Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 28/10/18 (Parte 3)






"No existe ningún tipo de posibilidad de diálogo con esta estructura, no existe ningún tipo de salida electoral, jurídico o legislativa desde 1999"

Genny De Bernardo: Noel, he leído una noticia que me ha caído muy mal, me imagino a los venezolanos. La semana que viene, va a volver a viajar Jim Tull, el mediador que ya medio en 2002 con el fallido golpe de estado contra Hugo Chávez, y va a mediar de nuevo, ¿qué? ¿qué diálogo? ¿qué va a hacer ahora que no hizo en el 2002?

Noel Leal: ¡Qué va a hacer ahora que sí hizo en el 2002! Lo que viene a hacer es lo mismo, lo que viene a hacer es aquello, darle aire y darle oxígeno a la estructura de Gobierno, lo que viene a hacer es a legitimar a una serie de voceros que se han vestido de posición y lo único que han servido es para seguirle dando aire a la estructura de Gobierno.

Hace semanas lo explicamos y hay que insistirlo;  no existe ningún tipo de posibilidad de diálogo con esta estructura, no existe ningún tipo de salida electoral, jurídico o legislativa desde 1999, desde que entró en el proceso Constituyente de 1999, Venezuela no tiene ningún tipo de salida dentro del marco de la democracia, eso no existe, no existe desde 1999.
Estas personas lo saben, están absolutamente conscientes de esa realidad y han hecho lo imposible por sostener al régimen.



Genny De Bernardo: ¡Claro! Si fue en el 2002 y todo sigue igual, ¿para que lo llevan ahora? Para que todo siga igual, obviamente.

Noel Leal: Es un éxito, para el Gobierno es lo mejor, para la revolución es lo mejor del mundo, para los que no quieren que Venezuela encuentre su futuro es lo mejor del mundo, para la gran cantidad de personas que siguen robando, medrando, dentro de la estructura venezolana es lo mejor que puede suceder, para la industria del narcotráfico es de verdad un gran representante, que viene a ayudar a gestionar a que el negocio siga dándose. A eso es lo que vienen,  para eso estuvieron.

"La vocería política y comunicacional del país es cómplice de esta desgracia, y no deja que el liderazgo real pueda tener algún tipo de acción real sobre la población."

Genny De Bernardo: Pero los que no somos venezolanos, entendemos que el diálogo no es posible, me imagino la impotencia de ustedes que no pueden hacer nada y les siguen imponiendo diálogo, ¿con quién y de que?

Noel Leal: Y nos siguen imponiendo esa mentira y lo hacen con toda la fuerza y con todo el descaro. Y es que vivirlo hoy, donde ya por fin muchos venezolanos entienden que eso es parte de la trampa, es que es una historia tan repetida y es realmente asquerosa. 

Lo que nosotros vivimos, la masacre que vivió el país en el año 2002, las víctimas de ese día, ya se ven tan pequeñas frente a la masacre diaria que protagoniza el socialismo; y lo hace con todo el descaro, lo que se está viviendo en el interior del país no tiene nombre, lo que sucede en el sur del país en la zona minera es realmente dantesco. 

Todo está permeado por ese proceso de destrucción, todo está permeado por esa descomposición que el profesor señalaba.

Entonces, estas ratas vienen de nuevo, como en su momento vinieron junto con Carter y Gaviria, como en su momento le dijeron al mundo, le dijeron al país y engañaron a los venezolanos con varitas mágicas de la OEA, Cartas Democrática, y ese gran festival de estupideces que constantemente le siguen diciendo al país; los esperanzan con la Corte Internacional, los esperanzan con nuevas estructuras de diálogo; lo único que funciona con respecto a lo que puede hacer el mundo, más allá de una intervención directa, lo único que funcionan son las sanciones, lo único que funciona son los retiros de Embajadores, lo único que funciona es romper relaciones, eso, dentro de lo que queda dentro de la estructura que se pueda llamar "diplomacia" para manejar el asunto de Venezuela. Pero eso lo que va haciendo es  cercar, cercar, cercar a una estructura que sabe hacer sus trampas. 

Como hablamos hace rato, Maduro fue durante 6 años Canciller del país, y fue sembrando por el mundo, repartiendo dinero, haciendo alianzas, generando estructuras para hacer posible esta desgracia. Hace años nosotros hablamos, cuando hoy  estalla el escándalo de los CLAP y México, hace años yo les comentaba que el problema iba mucho más allá de México, que pusiéramos el ojo en Turquía, y por fin en estos meses se está viendo la cochinada de lo que está sucediendo con Turquía; la cantidad de oro que se está llevando la revolución a Turquía, el apoyo político de un personaje cómo Erdogan al proceso de destrucción de Venezuela, la trampa que utilizo Erdogan para retomar el poder, muy similar a la que Chávez hizo aquí en el 2002, matando cualquier posibilidad de una oposición seria. Todas esas mismas cochinadas funcionan en un simple lleva y trae, es una conexión de toda esta cosa asquerosa. 

Hoy, cuando cada una de esas verdades van estallando, van explotando en la cara, la gente no tiene ni siquiera la capacidad de recordar que fueron advertidas, que fueron dichas, que fueron señaladas; porque, la inmensa cantidad de escándalos, el inmenso proceso de destrucción y el apaciguamiento, el adormecimiento de esos procesos de diálogos, de esas ofertas electorales, de esas esperanzas jurídicas, han hecho que el país pierda el norte, entonces las veletas se vuelven locas intentando localizar algún tipo de norte, y no pueden hacerlo, porque tampoco existe el liderazgo que les diga "Por ahí no es", no lo entienden, no tienen capacidad de hacerlo, porque la vocería política  y comunicacional del país es cómplice de esta desgracia, y no deja que el liderazgo real pueda tener algún tipo de acción real sobre la población.


"Tenemos un problema real, tenemos un enemigo interno del cual la oposición forma parte"


Genny De Bernardo: Hay mucha gente que te escucha, y que ya no compra más pajaritos de colores, están dándose cuenta que la salida no puede ser pacífica lamentablemente,  ni puede ser dialogada. La salida tiene que ser radical; se terminó, empezar de nuevo, y que ese empezar de nuevo va a ser muy duro, va a ser difícil pero es posible.

Noel Leal: Claro que es posible, y lo mejor para ese empezar de nuevo, esperemos que sea un reinicio real, que el país despierte frente a la realidad, que no es sólo Maduro, que no es sólo la camarilla de lo que hace la estructura de Gobierno; que nosotros tenemos un problema real, tenemos un enemigo interno del cual la oposición forma parte, eso que se viste de oposición, el cuál va más allá de la estructura política y hay que examinar con mucho ojo toda la estructura comunicacional y académica del país.

Mira Genny, en el 2006, aquí hubo un proceso realmente bárbaro, aquí le hicieron a la gente votar en un padrón electoral que decía "tienes 26 millones de habitantes, 16 millones de lectores"; eso es matemáticamente imposible en un país como Venezuela, demográficamente es imposible, absurdo, es antinatural, hasta el límite de que diversas universidades, tanto mexicanas como alemanas, y por supuesto, dentro de Venezuela, hubo un pedazo de la estructura académica que se paró y alertó frente a esa realidad, pero la gran parte de la estructura académica del país, los directores y rectores de las principales universidades de este país, se sumaron a esa mentira, e impulsaron a la gente de nuevo al barranco electoral, a este matadero asqueroso que ha hecho posible esto.

En el 2005, el país había reaccionado, el país se abstuvo frente a un llamado electoral, en aquel momento para la Asamblea Nacional. Después, le dijeron al país que eso había sido un error, y fue quizá uno de los más importantes triunfos, fue un triunfo que se robó esa oposición, que se robó ese liderazgo, y que ese liderazgo fue y le dio el Gobierno "toma si eres legítimo, haz y sigue deshaciendo a Venezuela", cuando el país había dicho NO, y no sólo al Gobierno, NO al sistema, pero no capitalizó porque no existía un liderazgo fuera de la estructura asquerosa del colaboracionismo.



El venezolano tiene que entender y tiene que pasar a identificar que el cáncer que tenemos va mucho más allá del chavizmo, el cáncer completo que tenemos es socialismo, es esta estructura que pasa la estructura política, la estructura comunicacional, la estructura académica, está hasta en la estructura económica de nuestro país, y hay que irlo señalando para poder reconstruir. Entender que alguien que sabe escribir o una persona que sabe actuar o un deportista que es muy bueno en su estructura de lo que hacen, en lo que se desarrolla, no tiene porque saber un carajo de lo que es política de verdad, no tiene porque tener algún tipo de idea sobre lo que de verdad funciona, si cree todavía en tonterías como el marxismo, ¡por favor! lo único que va a traer, a imponer y a desarrollar es retraso.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello