Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 23/12/18 (Parte 1)





"El comunismo mata cualquier posibilidad de que tu conserves tus tradiciones y que tengas fe"


Genny de Bernardo: No puedo decirte Feliz Navidad, simplemente desearte que la próxima Navidad la pasemos en libertad.


Noel Leal: Por supuesto que decir Feliz Navidad puede sonar vacío, pero es algo que la gente tiene que... Durante esta fecha, porque este año no es el primero en este desastre, quizá es el más duro para muchos, quizá ahora esa crudeza y ese frío está en más y más venezolanos que están sufriéndolo, pero la realidad de este tipo de navidades donde Papá Noel no está, donde al Niño Jesús se le puso el pesebre alto como decimos acá, que es bien difícil poder decir Feliz Navidad. 


Es parte de lo que siempre busca hacer el comunismo. Hay una frase que a mí me encanta, que es de su Santidad Juan Pablo Segundo, donde él mismo expresa que hay dos tipos de estructuras totalitarias, pero una de ellas quiere robarte el alma, y así se expresaba Juan Pablo Segundo con respecto al proceso comunista. El comunismo mata cualquier posibilidad de que tu conserves tus tradiciones y que tengas fe; entonces en Navidad cuando se mezclan mucho esos sentimientos y van todos conectados hacia lo que es familia, fe y tradición, lo que vas acabando es con toda esa magia. Por eso es que es tan importante que todos sintamos en el interior ese deseo de Navidad, ese deseo de vida, ese deseo de querer hacer las cosas a pesar de toda esta tragedia. Por supuesto que esta unión de estas fechas para el venezolano hoy, cuenta con una serie de valores adicionales, los valores del dolor que puede generar esto y que puede ayudar en la construcción del mañana si aprendemos del dolor; dado que, ese dicho  que reza: "Nadie escarmienta en cabeza ajena" , vamos a empezar a escarmentar en la nuestra, porque son años de años en esta tragedia;  y esta Navidad donde la familia se tendrá que reunir gracias a las redes sociales, que las familias tendrán que encontrarse gracias a las distintas plataformas que la tecnología nos brinda, que un Feliz Año familiar va a ser tan complicado también, familias que tiene miembros en Australia, España, Estados Unidos, Venezuela, Chile, y cómo unir todo ese sentimiento en una sola noche, en un solo día, eso nada más se puede lograr bajo la idea de familia, bajo esa idea que en Navidad, tiene que tener esa conexión fuerte y reencontrarnos con todas esas cosas hermosas que hacen posible esa unión.

Así que, de corazón hay que sentirlo, quizá como nunca, ese deseo de una Navidad hermosa, y una Navidad que llene a lo interno, para poder comprender que una Feliz Navidad es posible al salir esta de esta desgracia y reconstruir a Venezuela.


"Cuando te quieres tú, quieres a los tuyos, vas a tener ese concepto de familia, y ese concepto de familia te permite tener viva las tradiciones, ese concepto de familia te permite cuidar tu entorno, crecer, y por lo tanto vas a cuidar a tu país"

Genny De Bernardo: Claro, de sea manera obvio que si, que no pueden matar el espíritu de lo que es Navidad, porque, todo el que se opone a esta tiranía, es aquel que ha tenido una familia fuerte, una familia que ha sabido construir lazos, y que por eso no quieren saber nada con el comunismo, con el socialismo, con la tiranía, con la opresión.


Noel Leal: Eso es, ese esquema, cuando nos centramos en ese querer a los tuyos, cuando te quieres tú, quieres a los tuyos, vas a tener ese concepto de familia, y ese concepto de familia te permite tener viva las tradiciones, ese concepto de familia te permite cuidar tu entorno, crecer, y por lo tanto vas a cuidar a tu país. Cuando matamos al individuo, tenemos este desastre. Más que nunca el venezolano tiene que ir entendiendo todas esas cosas para poder acercarse de nuevo a la Venezuela posible.



"Lo que le hacen al país de verdad es realmente grave y es insoportable, porque lo que le hacen al pais es un daño supremo, infinito"


Genny De Bernardo: Hay demasiadas noticias esta semana, hasta Maduro reconoció que hay corrupción en el Gobierno y por supuesto,  va a iniciar un nuevo período limpiando todos estos infiltrados, porque obviamente los corruptos son todos infiltrados ninguno de su gente.


Noel Leal: Chávez también lo hizo, y puso a Luisa Ortega, a la criminal esa de lesa humanidad que ahora se está dando como pieza fundamental de la transición del mañana. ¡Dios Santo! 


Genny De Bernardo: Si, está hablando que la actuación de los militares es fundamental para Venezuela.


Noel Leal: Semejante ser ofreciendo garantías y hablando de democracia. Es que mira, lo que le hacen al país de verdad es realmente grave y es insoportable, porque lo que le hacen al país es un daño supremo, infinito, porque la gente no tiene entonces capacidad de reconocer ni siquiera una idea, un concepto puro, algo que vaya hacia delante, porque se permite, y en eso quiero ser claro, se permite que se difunda la idea de que quien hizo daño, quien conscientemente participó en la destrucción de Venezuela, se presente con una alternativa que no es otra que volver al chavizmo, y eso lo aplauden. Entonces, frente a ese desastre, el daño que siente la población, la ausencia, la orfandad política, y el no entender, hacen imposible que se cuaje la dirección correcta para reconstruir el camino que nos de la oportunidad de recobrar a Venezuela. No puede haberlo cuando se permite, que quien, de manera clara, evidente y hasta confesa, participó en la destrucción de Venezuela, tenga algún tipo de valor político para cualquier cosa, es realmente absurdo.


"Todo lo que hizo Chávez, todo lo que hace el chavizmo es para la destrucción de Venezuela y de los venezolanos"


Genny De Bernardo: Bueno, pero también es absurdo, que haya gente que diga que Maduro destruyó el legado de Chávez.


Noel Leal: Eso lo decía hasta la esposa de Leopoldo López y su partido, y Capriles, el candidato dos veces, una contra Chávez y otra contra Maduro.


Genny, es parte de ese daño que se le ha hecho al país, un daño realmente salvaje. Nosotros tenemos que entender y tiene que quedar muy claro, no sólo por el hoy, sino que, tiene que quedar muy claro para el mañana de Venezuela, todo lo que hizo Chávez, todo lo que hace el chavizmo es para la destrucción de Venezuela y de los venezolanos; absolutamente nada del planteamiento chavizta dentro del marco del proceso socialista que instaura esta tiranía comunista, ha aportado algo positivo en pro de Venezuela y de los venezolanos; todo, absolutamente todo fue para la destrucción de Venezuela, todo. Todos estos defensores del legado, tanto los que estuvieron directamente vinculados a Chávez en el proceso, como los que le ha servido de mampara democrática, vistiendo el proceso de instauración de esta tiranía comunista, utilizando a la gente, voto a voto para la construcción de esta desgracia, no han hecho más nada que daño, absolutamente todos y cada uno, de manera consciente, ¡TODOS!, daño, destruir a Venezuela.


Genny De Bernardo: Estaba leyendo un periódico digital español, que hablaba de un reportaje que hizo Rafael del Naranco, del diario El Mundo a Chávez en 1998; creo que fue el primer reportaje que le hizo este señor a Chávez; y le prometió al periodista varias cosas, por ejemplo: 

- No devaluar el Bolívar
- No controlar los medios de comunicación 
- Erradicar la delincuencia 
- Devolver la esperanza a los pobres que casi suman el 60% de los habitantes.
- No nacionalizar la industria 
- No nacionalizar la Banca 
- Mantener las mejores relaciones con España y pagar la deuda externa. ¿Cuál se cumplió?


Noel Leal: Hay que ser bien sincero en esto, ninguna salvo una. Chávez hizo una cosa que muchos economistas, y muchos periodistas, y mucha gente saltará; Chávez preparando el hambre del mañana, generando el proceso de hambre de mañana, porque, cuando no inyectaste dinero a la producción, cuando no inyectaste dinero a la infraestructura, cuando no inyectaste dinero hacia el desarrollo del país, agarraste el dinero para pagar deuda. Entonces, durante los primeros años del boom petrolero que vivimos, Chavez pagó deuda, la deuda vinculada al Fondo Monetario Internacional, mientras pagaba esa deuda, generaba otra deuda, deudas directas a través de acuerdos binacionales, todos dudosos, todos cargados de negociado directo, todos cargados de comisiones, nada dentro del marco del comercio internacional. Entonces, Chávez logró en algún momento poder decir, "Estamos pagando la deuda". Eso generó titulares positivos, y reconocimiento en ciertos sectores del país e internacionales.


Lo que estaba haciendo Chávez era, tomando el dinero que era necesario para el desarrollo de la nación, para estabilizar la nación, para darle crecimiento y vías para construir, para garantizar que no se viviese lo que estamos viviendo hoy, él, tomaba ese dinero para hacer esa fachada. Pero, todas y cada una de esas promesas que le hace allí a Rafael del Naranco, todas estaban conscientes de que, era como un manual; esto hay que hacer exactamente lo contrario; es exactamente las mismas promesas de Fidel llegando a La Habana, y suenan tanto a las promesas de Obrador llegando al Palacio de los Pinos.


"[...] poco a poco han ido estimulando la pérdida de la esperanza. [...] la gente que huye del país huye porque sabe, siente, que esa estructura política "legítima" es decir, que va de la mano con la estructura institucional formal del país, no va a hacer absolutamente nada para poner fin a esta desgracia"



Genny de Bernardo: Otro que está prometiendo cosas imposibles de lograr. Noel, el Grupo de Lima reiteró, y para colmo en Colombia, después de todas las bellas palabras que le dedicó Maduro al Presidente de Colombia, que desconocen la reelección de Maduro, y el Sr. Diosdado Cabello, dijo que van a tomar Caracas el 10 de enero. ¿Qué está pasando en Venezuela con esto?



Noel Leal: Diez de enero; el 10 de enero vuelve ahora como una nueva fecha espejismo, cada cierto tiempo hacen que el venezolano se ilusione con una fecha que trae un esquema de un Armageddon político en Venezuela, un choque, o una solución mágico jurídica electoral, que va a dar algún tipo de alternativa dentro de los cánones de la Constitución. Entonces, el diez de enero viene a ser una de esas nuevas fechas espejismo; por supuesto que la estructura de gobierno, el chavizmo en el poder,  mete miedo, grita duro, hace todo el aparato, para que se sienta de que ellos simplemente no pueden, no están allí para obedecer la lógica, sino, para imponer su deseo. Entonces, ellos hacen su trabajo de manera correspondiente; lo ridículo es que, haya gente ofreciendo que los mecanismos dentro del orden democrático constitucional, dentro de esta tiranía comunista, tengan algún tipo de validez o capacidad de accionar frente al desastre. Si bien hay un punto positivo dentro de esto, que son reacciones como la del Grupo de Lima, como el Parlamento del Mercosur, como distintos países de la comunidad Europea, y sobre todo la posición clara por parte de la Administración Trump en ese sentido, todavía no hemos visto la materialización de el único punto que pueden hacer ellos de manera directa en este momento, que es, el retiro total de sus Embajadores y rompimiento diplomático; eso es fundamental para que se entienda que el Gobierno va a quedar aislado. Por supuesto que el Gobierno está preparado para ese aislamiento, hay una gran parte del mundo que está interconectado que son países que de por sí están aislados en sus propias regiones, que generan un nuevo concepto de interconexión; lo que pasa es que Venezuela está en América, y si tú la aislas de América,  el asunto se pone bastante más complicado que los otros inventos en ese sentido. Venezuela no tiene el acuerdo que tenía Cuba con Rusia, entonces, hasta el aislamiento no es de ese carácter de beneficio. Cuando vemos que hay esta posibilidad de este despertar de estos países y el accionar de esta manera, encontramos que dentro de ese organismo donde muchos quieren fijar la esperanza, que es la Asamblea Nacional, hay un núcleo de la Asamblea Nacional pidiéndolo a cada uno de esos países, que no cierren sus Embajadas, que sería horrible, que eso es lo que quiere Maduro.


Entonces, de una vez, frente a esa realidad, frente a ese tipo de discurso, frente a todos los discursos vividos desde la elección de la Asamblea Nacional y, desde el inicio, porque simplemente es lo mismo, es la misma gente que permitió que Chávez fuese candidato, es la misma gente que permitió que se hiciese la Constituyente del 99, es la misma gente que permitió y avaló el fraude del 2004 y todos los fraudes consecutivos, es la misma gente que permitió y avaló que, Nicolás Maduro siendo Vicepresidente, fuese después candidato presidencial, violando la misma Constitución que ellos sacan, y dicen, vamos a hacerlo vía Constitución.


Entonces, ahora hay un llamado que, el 10 de enero supuestamente se vence el período constitucional del Gobierno del primer fraude de Nicolás Maduro, para esto la Asamblea Nacional tendría que tomar algún tipo de decision. La Asamblea Nacional, todos los años renueva su directiva, este año como es lógico lo volverá a hacer, y a través de los acuerdos a los cuales llegaron después de las elecciones del 2015, le toca la presidencia de la Asamblea  Nacional a Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López. El asunto es que ese partido es una fachada, sus liderazgos naturales no están, algunos de ellos ya ni siquiera son miembros del partido y entonces queda un elemento, un joven Diputado que es el que va a encargarse de la presidencia de la Asamblea Nacional en este trance, las dos vicepresidencias quedarán de parte de los partidos que más han colaborado de manera directa con el régimen que son, Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD), y, se espera que está Asamblea Nacional haga algo para declarar que sea fraudulento el Gobierno. Es otro chiste, y es un chiste que está haciendo muchísimo daño, porque vuelve a quebrar las esperanzas de la gente cuando vean que es otro chiste más. Cuando la gente vea que es imposible, y volverán a sacar con pinzas, "No mira, este Diputado, esta fracción, este pedacito" e intentarán pulir  y pulir aquello que está absolutamente podrido, aquello que ha formado parte de este esquema de destrucción del país. Mañana, volverá el discurso que se diga "Ahora sí, ya nos quitamos la Asamblea Nacional porque no sirve" pero ya en eso, el país habrá sufrido una nueva herida, y gran parte de la población volverá a perder esperanza. Ese ha sido uno de los procesos más duros en todo este camino, como poco a poco han ido estimulando la pérdida de la esperanza. La gente que huye del país, primero los balseros del aire y ahora estos caminantes, la gente que huye del país huye porque sabe, siente, que esa estructura política "legítima" es decir, que va de la mano con la estructura institucional formal del país, no va a hacer absolutamente nada para poner fin a esta desgracia, saben que no tiene la más mínima capacidad. Algunos como buena voluntad piensan que es un problema de falta de unidad, -que es algo absurdo- piensan que es un problema de que el Gobierno es muy muy malo, que lo es, no terminan de comprender que es simple complicidad, que hay una estructura común ideológica,  que existen tres pilares que sostienen esta desgracia, el comercial, el filial y el ideológico. Entonces, si no terminan de entender esta realidad y afrontarlo, simplemente vamos a volver en ese ciclo, las veletas volverán a voltear hacía ese liderazgo vacío, y no vamos a conseguir el punch necesario para poder de verdad atacar el problema.





LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello