Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 09/12/18 (Parte 3)







"[...] hay una gran cantidad de venezolanos que siguen sin entender lo que significa un país, lo que es tuyo, lo que te pertenece"

Julio Quiveiro: Noel es una de las mentes más preclaras que he conocido, con respecto a cualquier análisis político sobre Venezuela. Yo creo que el futuro de Venezuela está garantizado con hombres como Noel Alejandro Leal. Un poder analítico tremendo, un raciocinio grandísimo, yo todos los sábados lo escucho, no me lo pierdo, estoy súper impresionado con él, es todo un intelectual y un analista político de primera.


Noel Leal: Gracias, gracias un honor.


Profe Morales: Noel, tú me disculpas, hoy te vas a enojar conmigo, pero, ¿dónde están los venezolanos? Tenían que estar allá en el congreso que se armó, haber armado una organización y un lío tremendo, y haber estado en ese congreso. ¿Dónde están?


Noel Leal: Dónde están;  sin quererse mezclar con la parte correcta de lo que hay que hacer.


En el congreso tenemos unos muy buenos representantes, los jóvenes de Rumbo Libertad, que son muy cercanos a la estructura de Bolsonaro, y fueron los que hicieron ese llamamiento, llevaron muy claro el mensaje, el cual identificó Eduardo Bolsonaro cuando dijo que, no se llega aquí sin la oposición, la oposición ha sido cómplice, ese, "Yo quiero salir de Chávez pero la oposición no me deja",  que fue entendido ya, hasta en el congreso que está en Foz de Iguazú.


Hoy precisamente, hablaba con una de estas personas, que es lo que yo llamo venezolanos de corazón; son venezolanos no nacidos aquí, gente que llegó a Venezuela y se enamoró de este país; esta persona en particular, vino de España, encontró al amor de su vida en un británico en Venezuela, y fue formando su familia, y le tocó ir fuera del país, ir a su país, al país de él, y en cada uno de ellos tomaban de nuevo la decisión de volver a Venezuela. Hoy se encuentran con sus hijos fuera del país, y ellos no se van, no se van, son venezolanos de corazón, sienten a Venezuela.  En la conversación teníamos ese mismo punto, ¿donde están los venezolanos?  ¿por qué el venezolano no entiende lo que vale Venezuela? por qué el venezolano sigue sin comprender la maravilla de lo que significa este país, y el mar inmenso de oportunidades y aprendió a odiar a Venezuela; de verdad nunca aprendió amarla, y mucho venezolano se ha dedicado a odiarla. Más allá del ladrón, más allá del que ha extraído y ha usado a Venezuela siempre como una mina, hay una gran cantidad de venezolanos que siguen sin entender lo que significa un país, lo que es tuyo, lo que te pertenece, y entonces, más allá de eso, sin entender la magia, el poder de lo que significa este país, por eso siempre coloco eso por delante, si usted no entiende lo que vale Venezuela, si usted no ama a Venezuela no va a comprender el tamaño de la traición que nos trajo aquí. Traición de la cual, muchos de los venezolanos forman parte. Dónde está el venezolano es la principal pregunta para entenderlo, lo que pasa es que durante muchos años, la identidad del venezolano fue minada, fue acabada, y durante el proceso revolucionario chavizta, esa identidad del venezolano fue institucionalmente acabada. 

En el centro de identificación del país, donde se fabrican los DNI, las cédulas, había un letrero gigantesco donde decía: " Estamos transformando la identidad del venezolano", eso tiene su subtexto, y de verdad, la identidad del venezolano la agarraron, la destruyeron, agarraron la bandera de Venezuela y la usaron como coleto, y el venezolano a todas estas, sigue sin entender lo que vale Venezuela y sigue creyendo que no vale nada, Venezuela vale todo.


'[...] es ese proceso totalitario que utiliza esta pistola, esta arma criminal que es el socialismo, para llegar a esto, para llegar a este desastre y este proceso de control de un país."


Julio Quiveiro: Yo creo que más que el venezolano, es el totalitarismo, y donde quiera que haya llegado ha sido así. Eso lo dijo Milovan Djilas hace más de 60 años. El sistema que, no solamente está en Venezuela, estuvo en Europa; lo tuvieron los húngaros, los búlgaros, los rumanos, los alemanes, y los rusos lo tuvieron por 70 años. Es un sistema que, es como le decía, la dictadura perfecta, entonces, no se trata de venezolanos, ni de argentinos ni de cubanos, se trata del sistema que es cruel y eficiente en la manera de mantenerse en el poder; incluso, hasta a los más mediocres los eleva y los convierte en líderes de por vida, porque es un sistema eficiente y cruel. No creo que se trate de nacionalidades, se trata del sistema en sí.


Noel Leal: Eso es sin dudas real, el sistema lo hace. Hay otro punto, por eso es que yo siempre he señalado este proceso, nunca como el proceso criminal nada más, sino, la base ideológica; y esa base ideológica es eso que estábamos hablando, es ese proceso totalitario que utiliza esta pistola, esta arma criminal que es el socialismo, para llegar a esto, para llegar a este desastre y este proceso de control de un país. Entonces, si, ¿dónde está el venezolano?, el venezolano fue sometido por este aparato, ¿puede el venezolano reaccionar frente a esta realidad? Sí, y está obligado a reaccionar, porque, si bien el proceso totalitario ha ido tomando diversos sectores del país, y cada uno de ellos, cada vez que exista algún tipo de reacciones como las que hemos vivido, en calle -hasta el mismo 2017 que tuvimos una reacción fuerte de calle- se demuestra que el control totalitario del aparato no es tal,  todavía no han llegado a la raíz del quiebre total del venezolano. Entonces, el venezolano tiene una grandísima posibilidad de reaccionar antes de que su quiebre sea total, y eso -volvemos a lo otro- no tiene nada que ver con el 10 de enero, no tiene nada que ver con fechas fantasmas, tiene que ver con el deseo de libertad y accionar a tiempo, antes de que ese proceso totalitario que bien señalas, acabe de anular la esperanza del venezolano.


"Todo este proceso de destrucción ha contado con el visto bueno de diversas organizaciones a nivel mundial que han hecho posible esta desgracia."


Profe Morales: Yo me pregunto, para poder atacar a una organización, lo hacen lo comunistas, yo estuve peleando contra los comunistas, y las mujeres se sacaban las ametralladoras de debajo de las faldas y disparaban a cualquiera; y yo me hago esta pregunta, ¿no se puede pinchar las ruedas de los autos del Gobierno? ¿No se puede poner cosas para provocar? ¿individualmente formar grupos para poder hacer, o mover o inestabilizar el sistema? ¡Por favor! Eso se puede hacer, y hay gente con dinero que lo pueden hacer desde afuera, no seamos ingenuos, eso se hace en todos los sistemas democráticos y no democráticos.


Noel Leal: Exactamente Profesor, usted dio en la clave allí. Pero hasta hace nada -y eso tiene que ver con el control que mencionábamos hace rato- cualquier acción de ese tipo era señalada por la dirigencia opositora y por los degeneradores de opinión, cómo "No mira, hay que distanciarse de la violencia venga de donde venga" "No nos podemos comportar como ellos", y se iba haciendo una censura a la libertad, le ponían esa camisa de fuerza a la libertad.


Profe Morales: Los comunistas hacen violencia, matan gente, destrozan familias, destrozan un país, y eso ¿no es agresión? ¡Por favor! No somos niños de pecho, son más destructores y asesinos de lo que puede ser alguien tratando de defender el país, o defender la democracia de su país. Venezuela no está aislada, como Cuba que es una isla, Venezuela tiene fronteras por todos lados.

Julio Quiveiro: Venezuela ha tenido esos problemas anteriormente, Juan Vicente Gómez estuvo 35 años en el poder en Venezuela, incluso murió en el poder, y Marcos Pérez Jiménez estuvo 12 años, o sea, no es la primera vez que Venezuela se enfrenta con esta situación. de un Gobierno autoritario, en este caso tenemos el totalitarismo este marxistoide, pero ha tenido esos problemas y realmente ha sido una constante en la política venezolana. El proceso que empezó en el 58 hasta el 99 prácticamente fue una excepción en la historia de Venezuela.


"El venezolano tiene que accionar consciente de una realidad, es tu decisión, es la decisión de recuperar tu país, tienes que desoír todo lo demás y avanzar en pro de arrancar de raíz está desgracia, y entender lo duro que va a ser la recuperación."



Profe Morales: Hay que motivar, hay que transformar esto en acción. ¡Hay que hacerlo! Los millones de venezolanos, pónganse a pensar, a actuar de veinticinco mil maneras, o creen unas nuevas, para defender el país. Si no apretamos, vamos a seguir durmiendo, y eso no creo que sea lo correcto. Algo hay que hacer.


Noel Leal: Eso es evidente Profesor, y en mucho se hace, y mucho se ha desbaratado porque la gente vuelve a confiar en lo que no debe confiar, en lo que nos puso aquí, en lo que ha vestido de democracia esta desgracia, porque si hay un punto adicional en esto, es que, todo este proceso de destrucción ha contado con el visto bueno de diversas organizaciones a nivel mundial que han hecho posible esta desgracia. Este proceso de control y lo que bien señalaban ahorita, este proceso de destrucción, estos procesos totalitarios en Venezuela, siempre tuvieron algún tipo de soporte internacional más allá del control nacional. Eso es bueno dejarlo claro para poder entender lo que nos sucede hoy. 

Ese soporte internacional, ha hecho también posible esta desgracia. El venezolano tiene que accionar consciente de una realidad, es tu decisión, es la decisión de recuperar tu país, tienes que desoír todo lo demás y avanzar en pro de arrancar de raíz está desgracia, y entender lo duro que va a ser la recuperación.



"Son tantas las claves que este proceso ha tomado de su proceso matriz, en este caso el soviético,  están allí claras, están a la vista de cualquiera"

Genny De Bernardo: Noel, una dama publicó un tuit diciendo una frase tuya "Quiero salir del chavizmo pero la oposición no me deja", y publicó una imagen, donde habla de Feliks Dzerzhinski, un polaco-soviético fundador de la Checa, que luego se convirtió en la KGB, que le dijo a Lenin textualmente: "Debemos organizar nuestra propia oposición, antes de que la verdadera se organice en nuestra contra" 


Noel Leal: Si, esa es una clave de lo que nos ha sucedido a nosotros; nosotros estamos guiados mucho por ese mismo libreto, el libreto que Feliks le otorgó a Lenin, y todo lo que fue generando Lenin a posterior. Nosotros tenemos que tomar mucho de esos principios soviético, el guardián de los países, la policía internada de un país que es una Fuerza Armada, ahí fue destrozada, completamente bajo uno de los principios de Lenin: "Sin desorganización de los ejércitos no existe una revolución". Muchos de los otros principios de Dzerzhinski van en ese sentido; uno de ellos dice: "Cuando tú entras a una casa, tienes que buscar en los pucheros, en las comidas, si esa casa a la que llegaste tiene comida, tiene carne, ese es el verdadero enemigo de la revolución." ; porque, el que tiene cómo comer, tiene cómo luchar. 


Son tantas las claves que este proceso ha tomado de su proceso matriz, en este caso el soviético,  están allí claras, están a la vista de cualquiera; gracias a esa herramienta de Twitter, las he ido tuiteando desde hace muchísimo tiempo, precisamente esas frases cuando las comenzaba a colocar por allá por el año 2009, la gente creía que las estaba inventando. Son realidades que no está viviendo el mundo por primera vez.


"El proceso político chavizta está tan bien estructurado en ese sentido, que, ellos logran ya terminar de desplazar a la posición que le ha sido servil y cómplice todo este tiempo, para generar un proceso que yo he dominado, el trotskismo-estalinismo versión Barrio Adentro"



Profe Morales: Ahora yo me hago esta pregunta, quiénes son los que en el Gobierno de los Estados Unidos, los que están hablando internacionalmente, ¿no son lo mismo chaviztas que, eran chaviztas y se volvieron en contra del sistema? Son los mismos. Ahora, yo me hago esta pregunta, ¿y dónde están los otros?, los propios chaviztas hicieron oposición, la propia oposición son socialista, igual que lo que son los mexicanos. ¿A dónde quieren ir ustedes? ese es el problema. Si sacamos a socialista y metemos socialista, ¿a dónde va a salir el país?

   
Noel Leal: El proceso político chavizta está tan bien estructurado en ese sentido, que, ellos logran ya terminar de desplazar a la posición que le ha sido servil y cómplice todo este tiempo, para generar un proceso que yo he dominado, el trotskismo-estalinismo versión Barrio Adentro. A eso es a lo que nosotros nos vamos a enfrentar, ahora es a la división dentro del chavizmo, eso sí, todos discutimos dentro del marco del chavizmo, es una cosa enferma.


Profe Morales: Fíjate, ahora están diciendo que el que está mal es Maduro, bueno, Maduro es un delincuente y un narcotraficante, pero que, Chávez era genial, porque cuando estaba Chávez estaba todo bien, la gente comía, se le daba  edificios, se votaba... ¿y no se dan cuenta que es la mitad del proceso?  que, perfectamente es el camino al comunismo, y que él estaba a la mitad del camino; no se entiende, no se le explica a la gente latinoamericana del proceso, no.


Julio Quiveiro: En Venezuela se logró una de las cosas que los comunistas querían en los años 40, que se llamaba "El camino de Yenán", que era  llegar al poder por vías seudo democráticas; en lugar de por la lucha armada sino por esas vías, eso lo sacó Eudocio Ravines, que fue un comunista peruano, la teoría fracaso en todo América, en Venezuela se logró extemporáneamente, fuera de tiempo, que El Camino de Yenán se solidificará en Venezuela. 


"[...] lo que quieren es volver a adormecer al país, ahora de nuevo con Bachelet, es una cosa realmente espantosa."

Profe Morales: Eso es lo que hay que hablar, hay que poner claridad. Fíjate, que la que llamaron ahora, que está en la OEA ( Bachelet) que va a ir, porque los chaviztas le pidieron que viniera a hablar, es para darle tiempo a estos narcotraficantes, pero nadie dice nada.


Noel Leal: Es una vergüenza, porque es esa oposición la que la quiere; lo que quieren es volver a adormecer al país, ahora de nuevo con Bachelet, es una cosa realmente espantosa.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello