Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 07/07/19 (Parte 1)







"Tanto el ideario de Bolívar como el ideario de Miranda, han sido tergiversados de una manera cruel [...]" 

Genny De Bernardo: Venezuela que ha tenido su día de la Independencia, y para eso quiero recordarles una frase de Francisco de Miranda:  "Yo soy y seré perpetuamente, acérrimo defensor de los Derechos, Libertades e Independencia de nuestra América, cuya honrosa causa defiendo y defenderé toda mi vida; tanto por que es justa y necesaria para la salvación de sus desgraciados habitantes, como porque interesa además en el día a todo el género humano."

Noel Leal: Tomemos palabras también del Generalísimo Francisco de Miranda "¡Muera la tiranía, viva la libertad!"

Genny De Bernardo: Esos personajes han sido muy grandes, y han dejado un mensaje maravilloso. Ojalá podamos cumplirlos. No fue un festejo de la independencia, fue algo bastante duro para el venezolano que ama a su patria, como es tu caso, por ejemplo.

Noel Leal: Es duro, porque esa palabra "Independencia" y Venezuela tienen una conexión muy especial. Hablamos de Bolívar y Miranda, hablamos del fenómeno precursor de la independencia latinoamericana; hablamos de esa luz, del nacimiento de esta historia latinoamericana, de esta historia de nuestro continente; y ver como ese pensamiento hoy ha sido manipulado en extremo; porque, si ha habido en Venezuela durante toda la historia de Venezuela como República, es una manipulación constante del ideario bolivariano, pero nunca al extremo tan criminal como lo ha usado el chavizmo. Tanto el ideario de Bolívar como el ideario de Miranda, han sido tergiversados de una manera cruel y tenemos esto esto hoy, y tenemos esta estructura, esta tiranía comunista hoy, haciendo uso de esos hombres, de esos nombres, de esa historia a fin de terminar de esclavizar al país, aislarlo del mundo, secuestrarlo del mundo libre y reírse de lo que fue la historia de Venezuela y la historia del Ejército Libertador.

"[...] cómo puede el venezolano reencontrarse con Venezuela y sentir el orgullo de ser venezolano, si de los dos lados te han venido destruyendo tu identidad, tu historia, tu razón de ser."

Genny De Bernardo: Sí, se han reído de todo esto, porque gente tan grande como Francisco de Miranda, a quién Napoleón admiraba profundamente, que estos bastardeen su mensaje aplicándolo a su desgobierno, es una burla tremenda.

Noel Leal: Es una burla, porque es parte del proceso natural del socialismo, y forma parte de todo un esquema. Aquí hemos llegado al ridículo, de que el socialismo en pro de ir destruyendo nuestra identidad histórica, vivía diciendo, tú lo leías, mucho antes de la llegada del chavizmo, lo leías en una gran cantidad de plumas de degeneradores de opinión, que, siempre hablaban de "Los héroes de espadita". Entonces, esa transformación histórica se corona en el chavizmo cuando te dicen con todo el descaro, que van a transformar la identidad del venezolano. Se aprovechan de un proceso de deformación que viene desde hace muchísimo tiempo, y que se capitaliza en estos fenómenos. Acabar con el ideario y el pensamiento de Miranda, acabar, ensuciar utilizar como herramienta de destrucción el pensamiento de Bolívar, no es casualidad, pero aquí lo han realmente multiplicado, y que el país todavía no entienda la importancia de ese pensamiento en su tiempo, lo que ese pensamiento significa en nuestro tiempo; esa deuda histórica que tenemos y que no puede encontrar link debido a que, eso que llaman oposición está amamantado por los imbéciles que escribían "Héroes de espadita", fue generando este caos. Entonces, volvemos a ese hoyo, de, cómo puede el venezolano reencontrarse con Venezuela y sentir el orgullo de ser venezolano, si de los dos lados te han venido destruyendo tu identidad, tu historia, tu razón de ser.

"[...]es tan fundamental entender; usted está en tiranía, necesita una dictadura si quiere mantener el país unido como nación. Si eso no lo logra usted entender, por favor póngase a un lado porque usted es un imbécil, es un idiota funcional al servicio de la destrucción de Venezuela."

Genny De Bernardo: Estuve escuchando un reportaje que le hicieron en la televisión francesa a Guaidó, unos 12 minutos más o menos; y, este caballero, sigue hablando de elecciones libres en Venezuela. ¿A qué estamos jugando?

Noel Leal: A enterrar al país de una manera democrática y constitucional. Ellos van a seguir en eso, es un asunto bien ridículo, ellos siguen bajo la concepción de que esto es una dictadura, sin querer asumir que es una tiranía, porque si no, no tendría justificación alguna en el futuro de mentir lo que ello planifican para Venezuela. El futuro de mentira, porque hay que insistir en esto. Quien quiera creer que existe algún tipo de posibilidad de que Venezuela puede ir después de semejante desgracia, después de la imposición de una tiranía comunista como ésta, que ha destruido la Fuerza Armada, para tomar el ejemplo básico de lo que vimos ahorita el 5 de julio, de lo que hemos visto de la persecución entre militares, lo que es el día día del venezolano, el cartel de Los Soles; todo estas cosas que son el reflejo de lo que quedó, de lo que ha hecho es chavizmo con la Fuerza Armada; que venga  alguien, no solo lo crea, sino que lo exponga, y lo peor es que existan sectores del país que crean que es posible jugar a la democracia en el mañana inmediato, es ridículo. Por eso es que es tan fundamental entender; usted está en tiranía, necesita una dictadura si quiere mantener el país unido como nación. Si eso no lo logra usted entender, por favor póngase a un lado porque usted es un imbécil, es un idiota funcional al servicio de la destrucción de Venezuela.

"[...] esto que representa hoy Guaidó, el guiado como siempre lo he querido calificar, no es más que mantener la mentira al país para que la revolución se consolide [...]"

Genny De Bernardo: Exactamente, un idiota funcional, no hay otra forma de describirlo. Este señor Guaidó con su "Sí se puede", llama a la gente a salir ¿a qué? ¿a exponer la vida porque si? Cuando habla de que con diálogo todo se puede lograr. Pero ¿cómo se puede dialogar con un tirano?

Noel Leal: Quizá básicamente porque no quieren asumir el hecho de que es un tirano. Fíjate, las dictaduras, si las tomamos históricamente, las dictaduras puedes llegar a negociar con ellas, es absolutamente lógico; con una tiranía jamás. Una dictadura formal que venga en pro de la reconstrucción de un país, que nazca por el hecho de un proceso de destrucción de un país, su lógica dice que en algún momento tendrá su desgaste o cumplirá su meta y su doctrina y llegará al momento donde evolucionará, y en el caso de occidente, hacia los procesos democráticos. Entonces, la gracia es esa; pero esto que representa hoy Guaidó, el guiado como siempre lo he querido calificar, no es más que mantener la mentira al país para que la revolución se consolide; bien sea la revolución que permita una instancia nueva de la izquierda vegetariana por un tiempo, o simplemente que la revolución en su expresión de izquierda carnívora se termine de consolidar, que es lo que busca el proceso en si. 

Porque esto es una cosa muy importante, hay que entender la realidad política y es como una realidad que nos va situando por todo este tiempo allí, y habíamos puesto también fecha desde el inicio de este asunto. Explicábamos que si no se golpeaba en caliente, nosotros íbamos a tener que vivir los próximos dos años, hasta que nuestro aliado principal vuelva a tener orden político después de una reelección que ojalá tenga un triunfo grande y logre recuperar la Cámara de Diputados; durante 2 años nosotros íbamos a vivir ese proceso. La gente me dirá, pero tú cómo me vas a decir que vamos a vivir dos años más de esta desgracia; uno intenta explicarlo, porque la gente fue de idiota y aplaudió como foca esto, lo que uno sabía que iba a suceder, lo que uno se cansó de explicar que iba a suceder. Entonces, hoy vemos, si detallamos el absurdo informe de la Bachelet, como ella misma brinda con todo ese descaro, dos años más de licencia; hoy encontramos unas palabras del embajador Bolton donde deja colar ese mismo esquema; ¿por qué? porque son realidades evidentes, porque no se hizo aquí lo correcto; se hizo aquí lo imposible para hacer esto, para darle más tiempo al proceso revolucionario y un tiempo que le permita ese aparato de oposición buscar su reacomodo financiero, encontrar su manera de cómo obtener fondos inmensos para de nuevo, de aquí a dos años, intentar capitalizar una decisión que hace rato se escapó de nuestras manos gracias a ellos mismos.

"[...] qué parte no entendieron de qué es el Foro de Sao Paulo, que no es otra cosa que izquierda y narcotráfico; izquierda y crimen, pero izquierda y narcotráfico en la evolución de este proyecto político que ha acabado con naciones,[...]"

Genny De Bernardo: Exacto. Esta semana me puse a leer muchas de las noticias en profundidad, y me pregunto; ¿dónde estaba amnistía internacional? que recién ahora afirma que el régimen de Nicolás Maduro no puede esconder las masivas y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos, luego de la publicación del informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU. ¿Dónde estaban antes?

Noel Leal: Escondidos en el mismo cuartito con Greenpeace, y con todas esas agrupaciones que nada más saben llorar por el ojo izquierdo. Siempre lo han hecho, y siempre lo van a hacer así. Lo interesante es, como van a gritar como histéricas si aquí se logra hacer lo correcto; porque lo correcto hace que ahí lloren pero con ganas, griten, salgan a la calle, hagan lo imposible por evitar la recuperación de Venezuela. Ahí llorarán, y llorarán muchísimo y el mundo los verá llorar y acudirán rápida a su auxilio, haciendo lo posible para hacer inviable el orden y la necesidad de una transición seria para Venezuela. El asunto ahí dependerá de que Venezuela sea lo suficientemente inteligente y coherente como para decirles ¡Cállate! no tienes derecho; ¡Cállate! no tienes moral, ¡Largo de aquí! Cuando Venezuela entienda que tiene derecho a ser Venezuela, a hacerse respetar, pondrá orden frente a esas estupideces a esa ridiculez a esa mentira con la que va a querer hundir a la Venezuela del mañana. Es fácil saberlo, es algo absolutamente lógico cuando usted entiende qué es SOCIALISMO y cuáles son sus conexiones internacionales. Es importante llegar allí, conexiones internacionales. Vamos a poner un momento eso claro porque hay dos eventos, uno que se realizó esta semana y otros dos próximos que son muy importantes entender para ver el socialismo internacional en el desarrollo del asunto Venezuela. Esta semana terminó la Cumbre del CARICOM. En la Cumbre del CARICOM, el CARICOM es esta organización de países antillanos básicamente que, siendo parte de América, la mayoría de ellos tienen fuertes lazos con Europa, por conexiones coloniales que se han mantenido y es una rara fusión del esquema americano. Entonces, el CARICOM ha sido un fuerte aliado del proceso de destrucción impuesto por el chavizmo en Venezuela. Siempre se ha contado con el poder del CARICOM para el voto en la OEA, para el voto dentro de distintos organismos internacionales, y la gran mayoría de los países del CARICOM han recibido grandísimos beneficios a través del esquema de Petrocaribe y Alba, y ha vivido cualquier cantidad de negociado ahí. En sus discusiones llegan a un acuerdo "importantísimo", mucho de la Cumbre se basó en Venezuela; Venezuela tiene que continuar con el diálogo, la gran mayoría de ellos reconocen el régimen de Maduro como un gobierno electo, insisten en que hay Estado de Derecho y que se tiene que mantener el proceso constitucional. Esta reunión del CARICOM tuvo un valor agregado, Noruega como invitado especial para tratar el asunto Venezuela. Entonces, ¿qué tenemos allí? tenemos este club de países que han obtenido grandes beneficios del proceso revolucionario, y tenemos a Noruega interviniendo en la decisión del futuro de Venezuela de manera directa. Vamos al proceso de la Cumbre que promete el grupo de Lima donde se invita a más de 100 países a discutir la situación de Venezuela y entre los invitados especiales para descubrir los caminos para la solución de Venezuela; Cuba China, Rusia,  y el dato interesante en todo esa discusión, es que Venezuela no va a participar. Porque esta cosa que llaman oposicion legítima y el fenómeno de Guaidó, hizo posible más bien esa discusión, que se trajese precisamente a esa discusión a Cuba, a Rusia a Turquía, Irán, China; eso lo logró esa oposición; y por supuesto, todo ese aparato, el gobierno del chavizmo se queda feliz; discutan ustedes eso no me inviten, total,  la gran mayoría de los operadores que estarán allí tienen conexiones en conjunto, saben muy bien como trabajar en conjunto, y el proceso socialista se va consolidando en ese sentido. Y el tercer punto, que es para que se entienda la parte de ese proceso socialista y el trampolín que es Venezuela para todo está desgracia, es que viene nuevamente la reunión del Foro de Sao Paulo a Caracas. Hay gente que está enterándose de lo que es el Foro de Sao Paulo; gente que está diciendo ahorita que con este asunto de que Venezuela esté allí, es que el narcotráfico va a intervenir en el Foro de Sao Paulo. Tú los escuchas y dices ¡carajo! De verdad, qué parte no entendieron de que fue el Foro de Sao Paulo, qué es el Foro de Sao Paulo, que no es otra cosa que izquierda y narcotráfico; izquierda y crimen, que es eterno, pero izquierda y narcotráfico en la evolución de este proyecto político que ha acabado con naciones, y que Venezuela simplemente se ha convertido en un trampolín de la destrucción de diversos países gracias a nuestro poder económico, gracias a esa historia, gracias ese faro de la libertad, gracias a ese proceso natural de lo que hace Venezuela para bien o para mal en nuestro continente. Entonces hay que entender lo que es el socialismo y todo esa palabra y toda esa dimensión. 

"[...] si nosotros no dejamos atrás lo que nos puso aquí y los que nos trajo aquí, no tendremos país [...]"

Quizá está muy lejos la gente, el ciudadano común, de estar consciente de que esta organización es de izquierda, que esta otra también es de izquierda, que aquél personaje siempre ha militado en la izquierda, que puede decir cualquier cantidad de cosas, pero lo único que busca es quitar el estigma de Maduro del socialismo y no darle la real solucion quitar a lo que significa Venezuela. Está bien que el ciudadano común no le entienda. Pero cuando ves al liderazgo político y el liderazgo comunicacional de una nación, de una nación funcional cómo era Venezuela, de una nación que tiene con qué, una nación que tiene venezolanos de punta, ver repetir esa cantidad de idioteces, ahí es cuando tú terminas de entender y reafirmas algo que yo vengo explicando desde hace mucho tiempo; si nosotros no dejamos atrás lo que nos puso aquí y los que nos trajo aquí, no tendremos país. El venezolano tiene que terminar de entender eso, metérselo en la cabeza. Tenemos que dejar atrás a esa sociedad de cómplices, tenemos que dejar atrás a esas ilustres nulidades que han cegado el futuro del país.

"[...] el país tiene que terminar de comprender lo que nos va quedando de país, [...]; cómo vamos a poder reordenar la nación en base a la mentira, en base a una fantasía absurda, en base a no entender la realidad profunda de lo que vivimos."

Genny De Bernardo: Creo que alguna gente ya está despertando, más que nada en las redes sociales se nota que ya se dan cuenta que, por un lado Guaidó, que por el otro Maduro, es la misma historia de dos partes distintas. Veo que hay muchos que están entendiendo que hay que salir por otro lado, porque de esa manera no va a haber libertad nunca.

Noel Leal: Y más allá de salir por otro lado; el país tiene que terminar de comprender lo que nos va quedando de país, y el riesgo que corremos como integridad de nación; lo que nos va quedando de país. Por eso es que esto es un asunto que tiene que ser tratado con muchísima seriedad; es lo que nos va quedando de nación; cómo vamos a poder reordenar la nación en base a la mentira, en base a una fantasía absurda, en base a no entender la realidad profunda de lo que vivimos. Ojalá el país termine de entender y comprender el delicado lugar en el que está dejando la revolución al país; la ingobernabilidad futura si no se hace lo correcto; sin que el país logre asumir, esa parte de que hablamos la semana pasada, primero hacer esa introspección y ese mea culpa; comprender lo que se ha hecho para llegar aquí, y luego entender el sacrificio, lo que tenemos que pagar para poder construir. El otro día alguien tenía una frase muy interesante que yo he ido intentándola explicar, pero ahí la resumieron de una manera perfecta; ¿está usted dispuesto a sacrificar la democracia para conseguir su libertad? Si no entiende eso, está muy lejos de entender lo necesario para Venezuela.

"[...] no es asunto de salvar la democracia, eso se perdió; es la República, la integridad de nuestro país lo que tiene que preocuparnos. Eso no se ha querido entender todavía."

Genny De Bernardo: Wow qué frase. ¿Puedes repetirla por favor?

Noel Leal: ¿Está usted dispuesto a sacrificar la democracia para conseguir la libertad? Eso es algo que es básico de entender cuando uno llega a un país en la situación en la que se encuentra Venezuela. Hace tiempo yo explicaba, desde el  2001-2002, el asunto no es buscar no perder la democracia, no señores, eso se perdió, Venezuela ha vivido siempre una pseudo democracia hasta la instauración del proceso revolucionario y el proceso Constituyente de 1999; ahí se acabó totalmente el Estado de Derecho, y se acabó cualquier idea de pseudo democracia, todo eso se murió en 1999. De allá para acá puro teatro. Entonces uno explicaba, no es asunto de salvar la democracia, eso se perdió; es la República, la integridad de nuestro país lo que tiene que preocuparnos. Eso no se ha querido entender todavía, y por eso es tan importante comprender la realidad de lo que significa democracia, de lo que significa libertad, de lo que significa tiranía, de lo que significa dictadura, lo que es futuro, orden, progreso dentro de un marco de libertades. Si eso no se quiere entender, si usted no quiere entender qué es constitucionalidad y qué es esta ridícula constitución, no vamos a avanzar.

Genny De Bernardo: Estuve viendo los informes que hablan de las torturas; y la hermana de un gran amigo tuyo Vasco Da Costa hizo unas declaraciones terribles de cómo han torturado a su hermano.

Noel Leal:  La tortura que ha llegado Vasco es realmente criminal, es importante destacar que no es la primera vez que Vasco Da Costa es sometido a la tortura. Vasco Da Costa ya es su sexta vez llevado a prisión; es la tercera vez en condiciones largas de permanencia. La primera vez fue tan absurdo, que lo capturaron junto con Dulce Bravo, las torturas fueron realmente increíbles. Vasco fue torturado en aquella oportunidad con tanta electricidad, que él mismo decía que le habían corregido la arritmia en el corazón. En aquella oportunidad era tal el nivel de las mentiras con las que se hizo su persecución y la persecución a Dulce y a otras personas involucradas en aquel momento, con lo que sembró Rodríguez Torres. En aquel momento después se decidió colocar eso en un archivo judicial, siendo civiles fueron los primeros civiles presos en Ramo Verde, en cárcel militar; Dulce la primera mujer en esa condición, creo que todavía la única. Después su caso fue archivado, y, dale, váyanse para la calle porque no podemos hacer nada con ustedes, todo lo que estamos haciendo es tan ilegal que no tiene ningún sentido. Y así fue en la penúltima persecución, captura y tortura de Vasco Da Costa, y ahora en esta nueva, si algún día el gobierno se ve forzado a liberarlo, saldrá bajo las mismas condiciones. Porque es eso, la mentira es tan cruel, es tan salvaje lo que se hace en ese sentido, esa justicia revolucionaria como acciona, y en el caso particular de Vasco ha sido tanta la tortura, lo encontramos con este tumor en el ojo. Volvemos al caso del muchacho que le vaciaron los ojos hace nada; es como un símil del país, ese dejar ciego a toda Venezuela.

"Cuando el socialismo tortura, se siente orgulloso de que la noticia se cuele, ellos mismos la cuelan, porque necesitan sembrar el terror, necesitan mandar el ejemplo;[...]"

Genny De Bernardo: También contaban las cosas que la autopsia reveló del capitán de corbeta Acosta Arévalo; es una saña increíble, no se puede concebir, y aparte saben quiénes son los torturadores.

Noel Leal: Siempre se ha sabido. Y esto es así desde el principio, porque también hay gente que está pensando, "mira vale este gobierno tortura".  El chavizmo desde su llegada al poder persigue, secuestra, tortura y mata, es su razón de ser. Es un régimen socialista que impone un proceso de una tiranía comunista, por supuesto tiene que hacerlo porque nadie es tan estúpido como para soportar eso. Entonces es lógico que exista dentro del país gente que quiera dar el cambio a esa realidad. Más allá de la gente que quiera dar el cambio a esa realidad, está el mensaje que quiere enviar un proceso de revolución como esta. Cuando el socialismo tortura, se siente orgulloso de que la noticia se cuele, ellos mismos la cuelan, porque necesitan sembrar el terror, necesitan mandar el ejemplo; necesitan generar un proceso de comunión entre los suyos. En el caso del capitán Arévalo ellos filtran primero una grabación, en esa grabación se muestra el interés del capitán y ese entorno de poner fin a la tiranía comunista que destruye a Venezuela, y después lo presentan en ese estado consciente de que el hombre se va a morir, absolutamente conscientes de eso. Porque el mensaje es, para que exista una coalición fuerte entre los suyos; "Mira, ellos querían hacernos daño a nosotros, mira lo que nosotros le hacemos a ellos." Por eso es que es muy importante que el país termine de entender que aquí no se da puntada sin hilo, esto es un régimen comunista que tiene una historia, que tiene un conocimiento, que sabe. Este proceso neocomunista fundamentalistas es eso, "neo", es una evolución de lo que ha destruido a Venezuela, que tiene una historia de más de 150 millones de muertos. Eso; es comunismo, es socialismo, es marxismo. Es gobierno y oposición en Venezuela qué es lo mismo.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello