Noel Alejandro Leal Rojas encuentro en Venezuela Vetada bajo conducción de Víctor Branger. parte 3





31/03/19 (Parte III)









"[...] la élite venezolana, que debería de ser ese liderazgo formal, más allá del área política, y entendiendo la élite como; las academias, como los generadores de opinión, como la iglesia, [...] forman parte de un círculo que ha hecho posible el desastre, y ha hecho posible el mantener el desastre, no le dicen a la gente la importancia de que esto es socialismo, esta es la izquierda carnívora matándote, y esta es la izquierda vegetariana que hace posible que tú te mueras,[...]"

Víctor Branger: Por qué la gente no ve el contrapeso en referencia al socialismo; no ve el capitalismo como un sistema político, sino, solamente lo ve como un sistema económico, cuando en realidad es un sistema económico, social y político.


Noel Leal: Principalmente no puede verlo porque no tiene quien se lo diga. Las sociedades responden a liderazgos y la élite venezolana, que debería de ser ese liderazgo formal, más allá del área política, y entendiendo la élite como; las academias, como los generadores de opinión, como la iglesia, el mensaje que mandan es absolutamente errado en pro de mantener a ese establishment viciado. Como forman parte de un círculo que ha hecho posible el desastre, y ha hecho posible el mantener el desastre, no le dicen a la gente la importancia de que esto es socialismo, esta es la izquierda carnívora matándote, y esta es la izquierda vegetariana que hace posible que tú te mueras, que tú vayas y seas esclavo, comida de la izquierda carnívora. No lo pueden decir porque forman parte de lo mismo. Entonces, como la gente no entiende de eso, no encuentra referentes, no cree que está viviendo un proceso ideológico; tienen más bien, a toda esa estructura diciéndoles que no existe un proceso ideológico. Y eso es algo muy gracioso, porque, tú encuentras hoy al presidente encargado diciendo que este no es un asunto de izquierda ni de derecha, y entonces, ayer la Asamblea Nacional, firmada por el presidente de la comisión de política exterior, ese que quiere que Maduro participe de nuevo en elecciones; en el documento que emana la Asamblea Nacional, el mismo habla, de que esté un proceso que está ideologizando. Por lo menos pónganse de acuerdo a la hora de decir la mentira o la estupidez que vayan a decir, porque, lo que está diciendo ese  documento es que existe un proceso ideológico; ¿entendió presidente interino? su socio, le acaba de corregir la plana.


"[...] la Coordinadora Democrática, Frente Amplio, MUD, Partido Unión y lo que se llame mañana, se encargó de hacer ese gran círculo de protección al proceso chavizta. Es una realidad bien difícil porque, la gente primero tiene que entender que fueron manipulados, y eso es lo que quizá a más gente le cuesta entender [...]"


Víctor Branger: Viendo un poco el sistema socialista venezolano, el anillo de seguridad del régimen; cubanos, lo sigue el gobierno de Maduro, luego lo sigue la oposición, y en el anillo externo estarían los influencers y comunicadores sociales. ¿Cómo hacer para llegar a empezar a tumbar esos pilares que sostiene al régimen?


Noel Leal: Fíjate, el más difícil es el último de los que colocaste; esos influencers. Esta gente nociva de verdad, porque, es la que la gente aplaude, es la que la gente quiere, son sus héroes, la gente no quiere sentir que sus héroes los han estado engañando; ya admiten que los políticos no han estado con ellos, pero piensan que son mejores que los que los están matando; "estos nada más me pegan, no me matan"; entonces, son felices con esto. Pero son felices con esto gracias a esa red de influencers, de degeneradores de opinión que van haciendo que la gente no pueda pensar ni encontrar alternativa. Para poder ponerle fin al proceso tiránico, a este proceso socialista, la gente tiene que dejar de creer en los que han hecho posible esta realidad. Volvemos a este punto 2004. El 2004 dejó certificado y académicamente comprobado, que era inviable la vía electoral. Eso lo sabían TODOS; ¡TODOS!, y todos ellos llamaron a votar una y otra vez, casi 20 veces más; hicieron que el país vistiese de democracia esta desgracia, estando todos absolutamente conscientes de esta realidad. Eso se logró, gracias a ese inmenso anillo de degeneradores de opinión, que trabajando a cuadro cerrado con la estructura de la Coordinadora Democrática, Frente Amplio, MUD, Partido Unión y lo que se llame mañana, se encargó de hacer ese gran círculo de protección al proceso chavizta. Es una realidad bien difícil porque, la gente primero tiene que entender que fueron manipulados, y eso es lo que quizá a más gente le cuesta entender; fuiste ha burlado, fuiste usado, eso le cuesta mucho a mucha gente entenderlo. Te usó Chávez, después te usó la Coordinadora ,y te siguen usando, y, la gente no va a poder terminarlo de admitir. Una de las cosas más terribles de que ésta situación pueda cambiar, sin que el país haya aprendido, es lo rápido que va a volver el país al desastre, si el país no termina de madurar algo en ese sentido. Nosotros tenemos un grandísimo problema con todo nuestro establishment general del pais; te han mentido, y si no te mintieron de manera consciente, son absolutamente inútiles, que se dediquen a lo que son; escribes una novela, eres humorista, eres basquetbolista, reguetonero, pero no vuelvas a opinar de política porque haces daño, eres estúpido políticamente hablando.



"Una de las cosas más terribles de que ésta situación pueda cambiar, sin que el país haya aprendido, es lo rápido que va a volver el país al desastre, si el país no termina de madurar algo en ese sentido."



Ahora, hay mucho degenerador de opinión, que lo ha hecho de manera absolutamente consciente, que de estúpido no tiene nada, que ha hecho posible esto, ¿por qué? porque viven dentro de esa misma corriente, son socialista, como dice un amigo mío, son socialistas genéticos, vienen con traumas familiares, fueron hijos de la guerrilla comunista que azotó a Venezuela, fueron hijos del proceso socialista, de este movimiento al socialismo que durante años ha asolado al país, y el cual hoy, ha destruido el país.

Víctor Branger: Y además, ellos saben que no tienen que pagar la cuenta.


Noel Leal: Están absolutamente conscientes de eso, y saben que son el ariete para debilitar el mañana. Eso es muy importante que se entienda; ellos están muy conscientes de que no sólo no pagan la cuenta, sino saben que son el ariete fundamental para debilitar lo que se ponga mañana si va en contra de sus conceptos de vida, y sus conceptos de vida nos pusieron aquí.


"La realidad te dice, y te la ha enseñado el mundo, que no existe almuerzo gratis; es decir, que cuando te hablan de programas sociales, tienes que entender que alguien tiene que pagarlos, que va a salir de tu bolsillo [...]"

Víctor Branger: El test de Nolan es un test de 20 preguntas, y te ubica en un eje cartesiano político, donde no te identifica entre izquierda y derecha sino, entre libertades económicas y libertades sociales, en un eje cartesiano. No es científico, pero te da una idea de cómo puedes pensar; creo que puede ser  interesante para la gente hacerlo, y ver dónde se ubica.


Noel Leal: Mira, yo creo que hay momentos en que uno no puede poner a exigirle a la gente, dónde estás ubicado política o ideológicamente; primero, porque hay un gran sector del país, como en todos los países, que no tiene el más mínimo interés, que simplemente tiene que seguir un liderazgo, que  pueda tener la oportunidad de elegir un liderazgo correcto, que lo lleve hacia lo correcto, que puede estar lejos, muy lejos aún de lo que ellos consideren correcto, esa es otra cosa bien interesante. Entonces, lo que importa allí, que la gente se enfrente a lo que puede salir de ese test; lo que importa fundamentalmente en el entendimiento político, es el comportamiento natural de la persona cuando se enfrenta a la realidad. La realidad te dice, y te la ha enseñado el mundo, que no existe almuerzo gratis; es decir, que cuando te hablan de programas sociales, tienes que entender que alguien tiene que pagarlos, que va a salir de tu bolsillo, y que por lo tanto vas a tener que pagar las consecuencias de una u otra manera. Cuando se le explica a la gente ese punto fundamental, va más allá de su inquietud política, va más allá de su entendimiento de las mismas libertades, la gente se enfrenta a su realidad; "ah! es que lo que yo trabajo, lo voy a perder", si, lo vas a perder si sigues creyendo en esa mentira. Ese es el principal punto quizá, para poderle hablar más claro a la gente, sobre ese enfrentamiento a su realidad. 

"[...] la respuesta al problema es una respuesta ideológica contraria, se llama derecha [...]"


El asunto fundamental donde sí tenemos que preocuparnos, por el interés, y el desarrollo político, y la visión ideológica, es de todo eso que es la estructura que genera opinión, y todo lo que pasa a ser la estructura política de la nación; y es allí donde la gente tiene que empezar a mirar; "lo que me está diciendo este tipo, es lo que nos puso aquí y nos mantiene aquí"  "lo que me está ofreciendo este tipo, es más de lo que me mantiene aquí"; y empezar allí a chocar, y ahí es en donde viene,  también la responsabilidad, de lo que es esa matriz que no tiene difusión, que es una matriz de gente que está entendiendo, que entendió, que el problema es ideológico, que entendió que la respuesta al problema es una respuesta ideológica contraria, se llama derecha, que esa respuesta que tiene derecha, marca una serie de construcción posible de libertad y asegurar el futuro. Eso es lo que tenemos que entender, para poder decir, recuperamos país.


"No puede seguir la gente creyendo en una fantasía, sino, tienes que saber qué vas a esperar de ese líder político [...] si la gente deja de creer en los promotores de la pendejada, [...], podemos conseguir lo correcto."


Víctor Branger: Entonces pudiéramos cambiar el mensaje de esperanza, por, saber qué esperar.


Noel Leal: Saber que esperar, mira, esa es una definición extraordinaria Víctor, ese mensaje de esperanza, por saber qué esperar. No puede seguir la gente creyendo en una fantasía, sino, tienes que saber qué vas a esperar de ese líder político; si ese líder político, lo que te ofrece, es la promoción de la mendicidad, o si es un líder político, que te asegura a ti,  la posibilidad de progresar, entendiendo la necesidad del establecimiento del orden, la necesidad del establecimiento de un marco jurídico real, el respeto a la propiedad, el respeto fundamental al individuo, y justicia. Entonces, si la gente deja de creer en los promotores de la pendejada, y empieza a aceptar el camino hacia su libertad, que requiere responsabilidad, trabajo, requiere disciplinarse, podemos conseguir lo correcto. Por eso es que, es eso, la esperanza es esperar en eso que especificaste muy bien, diste en el clavo con esa frase.



"Venezuela seguirá siendo un país viable, cuando se arranqué la costra de lo que significa el socialismo y la estructura tiránica que hoy existe en Venezuela."


Víctor Branger: Recientemente vi una conferencia que dio Trump en el 2013, en la CPAC,  que es la convención de los conservadores; donde decía que la economía estaba muy mal en ese momento, y la gente lo que está pendiente es del Medicare, del seguro social, qué es lo que iba a hacer el gobierno con ellos;  y Trump dijo algo interesante, que la única forma de obtenerlos, era construyendo una gran economía, que, construyendo una gran economía, esos servicios son perfectamente accesibles al ciudadano, entonces dejan de ser imprescindibles o que los otorgue el Estado, porque los puedes perfectamente pagar.



Noel Leal: Y esa es la gracia, y eso es lo fundamental. En el caso venezolano aún es más fácil construirlo, porque, hay una metodología de hacer las cosas. Dentro de la idea, y aquí voy a chocar quizá bastante con mis amigos liberales en ese sentido; Venezuela va a seguir siendo un Estado rico, porque quien diga que vamos a vender el subsuelo es un idiota consumado. Venezuela va a seguir siendo un Estado rico para bien o para mal. Cómo hacer, y generar las leyes necesarias y el marco, para que ese Estado, se convierta en un Estado promotor, contralor, y garante, y no, en un Estado gerente, ni dueño, ni papá Dios. Entonces, en el caso venezolano, la construcción de esa economía fuerte, para ir deslastrando, haciendo que el ciudadano sea responsable, que el ciudadano pueda acceder a los servicios al precio real del mercado, sin estar generando subsidios irresponsable, sin estar generando rémoras a ese Estado, y clientelismo y dependencia; eso es parte de un trabajo, que en el caso venezolano, es mucho más sencillo que en otros países debido, a ese extraordinario push económico con el que cuenta Venezuela.


Venezuela seguirá siendo un país viable, cuando se arranqué la costra de lo que significa el socialismo y la estructura tiránica que hoy existe en Venezuela.


Venezuela se irá convirtiendo en un país extraordinario, en el momento en que se entienda, que nosotros no tenemos un problema económico, nosotros tenemos un problema financiero administrativo, en el cual caímos debido a políticas populistas, socialista, a la demagogia, al clientelismo, a la salvaje corrupción. Entonces, si algún país, la tiene fácil en ese sentido, sobre todo en lo que es la generación de una economía fuerte, es Venezuela, en el momento en que se ponga orden, porque, hay otra cosa que es una realidad; el costo que está pagando el venezolano hoy, lo que está pagando hoy la sociedad económicamente hablando, hace posible, por ridículo que parezca el cambio necesario hacia un país no dependiente del Estado, hacia un país que trabaje para el desarrollo de su nación. Que el país se impulse hacia allá, eso lo logra una vanguardia con el mensaje y el liderazgo correcto, no con un mensaje que sea para seguir deprimiendo a la gente, ni un mensaje que le diga a la gente, "vamos a tener un canal humanitario permanente", o un mensaje de ese tipo. Se le ha hecho demasiado daño al país en ese sentido; se le ha hecho demasiado daño a las sociedades del mundo, promocionando, ese Estado dador. En Venezuela nosotros tenemos la posibilidad, de generar toda una estructura económica realmente brillante y potente, para que todo el mundo tenga la real oportunidad de crecer y desarrollarse, y entendiendo, que tenemos una deuda social inmensa, una carga social inmensa, la cual tiene que ser atendida, y tiene que ser atendida con los mecanismos correcto para sacarla de abajo, no para que siga siendo lastre, es para que impulse una  nación.


"Venezuela [...],tiene la oportunidad de brindarle a sus hijos ese espacio para desarrollarse y convertir a ésta tierra, en lo que debió haber sido, antes de la irrupción de la seudo democracia y del proceso socialista,[...]"


Víctor Branger: La misión es recuperar la República, para evitar tocar fondo.


Noel Leal: Esa es la primera parte y eso es lo fundamental, y eso es lo primero que tenemos que entender. Hace años decían: "No, vamos a perder la democracia". Nosotros veníamos de una seudo democracia,  la cual se terminó de perder después de la Constituyente del 99; pero en ese mismo momento, empezamos un proceso de pérdida de nuestro República, y, tenemos un proceso de deterioro de nuestra integridad como nación, nuestra integridad como Venezuela. Hay gente hablando de manera irresponsable y a viva voz de secesionismo; hay mucha gente sacando cuentas en ese negocio. No hay mejor negocio que Venezuela unida, no hay mejor país que Venezuela funcionando. Hay que ser muy serio con respecto a eso, hay que ser muy muy claro con respecto a eso, Venezuela es una, una unidad territorial única, la cual tiene futuro y derechos, la cual tiene la oportunidad de brindarle a sus hijos ese espacio para desarrollarse y convertir a ésta tierra, en lo que debió haber sido, antes de la irrupción de la seudo democraciadel y del proceso socialista, en lo que iba proyectada y hacia dónde debe ir, porque eso es bastante fácil, siempre es bueno recordar lo que nos sucedió a principio de los 90.


Al principio de los 90, bajo el segundo gobierno de Carlos Andrés; Carlos Andrés le cambió el sistema al proceso económico que nosotros venimos desarrollando, y nosotros tuvimos puntos de desarrollo macroeconómico de crecimiento del 12% interanual; una locura, una cosa impensable; eso lo puedo hacer Venezuela de manera inmediata, en el momento que se tomen las decisiones correctas tras la salida de esto. Pero las decisiones correctas conllevan orden, justicia, disciplina, responsabilidad, para sembrar al país confianza y eso traer desarrollo.


Tenemos un país por recuperar y una nación por construir.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello