Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 26/07/20




"En Venezuela se sobrevive"


Genny De Bernardo: Buenas noches Noel, cómo estás?   

Noel Leal: ¿Cómo se está? Como se está en Venezuela, sobreviviendo.  

Genny De Bernardo: Sobreviviendo y hoy en la calle los jubilados y pensionados.

Noel Leal:  Sí, hoy los jubilados y pensionados salieron a la calle buscando algún tipo de reivindicación que los acerque un poco a la realidad, a ser tomados en cuenta por la realidad, hay que recordar que la pensión en Venezuela está anclada al salario mínimo, muchos países lo verán como un gran logro, lo que pasa es que el salario mínimo son 400.000 bolívares, algo asi como un dólar y medio hoy; entonces salen los pensionados, nuestros adultos mayores a la calle a intentar conseguir algún tipo de reivindicación, ser tomados en cuenta, porque, frente a toda la crisis, más allá del mismo hecho de la pensión, es que el sistema de seguridad social es inexistente, se perdió igual que todo el resto del sistema de salud, entonces salieron a la calle y fueron reprimidos como se esperaba que sucediese, porque eso es lo que hace este tipo de regímenes, utilizan a la gente y después simplemente las aplastan, y es algo absolutamente lógico. En lo particular el chavizmo se llena la boca hablando sobre el altísimo número de pensionados que tiene, con respecto a la población, es decir, hay una gran cantidad de población de acuerdo a ellos, que puede recibir la pensión, pero volvemos, es una pensión menor a $2 por mes.  

Genny De Bernardo: Y se llevaron detenidos algunos jubilados y a periodistas también.

Noel Leal: Sí, eso es lo de siempre, los pobres jubilados los avergonzaran más, a los periodistas los humillaran más y les harán una que otra amenaza, los volverán a dejar ir, y a esperar a la próxima protesta.  

Genny De Bernardo: La gente que trabajó toda su vida , que vivió la Venezuela pujante, tener que vivir esto ahora y tener que salir hoy a la calle porque están ganando $1.10/$1.15 por mes.

Noel Leal: Así es, y es eso, es una realidad que es muy difícil que el mundo pueda comprenderlo, porque son números totalmente absurdos frente a eso, pero hasta por esos números hay que pelear frente a la ausencia de todo en el país, en el país simplemente no hay nada. Pon tú que esta cosa que se conoce como el CLAP; el CLAP tiene un costo que varía entre 40.000 y 80.000 bolívares, para un pensión recibir ese dólar y pico, esos 400 mil bolívares, implica la oportunidad de acceder a esa dádiva que entrega el gobierno, porque, de verdad al final es una dádiva porque el costo de los productos que están allí no se comparan con lo que se cobra por el valor de ese insumo. La gracia es que, ese pensionado depende de esa pensión miserable para poder comprar esa cosa del CLAP, para poder medio comer una semana y pico. y ver cómo hace con el resto de las 3 semanas.  

"[...] en Venezuela no hay Estado de Derecho, no de ahorita, no lo hay desde 1999, no hay equilibrio de poderes alguno, no existe. "

Genny De Bernardo: Entonces, comen a una semana y las otras tres si no tienen a alguien de afuera que les ayude, ¿cómo se mantiene esa gente?

Noel Leal: Mira, a la buena de Dios. Siempre hemos sido una sociedad colaboradora en ese sentido, y solidaria, creo que eso es lo que ha mantenido mucho a la sociedad. Yo he visto ejemplos realmente impresionantes, y fíjate que no te voy a hablar de la clase más pobre del país, sino de lo que alguna vez fue una clase media/media alta. En urbanizaciones de renombre de Caracas, vecinos reuniéndose, como hay tanta gente que tiene a sus hijos fuera, que está sola, los vecinos se han reunido y planifican la alimentación del mes con los aportes que pueden traer uno y otro, entonces se les ha hecho más fácil, imagino que en clases bajas eso debe ser un esfuerzo aún más grande, y eso es lo poco que debe estar ayudando a la gente.  

"[...]no hay una sola autoridad legítima en el país, porque cada una de elecciones son falsas,[...]"

Genny De Bernardo: Terrible, porque es Venezuela, por eso es tan duro y tan difícil de entender. Te cuento que tengo un nuevo ídolo, el presidente Lacalle Pou. En una entrevista con la gente de Infobae, la periodista le pregunta "¿Cuáles son los tres elementos que usted considera que hacen que Venezuela sea una dictadura?   él responde: "No funciona la separación de poderes; no hay legitimidad de alguno de esos poderes; no hay elecciones libres, se violan todos los derechos humanos de forma continua, hay tortura, hay cárcel sin juicio. Es más, te diría que la pregunta debería ser al revés. ¿Venezuela tiene algún elemento para asegurar que es una democracia?  Porque nos complicaría muchísimo decir uno."

Noel Leal: Muy muy bueno, y es una definición de nuestra realidad. Lo cierto, es que en Venezuela no hay Estado de Derecho, no de ahorita, no lo hay desde 1999, no hay equilibrio de poderes alguno, no existe. En esta etapa igual, si entendemos que el proceso electoral es carente de algún tipo de legalidad, y que desde el 2004 quedó demostrado científica y académicamente que es inviable el sistema electoral, sabremos que desde 2004, no hay una sola autoridad legítima en el país, porque cada una de elecciones son falsas, todas fueron ridículas, las multiples elecciones de Chávez, la elección y reelección de Maduro, las distintas Asambleas nacionales que hemos tenido en el país durante todo este tiempo, y, por supuesto, los referéndums para aprobación de constitución, reformas y cada una de las cosas en las cuales el chavizmo ha ido al levantando las  las banderas de ser un democracia, porque aquí convencieron al mundo que la democracia es votar votar sin elgir,  votar en tiranía y votar dentro de un sistema que está absolutamente viciado. El otro punto al cual se refiere Lacalle, que es también importante, es esa ausencia de libertad, que se resumen en hecho mismo de la legitimidad. No se vota en libertad, porque no hay libertad de voto. Pongamos siempre un punto, algo muy interesante a entender, le puede resultar muy incómodo a mucha gente comprenderlo, pero para eso vamos al punto principal. Nosotros estamos bajo un régimen socialista; gobierno comunista,la izquierda, carnívora y oposición socialista, la izquierda vegetariana. Si hoy hubiese algún tipo de elecciones con ellos dos como único jugadores, porque son los dos únicos jugadores dado que el reconocimiento internacional lo tiene la izquierda vegetariana, los camaradas de la carnívora. tampoco sería un voto en libertad, aunque hubiese el milagro de la elección limpia, lo cual es imposible, tampoco fuese un voto en libertad, porque estaría condicionado dentro del marco del socialismo, y es nada más con esas únicas dos imágenes del mismo cáncer. Esa es la realidad que vive Venezuela. Es socialismo o socialismo.  Socialismo avanzando de manera carnívora para la imposición formal de la tiranía comunista, o lo que sería un "chamorrazo" por un ratico para dejar de nuevo que vuelva el proceso revolucionario a sus anchas. Yo siempre insisto que Venezuela es muy difícil que entre en un proceso de un "chamorrazo" porque es Venezuela, no es Nicaragua; este es un país con otro formato, es otra cosa la que se busca hacer acá. El interés de la revolución no está nunca en soltar esto, por eso es que siempre hablamos que la solución está en el fuero interno de cada venezolano muy bien definido, y pasa por la extracción del problema. Si usted no extrae el proceso revolucionario, simplemente el proceso revolucionario estará allí y hará ingobernable lo que venga, sea lo que sea.  

"[...]estamos bajo un régimen socialista; gobierno comunista, la izquierda, carnívora y oposición socialista, la izquierda vegetariana. Si hoy hubiese algún tipo de elecciones con ellos dos como único jugadores, [...]aunque hubiese el milagro de la elección limpia, lo cual es imposible, tampoco fuese un voto en libertad, porque estaría condicionado dentro del marco del socialismo"

Genny De Bernardo: Para empezar, hay que hacer borrón, no puede quedar nada de lo viejo, porque si en 20 años nada funcionó, no sirve. 

Noel Leal: Y más allá de lo que no sirve, vamos a poner los puntos sobre las íes. Por eso yo siempre insisto en que nos llamen corrupto al genocida, porque no solo escupe sobre las tumbas de las víctimas, sino que estás banalizando el crimen que se echó contra Venezuela. Eso es muy importante. Esto no es un asunto de "los corruptos estos..." No,  ese señores practicaron apartheid, practicaron  otra serie de crímenes de lesa humanidad, estos señores, lo que han hecho al destruir el sistema de salud, lo que han hecho generando esta hambruna, se llama genocidio, entonces no busquen minimizar esto, porque cuando tomamos bien claro lo que ha significado el chavizmo durante estas dos décadas para Venezuela, evidentemente es algo que tiene que estar calificado junto al nazismo, junto al comunismo, son parte de la misma pieza, todo ese mismo engranaje, eso es lo único que podría dar mañana alternativa al desarrollo de Venezuela, señalar al chavizmo como lo que es, un crimen, eso es lo que nos podrá abrir las puertas hacia el mañana. Y ese crimen, tiene sus cómplices, entonces cuando entendemos que la complicidad es esa oposición, podremos entonces entender, que es muy fácil dejar atrás lo que nos trajo aquí y lo que nos mantiene aquí.

Genny De Bernardo: Sí, no es cuestión de "yo me oponía, pero lo permití; me oponía, pero llamaba al voto, me oponía, pero llamaba a la gente a la calle a qué, a que pase como hoy que los detienen, que se burlan.

Noel Leal: Para el país ha sido muy difícil entender que precisamente eso se llama colaboracionismo, entonces yo siempre invito a la gente a que se haga una pregunta, si no quieres admitir que fuiste un tonto útil, utilizado por el colaboracionismo, entonces, cuándo vas a admitir que esa oposición graduada en las mejores universidades del mundo, es supuestamente inútil. Si no son cómplices, son inútiles, entonces, ¿para qué te sirven?  Es parte de lo que hay que dejar atrás para construir un mañana.

Genny De Bernardo: Pero se está viendo todo lo que está pasando, y, cuando la oposición salga a hablar,   ¿qué dice? más de lo mismo.

Noel Leal: Más de lo mismo, no pueden decir otra cosa, porque otra cosa alimentaría la oportunidad real de salida. Hay una cosa que lo posición entiende muy bien, si existe algún tipo de salida fuera de la que ellos puedan figurar, serán barridos junto con la estructura de gobierno. Ellos lo tienen muy claro desde el inicio; por eso es que le quitaron el piso, aparte de la traición militar, estuvo la traición política, quitándole el piso a la oportunidad que tuvo el país del 11 de abril.  Hay una cosa que siempre se discute y trae muchas diferencias con respecto al hecho de Carmona y el 11 de abril y lo sucedido.  Yo lo explico de una manera; el primer gran error de Carmona  fue no entender que necesitaba dar un golpe de Estado, necesitaba imponer una dictadura, ¿por qué? porque la traición militar estaba allí; estaba una Arias Cárdenas y estaba un Baduel; la traición política estaba allí; estaba un Miquelena, estaba un Poleo, estaba una cantidad de gente que se ha dedicado toda la vida a hacerle mal al país.  Entonces por supuesto, la traición política estaba allí, se suma la traición militar y viene el caos. Esa es la gran realidad, el piso político se le retiró en ese momento, y por supuesto la idea de libertad que existía y la oportunidad de dejar atrás al chavizmo se pierde. Hay un punto interesante para rescatar con respecto a eso, porque muchos montan hoy como excusa el hecho de que Carmona había abolido el Parlamento, la Asamblea Nacional. Les recuerdo que es la misma Asamblea Nacional donde hacía vida Nicolás Maduro y Cilia Flores como diputados; la misma Asamblea Nacional donde Henry Ramos Allup, Julio Borges y Delsa Solórzano, todos hacían vida como diputados allí. Es decir, todo lo que hoy el país repudia, fue lo que algunos le dijeron a Carmona que había que salvar. Nunca hubo que salvarlo, porque lo único que han hecho es vestir de democracia esta desgracia una y otra vez. Lo cierto es que, para que Venezuela pueda reencontrarse con el mañana, y no solo pueda reencontrarse, sino, para que Venezuela pueda salvarse como unidad territorial, y eso es muy importante recordarlo constantemente, la única vía, pasa por un hecho de fuerza y la posterior puesta en práctica de un gobierno de fuerza. Los gobiernos de fuerza se definen como dictadura, guste o no la palabra a la gente, punto, el resto es pura pendejada pura floritura. Esa es la realidad. Lo cierto de cada una de esas cosas que tienen a tanta gente hablando pistoladas, es que, el que habla pistoladas es que no entiende un cuarto de la realidad del problema que está viviendo Venezuela. Lo que está viviendo Venezuela es que es hoy una cabeza de playa dentro de una guerra multidimensional contra Occidente, donde Venezuela no tiene  control de su soberanía, donde está secuestrada por una organización criminal que utiliza la pistola del socialismo, que está dentro de un marco realmente grande y preocupante.   Pero, el pensamiento infantil que domina al venezolano, es realmente grande, entonces no logra entender la profundidad del problema, no logra comprender la dimensión del enemigo, no logra comprender, ni siquiera entender con un mínimo de claridad, cuál es el país el mañana si hubiese algún cambio.

"El Foro de Sao Paulo nace del matrimonio formal de los partidos de izquierda con las estructuras narcoterroristas colombianas, en específico FARC, ELN, y todos los que decían que ya no eran pero siguieron siendo como el M-19. "

Genny De Bernardo: Recién hablaste de militares, y, el diario El Tiempo publicó que la guerrilla colombiana jura  lealtad a Maduro y la Fuerza Armada lo encubre. ¿Qué hay con todo eso?

Noel Leal: Bueno, esa es la verdad desde el principio. Vamos al principio principio. El Foro de Sao Paulo nace del matrimonio formal de los partidos de izquierda con las estructuras narcoterroristas colombianas, en específico FARC, ELN, y todos los que decían que ya no eran pero siguieron siendo como el M-19. 
 
Cada una de esas estructuras hacen vida dentro del Foro de Sao Paulo. El Foro de Sao Paulo logra poner su candidato Chávez en Venezuela, desde el principio estuvo claro, es más, la salida de uno de los compadres de Chávez, uno de los miembros del golpe del 92 el comandante Urdaneta Hernández, él, estando en la DISIP,  lo que hoy es conocido como el Sebin, Urdaneta Henández le hace un reclamo a Chávez porque encuentra que hay una solicitud de Chávez de que se le entregue un dinero a la guerrilla colombiana y una cantidad de cosas, por supuesto, inmediatamente Urdaneta Hernández le preguntó a su compadre qué era eso,  y el compadre le dijo "si vale, eso lo tenemos que arreglar, eso es una deuda pendiente" y allí se acabó esa amistad. Lo cierto es que la relación del chavizmo con la guerrilla es de vieja data, y todo el espacio de penetración quedó demostrado también en el año 2002, con un documento que entregó el general González González cuando era comandante del teatro de operaciones N2, al mismo Chávez, dónde coloco la información y con datos de localización, puntos GPS de cada uno de los campamentos que el ELN y las FARC tenían en Venezuela, protegidos por Chávez en el año 2002. Lo que estamos viendo es simplemente la lógica de esa realidad. Hace mucho tiempo la guerrilla en específico el ELN que es el que mantiene una supuesta actividad guerrillera formal y no las FARC, qué es un "noble" partido político, el ELN ejerce soberanía en distintas partes de Venezuela incluida la zona minera. Entonces, lo que vemos esta semana fue a uno de sus comandantes, por cierto, comandante que fue nacionalizado de una manera extraordinaria, porque la cédula que le entregaron ni siquiera dice extranjero, dice venezolano. Él ofrece y jura lealtad del ELN  a Maduro y al chavizmo. Eso no tiene por qué sorprenderle a nadie, eso es muy importante que se entienda. Es una hipocresía y una ridiculez alarmarse por esa situación, porque lo cierto es que eso se permitió y se avaló voto a voto, al jugar a la democracia con eso, estamos hablando de puntos y realidades desde antes del año 2004, en cada uno de esos puntos de los contactos del chavizmo con la guerrilla colombiana.

Genny De Bernardo: Es muy duro ver el vídeo, y también es para pensar que si el caballero, en su documento no figura como nacionalizado venezolano, que lo puede hacer perfectamente, no dice que es extranjero, entonces, este es un caso, cuantos más hay en ese famoso padrón, que casualmente creo que quién armó el padrón, igual  que en Argentina el Cuba, con la base de datos.

Noel Leal: Por supuesto. En Venezuela hace mucho rato también se entregó la soberanía en tantos esquemas, y uno de los esquemas en los que se entregó la soberanía es en nuestro control de la identificación, y, en nuestro control de notarías y registros. Todo eso está en manos de Cuba gracias a Chávez.  

Genny De Bernardo: Hay un artículo muy bueno en el Diario Las Américas, dice; "Venezuela escenario de una guerra internacional. La ocupación de Venezuela por fuerzas internacionales es un hecho que ha creado una nueva situación en la región, los ocupantes no son visitantes sino codueños."

Noel Leal: Sí, ese es una realidad que está allí y tiene su tiempo, por eso es que yo siempre insisto que aquí no hay soberanía, nuestra soberanía fue entregada también físicamente por partes. Rusia, China, Irán, Turquía, Hezbollah, ejercen su territorio también; aquí todo el mundo tiene una tajada, y ese proceso es parte de los temores cuando nosotros hablamos de la cantidad de gente interesada en fraccionar a Venezuela en pedacitos. La realidad de todo esto, es que todo esto se fue haciendo en la cara de todo el mundo, cada uno de esos acuerdos fueron firmados y en su momento avalados por la Asambleas Nacionales existentes, porque es ahora donde supuestamente está Asamblea Nacional no avala las cosas que ha ido haciendo el gobierno, todas las demás las avaló, con votos mixtos, no con votos solo del chavizmo. Cada uno de esas cochinadas se fueron haciendo de manera democrática y esa es la realidad de lo que estamos viviendo. En todo este desastre, al cual el chavizmo nos entregó y en la delicada posición en que nos pone,  está dentro del marco de esa guerra multidimensional contra Occidente, y en esa cosa que aquí no quieren entender muchísimos venezolanos, lo que vale Venezuela. Vamos al punto exclusivo horita de la ubicación política. Somos la cabeza del subcontinente, somos el país base,  cuenca del Mar Caribe, estamos a 5 o 6 días de navegación de los Estados Unidos. Es increíble lo que significa Venezuela, pero no se quiere entender eso. Simplemente se niega, es una cosa que realmente raya en lo absurdo, el desconocimiento de la realidad de lo que significa a Venezuela. Y preocupa, porque esa dirigencia, esa gente que tiene algún tipo de eco, viven hablando tanta tontería y no sobre los temas que de verdad importan al país, sobre ese riesgo que estamos corriendo, sobre ese de que estemos invadidos, y entonces se quejan de que haya gente llamando a algún tipo de intervención militar. Señores, hace rato que estamos invadidos,  hace rato que Venezuela no ejerce su soberanía, hace rato que nuestra Fuerza Armada devino en una milicia guerrillera. Esa es la realidad. Por supuesto, en el caso de las Fuerzas Armadas hablamos como el factor de la sociedad en general; cada vez que la gente denigra completo de la sociedad, hay que entender que es el mismo espejo, lo mismo sucede dentro de los hombres de armas. Hay una facción de país, hay una facción de hombres de armas que desde el principio dijeron no, y están allí, callados, porque no encuentran cómo abrirse ante la sociedad. Abrirse significa hacer uso de las armas, y un país que todavía niega la necesidad de un hecho de fuerza para la activación de la salida, es un país que está condenado a querer estar sumido en el fango de la mentira. Por eso es que este tipo de cosas se hace muy difícil, porque cuando las decisiones se tienen que tomar pasan por encima de la voluntad de la sociedad, y más de la voluntad de una sociedad que está decidida a mentirse y se complace en su infantilismo.

"Cuando el país quiera terminar de comprender lo útil que le ha sido la oposición al gobierno, yo creo que lamentablemente será muy tarde."

Genny De Bernardo: El gobierno de Juan Guaido, acusó, y esto debe ser primicia mundial, a Cuba de revender el petróleo de Venezuela.

Noel Leal: (risas) Se enteró. Da vergüenza todo lo que tiene que ver con Guaidó y con el interinato. Mira aquí a la gente se le olvida, y ese es un asunto que hay que rescatarlo una y otra vez para que la gente pueda tener noción del interinato y de la realidad. Estamos ya a 18 meses de este chiste. Corría febrero, estaba empezando esta ridiculez, y Guaidó escribe preocupado por el legado, "¿Qué pensará la hija de Chávez por lo que hace Maduro con el legado de su papá?". Y ese mismo fin de semana uno de los enviados de Guaidó, un diputado, va y se mete en un bar de mala muerte, lo drogan, y muere un primo de él, y ¿todavía alguien sigue valorando como positivo algo del guiado y su entorno? Todos están señalados de corrupción por todos lados, ellos mismos viven sacando, volteándose, este ya no está conmigo, este ya dejó de ser, y el país sigue todavía valorando eso como positivo. Dígame los que se ponen a darle consejos, ¡ridículos! Si algo importa, si algo es necesario, es que el desgaste se haga realidad, para que, si ya se desconoció al chavizmo como gobierno, hay que impedir que esta estructura del guiado y de todo este chiste haga lo imposible por reinstitucionalizarlo internacionalmente, eso hay que impedirlo. Entonces, ese chiste tiene que terminarse de desgastar, para que vuelva estar el chavizmo haciendo boxeo de sombra. Cuando el país quiera terminar de comprender lo útil que le ha sido la oposición al gobierno, yo creo que lamentablemente será muy tarde. Por eso es que siempre espero que la avalancha que haga posible el cambio, no espere porque el país en pleno lo entienda. Lo que se necesita es que una masa crítica dejé de comportarse como veleta, y aprenda a entender lo que vale Venezuela.

Genny De Bernardo: Este miércoles el despacho de abogados del ex juez Baltasar Garzón, anunció que asume la defensa de Saab para dar "una batalla política y jurídica". En tu opinión "El señor Saab, se ha visto perjudicado por una serie de irregularidades tales como, una clara falta de proporcionalidad en la acusación, la falta del derecho al debido proceso y las garantías procesales en caso de ser extraditado a Estados Unidos" O sea, que todos los cañones de Don Garzón están en que él no venga los Estados Unidos.

Noel Leal: No vaya a los EEUU y el punto, fíjate cómo habla en su argumentación; "política y jurídica". Era parte de lo que hablamos desde el principio; en el momento en que se lleve esto a la CPI, la decisión es estrictamente política. Fijense lo ridículo que suena, pero es la más absoluta realidad. En el momento en que esto se traslade la Corte Penal Internacional, la decisión es estrictamente política, no tiene nada que ver con la ley.

No es algo que tiene que extrañar a la gente con respecto a esos tribunales internacionales.

La realidad con respecto a eso,  es que todo el poder, los nexos de Saab con tanta gente son muy grandes, y por eso se hace de todo para no extraditarlo a los Estados Unidos,  ya los Estados Unidos están total y absolutamente consciente de qué es cada una de las cosas, lo que necesitan son ciertos puntos para seguir ciertos mapas, y poder halar el hilo completo. El hilo también, lamentablemente, nunca se halará completo, porque caerían gobiernos por todos lados, eso es parte de la realidad con respecto al personaje.

"[...]las revoluciones no son huérfanas, y este punto de la revolución le tocó hacerla de la mano con el proceso islámico fundamentalista."

Genny De Bernardo: También decía Baltasar Garzón, que creo que ahí se equivocó de país, porque él dice que en caso de ser extraditado a Estados Unidos, el señor Saab "podría sufrir una situación de tortura, trato cruel, inhumano o degradante"

Eso sería si cualquier persona va extraditada a Venezuela, no a Estados Unidos.

Noel Leal: Eso es propio de Garzón y su actitud constante, porque es esa parte, es revolución, es algo que está allí, que es latente, que no es nuevo, y, la revolución, esa estructura socialista que está allí, y que hoy va de la mano con el proceso fundamentalista islámico. Vamos a tomar el punto este, Garzón - España -Proceso fundamentalista islámico y la estructura comunista tradicional.  Esta semana quedó en evidencia el hecho de que  Podemos se financió a través de una corporación de medios, todas financiadas en aquel momento por el proceso de iraní. Proceso revolucionario neocomunista fundamentalista; el proceso de Podemos antes de ser Podemos, cuando venían a Venezuela sus dirigentes Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Serrano, Errejón, todos ellos aquí se alimentaron y dejaron su huella. Aquí hubo un proceso recíproco, mucho de esta asquerosa y ridícula constitución, el librito ridículo este, tiene mucha influencia de los planteamientos de Monedero,por eso Monedero después se fue con este paquete a hacer constituciones en Ecuador, Bolivia y en distintas partes.

Todo eso va dentro de ese mismo marco, hoy cuando se ve con luz fuerte el financiamiento iraní dentro de Podemos, y quedó más que demostrado el financiamiento por parte del chavizmo dentro de Podemos, y se ven las dos herramientas, el comunismo y el fundamentalismo en el punto Podemos, creo que queda más claro y resaltado eso, proceso revolucionario neocomunista fundamentalista, y es algo que por supuesto, es global. En el caso de Venezuela y en el caso de España la foto es muy completa. Pero si nosotros asomamos varios datos con respecto a las cosas en Argentina, como se ocultó lo de la AMIA vamos a ver la foto; si nosotros vemos mucho, las manifestaciones que hubo ahorita en los EEU, vamos a ver una foto. Entonces, entiéndanlo, es una cosa que está allí, las revoluciones no son huérfanas, y este punto de la revolución le tocó hacerla de la mano con el proceso islámico fundamentalista.

Genny De Bernardo: Tengo un temor de que si realmente se logra la extradición, ese señor no llegue vivo, porque hay demasiada gente involucrada con Saab, él sabe demasiadas cosas

Noel Leal: Sí, lo que pasa es que sabe tantas cosas que también sabe las claves para acceder a el dinero, por eso es que no lo han matado todavía, porque si no se pierde muchísimo dinero que pertenece a las personas que están dando vueltas en los diferentes procesos de triangulación y después cómo lo recuperan, entonces eso es parte del grandísimo problema, tendrán que sopesar, vale la pena que llegue y cuente o vale la pena que llegue y cuente después de que nos diga dónde está el dinero y lo podamos sacar. Entonces eso es parte de lo que los amarra en una decisión de ese tipo.

Genny De Bernardo: La fiscalía de Colombia se quedó con una "pequeña" casita del señor este, por unos $8millones, y con mobiliario más de $10 millones.    

Noel Leal: Sí, la casita de las tres piscinas. Esa casa, como leí en un comentario de un periodista, está sembrada sobre los cadáveres de muchos venezolanos.

Genny De Bernardo: La corte suprema de Delaware ratificó la legitimidad de las juntas de Citgo designadas por  Juan Guaidó. ¿Cómo repercute esto?

Noel Leal: Mira, si se quiere repercute de forma positiva porque sigue protegiendo el hecho de que esos activos no estén en manos del gobierno, lastimosamente los activos quedan de nuevo en manos de esta oposición que no ha hecho lo mínimo correcto. La realidad es que si se hubiese inventado desde el principio una figura ad hoc para colocar una directiva tutelada por entes administrativos y entes auditores, uno pudiese como venezolano sentir un poco más de tranquilidad, porque uno conoce de qué está hecho el material de esta Asamblea Nacional, y por supuesto, si esa es la Asamblea Nacional imagínate lo que ellos pueden hacer por elección directa, nombrar a quiénes dentro de qué directiva.

Con nombrar 2 o 4 figuritas más o menos respetables, el resto son los socios de siempre que han ido facilitando el desastre que se ve en Monómeros Colombia y, ciertas cosas que ya han ido corriendo con respecto a lo que sucede en Houston con Citgo.

Genny De Bernardo: Igual la producción petrolera sigue estando por el suelo.

Noel Leal: Sigue estando por el suelo. Todo eso está destruido, en estos días lograron poner en funcionamiento Cardón, como habíamos dicho que iba a suceder, a una producción mínima de refinación, pero lo suficiente para ir abasteciendo gasolineras de Caracas que, por supuesto, las que quedarán abastecidas son las que dicen que venden combustible importado, por lo tanto habrá que pagarlo a precio internacional que decidió Maduro. Hay un punto que quiero tocar que es muy importante, Por dos tweet que hoy puso precisamente Maduro. Hoy Maduro pidió a la Asamblea Constituyente elevar al rango de ley constitucional a una misión, la Misión Agro, la que se encarga de la siembra. Vamos a poner un punto allí,  este asunto de las leyes constitucionales. Nuestro país tiene leyes ordinarias, leyes orgánicas y este asunto ahora de leyes constitucionales; esta cajita de Pandora se abrió para hacer constitucional la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, para poderle terminar de blindar a la FA las empresas mineras y una gran cantidad de independencias adicionales dentro del marco de lo que es esta constitución y la futura constitución que se plantean dentro de la ANC.

Ahora te están llevando a ley constitucional la Misión Agro. Cuando tú hablas de agro, tú  hablas de tierras; cuando  hablas de tierras, hablas de reforma y contrarreforma agraria; cuando se habla de reforma agraria, se habla de propiedad privada.

Entonces, van a ir sembrando dentro de la estructura de la constitución, que exista una ley que directamente pueda alterar la propiedad privada. Señores, aquí nadie se acuerda que la ANC está allí, y la ANC ya tiene el libreto preparado, y van lanzando las píldoras sobre lo que viene. Lo que están diciendo es que la propiedad privada queda abolida.

Genny De Bernardo: Así de simple.

Noel Leal: Y constitucionalmente hablando. Porque esa es la herramienta. Tú vienes y cuando vas a hacer tu autopista, tú quitas el monte, vas aplanando el piso, pones el asfalto... al hacer una ley del tamaño constitucional, es que ya pintaste hasta las rayitas y pusiste los faros.

 "[...]aquí nadie podrá comprar ni vender si no tienen la marca de la bestia en la frente. Todo quedará dentro del marco de la propiedad social para poder hacer que nadie sea dueño de nada, y por lo tanto, marcar el final de la independencia del individuo"

Genny De Bernardo: En un tweet dice: "Activación del registro de los productores, pescadores, productores agrourbanos. Vamos a hacer un cruce con el sistema patria que busque el registro de estos sectores y convertir el carnet de la patria.

Noel Leal: Claro, aquí nadie podrá comprar ni vender si no tienen la marca de la bestia en la frente. Todo quedará dentro del marco de la propiedad social para poder hacer que nadie sea dueño de nada, y por lo tanto, marcar el final de la independencia del individuo, Porque parte fundamental del hecho de un individuo, es el acceso a la propiedad privada.

Genny De Bernardo: Noel, estos tuits los puede leer cualquiera, es para desmayarse del susto.

Noel Leal: Sí, pero el país anda muy ocupado discutiendo anda tu a saber qué pendejada. 

Genny De Bernardo: Sí, las 40 toneladas de camarones que Venezuela exportó a China. ¿Y esto?

Noel Leal: Eso es la realidad el gobierno sigue trabajando, por eso es que hemos hablado en más de una oportunidad que la revolución no se detiene, si usted le puso algún tipo de pared en algún lado ella va y toma una trocha y sigue avanzando. Avanza adoctrinando, avanza asfaltando el camino para una serie de leyes que vayan haciendo legal el fin de Venezuela, legal y democrático porque también se va trabajando a nivel de CNE. Esta semana el partido de gobierno, pronto el partido único de la nación de la revolución continuar, felicitó al nuevo CNE recién instalado por obra y gracia del TSJ. Lo felicitó por la increíble labor que están haciendo en la incorporación de los nuevos votantes. Entonces, todo eso sigue caminando porque las elecciones para la nueva Asamblea Nacional que tiene fecha, cuenta cada vez con más público, porque, mientras eso funciona por parte del gobierno y por parte del partido, los distintos degeneradores de opinión vuelven a la gente a decirle de manera constante y cada vez con más ruido, que "¿es vamos a dejar perder la Asamblea Nacional?" e impulsan a la gente a que acepte como correcto y es más, como un acto de lucha y valentía democrática, ir a dar la pelea con el voto.

Genny De Bernardo: Eso revuelve el estómago.

Noel Leal: Imagínate a mi me lo revuelve desde el año 2005. Fíjate que yo en el 2004 explicaba escribiendo un artículo que se llamaba "La real encrucijada" y otro que se llamaba "La realidad de realizarse el referéndum", donde explicaba cómo iba a haber un fraude y hablaba de Smartmatic y cada una de esas cosas, porque el fraude iba a ser evidente. Por supuesto, cada vez que se habla aquí de la lucha democrática, uno siente un increíble asco porque uno sabe que lo que vienen a hacer estas ratas, es simplemente vestir de democracia esta desgracia.

Genny De Bernardo: Estados Unidos sigue sancionado, ahora a dos hermanos, Santiago José y Ricardo José Morón Hernández, dedicados a distribuir activos del señor Maduro en todo el mundo, y figuran al frente de sus negocios, y también al hijo de Maduro. "Sanciones económicas contra dos socios de confianza de Nicolás Maduro Guerra, por actividades corruptas del ilegítimo régimen venezolano"

Noel Leal: La política de sanciones va a continuar y va a seguir ahogando pero como siempre hemos dicho, no asfixia y no acaba frente a la estructura de este tipo de regímenes que se prepara, y menos para lo que se preparó el chavizmo.

¿La política de sanciones es necesaria? sí, ¿nos da la salida?No. Eso es una realidad.

¿Cuándo se va a poner más interesante la política de sanciones? Cuando Estados Unidos termine de decidir que hay que sacudirse a la estructura de oposición, porque si se quiere hacer algo hay que salir de ella, entonces empiecen a salir los escándalos. Toda esta estructura de bolichicos, toda esta camada que ayudó al desfalco de la nación, son los socios de la oposición, son los que la han ayudado con el financiamiento y prestándole cierta logística. Entonces, nada más tienen que seguir viendo esas mismas páginas, esas mismas cuentas, y van a encontrar lo mismo, van a encontrar como han servido para lavar, como han tenido contratos, donde están las compañías a nombre de terceros, donde están los vinculante; allí sí veremos unas sanciones interesantes también, el resto es simplemente son las mismas sanciones a la misma estructura de gobierno, cuando las veamos a la gran estructura del régimen que gobierna a Venezuela, quizá el país logre entender la importancia de dejar a todo eso atrás.

Genny De Bernardo: Este miércoles el secretario de estado Mike Pompeo, anuncio una recompensa de $5 millones por información que lleve al arresto y enjuiciamiento del presidente del Tribunal Supremo de Justicia Mikel Moreno.

Noel Leal: El socio de Guaidó y Leopoldo para el 30 de abril del año pasado. Qué vergüenza. Uno de los socios principales con los que estos prohombres pensaban montar el país del mañana. Qué asco. ¿Cómo el país todavía no siente repugnancia ante esta gente?¿Cómo todavía en mi país existe alguien que se refiera al guiado como "presidente", que se refiere a esa estructura como algo digno de tener como oposición? ¿Cómo todavía eso existe? Es algo que yo no logro comprender.

Genny De Bernardo: Y Pompeo no se calla, porque dice que Moreno y su esposa están envueltos en una significativa corrupción, y aseguró que habrían recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela. Bueno, por lo menos lo señalan.

Noel Leal: Eso es prudente por parte de los EEUU. Los EEUU está haciendo su trabajo dentro de lo que a eso se refiere, pero hay que recordar quién era Mikel Moreno. Mikel Moreno estuvo preso por homicidio; nunca ha podido probar los títulos que rellenan su currículum para haber optado ni siquiera para juez, imagínate para magistrado, imagínatelo como presidente de la Corte. Recordemos que Mikel Moreno, presidente de este tribunal, donde se ha ido a juramentar Maduro en las tres últimas oportunidades, tribunal que ha nombrado.las dos últimas directivas del CNE, fue recibido hace nada en la Corte Penal, donde Garzón está llevando el caso de Saab, fue recibido con honores y fue invitado como orador de orden.

Genny De Bernardo: Interesante. Bueno, el no tiene que probar sus títulos porque lo avala la hermosa revolución.

Noel Leal: La hermosa revolución y en todo su carácter internacional, porque si la CPI tuviese un mínimo de vergüenza, porque las denuncias contra Mikel Moreno están en todos lados, jamás se hubiese atrevido a invitarlo como orador de orden. La revolución es una sola y cuida a los suyos.

Genny De Bernardo: Ahora el régimen de Maduro está utilizando tecnología China para controlar aún más a los venezolanos. ¿Qué están haciendo? Para eso sí hay dinero.

Noel Leal: Mucho dinero y deudas. Tú sabes que siempre cuando se hacen este tipo de cosas de deudas directa, para los que viven hablando mucha tontería del FMI y todo lo demás, La mayoría de los créditos del FMI, siempre tienen un alto porcentaje de efectivo para la inversión dentro de un programa y cada una de esas cosas, el asunto es que cuando tú haces este tipo de solicitudes de crédito a países, como las solicitudes de crédito que se le han hecho a Rusia y China, son solicitudes de créditos condicionadas por servicios e insumos de ese país. Entonces, nosotros nos endeudamos con Rusia comprando sukhoi y helicópteros, sistema de defensa antiaérea, nos endeudamos no para inversión en alimentos, no para inversión en gasto social, para los amantes del socialismo, vean que tampoco tampoco fue para eso. Nos endeudamos con China en productos electrodomésticos, en algo de alimento y en mucho servicio de información, de inteligencia, y en mucho servicio de control social. Entonces la deuda con China que pagarán nuestros hijos, nietos y todo lo demás, gran parte es para poder mantener a la sociedad sojuzgada y vigilada.

Genny De Bernardo: La compañía China de telecomunicaciones, se llama ZTE, ayudó al régimen a crear el carnet de la patria, y, se han quedado con la base de datos con las fechas de nacimiento, información familiar, de empleo, ingreso, propiedades, historias médico, registro de votación. ¡Es mucho!

Noel Leal: Es mucho, también hay gente que cree que el asunto con China es de ahorita, con Maduro y todo lo demás. Fíjate que es interesante, y para ponerlo en la perspectiva de algo que le suene a la gente, Huawei. Huawei la primera tienda de venta directa de sus productos fuera de China, la abrió en Venezuela. Y te estoy hablando de hace casi 10 años, por supuesto, Huawei vió que eso no era negocio aquí y se fue. Pero fue la primera tienda que abrió Huawei fuera de China. Eso no fue porque era un mercado interesante, ya teníamos 10 años de chavizmo; fue por los acuerdos de ir penetrando con tecnología china el proceso de telecomunicaciones y la estructura general en Venezuela.

Genny De Bernardo: Bolivar tiene 1.684 puntos de minería ilegal en cuencas de cuatro ríos. Eso es mucho. ¿Esto es el Arco Minero?

Noel Leal: Eso es parte del Arco Minero, es parte del gigantesco ecocidio que se está cometiendo contra la tierra. Estamos hablando del Amazonía venezolana; estamos hablando de los tepuyes, estamos hablando del salto de agua más alto del mundo, el Salto Ángel, estamos hablando de una tierra llena de misticismo, estamos hablando de la tierra que embrujó a Humboldt, donde Humboldt entendió que el árbol de la vida del planeta estaba allí. Estamos hablando de algo que es indescriptible, no sólo en belleza, en energía, en vida y en riqueza. Lo que se hace allí es un acto criminal, absolutamente criminal. Como sabemos y eso no hay que negarlo, la minería es necesaria, las tierras raras son necesarias, muchas de las tierras raras es minería a cielo abierto, pero nada de eso está dejando ningún tipo de ganancia en el país y no existe ningún tipo de legislación que haga que lo que esté sucediendo allí, tenga un mínimo de orden, de minería legalmente estipulada como debe hacerse la minería porque existen los mecanismos para que se haga. Como todo esto es robar y dentro del marco de la ilegalidad, dentro del marco de lo oscuro, es decir, dentro del marco del socialismo, ese es el resultado.

"El infantilismo, la necesidad de mentirse  se ha hecho tan grande para el país, que cualquier ridiculez le suena a la gente como algo positivo o esperanzador."

Genny De Bernardo: Pero eso es arruinar ríos, bosques, todo el ecosistema.

Noel Leal: Sí, y está siendo arruinado por quienes levantan la bandera de la ecología. Eso es muy importante, esto es izquierda, todos son lo mismo; no ha habido en ningún momento ninguna denuncia importante de ninguno de los movimientos ecologistas a nivel mundial con respecto  a ese ecocidio ni hacia ninguno de los salvajes ecocidios que se han cometido en Venezuela. 

"[...]el país tiene un horizonte oscuro, está allí, oscuro, pero podemos cambiarlo un poco, al cambiarlo encontramos que allí hay luz, y no es una luz al final del túnel, es que no hay túnel, está la luz allí."

Genny De Bernardo: Aparte, con toda la población indígena. 

Noel Leal: Esa es la parte del genocidio, porque es directamente hacia una etnia. Allí volvemos a la clasificación de cada uno de los crimenes de lesa humanidad que ha cometido el chavizmo. En el caso de la etnia pemona, es un genocidio específico.

Genny De Bernardo: Cada vez es más grande la bronca y la impotencia de no poder hacer nada, y de ver que los que realmente pueden hacer algo, se alían con el enemigo.

Noel Leal: Más allá de eso, que es lo que me tiene a mí más incómodo en estas semanas. El infantilismo, la necesidad de mentirse  se ha hecho tan grande para el país, que cualquier ridiculez le suena a la gente como algo positivo o esperanzador. Es impresionante el infantilismo en nuestra sociedad frente a la desgracia que estamos viviendo, y la responsabilidad que tienen los promotores de esa pendejada frente a la realidad que estamos viviendo. Lo cierto es que el país tiene un horizonte oscuro, está allí, oscuro, pero podemos cambiarlo un poco, al cambiarlo encontramos que allí hay luz, y no es una luz al final del túnel, es que no hay túnel, está la luz allí. Está la oportunidad de desarrollarnos, de reinstitucionalizar a Vzla, hacerla tangible. Eso pasa por el hecho de entender la necesidad de establecer orden. Olvídense de fantasías, el orden es un gobierno de fuerza y la fuerza se llama dictadura guste o no a la gente, ah! queremos venderlo con otro nombre, yo no soy tan ridículo como para decir tamaño de mentira, quizá allá mañana en el ejercicio otras personas encuentren algo, porque lo que  hoy yo reclamo como una necesidad y una urgencia, lo va a  ir viviendo el mundo en distintas partes, porque este  proceso revolucionario sigue carcomiendo países, y por lo tanto, las decisiones de esos países van a escapar de las fórmulas establecidas.

¡Qué viva Venezuela!

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello