Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 19/01/20





"La estructura revolucionaria fue generando una serie de infiltrados que llegan a entrar en cualquier tipo de organizaciones para generar distorsión y vender a sus miembros, entregarlos al gobierno."


Profe Morales:  Es difícil que haya venezolanos en estos momentos, que estén claros, están en una  tremenda confusión producto de sus propios periodistas y producto de sus políticos de izquierda, que son de la Internacional Socialista en su mayoría, y adolecen de un partido del centro derecho o una claridad en lo que están haciendo, o supuestamente hacen lo que pueden y lamentablemente están fracasando. Creo que las condiciones que tiene América Latina en general, es que van a ir cada vez hundiéndose más. Por qué no existe el sentido de agruparse tanto individualmente como colectivamente, porque no es solo individualmente, todo el mundo se queja todo, el mundo dice que puede que a Maduro lo echen de una patada, todo el mundo habla pero nadie hace nada. Dónde están los que tienen ideas, porque, por lo visto, la estrategia de los de izquierda es mucho más clara, es mucho más de agruparse. ¿Es la educación, en el caso particular de los venezolanos, que no sepan agruparse? Cuál es tu opinión, qué está pasando.

Noel Leal: Eso no es nuevo. Venezuela tiene un historial de grandes éxitos de individualidades. Sopotocientas individualidades han ido marcando grandes transformaciones en después individualidad han ido marcando grandes transformaciones en Venezuela,  individualidades que han logrado hacer el empuje, muchas se han convertido en pequeñas vanguardias que han hecho ese cambio, pero en fin son individualidades. Individualidades como las que fueron generando la independencia a las cuales, podemos resumirlas primero en tres grandes nombres; Bolívar, Miranda y Sucre. Tenemos después otras individualidades que fueron construyendo el país; Gómez, agarró ese cuero seco que era Venezuela, y lo construyó, lo hizo nación. Pérez Jiménez decidió que ese campo,  entidad rural que era la Venezuela de inicio de los 50, convertirlo en la maravilla que fue la Venezuela de finales de los 50. Y esos son hechos de individualidades. Nuestro comportamiento como colectivo siempre ha dejado mucho que desear. El venezolano, como colectivo, tenemos grandísimos problemas en eso. Por qué no hay esas uniones, y vamos al caso actual. El caso actual tiene que ver mucho con el gran desconocimiento ideológico de la situación venezolana. El desconocimiento ideológico de la situación venezolana es realmente profundo y, por lo tanto, no se logra entender la situación. Es muy difícil, y durante todos estos años, en mi punto particular, perdonen que lo enfoque directamente desde mi ángulo; durante años yo estaba hablando con una pared, nadie entendía lo que yo estaba explicando, se negaba el proceso ideológico y ahora, encontramos otra parte. Por fin hay una estructura que está entendiendo el problema, pero lamentablemente quieren abrazar exclusivamente a una ala del pensamiento ideológico contrario, lo cual no basta para atender el problema en general. El liberalismo es parte de la solución del problema, pero si nosotros no tenemos en cuenta la necesidad real del estado de situaciones que estamos viviendo, si nosotros no terminamos de comprender la profundidad del problema y entender que la defensa y la reconstrucción del mañana se basan en la idea de DERECHA, en un ente completo, donde se entiendan la necesidad de una transformación general del Estado para recuperar la institucionalidad, y eso no se hace a través de esos mecanismos. Entonces mucho del problema de la unión, uno, es el punto ideológico, y otro, es las miserias personales, las cuales siempre están presentes para este tipo de situaciones. Otro punto importantísimo es lo que ya sembró la estructura revolucionaria. 

"El desconocimiento ideológico de la situación venezolana es realmente profundo y, por lo tanto, no se logra entender la situación."

La estructura revolucionaria fue generando una serie de infiltrados que llegan a entrar en cualquier tipo de organizaciones para generar distorsión y vender a sus miembros, entregarlos al gobierno. Dentro del proceso de las infiltraciones también está el infiltrado que se viste de mediador de lo correcto; entonces ese mediador de lo correcto inmediatamente te pide que te unas con más gente, más gente que va generando el lastre en contra de la acción correcta. Por supuesto, viene el fracaso. Es difícil decirle de verdad que vaya a poder existir esa unión en pro de ese sentido. Ahora, en que está unido el venezolano. El venezolano está Unido bajo un consciente que es el mismo desde el principio; el anti-chavizmo. El anti-chavismo es quizá la única cosa que une realmente al venezolano y lo marca, lo execra del chavizmo. Estos mediadores, estos influencer que forman parte de la supuesta oposición, han ido ahora reconociendo al chavizmo como algo positivo, son tan asquerosos que llegan a hacerlo frente a lo que ha generado Maduro durante su gestión.  Maduro simplemente le está dando la continuidad al proceso chavizta. Ese tipo de ruido, ese tipo de de engañar a la gente constantemente, va haciendo que sea tan complicado generar un núcleo masivo de unión. Pero, eso sí puede ayudar para entender la necesidad de una vanguardia que se convierta en esa punta de lanza, que haga el cambio. Pero hasta para la construcción de esa punta de lanza hay problemas.

"Siempre será un líder el que arrastre al colectivo, nunca será la masa la que arrastre al líder."

Muchas veces la exigencia es esa, "vamos a  agruparnos", Y ¿con quién? Porque con quién  es en donde está el principal detalle. En el país de repente crece alguna "estrella", algún cantante de reggaeton viene y dice "me opongo a Maduro" y te exigen a ti "mira, siéntate con este tipo que dice que se opone a Maduro"; ¿y para qué? Eso, es parte de la esencia del problema. Si ese cantante de reggaeton por lo menos supiese qué demonios es política,qué demonios es un proceso ideológico, uno se sentaría y discutiría y buscaría las herramientas para utilizar la fuerza de lo que puede significar ese símbolo para un grupo de la población, y poder arrastrarlos hacia el camino correcto.  Pero no, la cabeza la tienen llena de basura, porque hasta ayer apoyaron a Chávez y mañana apoyarían a Chávez, porque no hay conciencia de país y eso es una de los grandes puntos del por qué no nace unaagrupación real. No nace la agrupación, deficiencia del conocimiento ideológico, falta de conciencia del valor de lo que significa Venezuela, Eso hace y deja lejos esa posibilidad de agrupación. Es una cosa que es lamentable. Y sí, no solo el pueblo venezolano, todos los pueblos del mundo siempre necesitan algún tipo de líder que los guíe, y ese ese esquema de que los colectivos toman las decisiones lleva hacia los fracasos seguros. Siempre va a ser algún tipo de líder, el asunto es, qué debe hacer la población, seleccionar al líder que hacia el camino medianamente correcto más cercano hacia lo correcto, y para eso deben tener claro cuál ha sido su mensaje previo, cuál es su mensaje actual, cómo enfrentó la situación desde el principio, si la acompaño o no, si entendió el grado tanto criminal como ideológico de la estructura que gobierna a Venezuela, y si tiene de verdad las herramientas para decidir "esto es lo que hay que hacer mañana" frente a la realidad de lo que nos queda de Venezuela. Siempre será un líder el que arrastre al colectivo, nunca será la masa la que arrastre al líder.


"[...]la madurez y el entendimiento del problema político-ideológico es lo primero[...]"

Profe Morales: En el exilio nadie los persigue, por qué no se agrupa y se hacen notar. Porque lo que yo estoy viendo es que están callados, y si se agruparon están callados, y si no, se escucha a uno que está viajando por otro lado, a otro que le está pidiendo a la ONU, otros le están pidiendo a otros países para que defiendan a Venezuela. Yo creo que eso ya está agotado.

Noel Leal: Está agotado y hay un punto fundamental. Por eso lo primero está en entender un grupo con quién y para qué. Hay sopotocientas agrupación allá afuera, muchas se están reuniendo para generar una nueva "consulta" ¡¡Por favor!! ¿Qué van a consultar? ¿a quién? ¿para qué? ¿Con qué? ¡y a decirle qué a quién! La realidad venezolana está más que clara y entendida para todo el mundo. Lo que quieren es generar una consulta para construir una nueva plataforma. ¡Pues no! ¡es inútil! Es absolutamente inútil, porque se la va a robar la estructura tradicional política, porque por ahí no es el camino, porque ellos saben manejar y tienen el control mediático de la situación. Entonces, por eso es tan importante entender; yo siempre le digo a la gente, dejen de estar pensando en la "unidera",  en la agrupación, para ir pensando primero; cuál es el objetivo, quiénes pueden lograr ese objetivo, y allí construir la plataforma para ser viable ese objetivo. Pero si lo que hacen es, "únete tú con aquel que viene del movimiento al socialismo, pero no, él ahorita es de los nuestros" No señores, así no es. Hay que pensar, hay que entender, hay que planificar, y hay que entender que de verdad existe una comunión en el pensamiento con respecto y sobre todo a lo que hay que hacer en lo inmediato, para poder entender como de verdad vas a contar con ese apoyo para el mañana. Porque una de las cosas más delicadas en nuestro hoy, es cómo entender y enfrentar los primeros días de nuestro mañana. Ese nuestro mañana en el que consigamos extraer a la revolución, va a llevar una serie de situaciones que nos obligarán a tomar una serie de decisiones las cuales no le va a gustar a nadie, y si con las personas que nos reunimos para poder lograr ese cambio, ese mismo día empiezan a decir "no, eso no es correcto", esto se cae, y se destruye el país. Por eso la madurez y el entendimiento del problema político-ideológico es lo primero, para poder decir, me siento con quién a hablar de qué. 

"[...]cuando no se entiende el proceso ideológico, cuando no se entiende ese hilo rojo que une todo, por supuesto no se avanza y no se puede construir la plataforma mínima necesaria para enfrentar esta realidad."

Genny De Bernardo: Cada vez hay más gente que participa, aunque sea lento, se están despertando.

Noel Leal:  Sí, hay un país que está despertando en el entendimiento del problema, y eso es lo fundamental. Cuando se tiene el entendimiento del problema, se tiene la raíz real de la situación, podemos avanzar en el objetivo. Mientras tanto, no lo podremos lograr. Mientras crean que el problema es simplemente un robo, mientras crean que el problema es la cantidad de pendejadas que creen, no entienden el fondo.... Hoy sucedió una cosa interesantísima; hoy una diputada, una europarlamentaría española de apellido Becerra, tuitea alabando a los Obama, y era impresionante leer a la gente extrañada por el tuit de la señora. Yo me preguntaba, ¿y de qué se extrañan? ¿dónde está la novedad? ¿qué parte no comprenden para entender la comunidad, el hilo socialista que los une? Eso lo que nos tiene atragantados, ahogados, muertos en Venezuela. Entonces, cuando no se entiende el proceso ideológico, cuando no se entiende ese hilo rojo que une todo, por supuesto no se avanza y no se puede construir la plataforma mínima necesaria para enfrentar esta realidad.

"[...] toda la gracia de lo que vino a a hacer el guiado y todo su chiste, era reinstitucionalizar la estructura de la tiranía, y darle en una nueva forma a su estructura de gobierno."

Profe Morales: Lo que me da pena es que ya nuestro presidente y organizaciones en los EEUU, ya está pidiendo que resuelvan el problema y que vayan al diálogo, lo que antes no existía.

Noel Leal: Bueno, eso también es relativo. Nosotros perdimos nuestra oportunidad al no golpear en caliente, eso lo hemos dicho desde hace dos años, para explicar que teníamos un punto específico cuando debimos golpear en caliente, un poco antes del final del 2018, y que toda la gracia de lo que vino a a hacer el guiado y todo su chiste, era reinstitucionalizar la estructura de la tiranía, y darle en una nueva forma a su estructura de gobierno. Llegamos a tal el nivel de nueva forma de su estructura de gobierno, y del reconocimiento a esa nueva forma de su estructura de gobierno, que ya hoy el Washington Post publica una nota, donde dice que Maduro está listo para dialogar con los EEUU. No es que esté buscando un diálogo aquí adentro, no, saben que ese control de ese chiste es simplemente para entretenerse; él ya está listo a la negociación y al reconocimiento nuevamente, ya a través de esta nueva forma de gobierno, gracias a todo este proceso que le brindó la oposición. Lo cierto de eso es que, ellos sí, siempre están trabajando, siguen y siguen trabajando  en todas y cada una de las vertientes, y el país sigue sin entenderlo, sin comprender cómo lo logran, y lo logran bajo viejos mecanismos que han sido comprobados en cada una de estas situaciones donde los procesos socialistas llegan. Cuando llega un proceso socialista, busca una transformación total de la sociedad. Vamos a ponerle el ojo un momento a lo que ha hecho el Partido Unido Socialista del chavizmo esta semana.  Esta semana comenzaron con un nuevo proceso de carnetización de miembros, los cuales llegan desde que tienen 16 años; entonces el PSUV está empezando a carnetizar a menores de edad, pero no sólo eso, también está carnetizando como miembros del partido  a militares activos, también les está entregando su carnet como miembros de ese partido. Ellos siempre están trabajando; siempre están avanzando, siempre están adoctrinando, siempre están socavando. Pero el país sigue pendiente de chistes ridículos como lo que vivimos la semana pasada en la Asamblea Nacional, el teatro constante al que someten al país esta payasadas de diputados que dicen vamos a la Asamblea pero no vamos, y tenemos listo todo un escenario en un teatro, que, es el colmo de la burla a esa sociedad; y ¿cómo puede reaccionar la sociedad frente a eso cuando busca algún tipo de luz? No, la luz que le proveen a la sociedad, es por parte de los degeneradores de opinión que vienen a reforzar el teatro. Ese círculo vicioso es el que hay que romper, y ¿cómo romperlo? En mi opinión se rompen mostrándole a la gente la verdad en la cara; demostrando ese chiste, explicando que ese chiste sólo fue posible gracias a la complicidad de esos degeneradores de opinión; explicando y demostrando cuáles son las razones de ese chiste. Cuando  desde el principio nosotros explicamos que Guaidó va a ser un chiste, el que pongan de la  Asamblea Nacional va a ser un chiste, y fíjense como vamos ampliando, ya salimos de la personalidad de Guaidó, ya salimos del la Asamblea Nacional;  el que pongan como representante de la oposición que haya en algún momento llamado a votar, es un chiste. Ahí, fíjense como vamos abriendo el panorama, y es hacia allá hacia dónde tiene que ir expresando el pensamiento opositor real, para poder definir cuál es el camino a seguir. Porque, para lograr estos 20 años de control social, estos 20 años de destrucción de Venezuela, este proceso de llevar al país más rico de Latinoamérica a pasar hambre, sólo se pudo hacer con la ayuda y participación de eso que llaman oposición.

"[...]para lograr estos 20 años de control social, estos 20 años de destrucción de Venezuela, este proceso de llevar al país más rico de Latinoamérica a pasar hambre, sólo se pudo hacer con la ayuda y participación de eso que llaman oposición."

Genny De Bernardo: La presentación de Memoria y Cuenta de 2019 de Maduro, fue también para hablar de las elecciones parlamentarias. Para  hablar de la "transparencia" de las elecciones.

Noel Leal: Si, todo lo están cuadrando desde  distintos formatos. Una de las vías que  ellos querían, la cual por supuesto, el guiado y su combo hicieron posible, fue colocar miembros de chavizmo que volviesen a la Asamblea Nacional; algo que estaba dentro de los acuerdos que discutían en la mesa dedialogo de La Habana, de Noruega, de Granada, o las mesas que montaron en Miraflores. Es decir, la reincorporación del chavizmo a la Asamblea Nacional. Ellos siguen a través de su TSJ declarando el desacato, pero hacen que el mundo siga preguntándose ¿"qué pasa con lo que creíamos legítimo?"; nunca lo fue, en este país no existe nada de legitimidad. El asunto es que de acuerdo a estaridícula constitución, estamos obligados a tener elecciones de la Asamblea Nacional en el año 2020. ¿Qué mecanismos se tienen que activar para que se pueda haber ese tipo de elecciones? La Asamblea Nacional tiene que venir a reformar el CNE. El CNe que es la pieza más efectiva para el control electoral de el régimen, si, no lo logran hacer con la nueva directiva de la Asamblea Nacional,  y no logran ese tipo de acuerdo, por supuesto, será nuevamente seleccionada la directiva de la Asamblea Nacional por el TSJ, el mismo que mantiene en desacato a la AN,  entonces de ahí saldrá todo el camino para las elecciones. Eso es lo que está haciendo el régimen para ir a elecciones. 

"[...]es tan importante que la gente entienda; no es que "me abstengo en las elecciones", es, cómo hago para que no las hagan."

Ahora, qué está haciendo la oposición para hacer que el venezolano vuelva a caer en el matadero electoral.  Han puesto ahora, un equipo universitario, a generar una nueva matriz de opinión que banalice el proceso ideológico y que banalice hasta el carácter criminal del gobierno, y se idearon una nueva frase: "autoritarismo competitivo". Eso es lo que, según, estos criminales, hacen los criminales que gobiernan. Entonces, estos degenerados, quieren seguir envolviendo el país y un mar de estupideces tras estupideces, pero con una densidad y una calidad académica insuperable, para que la gente siga creyendo en las estupideces y validen de nuevo la estructura electoral. Hacia allá va al país. Por eso es tan importante que la gente entienda; no es que "me abstengo en las elecciones", es, cómo hago para que no las hagan. Porque mientras se puede vestir de democracia esta desgracia, gracias a los degenerados de la oposición, el país seguirá vestido de democracia mientras la tiranía avanza.

Genny De Bernardo: La presidencia del CNE la tiene Tibisay Lucena, y ella advirtió, que: "La observación electoral internacional, se ha constituido en la práctica, en una especie de acción supranacional por encima del Estado". Lo dice sin que se le caiga la cara de vergüenza.

Noel Leal: Sin el más mínimo problema, y lo peor de todo esto, es que también hay un punto que hay que entender. Tibisay puede estar hoy diciendo las cosas más salvajes a propósito, para que la gente sienta algún tipo de esperanza si en una renovación de junta, simplemente salga a ella y la gente diga "¡Mira, ya la sacaron! ahora sí podemos ir a votar". Aquí saben lo que hacen, y lo hacen muy muy bien.

Genny De Bernardo: Hay algo que me está preocupando muchísimo, Maduro le advirtió el Papa Francisco, que los venezolanos están abandonando del catolicismo. Dice que "si le diera los datos de cómo el pueblo, Papa Francisco querido, como el pueblo de Venezuela ha ido abandonando el catolicismo. Ya casi el 40% del pueblo se declara evangélico" Lo que no sabe Maduro es que la gente se va del catolicismo por Pancho.

Noel Leal: La gran mayoría de la gente actualmente huye del catolicismo por Francisco, no todo el mundo va y se declara evangélico al día siguiente, la gente se queda con su fe muy clara, pero se aleja cada día más de ese Vaticano que corresponde a Francisco, y eso está vaciando las iglesias. Yo fui recientemente a misa, y quería ver la cara de la gente, y cuando siempre se pide orar por el Papa, la cara de la gente era de profundo desprecio. Es impresionante.

Genny De Bernardo: Yo soy católica y lo voy a seguir siendo, pero este señor no me representa.

Noel Leal: Ni a nadie que tenga dos dedos de frente.

Genny De Bernardo: Me parece que el pajarito no está funcionando bien porque, Don Nicolás revirtió una decisión de Chávez, anunciando la apertura de un casino  con apuestas en Petro.

Noel Leal: Si, y esto es muy importante, porque  más allá del casino, Chávez estímulo todos los casinos en su momento, después los quiso recoger porque había una liquidez que no podía controlar, y entonces los casinos estaban financiando diversos sectores de la oposición en done esas alcaldías, estaban ubicadas en alcaldías de oposición. Chávez les cortó el chorro en su momento, pero fue el mismo Chávez el que abrió el chorro en la primera oportunidad. Maduro por supuesto pasa a esta etapa y con una necesidad de liquidez. Ahora vamos a entendernos un punto de la economía de la que hemos hablado que va a tomar más cuerpo. Nosotros vamos avanzando a máxima revolución a una nueva etapa de la economía rublo que hemos vivido durante mucho tiempo. Pero ahora, la economía de rublo basada en la estructura del Petro. Ya como venimos diciendo al bolívar se muere, y, se necesita, y como aninciamos desde que se planteó la idea del Petro, el Petro se convertiría en una moneda convertible,  por supuesto para allá vamos. Y, la entrada va a s basarse en eso, usted va a tener que comprar Petro para poder participar en este tipo de operaciones, igual que Maduro puso en venta X cantidad de millones de barriles de petróleo en Petro, igualitos para participar los casinos será en Petro; igualito mañana para que cualquier aeronave recargue el combustible, tendrá que cancelar en Petro, y poco a poco va generando una economía rublo sólida. Esto es muy importante que se entienda, sólida. Porque mientras tú tengas la fronteras y el control de lo único que entra aquí en divisas, la mentira la puedes decir como te dé la gana, y vas a poder estrangular a la población como te dé la gana, y como cualquier gobierno socialista lo que se dedica es a exprimir a la población, bien sea con "nobles" impuestos o de manera franca y directa como lo hace cualquier tiranía comunista.

Genny De Bernardo: Un informe de Bloomberg sobre el estado de las reservas líquidas, dice que son menores de $800 millones. ¿Esto afecta al Petro?

Noel Leal: No, porque el Petro es una cosa absolutamente aparte. Es impresionante esa cifra, estamos hablando de menos de $1000 millones para, vuelvo a repetir, para el país que era el más rico de Latinoamérica. Estás hablando de lo que es la caja chica para una empresas como era PDVSA. Eso es lo que son las reservas internacionales de Venezuela gracias al chavizmo. Hay un punto interesante sobre ese tipo de cosas,  que no está en el artículo de Bloomberg, pero si está en otra serie de informes económicos. Venezuela ha tenido un decrecimiento per cápita en la gestión de Maduro, que simplemente es la herencia de Chávez, pero en números vamos a tomarlo en la gestión de Maduro,cercano a 79%; es un récord impresionante en un proceso de destrucción de un país, es la crisis más grande que se pueda ver en la historia. Otro de los grandes récords el socialismo ha logrado en Venezuela. Es bien interesante ese número, 79%, porque estamos hablando de un país grande, entendiéndolo como Venezuela en su poderío económico, y, vamos a pasarlo al crecimiento económico puntual de Guyana, de nuestro vecino.  Guyana tiene un crecimiento económico ficticio, pero el números está allí, debido a las oportunidades petroleras que tiene en su futuro inmediato con el petróleo que está en nuestra zona  en reclaración, el petróleo que le pertenece a Venezuela; Guyana está creciendo en un 79% en un solo año. Entonces, es el mismo número, gracias al socialismo estamos viendo todo eso de nuevo, gracias al socialismo, gracias a Chávez, gracias. Maduro, gracias a la oposición que viste democracia y que ha permitido democráticamente la destrucción de Venezuela.

Genny De Bernardo: Elliott Abrams dice que Rusia y China ya no dan armas ni dinero a Maduro.

Noel Leal: Ya Rusia y China pero dieron todas las armas que pudiesen dar y por supuesto, darán más. Es importante que se entienda que en Venezuela están declaradas que tenemos baterías S-300, las declaradas; tenemos por supuesto, de conocimiento general, de que tenemos aviones Sukhoi-30, tenemos cualquier cantidad de cazas chinos; tenemos cualquier cantidad de radares chinos; y eso es en lo declarado. Lo no declarado se pierde de vista. Adicional a eso,  está todo este juego de titulares; "los chinos ya no están ayudando a Venezuela", pero los rusos comercializan el 70% del petróleo en que se extrae de Venezuela. Como hemos hablado en ocasiones anteriores, se van turnando. Hoy los rusos están comercializando el 70%, es más, cuando algún otro país, fuera del negociado habitual que se hace entre India y China, todo para vender las refinerías chinas a través de la triangulación rusa, pero cuando a algún otro país le interesa, debido a las facilidades que pone el gobierno para que, debajo de cuerda, se hagan negocio petrolero, ya se tratan directamente con brokers rusos y no con nada que tenga que ver con la industria venezolana.

Genny De Bernardo: Venezuela y Cuba revalidaron la cooperación petrolera iniciada por Fidel y Chávez hace 20 años atrás.

Noel Leal: Sí, eso es una respuesta, es la manera como la revolución le responder al presidente Trump con la suspensión de los vuelos por la ayuda de Cuba a la Venezuela de Maduro. Entonces, la revolución decidió responder diciendo estamos más unidos que nunca.

Genny De Bernardo: Ahora, el presidente de  Guatemala, es el que va a cerrar la embajada, Giammttei.

Noel Leal: Mira, el primer presidente que hizo lo correcto en su momento, en el movimiento del desconocimiento al chavizmo al principio del año pasado, fue el presidente de Paraguay. El presidente de Paraguay cerró la embajada y expulsó a los representantes de el chavizmo de su tierra. Él hizo lo correcto. El resto se quedaron más que todo en un "si, no te reconozco pero que bueno que somos amigos".


"TODO lo que se pretende hacer dentro del marco de la constitución de 1999, simplemente ahoga el futuro de Venezuela, lo mata."

Genny De Bernardo: Bueno, Giammattei el jueves, anunció el cierre de la embajada y la ruptura definitiva de las relaciones con el gobierno de Maduro.

Noel Leal: Él viene por un hecho fundamental; él quiso venir siendo presidente electo y no pudo ni bajarse el avión. Cuando lo devolvieron ya él tenía ya el resto del libreto lógico a realizar. Se le aplaude que por lo menos sea coherente en eso.

Genny De Bernardo: Y Ecuador que accedió a recibir dos delegaciones de Venezuela en el Foro global de migración, la de Maduro y la de Guaidó, ¿cómo se entiende eso?

Noel Leal: Diálogo. Diálogo y más diálogo.

Genny De Bernardo: ¡Hasta cuando!

Noel Leal: Hasta la victoria siempre dicen los comunistas. Entonces será por siempre la estructura del diálogo. Es importante describir ciertos puntos con respecto a esta nueva etapa del diálogo. Esta nueva etapa del diálogo y la reinstitucionalización y, ahora, como explicamos, el Guaidó y su combo, toda la estructura que generó Leopoldo López, venía a reinstitucionalizar la tiranía venezolana y la aceptación de su particular forma de gobernar. La aceptación para ahora, en la etapa del nuevo reconocimiento de esa estructura como gobierno. Esa estructura tiene un año para poder avanzar, un año para poderse consolidar, para poder demostrar que de nuevo tiene el control de Venezuela. Por eso hablamos del artículo de Washington Post que hace hoy, donde reflejan el hecho de que Maduro tiene el control, vamos a volver a hablar de tú a tú, Estados Unidos y nosotros. Eso es lo que están buscando demostrar, y eso lo lograron con la ayuda y la acción propia de la oposición. Por eso es tan interesante, poner un punto fundamental en todo esto, y es hacua donde el país tiene que despertar. Todo lo que suceda dentro del marco de la constitución de Venezuela, no importa si lo dice Duque en Colombia, no importa si me dice Ecuador, no importa si lo dice lamentablemente los EEUU; TODO lo que se pretende hacer dentro del marco de la constitución de 1999, simplemente ahoga el futuro de Venezuela, lo mata. Porque no existe ningún tipo de salida legal, jurídica o electoral para esta situación, no existe. Todo simplemente es una gran mentira que haría que la estructura revolucionaria permanezca aunque sea por un rato en las sombras, mientras sigue generando el caos futuro. Por eso es tan importante entender esa realidad para poder avanzar. Nadie, de los que estén con el planteamiento este, tan noble que hace Colombia de un proceso de elecciones limpias en el proceso del año 2020, por favor, quién lo tenga a mano que lo queme y que no deje más nadie crea en esa pendejada, porque es importante que la gente empiece a pensar en cosas serias.

Genny De Bernardo: EEUU extendió por 90 días la licencia que protege los activos de Citgo, y prolongó la licencia de operaciones para Chevron y otras empresas estadounidenses en Venezuela.

Noel Leal: Sí, todo sigue todo sigue igual, porque estamos en ese periodo de esa licencia; esa licencia va a ser extensiva. Confío yo, que estemos en el último año de la misma.

Genny De Bernardo: Todo depende de lo que pase en las elecciones.

Noel Leal: Exactamente. Es importante que la gente entienda, las elecciones que importan, la de los Estados Unidos, los chistes que sucedan aquí no tiene nada que ver con la realidad.

"El principio contrarrevolucionario es lo único que detiene a la revolución. Entender que la revolución es el desorden y en comprender que la contrarrevolución es la reimposición del orden."

Genny De Bernardo: Ahora, creo que todos tenemos que aprender de Bolivia. El gobierno de Bolivia la escuela militar antiimperialista creada por Evo Morales.

Noel Leal: No sólo eso, está dando rienda suelta para que se destruyan estatuas, está dando rienda suelta para que se entienda cual es la realidad,  está dando rienda suelta a que la gente se reencuentre con su fe, está dando rienda suelta a  que la gente entienda que Bolivia es una sola, que esa división que quiso generar Evo entre Santa Cruz y La Paz no existe, que el asunto es que son una nación. Así que, allí hay que aplaudirlo.

Genny De Bernardo: Y aparte me gusta, porque en lugar de ser la escuela antiimperialista, la denomina Héroes de Ñancahuzú" en recuerdo a los militares bolivianos que acabaron con la vida del Che Guevara.

Noel Leal: Así es. El principio contrarrevolucionario es lo único que detiene a la revolución. Entender que la revolución es el desorden y en comprender que la contrarrevolución es la reimposición del orden.

Genny De Bernardo: Bueno, este señor Morales, se supone que si pide asilo político, no puede hablar de política.

Noel Leal: Pero si se lo dio Argentina, se lo dio el compadre.

Genny De Bernardo: Pero en Argentina está como si estuviera en Bolivia, arengando a la gente, reuniéndose con la gente del MAS.

Noel Leal: Peor,  tienen más licencia que como si fuera presidente.

Genny De Bernardo: ¡Claro! y aparte el negocio lo puede hacer, porque los socios, previo pago de una comisión, le van a dejar seguir con su negocio sin problema.

Noel Leal: Por supuesto. Nombraste al partido de Evo, y hay algo que siempre he querido recordar, y siempre se me olvida. Aquí hay un cáncer en Venezuela desde hace mucho tiempo que es el MAS, el Movimiento al Socialismo. Es partido, el partido de Teodoro, Pompeyo y una serie de criminales guerrilleros, que fueron criminales toda su vida y de repente la pacificación de Caldera los volvió nobles diputados y por supuesto desde allí siguieron el proceso de destrucción de Venezuela, pero desde el voto y la democracia.  Es ese, el MAS, el mismo título que tiene el partido de Evo. El MAS tienn un eslogan; el eslogan es : "Sí podemos, somos MAS". Entonces vemos que el proceso que destruye a España se llama Podemos... Señores, la revolución es una sola hasta en las palabras. Todo es lo mismo. ¿Cómo no entender lo que es evidente?, ¿por qué negar lo evidente? ¿ por qué querer mentirse frente a algo que es una realidad? Creer que los 8 años de Obama de destrucción de la estructura de la estructura política exterior norteamericana, fue porque Obama quería y no entenderlo dentro del marco de lo que significa el proceso revolucionario y toda la base que ha tenido la izquierda en los últimos años, es querer  mentirse. Igual que la gente en Venezuela quiere mentirse apoyando a la oposición que ha hecho posible estos 20 años destrucción de Venezuela. Hay que despertar en distintos ámbitos, hay que entender, hay que abrir la mente y comprender que ese hilo rojo que está allí nos está estrangulando.

"El socialismo tiene mil maneras para matar, sabe destruir, acaba con las economías,  destruye a la familia, eso es el socialismo."

Genny De Bernardo: No sé entiende todavía. Estaba hablando con un muchachito que no terminó  todavía su colegio secundario, y quiere venirse a Estados Unidos, y es de izquierda. Con esa edad. Entonces, a que viene al imperio, a vivir bien, a conseguir un trabajo excelente, cuando en su país está funcionando la izquierda.

Noel Leal: Lo que pasa es que ellos llegan allá y dicen "No, es que eso no es izquierda"; eso es lo primero que le dice la estructura académica y comunicacional de nuestros países a lo que sucede. Hoy precisamente me hicieron esa pregunta; Noel qué pasa en Venezuela, le dije: socialismo, y se me quedó mirando. Por supuesto, le fui poniéndolos ejemplos mi diales donde el socialismo hace lo que hace, y ese es el socialismo. El socialismo tiene mil maneras para matar, sabe destruir, acaba con las economías,  destruye a la familia, eso es el socialismo. ¿Por qué quieren cambiar la realidad? Una cosa es la gerencia social, otra cosa es el desarrollo visto desde el.pu yo de vista de la libertad del individuo. Es decir, puntos totalmente contrarios a lo que es el socialismo. Cuando una persona se acerca al socialismo, quiere socialismo, lo que obtiene es Venezuela. Esa es la realidad.

Genny De Bernardo: Me mandaron una foto muy interesante; un muchacho va a una biblioteca y le dice a la bibliotecaria: "Por favor,  necesito un libro que hable de los logros en los países socialistas."

Noel Leal: A la sección de ciencia ficción.

Genny De Bernardo: (risas)

Noel Leal: Mira Genny, hablando de lecturas, vamos a una lectura real e importante. Esta semana, el 15 de este mes, salió un artículo en el New York Times; un artículo que yo quisiera que la gente, sobre todo el que no es venezolano y nos escucha, y mucho venezolano que no termina de entender lo que estamos viviendo lo lea. El artículo juega con una zona de Venezuela que se llama Parmana.  Parmana es un pueblo que está muy cerca de Caicara del Orinoco, muy cerca de la zona minera,  en el Sur de Venezuela. La gracia del artículo que me parece muy completo, tiene errores lamentables, como creer que la oposición en algún momento quería o podía hacer algo positivo, hasta hay un viso donde dice "Chávez entendió", No, Chávez siempre fue un criminal y lo que buscaba era la destitución de Venezuela; pero, el artículo como tal,  lo voy a colocar en TL, es un  artículo que la gente debe leer para entender y pasar esa foto de lo que sucede en esa zona, a toda la nación. Un país que, en esa zona, la gente se queja y dice que no hay ley, no hay gobierno; el asunto es que no hay Estado. El Estado se perdió. La entrega de la soberanía fue a tal el nivel, donde esa gente está pidiendo que para poder tener algún tipo de ley, la guerrilla colombiana sea la que ponga orden. Eso está reflejado perfectamente en ese artículo porque es parte de una realidad, de la realidad que está viviendo Venezuela. Entonces, si hay algo que leer en la realidad, y la realidad es cruda, triste y difícil de entender, pero entendiéndola, tendremos las herramientas para comprender cuál es la cura necesaria y el tratamiento posterior.

Genny De Bernardo: Estaba viendo ahora que hablas de Colombia, que vecinos de El Manteco denuncian una masacre perpetrada por miembros del ELN, en una zona minera. Eso ya es corriente, ya pasa siempre.

Noel Leal: Es la constante. Antes Chávez lograba callarla. En el año 2002, el general González González le presenta a Chávez, dónde estaban los campamentos guerrilleros, dónde habían ejecutado matanzas, dónde estaba cada una de estas cosas,  y Chávez fue silenciando todo ese tipo de situaciones, estamos hablando de principios del 2002, es más finales del 2001 cuando se presentó ese informe, y Chávez fue callando todo eso, y eso motivó, fue parte del combustible de lo que fue el lanzamiento del 11 de abril del año 2002. El proceso de penetración de la guerrilla, el entregarle la soberanía de Venezuela a toda la estructura y columna del Foro de Sao Paulo, al entregarle nuestra soberanía, hasta el control de los registros y notarías pertenecen a Cuba, lo tiene Cuba, igual la soberanía física, también en mucho la tienen los cárteles de narcotráfico representados principalmente en esas dos organizaciones, la FARC y el ELN.  Entonces,  toda esa vida, todo ese desastre que se está viviendo hoy no es nuevo. Eso también me recuerda uno de los últimos tuits del guiado, donde dice "Se reveló la dictadura", y entonces te preguntas, ¿se reveló de qué? Cada vez que el país tiene que enfrentar esa realidad y un nuevo librito, "hay! ahora si". Por favor, son 20 años, son 20 años de destrucción de Venezuela a máxima revolución dentro de un proceso de más de 60 años de socialismo. Entonces esa es la realidad de lo que nosotros vivimos, esa es la realidad que nosotros tenemos que enfrentar para poder recuperar a Venezuela y hacer que este país maravilloso vuelva a brillar. Este país maravilloso tiene con qué y de sobra. Lean ese artículo y van a enfrentar una serie de realidades en el tiempo. Lean ese artículo y van a poder comprender en mucho, cuál es la cura, porque entendiendo la realidad, se sabe.

"Este proceso de esta transición de 360 grados que estamos dando,[...] venía a reinstitucionalizar a la tiranía, lo lograron, no se mientan, lo lograron,[...]"

Genny De Bernardo: Si estamos esperando que venga un "papá", como el guiado, que en realidad la única guía que hizo fue hacia el precipicio.

Noel Leal: Tú sabes que es muy importante que el país entienda esto, nosotros insistimos mucho durante el año pasado desde el inicio. Este proceso de esta transición de 360 grados que estamos dando, más de una vuelta hacia esos 360 grados, venía a reinstitucionalizar a la tiranía, lo lograron, no se mientan, lo lograron, y eso que escribe hoy el Washington Post es la realidad. Lo lograron, el gran esfuerzo de lo que hizo la gente con su voto en el año 2015, al poner a esa partida de degenerados a que representaran su voz en la  Asamblea Nacional,  trajo estos frutos. Asuma su responsabilidad de haber votado en tiranía, el querer mentirse nos puso aquí.

¡Qué Viva Venezuela! Venezuela lo vale, vamos por ella.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello