Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales 1/12/19 (Parte 1)




"[...]frente a las bestias o las apaciguas o las apaciguas, si no, te comen."


Genny  De Bernardo: No sé  cómo  empezar ni por donde, porque simplemente hay tantas cosas. Latinoamérica está muy convulsionada,  por supuesto, hay alguna cosas que se salvan, como Uruguay, que en la 2ª vuelta quedó Lacalle como presidente y es de derecha, por lo menos. Tenemos a Bolsonaro, tenemos a una Bolivia, pero, lo demás está  difícil.

Noel Leal: Difícil  y muy complicado.

Genny De Bernardo: Y eso a ustedes también  los afecta. 

Noel Leal: Mucho. Por eso es que todo hay que enmarcarlo en su tiempo y en ese golpear en caliente al que me he referido yo muchas veces, durante finales del año pasado y principios de este, frente a la oportunidad y al entendimiento de lo que estábamos viviendo. En ese momento mal que bien había un Macri,  mal que bien Piñera tenía algún  tipo de fuerza, y,  después de la llegada de Duque, igual, mal que bien, son parte de un coro. Un coro que está ahí, que te conviene tenerlo cantando en ese tono, y no teniéndolo cantando en un todo contrario como va a ser mañana, teniendo a Fernández en el gobierno de Argentina, a un Piñera cada dia más perdido igual que Duque  con sus conflictos internos. Ya tener la seguridad de que eso no es lo que nos va a dar la salida, pero sí, un coro a favor y no un coro en contra, eso es algo muy muy importante. Lo bueno es que todavía hay un Bolsonaro,  lo bueno es que todavía hay un Donald Trump y cada uno haciendo lo correcto en su país para poder permanecer, tanto Trump en su reelección,  y de una vez Bolsonaro  planificando una eventual suya.

Genny De Bernardo: Movimientos de izquierda  están metidos por todos lados, hay un señor argentino que se llama Juan Grabois, que es íntimo amigo de el usurpador de la silla de Pedro, que fue a Bolivia. Fue a Bolivia a "ayudar a los hermano bolivianos que sufrieron un golpe de Estado", pobrecito, fueron dos o tres, y se les fue un señor boliviano a decirle cuatro frescas en su cara, y estos que son muy valientes en grupo, es increíble  como arrugó. Solitos no pueden.

Noel Leal: Eso siempre es así, es una constante. Lo que pasa es que ellos tienen una facultad interesante, esa reunión en grupo, y ya cuando el grupo, aunque sea pequeño, es un grupo,  tienen una capacidad de gritar, de hacer el show, de ser escandaloso, y eso apaga a el resto de la sociedad que intenta comportarse como la gente frente a las bestias. Y no, frente a las bestias o las apaciguas o las apaciguas, si no, te comen.

"[...]parte del lobby internacional son derechos humanos, es ecología, aparte de identidad de género, pero ahorita en Venezuela eso lo tenemos guardado, eso estará para la gaveta próxima que genere algún tipo de ingobernabilidad mañana si se pone orden."


Genny De Bernardo:  Claro. Ahora, este hombre que es tan valiente, que él es el que dijo que nadie puede tener más de 5000 hectarias, que hay que repartir, y en su vida trabajó en el campo, y no va a trabajar. Entonces, toda esta gente que están con los pobres, con los que sufren, ninguno habla de cómo están los indígenas, por ejemplo, en Venezuela. ¿Allí  no hay DDHH?

Noel Leal:  No para nada, eso no importa.  Aquí en Venezuela, tu sabes que parte del lobby internacional son derechos humanos, es ecología, aparte de identidad de género, pero ahorita en Venezuela eso lo tenemos guardado, eso estará para la gaveta próxima que genere algún tipo de ingobernabilidad mañana si se pone orden. Si se pone orden en Venezuela, tu vas a ver todos los movimientos de identidad de género, lesbianas en la calle, feministas destrozando todo, lo natural que se está viendo en el resto de los países, y las protestas para que la educación sea cada vez más enferma. Pero ahora no, ahora como estamos tan ocupados por que ya esa parte ahorita no tiene importancia porque la izquierda, la tiranía, está en el poder, viene lo demás, matar. Matar si, matas a la naturaleza y lo haces bien, y cuentan con todo ese respaldo de toda esta comunidad internacional, que hace silencio frente a la realidad venezolana y utiliza el escándalo para decir mentiras sobre la realidad de otros países.

"[...]Chávez mató a PDVSA  [...] con un pito fue matando una de las principales empresas del planeta, y aquí todavía se le aplaude la gracia a ese criminal [...]"


Genny De Bernardo:  Es que justamente estos dos temas, indígenas y ecología, es lo que están destrozando en tu país. 

Noel Leal: Totalmente,  es parte de los dos temas que acaban con Venezuela desde hace muchísimo  tiempo.  Hablar de lo que sucede en el Arco Minero, vamos a decir que eso es algo que tiene 7 - 10 años, pero lo que durante el inicio del chavizmo se protagonizó en los desastres continuos en el lago de Maracaibo, debido a como Chávez mató a PDVSA  destruyendo nuestra industria petrolera,  sacándole todo el knowhow,  toda esa capacidad, todo ese conocimiento, con un pito fue matando una de las principales empresas del planeta, y aquí todavía se le aplaude la gracia a ese criminal, por supuesto, allí también está el reflejo de ese crimen ecológico, que afuera lo siguen aplaudiendo.
"[...]Chávez mató al país Maduro solo baila sobre los muertos."

Genny De Bernardo:  Porque nadie va a hablar de todo lo que está pasando, de como está desapareciendo el oro, de como están destrozando la región.  Lo que sí me molesta, es que dicen que la situación con la llegada de Maduro al poder empeoró,  que con Chávez no era tanto. ¿Hasta ahí  cuidamos el legado?

Noel Leal: Hasta ahí y más.  Por eso es que yo siempre  insisto Chávez mató al país Maduro solo baila sobre los muertos. Ahora, frente a esa realidad y esas nuevas ficciones constantes; esta semana llegamos a la Venezuela sumergida en una ficción total de lo que se está viviendo en sectores de Caracas y distintas partes, distintas capitales de los Estados de Venezuela. Esta ficción con respecto a el dólar y el acceso al dólar que tiene la estructura cercana al Estado, y una que otra gente que pueda recibirlo por las remesas, pero en realidad, el negocio está en lo que llega cercano al Estado y toda esta gran cantidad de importaciones, porque, nosotros tuvimos una etapa durante el control de cambio que todavía existe, que se denominó "de ilícito cambiario". Entonces tú no podías ni siquiera tener dólares en la calle porque podías ir preso, ahora por supuesto, tienes dólares en la calle porque el bolívar no vale nada, el gobierno quitó la ley de ilícito cambiario y el consumo de dólares  es lo regular, ahora no vas preso, ahora vuelven los atracos, vuelven los secuestros, vuelve lo tradicional que es impulsa la tiranía al hacer del crimen política de Estado.

Genny De Bernardo: Maduro, con la bonanza que está viviendo Venezuela, este año envío 900 millones en petróleo a Cuba; nada más.

Noel Leal: Y más de la mitad de eso Cuba lo triangula, no se queda en beneficio de Cuba. Cuba lo triangular y es más beneficio, más dólares, más robo y más proceso de financiamiento del desastre que estamos viviendo en Iberoamérica.

 "Chávez armó a los círculos bolivarianos, que eran los colectivos en aquel entonces. Los dotó de armamento de alto nivel, armamento que atacaba hasta equipos de blindaje."

Genny De Bernardo: Pero, todavía dicen que es porque Maduro es peor. Maduro ahora ordenó entregar fusiles a los colectivos porque hay que "defenderse de las invasiones",  la misma historia de siempre. Pero, eso ya lo hacía Chávez.

Noel Leal: Claro! Chávez armó a los círculos bolivarianos, que eran los colectivos en aquel entonces. Los dotó de armamento de alto nivel, armamento que atacaba hasta equipos de blindaje. Nosotros teníamos una unidad policial, la estructura policial de Caracas era comandada por una estructura que se llamaba Policía Metropolitana; la Policía Metropolitana contaba con dos vehículos blindados la ballena y el rinoceronte, y en plena Avenida Sucre de Catia, muy cerca del 23 de Enero, ambas unidades fueron atravesadas. Hay que recordar que son equipos blindados, fueron atravesados, y estamos hablando del el año 2003 y 2004. Eso era armamento de altísimo nivel que Chávez entregó a esos grupos armados.

"[...]la estructura de esos colectivos que hacen vida en el 23 de Enero, [...]son previos al chavizmo. Ese concepto salvaje, de esa izquierda armada, de ese sueño revolucionario constante, existía. Chávez vino y le dio más armas, y le dio licencia y legalidad política; le dio estructura y vocería política a esas estructuras criminales, [...]"


Genny De Bernardo: Y ahora, esta cumbre que tuvo lugar en Caracas que dicen que estuvo Diosdado Cabello, José David Cabello, Delcy Rodriguez, también Valentín Santana, José Subero, o sea, todos buenos chicos. ¿Existió realmente esa reunión?

Noel Leal: Calificarlo de cumbre, o de reunión extraordinaria; esas son las reuniones de trabajo constante que han tenido. Aquí no hay novedad. Lo que pasa es que a veces se publicitan para que la gente sienta algún tipo de miedo. Aquí ha habido una constante; la estructura de esos colectivos que hacen vida en el 23 de Enero, que siempre, quiero recordarles, son previos al chavizmo. Ese concepto salvaje, de esa izquierda armada, de ese sueño revolucionario constante, existía. Chávez vino y le dio más armas, y le dio licencia y legalidad política; le dio estructura y vocería política a esas estructuras criminales,  como tejiendo, haciendo una gran masa homogénea de esa porquería. Pero esas son las constantes reuniones de trabajo, eso es lo más regular que suceda entre ese bajó y degradado gobierno.

"Venezuela vive un proceso genocida. Nosotros más allá de este desangrar, de esta diáspora gigantesca, el número de muertes en Venezuela por homicidios, por problemas de falta de alimentos y por problemas de falta de acceso a la salud, se pierde de vista,[...]"

Genny De Bernardo: Todos testos tiranos están con la idea del magnicidio, entonces, a este señor se le ocurre decir que "si el oligarquía y el imperialismo se atreve a hacerme algo, y yo no apareciera, la clase obrera debe declarar huelga indefinida, irse a la calle e ir por ellos"

Noel Leal: Chávez decía que si le hicieran algo a él, no quedaría en el este de Caracas piedra sobre piedra. Es decir, la amenaza con el genocidio por parte del chavizmo es el pan de cada día. Lo gracioso es, que allí ponemos el término de la amenaza con el genocidio, pero desde que el chavizmo está instaurado, Venezuela vive un proceso genocida. Nosotros más allá de este desangrar, de esta diáspora gigantesca, el número de muertes en Venezuela por homicidios, por problemas de falta de alimentos y por problemas de falta de acceso a la salud, se pierde de vista, y eso fue cuidadosamente planificado y perfectamente ejecutado para este desastre. Venezuela vive un constante genocidio desde la llegada del chavizmo al poder, y ha utilizado distintas ramas dentro del genocidio, porque hasta el apartheid lo hemos vivido a través de la lista Maisanta.

"[...]la estructura comunista es la que tiene el poder, la estructura de la izquierda internacional es la que tiene el poder, y son los enemigos de nuestras naciones."

Genny De Bernardo: Cierto. Ahora, las declaraciones que hace Freddy Bernal, que los aviones Sukhoi pueden bombardear el Palacio de Nariño y regresar en 3 minutos, con total frescura.

Noel Leal: Si, y con total frescura se da la declaración. Eso es lo más interesante, que la declaración se da con total frescura. Nosotros estamos en un nivel de locura que también con Chávez existía, como aquella vez que dijo, una tarde, en una de sus peroratas acostumbradas "General, mándeme 10 batallones a la frontera". Entonces, ese tipo de estupideces no son nuevas tampoco. Dentro de la locura esta, quieren volver a sonar los tambores de guerra, generar  un enemigo, cuando el enemigo interno es el que tiene el poder, la estructura comunista es la que tiene el poder, la estructura de la izquierda internacional es la que tiene el poder, y son los enemigos de nuestras naciones.

"El socialismo es que tú seas pobre y defiendas esa bandera, mientras ellos se lucran y te aplastan. [...]yo te tengo que negar a ti el acceso al dinero, porque si tú tienes dinero vas a tener pensamiento, si tú tienes tranquilidad para pensar vas a querer libertad, desarrollarte, crecer."

Genny De Bernardo: Llegó a un nivel, todo lo que pasa en Venezuela, que el régimen reconstruye una pista de aterrizaje y no pasa nada, hasta lo toma como, "bueno, una pista más"; el lugar es una zona donde van a veranear los niños ricos, en las cabañas en las playas de Adicora.

Noel Leal: Eso es natural Genny, lo que está sucediendo en los Roques, también en la playa de Adicora, es una cosa impresionante, hay un boom de construcciones en un lugar con un muy delicado equilibrio ecológico, en un lugar tan hermoso como ese. Cada una de estas cosas es esa parte....porque , a la gente le encanta ese cuento de venir a decirle a estos personajes que están haciendo eso, "Eso no es socialismo, mira, mira como ustedes son ricos, ustedes no están haciendo socialismo" Eso es socialismo, ridículos; eso es socialismo, la nomenclatura siempre va a existir, la sociedad de negocios siempre va a existir, y eso es socialismo. El socialismo es que tú seas pobre y defiendas esa bandera, mientras ellos se lucran y te aplasten. Porque es importante que se entienda eso, en el caso venezolano que se entienda muchísimo más. El problema es que yo te tengo que negar a ti el acceso al dinero, porque si tú tienes dinero vas a tener pensamiento, si tú tienes tranquilidad para pensar vas a querer libertad, desarrollarte, crecer. Por eso el socialismo busca igualar la miseria, que todos menos ellos sean miserables. Pero ellos tienen que estar muy bien, porque si no se sienten bien cómo van a poder patear y esclavizar;  si no tiene seguridad de sentirse exclusivos, de sentirse tranquilos y seguro, como van a poder hacer el resto. Y así es siempre. Amantes del socialismo, esa es su verdad, asumanla de una buena vez.

"Usted agarró a Venezuela y le hizo una tasajeada, y le sacó lo que tenía. [...]Importante es entender que es Venezuela; cocemos y todo vuelve de nuevo, y todo se puede crear, y todo lo podemos reconstruir, y todo lo podremos hacer mucho mejor, [...]lo importante es entender que mientras más tarde lo hagamos, la costura va a ser más grande, porque la herida va a ser más profunda."

Genny De Bernardo: Y todavía hay gente que defiende el régimen que gasta dinero en una pista de aterrizaje, y la gente muere de hambre.

Noel Leal: Y más allá. Ojalá fuese el régimen gastando el dinero en una pista de aterrizaje, porque eso, mal que bien quedaría como infraestructura. Lo que la gente no termina de entender son los números como los que mencionamos la semana pasada.  El robo más grande que ha habido y habrá en la historia de la humanidad; cuando estamos hablando sobre 700,000 millones de dólares. Si nosotros ponemos esos números frente a esa realidad, qué es  lo que se hace con ese dinero, qué es lo que se está haciendo, lo estamos viendo frente a la realidad iberoamericana. Frente a esa realidad, la gente está muy lejos de entender. Por eso es que siempre los problemas hay que pasarlos más allá de las personas y más allá de los monticos ridículos, para empezar a entender la realidad del desastre. Usted agarró a Venezuela y le hizo una tasajeada, y le sacó lo que tenía. Eso hay que dejarlo claro. Importante también es entender que es Venezuela; cocemos y todo vuelve de nuevo, y todo se puede crear, y todo lo podemos reconstruir, y todo lo podremos hacer mucho mejor, ¿por qué? porque es Venezuela. Entonces, lo importante es entender que mientras más tarde lo hagamos, la costura va a ser más grande, porque la herida va a ser más profunda. Hay que entender que es Venezuela, y que todo eso se puede hacer. Hagamos lo correcto, para poder hacerlo bien.

Genny De Bernardo: En Venezuela, los niños no escolarizados en escuela primaria, la cifra aumentó a 325,000, el doble que en el 2013. El número de adolescentes fuera, de edad escolar, aumentó un 46%. Con la educación maravillosa que siempre tuvo Venezuela.

Noel Leal: El socialismo logra hacer cada una de esas cosas. Eso no está cerca de los números reales, los cuales serán mucho peores. Pero, el socialismo mostrará números distintos y empezaremos a ganar premios internacionales como los que recibí a Cuba. Cuenta con ello dentro de un par de años, si el proceso revolucionario continúa.

"[...]aquí lo que se quiere es esclavizar a la sociedad, y para eso tienes que minimizarla, tienes que destruirla."

Genny De Bernardo: Hay padres que no pueden pagar el transporte para la escuela 

Noel Leal: No pueden pagar la comida del muchacho en su casa. No existe ningún tipo de programa alimenticio dentro del colegio. Cuando tú llegas a este tipo de situaciones de emergencia nacional, por supuesto tienes que intentar ayudar a esta gente, y a este gran problema, esta gran carga social que va a tener el país. Por supuesto que, va a haber que activar planes donde el muchacho que vaya a la escuela, tenga segura su alimentación y entonces eso llevará al muchacho a la escuela, y podrás prestar los servicios de transporte y es provocará que ese muchacho vuelva a la escolaridad y la familia tenga el impulso de quererlo enviar. El asunto que hay que  entender, es que aquí lo que se quiere es esclavizar a la sociedad, y para eso tienes que minimizarla, tienes que destruirla. Por eso es que nunca en este tipo de asuntos, en este tipo de realidades, no importa mucho lo que vaya a pensar la gente, porque la gente está ávida de cualquier cosa que la saque de esta pesadilla, pero no puede contribuir de manera alguna para salir de la pesadilla, porque está acabada, está anulada. 

"[...]la gente está ávida de cualquier cosa que la saque de esta pesadilla, pero no puede contribuir de manera alguna para salir de la pesadilla, porque está acabada, está anulada."

Entonces, esta población que está acabada y anulada, que no puede ni mandar a sus niños a la escuela, que no tiene cómo comer, que ya no tiene como protestar de que no tiene servicio eléctrico o de agua, que ya  no tiene absolutamente nada, su pensamiento, su posición política, su interpretación de la realidad está totalmente anulada, no tiene lamentablemente la más mínima importancia. Por lo tanto, aceptaran cualquier cosa que les traiga algún tipo de futuro real. Si hoy aceptan una esperanza ridícula como es la oferta de una bolsita de comida más grande, o como la clase media, una esperanza tan ridícula como el chiste del guiado, la sociedad aceptará y verá muy bien cualquier cambio de transformación real, de eso se tiene que tomar nota. Cambio de transformación real que proyecte la imagen correcta de futuro, desarrollo y oportunidades, será recibida por esta población con mucho respaldo. Hay que entender eso. La población ha sido anulada para esclavizarla, esa población no va a tener una opinión política real, cada encuesta que empieza a correr por la calle es falsa, es mentira, es generada en escritorio. Lo que está pensando la población es el ver en cómo come, no está pensando ni siquiera en el pasado mañana, no está pensando ni siquiera en el mañana, está pensando en ver cómo sobrevive hoy. por eso es que le queda tan lejos tan siquiera pensar cómo enviar a sus niños al colegio.

"[...]llevan a la sociedad a ese intentar sobrevivir constantemente, para que no tenga tiempo de pensar que tiene derecho a vivir. Eso es algo propio de este tipo de proceso."

Genny De Bernardo: Cuba tiene una palabra, "resolver" ;ver cómo se resuelve la comida del día, cómo voy a pensar en la comida de mañana si no sé qué voy a comer hoy.

Noel Leal: Eso es. Por eso es que llevan a la sociedad a ese intentar sobrevivir constantemente, para que no tenga tiempo de pensar que tiene derecho a vivir. Eso es algo propio de este tipo de proceso. Quienes están esperando que sea la población en general que despierte y haga un cambio en un proceso colectivo generalizado, olvídese de eso, eso no existe, para eso estuvo el régimen y la oposición haciéndolo todo, sembrando falsa esperanza matando las esperanzas, esclavizando a la gente y anulando a la sociedad. 

"[...]este es un mensaje para afuera, si no se resuelve el problema Venezuela, la revolución se come a Iberoamérica."

Es una combinación perfecta y el fruto lo tenemos hoy; 20 años de control social a una perfección magistral, y todavía hay gente que cree en algo de la posición, todavía hay gente que cree en algo de gobierno. Eso es mentira, ya eso se acabó, esa población está anulada, tanto la de clase media como la de clase baja, no queda, y la población de clase alta lo que intenta es que no los maltraten, ellos pagan por su solución. Entonces, vamos a entender como salimos nosotros de nuestro inmenso problema, entendiendo, que si no se resuelve, y este es un mensaje para afuera, si no se resuelve el problema Venezuela, la revolución se come a Iberoamérica.

Genny De Bernardo: Si. Estaba viendo que la estrategia ahora de PDVSA para eludir sanciones, es pagar con yuanes a los proveedores.

Noel Leal: China hace lo que le da la gana con su moneda, pero todo el mundo tiene que negociar con China. Entonces hay un momento en que esa mágica palabra con la que explicábamos que las sanciones nunca tienen el poder real, esa mágica palabra «triangulación», teniendo a China dentro del triángulo del negocio, es la puerta a una economía extraña, lejos del margen real de ganancia, pero, con la ganancia suficiente para poder hacer el negocio constante de este tipo de cosas. Por supuesto que el yuan se presta y es recibido con agrado por muchos proveedores y muchos negociadores porque todo el mundo hace de alguna manera comercio con China.

"[...]amalgamar a toda esa estructura (oposición) que de nada sirve, con toda la estructura que es gobierno, y se encontrará que es la misma cosa, tanto en ejercicio, como en pensamiento, como en sentido del ridículo, todo es exactamente lo mismo, porque es socialismo. [...] la revolución es una sola en cada uno de esos aspectos."


Genny De Bernardo: Quieto que me expliques algo que lo tengo bastante confuso; la destitución del embajador de Colombia Alberto Calderón Berti por el guiado. No entiendo bien como viene. Leí las dos partes, pero yo siempre voy a la fuente que es Noel Alejandro Leal, y me pone en claro lo que de verdad no entiendo. ¿Qué pasó allí?

Noel Leal: Nada que importe. Cuando el nombramiento de Calderón Berti, yo explicaba en su momento que era un gran error por ambas partes. Uno, por Calderón Berti, porque él nunca se debió haber montado en el chiste de lo que era guiado. Cualquier persona con dos dedos de frente y con amor a su país se hubiese dado cuenta del chiste, pero no, aquí todo el mundo se comió el chiste porque en realidad nadie entiende lo que vale su país, no quieren entender lo que vale Venezuela y pretenden creer la mentira. Como lo que hemos explicado sopotocientos veces, nada de lo que salga de la Asamblea Nacional, nada de lo que salga de esta estructura de oposición va a ayudar para la salida de lo que pasa en Venezuela. Cualquier persona con un poquito de razonamiento lógico entenderías esa verdad, por lo tanto, lo que hizo Calderón Berti al aceptar esa posición, fue una estupidez. Ahora vamos a la estupidez por parte del guiado y su combo. Tú no puedes poner a alguien con auctoritas propia como Calderón Berti, que fue ministro de energía y minas, presidente de PDVSA, representante de Venezuela ante la OPEP y fue hasta canciller de Venezuela, un personaje con auctoritas propia, en un cargo donde necesitas un payaso similar a los payasos que has puesto en los otros países; a gente que no tiene ni la más mínima importancia ni conocimiento real sobre la política, a gente absolutamente desechable. Entonces, tú pones en un lugar tan delicado como Colombia a ese personaje, por supuesto en algún momento ibas a tener un choque. El choque propio del caso de lo que hace esto, tiene que ver con distintas etapas de los robos en los cuales la estructura opositora está comprometida desde el proceso de ayuda humanitaria, hasta el control de Monómeros, nuestro activo principal en Colombia en el área petrolera. Eso es gran parte de todo este inmenso desastre, pero en realidad eso, como te repito, más allá del robo, más allá del ridículo, porque es el ridículo constante el haber aceptado cualquier estupidez de este proceso de interinato, no tiene la más mínima importancia más allá de generar un nuevo ruido dentro de la oposición, que, en mi opinión es importante que exista. Déjame intentar cuadrar la idea. Para mí es muy importante que la gente termine de entender, que nada de esa estructura sirve, absolutamente nada de esa estructura sirve, eso es fundamental que el país logré terminarlo de comprender, y que aprenda a amalgamar a toda esa estructura que de nada sirve, con toda la estructura que es gobierno, y se encontrará que es la misma cosa, tanto en ejercicio, como en pensamiento, como en sentido del ridículo, todo es exactamente lo mismo, porque es socialismo. Entonces, en cualquier tipo de ejercicio y a cualquier nivel es simplemente uno, la revolución es una sola en cada uno de esos aspectos. Estamos hablando de que estamos bajo un régimen socialista; gobierno socialista, oposición socialista. Lo que estamos viendo, es un ruido que perfectamente va a aprovechar el gobierno, porque muestra las fracturas que hay en la oposición, porque esa oposición no piensa en Venezuela, piensa es en cómo mantener su negocio, más nada. Si pensarán alguna vez en Venezuela, jamás se hubiesen sometido a cada una de las burlas electorales que repito, desde el año 2004 están científica y académicamente demostradas.

Lo que estamos viendo, en realidad, no tiene mayor importancia para el país, sino, en la parte del entendimiento de que nada de lo que nos trajo aquí y nada de lo que nos mantiene aquí nos va a dar la salida y la oportunidad para recuperar a Venezuela.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello