Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 2/06/19 (Parte 2)





2/6/19 (Parte II)






"[...] no es asunto de desarticular la Fuerza Armada, es asunto de que la Fuerza Armada haga valer su juramento."

Genny De Bernardo: También estaba leyendo que el Jefe de Logística de la Defensa Aeroespacial, Carlos Antonio Seijas García, también se reveló contra el régimen de Maduro.

Noel Leal: Sí. Eso es parte de una oficialidad que tiene ya rato descontenta y no encuentra la posibilidad de decir me alzo, o creen que si conspiran van a ser delatados porque no tienen como accionar, o quizá ya sienten que fueron delatados en algún momento y no les queda más que afrontar de una manera pública, para que esa expresión pública te sirva de escudo frente al hecho de que este es un gobierno que persigue, secuestra, tortura y mata, y es lo más lógico que vayan en contra de quien ellos temen. La realidad es que, es otro oficial más dentro de ese inmenso descontento que hay en la Fuerza Armada, que toma ese camino, que ojalá el resto no lo tome, porque no es asunto de desarticular la Fuerza Armada, es asunto de que la Fuerza Armada haga valer su juramento.


"El problema es realmente grave en lo que significa armamento y la capacidad de defensa del régimen comunista. Ellos hacen que uno vea el ridículo, mientras que la parte seria está allí creciendo y trabajando."

Genny De Bernardo Hubo una noticia que termina siendo cómica. La nueva arma que presentó Maduro para la represión urbana; un triciclo con ametralladora. Realmente yo no sé si reírme o llorar, cuando uno ve este tipo de información.

Noel Leal: Mira Genny, no es novedad. Todo efecto histórico de estos procesos tiránicos, llevan a lo mismo. Estos procesos tiránicos comunistas, vienen a sacar a la gente de toda lógica, y entonces te muestran el ridículo y te tapan un tanto la verdad. Si bien te muestro el triciclo con una ametralladora, lo cierto es que tenemos en zonas neurálgicas del país, sistema de defensa aérea S-300 ruso; esas son palabras mayores. Entonces, lo cierto es que, el ala militar soy Sukhoi SU-30, es un avión poderoso; lo cierto es que el número de fusiles AK-103 y AK-104 que están en las calles, puestos en manos de milicianos, en mano de colectivos, es altamente notable, pero, nos distraen con el triciclo con ametralladora. El problema es realmente grave en lo que significa armamento y la capacidad de defensa del régimen comunista. Ellos hacen que uno vea el ridículo, mientras que la parte seria está allí creciendo y trabajando.

Genny De Bernardo: ¿Tan armados están los milicianos y los colectivos?

Noel Leal: Sí. Los colectivos más, porque en los colectivos no hay límite ni siquiera para el armamento regular; no puedes decir que solo es AK-103/AK-104, ahí tú vas a ver AR-15 de fabricación norteamericana, vas a ver cualquier cantidad de fusibles, de ametralladoras y subametralladoras de fabricación de europea, y te preguntas ¿cómo entraron? ¿quién las metió?, pero por supuesto, entraron de manos del gobierno y el gobierno la repartió. Lo interesante es como la Fuerza Armada lo permitió, como los organismos policiales lo han permitido, lo han avalado, cuando esas mismas armas, esas balas, van a ir en contra de ellos.

"Todo se va a ir militarizando, es absolutamente lógico, porque, tú tienes que de alguna manera enfrentar el poder de la población, lo enfrentas con la fuerza."

Genny De Bernardo: Pero, las Fuerzas Armadas solo están controlando las gasolineras, porque Maduro militarizó las gasolineras por la falta de combustible.

Noel Leal: Todo se va a ir militarizando, es absolutamente lógico, porque, tú tienes que de alguna manera enfrentar el poder de la población, lo enfrentas con la fuerza. Cuando tú estableces un gobierno de fuerza, tienes dos vías para hacerlo; o haces que la gente te ame, o haces que la gente te tema. Entonces, este es un proceso tiránico revolucionario comunista, y por supuesto la gente tiene que empezar a sentir temor, temor en serio, miedo. Decir que se está empezando en eso también es mentir. Corría el 2007 y aquí había marchas en Caracas y Chávez ordenaba colocar tanquetas, y a las tanquetas les ponía ametralladoras .50 en las torretas, para marchas de control de orden público. Es decir, que lo que estamos viendo hoy, este crimen que estamos viendo hoy, es lo que personajes como Almagro aplaudía en el gran estadista Hugo Chávez.

Genny De Bernardo: Ahora los militares chaviztas abrieron un salón de traidores y enemigos de la patria. Eso es una especie de ponerle precio a la cabeza de los supuestos traidores, bueno los traidores para ellos.

Noel Leal: Antes se hacía con el mundo civil. En plena plaza Bolívar, cuando empezó la esquina caliente por allá por el 2002, ponían la foto de uno y te colocaba abajo "traidor a la patria". Era gracioso cuando la foto era de alguno que venía de su propia fila, porque decía "traidor a la patria y a la revolución" entonces a ese le daban más duro si lo agarraban. Es una realidad ya vieja; ahorita simplemente se institucionaliza, sale de la calle a un salón.

"[...] la enfermedad comunista tomó al país."

Genny De Bernardo: Pero es muy fuerte para alguien que no está muy metido en el tema, ver una foto de un militar con una cruz roja que lo tacha que dice "traidor"

Noel Leal: Es fuerte si no se entiende el país, y claro que es fuerte. Es fuerte si no se entiende lo que significa un proceso revolucionario; es fuerte si has querido mentirte; es fuerte si no quieres comprender el daño profundo que hace un proceso de este tipo en el país; es fácil de digerir y entender si comprendes la enfermedad comunista y que la enfermedad comunista tomó al país.

Genny De Bernardo: Noel qué pasó con el general Raúl Isaías Baduel, ¿está preso?

Noel Leal: Sí, sigue preso.

Genny De Bernardo: Pero él había sido compañero de Chávez.

Noel Leal: Compadre de Chávez. Raúl Isaías Baduel es uno de esos juramentados en el Samán de Güere,  juramento que secó el árbol y secó al país. Raúl Isaías Baduel no participó en el golpe del 92, muchos dicen que se asustó. Chávez lo vuelve a tomar en su seno gracias a otro compadre de Chávez, al general Urdaneta Hernández que le dice "Mira vale, acuérdate de Baduel", y lo vuelve a traer a su seno y lo lleva hasta la comandancia de paracaidistas. Estando como comandante de ese componente, vienen los sucesos del 11 de abril, y en plenos sucesos del 11 de abril él es uno de los que chantajea al cambio, y ofrece sacar a sus tropas a dispararle a la gente si no restituían a su amado Chávez. Entonces, él es uno de los protagonistas negativos del 11 de abril. Después de eso Chávez lo lleva a la Comandancia del Ejército, y de allí al Ministerio de Interiores. Raúl Isaías después, anda tu a saber a qué quiso jugar, y de repente se convirtió en un prohombre de la oposición, así, de esos mismos prohombres como Henri Falcón, Ismael García, y todas estas maravillas; y, empezaron a salir los trapitos sucios de corrupción y bajo ese concepto lo metieron preso. Gente cree en él, aún, supuestamente hay dentro de la Fuerza Armada gente que cree en él y por eso se le mantiene preso. Se le mantiene preso y aislado porque hay gente que cree que él puede ser parte del componente necesario para el rescate de lo que queda de Fuerza Armada y por lo tanto del rescate del país. En lo particular yo no lo veo así, pero esa es mi opinión.

Genny De Bernardo: ¿Cuál fue el punto de quiebre para que de aliado pasará a ser traidor?

Noel Leal: Mira, cuando él deja el Ministerio de la Defensa llorando, sufriendo mucho, pobrecito, inmediatamente se reúne con todo el chavizmo que ya era disidente en aquel entonces, lo que llaman hoy "chavizmo originario"; y ellos, empezaron a hacer fuertes críticas a lo que ellos habían aplaudido. Creo que ahí viene el quiebre; cuando tú críticas cuando eres rama del mismo palo no tienes derecho a ese tipo de cosas. Si tú aplaudes, si tú Raúl Isaías Baduel impusiste a nuestra Fuerza Armada esto de "Patria, Socialismo o Muerte"; cuando ÉL, lo impuso por órdenes de Chávez, y de repente dice "no esto no es así"; bueno, ahí tienes el resultado.

"Lo que hace esta oposición encabezada por Guaidó, es darle oxígeno al gobierno, quién esperara otra cosa es alguien que de verdad no tiene la más mínima noción política, no entiende qué es un proceso revolucionario, no entiende qué es la izquierda internacional,[...]"

Genny De Bernardo: Ahora con esto que pasó en Noruega, que terminó todo sin acuerdo, el oxígeno va a continuar un tiempo más. Noruega la pide máxima reserva, y Estados Unidos tras los encuentros dice que Maduro es el único obstáculo para una resolución satisfactoria. Pero, también vi, que el señor Guaidó se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin. ¿Otra vez? ¿más oxígeno?

Noel Leal: Otra vez mucho más oxígeno y por supuesto más desgaste; y todo se va preparando. Antes había una encuesta que te decía "Guaidó tiene el 70%, tiene un nivel de legitimidad extraordinario" y todo lo demás; la misma encuestadora ya ahora juega el concepto de ¿quién es más legítimo?. Entonces se pone a subir a Maduro a bajar a Guaidó, a bajar a Maduro y subir a Guaidó, y la gente lo discute, lo peor es que la gente lo discute. Hay que entender un punto fundamental; la realidad y el futuro de Venezuela depende de que todo eso lo dejemos atrás. Todo, todo lo que nos trajo hasta aquí lo dejemos atrás, si no, Venezuela no tendrá futuro. Lo que hace esta oposición encabezada por Guaidó, es darle oxígeno al gobierno, quién esperara otra cosa es alguien que de verdad no tiene la más mínima noción política, no entiende qué es un proceso revolucionario, no entiende qué es la izquierda internacional, no entiende absolutamente nada de la realidad política nacional. Eso es muy grave, porque técnicamente el 90% de la dirigencia del país, no de gobierno, no de oposición, sino dirigencia general, el establishments cultural, político, social, comunicacional del país, se creyó este cuento. Esa es la parte que nos tiene que preocupar. Qué pasa y hacia dónde ir, hacia qué liderazgo entender, cuando estas personas fueron absolutamente incapaces de ver lo que era evidente. 

"[...] ¿cómo es posible tal nivel de control social todos estos veinte años sin la colaboración de eso que se llama posición? [...] La oposición lo ha hecho posible, por eso son 20 años de control social, por eso esta destrucción, por eso este este país no tiene cimientos, ni forma, ni por dónde agarrar."

Tú no puedes pedir a algo que viene de esta Asamblea Nacional que haga lo correcto, no puedes, es absurdo, planteárselo en la cabeza de cualquiera, ya, listo, eso es mentira, es absurdo. Sabías que ibas a llegar hasta aquí, si tú hubieses hecho ese planteamiento serio; y cómo es que no lo hicieron. Ahí es donde el país tiene que hacerse muchísimas preguntas sobre ¿qué está pasando con nuestra dirigencia? con nuestra establishment en general. ¿Por qué son tan ciegos? ¿Por qué no quieren dar los pasos correctos? ¿Dónde están sus vulnerabilidades ideológicas? ¿Dónde está su conocimiento y sentido común frente a una realidad? ¿Por qué no entender el daño profundo que ha hecho el chavizmo durante todos estos años? ¿Por qué no comprender que todo este aparato político que se viste de oposición no ha hecho otra cosa que brindarle sustentación democrática a esta desgracia? Eso es quizá lo más grave de todo este problema. Porque es lógico que esta gente vaya a hacerle la cama de nuevo al chavizmo; porque lo han hecho desde antes del 98. En estos días yo estaba repasando el borrador de la Mesa de Negociación y Acuerdos del año 2004, la cual permitió el fraude de el referéndum revocatorio de ese mismo año. Si tú ves los puntos a discutir, y los pones con los que eventualmente serían los puntos a discutir en este diálogo, no se ha avanzado un centímetro, se ha retrocedido kilómetros. Y eso es gracias a esa posición. Por eso es que yo siempre invito a la gente a que se haga una pregunta, y ahora el mundo tiene que hacérsela, ¿cómo es posible tal nivel de control social todos estos veinte años sin la colaboración de eso que se llama posición? es imposible. Entonces, esta demostración de lo que sucede en Noruega, esta entrega de tiempo nuevo, estos nuevos tanques de oxígeno, esta nueva mentira y esta involución constante; esta campaña electoral sin sentido, tiene esa respuesta. La oposición lo ha hecho posible, por eso son 20 años de control social, por eso esta destrucción, por eso este este país no tiene cimientos, ni forma, ni por dónde agarrar. Por eso es que no gobierna Maduro, por eso es que Guaidó no existe, por eso es que nada tiene legitimidad. Por eso es que vivimos en una inercia constante. Todas estas realidades entran en un marco aún peor. Hay un punto que es muy importante traer a esta discusión. Después de años el Banco Central de Venezuela por fin afloja unas cifras.

"Después de años el Banco Central de Venezuela por fin afloja unas cifras. ¿Por qué ahora? porque el régimen chavizta busca institucionalizarse nuevamente."

Genny De Bernardo: Es lo que te quería preguntar, ¿por qué ahora?

Noel Leal:¿Por qué ahora? porque el régimen chavizta busca institucionalizarse nuevamente. Más nada. Está siguiendo las reglas del mercado. Tú tienes que mostrarme cifra, ah! me las mostraste; son malas, son horribles, yo te voy a dar consejos, pero te voy a dar real; ven y pídemelo. Esa es toda la gracia.

Genny De Bernardo: Claro porque, los titulares son "El Banco Central de Venezuela también derrota a Nicolás Maduro"

Noel Leal: ¡Por favor! El régimen se vuelve a vestir de institucionalidad, de a poquito, el va haciendo varias cosas a la vez. Muestro los dientes, yo soy malo, soy un tirano, pero soy sincero; aquí está nuestra verdad, tenemos un problema, el bloqueo. Y ¿cuál puede ser la respuesta? la misma respuesta que le dio hoy la comunidad Europea a Cuba. La comunidad Europea le dice a Cuba; si tienes problemas con la ley Helms-Burton, abre más tu sistema de inversiones para que Europa pueda invertir. Es decir, déjame soportar tu tiranía, dame la oportunidad de ayudarte a que sigas esclavizando a tu pueblo. Esa es la oferta. Esa misma oferta con distintos numeritos y con distintas traducciones, se consiguen mostrando los números del Banco Central.

Genny De Bernardo: Pero el negar lo que está pasando en Venezuela, cuando la producción automotriz en la última década cayó nada más que el 99.9%. En este año se ensamblaron 65 vehículos en los ya seis meses que tenemos de este año.

Noel Leal: Sí. Estás hablando de Venezuela, un país que tenía plantas ensambladoras de Ford, General Motors, Toyota, Mitsubishi, Hyundai, Volkswagen...

Genny De Bernardo: 10 años atrás 45.500, ahora 65.

Noel Leal: Todo un logro de la revolución. Todo hecho en socialismo.

"Guaidó no va preso, porque él es la última esperanza de la transición pactada. Mientras quieran creer en la transición pactada, Guaidó va a poder hasta dar discursos dentro de Miraflores."

Genny De Bernardo: Hablando de gente detenida, estábamos comentando el tema de Baduel. Guaidó estuvo en Barinas y dijo que Maduro va a dejar el poder antes de que termine el año. Si gente solamente por pensar un poco distinto está presa, ¿no se ponen a pensar por qué Guaidó habla tanto y nadie lo toca ni con el pétalo de una rosa?

Noel Leal: Bueno hay una excusa fácil. Existe la amenaza de los Estados Unidos, tú tocas al muchacho y vamos a ir y te vamos a hacer ¡boom! Maduro, y todas estas cosas. El asunto es, que Guaidó no va preso, porque él es la última esperanza de la transición pactada. Mientras quieran creer en la transición pactada, Guaidó va a poder hasta dar discursos dentro de Miraflores.

"[...] el chiste sigue. ¿Que muera gente? esos son detalles. ¿Que el país se destruya? esos son detalles. Detalles que tienden a preocupar a los que están atrás y están viendo que, detrás de la gente muerta, detrás del país destruido, se financia el narcoterrorismo, se penetra Latinoamérica con asuntos no santos chinos, rusos, iraníes, turcos."

Genny De Bernardo: Pero lo vemos hasta los que no somos venezolanos.

Noel Leal: Sí, pero no importa. Si sigue aquí y eso sigue siendo aplaudido, y ahora más aplaudido por la comunidad Europea, más aplaudido por el reino de Noruega, más aplaudido por todo un gran lobby internacional que ahora le agarró el gusto a la guachafita de que Venezuela tiene un "joven presidente"; entonces, el chiste sigue. ¿Que muera gente? esos son detalles. ¿Que el país se destruya? esos son detalles. Detalles que tienden a preocupar a los que están atrás y están viendo que, detrás de la gente muerta, detrás del país destruido, se financia el narcoterrorismo, se penetra Latinoamérica con asuntos no santos chinos, rusos, iraníes, turcos. Entonces esas son las otras alarmas que empiezan a reventar, pero como las atiendo si en Venezuela no hay quien, que ni siquiera las entienda, que se preocupe por esa realidad. 

"[...] nadie quiere entender el resto de las realidades que preocupan al mundo, sobre lo que significa, que ese lugar geoestratégico qué significa Venezuela, esté hoy, sin gobierno, en manos de un aparato criminal que a todas luces lo único que busca es generar un reencuentro especial de la Guerra Fría[...]"

Ese es el gran problema. Cómo tú atiendes la emergencia real que existe en Venezuela, que va mucho más allá del hambre, que va más allá de la violación de los derechos humanos, que va mucho más allá hasta de la entrega de la soberanía, si nadie quiere entender el resto de las realidades que nos preocupan, que preocupan al mundo, sobre lo que significa, que ese lugar geoestratégico qué significa Venezuela, esté hoy, sin gobierno, esté hoy en manos de un aparato criminal que a todas luces lo único que busca es generar un reencuentro especial de la Guerra Fría, y convertirse en esas bondades que trajo esa oportunidad para la dictadura cubana, y simplemente hacer más grande este gran Gulag del Caribe.

"[...] el país tiene que empezar a anotar, papel y lápiz; quien te diga "Es importante que Venezuela se encuentra en las partes"; no; te está diciendo, cohabita con el genocida."

Genny De Bernardo: Y ahora Rusia y China obviamente ratificaron su apoyo a Venezuela, su disposición de seguir trabajando en conjunto ante las amenazas de una intervención extranjera. El mismo cuento de Cuba.

Noel Leal: Exacto, por eso lo hablamos desde hace muchísimo tiempo y la gente no le entendía cuando uno explicaba que había ese sabor a Guerra Fría. Es lo que pasa siempre, los sospechosos habituales van a trabajar en pro de este tipo de regímenes que van en ese tipo de funciones, que lo primero que dicen es "Esta es nuestra visión de la democracia, este es nuestro entendimiento de la democracia", listo el que te diga eso ya tú sabes para dónde va a agarrar. Eso inmediatamente levanta la atención de los sospechosos habituales, donde dicen "¡Mira! ahí tenemos un socio para mañana, ahí tenemos un negocio" y eso es lo que siempre pasa, con eso no hay novedad y por eso lo van a hacer y lo van a respaldar. Lo ridículo a todo esto, y es donde el país tiene que entenderlo, más allá de Rusia y China, más allá de Irán y Turquía, el país tiene que empezar a anotar, papel y lápiz; quien te diga "Es importante que Venezuela se encuentra en las partes", no, te está diciendo, cohabita con el genocida.

"Siguen sin pensar en país, sin entender que toda esta porquería hay que ponerla a un lado, que hay que pensar en mañana, que hay que entender que si algo puede es Venezuela, que si algo tiene con qué es Venezuela, que si algo tiene como arrancar de una manera inmediata, es Venezuela."

Genny De Bernardo: Recién termino de leer un tweet de alguien que dice: "Se nos fue medio año, se nos fueron seis meses con el fulano "vamos bien", 6 meses en donde como pueblo todo fracasó por el fanatismo y en donde todo fue un engaño, en donde no hubo cese de usurpación y se transó con el régimen para mantener intacto el socialismo. Seis meses de atraso"

Noel Leal: Lo peor del cuento es que, cómo decirte que no hay novedad. Mira el problema no es la sociedad, sí, la sociedad tiene gran culpa, se quiso mentir otra vez; pero, ¿dónde está la dirigencia del país? por qué la dirigencia del país le dijo la sociedad "toma esta mentira, acéptala, es buenísima a mí también me gusta". Ese es el gran problema, la irresponsabilidad salvaje por parte del "Pater familias" de nuestra sociedad. Porque nuestra sociedad quiso mentirse, quiere una esperanza,y si la esperanza viene con el sello, aprobación de quienes son sus guías, por supuesto la va a tomar. Y eso es muy triste y es muy grave, porque esos guías siguen llevando al país de fracaso en fracaso. Hoy se quitan la gorrita de Guaidó para ponerse la gorrita de cualquier otra cosa menos de enfrentar la verdad del problema, eso es muy muy triste, y es una de las cosas que más enferma. Porque si algo tiene posibilidades es Venezuela, si algo tiene capacidad para desarrollarse, para reencontrarse, para más; le acabamos de aplicar durante estos años, con el asunto de la hiperinflación, con la escasez salvaje que se ha vivido, con la destrucción del aparato productivo, le acabamos de aplicar a este país las medidas económicas más crueles y salvajes que país alguno haya vivido. Es decir, hasta la terapia de choque mínima necesaria para reconstruir el país, a través de un proceso de economía liberal, ya fue complicado; nosotros nada más tenemos que enfrentarnos a los dos grandes cocos qué son; combustibles y servicios, y listo, cambiaste la mentalidad económica de Venezuela. Es impresionante pero es la realidad. Entonces, hasta esa parte del trabajo está hecha, y ni siquiera con eso pretenden trabajar. No, lo único que están pendientes es de mantener a la sociedad de cómplices; de mantener el guiso asqueroso. Siguen sin pensar en país, sin entender que toda esta porquería hay que ponerla a un lado, que hay que pensar en mañana, que hay que entender que si algo puede es Venezuela, que si algo tiene con qué es Venezuela, que si algo tiene como arrancar de una manera inmediata, es Venezuela. Pero no, el asunto es, vamos a seguir disfrutando de las migajas, vamos a plantearnos la posibilidad de un proceso de ayuda humanitaria permanente, palabras que ya nacieron dentro de la Asamblea Nacional, vamos a ver cómo hacemos para involucrar a todo el mundo en este gran caldo no vaya a ser que se nos escape el sancocho de las manos. Esa es toda la gracia y es una cosa terrible, y el país sigue dormido, el país sigue queriendo mentirse porque no encuentra referente alguno, y no puedo encontrarlo cuando el establishment comunicacional solo le brinda su megáfono, su tribuna, a los que promueven la esclavitud.

"Venezuela está viviendo un proceso genocida, al venezolano se le está exterminando y a Venezuela se le está destruyendo."

Genny De Bernardo: También son aterradoras las cifras, 1.364 asesinatos en el 2018; 561 fueron ejecuciones extrajudiciales, 259 cometidos por las fuerzas de acción especial de la Policía Nacional bolivariana. Son cifras muy duras,1.364 personas asesinadas, en un año.

Noel Leal: Y esas son las notificadas Genny. Esas son las que se pueden contabilizar. A eso también tienes que colocar, que cada una de las herramientas que ha estimulado el régimen, más allá de la delincuencia, el hambre, la generación enfermedades; lo que vivimos en esta semana en el J.M. de los Ríos es genocidio, la gente quiere mentirse y ponerle cualquier otra cosa; No. Venezuela está viviendo un proceso genocida, al venezolano se le está exterminando y a Venezuela se le está destruyendo.
"Venezuela nos está esperando."


Genny De Bernardo: Te agradecemos el tiempo y el amor por tu país. Solo te puedo decir ¡Qué viva Venezuela!

Noel Leal: ¡Qué Viva Venezuela! Venezuela lo vale, reencontrémonos con ella, Venezuela nos está esperando.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello