Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 06/01/19 (Parte 4)









"Lo que acabó con su vida, con su familia, lo que lo hizo huir de su país se llama socialismo, y cuando está allá afuera, y está rindiéndole todavía loas a partidos socialistas en cada uno de esos países, lo que está llevando es el cáncer que acabó con su vida, al país que lo está recibiendo."


Profe Morales: Ahora, partiendo de que, no es aceptado y que se le da el poder a la Asamblea; y, según las conversaciones, España todavía insiste en negociar, el Papa Francisco en negociar, y yo me hago esta pregunta, en las condiciones actuales, tanto económicas, como políticas, el apoyo que tiene es de Rusia, China, Irán, Nicaragua; la pena  es que se vea jugar con el sufrimiento de millones de personas, y tú sabes que no veo una credibilidad, o un avance en la mente de los grupos que tomaron el  control, tanto de derecha, y los de izquierda, tienen tanta picardía, lo planifican tan bién, se apoyan uno con el otro, y resulta que aquellos que son de derecha, es como hicieran un favor, no tienen la rapidez ni la picardía de saber, adaptarse a estos cambios, que, día por día se tienen que tomar estrategias. Si alguien tendría que hablar con Maduro, usted cree que va a ir a decir "Maduro, pórtese bien, porque mire lo que está haciendo, la gente se muere, no tiene plata para tomar el colectivo, muchos de los niños en este momento de cambio necesitan mucha cultura" ....y este señor llamado Maduro, los echa del país, está echando a la gente que tiene un conocimiento, que algo hacía en el país, y los sacó del país, y esa mano de obra, ¿sabés el tiempo que se tarda para volver a reconstruir, esa gente que se preparaba para que pueda cumplir o para que vaya a llevar al país al estado que antes tenía?


Noel Leal: Es que por eso es tan importante Profesor, ser muy claro que ese proceso no es nuevo, porque aquí hay mucha gente empeñada en separar a Maduro de Chávez, y ese proceso no es nuevo. La principal industria, el motor de Venezuela era PDVSA.

PDVSA contaba con una plantilla de 22.000 empleados de primera línea, desde hasta la nómina mayor, hasta el último empleado era seleccionado, entrenado, era alguien que estaba comprometido con la industria, de esos 22.000 Chávez despidió 20.000.  Cuando usted mata el motor, y vuelve esa nómina de esos 22.000 empleados a una nómina de 100.000 inútiles y criminales, ese es el resultado de lo que usted tiene hoy.

Eso no lo hizo Maduro, eso fue Chávez en el 2002. Entonces, el proceso de destrucción organizada de Venezuela, está desde el principio del chavizmo, y eso es muy muy importante recordarlo y enfatizarlo,  que hoy, las oleadas se vean, es porque primero tuvimos miles y miles de balseros del aire, millones de venezolanos que dejaron a Venezuela huyendo del socialismo, huyendo del criminal socialismo.


Por eso es que da muchísimo dolor aparte, ver que tanto venezolano que huyó del criminal socialismo, no sabe de donde huyó, no sabe que huyó del socialismo, creen que huyeron de Chávez, o Maduro, o de la situación o de la incomodidad.

Lo que acabó con su vida, con su familia, lo que lo hizo huir de su país se llama socialismo, y cuando está allá afuera, y está rindiéndole todavía loas a partidos socialistas en cada uno de esos países, lo que está llevando es el cáncer que acabó con su vida, al país que lo está recibiendo.
"Desangró un país, acabó con un país, eso es lo que hizo Chávez, eso es lo que hizo el chavizmo, eso es lo que hace el socialismo."
Profe Morales: Cuando uno empieza a ver que, de Venezuela no se fueron 30 mil personas, estamos hablando de millones.

Noel Leal: Es un éxodo histórico. Desangró un país, acabó con un país, eso es lo que hizo Chávez, eso es lo que hizo el chavizmo, eso es lo que hace el socialismo. Lo que nosotros estamos viviendo es la destrucción de una nación, el fin de una nación. 

Si nosotros no reaccionamos, hay un momento donde no hay vuelta atrás; hay mucha gente que tiene la tesis de que ya no hay vuelta atrás, la gran mayoría que tiene esa tesis es porque todavía no terminan de entender cuánto vale Venezuela, y la fácil que es volver a ponerla a funcionar.

El asunto es ese, si nosotros entendemos cuánto vale Venezuela vamos a entender toda clase de cosa, cómo fue que la destruyeron, quiénes fueron sus cómplices, cuál fue el motivo para destruirla. Si  nosotros lo entendemos, comprenderemos el tamaño de la destrucción; si nosotros entendemos cuanto vale Venezuela, entenderemos que, no hay país como éste, que es muy fácil ponerlo a funcionar y que estamos llamados a convertirnos de nuevo, en un faro de libertad y de desarrollo.
"El problema es que en Venezuela, existe un proceso tiránico comunista, que cuenta con una oposición formal socialista"
Profe Morales: Bueno, entre tú y yo, si hay que reconstruir a Venezuela, este hombre está logrando, que los demás países se lleven los problemas de ellos, y se los tiren a los demás, y los demás, no dicen nada.

Noel Leal: Nada. Usted hablaba de una serie como de, comunicación y tolerancia de lo que está mal, lo que está mal es muy grave. Cuando usted habla y encuentra esa cifra que hablábamos la semana pasada, de que, se esperan 10 millones más, que el éxodo venezolano puede superar 4 millones más en los próximos dos años, y las propuestas son: "vamos a ver cómo mantenemos refugiados" y no, cómo solucionamos el problema en Venezuela, ese es el mensaje. La gracia de esto es entender realmente el problema. El problema es que en Venezuela, existe un proceso tiránico comunista, que cuenta con una oposición formal socialista, por eso vivimos bajo éste régimen socialista, que en este país no hay nada, absolutamente nada que tenga legitimidad; que hay asuntos que pueden ser hechos políticos interesantes, como puede ser lo del TSJ en el exilio, que, si se toma en consideración como hecho político puede ser algo interesante, más, olvídense de basarse en alguna estupidez que tenga que ver con la ridícula constitución venezolana, porque, tu propio nacimiento no cuadra como Tribunal en ésta constitución. Hay que ser serios con lo que está sucediendo en Venezuela; hay que entender que lo que pasa en Venezuela, tiene que ser arrancado de raíz, si nosotros queremos tener futuro mañana.

Quien piense en alguna manera de futuro democrático del chavizmo, es un apologista del delito, el chavizmo es un crímen de lesa humanidad, mató un país. 
"[...] no existe igualitarismo alguno, no tiene nada que ver la desigualdad con la pobreza,[...]"

Profe Morales: Si Venezuela, llega  y va a estar, va a tomar su libertad, tú sabes el problema que van a tener estos países de izquierda, y Dios quiera, que no sufran cómo va a sufrir el pueblo mexicano.

Noel Leal: Dios quiera México reaccione, Dios quiera que los países entiendan, que todo ese proceso dentro del marco del socialismo, lo que les trae es retroceso, va en contra de lo que es el sentido común, no existe igualitarismo alguno, no tiene nada que ver la desigualdad con la pobreza, ese es un punto importantísimo que la gente tiene que meterse en la cabeza, porque el igualitarismo no existe, y en base a ese entendimiento, comprenderemos dónde están las herramientas para combatir la pobreza.

"[...] el venezolano tiene que haber aprendido de alguna manera la lección de lo que ha vivido."

Profe Morales: La palabra que decimos siempre, se nos fue el tiempo, pero no se nos fue la amistad, ni el calor, ni aquello que nos une hace tanto varios.

Noel Leal: Y ojalá se entienda también Profesor, perdone, porque hoy alguien me lo escribía, "cómo hago yo con el tiempo perdido"; el tiempo que hemos vivido de esta desgracia, que estos 20 años de destrucción socialista, se convierta realmente en aprendizaje para el venezolano. Ya no es asunto de aprender de lo que le sucede en cabeza ajena; el venezolano tiene que haber aprendido de alguna manera la lección de lo que ha vivido. Vale la pena, Venezuela lo vale. 

Profe Morales: Nos espera un año de lucha, pero seguiremos.

Noel Leal: Claro que sí. ¡Que viva Venezuela!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello