Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 02/12/18 (Parte 3)










02/12/18 (Parte III)





"[...] es tan importante, que se entienda la necesidad de la ruptura total, [...] Venezuela necesita un reinicio"


Profe Morales: Esto es importante, en estos momentos todo lo que se prepara, y se oculta, y están las aves de rapiña esperando para poder comerse más a Venezuela, nos encontramos con los aliados como México, los socialistas mexicanos,  ¿por qué?, porque seguro que Maduro se va a ir a México, y de alguna manera, toda la mafia, la unión, saber cómo se roba, saber dónde están las FARC sacando dinero de un lado para otro para hacerle la vida imposible a cualquier otro gobierno venezolano que venga, esos corruptos están allí, y están cambiando de país en país, y lo más  triste es que los Bancos los están apoyando. No somos niños de pecho. Este  Gorrin y todos los demás que estuvieron acá, y están acá en Miami, haciendo de periodistas, y tienen canales que compran, y vuelven a Miami socialista, apoyando por atrás, para después seguir robando. No estoy inventando, léanlo, infórmense, quién apoya todo esto; los Bancos, que aceptan y se entretienen y ganan millones y millones de dólares, y uno dirá, ¿la corrupción está aquí? si,  está aquí en la Florida; ¿por qué? porque les conviene, y tú dirás ¿que hacemos?, y  bueno, seguro que ahora le sacan todo ese dinero que van a recaudar de esta gente, seguro lo pondrán en una cuenta bancaria por muchos años, y los únicos que ganarán serán los Bancos, porque van a prestar dinero, y van a hacer miles de dineros a través de ese dinero que ponen de Venezuela. Yo me hago esta pregunta: ¿dónde está la verdad?  ¿cómo pueden seguir engañando? te voy a decir más; ¿tú te crees que uno es tarado de ir a invertir a México o a Venezuela?, no. Les digo cómo trabajan, hay que darse cuenta, porque el problema es que a la gente no le importa nada de eso. Fíjate que las empresas que se compraron después que las vendieron, en Argentina; Argentina como no podía pagar, la deuda Argentina se daba por el 20% de su valor, o sea, si tú tenías, por ejemplo, un millón de pesos, tu pagabas 200 y te daban el valor de cobrar en Argentina un millón. Entonces, cuando vendieron las empresas argentinas, porque todas las que son del Estado dan pérdida, como pasa con PDVSA, que hay cien mil empleados y nadie cobra, y no hay maquinarias, se rompe todo, se roban todo; ¿sabés cómo las compraron? y yo haría lo mismo, como alguien que quiere aprovecharse del país; la compran, cuando las venden, las venden con esos bonos que ellos pagaron 200 pero nominalmente Argentina reconoce mil. Entonces, yo pago nada más que el 10% o 20% de esa empresa que es multimillonaria, de electricidad o de gas, lo que sea. Entonces le doy el 20% a los vivos de Argentina, que de allí sacan el 30% o 40% para ellos. El resto, lo pido prestado a los Bancos, quiere decir que esa compañía no me sale en nada. Por eso, los bonos de Venezuela, los compraron ciertos inversionistas de Estados Unidos, porque cuando haya que armar a Venezuela, eso va ir a precio nominal de lo que vale el dinero de la deuda. 

Noel Leal: Claro. Y esa es la idea de siempre Profesor, y por eso esa estructura funciona, y por eso es que hay que poner la pantalla en grandote, abrir la visión completa, para entender que si bien aquí, en Venezuela no pudo lograrse esto sólo por la acción del Gobierno, lo que nosotros hemos visto durante mucho tiempo en la historia, forma parte de ese juego de estructuras, en este caso lo apuntamos exclusivamente hacia el área económica de los intereses bancarios y ese gran negocio, pero, todo eso estaba oculto bajo estos Gobiernos seudo democráticos y este quítate tu para ponerme yo un ratico y vamos a seguir robando juntos. 

Por eso es que es tan importante, que se entienda la necesidad de la ruptura total, en la situación en la que nosotros estábamos. Venezuela necesita una frase que se dice mucho al jugar dominó, se necesita caída y mesa limpia. Venezuela necesita un reinicio, porque, esas realidades son importantes entenderlas en profundidad. 

El caso argentino; Argentina va ya el año que viene de nuevo a elecciones presidenciales, es bien interesante cuando usted lee el boletín político del PSUV, del partido comunista que está en el poder en Venezuela, ellos ejecutan un boletín cada cierto tiempo, y ellos están expresando directamente en su boletín de estas semanas, el temor por la estructura internacional, las posiciones, el triunfo de Bolsonaro, y cada una de estas situaciones,  y de una vez ven como apetencia y objetivo las elecciones próximas en Argentina; y  eso va de la mano con lo que hablamos hace poco, sobre la importancia del accionar hoy.

La importancia para Venezuela de accionar hoy, de aprovechar este escenario internacional, donde se encuentra con un Trump y un Bolsonaro,  donde no están cosas como los Kirchner en Argentina,  donde no está Santos en Colombia, donde Evo está encerrado en su espacio, donde se está señalando el carácter criminal Ortega en Nicaragua, donde todas esas realidades están hoy, propicias para que Venezuela pueda conseguir ese cambio, para que Venezuela pueda ejecutar su ruptura, y encontrar el soporte de estos dos, Trump y Bolsonaro, y la comprensión y el silencio, importante silencio de estos países que fueron cómplices en su momento de la destrucción de Venezuela, que sienten hoy en su proceso de reconstrucción, las dificultades que tienen, para entender la dimensión de lo hecho aquí. Argentina puede ir a elecciones el año que viene, y todavía, aún sigue sin bajar mucho electoralmente la posibilidad del kirchnerismo; es decir, puede devolver ese cáncer por vía voto de nuevo a gobernar la Argentina. Es una cosa impensable, pero puede volver.



"El juego democrático, es una cosa realmente complicada frente a las realidades de la cantidad de millones y el control comunicacional que tiene el aparato de izquierda"


Profe Morales: Pero si lo decíamos nosotros, cuando subió Macri, te acuerdas que te lo dije, que va a venir de vuelta porque la mayoría o el 50% de Argentina, son gente que se le da un salario sin trabajar y son gente con poca cultura. Con cultura quiero decir, que son gente acostumbrada; mira, cuando se le daba  las casas en Buenos Aires a la gente que venía de ser como en cualquier país, y en su gran mayoría, que vengan de México o Cuba que a las cinco de la tarde están borrachos, le daban los apartamentos completos, y le sacaban el parquet, el piso de madera, para hacer asado, agarraban las máquinas de coser que el Gobierno les regalaba para que aprendieran a coser o a hacer ropa, y por la otra puerta las vendían. Con ese tipo de personas tú no resuelves nada, lo que quieren hacer es vivir sin trabajar y tomar bebida, eso es lo que quieren. Ahora, eso no se puede decir porque eso "es mentira", ¡bueno! sigamos con esta falsedad, y no vamos a ver nunca que los países funcionen en harmonía. Por eso, cuando Estados Unidos defiende sus fronteras, tiene que defenderlas, porque realmente, si se deja entrar a todos estos socialista, van a destruir a los Estados Unidos.

Noel Leal: Por eso es tan importante Profesor, identificar el asunto completo, y por eso, vuelvo a la palabra y al hecho; es izquierda, es socialismo, ¿para qué? para hacer más socialismo y más izquierda ya en aquellas fronteras, ya en ese país. Cuando usted ve esté reflejo en la estructura de ese planteamiento de ese boletín del chavizmo, y ve la posibilidad de la realidad Argentina, ve ese importante avance que es que, se celebrase una cosa como la cumbre del G20 por primera vez en Latinoamérica y fuese en Argentina; se encontrase la oportunidad de este avance y este despegar, de este encuentro hacia el mañana;  ese encuentro hacia el mañana se enfrenta a un proceso electoral el año que viene que va a llevar muchísimo del dinero robado aquí, para hacer posible, la ingobernabilidad durante este tiempo para Macri, acrecentarla de una manera salvaje, y darle soporte político-electoral a lo que vaya a presentar el kirchnerismo.

El juego democrático, es una cosa realmente complicada frente a las realidades de la cantidad de millones y el control comunicacional que tiene el aparato de izquierda; frente al hecho de lo que es  Venezuela, multiplica en cualquier realidad de esos países, por miles; para que se entienda la ingobernabilidad que va a vivir Venezuela, si no se hacen las cosas de la manera fáctica, incómoda, espantosa, horrible, que es, extraer la tiranía e imponer una dictadura para asentar las bases de la Libertad. Si alguien sostiene que existe algún tipo de estupidez, como la concertación chilena, como el proceso democrático que puso Macri, o el cambio en Colombia; si se sostiene esa realidad para enfrentar la realidad venezolana, simplemente se está haciendo cómplice de la destrucción de Venezuela, muchísimo peor para el mañana. 


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello