Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 19/07/20


19/07/20


"Que Baltasar Garzón, abogado de Evo Morales, del "Pollo" Carvajal, sea abogado de Alex Saab, no tiene nada de extraordinario, ya habíamos mencionado que Baltasar Garzón es socio del ex fiscal de la CPI Luis Moreno Ocampo, uno de los hombres que más daño le hizo a Venezuela"

Genny De Bernardo: Hay una noticia que de verdad me impactó, el señor Alex Saab sumó a su defensa al juez español Baltasar Garzón. ¿Qué te dice esto?

Noel Leal: Mira, me habla de coherencia, porque, muchos venezolanos lo pasaron por encima, pero, Baltasar Garzón también fue el encargado del lobby legal en la defensa del "Pollo" Carvajal. En aquel momento Wilmer Ruperti se encargó de hacer la contratación, perdieron millones de dólares de un lado y del otro Baltasar Garzón logró conseguir aquel proceso que evitó la extradición en aquel momento a los Estados Unidos del "Pollo" Carvajal, y la posterior "fuga" de Carvajal que sigue siendo un gran misterio.

Que Baltasar Garzón, abogado de Evo Morales, abogado del "Pollo" Carvajal, sea abogado de Alex Saab, no tiene nada de extraordinario, ya habíamos mencionado que Baltasar Garzón es socio del ex fiscal de la CPI Luis Moreno Ocampo, uno de los hombres que más daño le hizo a Vzla. Hay que recordar que Hugo Chávez fue el primer presidente en ejercicio denunciado por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional, y Luis Moreno Ocampo agarró la denuncia y la engavetó. Y desde allí comenzó a colocar fantasía y cosas ridículas que solo banalizaron la realidad del crimen que estaba cometiendo Chávez en el año 2002 - 2003. 

Genny De Bernardo: No soy abogado, no entiendo nada de leyes, solamente leo; este señor, Don Baltasar, va a liderar una demanda contra Estados Unidos y Cabo Verde ante el tribunal Internacional de justicia en la Haya, "por violar la inmunidad jurisdiccional de Alex Saab como enviado especial para Venezuela". Pero, da la casualidad, de que el gobierno de Cabo Verde no reconoce a Alex Saab como alguien que tenga que ver con Venezuela, entonces, dónde está el fundamento de esta demanda.

Noel Leal: Fíjate, hay una cosa que llaman los abogados "hechos sobrevenidos", bueno, aquí fue sobrevenida la nacionalidad de Saab, de repente era venezolano con pasaporte diplomático y otra cantidad de cosas. Lo cierto es que si algún país puede atenderlo a él como nacional es Colombia, y los intereses de Colombia están con los intereses de los Estados Unidos en esta situación, quieren que Saab llegue a los Estados Unidos y empiece a soltar una serie de realidades que ayudarán a desenmascarar al premio Nobel de la Paz, Santos, y también aprovecharán de mostrar una extensa variedad de negociados. La gente siempre quiso reducir esto al asunto Maduro; esto es un asunto que involucra a cualquier cantidad de presidentes, gobiernos, instituciones, grandes instituciones bancarias, mucho del sistema financiero global. Involucra mucho de lo que es el robo constante, gracias al socialismo. Porque mucho del robo en Latinoamérica, en la penetración de toda esta industria Saab, va en "grandes logros de ayuda social", en "casas para los pueblos", y en una gran cantidad de cosas que lo que permiten es el robo, la corrupción, el envilecimiento y el clientelismo político. Entonces, a todas estas, Saab llevaba ese negocio y ayudaba con ese negocio a lavar dinero proveniente de otros fondos, a triangular situaciones, a generar todo este espacio que hace que, por su órbita, se hable de una fortuna de 15,000 millones de dólares. Por supuesto, no de él, sino de cada una de las personas que representa en todo el mundo.

Genny De Bernardo: Es muy amigo de Piedad Córdoba y también tuvo negocios en Ecuador con Rafael Correa, y tiene deudas judiciales en Colombia, o sea, que, aparte de los lavados de activos, el caballero tiene muchísimos problemas.

Noel Leal: Sí, enormes problemas, por eso es que esos problemas podrían atentar contra su seguridad. Por eso la preocupación que teníamos esta semana era estrictamente por su seguridad, Cabo Verde tomó la medida de sacarlo de la capital y lo envían de nuevo a Isla de Sal, muy cerca del aeropuerto, esta semana se aprobó su examen médico. Ese examen médico lleva dos vías; una, o te voy a soltar, o dos, te voy a extraditar. Pero ya sabemos que la decisión del juez que ahora ya tiene luz verde por parte del gobierno, a favor del gobierno de Cabo Verde, el cual aprueba la solicitud de extradición de los Estados Unidos, ahora falta la decisión del juez, es la salida inmediata. Si el juez decide que la extradición es válida, en ese mismo momento lo montan en un avión que tengan allí al ladito. Ahora, el juego ante la Corte Penal Internacional. Eso es una jugada política realmente peligrosa y delicada, y Cabo Verde debería de tomar de una vez decisiones, quizá, serle muy claro al juez con respecto a ese tipo de situaciones. Al entrar la Corte Penal Internacional en el juego, y más después de que el presidente Donald Trump ha sido muy claro con respecto a esa payasada criminal e inútil que es la Corte Penal Internacional, lamentablemente eso es una realidad, entiéndalo y aprendalo, porque va mucho más allá del asunto venezolano, entiendan el chiste del presidente de Sudán el cual creo que hace más de 15 años le dictaron una orden de prisión y ahí está gobernando y se pasea por Europa cuando le da la gana, porque esa es la realidad, entonces, más allá de todo este tipo de organismos absolutamente inútiles frente a la realidad geopolítica, en el caso del presidente Trump, el presidente de Trump ha ido desplazando ese tipo de organismo incluyendo la corte, entonces la jugada política vendría a ser más de la guerra contra occidente, más de la guerra contra el objetivo Donald Trump, si se consigue que se eleve y se acepte la discusión sobre la defensa de esa Saab a nivel de la Corte Penal Internacional.

"La gente no termina de medir el daño. Todo lo que se robó en Venezuela es una cosa impresionante, con eso que se robó se ha financiado cualquier cantidad de procesos que han sido negativos."


Genny De Bernardo: Pero, si el gobierno ya lo autorizó, ¿ahora falta que un tribunal también lo autorice?

Noel Leal: Sí. El el juez al que se le presentó Saab como detenido tiene que decidir cuál es la vía a continuación. Si el juez decide que hay que esperar por los gestos de las acciones solicitadas ante la Corte Penal Internacional, vamos a tener a Saab bastante tiempo metido en Cabo Verde y vamos a ver cómo se utilizan todos los mecanismos de la izquierda internacional para lograr convencer a la opinión pública que el dictamen que de la Corte Penal Internacional, tiene la razón. Lo cierto es que la decisión de este tribunal, de este juez, debería de una vez plegarse frente a la realidad; hay una notificación roja por la búsqueda de este señor, lo cual obligó al hecho de que fuese detenido; la realidad es que es un hecho sobrevenido que todo esto es un chiste, con respecto a la nacionalidad de Saab con respecto a Venezuela, y la realidad adicional de que todo está dado para que la extradición se de. Cualquier otra cosa y retrasarlo más, lo que está buscando es esa incorporación del concepto político, no del concepto penal, que debería ser estrictamente la decisión del juez. Concepto penal, hay una solicitud ante la Interpol muy bien probada, muy bien sustentada, entonces esa debería ser la única decisión. Poner más tiempo en esa decisión es darle espacio a las solicitudes estrictamente políticas de mantener a Saab lejos de un tribunal de los Estados Unidos.

Genny De Bernardo: Ahora, si el juez aprueba, ¿viene todavía una instancia más ante un tribunal constitucional o directamente ya se viene?

Noel Leal: Mira, pueden haber distintas instancias, lo que pasa es que ahí es cuando se juega a "an! yo no sabía que había esa instancia". La realidad es que en el momento en que el juez diga "este es el proceso en cuestión, la extradición se aprueba", en ese mismo momento alguien cumple la boleta que dicta el juez y lo monta en un avión. El efecto es montar a Saab en un avión hacia Miami y comenzar de una vez este proceso que terminará de quitarle las vendas a mucha gente y tumbarle caretas a otros tantos que se aprovechan de la inocencia de tanta gente para poder seguir haciendo lo que están haciendo en contra de Venezuela, en contra de los pueblos, en contra de tanto, Piqué la gente no termina de medir el daño. Si bien, todo lo que se robó en Venezuela es una cosa impresionante, y atiende directamente a los venezolanos, con eso que se robó se ha financiado cualquier cantidad de procesos que han sido negativos, y aparte, cada una de esas cosas han ido siendo parte de un aparato financiero que ha sido y está siendo usado para especulación financiera de altísimo nivel trayendo desgracia en distintas cosas, generando desempleo, generando falsas oportunidades, generando burbujas mercantiles. Por eso es que es tan delicado, y se enviaría un mensaje muy claro con la llevada a juicio en los EEUU.

Genny De Bernardo: Estaba leyendo que él fue el que involucró a las Autodefensas Unidas de Colombia en el narcotráfico para financiarse.

Noel Leal: Bueno, las Autodefensas Unidas de Colombia están involucradas con el narcotráfico a los dos días de nacer, porque la realidad es que eso existía. Quizá la parte de comercialización, pero ellos fueron a defender una realidad de lo que provocaba la guerrilla, pero la contaminación era inminente por la necesidad de financiamiento para poder pelear contra eso, y entonces, lo que era una natural pelea de carteles, un cartel tradicional y otro cartel creciendo, traen esos resultados. Que Saab le haya puesto el punto financiero a esa relación, y el margen ejecutivo al manejo de las ganancias, es otra cosa.

Colombia, durante todo este tiempo, desde el M19, desde el cura Camilo Torres, aquel degenerado que levantaba las banderas de la teología de la liberación, y cada uno de esos procesos que ya se remontan a más de 50 años, de guerrilla comunista, de guerrilla socialista, por supuesto, al aflorar el narcotráfico con mucha fuerza, este buscó alguien que lo defendiera, y lo que estaba a  la mano era precisamente los movimientos guerrilleros, el M19 de el ex senador, hoy gobernador Navarro Wolff, del ex candidato presidencial, ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, bueno... Eso es lo que pasa cuando usted pacífica a criminales de esa magnitud, y esos criminales trabajan en los procesos constitucionales y tienen la cara tan lavada como para lanzarse a la presidencia de un país. Regularmente no importa si ganan o no, sino, que con ellos llegaron otra gran cantidad de criminales a distintos ejercicios y a distintos puestos de poder, puestos de poder que recaen en la administración de justicia, y en la administración de justicia continúa la perversión.

Genny De Bernardo: Una consulta, 12 millas náuticas es lo que cada país tiene como soberano, ¿No?

Noel Leal: No. El mar territorial es una cosa, el área influencia comercial es otra, son distintas medidas y depende mucho de hasta dónde está el país, hasta dónde está el referente de aguas y relacionales, cuál es el otro país más próximo porque las millas náuticas pueden ser recortadas si  tienes una frontera cercana. Entonces eso no es una línea recta.

Genny De Bernardo: Pero cuántas son entonces las millas que tiene Venezuela de aguas internacionales.

Noel Leal: Es que eso depende cómo se juzgue, si estamos hablando de área comercial, áreas de influencia comercial o área territorial.

Genny De Bernardo: Es tema del barco de Estados Unidos que estaba a 30 millas y Venezuela dice que es una provocación.

Noel Leal: No tengas dudas de que por supuesto es una provocación. El barco pudo haber estado a 50 millas o a 100 millas, no importa, sería una provocación. El barco pudo haber entrado a aguas territoriales de Venezuela y por supuesto, sería una violación de la soberanía venezolana, pero la soberanía venezolana está en manos de Cuba, está en manos de Rusia, está en manos de Irán. Entonces, en realidad, mira, que un barco de los Estados Unidos esté provocando al gobierno venezolano es casi que un chiste después que el gobierno venezolano ha entregado la soberanía a cualquier títere con gorra.

Genny De Bernardo: Ellos se están quejando de que se violaron las 12 millas náuticas que son jurisdicción venezolana, pero si ellos están diciendo que son 12 semillas y el barco está a 30, no veo la violación.

Noel leal: Inventarán cualquier otra cosa, es parte del ridículo constante hasta que se haga realidad, la realidad, como siempre hemos dicho, es que la salida de esto será por una extracción, y allí no habrá quién reclame la violación de la soberanía.

"Nuestra Fuerza Armada está  absolutamente corrompida."


Genny De Bernardo: El gobierno colombiano sí denunció una incursión de la guardia nacional bolivariana a su territorio para incautar ayuda humanitaria. Qué hay de esto.

Noel Leal: Más de esa frontera caliente que siempre será así. El chavizmo se aprovecha de esa frontera caliente, de esa realidad de tener carta blanca y del querer buscar un conflicto. Ten absoluta seguridad de que algún grupo vinculado a la Fuerza Armada cruzó la frontera, hizo el robo de la ayuda humanitaria, no tendría nada extraordinario ni nada nuevo, porque lo que se busca es también mantener ese calor del conflicto, y que se genere malestar en ese sentido. Por supuesto, ahí viene hasta la duda, debido a que nuestra Fuerza Armada está tan increíblemente corrompida,  uno no puede saber si fue una orden directamente del gobierno para que se hiciese esa acción. Pudo haber sido simplemente alguien que quiso robar, ¿y con qué roba? con el escudo de Venezuela, con la bandera de Venezuela, con las armas de Venezuela. Eso se lo enseñó Chávez.
Ese proceso de destrucción que nosotros tenemos dentro de nuestra Fuerza Armada, no nos permite terminar de entender si esto fue un acto de provocación organizado por parte del gobierno chavizta, o simplemente fue eso, alguien que quiso ir a hacer algún negocio. 

"Mucho venezolanos pierden la vida ajusticiados en la frontera con Colombia. 1 o 2 por semana, semanas de 8, meses de 20. Esa realidad es gracias al chavizmo, es gracias al socialismo."


Esta semana salió un artículo realmente delicado en Infobae, sobre, precisamente, la vida del venezolano en la frontera. En el artículo, el personaje principal es un hombre dueño de una funeraria en Colombia, y él va narrando como de vez en cuando la policía, los entes del Estado, la alcaldía, lo llaman porque aparecen cuerpos en las zonas de carretera cerca de las trochas. Él narra como esos cuerpos están en situaciones realmente salvajes y criminales del estado de como fueron ajusticiados, hombres, mujeres, el común denominador es que son venezolanos. 1 o 2 por semana, semanas de 8, meses de 20. Esa es la realidad, esa realidad es gracias al chavizmo ,gracias al socialismo, esa realidad de este desangrar humano que ha vivido Venezuela es gracias a esto. Entonces, todavía se sigue jugando con esto y calentando aún más la zona y trayendo más desgracia a Venezuela. Eso es lo que hay que entender de lo que sucede en nuestra frontera. Lo que sucede en nuestra frontera con Colombia simplemente es un hecho criminal, y ese crimen también tiene una razón específica. Desde el momento en que se cierra la frontera con Colombia por decisión del gobierno chavizta, ese hecho que comenta el director de esta funeraria, fue en aumento, a medida de que el hambre y la desesperación en Venezuela aumentaba, aumentaba la cifra de muertos por lógica, porque la gente tiene que huir de alguna manera y huye por las trochas donde las organizaciones delincuenciales de la frontera conviven y ejerce su territorio.

Genny De Bernardo: ¡Qué terrible! Es una cantidad muy grande.

Noel Leal: Es enorme, y eso es lo que atiende él, ese es el recuento de él. Él también hablaba de que esta realidad, se ha prestado a muchos negocios sucios porque empezaron otras funerarias a "encontrar" los cuerpos y a cobrar de más, hubo uno serie de financiamientos y ayudas apagadas. Este hombre narra que va y cumple con el hecho de ir a buscar el cuerpo, intentar localizar a los familiares de esa personas y lograr algún tipo de acuerdo para correr con los gastos del entierro, sino, pasa a un proceso de inhumación por parte de la alcaldía, simplemente a una bolsa y a una fosa sin nombre. Eso es lo que vive el venezolano, eso es lo que vive el venezolano en la frontera, el venezolano que se ha tenido que ir a pie, el venezolano que se va sin nada, muchas veces, hay una frase terrible en el artículo, donde dice que, muchas veces lo único que tienen encima es la misma ropa con la que huyeron de Venezuela. 

"Lo que sucede en Venezuela es increíblemente grave, el daño que se le está haciendo a las generaciones futuras, el daño en nutrientes, el daño en el desarrollo físico y cognitivo, y todavía aquí siguen pensando en pendejadas. La realidad es espantosa."


Genny De Bernardo: Estamos hablando de Venezuela, eso es lo terrible.

Noel Leal: Y es otra cosa, allí vamos a otro punto. Creo que es en la BBC, donde se habla en un artículo con respecto a la hambruna en Venezuela, el artículo es realmente terrible porque ya nos pone dentro de los 10 países con más hambruna, estamos hablando de Venezuela, y nos coloca en dos escalafones más arriba que Etiopía; porcentualmente estamos peor que Yemen. Yemen tiene creo que 20 y pico de años considerado como un Estado fallido, es un desastre constante desde hace casi un cuarto de siglo, y bueno, porcentualmente estamos peor que Yemen. La realidad es que toda esta destrucción la ha hecho el socialismo. Ahora cuando vemos esa destrucción más profunda, pasamos de la fotografía del momento y corremos a la película del mañana, nos damos cuenta del daño que le estamos haciendo a las generaciones futuras, el daño en nutrientes, el daño para el desarrollo físico y cognitivo, esto es increíblemente grave y todavía aquí siguen pensando en pendejadas y en pajaritos preñados. La realidad es espantosa, y para esa realidad tan espantosa, se siguen preparando nuevos negocios, porque ya vienen los nuevos negocios de la ayuda humanitaria como negocio, porque es tan gigantesco el nivel de destrucción que estamos viviendo, que eso abre las puertas de ese negocio, y cada vez vendrán más conceptos de estos de "petróleo por comida" y cualquier cantidad de cosas que lo que van es generado una rosca, un cáncer, un nuevo espacio para la corrupción, para el desastre, lo que busca no es la solución del problema, sino el mantenimiento de ese desastre. Esa es la realidad a la que nos ha llevado el socialismo, un país que a mediados del siglo pasado estaba entre las 8 economías más poderosas del mundo. Esta es la realidad de lo que ha convertido el socialismo a Venezuela.

"Quieren buscar por cualquier vía la legitimación del gobierno."


Genny De Bernardo: la ONU pidió más de 760 millones de dólares para Venezuela, el triple que el año pasado. ¿A dónde va ese dinero?

Noel Leal: Es parte del negocio de la ayuda humanitaria. ¿Qué llega a la población? Mira, ojalá fuese destinada de una manera muy clara hacia la población, pero entiéndase, la única manera que entre ese dinero es a través de los mecanismos del gobierno chavizta, ellos pueden disfrazarlo a través del PNUD, de la Cruz Roja, a través de la OPS, pero solo es a través del gobierno chavizta y lo que ellos aprueben. La Cruz Roja le pasa un libreto; "nosotros queremos ayudar aquí y aquí, y queremos dotar a esta gente de estos y esto." Y el gobierno les dice "solo si le das esto a esta gente y a esta otra gente, y aquí, lo distribuyo yo". ¿Qué le quedaría a la Cruz Roja u otras organizaciones para poder ayudar un poquito? Hacer lo que el gobierno autorice. Esa es una realidad que han vivido todos los países donde el negocio de la ayuda humanitaria tiene vida y se hace ley.

Genny De Bernardo: Pero, si pide el triple que el año pasado y la gente está mal, no se hizo nada, con el triple tampoco se va a hacer nada.

Noel Leal: Ese es otro punto bien importante, porque hay que recordar esos números; eso es lo que pide y otra cosa es el porcentaje de lo que recibe, porque el mundo no puede entender lo que sucede en Venezuela. Entonces, lo que recibe a lo que pide, de acuerdo a los números del año pasado, creo que se recibió el 15% de lo solicitado. Lo que pasa es que la realidad cada vez  empeora, cada vez se hace mucho más grave, y la respuesta del mundo se hace más complicada de entender, porque, como no se le ve camino a la solución venezolana, simplemente se va generando más el caos. Camino a la solución venezolana, porque todo esto va concatenado. Una de las cosas más enfermas que hay ahorita, más allá de la oferta del guiado de un "gobierno de emergencia nacional", son las solicitudes supuestamente externas al gobierno de transición, de la necesidad de un "gran acuerdo nacional", y tomar un gobierno que venga a generar un espacio de encuentro entre el chavizmo y la oposición, "para poder atender la serie de medidas de emergencia las cuales son necesarias en Venezuela para subsanar el problema del coronavirus y el.problema de la alimentación"; es decir, buscar por cualquier vía la legitimación del gobierno en acción.

Genny De Bernardo: La ONU está descubriendo muchas cosas, ahora denunció "explotación, violencia y criminalidad en el área minera de Venezuela" Ahora...

Noel Leal: Sí, se están enterando, están descubriendo el agua tibia.

Genny De Bernardo: Y no solo la ONU, en mi  país, te acordás que hablamos la semana pasada del presidente de Argentina, que él y AMLO eran los únicos, bueno, ahora ya dió marcha atrás, aclaró que nunca cuestionó la legitimidad de Nicolás Maduro en Venezuela.

Noel Leal: Como hablamos esa semana, porque vino el ataque de Diosdado hacia el gobierno de Alberto Fernández, precisamente por ese discurso. Explicamos que se tendría que tragar sus palabras porque él no había entendido que es un invitado en el cuento, entonces ahorita se las está tragando. La gracia es que el pobre es tan inútil que no lo entendía. Entonces, no entiende que la revolución gobierna y que él es una cosa absolutamente desechable, y ¿qué hizo la revolución? Hizo que las bases de kirchnerismo lo obligaran a decir eso. Listo, ya está Maduro de nuevo legitimado, y poco a poco, Alberto tendrá que hacer algún tipo de acto importante en Argentina o tendrá que venir él, pero lo van a obligar a hacerlo, eso puedes anotarlo. Salvo que aquí ocurra algo y se de la extracción del chavizmo, en cualquier momento Alberto se verá obligado, bien sea a recibir con honores presidenciales a Maduro o venís acá a decirle hola.

Genny De Bernardo: Claro, pero ahora el problema lo va a tener el presidente de la cámara de diputados qué se llama Sergio Massa pero lo conocemos por "vende humo"; él dijo que "En Venezuela hay una dictadura. Un gobierno que detiene a estudiantes que reclaman, es un gobierno que no respeta la democracia." Lo dijo el presidente de la cámara de diputados, que, mañana va a tener que decir pero yo no dije lo que dije cuando lo dije, porque le van a tirar de las orejitas.

Noel Leal: Sí, y él podrá decir "Me mal interpretaron y sacaron de contexto mis palabras" 

Genny De Bernardo: Son tan elementales, que es cierto, conociendo el librito, sabemos que siempre va a ser lo mismo.

Noel Leal: Siempre va a ser lo mismo, y no se pueden salir mucho del libreto, que es lo que le pasó a Alberto Fernández; él jura que él tiene algún tipo de autonomía y se cree gente, no, no eres nada, tú eres más ridículo que Guaidó. Es la triste realidad, son la nada y manejan pueblos, representan identidades nacionales, es realmente delicada este tipo de situación, y más cuando la revolución hace lo que hace y lo hace a sus anchas, entendiendo el poder y la legitimidad internacional que le ha dado la gente con el voto.

"En Venezuela no es sólo que los medios han estado proclives a la izquierda, sino que en Vzla a la hora de repartir cargos y ministerio, siempre se le daba a la izquierda cultura y educación. ¿Qué generaron? Este caos que tenemos hoy."


Genny De Bernardo: El problema está en que todavía hay gente que les cree.

Noel Leal: Por más que exista un grupo de gente que les crea, el gran problema es que el gran aparato mediático funciona para la izquierda. Muchas veces hemos hablado de por qué la derecha no tiene publicista, la izquierda si lo tiene. Y existe un gran gran problema, por lo menos en mi país, es un asunto muy claro y delicado, y es un tema que he querido tratar desde hace mucho tiempo. En Venezuela no es sólo que los medios han estado proclives a la izquierda y a lo que es esta revolución del marxismo cultural, sino que hay otro punto muy importante que sucedía mucho en Venezuela. Cuando había repartición  de poder y a la hora de repartir cargos a niveles de ministros y repartir secciones, siempre se le daba, y es una realidad y es una cosa que debería preocupar a los países donde se reparten ministerios para hacer acuerdos nacionales, siempre se le daba a la izquierda cultura y educación, para que ellos no tuvieran que meter la mano en finanzas, ni en defensa o interior y justicia. Se les daba cultura y educación. ¿Qué generaron? Este caos que tenemos hoy. Son dueños de la información, dueños de los difusores de la información y llevan años deformando la mentalidad de nuestros hijos, los jóvenes y los adultos de hoy.

Genny De Bernardo: Quiero que me expliques algo, Vente Venezuela destacó que la OPE "es el camino a la libertad con el espíritu del 16 de julio". ¿Qué es la Operación de Paz y Estabilización?

Noel Leal: Aquí le vendieron a la gente que el 16J se había hecho algo, y que ese algo fue desconocido porque hubo un mandato que no fue atendido, a solicitud de la población. Yo califiqué el 16J antes de que se hiciera, como un gran compartir, una gran estupidez y un hecho criminal. Cada uno de esos puntos fueron reflejados en tiempo, porque la realidad es que con ello se logró enfriar la calle, la gran estupidez, el dinero gastado, y hacerle creer a la gente que las firmas o el voto es un acto de valentía cuando se está en tiranía, y el hecho criminal. El hecho criminal fue volver a dar bases a esa ridiculez de estructura política venezolana para que tuviese la vocería. Por eso siempre insistimos en el hecho de, la salvajada del 2015 de haber votado por esa gente, de haber votado en tiranía y después, fueron a firmarles papelitos ridículos que después se convirtieron en un cheque en blanco para hacer esto que vivimos hoy.  Cómo le dices hoy, a la comunidad internacional, que eso por lo que votaste, firmaste y aplaudiste en la calle, no tiene legitimidad. Lo cierto es que no la tiene de origen, porque nace de un fraude, pero la población en su ceguera y necesidad de mentirse, cometió error tras error, y uno de los más grandes fue esa estupidez del 16J, y aún hay gente que no quiere madurar y entender la realidad de que fueron tontos útiles de nuevo, con una fachada de " sociedad civil exenta de los partidos". !Por favor!

Genny De Bernardo: Si, pero si eso va a ser el camino a la libertad, no estoy nada segura.

Noel Leal: Es que no lo es, y no solo no lo es, sino que, es re-atornillar a la gente en la estupidez. Si tu quieres hacer algo correcto, dirías a la gente" El planteamiento del 16J fue un error, lo admito, y seguimos, pasamos la página y vamos a buscar un espacio más de interacción con la sociedad porque aquello nace como un error y robaron la idea de los que creímos en el error"; pero explica por qué fue un error, porque tú no puedes inventarte un plebiscito fuera de la constitución, no puedes hacer ninguna de las estupideces que se prometían con las ridículas preguntas esas, porque nada de eso tiene el más mínimo sentido para  quien viene y defiende el librito ridículo y cree que todo hay que hacerlo dentro del marco de la constitución de Chávez. Ese es el primer punto. Aquí cualquier planteamiento en el marco del librito ridículo lo que favorece es al chavizmo, y no brinda las posibilidades reales a la salida del problema venezolano, porque hay que entender lo mal que está Venezuela, la realidad que está viviendo Venezuela, para poder acercarte un poquito a la idea de que cualquier cosa que se pretende hacer con el librito ridículo ese, simplemente lo que trae es un país absolutamente ingobernable. Pero aquí convirtieron al librito ridículo en dogma de fe, y entonces, sus defensores, todavía pretenden defender estupideces profundas como la del 16J.

"Chávez se propuso como meta, es una meta del proceso comunista, transformar a la Fuerza Armada en una milicia revolucionaria, patriotera y asquerosa. Eso es lo que hay."


Genny De Bernardo: Bueno, el guiado dijo: "Venezuela, en primera instancia, necesita unas Fuerzas Armadas apegadas a la constitución nacional, profundamente patriótica, que respete y ame a la nación". Si sigue la constitución, no es patriótica ni ama a la nación.

Noel Leal: Todo está dicho en esa realidad, lo que pasa es que el guiado y su combo no pueden hacer otra cosa que apegarse al librito ridículo porque, alguna gotita, intentando agarrar el librito decanto, pudiese tener algún tipo de explicación su existencia, pero agarrándolo hasta decanto, porque taxativo tú lees lo que dice el artículo y te das cuenta que ese ridículo no está haciendo nada que tenga que ver con el librito. Lo que pasa es que las interpretaciones del librito ridículo las estira la oposición de la misma manera como lo hace el gobierno. Por lo tanto, no hay salida por ese lado. ¿El país necesita unas FA apegadas a la constitucionalidad tradicional venezolana? Si. ¿Se puede conseguir a través de un proceso dentro del marco de esta constitución? ¡No seas ridículo!

Genny De Bernardo: Leí un tweet que me dio mucha bronca, un dirigente político dijo: "A mí me pueden incumplir todas las condiciones electorales e igual voto y llamó a votar, el gobierno quiere mi abstención y no le daré el gusto de ofrecérselas". Le escribí creyendo que me iba a contestar, pero no me contestó. Enrique Ochoa Antich.

Noel Leal: No te preocupes, si te hubiera contestado te hubiese dado más asco que el tweet anterior. Fíjate, él toda su vida fue un hombre de izquierda, pro radicalismo de izquierda, no se tomaba la foto con Chávez de frente, son de esas semillas que se quedan dentro del área "opositora", su hermano, el general Ochoa Antich estuvo vinculado, por más que él lo niegue, el almirante Carratú ha sido bien claro en todo eso, estuvo vinculado en el golpe contra CAP en 1992. Siempre han sido gente vinculada a lo negativo para el país. Digno representante de la "oposición", hasta hace nada alto directivo del partido UNT, miembro fundamental de la MUD, hasta que se retiró; patrocinante del Frente Amplio...es decir, eso es lo que está país ha aplaudido y varias veces lo hicieron diputado. Ese cáncer está allí y seguirá allí.

Genny De Bernardo: Qué pasa con los cambios de jefes militares, dicen que Maduro recibió una presión interna de la FA. Están así, o es más para distraer.

Noel Leal: Todo lo que huela a división, a que hay problemas de verdad, es para distraer. ¿Qué es lo que hay? Respetame mi negocio, y sé que tú me quieres sacar de mi rango porque me toca, eso es lo que dice el librito ridículo, mí promoción ya cumplió, pero resulta que el negocio yo lo establezco gracias a que te go rango, ahora, si tú me dejas sin rango porque me sacas de la FA, no quiero perder el negocio. Mientras tanto, mientras yo tenga influencia dentro de la FA, tú tienes que respetarme en el negocio, más allá de que me quites o no el rango. Y en eso se juegan.

Tienen que repartir y repartir. Como un ejemplo de eso, en la armada venezolana, nosotros tenemos más almirantes que buques. Igual que tenemos más generales en el escritorio que tanques. Esa es la realidad que ha llevado el proceso de destrucción de la FA encabezado por Chávez.

Chávez se propuso como meta, es una meta del proceso comunista, transformar a la Fuerza Armada en una milicia revolucionaria, patriotera y asquerosa, matar la idea del ejército libertador, y, convertirla en esto. Esta FA, que es de la FA latinoamericana que triunfó contra la guerrilla, la acabó militarmente, eso fue hace 40-50 años. Esa Fuerza Armada que tenía un claro concepto anticomunista se fue deformando. Nosotros teníamos hasta un batallón llamado "cazadores", que eran cazadores de comunistas, esa es la realidad. Chávez lo primero que hizo para salvar su corazón comunista antes de mostrarlo de frente para los que no lo querían ver, fue cambiarlos, ya cazadores no existe, ahora se llaman "caribes". Lo cierto es que, un ejército, una FA que no entienda la necesidad de combatir el proceso de insurgencia socialista y guerrillero, que siempre es lo mismo, destrucción, pierde su razón de ser, porque esa es la base de la estructura de nuestras FA en Latinoamérica. Eso fue lo que hizo posible que la FA chilena tomase la decisión de extraer al enemigo interno que estaba haciendo gobierno. En Venezuela nuestra FA hizo lo correcto en su tiempo, la estructura política encabezada por Rafael Caldera hizo la primera traición de ese momento, permitir el cuento de la pacificación y por supuesto, la penetración de la que estábamos hablando, del caso colombiano hace unos segundos.

Genny De Bernardo: Bueno, en Bolivia también las Fuerzas Armadas supieron tomar su lugar.

Noel Leal: Exactamente. Las Fuerzas Armadas bolivianas todavía no habían sido totalmente penetradas y envilecidas, y hubo la oportunidad de hacer las cosas de manera correcta, tanto la Fuerza Armada como dentro del mismo Parlamento, porque dentro del mismo Parlamento lograron conseguir en Bolivia gente que quisiera a su país, repito, en Venezuela no hay de eso, no importa el diputado que diga lo contrario, porque llegaste ahí por votos, es decir, sosteniendo una mentira que lo que ha traído es esta desgracia.

Genny De Bernardo: Estaban hablando de postergar las elecciones por el tema del coronavirus.

Noel Leal: Están diciendo cien mil cosas con tal de mantener el tema electoral en la mesa. La gracia es hablar de lecciones y llevar a la gente hacia la idea de elecciones. Se habla también de que mañana pueden devolverle los partidos a las directivas tradicionales de los partidos y acabar con las intervenciones que hicieron. Se habla de cualquier cosa, la gracia es mantener la palabra "electoral", el ambiente de elecciones, la discusión de los partidos como tema obligado en el país. Hay un punto que quiero tocar, que es la definición del problema venezolano. Faltando poco para las elecciones que llevaron a Chávez al poder en 1998, y yo definía nuestro problema en una frase; que lamentablemente Venezuela entraba en un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista. Hemos explicado en más de una ocasión de qué se trata y cómo se ha ido haciendo,  y por qué no se entendió, cuáles son los nexos con el fundamentalismo. Hoy que todo se destapa en torno a Irán, su presencia y cada una de las cosas, encontramos una declaración del guiado, donde dice que Maduro mezcla el asunto con Irán cuando Irán no tiene que ver con el hecho ideológico del gobierno de Maduro. Esas declaraciones no son por ignorancia, ya eso raya en lo criminal. Ignorancia es decir que se felicitaba a Francia por su independencia. El hecho de el por qué está tan imbricado  este proceso neocomunista con el proceso fundamentalista islámico, es más que evidente para cualquier persona que quiera estudiar política real. Ya no es la apreciación mía de hace más de 20  años. Es una cosa que es evidente ante cualquier persona con un poquito de lógica política. Banalizarlo como han banalizado todos estos años la carga ideológica socialista del régimen, son acciones criminales en contra de Venezuela.

Genny De Bernardo: Estaba viendo el diario Clarín de Argentina, que sacó un artículo interesante, dice: "El partido Socialista Unido de Venezuela es mucho más que un partido. La frase no es sólo un eslogan electoral, es la última sentencia de Nicolás Maduro que muestra como en plena pandemia, se empuja al PSUV hacia la simbiosis con el Estado" Lo que vienes diciendo desde hace tiempo.

Noel Leal: Si, lo hemos hablado más de una vez, como el partido se convierte en el hecho mismo de la acción del gobierno, la semana pasada los recalcamos de manera clara y en eso si avanza, la revolución avanza, la revolución no se detiene, sigue caminando mientras ponen al país a pensar en tonterías o en fantasías de cualquier tipo totalmente todas ausente de la realidad venezolana.

"La estructura socialista, el comunismo, te pone a correr y a que estés pendiente de tantas cosas, que estés tan ocupado en sobrevivir que no tengas tiempo de pensar que tienes derecho a vivir."


Genny De Bernardo: La producción de petróleo, Venezuela ya solo produce la mitad de petróleo que Colombia.

Noel Leal: Si, hemos llegado a los niveles de 1934, es decir, vamos a entrar un poco después de cuando con Gómez se descubre el petróleo en Venezuela y al ratico empezaron a abrir unos pequeños taladros y a sacar un poco de petróleo. Estamos hablando que para 1936 teníamos esa producción; un país que debería estar montado por sobre los 6 millones de barriles, está cercano a la producción de 1936. Cuando hablamos de retroceso del socialismo, que revolución es involución, ahí tienen un número que lo demuestra de manera taxativa y clara. Qué trae eso frente a la realidad y al acontecer mundial, porque van a querer otra vez encasillarnos en el hecho de que todos los países petroleros tienen una crisis por el virus chino.

No señores, retroceder a la producción de 1936 lo hizo Chávez con un pito, en el año 2002, hoy lo que tenemos es simplemente su legado.

"El socialismo busca una transformación de la sociedad, ante ello ya la gente debería de entender que la alternabilidad democrática no tiene ningún tipo de sentido cuando usted está en un proceso socialista. Todo ha sido teatro para mantenerlo a usted entretenido."


Genny De Bernardo: Es cruel. Mientras tanto la gente está preocupada de que si fulana está embarazada o no, y no se va a esto, a lo que es real.

Noel Leal: La estructura socialista, el comunismo siempre hace lo mismo en un punto, te pone a correr y a que estés pendiente de tantas cosas, que estés tan ocupado en sobrevivir que no tengas tiempo de pensar que tienes derecho a vivir. Eso afecta directamente a la capa medianamente racional de la sociedad, pero, la sociedad tiene una capa realmente inmensa profundamente gafa, banal, necia, infantil, y a esa le ponen esa presa, le ponen el chiste para que se divierta, para que pierda el norte, más aire para las veletas, para que se llenen espacios con discusiones banales lejos de la realidad de lo que vive el país. Con cada uno de esos cuentos se fue comentando el espacio para llegar hoy aquí, y el hoy aquí tiene cada vez más trampas, más chistes, más banalidad, más necedad, todo carente de entender el problema y la realidad venezolana, tanto la de hoy como la futura. El daño físico, cognitivo y adicional, el proceso de adoctrinamiento que está viviendo nuestra población, va a hacer que realmente sea difícil el mañana si no se toman las medidas correctas para subsanar el problema en lo inmediato, y, se toman medidas que regularmente no gustan en los procesos de gobierno pos tiranía. El proceso de gobierno pos tiranía, para que pueda tener un mínimo éxito para el desarrollo del país, se dictadura. 

El socialismo busca una transformación de la sociedad, ante ello, ya la gente debería entender que la alternabilidad democrática no tiene ningún tipo de sentido. Cuando usted está en un proceso socialista, todo juego de alternabilidad democrática simplemente ha sido  teatro para mantenerlo a usted entretenido y que crea que existe algún tipo de salida al proceso de transformación socialista. 
Los procesos de transformación socialista, los procesos revolucionarios, no se detienen hasta que son extraídos  por una acción de fuerza, lo otro es el desgaste, y en ese proceso de desgaste se desgasta el país entero.

¿Qué acabó con el proceso comunista soviético? Un desgaste de 70 años. Ahora vamos a poner la fotografía frente al acontecer mundial y una serie de realidades que nos van a poder marcar lo que hablábamos hace tiempo sobre la nueva relación que tiene que haber sobre gobernantes y gobierno. Allí hablamos más allá de los procesos socialistas, hablamos de los procesos de cuidarse las naciones o de revertir los procesos socialistas. Si bien, de manera "legal y constitucional", gobiernos como el de Rusia y China han modificado sus espacios legales para la permanencia de Putin y Xi Jinping, estamos viendo un proceso de reelecciones también, que pueden ser mal vista en muchos lados, pero son precisamente los países protegiéndose frente a la realidad. Lo vimos ahorita en Hungría y en Polonia, en defensa los valores principios, familia, derechos, propiedad, cada una de las cosas que son naturales al ser humano. Ese tipo de gobierno está consiguiendo un refuerzo natural por parte de la sociedad, aún en tiempos de elecciones, y porque ellos vienen ya en un proceso donde tienen entendido el daño que hace el socialismo. En Venezuela el socialismo ha sido banalizado de las mil y un formas, por lo tanto la gente no entiende el daño que produce. Esta nueva relación de la que venimos hablando, también traerá una nueva transformación social, allí es cuando viene la parte que no le gusta a la gente. La imposición de la dictadura tampoco tendrá alternabilidad por un buen tiempo, les guste o no, es la realidad frente al caos que deja la tiranía.

Genny De Bernardo: Cuando dices que la revolución es una sola, Alberto Fernández, quiere terminar con los "odiadores seriales". Nicolás Maduro quiere terminar con los "odiadores seriales". En la misma semana. 

Noel Leal: La revolución es una sola y también el mensaje. Fíjate, la revolución siembra odio y después censura a la reacción. Esa es la naturaleza, por eso volvemos a aquellas palabras de las que hablábamos hace mucho tiempo de "la derecha reaccionaria". Sí, la derecha es reaccionaria, hiciste daño, destruiste, vejaste, mancillaste,  por supuesto la reacción tendrá una contundencia. Por eso siempre hablábamos de que, no culpes a la reacción, porque el daño hecho, de alguna manera buscará ser subsanado, y regularmente no se subsana de buenas maneras, es triste pero es la realidad.

Genny De Bernardo: Es que, ellos son los que fomentan el odio, y son unos cínicos después, al atribuírsele a los demás.

Noel Leal: Y pasa siempre con el mismo discurso; "la justicia social y el desarrollo de los pueblos". El asunto es que siempre quedan las ruinas, siempre todo queda destruido, siempre va a ser lo mismo. Para cualquier persona con sentido común, que se hubiese molestado en algún momento en leer el manifiesto comunista, entendería que esa es la realidad. Entonces, no tiene otra vía el comunismo, y no tiene otra vía el desarrollo, la oportunidad de los pueblos de reencontrarse con el camino de la libertad y el progreso, que extraer este tipo de procesos y buscar cauterizar esas heridas.  

Siempre es un ciclo constante lamentable. Cómo se puede evitar que el círculo tenga continuidad, explicando muy bien qué es lo que activó esto. Lo que activó esto se llama socialismo, en nuestro caso tenemos un gobierno socialista y una oposición socialista. Si no se entiende que todo eso hay que dejarlo atrás, el mañana de Venezuela es absolutamente ingobernable.

Genny De Bernardo: El próximo domingo seguiremos hablando de Venezuela, y seguir despertando conciencias, para que esto termine pronto y volvamos a ver a la Venezuela que queremos, a la que es un faro, a la que todos nos merecemos, porque, hasta los que no nacimos allí nos sentimos un poquito venezolanos. Tenemos que volver a brillar.

Noel Leal: Claro que sí, Venezuela lo vale. ¡Qué Viva VENEZUELA!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello