Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 9/06/19 (Parte 2)






9/6/19 (Parte II)


"[...] más allá de que las elecciones dentro del proceso tiránico simplemente vienen a revestirlo de democracia, el aparato político no se ha abierto para la posibilidad de reales partidos de un signo ideológico distinto al existente."

Profe Morales: Me quedo en silencio porque, ojalá tuviéramos tema de profundidad, ojalá pudiéramos sacar del exilio venezolano mentes creativas, que expliquen, conjuntos que estén preparando la economía del futuro, que lo hablen públicamente, que vengan al programa y lo expliquen. Pero lamentablemente lo que encontramos es que ninguno tiene ningún plan, ni existe. Ni existe un partido político de derecha tampoco, de centroderecha. ¿A qué elecciones van a ir?

Noel Leal: Por eso es que yo siempre tacho el problema de elecciones, más allá de que las elecciones con este sistema son imposibles, más allá de que las elecciones dentro del proceso tiránico simplemente vienen a revestirlo de democracia, el aparato político no se ha abierto para la posibilidad de reales partidos de un signo ideológico distinto al existente. Hay otra cosa, hay mucha gente y esto le va a molestar a muchos que me escuchan, hay mucha gente que agarró ayer un folletico sobre el liberalismo y dice "yo soy liberal"; no, ese chiste nos va a enterrar. Entienda el proceso ideológico que va mucho más allá que el proceso económico. La economía es una herramienta para el desarrollo; la economía basada para la libertad requiere responsabilidad, la responsabilidad no es liberalismo. La responsabilidad son herramientas para construir y hacer que del liberalismo una estructura funcional en el desarrollo de una nación.

"[...] hay un desconocimiento ideológico-político gigantesco, hay un infantilismo gigantesco por parte de la sociedad."

Profe Morales: Eso es lo que uno piensa cuando cambia un sistema; más en el caso particular de Venezuela. Pero nos encontramos que faltan esas herramientas.

Noel Leal: Sí, hay un desconocimiento ideológico-político gigantesco, hay un infantilismo gigantesco por parte de la sociedad. Por eso es que muchas veces la actitud personal, la mía, puede sonarle a la gente antipática, pero sí; sí tú no entendiste el problema, que me vas a venir a decir a mí sobre el problema, cómo vas a enfrentar el futuro de Venezuela si no entendiste nada del problema.

"[...] tienes que darte cuenta que esa oposición hizo posible esta desgracia. Y ¿qué es lo que ofrece esta oposición?; la continuidad de esta desgracia."

Profe Morales: Cómo pasó con Marco Rubio que fue a embarcar a Trump con teorías que ya no sirven ni nunca sirvieron por 60 años; y yo me pregunto, ¿embarcar a nuestro presidente diciendo que esa iba a ser la solución poniendo socialista?

Noel Leal: Profesor, yo a principios de año ponía un tweet que repetí varias veces, que decía: "quién engañó a Roger Rabbit" para intentar explicar qué era lo que estaba pasando.

Profe Morales: Sí, tú lo has explicado claramente, pero parece que no entienden.

Noel Leal: E que es muy difícil entender. Yo me pongo mil veces en la cabeza de Bolsonaro o en la cabeza de Donald Trump, y me pongo en las posiciones de los que de verdad quisieran ayudar a Venezuela. El otro día estaba leyendo un discurso de Netanyahu, y me decía, si este hombre ve un poquito lo que está pasando aquí, ¡susto!. Entonces, gente que tiene un poquito más de cabeza lógica, no las complicidades habituales de la Internacional Socialista, sino una visión de país, de nación, de Estado; este tipo de cabezas, cómo pueden enfrentar una situación, cuando te dicen, existe un régimen comunista socialista que está acabando con el país y existe esta oposición. Oye, vamos a ayudar a la oposición, es lo que te dicta la lógica. Pero cuando estudias esa oposición, te vas a llevar una sorpresa. Y ese es el detalle, tienes que estudiar esa oposición, tienes que darte cuenta que esa oposición hizo posible esta desgracia. Y ¿qué es lo que ofrece esta oposición?; la continuidad de esta desgracia.

"[...] el que le hable de elecciones le está mintiendo, está haciendo lo imposible para la generación de esta desgracia. [...] no hay espacio electoral inmediatamente después de la salida de esta desgracia. [...] entiéndase esa realidad. No hay mañana para Venezuela si la estructura que va inmediatamente después de la salida de la extracción del proceso revolucionario, no pone en pausa la idea de la democracia, para poder sembrar las bases de la libertad.

Profe Morales: Sí, pero no es la oposición, esta gente va a llamar a elecciones, no es el presidente de Venezuela, él tiene que llamar a elecciones y hay que crear la gente de derecha, si no, no hacemos nada.

Noel Leal: Perdone Profesor, quiero ir más adelante a lo que va a suceder. Es importante que se entienda Profesor; es importante que se entienda esto, es fundamental que se entienda. Usted arma hoy un partido de derecha, y ese partido de derecha, ponga que es la cosa más sana del mundo y tienen el más claro entendimiento de la realidad; y es gente sin rabo de paja, y es gente con todas las capacidades y ofrecen un plan real de desarrollo del país, y tienen todas esas herramientas de trabajo. Van a ser estafados, van a ser usados para legitimar la desgracia. No existe vía electoral. Lo primero que tiene que entender el país de pe a pa, que el que le hable de elecciones le está mintiendo, está haciendo lo imposible para la generación de esta desgracia. Entonces, generen el partido, generen los partidos, pero ponga muy claro un objetivo; no hay espacio electoral inmediatamente después de la salida de esta desgracia. Si no existe un proceso de transición que haya sido el eje la extracción vía fuerza de la estructura revolucionaria, no existe futuro para Venezuela. Es espantoso, pero entiéndase esa realidad. No hay mañana para Venezuela si la estructura que va inmediatamente después de la salida de la extracción del proceso revolucionario, no pone en pausa la idea de la democracia, para poder sembrar las bases de la libertad. Entonces ahí, sí pensar en elecciones. Esa es la realidad.

Profe Morales: Tú sabes que tú tienes razón. Tienes toda la razón, y realmente, fíjate que yo lo veía al revés. Yo lo veía de otra manera, para poder contrarrestar. Pero no se puede,  la estructura burocrática, todos los Bancos, todo la parte financiera está hecha para mantener porque conviene a los socialistas.

Noel Leal: Por eso es que es tan importante ver es ejemplo de lo que pasó en Argentina. Yo le explicaba a la gente que, el problema es que se lo van a creer, van a creer que es posible.

"El daño hecho por el proceso revolucionario es realmente profundo, y hay que entender que el proceso revolucionario va más allá del chavizmo [...] Nuestra estructura política, toda nuestra casta política comunicacional cultural, tiene una tara, tiene un problema, tiene una concepción ideológica errada [...]"

Profe Morale: Ni con dinero. A la Argentina se le metió dinero, Trump se metió a ayudarlos, le abrieron el comercio con Estados Unidos, y ahora el 50% de los niños no están comiendo.

Noel Leal: Y es ese el punto. Esa Venezuela que está viva, tiene una oportunidad de responder al entender la real profundidad del problema; y es hacia donde tenemos que insistir. El daño hecho por el proceso revolucionario es realmente profundo, y hay que entender que el proceso revolucionario va más allá del chavizmo. Por eso es que siempre es tan importante traer ese acto vergonzoso de los 911 abajo firmantes; esas personas que se les postraron a Fidel Castro en 1989, ya Fidel Castro tenía 30 años sodomizando a Cuba, ya Fidel Castro llevaba cualquier cantidad de intentos de invasiones militares contra Venezuela, ya ese proceso de ir sembrando a Venezuela con socialismo del más radical estaba allí, minando a Venezuela. Nuestra estructura política, toda nuestra casta política comunicacional cultural, tiene una tara, tiene un problema, tiene una concepción ideológica errada, y aparte de eso, existe un eje que los amarra, que es lo que yo he determinado como el pilar filial. 

Aquí todo el mundo es amigo, compadre, socio de la vida, que no quiere dejar atrás a la sociedad de cómplices; y la sociedad de cómplices tiene que llegar a su final si nosotros queremos futuro. La sociedad de cómplices no puede seguir dirigiendo el futuro de Venezuela. Repito, no es que esa sociedad de cómplices tiene que irse, tiene que deshacerse como sociedad y tiene que integrarse como ciudadanos. Y eso, es lo que a cambiará realmente a Venezuela. Entender que nada puede estar amarrado a esta ridícula constitución; que nada del futuro de Venezuela puede estar amarrado a los que han vestido de democracia esta desgracia.

"El desconocimiento ideológico es una cosa muy grave y el facilismo es más grave todavía. Cuando a las sociedades se les prometen fantasías, las sociedades quieren fantasías."

Profe Morales: Hay que seguir hablando, hay que seguir comunicando, hay que saber que hay una luz y hay que ver que muchos se prendan a la luz. Porque acá el problema es que muchos se prenden a los socialistas, como hace el partido demócrata, que pone socialistas y comunistas, procomunista, y están pidiendo ahora, que los voten a ellos en los Estados Unidos. No estamos hablando fuera de los Estados Unidos, estamos hablando de gente que apoya al partido demócrata, que quiere la propia destrucción de los Estados Unidos.

Noel Leal: El desconocimiento ideológico es una cosa muy grave y el facilismo es más grave todavía. Cuando a las sociedades se les prometen fantasías, las sociedades quieren fantasías. Si tú ofreces, "mira, puedes ser irresponsable, yo voy a cuidar de ti" por supuesto esa sociedad se va a volcar hacia eso. Es una realidad que Latinoamérica ha vivido todos estos años; y entonces esa falta de seriedad ha hecho que las sociedades se pudran y acepten como representantes a gente que no tiene ningún tipo de conducta lógica. Mucho de esta desgracia que nosotros estamos viviendo hoy, y este despertar de cierta estructura política que hoy dice "nos engañaron", chico no te engañaron, tú te quisiste engañar. Porque cómo es posible que hayas creído en esto, y cómo es posible que le hayas dado la sustentación a esto, sustentación que se va a alargar en el tiempo y peligrosamente se va a alargar en el tiempo. Hoy vemos también una noticia que tiene que preocuparnos porque, el asunto es hacia dónde van esas cosas. Los Estados Unidos ha decidido relajar ciertas sanciones que tenía sobre la estructura de PDVSA en el exterior. Esa estructura de PDVSA que supuestamente cuenta con una directiva implantada por la presidencia encargada. El asunto es que ya los escandalosos son también conocidos, de que, esa directiva dejó en los cargos a los que hicieron posible el gran desfalco. Si estas cosas empiezan a funcionar, hacia dónde va ese capital; hacia dónde va el producto de las empresas de Venezuela; hacia dónde va ese dinero; qué asociaciones van a hacer. Eso es realmente preocupante, porque eso abre las puertas al desmantelamiento de nuestras empresas fuera de nuestras costas, y con el visto bueno de un país que le dio su firma, le dió luz verde a este aparato ridículo que nace el 10 de enero.

"El enemigo interno de una nación existe, y el enemigo interno hoy está en el poder y forma parte de la dirigencia de la estructura de oposición."

Profe Morales: Se siente esa sensación, y no contribuye en nada para poder poner equipos nuevos. Sigue hablando, tú eres representante de Venezuela, sigue expresando tus ideas a ver si alguno le agarra por allí, o muchos o miles como lo están agarrando en las redes sociales. Te pido encarecidamente que sigas, que sigas en esto por favor.

Noel Leal: No se puede descansar. Venezuela lo vale. Yo creo que ese despertar de la sociedad que se ha ido haciendo progresivo y ha tenido altos picos, que lamentablemente la sociedad, mucha de ella vuelve a un comportamiento de veleta, y hay parte de la sociedad que está tomando su norte claro, que está empezando a sentarse y a enfrentar la realidad. Nos están haciendo mucho daño como nación en muchísimos sentidos, y hay que entenderlo. El enemigo interno de una nación existe, y el enemigo interno hoy está en el poder y forma parte de la dirigencia de la estructura de oposición. Ese gen enfermo de la guerrilla comunista que vivió Venezuela en los años 60 y 70, ese proceso de deformación ideológica que tuvo esa culminación en esa firma, en ese arrastrarse de esos 911 ductores de la sociedad venezolana en 1989; esa pérdida de la lógica de un país apostando para el futuro en un tipo como Chávez. Todo ese tipo de cosas han ido minando a Venezuela, han ido generando ese caos; ha ido haciendo que ese enemigo interno controle la nación. Hay que desplazarlo y hay que entender que Venezuela vale, que Venezuela es una cosa que es simplemente increíble. Y si nosotros comprendemos esa realidad, si nosotros entendemos que, al dejar atrás el socialismo podemos construir a Venezuela, lo que tenemos es futuro y maravillas. Hay una cosa que es muy importante y siempre hay que insistir en ella, hay que volverla a explicar porque hay gente que le enseñaron tanto a odiar a Venezuela, que no logra entenderlo y entonces por eso hay que llevarlo al punto básico. Si usted tiene una tierra estéril, usted tiene una tierra pobre; si usted tiene una tierra fértil, usted tiene una tierra rica.

"[..] todos, esa casta política comunicacional que acompañó esta barbaridad, son los que quieren imponer en el mañana una nueva barbaridad, [...], hay que despertar."


Profe Morales: Sí, porque otra cosa es Cuba. Cuba no tiene nada y nadie quiere ir a socorrerla.

Noel Leal: ¡Aja! Otra cosa es Venezuela. Nosotros tenemos que aprovechar esa oportunidad de que hayan intereses en socorrerla, intereses reales en socorrerle, y diferenciarlos de los intereses que quieren saquearla, destruirla y volverla pedacitos. Entonces, cuando hace semanas hablábamos de que iban a imponer la tesis del Grupo de Contacto, yo explicaba que lo más salvaje de la imposición de la tesis del Grupo de Contacto era la oferta que hacía el guiado, que decía, el Grupo de Contacto de la mano de China. Hay que ser criminal para con la nación, pensando que eso es futuro y desarrollo. Yo he estado intentando aguantarme en mucho el ataque directo a esto; pero la realidad es que esto, no es otra cosa que no sólo es tiempo, es destruir a la nación, entiéndase, es DESTRUIR a la nación. Tienen legitimidad política que se la dio la gente con el voto, con la firma y después con la aplaudidera en el medio de una plaza a quién le ofrecía impunidad, a quien le ofrecía el sometimiento al legado de Chávez, a quien le ofrecía la camisa de fuerza de la constitución de Chávez. Si el país no logra entender, que todos, esa casta política comunicacional que acompañó esta barbaridad, son los que quieren imponer en el mañana una nueva barbaridad, ¡por favor! hay que entender ese tipo de realidades, hay que despertar.

"Estos procesos socialistas tan salvajes, generan un daño increíble en la sociedad, y controlan y generan muchísimo dinero para generar ingobernabilidad y poder llegar de nuevo al poder."

Profe Morales: Ahora yo te voy a decir, como bien dices, si tú no tienes el control, la situación tan paupérrima que está, los obliga a ir al socialismo. Para ellos es cómodo, como son socialista y prometen y después no cumplen, como pasa siempre, lo van a hacer ahora y después el pueblo se va a poner en contra de los nuevos, porque esta gente no tiene la mejor idea de lo que es un futuro de un país.

Noel Leal: Cuando la gente se creyó el cuento de que podían hacer algo democráticamente como lo que estaba sucediendo en Argentina, se involucionó en Venezuela. Por eso es que es tan importante ese ejemplo de Argentina, y por eso es tan delicada la situación de Bolsonaro en Brasil. Estos procesos socialistas tan salvajes, generan un daño increíble en la sociedad, y controlan y generan muchísimo dinero para generar ingobernabilidad y poder llegar de nuevo al poder. En Argentina la realidad se está sintiendo, en Brasil se hacen miles de esfuerzo para quitarle el piso político al concepto de Bolsonaro. El asunto es, que en Venezuela es inviable la vía electoral y eso es bueno que se entienda, porque si aquí  pretenden jugar a un chamorrazo, y poner un juego, que es lo que son los resultantes con distintas versiones, de lo que pueda existir en Latinoamérica si no se hace lo correcto; de Brasil espero lo correcto, de Argentina ustedes saben que nunca lo esperé. 

"Un proceso revolucionario toma, un proceso socialista destruye, mina a la sociedad y se prepara para la ingobernabilidad del futuro para volver ellos al poder con esa promesa socialista, con esa oferta de venir a solucionar la irresponsabilidad vivida con una mentira [...]"

Si aquí se juega a eso lo único que vamos a tener nosotros es más destrucción. Hay que comprender la realidad. Un proceso revolucionario toma, un proceso socialista destruye, mina a la sociedad y se prepara para la ingobernabilidad del futuro para volver ellos al poder con esa promesa socialista, con esa oferta de venir a solucionar la irresponsabilidad vivida con una mentira, y la gente quiere mentirse. Por lo tanto, es importante dejar atrás todo eso para poder marcar un coto. Hay que entender la dimensión del problema de lo que está viviendo Venezuela. Lo que está viviendo Venezuela es 100 veces peor de lo que vivió Argentina en su peor momento.

Profe Morales: Cien veces. Estamos hablando de $3 por mes; no tiene ningún sentido. Se están muriendo de hambre, no tienen agua, no tienen nada en Venezuela.

Noel Leal: Y allí no está el ingrediente de una de las cosas más salvaje que es esto; la inseguridad impuesta por la política de Estado, que ha sido uno de los motores más grandes para que la diáspora aumentará. La violencia que se está imponiendo en Venezuela es una cosa realmente peligrosa, muy difícil de manejar, la cual, si no se le pone coto por la fuerza, va a contaminar toda la región de una manera realmente peligrosa.


Profe Morales: Fíjate que Chile salió después de una reacción del ejército extraordinaria, aunque los tildaron de cualquier cosa. Si el ejército no hubiera tomado el control, Chile no iba a ser hoy lo que es. Uno de los primeros países de Latinoamérica con una filosofía nada que ver con el socialismo. Allí tienen la prueba.

Noel Leal: Esa es la clave. Ay si, Pinochet fue un dictador, sí, claro si usted viene de un proceso de imposición de una tiranía comunista, si usted no coloca un dictador después, no va a haber país. Punto.

Profe Morales: No, no lo hay. Fíjate el pueblo chileno aprendió, porque después subió el socialismo y siguió aplicando las políticas de economía social de mercado aunque eran socialistas.

Noel Leal: Sí, porque hay que entender una parte lógica. Por más que han tenido sus bemoles y en mucho vuelve a acercarse y puede correr un buen riesgo Chile si se aleja de aquellas reformas puntuales, por lo menos en economía las han mantenido; pero tienen que tener mucho cuidado con lo que les están introduciendo en el pensum educativo que eso puede ir a deformar después el espacio económico. Por eso es que hay que entender lo que es el estado.

Profe Morales: Sigue adelante, cuentas con nosotros hasta donde podamos hacerlo, y con todo el cariño, que Venezuela vaya a ser libre y siga siendo libre.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello