Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 09/12/18 (Parte 1)






09/12/18 (Parte I)



"Elecciones en Venezuela, es un chiste cruel"

Noel Leal: Elecciones en Venezuela, eso es un chiste cruel, porque durante los años del proceso del chavizmo, Venezuela ha sido sometida -yo perdí la cuenta cuando llegamos a la lección 18- yo creo que ahorita debemos estar en la elección 24, en estos 20 años de proceso de destrucción chavizta en el país. Entonces, mañana es uno de los llamados electorales, y es bueno que todo el mundo lo entienda,  esto es para Concejales de municipio, es decir, vendría a ser la esencia del poder local, lo que sería algo realmente importante en una democracia valedera, en una democracia en un país que tuviese instituciones y capacidad Federal, que tuviese todas las cosas en orden, sobre todo, que tuviese bicameralidad, que las regiones tuviesen su expresión correcta; pero todo eso quedó muerto en la Constituyente de 1999. Estamos hablando de Concejales de municipio; hace un mes, mes y pico, hablábamos de cómo eso había sido desplazado hasta el nivel que, podías preguntarle a cualquier persona el nombre de los cinco Alcaldes principales de Caracas, que era lo más común, y no se lo saben porqué, igual no saben el nombre de cinco Ministros, como no saben tampoco quién es su Diputado; no hay ningún tipo de interés, no hay ningún tipo de conexión, porque toda la institucionalidad democrática de este país, hace mucho tiempo no existe, y ya ni siquiera está la conexión que existía con la mentira que brindaba la oposición, con respecto a la importancia de ese tipo de cargo; porque no hay nada de eso, se sabe que las Alcaldías simplemente no hacen nada, que los Gobiernos municipales menos, si no lo hacen los Gobernadores; entonces, no hay ningún tipo de estructura de acción de Gobierno por parte del aparato de Gobierno en general, que escapa, del proceso totalitario, del proceso que se genera desde el Ejecutivo, a través de los mecanismos, en este caso para llegar al poder local, en estos casos, es, a través de los Consejos comunales, que no tienen ningún tipo de de fondo democrático electoral como tal, y menos dentro de los cánones que debería de ser,  son prospuestas asamblearias del que grite más duro viva Chávez, viva  Maduro; y entonces esos van agarrando y tomando el poder local.

La realidad es que no existe ningún tipo de importancia en la elección de mañana, quizá el único resaltante para que el país pueda entender qué es lo que hace  éste Gobierno comunista con un Concejal, es el asesinato del Concejal Fernando Albán hace poco, cuando lo lazaron del piso 10 del SEBIN.

Eso es la realidad de lo que se vota mañana, mañana no hay nada, simplemente es parte del teatro, ahora, ¿esa parte del teatro sigue dañando?, Si. Si le mandamos al mundo el mensaje de que existe algún tipo de vía democrática, por supuesto el mensaje es el incorrecto; si mañana llegase a ir algo de gente, que eso es mentira, lo que va a haber mañana es la repetición de la mentira, va a haber mucha menos gente votando, que en las elecciones internas del partido de Gobierno, los números reales no van a alcanzar ni al 15%, el CNE dirá que hay una participación casi del 40%,  eso lo podemos dar por descontado, y por supuesto, esa mentira va a ser total. Hay un dato importantísimo con respecto a esa mentira, porque es bueno enfrentarla a una realidad.  Hace años, hubo una elección de Gobernadores, donde quedaron sólo la Gobernación de Miranda, en manos de Henrique Capriles,  supuesto opositor, y la elección del Estado Lara, en manos de Henri Falcón supuesto positor;  por cierto, los dos, últimos candidatos a la presidencia contra el chavizmo.

Ellos dos, se quedaron con sus respectivas Gobernaciones en el proceso de reelección. Como dato increíble, los Consejos Legislativos de esos Estados, quedaron en manos del Gobierno; eso es algo que es una absoluta mentira, es quizá una de las barbaridades más descaradas que se ha hecho aquí electoralmente. Y estoy hablando de que eso fue hace casi más de ocho años, y entonces, para más, la gente siguió repitiendo la mentira de asistir al show electoral empujados por esa misma oposición.

Esa misma oposición, que para esta elección no presenta sus partidos oficiales, presenta sus candidatos a concejales, a los miembros de sus partidos, que se lanzan a Concejales, a través de partidos fantasma, organizaciones nuevas, con los mismos colores, las mismas voces, la misma bandera, pero con otro nombre; para no quedar tan rayado con la gente que entiende que, no existe proceso democrático. Entonces, es un proceso de: yo sigo mintiendo, tú me sigues creyendo, y la gente frente a la escasez de alternativa, de espacio, frente  al miedo de entender la verdad, frente al miedo de terminar de comprender que hay que dejar atrás a toda esa estructura política, todavía hay quién quiere someterse un ratito más a la mentira.

"Los libretos los hace el Gobierno a través de sus publicistas de la oposición."

Genny De Bernardo: Yo he leído a gente que decía, que no ir a votar este 9 de diciembre, era darle la razón a Maduro cuando el decía "Yo llamo a elecciones, y nadie viene a votar." ¿Quién escribe los libretos?

Noel Leal: Bueno, los libretos los hace el Gobierno a través de sus publicistas de la oposición. Lo  cierto es que el proceso chavizta siempre se ha abrogado una gran cantidad de personas, elecciones récords. Aquí el chiste ha sido tan cruel, que  tenemos años con algo que se llama el "voto automatizado". El voto automatizado aquí ha protagonizado los más grandes escándalos a nivel mundial, todo lo que ha hecho esta compañía, Smartmatic, que en los Estados Unidos se tuvo que cambiar el nombre a Sequoia, el escándalo que hicieron en Filipina, todo por dónde va, va dejando Smartmatic una huella de crimen, porque eso es lo que hace. Entonces, el escándalo electoral del fraude 2004, es referente en todas las universidades del mundo para poder explicar, qué es un fraude electoral. Aquí hay un punto bien importante con respecto a todas y cada una de esas mentiras, es que la gente las ha aceptado, las ha aceptado gracias a ese aparato político que ha soportado, que es la oposición.

Cuando el proceso automatizado designa una serie de máquinas para ejercer el voto, designa tantas máquinas a nivel nacional, y tú tomas en consideración que, hay tantas máquinas; x número de máquinas por x puntos de centros electorales, y te dicen: "Mira, el centro electoral está abierto de tal hora a tal hora", y tú sacas una cuenta sencilla,  si te dicen que, "Hubo una participación mayor a 75% del padrón electoral, un padrón electoral de 16.000.000 y pico de habitantes", y se colocaron x cantidad de máquinas, te dice que tendrían que haber votado una persona tras otra sin error, sin pausa, que la persona nada más podía tener un minuto de tiempo para ejercer su voto, sin error sin pausa en todos los puntos del país, no hubo un apagón, no hubo una máquina que fallara,  hubo total presencia de las personas encargadas de las mesas de votación; es decir, todas las mentiras juntas tendrían que pasar. Por supuesto nada de eso pasa, nada de eso ha sucedido, todo eso es mentira, y eso ha sido avalado, no sólo avalado por la oposición, sino también avalado por los veedores electorales de las distintas organizaciones internacionales que, por fin, durante las últimas tres o cuatro elecciones, frente a la barbaridad, empiezan a objetarlas. Pero lo cierto es que esa mentira es vieja, durante años se han dicho esas cosas, que han habido inmenso estadios récords de participación, los cuales son falsos, porque, las calles igual permanecían vacías, o hacían que la gente permaneciese en colas largas, eternas, para que se viese el volumen de gente en las entradas a los centros electorales, pero el número no da; y esa mentira fue sostenida, hasta por la oposición de una manera vehemente.

Cuando se hicieron las primeras en el año 2011, 2012, las primarias para elegir el candidato que se iba a enfrentar a Chávez en el 2012, las primarias de la oposición, se la encargaron al CNE, querían tanto legitimar al CNE para que la gente fuese como cordero al matadero electoral, felices, contentos, que hicieron  las primarias con el CNE, y el número de maquinas que le alquilaron al CNE, en el tiempo, no da ni para la mitad de los votos que ellos dijeron que se movilizaron en esas primarias, y la gente aplaudió esa mentira, la gente no quiso sumar 2+2, cuando uno lo gritaba, lo exponía, decían "No chico, tú eres un paranoico", y les mostraba el número, y hoy te dicen "Cómo no te creí".

" El socialismo mató a Venezuela. Chávez personalmente, agarró el cuchillo socialista, y destrozó un país."

Genny De Bernardo: El padrón Maisanta fue conocidísimo.

Noel Leal: Todo, aquí todo ha sido claro, todo ha golpeado la cara del venezolano una y mil veces, pero ha venido la oposición y te dice "No chico, eso no es así, eso no fue un golpe, fue una caricia socialista".

Es una cosa realmente enferma, porque aquí todas las cochinadas se han hecho, todas, unas tras otra.

Entonces, hoy que vemos esta realidad, que vemos este país total y absolutamente destruido, vemos a la principal reserva pretrolera del mundo comiendo de la basura, vemos el país que tiene TODO, destruido por el proceso chavizta, todavía criminales de la oposición, junto a criminales del Gobierno -es la misma cosa- siguen hablando del legado de Chávez. 

El socialismo mató a Venezuela. Chávez personalmente, agarró el cuchillo socialista, y destrozó un país. Cómo es posible, que alguien venga a valorar de manera positiva algo de este proceso. Todo el que ha puesto algo en pro de positivo de este Gobierno, todo el que ha puesto algo en pro de vestir de democracia este proceso de destrucción nacional, todo el que esté hablando de diálogo, transiciones pactadas y cada una de estas cosas, no es más que un criminal, es parte de ese cuchillo que desangró a Venezuela.

"La etapa de Maduro no es más que la continuidad de la de Chávez"

Genny De Bernardo: Leí un artículo de la BBC, que comparaba el Gobierno de Chávez con lo que está pasando ahora, y en una parte decía que el gobierno de Chávez vino como una liberación por los gobiernos anteriores; ¿liberación de qué? si cuando llegó Chávez se terminó todo, y ahora, lo poco que queda ya está destruido.

Noel Leal: Eso es parte del inmenso mar de mentiras que quieren terminar de venderle de nuevo al país, porque el país está despertando a una velocidad impresionante frente a la realidad. La etapa de Maduro no es más que la continuidad de la de Chávez; es esa frase que siempre me gusta repetir para que se entienda, Chávez mató a un país, Maduro sólo baila sobre los restos. Y eso hay que entenderlo de manera clara, graficarlo,  la gente tiene que metérselo en su cabeza para comprender el daño, para comprender que mientras  Chávez hacia eso, la oposición lo seguía vistiendo de democracia, y mientras  Maduro lo hace, baila,  la oposición le está tocando la musiquita. Entonces, ese acuerdo gobierno-oposición, y ese acuerdo que trascienden las fronteras de Venezuela, donde muchísimos países fueron participes, y todavía son participes, de seguir vistiendo de democracia esta desgracia, es lo que puso a este país en esta situación, en éste disparadero, en esta realidad espantosa.  Hacer que el país sea el primero en reaccionar ante esa realidad, es lo que más importa, hay que hacer que el país entienda, porque las oportunidades se nos están yendo. Nosotros estábamos enfrentando un despertar -americano sobre todo- realmente importante, pero el ruido y el resto de las situaciones que están aconteciendo a nivel mundial, y los cambios dentro del espacio de nuestro aliado principal, van generando  un proceso de angustia porque las oportunidades las estamos perdiendo. Si nosotros no martillamos en caliente, y en caliente estábamos más todavía, y en caliente estamos,  si no martillamos en caliente para conseguir la salida, la salida se nos hace todavía muchísimo más complicada, y puede ser realmente que perdamos esta inmensa oportunidad.

Esta inmensa oportunidad que significa la administración Trump, para poder salir de esto, junto ahora, con la llegada del gobierno de Bolsonaro a Brasil, es una oportunidad que no podemos perder. 

Hoy Venezuela pierde, en mi parecer, a mi entender, un aliado; hoy el Presidente Trump nos avisa que el general Kelly abandona la Secretaría de Estado, hasta fines de este año lo acompaña en ese cargo; es un golpe duro el que va a recibir Venezuela en ese sentido. El general Kelly cuando fue comandante del Comando Sur, entendió muy bien la realidad venezolana y entendió la complicidad. Si algo entendía el general Kelly, es cómo era complementaria la oposición venezolana al proceso de destrucción. Ojalá, quede alguien, quede ese concepto claro dentro de la Oficina Oval, quede muy claro, que quien venga ahora a ser jefe de estaff, venga consciente de la realidad venezolana, tome esos documentos, enfrente esas realidades, porque si no, el trabajo se nos va a poner muy cuesta arriba, a pesar de que siga siendo la administración Trump, no va a haber quién le sople al oído al presidente de Trump, mira en Venezuela esto está pasando, esto es mentira, esto es verdad.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello