Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 03/02/19 (Parte 4)








"[...] si se llega a algún proceso electoral, será con el mismo padrón, maquillado, será con el CNE maquillado, [...] veremos que el chavizmo no es nada electoralmente hablando, pero, por sostener esa imagen de que el chavizmo debe tener algún tipo de representación en la construcción del mañana, es decir, los que destruyeron al país tienen que tener representación en la construcción del mañana, eso quedará así."




Genny De Bernardo: Claro, pero para ir a elecciones en Venezuela se necesita un padrón electoral nuevo, un CNE nuevo.


Noel Leal: Genny, a eso no le van a dar la más mínima importancia; puedes tú tener la absoluta seguridad de que si se llega a algún proceso electoral, será con el mismo padrón, maquillado, será con el CNE maquillado, cambiadas las figuras principales como si eso variase la estructura técnica e informática de lo que sucede; por supuesto que el volumen de votos va a ser gigantesco, por supuesto que no se va a poder engañar a la población, veremos lo mismo que sucedió en la elección de Nicolás Maduro quizá con más fuerza, veremos que el chavizmo no es nada electoralmente hablando, pero, por sostener esa imagen de que el chavizmo debe tener algún tipo de representación en la construcción del mañana, es decir, los que destruyeron al país tienen que tener representación en la construcción del mañana, eso quedará así. 

Si tú llegas a elecciones hoy, sin un período de real de reinstitucionalizacion del país, eso es lo que vas a tener, es la continuación de un chiste donde todo el mundo se va a querer a sumergir porque, da la oportunidad de no enfrentar la verdad y no hacernos responsables de nuestro designio de manera real.


"[...] lo que está planteado es un trasbordo sin cura, ese trasbordo por supuesto que hace que el país pueda pasar de éste estado de izquierda carnívora, a éste estado de izquierda vegetariana, es decir, es esa vuelta a los 360 grados. "


Genny De Bernardo: Estaba viendo que sale una nota que dice que, la cúpula de la Aviación venezolana está dolida por el reconocimiento que se hizo a Guaidó desde una cuenta no oficial de la Aviación militar bolivariana, contra Francisco Esteban Yánez Rodríguez, la han caratulado como traidor.


Noel Leal: Sí, por supuesto que el Gobierno tiene su estructura de defensa interna, y es lógico que salgan todas esas visiones, es algo absolutamente normal, el lo que te digo, para para eso se prepararon y es ese mismo efecto de cuando la gente fue entregar la propuesta de ley de amnistía a cada uno de los cuarteles, y en los cuarteles las recibían y la quemaban, ¿por qué? porque el Gobierno tiene un proceso de respuesta automática a cada una de esas realidades para desmoralizar, para brindarle una dosis de fuerza moral a sus propias bases y a sus propias estructuras. 

Es un juego que está claro, que es evidente y por supuesto que, tendrá respuesta el asunto es ver cómo la respuesta, el asunto es, ver cómo las respuestas que deben de venir del lado que busca salir de esta desgracia, tengan real efectividad y que ese proceso de socavar no pierda en ningún momento la estructura que lo acompañe con fuerza a soportar esta realidad; a hacer posible, que se desplace la estructura que está simbolizada hoy en la imagen de Nicolás Maduro y de paso a la estructura que se ve reflejada hoy en Juan Guaidó. De haber ese camino, por supuesto que habrá un gran avance por lo menos en el cambio de la fachada de lo que estamos viviendo. 

El cambio profundo  para Venezuela, el cambio que necesita Venezuela para poder crecer, para poder ser ese despertar el potencial de lo que significa Venezuela, no creo que está en la oferta pública planteada y en la oferta que está hoy para la aceptación; pero, lo que está planteado es un trasbordo sin cura, ese trasbordo por supuesto que hace que el país pueda pasar de éste estado de izquierda carnívora, a este estado de izquierda vegetariana, es decir, es esa vuelta a los 360 grados. 


El régimen se preparó para esto, vamos a ver qué tan bien preparado está para esta realidad, y con qué fuerza cuenta antes de ser despojado del poder, pero ciertamente va a ser despojado del poder.



"[...]el hambre esclaviza, el hambre no libera."


Genny De Bernardo: Hay algo que dio mucha tristeza, y es ver a Maduro cuando hizo el llamado para integrar la milicia nacional bolivariana, cuando se veía a la gente, ciudadanos comunes y corrientes entrenando.


Noel Leal: Mucho viejito, mira, el hambre esclaviza, el hambre no libera. Por eso cuando aquí decían "cuando venga el hambre la gente se va a realmente enfurecer y se va a alzar" No, el hambre no libera, el hambre ESCLAVIZA, entonces, este tipo de regímenes sabe hacer eso, hace que la gente se convierta en absolutamente dependiente, es parte del socialismo, dependiente del Estado. Cuando tú los tienes en un proceso a máxima revolución como lo que nosotros vivimos, logras eso, no tienes nada que ver con lealtad o fidelidad, no tiene que ver nada que ver con respaldo ni siquiera ideológico, no queda nada de eso, lo único que hay es la obediencia por hambre.

Ellos saldrán, y les pondrán ese  uniforme y lo harán caminar con esas botas y desfilar con unos palitos y que crean que tienen un fusil y cada una de esas cosas, y ellos lo tienen que hacer porque tienen hambre, no sólo tienen hambre, también tienen un hijo o familiar recibiendo algún tipo de beca o un bono o quizá tengan algún tipo de empleado en el Gobierno, y todo eso es lo que va generando la parte más oscura del clientelismo político, esa parte que pasa de ser la clientela política a ser el esclavo; eso lo saben manejar muy bien los regímenes socialistas.


Genny De Bernardo: Fue triste, y verlo a él correr adelante, que supongo que habrán sido esos 20 pasos que hizo y después se terminó la corrida porque ya no tenía más aire. ¿Necesitaba ese circo?


Noel Leal: Enviar ese tipo de mensaje a su propia gente en realidad ya no tiene ni siquiera mayor repercusión, ya ni siquiera se hacen para su propia gente, se hace para la publicidad de medios como Telesur; eso simplemente es un mensaje de publicidad, la publicidad como siempre la ha manejado este tipo de estructura, una mentira sobre una mentira, una mentira dicha muchas veces, se puede convertir en verdad.



Con eso no hay novedad, el mensaje que quieren mandar es que ellos cuentan con una estructura de Fuerza Armada, hay mucha gente que quiere pensar que esa Fuerza Armada está mal preparada, es pobre en su organización y todo lo demás, por supuesto, frente a la estructura de la Fuerza Armada norteamericana es pobre, frente a la estructura de la Fuerza Armada de Colombia, que ha tenido casi 40 años de una guerra civil interna contra el proceso criminal del narcotráfico y de la narco guerrilla comunista, por supuesto que se puede ver débil.



"[...] ojalá el venezolano terminé de entenderse y tomarse en serio el país, y darse cuenta lo que vale Venezuela [...]"


Profe Morales: Como siempre, toda la fuerza que tienen, y esperemos que, a través de las mentes como las tuya que están allí surgiendo para poder hacer un gran país, les deseo lo mejor.


Noel Leal: Gracias Profesor. Sí, Venezuela es esa fuerza; ojalá el venezolano terminé de entenderse y tomarse en serio el país, y darse cuenta lo que vale Venezuela para poder entender las posibilidades increíbles que tenemos si tomamos las cosas en serio, y nos dedicamos a recuperar el país para construir una nación.



¡Qué viva Venezuela!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello