Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 30/06/19 (Parte 2)






"[...] venimos de un proceso ideológico que ha destruido todo, un proceso económico que ha destruido todo, y un proceso político  que hizo que la sociedad involucionara. Si nosotros aceptamos esas realidades, podremos encontrar las herramientas para la construcción de ese mañana; pero si ese mañana se quiere construir sin aceptar esa realidad, no vamos a encontrar las herramientas."


Genny De Bernardo: Un país tan rico, que las aulas estén sí maestros porque reciben un salario menor a $10 al mes, y que las madres tengan que ir a dar clases, ¿qué futuro van a tener esos chicos?

Noel Leal: El peor. Por eso es que hablamos el otro día que cada día permanece la revolución se multiplica por 100 los días de retraso, los días de dolor y de deuda para el mañana. Lo bueno es tener en cuenta de que hoy existen las herramientas para sacar a las sociedades no sólo a flote, sino llevarlas al mañana. Gracias a la tecnología nos encontramos hoy con millones de herramientas que nos pueden dar la oportunidad de hacer que un país evolución, que una sociedad despierte. Pero nada más puede despertar ese tipo de sociedades al futuro, al mañana, entendiendo que tienen un atraso, no creyendo que nosotros simplemente venimos de un mal gobierno. Nosotros venimos de un proceso ideológico que ha destruido todo, un proceso económico que ha destruido todo, y un proceso político  que hizo que la sociedad involucionara. Si nosotros aceptamos esas realidades, podremos encontrar las herramientas para la construcción de ese mañana; pero si ese mañana se quiere construir sin aceptar esa realidad, no vamos a encontrar las herramientas. Por eso es muy importante ese mensaje que estás marcando ahorita; cuál es el futuro frente al proceso de destrucción sobre todo en el nivel educativo; es negro, es terriblemente negro. ¿Se puede cambiar? Sí, se puede caminar. Hoy las herramientas nos brindan la oportunidad, la tecnología es el principal soporte para ello, y la capacidad del venezolano para su recuperación. Sí existe una gran capacidad de recuperación pero si somos serios en eso, si dejamos la tontería, si entendemos que el salir de esto es doloroso y que el sembrar las bases de el orden, la seguridad, del progreso, del futuro para la construcción de la libertad no será fácil; pero si se admite esa realidad, volvemos de nuevo a esa idea de esa Venezuela no sólo posible, sino que está allí, tangible, simplemente tenemos que decidir tomarla.

"Guaidó es un problema para el país como lo es cualquier cosa que tenga que ver con la estructura de la Asamblea Nacional, como lo es cualquier cosa que tenga que ver con el gobierno, como lo es cualquier cosa que esté ligada al socialismo o a la sociedad de cómplices."


Genny De Bernardo: Ahora, escuchándote he leído ya a mucha gente que se ha desencantado con Guaidó, que ahora dice que ahora no descarta una intervención militar cuando antes dijo que no, hasta un Constituyente Roy Daza dijo que "Guaidó es un problema para la propia oposición."

Noel Leal: Guaidó es un problema para el país como lo es cualquier cosa que tenga que ver con la estructura de la Asamblea Nacional, como lo es cualquier cosa que tenga que ver con el gobierno, como lo es cualquier cosa que esté ligada al socialismo o a la sociedad de cómplices. Por supuesto que eso será un problema, y seguirá siendo un problema, porque el país que se está desencantando lamentablemente sigue siendo una veleta sin ningún tipo de orden, una veleta que no tiene ni memoria ni amor propio, y eso es muy grave. La gente puede sentirse ofendida porque uno le diga lo que es, pero eso es lo que son, y por eso nos trajeron aquí; y ese despertar es tan fundamental, de que terminen de asumir su realidad. La gente tiene que asumir de lo que ha sido responsable si queremos encontrar el país del mañana; si queremos reencontrar a Venezuela, lo primero que tiene que entender esa gente es que fue partícipe de la destrucción de Venezuela, y ese comportamiento de veleta nos lleva a esta realidad. 

"El haber creído que un producto como Guaidó, que venía de esa Asamblea Nacional que venía de la mentira electoral del año 2015, que venía bajo el esquema de Voluntad Popular, que [...], venía avalado por la Internacional Socialista, el haberle dado confianza a eso, es realmente triste y preocupante."

El haber creído que un producto como Guaidó, que venía de esa Asamblea Nacional, que venía de la mentira electoral del año 2015, que venía bajo el esquema de Voluntad Popular, que venía como todo estos productos que hay ahorita en el mercado, venía avalado por la Internacional Socialista, el haberle dado confianza a eso, es realmente triste y preocupante. La gente tiene que, no solo hacer un mea culpa sobre eso, sino empezar a hacerse una introspección sobre su pensamiento político. ¿Qué han hecho durante todos estos años? cada uno tiene que empezar a hacerse ese mensaje. ¿Qué he hecho? ¿seguir como un borrego? ¿he aplaudido lo que sabía que estaba mal, creyendo porque mis amigos estaban en lo mismo? ¿o de verdad conscientemente creí que eso era positivo? Porque si de verdad conscientemente creyeron que eso era positivo, retírense del pensamiento político.

Genny De Bernardo: Yo, si viviera en Venezuela y escuchara por ejemplo, al ex jefe de inteligencia, a Figuera, que él trabajó con Chávez, fue director del SEBIN, y ahora dice que Maduro puede caer. Pero él estuvo con esto. Se arrepintió o qué pasó.

Noel Leal: Mira, vamos a decirte que es lo que le sucede a muchos; "Maduro, vale qué malo eres, ¡viva Chávez!"

Genny De Bernardo: Ah! Defendemos el legado.

Noel Leal: Defendamos el legado, vamos a enterrar al país bajo la asquerosa lápida del chavizmo para siempre. Déjame sacar un poquito esto de Venezuela, y vamos a tu país natal, Argentina. ¿Qué ofrece Cristina y sus socios? Peronismo;  ¿Qué ofrece Macri para poder tener votos e intentar conseguir la reelección? Peronismo. Bueno, eso es lo que están haciendo en Venezuela pero con chavizmo, imagínense el resultado.

Genny De Bernardo: Sí. Qué triste todo lo que está pasando en nuestra América. Zapatero tiró la toalla, ya no es más mediador. ¿Se dió cuenta que era imposible?

Noel Leal: Por un ratito está demasiado rayado; tiene más rayas que un tigre, entonces hay que ponerlo en el congelador un ratito para traer al gobierno a alguien de confianza, o se sacan algo del sombrero de mago o traerán un ratito a Leonel el de República Dominicana que van a la par en ese negocio. Vamos a ver a quién se saca el gobierno de garante de buena fe, bueno, tiene a Bergoglio, es surtido el panorama de comodines que tiene el gobierno para cada una de estas cosas.

"[...] la estructura del poder de contacto internacional, gracias al proceso ideológico, SOCIALISMO, es realmente amplia para las labores que tiene el régimen y su primera misión ahorita, asegurar un diálogo y asegurar un proceso de reacomodo y eventual consolidación de la tiranía comunista."

Genny De Bernardo: Precisamente en la próxima hora, vamos a hablar con el diácono Jorge Sonnante que nos explica toda esta movida del Papa populista.

Noel Leal: No. El Papa es populista como no, pero el Papa es socialista. Por eso es que es muy importante entender ese punto. El populismo es una herramienta, la puede utilizar la derecha o la puede utilizar la izquierda; el asunto es quién la usa; ¿el Papa? es socialista. Punto.

Genny De Bernardo: Sí totalmente. Mi pregunta era, cómo un señor con la edad que él tiene, a esta altura, y me decía, simplemente es el poder.

Noel Leal: El Bergoglio, porque tengo por costumbre no ensuciar en nombre del papado;  el Bergoglio tiene esa estructura y ese pensamiento y va a seguir empujando hacia allá. Bueno, él como una de esas tantas figuras que han servido de garantes de "buena fe", el régimen socialista que impera en Venezuela, gobierno y oposición, cuentan con otros garantes de ese tipo, que va desde el Secretario General de la Asamblea de las Naciones Unidas, a la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la encargada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Es decir, es amplio el margen de jugada con que cuenta este tipo de regímenes, y cuentan con todo el potencial de la comunidad europea a través del Grupo de Contacto, y cuenta como ensuciar un eventual aliado como Brasil a través de la herramienta de los BRICS. Es decir, la estructura del poder de contacto internacional, gracias al proceso ideológico, SOCIALISMO, es realmente amplia para las labores que tiene el régimen y su primera misión ahorita, asegurar un diálogo y asegurar un proceso de reacomodo y eventual consolidación de la tiranía comunista. Hay un punto que es bien importante porque, por supuesto vamos a ir a un nuevo proceso de diálogo, y ese proceso se enmarcará bajo la palabra de negociación. El régimen entiende de manera muy clara que para que su fin llegue, no será por nada que tenga que ver con un proceso interno, porque aquí descabezo absolutamente todo. Aquí tiene que haber un proceso interno que pueda tener contacto con los aliados y los socios. Si ese proceso interno hoy naciese, se encontraría con el problema que tienen hoy los aliados y los socios; y entonces, frente a la necesidad de nuestro principal socio de ganar su reelección, hay que estar muy claro que si tendríamos algún tipo de efecto militar, a la administración de Donald Trump, sería la administración que más duro en la historia tendría que pagar la sangre de soldados. Entonces por lo tanto, Donald Trump no hará nada que tenga que ver con ese tipo de cosas antes de su proceso de reelección. Este régimen está consciente de que su accionar para bajarse del poder frente a una eventual negociación que le trajese altos beneficios e impunidad, se basa en el concepto de que aquél pudiese sacarme, como saben que aquél no los va a sacar por los momentos, se quedan esperando que aquél eventualmente gane su reelección, pero no puede recuperar la Cámara de Diputados, y frente a eso, todavía seguir avanzando. Entonces, cualquier oferta de negociación, como todas las asquerosas que propone la oposición, y que son avaladas por todo ese referente internacional que decíamos hace rato, tampoco va a llegar a ningún lado; simplemente va a hacer que el proceso se consolide.

Genny De Bernardo: Lo bueno es que Maduro va a poner ahora el 5g, va a instalar la línea 5g en Venezuela.

Noel Leal: Sí ahorita cuando el 70% del país vive con racionamiento eléctrico. Entonces hay que recordar lo que hablábamos hace semanas con respecto a la asociación de Venezuela con Hyundai; aquel detalle simbólico de aquel entonces de que, la segunda tienda fuera de China de Hyundai en el mundo se abrió en Venezuela. Entonces, es un encuentro viejo. Hace nada hablamos de que si China estaba cansada de las inversiones, antes de ayer se firmaron unos nuevos mapas de inversión y acuerdos con China. Viene este cambio, te toca a ti un ratito, después le toca al otro, entre los socios habituales de este tipo de regímenes.

"Hay un proceso natural del socialismo; el socialismo busca las maneras de sobrevivir exprimiendo gente." 

Genny De Bernardo: El director para América Latina de la casa Blanca, consideró que Maduro es insostenible para Rusia y China. Eso lo dijo en Medellín.

Noel Leal: No. Eso es un grave error. Cuba también era insostenible; Rusia en si era insostenible en un modelo socialista; eso no importa. Porque lo que se hace es que se exprime a la gente. Hay un proceso natural del socialismo; el socialismo busca las maneras de sobrevivir exprimiendo gente. Stalin cuando tuvo la necesidad género el Holodomor; Mao cuando tuvo la necesidad generó la gran revolución cultural y la gran marcha; Fidel y los periodos especiales. Son tantas las maneras que tiene el socialismo de matar y de allí para sobrevivir que hacen sustentable todo este tipo de procesos.

"[...] en enero hablábamos de que ese producto que estaban vendiendo fue hecho en un laboratorio que no era estéril y que la materia prima era de poca calidad y que por lo tanto no iba a funcionar y por lo tanto íbamos a perder la oportunidad. Ok, ya llegamos, está la realidad, perdimos la oportunidad."

Genny De Bernardo: El jefe del Comando Sur reconoció que la situación con Venezuela está estancada, pero dice se mantiene optimismo. Pero, decir que está estancada asusta un poco.

Noel Leal: Está estancada por lo que hablábamos del factor electoral en los Estados Unidos; está estancada por la falta de  un liderazgo serio en Venezuela que pueda hacer lo correcto. Son dos factores que de manera clara como lo explicábamos desde el principio del año, cuando llega este fenómeno de esta encargaduría de la presidencia nosotros en enero hablábamos de que ese producto que estaban vendiendo fue hecho en un laboratorio que no era estéril y que la materia prima era de poca calidad y que por lo tanto no iba a funcionar y por lo tanto íbamos a perder la oportunidad. Ok, ya llegamos, está la realidad, perdimos la oportunidad. Entonces, eso ha hecho que se estanque el proceso de la libertad de Venezuela, y quedará estancada hasta que esos factores de los que estábamos hablando, tomen de nuevo cuerpo. Una reelección con éxito, y que exista dentro de Venezuela la estructura necesaria para que haga la conexión entre aliados y socios. Si eso no llega Venezuela se pudre, punto. Eso es algo que lo hemos discutido en las mil y una cosa.  Para que llegue, la manera más fácil es dejar atrás esa estructura de gobierno y oposición, porque vuelve esa cosa que es básica en la política; si hay un vacío, algo lo llena. Si nosotros entendemos que eso que algo debe lleve ese vacío, no debe estar influido por el socialismo, habremos encontrado la estructura necesaria para que puedan haber los links y las condiciones para la consecución de la libertad, para la consecución del mañana, para recuperar a Venezuela.

"[...] hay que terminar de entender que aquí van a negociar entre los malos y sus socios, por lo tanto no vas a llegar a ningún lado, la negociación estaría muerta. Nosotros necesitamos salir de todo aquello para poder recuperar a Venezuela."


Genny De Bernardo: Ojalá tu mensaje realmente llegué a muchos venezolanos que todavía creen que por la vía electoral se puede sacar a esta gente.

Noel Leal: Hay una cosa muy importante que forma parte del lavado de cerebro que le están haciendo al país. Al país le están diciendo que lo único que le queda es la negociación; al país le están diciendo que a través de la negociación se va a conseguir la solución, y ¿dónde está la solución? en un proceso electoral; y el país empieza a aceptar de nuevo esa mentira, porque tiene una necesidad increíble de tener algún tipo de esperanza, y de mentirse. Por eso es que el principal llamado está en ese despertar y querer dejar de mentirse. Porque cuando identificas aquello como una mentira, identificas al que te lo dice como un mentiroso; y cuando se se miente en esto, se llama colaboracionismo. Se identifica aquello, se deja atrás, y podrán encontrar la ruta para el mañana. El asunto es que tenemos que terminar de entender, que no existe ningún tipo de salida ni electoral, ni jurídica, ni  legislativa, ni siquiera a través de ningún tipo de método de negociación. Cada una de las ofertas, dígame este nuevo tunecino que llegó al paquete de ofertas... El asunto es que hay que terminar de entender que aquí van a negociar entre los malos y sus socios, por lo tanto no vas a llegar a ningún lado, la negociación estaría muerta. Nosotros necesitamos salir de todo aquello para poder recuperar a Venezuela.

Genny De Bernardo: Con el favor de Dios así va a ser. ¡Viva Venezuela!

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello