Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 02/12/18 (Parte 1)




"Cuando el mensaje se distancia de la estructura política, el mensaje es contundente, es adiós, es hasta aquí." 

Genny De Bernardo: Cómo está Venezuela ahora; están sin Presidente no? se fue no más a México.


Noel Leal: Venezuela hoy, quizá, dentro de todo el desastre, se va a dormir esta noche como con una sonrisa de satisfacción, por un mensaje que ayudó a poner hoy en el tapete, la fracción del PAN, del Partido Acción Nacional mexicano, y también la gente en la calle. Pero es muy significativo lo que hizo el PAN en la toma de posesión de López Obrador, la pancarta que colocaron muy claro sobre eso, y, esa cosa impresionante que fue, cuando López Obrador agradece la presencia del que no estaba allí, de Nicolás Maduro, porque Nicolás Maduro no asistió a la toma de posesión institucional a nivel del Congreso, y al decir su nombre, por supuesto había una gran cantidad de gente pagada por el Gobierno que se levanta  a aplaudir, conscientes de lo que iba a suceder del otro lado; pero no esperaban una respuesta de ese tamaño, no esperaban que hubiese esa fuerza para acusar a Maduro, en este caso, con el título de dictador, lástima que no es el de tirano, que es el que le cuadra, de cabeza de una tiranía comunista como la que estamos viviendo, pero, sin duda es un hito; no creo que hay algún tipo de referente histórico en el mundo, similar a lo que vimos hoy en la toma de posesión de un Presidente, es una cosa realmente impresionante. Eso, sin contar con las múltiples protestas a nivel de calle, hasta la llegada  al palacio de Gobierno, donde iba a tener el almuerzo privado, nada más de las altas personalidades invitadas a la toma de posesión; también fue recibido allí, con salvajes abucheos, indicando, más allá de la  condición  de tirano o dictador, una gran cantidad de epítetos los cuales se quedan cortos, para la cantidad de cosas que hoy simboliza Nicolás Maduro, que hoy simboliza el proceso socialista.


Entonces hoy, Venezuela se fue a la cama con una pequeña sonrisa en ese sentido, pero también se va, envuelta en un desastre, y en un desastre cada vez más acelerado en  lo que es la hiperinflación, que es una de las cosas que más tiene que golpearnos, frente al hecho de la realidad. En agosto, cuando hizo este proceso de reconversión y se le eliminaron 5 ceros al bolívar, y se generó más un proceso de devaluación y la hiperinflación se hizo sentir como fuerza, al generar  aquel nuevo salario que era exorbitante para aquel momento, Nicolás Maduro, llevó el salario mínimo a un promedio de $30 al mes. Ese era el inmenso gran salario, dado el desfase económico que estábamos viviendo, se tomó en algún momento como un salario muy muy alto. Por supuesto, eso era una fantasía dentro del proceso económico que se estaba viviendo; el asunto es que estamos hablando de agosto. Hace dos semanas, hablábamos de que ese salario mínimo, debido a la hiperinflación y  devaluación constante de la moneda, ya estaba significando un promedio de menos de $10 al mes; hace dos semanas hablábamos de eso.

Nicolás Maduro decretó esta semana, un nuevo aumento de salario; un aumento de salario que llevó, de 1800 bolívares a 4500 bolívares; es decir, al cambio de hoy, estamos hablando de los $10 que hablábamos la semana pasada. Eso es "el gran" aumento del salario de los $30 supuestos, en agosto. La realidad de los 1800 hoy, es que, son $3 y medio, con eso es lo que está viviendo el venezolano promedio hoy; mañana, con el aumento, tendrá que sobrevivir con $10 por apenas unos días, porque la misma medida del nuevo aumento, ya hizo que se disparara bastante más de 50 bolívares por dólar la devaluación. Esa es la realidad de lo que vive el venezolano. El venezolano vive también con una parte de ese circo sin nada de pan; porque, hasta lo de hoy, esa alegría, por ver que un sector de Latinoamérica, pudo expresar de una manera tan contundente nuestra realidad, en ese sentido, algo que es realmente impresionante, hay que recordar y hay que, de nuevo agradecer mucho, este esfuerzo del Partido Acción Nacional en México, por ese mensaje tan contundente. Pero, es también parte del circo. Ahora, qué pasa cuando tú tienes ese circo encendiendo de verdad a los presentes. Si  los presentes terminamos de entender, que estamos hablando de que es el Partido Acción Nacional en México, y que jamás hemos estado ni cerca de algo de eso por parte de la estructura política venezolana. Que, en todos estos años de chavizmo, no importa la salvajada, el crimen, no importa lo absolutamente antidemocrático, no importa lo que haya hecho Chávez o Maduro, jamás se ha visto una expresión ni siquiera que se le acerque a algo -a lo que hoy se demostró en México- por parte de la dirigencia política del país, porque eso hay que dejarlo muy claro, la gente cuando ha salido a la calle en sus múltiples acciones de protesta, ha estado muy muy clara en el mensaje. Cuando el mensaje se distancia de la estructura política, el mensaje es contundente, es adiós, es hasta aquí. El problema es que, ese mensaje no logra quedarse, no logra capitalizar, no logra obtener el triunfo debido a esa representación política que hace que todo eso se desvanezca. Entonces, hasta el mensaje de hoy puede quedar en circo, si no se entiende que hay que ir con esos mensajes como antorchas para la consecución del triunfo, que no es otro que el fin del proceso revolucionario, y entrar en una etapa de reconstrucción y las bases para la libertad.


"No hay futuro para Venezuela dentro del marco del socialismo; no hay futuro para Venezuela con la revolución en el poder; no hay futuro para Venezuela mientras no se entienda [...] que la estructura de la revolución tiene que ser execrada de raíz"


Genny De Bernardo: Ahora, los mensajes en México fueron, primero "No eres bienvenido",  "Danos comida, no balas", "Deja de matar a tus niños", tremendamente duros.


Noel Leal: Si, lástima el de "Danos comida", porque eso no es lo que debe pedir la gente, la gente debe pedir el fin al proceso genocida que significa el socialismo en Venezuela.  No hay futuro para Venezuela dentro del marco del socialismo; no hay futuro para Venezuela con la revolución en el poder; no hay futuro para Venezuela mientras no se entienda -este es otro punto muy muy importante- que la estructura de la revolución tiene que ser execrada de raíz, no como la oferta que está poniendo en la mesa, cierto sector político del país, esa misma oposición que ha acompañado al chavizmo en elección tras elección, y ayudado a vestirlo de democracia, el capitán de esa propuesta política, es el mismo que entregó 2 veces las elecciones que ganó en el 2012 y 2013; está buscando poner en la mesa una oferta de "Justicia transicional basada en impunidad",  es decir, lo mismo; antes, vamos a alcanzar esa impunidad a través de los votos para mantener de manera democrática y viva  la idea de la revolución y la destrucción nacional, y ahora, vamos a hacer que, a través de una transición, de una negociación, a través de un diálogo con ciertos garantes, entrar en un proceso de justicia transicional, donde la impunidad sea la bandera, para intentar mantener la constante de la destrucción nacional. Por eso es fundamental que se entienda, que es una tiranía que debe ser desplazada, que debe ser arrancada de raíz para poder decir, vamos realmente a la reconstrucción.


Estos juegos de negociaciones, de transiciones pactadas, aparte de que son negativos para las bases del mañana, hay que entender que, la parte con la que supuestamente se negocia, no es un mal Gobierno, es una tiranía comunista con un grandísimo componente en la construcción de este narcoestado que está señalado -ya evidentemente, es algo que advertimos ya hace muchos años, ya ese letrerito no se nos va a borrar por mucho tiempo- de país patrocinante del terrorismo Internacional. Entonces, contra qué vas a pactar qué;  qué garantía te va a ofrecer el criminal en cuestión. Esa es la realidad de lo que nosotros estamos viviendo, y por eso es que es tan importante, no sólo, desoír el mensaje de los que están  proponiendo esa alternativa, sino,  recordarlo, mantenerlo anotadito, porque, no es otro acto más de complicidad, en el proceso de destrucción de Venezuela.



"Cuando el proceso de corrupción es alimentado desde la estructura de Gobierno, se va generando un proceso que va carcomiendo toda la estructura social"




Profe Morales: Hoy, de alguna manera, a través de lo que tú aclaras,  y vienes aclarando por años, y de alguna manera el que tiene oídos puede ir teniendo razonamiento, es muy triste, y lo tengo que decir; la gente opina: es bueno es malo, no sirve, sirve; lo que sea; pero realmente, a nadie le importa lo que opina la gente; solamente es, de qué manera se manipulan las manadas humanas, y las manadas humanas cuando creen que es blanco o negro, eso ya está preparado. En un caso particular, para hacer una analogía, que me da la impresión como el camino va en esa misma dirección, con las mismas características, con la mismas palabras, en el caso del Presidente mexicano, cuando dice "liberalismo, tenemos que empezar a estatizar todo, porque lo otro no funcionó"; lo dijo claramente. Eso me hace acordar a Chávez, porque Chávez hizo lo mismo. Entonces después, fíjate cómo va diciendo las cosas: "Yo voy a tener el ejército, el control soy yo. Yo soy el jefe de la nueva policía o los nuevos militares que voy a armar". ¿Qué dice Maduro?,  lo mismo. ¿Qué dice para el pueblo? , Bueno señores, yo voy a ganar el 40% del salario que tenía el antiguo Presidente, que estaba allí, al lado de él, y dijo "Le voy a bajar los salarios a todos los empleados públicos", y yo te hago una pregunta; o ésta persona no está bien, y seguro que no está bien, ¿tú sabes lo que es cambiar la mentalidad de un país corrupto, que es México de toda la vida? y lo quiere cambiar en dos años y medio, y la policía nueva que va a poner, sacándole a la marina, al ejército y a cualquier otro lado donde pueda conseguir gente, porque, los que están ahora, él dijo que eran 20.000, él mismo dijo que son todos corruptos, todos apoyando al narcotráfico la policía de México, esa estructura delincuencial, que cuando agarra un coche en la calle le tienes que dar la coima a los policías, y cuando tienes que hacer algún trámite en las oficinas en México, tienes que darles la coimita porque si no, no se mueven los papeles.


Noel Leal: Si. Bueno, esta semana tuvimos un caso aquí en el país que, es muy representativo de eso. Esta semana, una abogada venezolana introdujo un documento, donde ella estaba haciendo un reclamo porque, de manera directa, se le solicitó para que el trámite siguiese su curso legal, $300. Entonces, ya es una tarifa impuesta, en la única moneda de curso en Venezuela, de curso real, porque, así funcionan los procesos donde se degrada cualquier estructura institucional de un país. Cuando el proceso de corrupción es alimentado desde la estructura de Gobierno, se va generando un proceso que va carcomiendo toda la estructura social, por eso, no es raro encontrarnos con todo esto. Vamos a abrir ya el panorama con respecto a lo que es la corrupción, hacia donde se llega; vamos a hacer una pequeña pausa primero, y vamos a entrar a lo de México y Venezuela.


Hay un común denominador,  socialismo, y hay herramientas; la herramienta de la que estamos hablando ahorita es la demagogia. Esa demagogia asquerosa, barata, ridícula, que tiene tanto aplauso, que tiene tanto adicto a esa cosa babosa y tan ridícula que representa en su discurso, estos personajes de esta izquierda revolucionaria, o como ellos le quieren colocar, esta izquierda progresista de avanzada; es lo mismo, simplemente es un proceso demagógico que tiene muchísimo tiempo corrompiendo y carcomiendo a la sociedad.




"[...] lo que le han hecho a Venezuela, lo que le ha hecho toda la estructura política acompañada de una estructura comunicacional y lamentablemente validado por la estructura académica del país al vestir todo esto de democracia,  ha sido el acto más criminal de la historia contra un país," 


Profe Morales: Fíjate que interesante, porque, primero, le guste o no a la gente, estamos hablando ante un dictador; dijo: "El poder lo tengo yo. Yo soy el  responsable de lo que va a pasar. Yo voy a controlar todo lo que está pasando. Yo voy a reglamentar la vida de los mexicanos. Yo le voy a  regalar salario a la gente que no trabaja". Yo me hago una pregunta,  si hasta ahora, tuvieron que pedir prestado porque los presupuestos no alcanzaron, y encima, quiere gastar más dinero en hacer el tren ese, en  aeropuertos, en hacer 5 o 6 para el petróleo, no sé cómo se llama eso lo que tienen ellos para poder hacer gasolina.


Genny De Bernardo: Si, pero va a vender el avión presidencial y se va a bajar un 40% el salario. (risas)



Profe Morales: Acuérdate que el avión ese, para rematarlo, se remata por nada. Segundo, hay que volverlo a comprar cuando venga el nuevo, porque no estamos en la época de las palomas, ni que vamos caminando, ni que toman el colectivo para ir a algún lado. 



Genny De Bernardo: Por cuestiones de seguridad también tienen que tener un avión privado.



Profe Morales: Por eso digo que este hombre está viviendo de ilusiones, y aparte, es un dictador nato, él quiere controlar todo eso; de dónde va a controlar ochenta millones hoy, y todas las organizaciones corruptas y narcotraficantes. No tiene ningún sentido lo que dijo. Pero, vamos a verlo, está allí, tuvimos muchos años con Chávez, lo único es que vamos a tener que hacer más rápido el muro, para por lo menos contenerlo, porque ya de por sí, aumentará el salario cómo hace nuestro querido amigo Maduro; va a aumentar el 100% salario, va a regalar salario, y ya los ricos tienen que pagar a los pobres; ¿tú te imaginas cuánta gente de México vendrá a Miami a invertir su dinero ahora? sabrás cómo saldrán corriendo de allí, porque es muy probable que en poco tiempo, nadie esté seguro de poder recuperar lo que invirtió en México.



Noel Leal: Lo que vamos a vivir en México es una historia que tampoco es nueva, como no es nueva la historia de Chavez. Aquí la gente quiere recordarse de Chávez; okay, Chávez quizá es el libretico de ahorita que puede utilizarse de ejemplo en el mundo,  y colocar de referencia los que están en contra de esos procesos, diciendo "No, no vamos a llegar a convertirnos en otra nueva Venezuela",  mientras otros dicen "No vale, eso no va a suceder, nosotros no somos Venezuela". Lo cierto es que, en Venezuela se sabía bien, y cualquiera que tenía dos dedos de frente, de un poquito de razonamiento, amor patrio, sentido común; cualquiera que no fuese socialista, sabía que lo que Chávez iba a imponer era esto,  este proceso de destrucción. Entonces, en México aún es más fácil, porque López Obrador lo ha dicho, "Lo que me gusta es el proceso de Chávez".


Lo que va a vivir México lo sabemos, está escrito, está diseñadito,  es una cosa que está muy clara. 

Vamos un momento Profesor, de nuevo a Venezuela, y vamos a acercarnos, a lo que le estaba hablando yo, de la corrupción, porque la corrupción es algo que va a ser tan fuerte, a medida que se van revelando estos asuntos, que vamos a llegar a lo que yo le comentaba desde que estamos hablando, desde que salió a la luz esta operación Lava Jato, con el asunto de Odebrecht y todo lo vinculante a Petrobras y toda esa estructura. Yo le decía Profesor que, el monto de lo que se iba a ver allá, iba a ser el sencillo dentro del bolsillo de cualquiera, comparado con la realidad de lo que era lo robado en Venezuela.  Hoy quiero traerle un ejemplo. 

La operación Lava Jato cierra con un número; dos mil quinientos millones de dólares se lavaron en esa operación,  2500 millones de dólares fueron lavados en una operación que ha hecho un escándalo a nivel mundial, que ha acostado en Latinoamérica censuras de todo tipo, caída de partidos, de todo ha sucedido;  hay detenidos y presos en cada uno de los países donde se se fue involucrando Odebrecht con eso. 
En el caso particular de este hombre que está bajo investigaciones, y que ya va para juicio, ya está bajo las leyes y la justicia norteamericana,  Andrade;  él admite,  que recibió en sobornos, solo en sobornos, no está hablando del monto de lo que él ayudó a lavar, en sobornos, él recibió 1000 millones de dólares; 2500 millones de todo el escándalo de Odebrecht, y él recibió solo en sobornos 1000 millones de dólares. Hay que entender la dimensión de lo que significa eso, dentro del gran negocio criminal que ha hecho el chavizmo con Venezuela.

Venezuela fue saqueada y continúa siendo saqueada; Venezuela fue endeudada, exprimida por el socialismo de una manera realmente salvaje. Entonces estamos frente a esta realidad increíble, adentro de Venezuela, adentro en nuestra realidad, nuestra estructura política y comunicacional es incapaz de someter al público esos ejemplos, es incapaz de decirle al público promedio venezolano esa realidad, para que la gente pueda enfrentarse con la más clara y evidente verdad: no se pudo hacer esto sin la colaboración activa y participación activa de eso que llaman posición. La destrucción de Venezuela es un hecho el cual, lograron de la mano, en conjunto, eso que se llama Gobierno comunista, y esa posición socialistas, que trabajaron en conjunto para hacer esta realidad, este país destruido y esclavizado por el socialismo es un trabajo perfectamente orquestado y realizado, un agavillamiento; nosotros utilizamos esa terminología como parte de la jerga legal, agavillamiento no es otra cosa que ese concierto para delinquir, en el cual hicieron posible, vestir de democracia el robo más salvaje de la historia. Cualquier semejanza, aunque sea con los robos de los nazis en la Segunda Guerra se va a quedar corto, porque aquí estamos hablando de los millones y millones en liquidez, en dinero real, todavía no hemos entrado a especificar la parte del robo de lo que más se señala a los nazis, del  robo de las obras de arte. Aquí, hace años tuvimos un escándalo, cuando se descubrió que una pieza importante del Museo de Arte Contemporáneo de Venezuela, si no me equivoco era un Matiz, supuestamente se descubrió que era falso, se hizo una persecución, estuvo involucrado y señalado el que era Vicepresidente del país para aquel entonces,; toda clase de escándalos y sucesiones fueron pasando en torno a eso. Lo cierto es que, quién crea que, el arte que está en nuestros museos son los Picasso que alguna vez se compraron, son los Michelena, son todas esas piezas que forman parte del patrimonio de una Nación, no, eso tampoco existe, eso también fue saqueado.
Entonces, vamos a pasar a eso, desde el saqueo que mata el hambre del hoy, al saqueo que mata la esperanza del mañana, porque también llegamos al proceso de endeudamiento. Estamos hablando Profesor, de que, lo que le han hecho a Venezuela, lo que le ha hecho toda la estructura política acompañada de una estructura comunicacional y lamentablemente validado por la estructura académica del país al vestir todo esto de democracia,  ha sido el acto más criminal de la historia contra un país,  no hay nada, ni cercano frente a eso, esa es la realidad que nosotros tenemos que empezar a hacerle entender a la población, para que entienda la población, que no existe posibilidad alguna de ningún tipo de "Justicia transicional" pactada, no la hay, porque el que está pactando del otro lado, no es el criminal, sino es el aguantador, es el que hizo posible todas y cada una de esas cochinadas, y ahora quiere terminar de vestir de impunidad el hecho criminal que lo salpica.




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello