del área diplomática en la cual pueden ejercer; "Rompo relaciones".  Entonces, cuando tú rompes relaciones con un país que tenía muy buen hombre, como el que tenía Venezuela, y  cuando una serie de países que se encuentran con su expresión propia de un grupo político generado para la atención del problema de Venezuela, un grupo político que abarca países latinoamericano, que abarca a Canadá, que es un referente ya cuando se habla de Venezuela;  referente que para mí, no es de mi gusto, porque, yo en lo particular, siempre sostengo que la única salida de esto es a través de un proceso bilateral, donde nuestro principal y único aliado toma la decisión y avanza. Pero, sí es importante que este tipo de grupos se exprese de manera diplomática sobre la realidad, y que se exprese con esa fuerza que sería el retiro masivo de todos sus Embajadores, el rompimiento de relaciones, más allá del retiro de todos sus Embajadores, es el rompimiento de relaciones lo que va a cambiar esa gracia. Entonces, si sería un mensaje claro; por supuesto que el régimen chavizta hace lo que tiene que hacer, tiene que defenderse, se defiende ya con el vacío, con lo de siempre, y nada más quedan los degeneradores de opinión habituales, ya a escala global, que van a tomar el discurso, "Si hay un cartel" "Estos Gobiernos....", la tontería de siempre,  y vamos a tener esa discusión absurda. Lo cierto es que, espero que esta vez sí cumplan en el concepto de romper relaciones, porque son las cosas que van sembrando y aislando a Venezuela, no tiene efectividad, pero sí ayuda a que se tome la decisión correcta al someter a Venezuela como Estado forajido a este proceso; a este proceso de despojar el proceso tiránico criminal que sostiene a este pueblo. Ese proceso tiránico criminal que está matando a Venezuela, tiene que ser arrancado de raíz, y sí se necesita que se haga un cerco formal ante esa realidad.


"Esperar al 10 de enero, como si fuese una fecha que significase algo,  no es más que seguir ayudando a la vestimenta democrática de ésta desgracia."


Genny De Bernardo: Ahora, vamos a ver el peor panorama, el 10 de enero comienza un período presidencial hasta el 2025. Yo no puedo llegar a pensar en cómo va a estar Venezuela en dos meses; ¿qué va a pasar en el 2025? ¡ya no hay más país!


Noel Leal: Tú hablas de periodo presidencial Genny, y es una de las cosas que el país no termina de entender o hay que expresarla.


Genny De Bernardo: Período tiránico.


Noel Leal: Ni siquiera, porque los períodos existen cuando existe democracia, cuando hay algún tipo de orden real, constitucional en pro de esto, pero aquí no lo hay desde 1999.


En 1999 con los procesos de renovación de poderes y todo lo demás, de repente le dieron a Chávez una ñapa de un añito; "Puedes gobernar un añito más" por decisión del Tribunal Supremo de aquel entonces. Aquí se han hecho cualquier cantidad de cochinadas, se han estirado períodos, se ha deformado, se han sacado la candidatura presidencial de Nicolás Maduro cuando era Vicepresidente, lo cual prelaba en la Constitución de manera directa; aquí no hay ley, aquí todo es un chiste. Entonces, intentar hablar de período presidencial es algo realmente absurdo, por eso es que, cuando la gente dice, vamos a ver qué sucede en enero, bueno, tendrás que esperar  a ver qué sucede en el 2025, porque,  esa es la ley si tú quieres someterte a la ley; si llegaste al 10 enero, respetando el 10 de enero porque es una fórmula legal, todo aquello fue legal, toda la destrucción de Venezuela es legal, los años que estuvo Chávez usurpando la primera magistratura del país fueron legales, los años que lleva Maduro usurpando la primera magistratura del país fueron legales, cada una de las cochinadas que ha hecho el TSJ son legales,  la Asamblea Constituyente es legal. Cualquier cosa es legal si tú te amparas en la ley para seguir validando el desastre. Esperar al 10 de enero, como si fuese una fecha que significase algo,  no es más que seguir ayudando a la vestimenta democrática de ésta desgracia.

Mañana  el Gobierno comunista, el que está gobernando a Venezuela, tiene la capacidad de volver a resistir una nueva embestida, hasta la de la carga diplomática que hablábamos hace rato; y  si la resiste, poco a poco, vendrán estas nuevas reconexiones a medida que los Gobiernos vuelvan a cambiar su signo; lo que sucedió con España. Venezuela tenía un encargado de negocios con España, hasta que llega el Gobierno de Sánchez y te vuelve a poner Embajador. 

Eso es lo que pasa, entonces, si nosotros no martillamos en caliente cuando tenemos la oportunidad, y no conseguimos el apoyo directo cuando tenemos la oportunidad, volvemos a perderlo, y el Gobierno tendrá de nuevo aire como respirar, aire que nos sacará de los pulmones a todos los venezolanos.



Genny De Bernardo: Colombia tiene una representación diplomática o algo así, ¿no?, no tiene Embajador.


Noel Leal: No, Colombia tiene un encargado de negocio, igualito como lo tiene los Estados Unidos, igualito como lo tienen sopotocientas naciones latinoamericanas que pelean, pero igualito tienen sus relaciones diplomáticas con Venezuela porque no se rompe; porque, para que se rompa de verdad, y sobre todo los países latinoamericanos para que rompan relaciones con Venezuela, deben hacerlo así, en bloque, tiene que ser una demostración total de ese hecho; de allí a que eso tenga resultado, es como te digo, es simplemente parte de ese expediente, que facilita una acción fáctica fuerte, que ponga fin y saque de raíz esta desgracia.  Eso  es en lo que ayuda. La realidad es que, si eso no tiene la continuación del trabajo por parte de los venezolanos, y el socio no siente la seguridad de que es su oportunidad para hacer las cosas, ese esfuerzo también se va a perder, porque, mañana en cuanto cambie el gobierno de alguno de esos países, esa decisión vuelve a cambiar, y vuelve a tener oxígeno el proceso de destrucción que vive Venezuela.


"El Gobierno sabe hacer lo que está haciendo, este es un proceso criminal, y un proceso criminal va enlodando todo, va buscando la manera de hacer que todo el mundo esté podrido"


Profe Morales: Yo, cuando estamos viendo en este momento como están las cosas, hay veces que, es como si hubiera un punto muerto; y tú lo planteaste muy bien, como siempre, fascinante; en el sentido de que, nosotros en Estados Unidos estamos preocupados en otra cosa, no estamos en Venezuela; antes teníamos las dos Cámaras, ahora están los demócratas, y estos no van en contra de Venezuela, al contrario. Entonces, cuando estamos hablando de México, México se volvió más que socialista, más a tendencia comunista. Tenemos un problema en que, hay que sí, generar fuerzas. No se saben organizar, hay que organizarse. Los venezolanos son muchos millones de habitantes, y no me van a decir que no hay gente inteligente entre los venezolanos, porque acá lo han demostrado en el Doral. Han hecho una ciudad espectacular. Tanto vinieron los delincuentes, como el de Globovisión, como vino el canal de televisión de los comunista, que trajo el dinero para acá, lavando el dinero, pero, yo hago esta pregunta: ¿qué se está haciendo ahora?, hay que formar líderes, hay que asociarse, la gente está, hay dinero, ¿cuánto venezolano millonario hay?, ¿qué pasó? ¿se los tragó la tierra? ¿ninguno de esos millonarios es líder? ¿ninguno de esos millonarios es capaz de armar una asociación? ¿dónde están? En todo país de millones de personas siempre hay líderes, ¿dónde están?. En este momento el hijo de Bolsonaro, ofrece a Brasil para juzgar la dictadura Latinoamérica, ¡se la juega! Brasil, está siendo líder en asociarse a los otros que hablan pero no hacen nada tampoco, pero dice, ponemos a Brasil como la sede para juzgar a los países o a los dictadores, como son los Castros, el de Nicaragua, como solapadamente lo es el de Bolivia, como lo es Maduro de Venezuela. Se la está jugando. Y ¿dónde están los líderes venezolanos para ir a meterse en esa asociación? ¿dónde están?


Noel Leal: Profesor déjeme entrarle por parte a eso precisamente, porque, vamos a atacar primero la parte esa que, usted ligó a líderes a los millonarios que están fuera de Venezuela que ayudan a la construcción de esto.


Hay que ser sincero en ese punto Profesor,  la gran mayoría de estas fortunas están comprometidas de una u otra manera con el chavizmo. Fueron extrayendo dinero de Venezuela, estuvieron haciendo negocios con el chavizmo; la gran mayoría de esas fortunas pueden haber sido viejas y tuvieron un crecimiento extraordinario durante el proceso chavizta, porque eso es lo que hacía el chavizmo,  vamos a robar todos juntos para que tú me ayudes mañana, o poder contar con tu inutilidad mañana, ¿por qué? porque el chavizmo fue muy inteligente en ese sentido, ensuciaba todo. 


Entonces, hacía que alguien creciese de manera desproporcionada, y después lo obligaba a hacer alguna cochinada.

Por eso en el caso particular este, del asunto de Globovisión y lo de Gorrin, no es que Gorrin vino y quiso comprar Globovisión, no, el Gobierno le dejo robar, "llenate de dinero, toma, extorsiona, vende, compra, pero tienes que venir ahora a hacerme un favor, compra Globovisión, tienes que comprarlo tú, alguien lo tiene que comprar, se va a ver muy feo que yo lo compre", y el tipo se vio en la obligación de comprarlo. Por eso es que queda ese referente aún más grande, cuando cae el escándalo.



El Gobierno sabe hacer lo que está haciendo, este es un proceso criminal, y un proceso criminal va enlodando todo, va buscando la manera de hacer que todo el mundo esté podrido, que no exista algún espacio, "de alguna manera tú te beneficiaste, me compraste los bonos, te vendí con alguna información adicional con respecto a "grita defoult" y compra barato, te di la oportunidad de comprar dólares de CADIVI a precio ridículo, te financie de una u otra manera."


Entonces, muchas de estas fortunas están ligadas de una u otra manera a esto, y cuando alguna de esas fortunas quiere lavarse la cara, y quiere buscar la manera de brindar algún tipo de apoyo, ya está coaccionada con el Gobierno, entonces le dice "ensucia a aquel también, anda ensucia a aquel también y tráelo al lado oscuro"


El proceso que está en Venezuela, tiene tantos años instaurado, que es muy difícil para cualquiera levantar la cabeza, desde las altas fortunas, hasta la clase media que disfrutaba del cuento de las carpetas de CADIVI y recibía dólares subsidiados para viajar. Lo que hizo el chavizmo de manera muy clara, fue degenerar al país, a la sociedad, y la convirtió completa en un fango, un fango muy muy sucio. Con mucha de esa sociedad hay que construir  el mañana,  mucha de esa sociedad tiene que sacudirse esa suciedad y dar los pasos correctos para el mañana; y por eso es que es tan difícil, que el liderazgo pueda terminar de encontrarse con, en unos casos, el financiamiento, o que, cierto financiamiento entienda, que ese liderazgo que te señala a ti como ladrón, si no lo apoyas,  ese liderazgo no va avanzar, y no vas a recuperar el país. No lo vas a recuperar, y vas a terminar de perder lo poco, y vas a venir perdiéndolo todo, porque el Gobierno en el más mínimo momento que vea que estás coqueteando, él va a ser el que mande la información, tiene su flujo de comunicación para ensuciar, se lo manda a periodista, se lo manda hasta a Fiscales de los Estados Unidos, para quitarse dolores de cabeza. Al Gobierno no le importa cuántas rayas tiene encima, las tiene todas y está muy contento con eso, porque, su discurso va a ser el mismo: "El imperialismo busca matar el sueño de los pueblos"


Ahora, vamos a la otra parte, Brasil. Lo que está haciendo Bolsonaro y su hijo, Eduardo Bolsonaro, lo que están haciendo es asumiendo su responsabilidad; su responsabilidad como Brasil, la responsabilidad de haber sido la cuna del Foro de Sao Paulo, la responsabilidad de que se usase el buen nombre de Brasil para fortalecer todo este proceso criminal que inundó América Latina de la mano de Fidel Castro. Lo que está haciendo Bolsonaro, en lo que ha sido esta cumbre que se está llevando hoy y mañana en Foz de Iguazú, una cumbre conservadora donde estamos oyendo discurso muy claros, y un mensaje  muy claro sobre lo que debería ser el destino de nuestras naciones, dónde se señala muy claro lo que es la izquierda, dónde se quiere quitar el estigma de lo que significa derecha y entender, la derecha existe, funciona y tienen que tomar este toro salvaje por los cuernos y ponerlo en orden.


Lo que está haciendo Brasil, es tomando una responsabilidad interesantísima, sobre eso, y va más allá de ese proceso de asumir las culpas de lo que fue el Foro de Sao Paulo. También está encontrándose con el brasilerismo, con ese Brasil imperial que tenía que poner cosas en orden, y hoy, se presta para ser cabeza de su continente. Ellos tienen muy claro lo que están haciendo; el resto de los países quizá no tanto, y no están entendiendo este tipo de fenómenos.


Lo que hoy estamos viendo en Foz de Iguazú, es un renacer político de Latinoamérica, y ojalá ese renacer político sea entendido de una manera clara. E igual que el proceso de destrucción vino desde el Foro de Sao Paulo, este renacer vienen con la fuerza de este país continente que es Brasil.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello