Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales.20/01/19 (Parte 1)




20/01/19 (Parte I)




"Narrar las aventuras de Nicolás Maduro es cómo buscarle cualidades éticas al liderazgo político venezolano, es perder tiempo, [...]"


Genny De Bernardo: Venezuela es una fuente de sorpresas, cada vez que abrimos las noticias, sale Venezuela, pero, lamentablemente no como quisiéramos nosotros leer sobre el país; nunca había visto un Presidente que pudiera viajar al futuro, bueno, no es un Presidente, nunca hubiese imaginado que iba a tener la posibilidad de ir al futuro para ver qué iba a pasar con Venezuela, pero, lo que me extraña, es que, si viajó al futuro, ¿cómo se atrevió a pedir un cara a cara con Trump? ¿no le dijeron en el futuro que eso era imposible?


Noel Leal: Narrar las aventuras de Nicolás Maduro es cómo buscarle cualidades éticas al liderazgo político venezolano, es perder tiempo, es algo que raya en lo ridículo porque, son lo mismo, en el fondo es lo mismo, en el fondo su leitmotiv es ver cómo mantienen a la población sumida en la estupidez y hablando sobre el propio ridículo que ellos llevan a la agenda política, pero no sobre lo que importa, porque por supuesto, si se llega a tocar lo importante, el castillo de naipes se cae.



"[...] esa mentira que siempre se vivió de decir "Ahora es que somos mayoría" No, siempre lo fuimos, lo que pasa es que siempre se acompañaba eso con la mentira para poder hacer válida la estafa electoral."



Genny De Bernardo: Éste Cabildo abierto que hicieron hoy en Caracas en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro Moros, lamentablemente tuvo que ir gente, muchos quizá obligados.


Noel Leal: Mira, desde siempre el Gobierno ha usado la misma técnica, arrean a la gente, eso es básico entenderlo, quizá ahorita se hace mucho más evidente porque hay mucho menos espacio para el arreo y menos fondos para el arreo; pero llevar a la gente así no es algo nuevo. Hay un ejemplo que a mí me gusta siempre colocar para que la gente tenga conciencia de cuando le dicen que, "ahora somos mayoría";  tengan conciencia de esta mentira tan grande. En Venezuela, nosotros tenemos una avenida, en Caracas, la Avenida Bolívar; es una avenida muy grande en el pleno centro de Caracas, que es medianamente ancha, para los estándares internacionales, y un poco larga, la gracia principal es que es una avenida recta. Esa avenida se convierte en el gran escenario político por excelencia, de mítines y de encuentro de masas. Entonces, esa avenida quizás tiene una extensión real, medida, tres personas por metro cuadrado, que no llega a las 700 mil personas. Cada vez que alguien llena esa avenida, decía, "¡1 millón, 2millones, 3. millones de personas, se desbordó el país!" Bueno, Chávez para poder llenar esa avenida, desde el inicio, desde el primer día, siempre utilizó autobuses; necesitaba autobuses y autobuses y autobuses, y se reportaba la caravana de miles de autobuses para poder llenar esa avenida. La oposición por su parte, el país por su parte, motivado por aquel entonces específicamente por el año 2004, cuando estaba a punto de someterse al engaño del referendum revocatorio, lograba hacer esa misma apuesta, llenar las avenidas principales de cada ciudad, el mismo día, a la misma hora, sin autobuses, incluyendo la Avenida Bolívar.


Entonces, es parte de esa mentira que siempre se vivió de decir "Ahora es que somos mayoría" No, siempre lo fuimos, lo que pasa es que siempre se acompañaba eso con la mentira para poder hacer válida la estafa electoral. Que lleven a la gente empujada a ese tipo de operaciones del Gobierno es lo normal, y que la gente asista con esperanza a los encuentros de la posición, es lo natural.


"[...] este adefesio que llaman constitución, no tiene forma real, aparte de que, el único uso que tiene la constitución, para mí, es servir de camisa de fuerza a la libertad y de látigo a favor de la tiranía."


Genny De Bernardo: Si nos ponemos a ver la actividad por ejemplo en Twitter, hay mucha gente que no está conforme para nada con ninguna de las dos partes; ni con el desgobierno de Maduro, ni con la oposición porque no le están creyendo, pero hay otra parte, que está pidiendo que Guaidó se juramente. No leí comentarios tuyos a raíz de esto, ¿porque?


Noel Leal: Creo que soy de las pocas personas que piensa que no se debe juramentar. Yo he expuesto en miles de formas, que, este adefesio que llaman constitución, no tiene forma real, aparte de que, el único uso que tiene la constitución, para mí, es servir de camisa de fuerza a la libertad y de látigo a favor de la tiranía. Ésta constitución no tiene nada positivo para el venezolano. Ésta constitución que nació como una colcha de retazos impuesta, violatoria a lo que decía la Constitución de 1961, ésta aberración por la cual la oposición en su momento votó NO, llamó a votar NO, de repente la abrazan, y la aman y han convencido a la gente que es la mejor constitución del mundo, cosa que decía Chávez.


Bueno, esta constitución hace que en el caso de que no exista Presidente de manera formal, como es el caso de Nicolás Maduro, el Presidente de la Asamblea sea de iuris, es decir, de manera inmediata, el Presidente del país.
Eso es inmediato, eso no tiene mayor vuelta. El asunto es que, se ha hecho evidente la necesidad de un acto protocolar, porque es lógico, vas a tomar la primera magistratura, tienes que asumir los símbolos que conlleva la Presidencia, no sólo asumir los símbolos, sino hacer que tu Presidencia sea efectiva, es decir que te obedezcan.



"[...] esa Asamblea Nacional [..] a mi parecer es tan ilegítima como cualquier órgano electo en este país después del año 2004."


Yo insisto en que, sería muy negativo para el país, que, el Presidente de la Asamblea Nacional, o cualquier otro Diputado que tenga la opción de llegar a esa posición, se juramente como Presidente en este caso y ante esta realidad, porque, no veo posibilidad alguna de que su Presidencia sea un mínimo efectiva, va a ser simplemente desconocida de hecho, en el momento en que quiera tomar más allá de los símbolos. Entonces, ese Diputado, inmediatamente tendría que irse al exilio, e inmediatamente se generaría un Gobierno en el exilio encabezado por ese Diputado. Ese Diputado viene de esa Asamblea Nacional que a mi parecer es tan ilegítima como cualquier órgano electo en este país después del año 2004. Entonces, yo soy de los que insiste en que, por favor que no se juramente. Lo peor del cuento es que él no se juramenta, y hace que todo el mundo se juramente con algún tipo de pendejadas, y hace que la gente en su fe vaya, y levante su mano, y que con todo un entusiasmo y un un fervor increíble transmitido de manera bien organizada, la gente sienta que están asumiendo un compromiso con alguien que simplemente no puede asumirlo, y en un sentido que tampoco les interesa, porque más allá de cualquier otra cosa, hay que ver las declaraciones que tiene en general la directiva del Parlamento, para entender que, no es lo que la gente quiere lo que ellos piensan hacer, y para entender que lo que ellos piensan hacer, es absolutamente ridículo.

Esperar que de esa estructura que se llama Asamblea Nacional, más allá de la directiva, la Asamblea en pleno, tenga algún tipo de sentido, lo correcto para la necesidad del país, es mentirse. 




"[...] la gente tiene que empezar a ser crítica con respecto a la realidad venezolana, [...] narcotráfico y terrorismo, eso, esa es la realidad venezolana; narcotráfico, terrorismo, socialismo, destrucción. [...] No hay nadie en la Asamblea Nacional que se acerque siquiera a ver esa realidad, a explicarle al país algo de esa realidad, eso no existe en nuestra Asamblea Nacional."



Eso es lo que pasa, por eso en ningún momento yo llamo a que Guaidó se juramente o no, o que lo haga el que sea, porque, eso que es la Asamblea Nacional, eso que es esa estructura política del país, vamos a eliminar un momento, la parte que para mí está clara y certificada del colaboracionismo y la estructura que ha hecho posible que esta desgracia llegue hasta aquí vestida de democracia durante casi dos décadas, usando el voto de la gente, vamos a poner eso a un lado; la gente tiene que empezar a ser crítica con respecto a la realidad venezolana, el Profesor habría el programa hablando de narcotráfico y terrorismo, eso, esa es la realidad venezolana; narcotráfico, terrorismo, socialismo, destrucción. Destrucción en todo sentido, inmensos capitales, buscando socavar todo, acabar con todo, acabar con la identidad del venezolano y destruirla hasta físicamente, venderla por partes. No hay nadie en la Asamblea Nacional que se acerque siquiera a ver esa realidad, a explicarle al país algo de esa realidad, eso no existe en nuestra Asamblea Nacional. Entonces, si eso no existe ahí, ¿cómo de ahí, va a salir algo que se acerque a la solución real del problema de Venezuela? Si la gente no aprende a enfrentar esas realidades, va a seguirse mintiendo, mintiendo y mintiendo, y lo peor es que, esa mentira la hacen de manera constitucional porque, la gente sigue atada a ese bodrio ridículo de constitución, en vez de entender que, como país, estamos a punto de la DISOLUCIÓN, de manera constitucional. Esa es nuestra terrible realidad, y es lo que el país no quiere aceptar.


"[...] si ese Gobierno en el exilio, es encabezado por la estructura qué vistió de democracia lo que nos puso aquí, señores, lo que vamos a tener es lo mismo, más de lo mismo, peor de lo mismo."



Genny De Bernardo: Es duro lo que estás diciendo.


Noel Leal: Es la realidad, y no es  nueva Genny, no es realidad nueva. Escribía yo un artículo por el 2007 y 2008 y, hablaba sobre lo delicado que el país despertara, reaccionara y actuara con lógica antes de ser catalogado como un país patrocinante del terrorismo internacional, hace años tenemos ya esa etiqueta.

Mira Genny, nosotros hemos hablado sobre hambrunas, cosa que se vive en Venezuela, nosotros hablábamos de Chávez en el 2007 sobre el presidente de la subversión, toda la estructura de los arreglos con la guerrilla, Hezbolá y todo esto. Son realidades qué tenemos viviendo durante años, y todas esas realidades han sido vestidas de democracia voto a voto con la guía de esos representantes que hoy están en la oposición, que hoy están en esa estructura de la Asamblea Nacional, diciéndole al país, y  teniéndolo en una discusión absurda, en una discusión tan estúpida sobre si, el hombre que no va a poder ejercer ningún tipo de cargo, se debe juramentar para que se vaya al exterior y quede como líder de la oposición. Entonces que queda en el país, porque el saldrá como Presidente en el exilio, y él será quién coordine las acciones para la retoma del poder, que eso es lo que se plantea cualquier Gobierno en el exilio. Hagan un paseíto por lo que han hecho los gobiernos en el exilio, y más cuando nacen de las figuras parlamentarias. ¿Un Gobierno en el exilio para Venezuela es necesario? Mira, puede ser necesario, y hay visiones interesantes con respecto a las posibilidades de un Gobierno en el exilio, pero, si ese Gobierno en el exilio, es encabezado por la estructura qué vistió de democracia lo que nos puso aquí, señores, lo que vamos a tener es lo mismo, más de lo mismo, peor de lo mismo.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello