Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales24/05/20


24/05/20



"[...]hay que amar a Venezuela, hay que sentir a Venezuela, hay que creer en lo que vale Venezuela, hay que entender esta maravilla y luchar por ella, hay que entender lo que vale Venezuela para comprender el tamaño de la traición."
Genny De Bernardo: Antes de presentar a Noel Alejandro Leal, quiero que escuchen a Ana María Da Costa hermana del preso político Vasco Da Costa. Creo que es importante que escuchen en su voz lo que ella está viviendo y lo que está viviendo su hermano. Si no se les cae una lágrima, o no son de este planeta, o son comunistas.

«Mi nombre es Ana María Da Costa y soy  la hermana del preso político Vasco Da Costa. Hoy es 20 de mayo, el día de ayer mi hermano Vasco me mandó a avisar que entrara, porque en el Hospital Militar cuando le fuera a llevar la comida me iban a dar un pase para poder verlo, como tienen derecho todos los procesados militares que están en el área de procesados militares del Hospital Militar Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas. Yo voy, y cuando llego a la puerta, el teniente de una manera grosera me dice que no puedo entrar, que tengo que esperar afuera y que si es verdad eso, que me traigan el pase, si es que me van a dar un pase. Ahora bien, yo llamo al área de procesados militares y me dicen que eso no es así, que le tienen que preguntar a no sé quién para que le pregunten a no sé quién, para ver si el director dice que si o no y que mañana me daba la respuesta.  Yo digo lo siguiente; yo tengo dos meses y medio que no veo a mi hermano Vasco, no lo veo y no hablo con él, mi hermano Vasco tiene derecho a apoyo familiar como tienen derecho todos los procesados militares que están en el área de procesados militares del Hospital Militar de Caracas. Es tanto así que tiene derecho, que en la puerta de cada habitación dice que el procesado tiene derecho a tener un acompañante las 24 horas del día,  pero lo que me molesta, de lo que hicieron el día de hoy, es para qué molestan a mi hermano, para que le dicen que yo voy a poder ir a verlo y es mentira; para qué molestan a un hombre que está preso y enfermo en un hospital. Más que preso y enfermo está secuestrado, mi hermano Vasco tiene una medida humanitaria dictada el 17 de octubre del año 2019, la cual no quiere ejecutar la Corte Marcial. Dicen que solo la ejecutan para que él se vaya del país. El destierro no existe en este país. Para que molestan a mi hermano, no les basta tenerlo secuestrado incomunicado de su familia, ¡¡no les basta eso!! y ahora lo molestan y le dicen que lo van a visitar y después salen con esta grosería con la que salieron hoy conmigo. Cuál es el placer enfermizo de molestar y torturar a las personas. ¡Yo le exijo a Nicolás Maduro que me deje ver a mi hermano! Vasco Da Costa tiene derechos, y  es un secuestrado de este régimen.»

Genny De Bernardo: Era Ana María Da Costa.

Noel Leal: Anita está reflejando un dolor que es real, que está en la familia de todos los presos políticos, y en el caso particular de Vasco Da Costa y sus compañeros de causa, es un problema impresionante, porque en el caso de Vasco él tiene ya libertad, pero no se la dan porque quieren expatriarlo, sacarlo de Venezuela y Vasco ha decidido que no, hasta que se liberen a las personas que fueron detenidas injustamente junto con él, y el gobierno por supuesto no accede, lo que quieren es  sacar a Vasco del país, enviarlo a Portugal. Vasco ha dicho NO;  sin sus compañeros, sin las condiciones que ha puesto, no sale. Entonces Vasco sigue encerrado en el Hospital Militar en el que lo encerraron por las condiciones de salud que la tortura y la presión le han causado; cáncer en el ojo, casi pierde una pierna por una serie de hemorragias causadas por animales que hay en la celda de castigo donde él era sometido regularmente. Esa es una una voz que narra una verdad salvaje, una verdad cruda de lo que sucede en Venezuela.

Genny De Bernardo: Para que a los amigos que nos están escuchando les quede claro, Vasco ya está libre, pero no se va porque él no quiere expatriarse.

Noel Leal: Exacto. Mientras tanto permanecerá preso en el Hospital Militar hasta que el gobierno decida otra cosa, montarlo en un avión... yo creo que no lo han devuelto a la presión porque sería ir contra la propia declaración que hicieron internacionalmente de que, Vasco Da Costa se encontraba en libertad. Hace casi un año decidieron liberar una serie de presos políticos, se les dio ese beneficio a Vasco Da Costa, un beneficio que por supuesto no ha podido obtener, porque va con esa cláusula de que quieren expatriarlo y Vasco ha dicho no, porque mis compañeros son igual de inocentes que yo y hasta que ellos no obtengan la libertad, yo no me voy.

"[...]el gobierno lo quiere a usted sometido, esclavizado, sumiso, cada día más obligado a sobrevivir, que no tenga ni la más mínima oportunidad de pensar en que tiene derecho a vivir. Eso es el socialismo, eso es lo que han hecho con Venezuela[...]"

Genny De Bernardo: Hay que ser muy valiente para estar en las condiciones en las que está Vasco y no irse porque sus compañeros siguen presos.

Noel Leal: Es un sentimiento y es un motivo; identificar no sólo su causa sino la idea también de Venezuela, y eso hay que entenderlo más allá de lo que el común del venezolano no termina de comprender. Por eso yo siempre insisto que hay que amar a Venezuela, hay que sentir a Venezuela, hay que creer en lo que vale Venezuela, hay que entender esta maravilla y luchar por ella, hay que entender lo que vale Venezuela para comprender el tamaño de la traición. Entonces, en el caso de Vasco creo que en el caso de sus compañeros y en el caso muchos venezolanos que sí tenemos esa conciencia, lo que nos mueve es eso, país, nos mueve Venezuela y va más allá. Él sabe que mientras esté en esa situación, es una espina bien incómodo que tiene el gobierno porque, en el caso particular de su condición, tiene al gobierno de Portugal preguntando todos los días qué sucede, y eso sigue frenando la eventual salida de Vasco.

Genny De Bernardo: En Venezuela ahora están sin agua, están sin luz, ¿cómo están hoy?

Noel Leal:  Sin libertad. Todos estos años siempre quieren reducir el problema del país a lo que puntualmente sucede. No hay luz, no hay agua, no hay gasolina, ahora quitaron al principal operador de sistema de televisión por cable por distintas cosas que tienen que ver con sanciones y realidad política en la que Venezuela ha incurrido, el gobierno,el chavizmo nos ha puesto en esta condición. Hay gente que de manera tan ridícula culpa de esta situación a las sanciones, no, las sanciones son una consecuencia de una acción, de la acción de haber permitido que esta desgracia comunista se vistiese voto a voto todos estos años. Esa acción es la que ha hecho posible que estemos en esta realidad. Entonces al igual que cuando hablábamos de cada vez que una línea aérea se iba, nosotros decíamos, toda línea aérea que se va es un barrote más en la prisión de lo que es este "Gulag" del Caribe; bueno, estos cierres, en el caso de esta operadora de televisión, es parte de eso, son barrotes que van cerrando el país, y en el caso de la gasolina por supuesto, es una cosa increíble, es Venezuela, estamos hablando del país con la mayor reserva certificada de petróleo, estamos hablando del país que tiene el segundo complejo refinador más grande del planeta, estamos hablando de Venezuela, no estamos  hablando de un país escondido que no  tenía nada, no, estamos hablando de un país que tiene todo y más. Todo eso lo destruyó  el chavizmo, todo lo destruyó el socialismo, y, ahora con las modalidades adicionales. Es muy importante que la gente entienda que cuando usted está viendo un vídeo o se sale a la calle y tiene que vivir la realidad de tener que cargar un bote de agua, y hacer una cola en un camión cisterna para conseguir algo de agua, no es porque el gobierno sea ineficiente o incapaz, el gobierno lo quiere a usted sometido, esclavizado, sumiso, cada día más obligado a sobrevivir, que no tenga ni la más mínima oportunidad de pensar en que tiene derecho a vivir. Eso es el socialismo, eso es lo que han hecho con Venezuela y eso es lo que están destruyendo  la esencia de lo que pueda quedar de la reacción del venezolano, sometiéndolo a la esclavitud más penosa y totalmente dependiente de la "buena voluntad" del tirano en el poder. Eso es socialismo; si no lo entiende hágase a un lado y deje de hablar pendejadas, porque le han hecho mucho daño al país.


Genny De Bernardo: Estabas hablando de la escasez de gasolina, pero ahora quiere vender todas las refinerías a Irán.

Noel Leal: Sí. Cuando explicamos hace mucho tiempo, 1998, que Venezuela lamentablemente entraba en un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista, eso no se entendió, y aún no lo entienden. Yo llego a esa conclusión precisamente porque Venezuela era el único país no islámico de la OPEP,  y por supuesto, las revoluciones no son huérfanas, y toda una estructura de pensamiento que hace posible esa conclusión. Esa conclusión se ha venido desarrollando durante todos estos años, primero en la etapa del proceso neocomunista, aunque la gente insiste que  esto no tiene nada que ver con ideológico, hay una gran cantidad de  degeneradores de opinión que viven recalcando que esto no es socialismo, tampoco entienden que la oposición también es socialismo, no entiende que esto es un proceso para la imposición de una tiranía comunista, aunque la tengan; igual que siguen calificando al régimen como un gobierno autoritario sin entender que es un proceso TOTALITARIO, muchos lo utilizan en un concepto de manipulación para que la gente no entienda, igual que se refieren a "dictadura" y no a TIRANÍA. La gracia de todo esto, y al encontrar a Irán en este tipo de posiciones, hay que comprender que esta es una revolución, y las revoluciones no son huérfanas. El turno de este proceso revolucionario viene no sólo con la carga ideológica tradicional marxista-socialista-comunista, sino también viene con la carga fundamentalista islámica, viene con este proceso pro musulmán que el mundo completo lo está viviendo de distintas maneras, pero en el caso de Venezuela, si entendemos nuestra ubicación geopolítica, nos damos cuenta de la importancia y del valor que significa para un proceso de esta magnitud, el lugar donde se encuentra Venezuela, el poderío de lo que significa Venezuela. Hay gente que es tan ridícula en sus apreciaciones, porque no logra entender que el proceso revolucionario es grande, que creen que Venezuela  cambió de Cuba  para Rusia, para China, ahora para Irán, como si hubiesen cambios. No, son rotaciones, eso es muy importante que se entienda, lo hemos explicado en más de una oportunidad. El asunto es que, dentro del marco del proceso neocomunista fundamentalista, que no es sólo aquí, sino que ese  proceso fundamentalista islámico va  entrando en todos los países del mundo de una u otra vía,  en el caso de Venezuela, hay puntos que son neurálgicos, y en este asunto que va más allá de las refinerías, lo que tiene que ver relativos los buques que se encuentran en el océano con destino hacia Venezuela con casi $50 millones en combustibles ya pagados en oro,  hay que tomar en consideración lo que significa que sea Irán el que los traiga, y en el momento político de la situación en la que se encuentran los EEUU. Por eso no hay que tomarse a la ligera esta situación, es una situación delicada, grave, es una situación que si no estuviésemos hablando hoy de que los Estados Unidos, en específico administración Trump, se encuentra con el freno que significan las elecciones en noviembre, estuviésemos hablando de un problema casi que de la magnitud de los misiles cubanos, por supuesto, sin el componente nuclear, con el componente que no es solo Cuba y Rusia, sino que es Venezuela, Rusia, China, Irán, Turquía y todo el refuerzo de todos y cada uno de los países que niegan el concepto necesario de que occidente se defienda. Esa es la realidad que estamos viviendo.

Genny De Bernardo:  Noel, si ahora llegan tanqueros iraníes con millones de barriles de gasolina, me parece que la gasolina no va a valer centavos. ¿Qué va a hacer el venezolano que está acostumbrado a la gasolina muy barata?

Noel Leal: La gasolina aquí no es barata, la gasolina aquí es regalada, es una cosa increíble. Entonces, pongamos que al venezolanos le aumentan la gasolina un 5 mil por ciento, todavía estuviese casi por debajo del 50% de los precios internacionales; con un aumento del 5000%, para que tengan noción de la mentira con la que vive Venezuela con respecto al precio del combustible. Por supuesto yo no creo que el gobierno sea tan estúpido como para llevarla a precios internacionales de una sola vez, aparte de que nunca ha habido la necesidad y no la hay si nosotros ponemos a funcionar nuestros esquema de refinerías, simplemente con quitarle el subsidio y establecer una serie de bandas con respecto a la realidad y el margen de ganancias óptimo para cualquier operador, y ese margen de ganancia se entienda a las posibilidades de acuerdo al mercado interno, seguro que estaríamos muy muy por debajo de los precios internacionales, porque volvemos, somos la principal reserva certificada de petróleo y tenemos una capacidad para refinar que se monta en el millón y pico de barriles al día si ponemos a funcionar nuestras refinerías en orden. Todo eso te garantiza una gran  tranquilidad en lo que es el precio del combustible, llevándolo a la realidad no a la mentira con la que hemos vivido durante todo este tiempo. Ahora, ir enfrentando la realidad de lo que cuesta el combustible dentro del mercado internacional. Esto es un régimen socialista; los regímenes socialistas están acostumbrado a mentir, ellos saben dónde van a apretar y exprimir. Por supuesto que vamos a vivir un gran aumento y puede que ronde en eso,  cuatro mil o cinco mil por ciento, y todavía quede muy por debajo de lo que sería el precio internacional. Lo que yo creo que el gobierno va a hacer como acostumbra, es establecer "beneficios" a ciertas estructuras que ronden el marco del gobierno. ¿Qué hace el gobierno? Regularmente viene y te dice: te voy a dar tal bono si tienes el carnet de la patria, si estás inscrito en tal plataforma. Entonces, ¿qué veremos? veremos como poco a poco el combustible sale un poco más económico para el que tenga el carnet del PSUV o el carnet de la patria; veremos cómo a través de tal consejo comunal se puede efectuar una gran jornada para que puedas ponerle medio tanque de combustible a tu vehículo "siempre y cuando hagas un sacrificio en pro..." Y así, cada de esas cosas las irán implementando para que la gente se vaya acostumbrando a entrar en la maquinaria trituradora del gobierno de una u otra forma, eso lo más seguro es que cuente con el aplauso de la oposición, igual que la oposición le decía a la gente, ve e inscríbete en el carnet de la patria, o le decían ve y soporta, apoya e inscríbete  participa en los consejos comunales. Eso lo decía la oposición, entonces veremos lo mismo con respecto al combustible.  

"Aquí se ha avalado a la tiranía en todo sentido."

Genny de Bernardo: Es increíble escuchar que la oposición mandada a que se escriban en el carnet de la patria.

Noel Leal:  Sí, hicieron una gran campaña con sus degeneradores de opinión y muchos diputados la compartieron, porque según ellos todos tenemos derecho a esos beneficios. Eso es lo que decían esos criminales.

Genny De Bernardo: Pero, sacando el carnet de la patria estoy avalando a la tiranía.

Noel Leal: Aquí se ha avalado a la tiranía en todo sentido. Hay que recordar de manera muy clara y sencilla que esta payasada, este librito ridículo que la oposición obliga a su feligresía, porque este es un asunto de creencias y no de razonamiento político, a su feligresía a defender ese librito ridículo, que fue aprobado con menos al 28% del padrón electoral  existente por aquel entonces. En un país, que conste, yo no creo en esto, si a mí me  preguntan, la constitución no es un asunto de aprobarlo por voto a nivel nacional ni nada de eso, una constitución es una cosa más seria. Pero, un país donde le dicen a la gente que eso es legítimo por el voto, eso no tiene legitimidad alguna, eso es basura, aparte de que el nacimiento de la misma fue absolutamente ilegal, aparte de que si te pones a leerllas discusiones ridículas de cada uno de los puntos de esa constitución, te va a dar un ataque de asco. Entonces, saltando todo eso, queda después el proceso de 2004 donde queda certificado científica y académicamente comprobado, que la vía electoral es absurda y que intentarlo por allí sólo legítima y le trae beneficio al régimen. Repetimos, todos los que llamaron a votar después del 2004, después de enfrentar esa realidad, son cómplices, culpables, consecuentes con la destrucción de Venezuela. Lo hicieron adrede. El que diga que eso no fue hecho adrede, es profundamente estúpido, por lo tanto es un inútil. Si a usted lo llamaron a votar, y usted creyó en esa figura que lo llamó a votar, revíselo, porque, o atrás tiene una marca que lo señala como socialista, o es una persona profundamente inútil y para nada funciona para la dirigencia del futuro, del mañana, y mucho menos para la salida de esta desgracia.

"[...]cuando no se entiende la historia, la realidad, los personajes, qué consume esta cosa que llegó al poder, desde cuando venían consumiéndolo, cómo fue su formación, su estructura, y hacia dónde están sus cañones, no se logra entender  nada[...]"

Genny De Bernardo: Hoy me estaba acordando de lo que siempre decís, que los diarios se ocupan de cosas como para distraer, por ejemplo, el guiado dice que "la operación del régimen con Irán", y esto es algo que debe haber descubierto él, "es un nuevo reconocimiento de que destruyeron la industria petrolera", y eso es tapa en un diario...

Noel Leal: Es que si le dijeron al país que esa payasada tenía algún tipo de importancia y lograron hacer que el mundo siguiera esa payasada, y el mundo la compró, y dijeron que la constitución aquí es dogma de ley; que algo de eso que saliese de esa ridícula Asamblea Nacional  electa tras el fraude y la mentira del año 2015, tiene algún tipo de valor.... Por eso es que cada vez que alguien a mí me acerca a algún tipo de propuesta o discusión dentro de la constitución, yo le respondo, pero ¿qué estás diciendo? ¿qué pendejadas estás diciendo? ¡Qué importa lo que diga una cosa como la nada, como Guaidó! ¡qué importa lo que diga cualquiera de los que se encuentran  Asamblea Nacional! ¡Qué importa absolutamente nadie de lo que representa aquí la estructura política nacional! Si la oposición tuviese algún tipo de gobernadores de Estado, y tiene 4,  tampoco importan absolutamente nada, porque usted se encuentro bajo un régimen totalitario. Entonces, ninguna declaración de esos payasos tiene algún tipo de funcionabilidad, cada uno de ellos tiene encima un protector del  Estado  que les dice, ok, puedes dar un mitin en esa esquina, pero cuidado, solo tienes 45 minutos, después yo voy a dar el mío en la esquina de al lado. Y así los llevan, y no es de ahora, lo que pasa es que antes había más dinero y el presupuesto tenía para más tarimas y payasadas, pero en realidad  es exactamente lo mismo. Este teatro de la ridiculez del interinato, que ni siquiera se pueden reunir en la Asamblea  Nacional y ya no les están prestando las salas de fiesta, porque se están con el gobierno; no les queda ni los teatros de las escuelas, ya no saben qué hacer para  poderse reunir,  creo que es un ascensor les bastará, porque también, para los que asisten, salvo la oportunidad de que le ofrezcan nuevos bonos, aumentos de sueldo, más bonificaciones, más negocios a cada uno de los diputados, para que se van a molestar, si saben que no tienen ningún tipo de injerencia en sus decisiones, más allá de mantener las payasadas constantes. Esta semana vimos una de estas payasadas, un acto que "reafirma" el apoyo al guiado. Estamos en mayo, Guaidó fue reelecto como presidente de la Asamblea Nacional, y por supuesto como "presidente interino" de Venezuela, en enero, hace cinco meses, ¿y tú tienes que sacar un acto que reafirme? ¡Por favor! Esto es un chiste, un vergonzoso chiste, damos pena ante el mundo,  y viven con la pendejada de estar diciendo " es reconocido por 50 y pico de naciones"; qué nación lo reconoce un demonio si  la mayoría de esas naciones siguen haciendo inmensos negocios con el gobierno, ¡inmenso y gigantescos un negocios! La gente cree que negocia nada más China, Rusia....  ¡Por Dios! si supieran lo que está haciendo Canadá en la minería, si supieran lo que está haciendo Francia a nivel de petróleo por debajo de cuerda, e Inglaterra. Es increíble lo que está sucediendo en  el país por favor. Entonces, hay que enseriarse con respecto eso, y  la seriedad no va a venir de ninguno de los degeneradores de opinión que han deformado la mentalidad del país, mucho menos va a venir de la prensa nacional que llena tapas con portadas con pendejadas como la declaraciones del guiado..

Genny De Bernardo: El embajador  James Story dijo que las sanciones de EEUU no provocan los problemas que tiene Venezuela, justamente el jueves, el día que pasan muchas cosas, en un vivo que hizo por Facebook. Esto me hace acordar a Cuba, que le echa la culpa de todo al bloqueo. En Cuba es más fácil, porque es una isla, y si realmente hubiesen querido hacerle un bloqueo, no entra ni el agua. Pero la culpa es siempre "del imperio", y lo mismo está usando Venezuela porque el manual es el mismo.

Noel Leal: El manual es el mismo porque la revolución es una sola y la culpa siempre será del imperio. Lo cierto es que las sanciones son reacciones. Esta semana publiqué un tuit del 2010 o del 201, donde explicaba que PDVSA en aquel momento estaba siendo sancionada por sus negociaciones  con Irán, fíjate como hoy estamos exactamente en la misma discusión; y explicaba en aquel entonces, que el  problema, no son quienes imponen las sanciones, sino la razón que hace que nos sancionen, porque qué demonios tenemos que ver nosotros con Irán que no sea aparte de que formamos parte de la OPEP,  absolutamente más nada. Pero para el revolucionario la revolución es otra cosa y funciona absolutamente distinto. Hay un personaje que país olvida, y en parte también fue una pieza la de los datos que yo metí en la ecuación para concluir lo de neocomunismo fundamentalista, porque entendiendo en qué creía el chavizmo y su entorno, ese personaje cobró importancia en mi ecuación. Carlos Ilich Ramírez  Sánchez, el "Chacal". Ese personaje era el terrorista más buscado del planeta antes de la llegada de Osama Bin Laden, para  ponerlo en perspectiva. Ese personaje es venezolano y es un hombre que dedicó su vida a la  causa revolucionaria, y en su causa revolucionaria en aquel momento vendió sus artes a la OLP,  todavía no existía Hezbollah como mayor movimiento, pero también él ayudó a su formación, a todo lo que tenía que ver con cada uno de estos procesos fundamentalistas islámicos. Entonces, cuando no se entiende la historia, la realidad, los personajes, qué consume esta cosa que llegó al poder, desde cuando venían consumiéndolo, cómo fue su formación, su estructura y hacia dónde  están sus cañones, no se logra entender  nada de eso. Y vuelvo al punto, Carlos y la OPEP. Hay una miniserie francesa que les recomiendo a todos que busquen, que está protagonizada por un venezolano, Edgar Ramírez, y tocan la vida de Carlos el "Chacal", y hay un momento, hay un punto en el secuestro de los embajadores de la OPEP,  Carlos se dirige al embajador, al representante de Venezuela, y le dice: "Mándale un saludo al presidente Carlos Andrés Pérez, porque si bien tenemos  nuestras distancias, luchamos en lo mismo"; porque, qué es por lo que luchan, por el socialismo. Venezuela vive esta mentira y  esta destrucción desde 1958, uno bajo un disfraz de la socialdemocracia, hoy a máxima revolución, y el destino, estaba amarrado e imbricado con el espacio lo que significa la revolución es una sola y el momentum del fundamentalismo.

"Es bueno que la gente entienda que la revolución es una sola, los hilos son los mismos, la manera de accionar está allí, simplemente evoluciona, cambia y se adapta a nuestras realidades."

Genny De Bernardo: Delcy Rodríguez sigue viajando, y ahora, gracias a un viaje que hizo el 27 de abril a Trinidad y Tobago, renunció el ministro del transporte de ese país. ¿Qué está haciendo en Trinidad y Tobago?  

Noel Leal: Lo mismo que fue a hacer en España y lo  mismo que hizo Chávez cuando fue a pasear con Saddam Hussein en el mercedes por Bagdad y cada una de esas cosas; revolución y cochinadas. Se lleva oro, se trae acuerdos petroleros, se consigue espacios para poder vivir en un eventual mañana si fracasan las cosas, se generan compromisos... lo gracioso y que me da risa es que, fíjate, fue destituido el ministro de transporte y él que pone Delcy en la guillotina en España es al ministro de transporte Ábalos, entonces el asunto es cómo se transporta Delcy  y qué es lo que transporta.

Genny De Bernardo: No hay que ser muy inteligentes para ver todas las cosas que se llevan.

Noel Leal: Exactamente, y lo que meten, porque también es importantísimo entender esta parte. Igual que durante todos estos años vivimos el cuento de los entrenadores cubanos y los médicos cubanos, y lo que estaba entrando por supuesto eran espías, de formadores del pensamiento natural y mucho del ECO, ejército de ocupación cubano, lo mismo viene con estos "técnicos" iraníes y chinos que se encargan del proceso de refinería, todo dentro del marco de la guardia revolucionaria. Todo eso siempre va de camino a procesos históricos y a lugares comunes en cada una de estas situaciones. Déjame alejarme un poquitico de esto y abrir un poquito la ventana para que la gente pueda entender, de nuevo, parte del hilo conductor de este tipo de situaciones. Con la salida ficticia de Rosneft de la operación petrolera, entra esta empresa de nombre impronunciable que recordamos la semana pasada (Roszarubezhneft), y esta empresa que se la sacaron de un sombrero de mago y la crearon, el director de la empresa es un ex oficial ruso, es un ex oficial soviético que trabajó en las fuerzas armadas rusas  destacado en Angola, donde Cuba tuvo ese protagonismo tan importante, por solicitudes soviéticas. Cuba se vio en la necesidad, en la obligación y en el deseo, de enviar cualquier cantidad de tropas a que diesen sus vidas allá, coordinados por hombres como éste, que es el nuevo operador de la petrolera que se encarga del negocio ruso en Venezuela. Es bueno que la gente entienda que la revolución es una sola, los hilos son los mismos, la manera de accionar está allí, simplemente evoluciona, cambia y se adapta a nuestras realidades.

Genny De Bernardo: Iris Varela tiene hordas a las que le dio el visto bueno para violentar a venezolanos que están haciendo cola para cargar gasolina. ¿Iris Varela es la que está a cargo de las cárceles, no?

Noel Leal: Sí, ella sigue a la perfección el legado de Hugo Chávez. Chávez género aquella cosa que eran los círculos bolivarianos, los fusionó con los colectivos y genera todo este tipo de hordas. En el caso particular del Iris, ya no las saca de las barriadas, las saca directo de las prisiones. Recuerda que ese es un chantaje mutuo y constante. Si tú sacas a un preso de la prisión para que genere este tipo de situaciones, ¿por qué el preso simplemente no agarra y aprovecha la oportunidad que tiene armas, que tiene comodidad, tiene contactos y se fuga? ¿por qué no lo hace?  Ahí es donde entra la otra parte del juego que va mucho más allá del dinero; es que también el preso entiende, que el socio amigo tuyo es tan o más criminal que tú, y si no haces lo que se está pidiendo también va a ir a cazar a tu familia, porque su comportamiento entra dentro de esos mismos códigos. Por eso es que se entienden tan bien.

Genny De Bernardo: El tuit que escribió de ésta señora, dice: "Al escuálido que pillemos haciendo cola para echar gasolina traída por nuestros amigos iraníes y  garantizada por el presidente Nicolás Maduro, le tomaremos una linda foto y la haremos viral con placa y todo, si piden bloqueo no deberían usar esta gasolina del régimen"  Más claro...

Noel Leal: Más claro y no es nuevo. Eso simplemente apartheid, algo que también forma parte del legado de Hugo Chávez en el proceso de Maisanta, no hay novedad, simplemente es el descaro, y es que ahora ya no hay espacio para mentirse, ya simplemente no hay espacio  para mentirse. Pero como también hemos dicho desde hace mucho tiempo, todo el asunto de la gasolina no es un detonante, en este país no hay nuevos detonantes. Aquí se destruyó todo; se destruyó al individuo, y cuando tú destruyes al individuo, no es asunto de detonantes lo que cambia la realidad. ¿Entran o no entran los buques? hay que recordar que estamos hablando esto el día jueves, todavía estamos a dos días de que esa realidad se acerque a nuestras costas; en mi opinión entran, quizá entren 2 de los 5 o 3 de los 5. Entran porque el problema, como lo hemos repetido otras veces, es porque no golpeamos en caliente y dejamos que se impusiese todo esta estupidez del interinato. Cuando empezó a este chiste, conversábamos a principio del 2019, que el régimen había obtenido dos años de licencia con la llegada del interinato. La gente me preguntaba ¿y por qué dos años de licencia? porque esto se avaló y al avalar esto, no golpear en calientes y hacer las cosas estas de mentira, los EEUU y otra serie de países se vieron interesado en comprar la mentira de la  transición pactada que prometía la estructura del guiado. Desde el principio indicamos que ese proceso de la transición pactada no servía porque la materia prima eran  nuestros diputados que son basura, y que el elemento, ese laboratorio donde se plantean esas situaciones, no se puede llevar a cabo con un laboratorio contaminado, porque Venezuela está contaminada, podrida, porque son demasiado los intereses que están en juego y no se toma en cuenta que es un proceso revolucionario, ni siquiera entendía la razón con la que hoy se ataca, que es el asunto narcotráfico, eso es uno de los tantos ingredientes. Pero no comprender que un proceso revolucionario y la carga ideológica de lo que eso significa, y como no se entiende que gobierno y oposición son socialistas, por lo tanto eso no iba a suceder,  la transición pactada no iba a funcionar. Estamos ya cumpliendo el año y medio de esto, y por supuesto no va a funcionar. Basta recordar la desgracia esta de lo que fue el 30 de abril, ahorita cumplimos ya un año de esto, y como explicamos, hacia dónde se pretendía llevar el país, y como los que los EEUU coloca a principio, en este trimestre, como los más buscados  y perseguidos y solicitados por $10 - $15  millones de dólares, son los mismos con los que el guiado y su combo pretendían hacer un gobierno de emergencia nacional. Entonces cada una de estas cosas y estas realidades marcaron este espacio, estos dos años de licencia para la revolución. La revolución lo sabe, y la revolución sabe una cosa que es muy importante, que política y electoralmente hablando noviembre está muy lejos, que noviembre para la reelección del presidente Trump está lejos, por lo tanto han decidido apretar, generar conflictos que de verdad generan una escalada delicada, pero conscientes están de que noviembre aún está lejos, que por tanto, las decisiones hoy, tienen un marco, elecciones, elecciones, elecciones, por lo tanto las decisiones tienen que ser muy cuidadosa y hay que ser muy flexible con respecto a eso. Por eso es que mi cálculo es que, los tanqueros pasarán porque no es el momentum para tomar algún tipo de decisión que pueda ser delicada para el mañana de los EEUU, y ahí vamos a otro punto; para el mañana de los Estados Unidos si el presidente Trump no es reelecto.

Genny De Bernardo: Eso sí es el problema.

Noel Leal: Entonces, si tomas esa fotografía completa y entendemos esa realidad, Venezuela es tan importante que eleva esa situación allí; hay mucho venezolano que no entiende lo que vale Venezuela, o de estos que nada más saben mirarse el ombligo y no entienden la realidad lo que significa el concepto de las naciones, no entienden, y siguen diciendo pendejadas y vacíos. Lo cierto es que hay que entender la realidad en su momento, no golpeamos en caliente cuando debíamos, tenemos que esperar y prepararnos para golpear en caliente cuando se pueda, porque esa ventana está muy próxima a abrirse si el ritmo de lo correcto sigue, porque mientras se suba el volumen al proceso, que como hemos dicho también otras oportunidades, que siempre hermanamos el proceso iraní y venezolano, que la solución de un problema o del otro está directamente vinculada a solucionar el problema del otro, en ese momento en que se abra esa ventana, que en mi cálculo será un poco  posterior a la reelección del presidente Trump,  Venezuela tiene que estar lista para golpear en caliente.

Genny De Bernardo: Se decía que el señor esté, Vladimir Padrino López, explicó que los buques van a ser escoltados por naves, buques y aviones de  la fuerza aérea nacional bolivariana. O sea que, sí o sí van a entrar.

Noel Leal: Bueno, qué pasa. Venezuela puede hacer eso dentro de sus aguas territoriales. Nuestras aguas, y es una cosa importantísima; el espacio territorial comercial venezolano, nuestro espacio comercial marítimo es increíblemente grande, porque tiene un eje muy al norte de Venezuela que es Isla de Aves, un islote que es nuestra referencia y que ha sido peleado por todos los países que hacen vida en la zona; Inglaterra, Francia,  por los mismos EEUU, más bien los Estados Unidos ha ayudado a que se mantenga la soberanía de Venezuela allí, indirectamente, precisamente para que no la peleen el resto de los países. Eso nos ha dado la posibilidad de tener una extensión de mar comercial, donde podemos ejercer soberanía. Por lo tanto, en el momento en que alguno de esos buques pasen algunas de esas marcas, el chavizmo está en total propiedad de escoltarlos, y estamos hablando de mar adentro, estamos hablando de verdad una plataforma muy grande dentro del mar Caribe, entonces hay un espacio cómodo para poner esa custodia, que repito, formará parte de la fantasía y de intentar de alguna manera humillar a la gestión del presidente Trump. Pero entiéndanlo, no va a haber conflicto de alta magnitud antes de las elecciones, a menos de que beneficie a las elecciones este tipo de conflicto, en la opinión, debido a la situación de la pandemia no es el momentum. Entonces, ¿qué veremos? veremos todo el show y se generará a nivel mediático, como hemos explicado, con la "Operación Gedeón" y  con cada una de estas cosas, todo lo que buscan es hacerle mucho daño a la imagen del presidente Trump para su reelección. Esa es la base de todo este asunto.

Genny De Bernardo: Varias veces nos hablaste de Petare. Petare ¿es un barrio, es una ciudad? ¿qué es Petare?

Noel Leal: Petare viene a ser casi que el barrio más grande de Latinoamérica, entendamos como barrio, lo que en Venezuela le decimos a las zonas marginadas, no como le dicen en Argentina qué el barrio es cualquier urbanización o zona determinada. Para nosotros un  barrio es la zona marginada del país. Peyarie lo componen sopotocientos barrios, tiene también una sección que no se puede calificar como barrio porque, Petare es como técnicamente le decimos a gran parte del municipio Sucre. El municipio Sucre forma parte de lo que conocemos como Gran Caracas, lo que es el eje de Caracas.  Entonces, una gran sección del municipio Sucre es Petare, allí hay cualquier cantidad de barrios unidos, y como te digo, es quizá el barrio más grande de toda Latinoamérica.

Genny De Bernardo: ¿Y allí siempre hay mucha violencia?

Noel Leal: Mira, es un barrio violento. En los 80, en el principio de los 90, había un chiste de, como los malandros de Petare eran unas niñitas comparados con los malandros del Oeste de Caracas, del 23, de enero, de Catia. Lo cierto es que se han ido equiparando, entonces la violencia está allí presente desde hace muchísimo tiempo y por supuesto in crescendo. Durante estos meses hemos visto la pelea por el  poder del control de las bandas armadas  que hacen vida allí, toda esta vida hay que recordar, que es aprobada por los planes de "zonas de paz"  impuestas por el régimen, donde ellos deciden quién es el "pran" que se encargará de la zona y controle el narcotráfico e imponga orden y haga que la gente no proteste sino que obedezca al gobierno. Todo eso lo estructuró el gobierno en su momento. En el caso de Petare, tienen algún problema laboral en ese sentido.

Genny De Bernardo: Bueno, me imagino que ahí también estará Iris Varela colaborando.

Noel Leal: Si, ella presta presos de algunas de las prisiones, los lleva para que intenten solucionar el problema de Petare. Lo cierto que es bastante más grande de lo  que ellos pretenden manejar.  Pero que sea más grande, tampoco significa ni que sea un detonante, ni que sea contrario a las intenciones de la revolución. Cuando la gente empieza a valorar como positivo a un hombre que hace lo que hacen estos pranes, estas personas que controlan los barrios por las armas, bajo el esquema de "yo soy más violento y punto", y cada una estas cosa que va en contra de la civilización y de la vida en sociedad, y la gente empieza a verlas como positivas, es un punto de avance muy muy grande para la revolución, muy muy grande para la revolución. No tiene nada que ver con que si el gobierno entra o no entra, porque los  gobiernos son cosas momentáneas; el  proceso de degradación del individuo que  consigue la revolución cuando logra  conquistar el corazón de alguien  pensante, con algo como eso, es un logro simplemente extraordinario dentro del proceso revolucionario.

"[...]la ONU está aquí en todos los sentidos, y por supuesto va a hacer lo que hace la ONU tradicionalmente, hacerle daño a occidente."

Genny De Bernardo:  Ahora, ustedes tienen que estar muy tranquilos porque la ONU volvió a insistir en reanudar las negociaciones "para evitar una escalada en la crisis  política del país"

Noel Leal: La ONU. Siempre insistimos que la ONU viene a hacer muchísimo daño.  Aquí a principios de 2010-2012 la vivía llamando a la OEA, y yo les decía, olvídense de la OEA !por Dios!  y por favor nunca llamen a la ONU. Por supuesto ya la ONU está aquí en todos los sentidos, y por supuesto va a hacer lo que hace la ONU tradicionalmente, hacerle daño a occidente. En el caso particular, los venezolanos  ponen sus esperanzas en algo tan inoperante, porque nada más funciona cuando la realidad trae guerra, cuando los tambores de guerra  tienen eco, como precisamente la crisis de los misiles cubanos, algo tan inoperante como el Consejo de Seguridad de la ONU. Señores, Chávez le entregó el corazón de Venezuela a Cuba, a China y a Rusia por una cosa que se llama "poder de veto". Eso es lo que es el Consejo de Seguridad de la ONU. Entonces, quién crea en eso, ¡por favor!

En el caso adicional de los países, porque estamos hablando de unos países que son  fijos en el Consejo de Seguridad de la ONU, y hay ciertos países que llegan por votos, y entonces el país por votos que tuvo la voz cantante en el chiste de esta semana fue República Dominicana; la economía de República Dominicana en la actualidad, y perdonen los dominicanos si les trae algún tipo de inconveniente, está hecha con lo que se robó el chavizmo y lo que se robó la "oposición", está allí  conviviendo y manteniendo la estructura política, y  ha sido todo con la colaboración de  Leonel Fernández y hoy con Danilo. Todo este tipo de cosas, frente a esa realidad, que alguien en el país tenga algún tipo de esperanza en lo que se discute allí, ¡por favor! Hay que ser serios, estamos hablando de la ONU, estamos hablando de que precisamente la  ONU anuncia esta semana un nuevo sistema de verificación de información para evitar los fake news y esta cantidad de cosas, entonces la ONU, que  cuenta con Venezuela en los derechos humanos, con Arabia Saudita en los derechos de la mujer, frente a esta realidad valorar positivamente algún tipo de acción de la ONU y ahora la ONU a convertirse en parte actuante, y gracias a su poder mediático, en parte de la deformación de la información, porque vivimos ahorita en un mundo tan cargado de información tan deformada, y ahora estos se vienen a vestir de conductores y certificadores de la verdad, señores, el problema es muy grave, y que todavía en Venezuela alguien  crea y valore como positivo un organismo como  la ONU, y volvemos, el secretario general  de la organización actualmente  es el expresidente de la Internacional  Socialista, la presidenta de la Asamblea general de la ONU en este momento es una ecuatoriana que califica a Masuro como el más grande estadista de  nuestros tiempos, la presidenta de los DDHH  es la Bachelet, la camarada Bachelet. Entonces, ¡por favor! hay que ser bien imbécil  para poder tomar en serio algo que nazca de esa organización en estos tiempos. Por eso es que los EEUU e Israel, han ido marcando una pauta muy interesante, desde abandonar la comisión de los derechos humanos, a abandonar "UNasco" (UNESCO) y dar espacios nuevos donde se demuestre la realidad. Hoy precisamente los EEUU dio otro avance con  respecto a sincera el juego, hoy abandonó el acuerdo de espacios amigables; es un acuerdo que permitía a ciertos Estados ser supervisados por otros con aviones que no portaran ningún  tipo de armamento, Rusia no abrió totalmente sus fronteras a eso, un acuerdo que tienen más de 30 años, y esa realidad hoy los EEUU la denunció, y abandona ese tratado. Porque lo que nosotros estamos  viendo en la administración Trump es sincerar la realidad, vamos a dejarnos de mentir y vamos a ir sincerando este juego que le viene haciendo daño al mundo, porque mientras se comía el cuento "Del fin de la historia", y mientras se comían todas estas cosas, el proceso revolucionario fue caminando y occidente simplemente se fue entregando, no entendía lo que estaba sucediendo. La reconstrucción de lo que es occidente empieza por entenderlo y defenderlo.


"[...]lo principal en todo este tipo de cosas no es que se abstenga la gente, porque esto nunca ha sido un asunto de abstención, la abstención tiene voluntad cuando se encuentra en democracia; esto es un asunto de que no puede haber elecciones, y la oposición, lo hará posible si está en sus  manos."


Genny De Bernardo: Mike Pompeo recordó el miércoles, un tweet que decía: "Hace dos años hoy, Maduro mostró al pueblo venezolano y el mundo, que no puede haber elecciones libres y justas mientras ocupe el Palacio de Miraflores"

Noel Leal: Ese es un mensaje a lo que ellos todavía apoyan; es un mensaje a Guaidó, al combo de la Asamblea Nacional, a lo que se viste oposición, a la MUD, a toda la estructura que ha vestido de democracia todos estos años esta realidad. Porque el país se prepara para elecciones, es muy importante que la gente no tenga claro. Los partidos tienen sus conflictos porque ellos quieren ir a elecciones, ellos necesitan ir a las elecciones de acuerdo al librito ridículo tocan elecciones de la Asamblea Nacional este año, a más tardar en diciembre, y por supuesto los partidos tradicionales quieren participar. Pero quieren participar viendo cómo logran  mantener el chiste del guiado un ratico más, y se encuentran en este laberinto, en esta encrucijada. Lo cierto es que ese mensaje, la reproducción del mensaje del secretario del departamento de Estado, lo que busca es enviárselo directamente a los que son hoy sus representados; no puedes hacer eso, no puede haber elecciones en Venezuela.  El asunto es que su representado principal, el guiado, está guindando de una  brocha, como siempre estuvo, simplemente que abajo el andamio tenían algo de cuerpo, pero ya se cansaron, ya no puede haber transición pactada,  no hay nada, cómo mantenemos este chiste otro ratito más... Todo esto se acabó, y como se acabó, y empiezan a entender que la revolución funciona para poder cohabitar y vivir, y creen que no va a haber reacción alguna de los EEUU ni hoy ni mañana, están decididos al juego electoral y mantener esto. Por lo tanto ese mensaje va en ese sentido. Es importante que el país termine de comprender, que ellos quieren elecciones, que ellos se están preparando para ir a elecciones, y eso no va, siempre y cuando el país entienda una situación contraria. ¿Qué sucede en eso? Es un asunto muy grave,  porque  si el venezolano no termina de entender que todo lo que nos trajo aquí y nos mantiene aquí hay que dejarlo atrás,  el proceso revolucionario va a volver a conquistar una nueva meta y de manera democrática gracias al esfuerzo ciudadano, o a la apatía ciudadana, porque lo principal en todo este tipo de cosas no es que se abstenga la gente, porque esto nunca ha sido un asunto de abstención, la abstención tiene voluntad cuando se encuentra en democracia; esto e un asunto de que no puede haber elecciones, y la oposición lo hará posible si está en sus  manos.


"[...]en Venezuela no hay libertad. Si hacemos que el venezolano se identifique con eso, libertad; si nosotros no entendemos que hay que desterrar el comunismo, desterrar el socialismo para  poder recuperar a Venezuela, no recuperaremos a Venezuela."

Genny De Bernardo: Irán castigó a una mujer a 16 años de prisión es 74 latigazos por compartir fotos de  la familia en instagram, esa es la gente a la que abraza Maduro.

Noel Leal: No sólo Maduro,  la ONU, Irán forma parte del comité de derechos de mujer en la ONU. Hoy es por una foto, ayer simplemente por quitarse el velo en medio de la calle, simplemente es lo mismo, lo que pasa es que el tiempo y la tecnología te da un nuevo avance. Eso es como cuando la gente dice "Este es el Papa más popular del mundo, porque ha viajado por más países", hoy hay aviones, antes no los había, adáptese al tiempo y déjese de pendejadas. Lo que pasa es que son incapaces de mirar más allá del ombligo  y no ver un momento de fotografía grande. La realidad de los tiempos es esa, el castigo es el mismo, porque la revolución tiene un constante, el proceso islámico es el mismo. Tómense un momento, en esos temas siempre es importante; tome la biblia, lea lo que nosotros dejamos atrás, agarre el Corán, lealo y vean lo que ellos no han dejado atrás y entenderá. 

Genny De Bernardo: Rescato algo que dijiste al comienzo, cuando te comenté que no agua, no hay gasolina y me dijiste, en Venezuela no hay libertad. 

Noel Leal: Exactamente, en Venezuela no hay libertad. Si hacemos que el venezolano se identifique con eso, libertad; si nosotros no entendemos que hay que desterrar el comunismo, desterrar el socialismo para  poder recuperar a Venezuela, no recuperaremos a Venezuela. Hay que pensar en libertad, en futuro, en orden, en injusticia, en recomponer y  reconquistar un país y construir una nación. Esa es la clave, y para poderlo hacer, hay que despertar. 

¡Qué Viva Venezuela!  

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello