Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 28/10/18 (Parte 1)





"Esa descomposición que pasó nuestra frontera, está aquí asfixiando al venezolano que está dentro de nuestro país"

Profe Morales: ¿Cómo están las cosas mi querido amigo?

Noel Leal: Como están las cosas.... Eso que usted describía hace rato, de ese olor a descomposición, ese olor a descomposición por supuesto trascienden nuestras fronteras, y eso es lo que ha hecho que el mundo empiece a ver una realidad que Venezuela vive desde hace muchos años ya. 

Esa descomposición hizo que muchos venezolanos dejaran su país, lo dejaran muchos huyendo con lo que llevaban en sus manos, otros lo pudieron dejar hace ya tiempo quizá de una manera más planificada, pero sienten la nostalgia de lo dejado, de lo perdido, de lo que le arrebataron; y esa descomposición que se está sintiendo ahora afuera, llega no sólo por los venezolanos que están contando la historia, que llegan con el dolor, sino, esa descomposición la están sintiendo muchos países en su estructura política desde hace ya bastante tiempo; lo sienten por el quehacer de su estructura política que ha sido permeada por esa descomposición. 

Ahorita vamos a vivir uno de esos espectáculos que van zanjando la realidad dentro de esos países; viene el juramento de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, para mí, una terrible noticia para los mexicanos; pero, ya empieza esa función, ya llega un personaje como Nicolás Maduro representando al chavismo, todavía ostentando para nuestra desgracia el título de Presidente de la República de Venezuela, y, es una realidad, un título que ostenta, se lo dieron a votos la oposición que lo vistió de democracia, los organismos internacionales que en aquel entonces todavía validaron esa actuación, y se le sigue dando esa titularidad, porque, eso es bien importante recordarlo, por más que todo su accionar es ilegítimo, por más que es ilegitimo de origen, por más que era el ilegítimo el proceso chavizta, por más que cada una de esas cosas no contaron ni con legalidad ni con legitimidad propia real, han sido legitimadas por estructuras políticas de distinto orden nacionales e internacionales, que son las que han permitido esta desgracia. En nuestro país lo ha hecho la oposición de manera descarada -eso que se viste de oposición- utilizando a la gente, arreando a la gente al matadero electoral, y el mundo ha sido cómplice de esa realidad. 

Volviendo a lo de México, en México ya se siente a nivel de opinión pública ese problema, "¿por qué tenemos que recibir a este criminal?", ya es el mexicano al que lo está sintiendo, no sólo es el venezolano que vive en México, que, advirtió y  advirtió sobre esta realidad de lo que iba a significar  Andrés Manuel López Obrador, no ha llegado al Gobierno y por supuesto, ya está zanjando ese espacio para que ese criminal socialismo llegue al poder con toda la fuerza, con todas las de la ley, para hacer posible la continuidad del desastre que en mucho, lamentablemente, vive México. 

Entonces, esa descomposición que pasó nuestra frontera, está aquí asfixiando al venezolano que está dentro de nuestro país, está realmente hastiando de manera salvaje el venezolano que quiere y extraña a Venezuela. Es terrible, porque se ve en la pobreza, se ve en el hambre, se ve en las muertes, en la persecución, se ve en la violencia.



"Venezuela ha sido asesinada,Chávez mató a Venezuela y Maduro baila sobre sus restos."


Profe Morales: Se ve en los cadáveres explotando por falta de electricidad dentro de las morgues. Yo diría, se rompieron los límites de estos comunistas y socialistas, a ellos no les importa, no tienen ningún sentimiento, lo que quieren es hacer y controlar con la droga, y tomando el pelo a los ciudadanos para que vayan con su dinero, eso es lo que quieren los socialistas y lo logran.

Noel Leal: Exactamente,  y van pervirtiendo a la sociedad en todos los sentidos. Eso que usted habla de los cadáveres en una morgue explotando, son años de esa realidad, basta recordar que hace años ya, un diario de circulación nacional publicó un día en primera página una foto de la morgue  principal de Caracas, la morgue principal del país, la morgue de  Bello Monte, donde estaba esa realidad, y era una realidad que ya era vieja, ya era vox populi, ya habían corrido cualquier cantidad de imágenes demostrando esa realidad es del 2005 y más atrás. 

Profesor, lo que ha hecho la revolución, lo que ha hecho el socialismo, lo que ha hecho el chavismo con Venezuela es la cosa más asquerosa; Venezuela ha sido asesinada, y como siempre insisto, Chávez mató a Venezuela y Maduro baila sobre sus restos.

Esta realidad que salió en ese reportaje de la BBC, de esa morgue  donde estallan los cadáveres, hay que colocar "esas morgues donde estallan los cadáveres".  Es terrible lo que se vive en el país, es realmente terrible, supera cualquier expectativa, y no es algo que estos socialista hoy, estén haciendo algo que no hayan hecho nunca, no, es lo que han hecho siempre, es lo que hacen siempre. 

Entonces, no hay en ese punto mayor novedad, aquí quizá la novedad y lo que viene a ser interesante, y lo que viene a ser importante de resaltar para que el mundo puede entender lo que hace el socialismo, es que estás hablando de Venezuela, no estás hablando de una isla, no estás hablando de un país atrasado, perdido, que nunca tuvo democracia, un país donde no hubo desarrollo, no, estás hablando de Venezuela, estás hablando de la principal reserva petrolera, estás hablando de un país al que llegaba el Concorde, estás hablando de Venezuela; y esa destrucción, esa podredumbre, eso que está viviendo Venezuela es socialismo y por eso es que hay que insistir mucho en eso para poder no sólo, sembrar las bases de la Venezuela del mañana lejos del socialismo, sino, hacer un gran llamado a todas esas estructuras que han sido cómplices con la realidad, que entiendan, que el mañana de Venezuela está muy lejos de eso y que el mañana de Venezuela tiene muchas facturas pendientes por cobrar, muchas muchas facturas pendientes por cobrar. A Venezuela se le ha hecho mucho daño de manera interna y externa, esto ha contado con muchísima complicidad, y esa desgracia hay que detenerla, y esa desgracia hay que señalarla porque van a ser parte de los que hagan imposible el mañana si no decimos las cosas bien claras hoy. 


"Venezuela debe ser recuperada"

Profe Morales: Sabes que hay una verdad existencial, por ejemplo, nosotros acá en el sur de la Florida, en donde tenemos ya comunistas y socialistas en el partido demócrata, declarados abiertamente, tenemos medios de televisión que son izquierdistas, tenemos diarios izquierdistas del tercer mundo, que van infiltrando  poquito a poquito para destruir los Estados Unidos como una mentalidad diferente; lo están logrando,  porque resulta que los que supuestamente son más de derecha, mienten, le  mienten al pueblo venezolano, porque los políticos del sur de la Florida, tanto los izquierdistas del partido demócrata, como los de derecha, dicen que están ayudando a Venezuela y que prohíben cualquier venta que tengan que hacer con Maduro, y resulta que eso es una mentira, ellos no pueden hacer nada de eso; eso lo dirige el Presidente, al que hay que agradecerle es al Presidente de Estados Unidos, no a los políticos del sur de la Florida, para que los voten con mentiras no sirve, estamos haciendo igual que los socialistas; acá no se puede ayudar a Venezuela con los políticos que nosotros tenemos, que pueden cambiar, digamos, el nombre de las calles o aumentar los taxes de la propiedad. ¡Que no sean mentiroso! y estoy hablando de los de izquierda y de los de derecha, o sea, que tengo que defender al pueblo venezolano, porque no se puede estar armando algo con mentiras, y sé que el venezolano es extraordinario, lo está demostrando a través de las redes sociales, y tenemos que desenmascarar  a aquellos que hacen política sin ninguna medida y por consiguiente, vamos a apoyar, y se perfectamente que el pueblo venezolano va a triunfar.

Noel Leal: Esa es la clave, es  entender eso, la razón para triunfar y para renacer. Hay mucho venezolano que por fin despertó y tiene un análisis claro de nuestra realidad, por fin está entendiendo la complicidad sobre todo, está entendiendo el proceso de destrucción de la Fuerza Armada, está entendiendo la penetración del narcotráfico, está entendiendo el proceso de adoctrinamiento que genera el socialismo, y entonces despertó y por fin logra un análisis de la realidad, un análisis cercano a la realidad. Después de que tiene esa información, su primera conclusión, su conclusión principal es "Venezuela se perdió"; no buscan dentro de esa misma conclusión, dónde por fin lograron identificar el problema, donde por fin logran entender eso, no ponen en la contra balanza lo que significa Venezuela, lo fácil de su recuperación, lo bueno que es tener identificado plenamente al enemigo, para poder entender que Venezuela debe ser recuperada.

Venezuela debe ser recuperada para traer ese éxito, ese desarrollo y esa oportunidad. Esa es la falta de que, para que pueda existir esa estructura, y esa conexión y ese deseo de esa Venezuela futura, triunfante, se necesita un liderazgo que haga el trabajo, un liderazgo que sepa hablarle al país con la seriedad y con la esperanza conectadas para el desarrollo, que impulse la posibilidad de hacer tangible nuevamente a Venezuela. Porque, Venezuela está hecha hoy una entelequia sin sentido gracias al socialismo, y eso ha calado muchísimo en el venezolano, mucho venezolano, está derrotado, eso es una verdad gigantesca; lo bueno, dentro de todo eso, es que en realidad eso no es lo que marca el peso, lo que marca el peso en todos los cambios políticos de este tipo, son siempre las vanguardias que hacen el trabajo, que despiertan y toman un norte claro, se nuclean y avanzan hacia el sentido correcto, con las herramientas que sean necesarias para lograrlo. 


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello