Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 04/11/18 (Parte 2)






"La salida y el fin de esto siempre ha sido una, el hecho fáctico de que los venezolanos nos dediquemos a tomarnos en serio esto, y hagamos valer nuestro derecho natural a la libertad"

Genny De Bernardo: Estaba leyendo que este señor, Julio Borges, dice: "El 10 de enero se acaba tu legitimidad y todas las democracias del mundo te desconocerán", ¿recién el 10 de enero?, ¿antes no se dio cuenta?

Noel Leal: Estamos hablando de que era uno de los compañeros de aquella reunión donde certificaron a Chávez como demócrata. Él no es el único que maneja esa tesis, la primera persona que dijo semejante estupidez fue la criminal Luisa Ortega Díaz; entonces ya son varios, por supuesto que cuando suena la voz de Julio Borges, tiene mayor resonancia; por lo menos, ahora ya Julio Borges es un ser realmente despreciado por la gran mayoría del país. Pero, lo que está haciendo, es también parte de ese espectáculo para ir adormeciendo a la sociedad.

Él, siendo Presidente de la Asamblea Nacional, hizo uno de los show más grandes, declarar el vacío de poder y decir que Maduro ya no era Presidente, él ahora dice que Maduro tiene legitimidad hasta el 10 de enero.
Hay un punto que es bien importante porque también lo vincula a él y directamente a su partido. Por supuesto que Maduro hizo una elección ilegal, como la anterior, donde Maduro tuvo como contrincante a Henrique Capriles por el partido de Julio Borges, Primero Justicia; Maduro, hizo recientemente una elección igual o más ilegal que la anterior, y tuvo como contrincante a Henri Falcón.

Henri Falcón fue un hombre que fue Gobernador, electo con los votos de esa oposición, que contaba con los votos de ese partido; Henri Falcón fue jefe de campaña de la primera campaña presidencial de Henrique Capriles, jefe de campaña de una campaña de Primero Justicia, el partido de Julio Borges; fue el que se encargó recientemente de darle algún viso de legitimidad a la elección de Nicolás Maduro. 

Por supuesto, una elección, van a saltar todos, salida de la Asamblea Constituyente y todo lo demás, la misma Asamblea Constituyente que acaba de ser en cierta manera legitimada, al hablar de que la Comisión de la Verdad de ese ente ilegal e ilegítimo, es la que está colocando a los presos políticos en el exterior del país, en contratos y acuerdos con esos países que los están recibiendo.

La trampa jaula salvaje en la que estamos como nación, se debe a personajes como Julio Borges y al resto de la estructura de oposición que ha hecho posible que lleguemos aquí. Entonces, ese nuevo chiste de enero, como para que la gente pueda pasar diciembre con algún tipo de esperanza con respecto a la salida  dentro de un marco "democrático", dentro de un proceso "constitucional" está muy lejos de la realidad; porque la realidad es que, la salida y el fin de esto siempre ha sido una, el hecho fáctico de que los venezolanos nos dediquemos a tomarnos en serio esto, y hagamos valer nuestro derecho natural a la libertad, contar con la ayuda para lograrlo y reconstruir a Venezuela.

No hay otra, el resto simplemente es de nuevo meter a la gente en en una vorágine vacía, llena de vacíos, llena de estupideces, llena de ridiculeces como esa. Tristemente el país, aún cuando saltan hoy diciendo "¡Quién va a validar las palabras de ese traidor!", hay que recordar que ese traidor lo llevaron a la presidencia de ese chiste que es la Asamblea Nacional, y lo llevaron con una de las mayores votaciones que ha tenido el país, si queremos creer en los números del CNE, eso es otra cosa.


"Tiene que venir primero una ruptura con lo que nos trajo aquí y nos mantiene aquí, y es muy fácil identificarlo porque se llama SOCIALISMO"



Genny De Bernardo: Creo que hay gente que está despertando, creo que hay mucha gente, uno va leyendo cosas y se da cuenta que, hay otra forma de escribir y de comentar lo que está pasando en Venezuela por los mismos que están adentro, pero, es un porcentaje muy chico como para poder hacer un cambio.

Noel Leal: Es algo que también hemos conversado muchas veces. Los cambios de las Naciones se basan en vanguardias, en grupos que vayan decididos a realizar esos cambios, el resto de la sociedad se va sumando hacia que esos cambios tengan algún tipo de efectividad y logren el concepto positivo de encuentro. Por eso es que el mensaje de estas vanguardias, tiene que estar en uno solo, en uno solo que se llama Venezuela, pero para entender que ese Venezuela es posible, tiene que venir primero una ruptura con lo que nos trajo aquí y nos mantiene aquí, y es muy fácil identificarlo porque se llama SOCIALISMO, es grandote y es evidente, y tiene muchos años entre nosotros, tiene muchos años destruyendo nuestra sociedad, y es un principio totalmente absurdo el cual ha hecho que este país, Venezuela, esté comiendo de la basura, que Venezuela esté perdida; y no es porque a Chávez le dio la gana, o porque Lusinchi fue Lusinchi, es porque todos hicieron este trabajo en pro del socialismo; no es porque vinieron estos delincuentes ahora, estos delincuentes usaron esa pistola, el socialismo, y el socialismo ha ido carcomiendo a Venezuela. Venezuela tiene años en este movimiento al socialismo, y aquí estamos.


"Están acabando hasta con la Amazonia venezolana"

Profe Morales: Yo supongo que hay tantas formas en que se está moviendo tanto en el área política como en el área económica; ¿qué pasa con el oro?

Noel Leal: Qué pasa con el oro. Lo hablamos hace un par de semanas; el mundo no conocía eso que nosotros tenemos, ni siquiera los venezolanos estamos muy consciente de eso que nosotros tenemos también en nuestra tierra. Nuestra capacidad minera en el área aurífera en específico es realmente alta; nuestras reservas en oro son realmente impresionantes. Era un secreto a voces, y durante años eso se manejaba, tanto la minería de oro, como la minería de diamantes, se manejaba muy por debajo de la mesa, era un negocio oscuro, un negocio sucio del cual no se conversaba, no se decía mucho, porque era eso, un negocio reservado.

El asunto es que el chavizmo cuenta con una patente de corso tan grande para destruir, que se dedicaron a destruir todo, hacer minería a cielo abierto de una manera increíble, y están acabando hasta con la Amazonia venezolana; en ese proceso están sacando toneladas y toneladas de oro, esas toneladas de oro por supuesto no están entrando en su gran mayoría a las arcas de la nación, no están siguiendo los caminos legales para su venta, esas toneladas de oro que pudiesen ayudar a las reservas internacionales venezolanas y conseguir un mínimo de estabilidad económica, no están fungiendo nada en ese sentido, sino que están siendo robadas, están siendo negociadas internacionalmente de manera muy oscura, a eso la semana pasada le pusimos ojo sobre el asunto Turco en esto, y, ahora los Estados Unidos reaccionó ya directamente en esa área.

El mensaje del Asesor de Seguridad John Bolton esta semana fue direccionado hacia el oro; están entendiendo que los mecanismos económicos por los cuales está sobreviviendo Venezuela va mucho más allá del petróleo. Hay que entender también, que dentro de esos mecanismos, hay mucho narcotráfico y no es nuevo tampoco. Hay que recordar cuando Chávez decía "Allí hay un dinerito que tengo debajo del colchón", y de repente cuando todo el mundo decía "¡Default!" y el mundo marcaba las cuentas de que era evidente un default, aparecía el dinero para pagar.

Hay que meter mucho ojo con todo lo que ha hecho el chavizmo con Venezuela; el chavizmo ha utilizado la bandera de Venezuela como un coleto, y entre eso, ha utilizado todas las cuentas vinculadas a nuestra nación, tanto de PDVSA, como de cualquier otra empresa internacional, o cualquier espacio internacional donde el nombre de Venezuela haya  abierto puertas y haya dado seguridad, para ensuciarla, para lavar dinero, para hacer todo lo que sea negativo para el buen nombre de una Nación.


"Nosotros no hemos tenido gobiernos de derecha, lo único que tuvimos algo cercano a la derecha, fue Marco Pérez Jiménez "

Profe Morales: Creo que, si no tengo mal la información, para Turquía se envió 21millones de toneladas de oro, y como hemos hablado en otros tiempos anteriores, los gobiernos de Venezuela, siempre, como bien tú dices, ocultaron este negocio personal de ellos, tanto sea de derecha como izquierda, porque era ocultado hacia los ciudadanos venezolanos, se sabía que existía, pero era una nebulosa.

Noel Leal: Ahí hay un punto, nosotros no hemos tenido gobiernos de derecha, lo único que tuvimos algo cercano a la derecha, fue Marco Pérez Jiménez en 1958, perdió la oportunidad de seguir gobernando el país, fue derrocado, y lo que tuvimos durante años fue una pseudodemocracia con elementos de lo que es la izquierda vegetariana. Hoy estamos con los elementos de la izquierda carnívora, que ha sido vestida de democracia por aquellos elementos de la izquierda vegetariana.

"Venezuela fue bendecida con riquezas de todo tipo"

Profe Morales: Si, la gente no está tan informada, y que tú tienes que decir que de todos lados se robaron a Venezuela; eso existía, eran caudales impresionantes, los bancos norteamericanos están todos prendidos con eso también, y todas las finanzas que existen en el Caribe lo mismo; o sea que, todo era un movimiento negro.

Noel Leal: Venezuela fue bendecida con riquezas de todo tipo, y para muchos venezolano que creen que no han sido explotadas, si, son explotadas y han sido negocio. Cuando mañana podamos ver la herida que se han causado en la minería de coltán, y cuando se puedan sacar los números de lo que significa lo expoliado, lo robado salvajemente a Venezuela en la minería de coltán, van a ser números que realmente van a impresionar al mundo.

"Era 2002 cuando ya muchos estábamos alertando lo que se estaban haciendo con las riquezas de Venezuela en el área política, y esas eran otras alertas que tampoco eran escuchadas"

Profe Morales: Y es tanto el dinero que estos delincuentes sacaron y extrajeron y robaron de Venezuela,  endeudaron a Venezuela que parece increíble, como no van a poder ser los que metieron al segundo partido en España y que también lograron que Pedro Sánchez el socialista español subiera al Gobierno, ayudaron económicamente a toda Latinoamérica para poder manejar el socialismo y las campañas políticas, y a su vez regalar la gasolina, ¡esto es increíble!

Noel Leal: Es increíble y no es nuevo. Escribía yo en el año 2002 una nota, y en la nota hablaba sobre que, si como venezolanos íbamos a seguir permitiendo que nuestro dinero fuese usado en campañas electorales, como la que en aquel entonces era la de Daniel Ortega en Nicaragua, o la de Lula da Silva en Brasil, Lula para el primer gobierno. Y era nuestro dinero el que estaba siendo usados para financiar esas estructuras electorales de aquellos años. Después por supuesto la de Argentina, la de Ecuador, la de Bolivia, la de Perú, la de cada uno de estos países por dónde ha ido pasando la  chequera venezolana intentando acabar  con esos  pueblos  también, sumergiéndolos en el atraso socialista y generando las heridas que generan la dificultad de gobierno en cada uno de esos países.

Entonces, era 2002 cuando ya muchos estábamos alertando lo que se estaban haciendo con las riquezas de Venezuela en el área política, y esas eran otras alertas que tampoco eran escuchadas. No eran escuchadas precisamente por personajes como Teodoro, se encargaban de adormecer el país. 

Él, tenía un periódico, y en el periódico cada vez que el país entraba en crisis, sería tan interesante poder ubicar las fechas para que la gente pudiese tener conciencia de eso; nosotros teníamos grandes momentos de crisis, la gente se volcaba a las calles en inmensas marchas o grandes disturbios de calle, y era desde su periódico donde dedicaba portadas inmensas "¡Ya viene el mundial!" "¡Ya viene el béisbol!" "¡Ya viene Miss Venezuela!", cualquier cosa que distrajera a la nación, cualquier cosa con la que la gente perdiera el norte. Esa era la bandera que se levantaba desde el diario de ese Comunista.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello