Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 28/07/19 (Parte 2)







"El cáncer es profundo. El cáncer tiene que ver con esa raíz, con lo que es el socialismo. El socialismo es un proceso de involución de la sociedad, animaliza en todos los sentidos [...]"

Genny de Bernardo: Pero, no sé, hay veces que uno se pone a pensar y le da una impotencia muy grande ver por ejemplo; cuánto dinero se gastó para atraer al Foro de Sao Paulo en un país que no hay nada.

Noel Leal: Mira Genny, ya el venezolano debería estar acostumbrado a eso. Durante los tiempos de Chávez aquí se cometieron toda clase de barrabasadas salvajes y se organizaron organismos internacionales de "gran envergadura" como la CELAC y el Unasur, los cuales después de que se acabó la chequera por supuesto, muchos organismos desaparecen. Lo ridículo era también ver a las estructuras de la oposición venezolana enviándole documentos a la CELAC y al Unasur, validando estas organizaciones ad hoc que Fidel y Chávez hicieron en su momento. Entonces, ese desangrar en pro de la articulación de la estructura política de la revolución, no es nueva, y nunca ha importado, porque, también hay gente que se está enterando hoy de que Venezuela, y vamos a llegar a un punto especial, vamos a lo que es la ONU, esa gente que se está enterando hoy que hay hambre en Venezuela. Esta semana vimos una declaración preocupante de la FAO en ese sentido. La FAO que ha certificado hasta el año antepasado la capacidad de generación de alimentos de Venezuela; la FAO que le rendía culto a Chávez cuando en el 2007 estábamos hablando de que se estaba sembrando una hambruna, la FAO decía "Wow qué maravilla lo que se está haciendo en Venezuela".

Genny De Bernardo: Ahora lo reconocen.

Noel Leal: Sí, yo creo que es que el cheque no salió a tiempo y entonces la FAO se equivocó, porque, decidimos mandar un cheque a otro organismo de la ONU, una cosa que se llama ONUDI, que es la Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial, y es muy importante lo que sucedió esta semana en la ONUDI. Ese templo de multilateralismo, de la paz y el amor de la ONU, tiene esa organización, esa agencia. Entonces,  esa agencia se reúne con Tareck El Aissami y deciden avanzar en una serie de proyectos de generación industrial en Venezuela, generan una cosa que llaman "Plan País" (Programa País), y está basado en el Plan de la Patria, en esa estructura, en esa agenda que va haciendo de Venezuela esto, y asegurando un lugar peor para el mañana. En esa estructura que ha hecho posible la total desarticulación industrial del país y puesta en marcha uno de los procesos de más salvaje adoctrinamiento de la historia. Todo eso está dentro del Plan de la Patria, ahora está refrendado en el "Plan País" (Programa País) dentro de esa agencia de la ONU. Así estamos.

Genny de Bernardo: Bueno, con el informe de Bachelet hay un lío grandisimo. Dice Maduro que se lo escribieron, que ella no lo escribió; bueno, todo lo que sea. Pero a pesar de eso, ¿todavía Maduro pretende integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU?

Noel Leal: ¿Por qué no? Si lo hizo la Libia de Gadafi, el Irak de Hussein, la Cuba de Fidel. Por qué no.

Genny De Bernardo: Sí, en realidad para que me asombro.

Noel Leal: Exactamente. Ridículo es pensar que ese aparato que es la ONU, no va a estar al servicio de los intereses de la revolución.

Genny De Bernardo: Los apagones que hay en Venezuela, obviamente la culpa es de Estados Unidos con un ataque "electromagnético".

Noel Leal: El imperio contraataca.

Genny De Bernardo: Sí, el imperio siempre ataca. De verdad, ¿alguien puede creer eso en Venezuela?

Noel Leal: Sí. Es triste pero sí, y va más allá de estas bases totalmente alienadas del chavizmo. Mira, Obama se vio forzado a hacer una cosa en su momento, que fue ese decreto que declarar a Venezuela como una amenaza. Se vio forzado por distintas negociaciones en el Congreso, los republicanos hicieron mucha presión y él se vio obligado a declarar ese decreto, para poder conseguir otros favores en el Congreso. Hay un punto importante en ese momento; en ese momento diversos diputados y degeneradores de opinión vinculados a la oposición, se encargaron de apoyar lo que el gobierno estaba marcando. El gobierno estaba marcando un "Obama deroga el decreto ya" era lo que decía el gobierno, y diputados de oposición firmaron a favor de esa solicitud que hacía Chávez. Entonces, aquí ese concepto del problema del imperio tiene público.

"[...] qué queda en el país cuando nuestra estructura política, comunicacional y cultural está tomada, minada por el socialismo; queda esto. Una sociedad que no tiene reacción real de parte de su dirigencia, no puede tenerla porque forma parte, tiene una comunión ideológica con el proceso de destrucción de Venezuela."

Genny De Bernardo: De verdad hay veces que uno se queda sin palabras.

Noel Leal: El cáncer es profundo Genny. El cáncer tiene que ver con esa raíz, con lo que es el socialismo. El socialismo es un proceso de involución de la sociedad, animaliza en todos los sentidos, y animaliza a la vocería, animaliza a la estructura política, la hace totalmente que involucione pues; entonces qué queda en el país cuando nuestra estructura política, comunicacional y cultural está tomada, minada por el socialismo; queda esto. Una sociedad que no tiene reacción real de parte de su dirigencia, no puede tenerla porque forma parte, tiene una comunión ideológica con el proceso de destrucción de Venezuela. Entonces, la sociedad que está carente de un liderazgo claro, la sociedad que poco a poco intenta despertar frente a la realidad, se encuentra con esa orfandad política, y cómo encontrarse de nuevo con el mañana; cómo encontrarse con la realidad. Esta semana puse un extracto de la entrevista que nosotros tuvimos el fin de semana pasado, donde hablaba sobre ese asunto de la vergüenza para sanar y crecer como nación. Explicarle al país y que el país entienda que el chavizmo fue un crimen contra la nación, que todo lo que hizo Chávez y todo lo que hace el chavizmo es contra de Venezuela y del venezolano, explicar esa realidad. Es increíble Genny que la gente tenga que pasar primero por la aceptación de eso, cuando eso debería ser un proceso automático, y no lo logran entender debido al cáncer que sembró esa oposición. Esa oposición que vive reconociendo a esta organización criminal como una fuerza democrática. Esa posición que le estuvo diciendo durante todos estos años cuando le ofrecían una a la gente una bolsa de comida, le decían "tómala y ven y vota por nosotros". Estimulaban el proceso de convertir a la sociedad en mendigos; sin explicarle a la sociedad que esa bolsa de comida significaba el hambre del resto de un país, que esa casa que le podían estar dando, que se le va a caer porque están hechas sin base, con mal techo, con pobres materiales, que esa casa costó sangre, sangre del venezolano que quería un mejor futuro para ellos. Entonces, como eso no se les dice a tiempo, generaste una capa de clientelismo, ese clientelismo político lo que busca esa oposición es tenerlo de su lado, no enseñarlo a crecer ni darle la oportunidad de que contribuya realmente para el desarrollo de la nación, no, sino, tenerlo como clientelismo y como lastre social eterno que no permita que Venezuela despegue.

"Si algo le debemos nosotros al presidente Trump, son esos dos discursos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y el último discurso en la presentación del Estado de la Unión. Ese primer discurso donde él deja muy claro que en Venezuela lo que se ha hecho es que se ha aplicado el socialismo fielmente[...]"


Genny De Bernardo: Yo a veces tengo algunos encontronazos en Twitter cuando hay gente que se pone a hablar por ejemplo en contra de Trump; que es un encantador de serpientes, que no merece la Casa Blanca, que no soluciona el problema de Venezuela....
Pero es que yo no puedo esperar que venga alguien de otro país a solucionar lo que yo llevo por 23 elecciones reafirmando.

Noel Leal: Está clarito. Yo lo vivo insistiendo. Si algo le debemos nosotros al presidente Trump, son esos dos discursos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y el último discurso en la presentación del Estado de la Unión. Ese primer discurso donde él deja muy claro que en Venezuela lo que se ha hecho es que se ha aplicado el socialismo fielmente; socialismo. Segundo discurso, donde aclara que lo que está sucediendo en el mundo que nace en Venezuela, es socialismo de nuevo, lo que está destruyendo todo esto es socialismo; y, en discurso del Estado de la Unión donde utiliza Venezuela como ejemplo de lo que él no quiere para su país. Si el venezolano no entiende ese mensaje, porque es quizá uno de los mensajes que más abofetea a la realidad; porque niega toda la mentira a la cual la oposición somete al país. Es un mensaje que aclara cualquier duda con respecto a la pistola que está matando venezolanos que no es otra que el socialismo. Quizá sea la deuda principal que tendremos por siempre al presidente  Trump los venezolanos que queremos a Venezuela, que entendemos el problema venezolano. Ojalá en Venezuela termine de entenderlo y exista la posibilidad de contar con la ayuda real, la cual él ha ofrecido poner en la mesa, pero que es bien difícil que llegue si nosotros lo hacemos nuestra parte.

Genny De Bernardo: Por supuesto. Bueno, vamos a mi país. Cristina, que siempre defendió a Venezuela y primero a Chávez y después a Maduro, ahora dijo que si vuelven a votar a Macri vamos a estar con el mismo hambre que hay en Venezuela. Cosa que no se entiende porque ella siempre defendió al gobierno venezolano.

Noel Leal: Y lo defenderá después que esté de nuevo en el gobierno.

Genny De Bernardo: ¡Por Dios! que no pase, porque entonces allí si se termina Argentina.

Noel Leal: Bueno, para allá Cristina va con mucha fuerza, y parte de quizá de las líneas que se ven más claras después de la reunión del Foro de Sao Paulo, es darle mucho soporte al kirchnerismo, soporte de cualquier tipo, y veremos el principal soporte que es comprar encuestas. Comprar encuestas para que se empiece a ver que de nuevo Cristina crece. Eso lo veremos muy claro, y si Cristina llega al gobierno, veremos cómo de nuevo San Chávez y San Maduro.

Genny De Bernardo: Ahora, las encuestas. Yo estuve en Argentina hace poco tiempo, hablé con la gente que conozco de toda la vida. Lo primero que me preguntaron es a quién le vas a votar, cuando dije Macri, cambiaron.

Noel Leal: Es increíble que tengan la duda.

Genny De Bernardo: Le digo, ¿pero vos pensas, que yo viviendo en Estados Unidos voy querer que Cristina Kirchner destruya mi país? Bueno, pero primero lo dicen como, como hace tantos años que no nos vemos, de repente uno no sabe si las ideas han cambiado o no. Pero, ahí veo que todas las encuestas que están haciendo o los, vamos a decirles periodistas que publican encuestas, ellos se dan cuenta que lo que hace la gente en twitter es destrozar los, porque Macri tienen un 90% contra nada de Cristina, por más que quieran o que digan que las encuestas dan, cualquiera hace una encuesta; está bien que eso no es el resultado final, pero la gente con la que uno habla, mi hermano que vive allá, me dice, "no estamos bien, pero sí votamos a Cristina vamos a estar muy mal" y no hay escapatoria.

Noel Leal: Eso es una realidad. Cuando tú tomas, porque, el caso Venezuela quizá hay que extraerlo un poquito de Latinoamérica en ese sentido. Cuando en Venezuela hablábamos de los movimientos de izquierda radical, comunistas formales, el comunismo electoralmente en Venezuela nunca alcanzaba ni siquiera el 4%. Ahora que vemos toda esta amalgama de la izquierda carnívora, envuelta en el PSUV, la realidad es que con todo, el músculo electoral nunca fue mayor al 20%, pero aquí se contaba con las encuestas y con la oposición para revestir de democracia esa mentira. Esa es la realidad electoral y está así clara desde el año 2005, desde aquella abstención que fue correcta, la cual, a la gente le han hecho creer que fue un error. Ahí se desnudó esa verdad, y esa verdad se marcó como constante en cada una de esas realidades. La vivimos de nuevo en la abstención contra la elección de Maduro, o con la gran abstención que hubo para el proceso de la Asamblea Constituyente. Esas son las realidades electorales de este tipo de gobierno, de esas estructuras como la de Kirchner, como la de Chávez, la del chavizmo. Pero se encargan de vestirla de democracia, y esa es la parte preocupante; después hacen su robo y asoman aquellas encuestas, y la gente empieza a hacer silencio. Es terrible.

"En nuestros países lo que debería de ser la oposición formal, lo que debería de ser la derecha en nuestros países, lo que debería ser el norte correcto, decidió perder todo y pasarse a esta cosa ridícula que llaman "centro"; entonces, ahí se pierde la seriedad[...]"

Genny De Bernardo: Claro, para qué voy a ir a votar si ya ganó, si las encuestas lo dicen, pero no es así. Por ejemplo después va a estar la doctora Kianfa Martínez, vamos a hablar del tema de este ataque sónico que hubo en Cuba contra los diplomáticos estadounidenses. La gente público por ejemplo, muchos medios en el mundo se hicieron eco del Granma, que decía que la universidad de Pensilvania estaba equivocada. Cómo puedo tomar como base cierta el Granma, si yo sé que lo único cierto del Granma es que miente.

Noel Leal: Por comunión ideológica.

Genny De Bernardo: Lo vi en internet y es cierto; busque tres fuentes confiables distintas que den la información, y después empiece a pensar a ver si es cierto.

Noel Leal: Es que no le puedes pedir eso al público común. El problema está cuando el liderazgo no viene y le dice al público común "te están mintiendo" punto.

"[...]aquí le mintieron tanto a la gente con ese concepto de liderazgo horizontal y cada una de esas pendejadas. La gente necesita guía, es una cosa que es absolutamente natural, es lógica"

Genny De Bernardo: Si, pero el liderazgo también miente.

Noel Leal: Ahí está. Y esa es la gracia. En nuestros países lo que debería de ser la oposición formal, lo que debería de ser la derecha en nuestros países, lo que debería ser el norte correcto, decidió perder todo y pasarse a esta cosa ridícula que llaman "centro"; entonces, ahí se pierde la seriedad. Cuando tú recibes una noticia como esa, y tú ves al Granma publicando eso, y el líder de un partido no viene y dice "¡hasta cuándo éstos publican mentiras!, la gente no puede ser tan pendeja como para creer esto", tú vas a tener un público consciente, que va a atacar ese tipo de mentira. Pero cuando simplemente se silencia y se deja que la gente "genere su criterio", cuando lo que tienen es una avalancha de degeneradores de opinión mintiendo de manera descarada, tú lo que vas a tener es esto; vas a tener estas sociedades que no tienen norte, que lamentablemente necesitan guía. Porque eso es una cosa que es importantísimo; aquí le mintieron tanto a la gente con ese concepto de liderazgo horizontal y cada una de esas pendejadas. 


"[...] estos 20 años de proceso revolucionario de Venezuela, aparte de que son herencia de la pseudo democracia, solo fueron posible con la colaboración directa de este aparato de la oposición. La instauración de la tiranía comunista que estamos viviendo hoy, es gracias a la colaboración directa de ese aparato de oposición."

La gente necesita guía, es una cosa que es absolutamente natural, es lógica. Entonces, cuando la gente rechaza esos principios, rechaza esa estructura, y esa estructura de pseudo liderazgo que pulula por allí, lo único que hace es hacer que la gente involucione, que no piense, que no tenga capacidad, que no tenga entendimiento, que no tenga acceso a la información real, llegas a esto. Hay que comprender que estos 20 años de proceso revolucionario de Venezuela, aparte de que son herencia de la pseudo democracia, solo fueron posible con la colaboración directa de este aparato de la oposición. La instauración de la tiranía comunista que estamos viviendo hoy, es gracias a la colaboración directa de ese aparato de oposición.

Genny De Bernardo: Es muy duro, pero es real.

Noel Leal: Es real. Cuando alguien me escribe de afuera, de algún otro país, preguntándome porque le llama la atención un tanto la visión que uno está explicando, ¿pero cómo fue? ahí tienen la respuesta. No hay otra respuesta, es imposible llegar a este estado, es absolutamente imposible llegar a este estado sin la colaboración directa de eso que se llama oposición. Quién crea que no es así, vaya a verse, vaya a hacerse un examen psiquiátrico; no está entendiendo la realidad.

"Cuando nosotros entendamos la necesidad de hacer lo correcto, quizá consigamos una constitución a la cual respetar y hacer valer. Pero pretender ahogar al país, en base a esta colcha de retazos absurda, es algo realmente criminal,[...]"

Genny De Bernardo: Es que realmente no se está entendiendo, porque si estamos viendo por ejemplo, que este señor Guaidó, que habla habla habla pero realmente no dice nada ni hace nada; ahora dice que el exilio va a reconstruir a Venezuela.

Noel Leal: Ni puede hacer ni quiere hacer, esas son cosas que el venezolano común debería terminar de entender. Usted está amarrado a un librito absurdo que te dice que no es para otra cosa que para la instauración del proceso de destrucción de Venezuela. Punto. Y cualquiera que venga y te levante ese libro absurdo como arma para salir de esto, no es otra cosa más que una pieza de esa estructura. Quizá a muchos le cueste entender que uno vaya y ataque la Constitución. Para el que no entiende, esta es la constitución número 26 de nuestra historia republicana, y vendrán otras más, hasta que no se entienda que nosotros tenemos que construir una constitución que sea un real marco jurídico, no un reglamento de tránsito con 350 artículos. Cuando nosotros entendamos la necesidad de hacer lo correcto, quizá consigamos una constitución a la cual respetar y hacer valer. Pero pretender ahogar al país, en base a esta colcha de retazos absurda, es algo realmente criminal, es una cosa realmente absurda, y ese es el principal problema que el país debería de entender para comprender parte de esa realidad. Si te hablo de constitucionalidad quizá sea una cosa aceptable, pero en cuanto te hable de esta constitución del 99, "que nos dimos todos los ciudadanos venezolanos", aléjate de ese cáncer, porque ese cáncer es el que te está matando.

"[...] cuanto te hable de esta constitución del 99, "que nos dimos todos los ciudadanos venezolanos", aléjate de ese cáncer, porque ese cáncer es el que te está matando."

Genny De Bernardo: Es lo que llevó a Venezuela a dónde está.

Noel Leal: Sí. Nosotro perdimos nuestro fondo por estar cuidando una forma absurda. Le dijeron al venezolano, tú tienes que comportarte dentro del marco de la ley cuando tienes a un criminal matándote; cuando existe una ley natural, tu derecho natural a la defensa, tu derecho natural a la rebelión, tu derecho natural a la libertad. Punto. Es algo tan básico como eso. Cuando el Estado, que su labor es defenderte, cuando se transforma en el que te quiere someter, el que busca destruirte, la rebelión ley, hasta el Libertador lo dejó claro.

"[...] aquí lo que hemos vivido es esta sociedad asquerosa de cómplices y un pueblo sin memoria, que no entiende, que no tiene amor propio, que no sabe decir basta ya al cáncer."

Genny De Bernardo: Esta frase del Libertador, las frases de Miranda, es como que, no importan, porque si uno se pone a leer un poquitito lo que hicieron estas personas increíbles, nos daríamos cuenta que lo que tenemos ahora sólo hay que correrlo a como de lugar.

Noel Leal: Y está claro y es un principio universal. Tú lo puedes ver en el pensamiento de tantos, porque, tú no puedes ir contra lo que es lógico; tú no puedes pretender jugar con las armas de la democracia contra quién no es demócrata. Y eso es así desde el inicio. Es que es tan claro entender que eso es así desde el inicio. Genny, aquí hubo un personaje, Jorge Olavarría. A Jorge Olavarría todo el mundo lo recuerda por el discurso del 5 de julio de 1999, donde "se las canto claritas a Chávez." Mira, Jorge Olavarría se arrastraba por Chávez, hizo campaña para Chávez, adoraba a Chávez, mintió de manera descarada para poder hacer que Chávez llegara al poder. Chávez no le dio la cancillería e inmediatamente se hizo el enemigo número uno. Entonces, no había una conciencia real de país. Lo que leyó Jorge Olavarría en aquel discurso, que la gente clama como "premonitorio", no era más nada que el plan de gobierno de Chávez que él mismo había escrito, de lo que él era parte. Entonces aquí lo que hemos vivido es esta sociedad asquerosa de cómplices y un pueblo sin memoria, que no entiende, que no tiene amor propio, que no sabe decir basta ya al cáncer. Ahí está el problema principal. La gente quiere mentirse y para eso cuenta con una total ausencia de memoria, increíble, que hace posible que no se tenga conciencia de lo que nos va aplastando, nos va minando, nos va secando. El país tiene que enfrentar ese punto para entender que este cáncer es así desde el principio, y que no llegamos aquí, en el 99 en el 98 por obra y gracia. Esto fue sembrado en un proceso de la pseudo democracia, como hablábamos con la doctora Kianfa la semana pasada; desde que los adecos pusieron fin al gobierno del General Isaías Medina, Venezuela entró en una turbulencia para llegar a este proceso, a esta inyección de socialismo, para tener hoy, este proceso a máxima revolución.

"Luisa Ortega Díaz es una criminal de lesa humanidad y estos degenerados la pretenden vestir de demócrata."

Genny De Bernardo: Claro. Nada es espontáneo, pero también el gran problema en Venezuela es que la oposición es más de lo mismo.

Noel Leal: Es peor de lo mismo, porque fueron las raíces de esto y son los que pretenden darle la continuidad, y la continuidad en todos los sentidos,es que es bárbaro. Hoy volvieron a sacar a la calle un videíto de la esposa del guiado hablando maravillas con la criminal de lesa humanidad Luisa Ortega Díaz. Y entonces hay gente que te vuelve al cuento de que "hay que sumar", de que ellos pueden haber evolucionado. Mira, el comunismo es una enfermedad salvaje, y cuando se cura un comunista, se vuelve un real y ferviente anticomunista. Nombres sobran; George Orwell, en España tenemos a Hermann Tertsch,  a Federico Jiménez Losantos. Es decir, cuando un comunista de verdad abandona ese cáncer, lo que se vuelve es en una espada con una fuerza increíble para tener que buscar alguna manera el despertar de un país. Luisa Ortega Díaz es una criminal de lesa humanidad y estos degenerados la pretenden vestir de demócrata. ¡Ya basta vale! Si ustedes no entienden este mensaje, si no tienen aquel mensaje del "Legado", "El legado de mi comandante Chávez que Maduro está destruyendo"; si no se entiende eso, ¡por favor! Una sociedad que todavía desea involucionar a esa velocidad, que está tan ansiosa de mentirse, no va a poder encontrar la luz para la Venezuela del mañana. Si nosotros queremos esa ayuda que muchos le están reclamando al presidente Trump, primero tenemos que hacer nuestro trabajo 

"Venezuela tiene con qué de sobra para enrumbarse hacia lo correcto, si se hace lo correcto."

Genny De Bernardo: Yo pienso que hoy hay un Maduro porque antes hubo Chávez.

Noel Leal: Evidentemente. Y hay un Chávez porque hubo adecos; porque hubo este proceso de pseudo democracia, porque se aceptó que la Constitución del 61 enseguida le mocharon las libertades económicas, porque se aceptó la gran fiesta que abrió Carlos Andrés en su primer gobierno, porque se le permitió hacer la estatización de la industria petrolera y no esperar los tres años que faltaban para que se vencieran las concesiones,  y dar espacio para el desarrollo real de una industria en libertad, y abrir las posibilidades de que el desarrollo económico avanzara y se liberase el monstruo de lo que era el Estado. Cada una de estas cosas son el cáncer que estamos viviendo, son una serie de consecuencias de esa realidad, y ¿cómo se atiende esa realidad? sacándola de raíz. Venezuela tiene con qué de sobra para enrumbarse hacia lo correcto, si se hace lo correcto.

"Si le quitas a la gente el refugio de la mentira y lo alumbras con la luz de la verdad, Venezuela renace."

Genny De Bernardo: Ojalá empiecen a despertar, pero, de verdad asusta un poco pensar que son tantos años de dar tu mensaje, de explicar claramente y con pruebas todo lo que está pasando; que cada vez que se llama a elecciones es para legitimar y continuar con esta desgracia. Ojalá pronto el pueblo venezolano despierte y entienda que con elecciones nunca en ninguna parte del mundo salió el comunismo.

Noel Leal: Ojalá el país lo termine de entender y es muy fácil que lo entienda si el liderazgo quiere hacer que el país deje de mentirse. Si le quitas a la gente el refugio de la mentira y lo alumbras con la luz de la verdad, Venezuela renace.

Genny De Bernardo: Dios te oiga, porque realmente Venezuela lo vale. ¡Viva Venezuela!

Noel Leal: Amén. ¡Viva Venezuela!



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello