Vasco Da Costa / REALIDAD, ILUSIONISMO Y ALGO MÁS….






Ramo Verde, 23/3/19



A Venezuela la han transformado en un inmenso laboratorio, a propósito o de hecho, de operaciones psicológicas que está arrojando resultados muy interesantes, no se sabe bien para quien….

Tenemos en primer lugar el intento de crear una ilusión en la mente colectiva de que nombrando un presidente, recibiendo apoyo internacional, introduciendo la ayuda humanitaria y tomando los espacios de la calle habría una intervención militar norteamericana junto a los miembros de la “Alianza”, Colombia, Brasil, Francia e Israel, que tomaría todos los espacios y que harían correr al mundo castrense criollo frente a unos fornidos, apertrechados y bien alimentados Marines.

También se prometía una multitud de 500 mil voluntarios que desbordando las fronteras buscarían la ayuda humanitaria y en una avalancha imparable llevarían el producto de la caridad mundial a los principales hospitales del país para entregar de forma directa los medicamentos a los estratos sociales vulnerables que están en el precipicio de la muerte y además alimentar la parte más empobrecida del hambriento pueblo de Venezuela con insumos de valores proteicos importantes.

A la par se promete una” gran marcha” que levantando el interior, el campo y las zonas menos favorecidas del país, tomará Caracas para llevar al Presidente Juan Guaidó a su despacho de Miraflores.

Vemos una Asamblea Nacional  que fue elegida con el mismo CNE fraudulento que impuso la estafa política Chávez-Maduro, erigirse como fuente de poder y uniendo el legislativo y el ejecutivo pretenden no soltar la teta que se ilusionaron hay con lo que están volviendo todo en un pantano pastoso que no termina  de elegir un presidente autónomo para la transición que presentando un organigrama serio y viable logre devolvernos la democracia en el menor tiempo posible, ni tampoco la elección o ratificación del Presidente de la Asamblea Nacional que debe hacer su trabajo legislativo con base en la realidad del país o necesidades puntuales por el problema político. Quieren obviar a las FAN no reconociendo su papel de árbitro en la política desde los inicios de nuestra tradición republicana hasta hoy y ver como arreglan con la Tiranía, unos por temor, otros por intereses mezquinos hasta llegar a los que son la gran herramienta del comunismo para mantener la revolución bolivariana en el poder.

La realidad nos muestra que tenemos dos personas que fungen como presidentes, uno con el control interno del país y otro con la chequera internacional y las relaciones con las naciones más importantes de la tierra; los dos pujan pero ninguno gobierna a cabalidad. Unas Fuerzas Armadas que tratan de no moverse hasta tener claro que es lo que vendrá para tomar su papel de árbitro. Con lo que pareciera no contar nadie es que la tiranía de Maduro es una banda criminal que ha tomado el control del país y no pretende soltarlo, que como crimen organizado utiliza como apoyo el dinero y las relaciones del narcotráfico, terror internacional, comunis-mo, socialismo y toda la izquierda internacional, fundamentalistas de todo tipo, color o religión y los países parias que conforman o ayudan al eje del mal. Para mantenerse en el poder han corrompido y prostituido la jefatura de las Fuerzas Armadas conformando una cúpula podrida comunista al servicio de países e intereses externos e extranjeros sofocando el verdadero bagaje moral que sobrevive en ésta.   

En último término tenemos la discusión entre la ONU y los cinco países que la dirigen. La ONU queriendo ser la policía del mundo, pero no tiene capacidad de fuego para ejecutarlo, cada una de las potencias con poder de veto pretende dominar a la otra y no quieren ver la lógica de los intereses nacionales que los otros tienen y de la que cada uno de ellas también sufren.  

Es decir, tenemos en Venezuela una verdadera invasión cubana, que poniendo como cabeza del estado a un extranjero, ha sometido a la nación al castro-comunismo y a todas las formas de terror, crimen y degeneración internacional poniendo al país en lucha contra la civilización occidental y cristiana. Las soluciones que han buscado son todas internacionalistas y están reñidas con nuestras costumbres, formas de ser, sentir y pensar, las cuales todos los actores, sin excepción, han mantenido en sus capacidades, resultados e intenciones; la revolución bolivariana prometió llevar la espada de Bolívar por toda américa Latina para hacer de ésta un solo bloque al servicio de Cuba y trabajando para el eje del mal, pero en realidad no logró dominar ni siquiera a Venezuela y no ha convencido ni a sus seguidores corruptos. Los países del eje del mal prometieron la caída del capitalismo, la destrucción de la civilización occidental y cristiana y la implantación de un nuevo orden multipolar, siendo que en realidad no han logrado resguardar sus fronteras, mantener la paz en sus países, detener la pujanza occidental y hasta poder integrarnos en la comunidad internacional, armonizar en las relaciones internacionales y convivir con el pretendido nuevo orden mundial.

La solución de Venezuela en esta grave crisis institucional política y moral es que la FAN moralista, digna y nacionalista, logre descabezar a la cúpula podrida que oprime y que en una acción de concertación política y nacionalista ponga un actor serio en la jefatura del estado, que logre dominar el problema militar y que convenza a las distintas parcialidades políticas, a las tendencias económicas y a las corrientes de pensamiento que hay que reconstruir el país, rehacer nuestras instituciones, respetar nuestra tradición republicana y preservar nuestra moral occidental y cristiana. Sobre todo hay que deshacer el tramado criminal, que montó la revolución bolivariana, la perversión política del socialismo del siglo XXI y la red cómplice de la corrupción en una sociedad que está perdiendo la moral. Este liderazgo nacionalista tiene que mostrar un cronograma serio viable, creíble y suficiente en el tiempo para rehacer nuestro país y volver a la democracia. Esta es la única solución, el resto es mentira, un río turbio de promesas incumplidas para la ganancia de los desvergonzados, una forma perversa de intereses ocultos por disgregar nuestro país y un problema anárquico mundial que los que lo están propiciando no saben hasta dónde puede llegar, pues alguna mente privilegiada es seguro que ve en esta disgregación la herramienta perfecta para destruir sus planes más ocultos y entrañables, sin que ellos se den cuenta por no tomar en consideración las partículas sólidas que logren  sobrevivir y embaúlen las corrientes de pensamiento en la teoría del Caos.

Ruego a Nuestra Señora de Coromoto, Reina, Madre y Patrona de Venezuela nos bendiga y preserve de todos los males y que sobre todo nos encamine a que podamos cumplir nuestra misión en esta tierra.

Vasco Da Costa  
Pensador Político
Presidente del Foro de Caracas ONG
Vicepresidente del Partido NOS
Líder del Movimiento Nacionalista
Premio Sájarov 2017
Preso y Perseguido Político


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello