Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 16/12/18 (Parte 4)




"Claro que mucho del desastre es robo, claro que el mucho del desastre es enriquecimiento, pero mucho del desastre ha hecho este inmenso desastre que estamos viendo en toda Iberoamérica."

Genny De Bernardo: Una cosa que me llamó poderosamente la atención, fue lo que dijo Iglesias, que  rectifica, porque la situación política y económica de Venezuela es nefasta; pero él, recibiendo tantos fondos de Venezuela, ayudó a que eso fuese nefasto. 


Noel Leal: No sólo que ayudó, no sólo son los fondos. Todo el trabajo que hizo aquella fundación a dónde pertenecían todos, Monedero, Serrano, Iglesias, Errejón; ellos trabajaron tanto en el proceso de destrucción de Venezuela. Yo siempre insisto para que la gente..., dígame esta partida de ridículos que salen a defender esta ridícula constitución diseñada por Juan Carlos Monedero, bajo órdenes de Fidel Castro, la gente parece que nada más cree que el chavizmo le daba dinero a Podemos sin recibir una contraparte, todo ese poderío de pensamiento político y de lobby internacional que manejaban en el aquel tiempo ellos, dentro de la Complutense y hacia afuera, es lo que trajo parte de la fachada legal y estás propuestas neoconstitucionales con la que fue sometida gran parte de Latinoamérica y que llegará muy pronto a México.



Vemos hoy precisamente a Serrano, el generador de los procesos de destrucción económica, que lo que hace es tomar ese mismo esquema de siempre, de destrucción de los países, simplemente dándole la actualidad del tiempo, felicitando el hecho de que un personaje como Manuel López Obrador esté en la presidencia de México. Ellos van a continuar destruyendo.  Que Iglesias hoy, frente a la cantidad de escándalos que envuelven la realidad de lo que es Podemos, frente al nacimiento feroz de un amor por España como unidad, que está levantando las banderas de VOX, entonces, él tiene que buscar la manera de deslastrarse de algo, y seguir mintiendo. Eso es lo normal, es es algo constante y esas mentiras son tradicionales en este tipo de aparato. Lo que está haciendo hoy Iglesias, es parte de lo de siempre, lo que falta es que llegue y diga mañana, si tiene oportunidad en la Naciones Unidas, cómo lo hizo Fidel Castro en su momento, "Yo no soy comunista"; por supuesto que lo haría, después que está en el poder, comunismo del bueno.


Genny De Bernardo: Bueno, Iglesias dijo que él no recibió fondos de Venezuela; en realidad no lo recibió de Venezuela, lo recibió de esta manada de...no sé, soy una dama y no quiero decir palabras groseras.


Noel Leal: Lo recibió del hambre de los Venezolanos, que es lo peor, y lo recibió no para enriquecerse, enriquecerse es un valor agregado, lo recibió para destruir allá, eso es importantísimo que se entienda. Claro que mucho del desastre es robo, claro que el mucho del desastre es enriquecimiento, pero mucho del desastre ha hecho este inmenso desastre que estamos viendo en toda Iberoamérica.


"Venezuela está desangrandose de tales y tales formas, que el futuro de Venezuela ya está marcado por un proceso de desnutrición, ya el venezolano del mañana va a venir con inmensas deficiencias, ya el venezolano del mañana no sólo va a venir con esa deficiensencias físicas sino, intelectuales enormes; porque los padres de esas generaciones, también están siendo deformados ideológicamente y adoctrinados y poco cultivados educacionalmente."

Genny De Bernardo: Estaba también leyendo que, una encuesta de Gallup dice que el país perdería el 42% de su población de entre 15 y 29 años, es demasiado.


Noel Leal: Vamos al caso venezolano; cuando nosotros estamos viendo está migración salvaje, cuando estamos viendo los distintos procesos de prevención con los que se prepara Colombia, cuando estamos hablando de cierto número, y ciertas proyecciones hablan de que todavía, durante los próximos dos años si Venezuela no encuentra su camino y aun encontrando su camino, en el caso venezolano vamos a duplicar la cantidad de venezolanos que ya están fuera de nuestro país. Venezuela se desangra en tantos sentidos, se desangra en tantas formas.



Yo recuerdo que el año pasado, más o menos en esta fecha hablábamos sobre ese futuro inmediato, y les conversaba  a ustedes, sobre, si el país toma la decisión correcta, de todas maneras el año que viene, es decir, éste, íbamos a vivir un fenómeno de hiperinflación gigantesca, la cual iba a contribuir a ese proceso de ir acabando con Venezuela. La decisión correcta no se tomó, Venezuela está viviendo, y quedará marcado para la historia, el proceso hiperinflacionario más largo y más profundo de la historia. Venezuela está desangrádose de tales y tales formas, que el futuro de Venezuela ya está marcado por un proceso de desnutrición, ya el venezolano del mañana va a venir con inmensas deficiencias, ya el venezolano del mañana no sólo va a venir con esa deficiencias físicas sino, intelectuales enormes; porque los padres de esas generaciones, también están siendo deformados ideológicamente y adoctrinados y poco cultivados educacionalmente.



El daño que ha hecho el socialismo es increíblemente profundo, y sigue sin tomarse en serio. Ahora el punto aparte, es el punto que yo siempre  quiero motivar a que se entienda. Si algún país tiene como recuperarse es Venezuela, si algún país tiene la capacidad interna, la fuerza y tiene el espíritu para hacerlo es Venezuela, si algún país cuenta con una población que está llevando la látigo, que ha sido infantil, que sigue siendo extremadamente dócil, que ha sido realmente hasta cobarde para entender su realidad; pero dentro de esa población, existe cualquier cantidad de individualidades con fuerza, con capacidad, con brillantez, con todas las herramientas necesarias para poder llevar adelante a la sociedad, es la venezolana. Entonces, si nosotros no entendemos el daño vivido y las oportunidades increíbles que tenemos para voltear todo y hacer de nuevo a Venezuela, nuestro futuro es quizá el más negro, el más espantoso que pueda verse, ni siquiera vamos a tener reflejos en esa África destrozada, va a quedarse corto para lo que promete el socialismo en nuestra fronteras.


"El efecto de lo que va a vivir Venezuela, de lo que tiene que vivir Venezuela como alternativa de salida, corre en dos vías:  el accionar interno de Venezuela, la ayuda externa del único socio que busca la libertad, y el entendimiento del problema para poder comprender la cura."


Profe Morales: Mi querido Noel, yo creo que en estos momentos, algo que se tiene ya que estar haciendo, son los equipos para el.futuro de Venezuela, hay mucha gente en el exilio, miles y miles que tendrían que haber formado cuadros con profesionales que los hay, por lo menos que se reúnan, si no quieren perder tiempo, por lo menos hacer un esquema de como preparar a Venezuela en cuanto se logre sacar a estos mafiosos y narcotraficantes, porque, si no, ¿con quién hablamos? si tú sacas a esta gente, ¿a quien pones?


Noel Leal: Esa es una pregunta que siempre hemos hecho, porque, también falta ese liderazgo. Los liderazgos tienen que ser unipersonales, tiene que haber una cara, tiene que haber una pequeña estructura. Las herramientas, la construcción, esa parte de la que usted habla, hay cualquier cantidad de grupos multidisciplinarios y gente esperando a ese liderazgo que de ese avance, que tenga esa noción. Yo se lo que usted quiere, y perdone si lo interrumpo y lo llevo hacía la realidad, porque una cosa es lo que nosotros queremos, y otra cosa es la  realidad de lo que vive Venezuela. Si se monta algo en el exilio, que tenga ese tipo de referente y que plantee un proceso de puesta en práctica, un cambio de gobierno, y monte un esquema de gobierno y todo lo demás, eso va a ser saboteado por los mismos venezolanos, porque la mezquindad, las miserias humanas siguen reinando y van a comerse aquel discurso. 


Profe Morales: Yo te entiendo, entiendo que sucede como pasaba con los cubanos, que habían siete, ocho o diez presidentes acá, y no se integraban. 


Noel Leal: Eso, entonces por eso lo mejor que puede suceder, es que no suceda nada de eso. 


Profe Morales: Si, pero lo que quiero decirte es que, tiene que notarse que se despierten, tienen que formar equipos, que se va a hacer en la futura Venezuela con lo que quede. 


Noel Leal: Perdone, pero eso también es mentira Profesor. Frente a estas realidades políticas como las que vive Venezuela, y eso que hablábamos sobre los proceso de información, no todo el que está afuera es bueno, eso es mentira, no todo el que está afuera es malo, pero la infiltración existe. Mientras se trabaje lo que se está trabajando, mientras se entienda que esas herramientas necesarias para la construcción y puesta en marcha del funcionamiento de la Venezuela del mañana no son extrañas, existen, entendiéndolas y aplicándolas frente a nuestra realidad y a nuestro potencial. Mientras esas claves estén como constantes, solo va a faltar el liderazgo que termine se agruparlas, que genere la confianza para que todas esas herramientas se vuelquen. Interconectarlas hoy, es un peligro; mostrarlas hoy, es aún más peligroso. El efecto de lo que va a vivir Venezuela, de lo que tiene que vivir Venezuela como alternativa de salida, corre en dos vías:  el accionar interno de Venezuela, la ayuda externa del único socio que busca la libertad, y el entendimiento del problema para poder comprender la cura.Quienes vengan a ejecutarla, si no tienen conocimiento de esas cuatro claves, no van a lograrlo. Ese es el punto.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello