Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 04/11/18 (Parte 3)






"En el mundo hay una necesidad de perseguir el dinero"


Profe Morales: La gente venezolana estaba como adormecida porque había dinero para que se entretuvieran, pero bajo bambalinas, bajo el piso. se movía tanto dinero en Venezuela, este crimen que se hizo de dejar que Venezuela la tomaran los narcotraficantes me parece tanta barbaridad. 
También hay una noticia interesante, que España está por extraditar a la enfermera de Hugo Chávez, que era presidenta de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela entre el 2011 y el 2013, Claudia Díaz Guillén. ¿Qué se teje por allí? 

Noel Leal: Lo que pasa es que también, es como una serie de intereses que van de parte y parte Profesor. En el mundo hay una necesidad de perseguir el dinero, saber hacia dónde fue ese dinero, ese dinero te lo robaste todo tú o fue utilizado para direccionar y financiar qué;  porque, todos al final saben que ese dinero fue utilizado, ramas de ese dinero no es sólo robo, sino, se ha utilizado para financiar, tanto, procesos políticos, como, aparentemente, eventos vinculados al terrorismo. 

El Gobierno, el régimen, el chavizmo, tiene muy claro que estos personajes están por allí dando vuelta, que están "escapando" de la realidad venezolana, de las traiciones, de las desapariciones, de todas las cosas típicas de un proceso como éste, no pueden caer en manos de la justicia internacional formal, no pueden caer en manos sobre todo de los Estados Unidos, porque, ahí sí vamos a perseguir el dinero en serio, y vamos a saber cuándo salió, que manos tocó y a dónde llegó; y ese a dónde llegó, puede realmente ensuciar más la trama de lo que estamos viviendo, y pasar a esos elementos que son realmente preocupantes, de la identificación formal de Venezuela como un ente financiero del terrorismo Internacional.

Entonces, partes de la trama de personaje como esa mujer, Ramírez, el que era presidente de PDVSA, y tantos, "El tuerto" Andrade, tantos personajes del Gobierno y personajes cercanos al liderazgo de la oposición, están vinculados dentro de esta trama de lavado y movimientos de dinero que, tuvieron destinos finales bastante oscuros. Al Gobierno le conviene tener rápido esa extradición, pero, el extraditado en cuestión, necesita ciertas garantías para poder venir acá, antes de pasar a entrar en una máquina de una eventual desaparición, o una prisión real que lo silencie por mucho mucho tiempo.


"El chavizmo desde el principio persigue, secuestra, tortura y mata"


Profe Morales: Si seguimos con esta forma de poder entretenernos y no mirar lo que sería lo más fundamental, de qué manera atacar al régimen como para poder sacarlo del poder. ¿Qué novedades hay en relación a las Fuerzas Armadas? ¿Hay alguna información?

Noel Leal: No hay novedad ni ninguna información, no hay cambio en lo que sucede en nuestras Fuerzas Armadas salvo quizá, que nuestra Fuerza Armada también se somete a la realidad; yo siempre insisto que, al final es lo mismo, por eso es que siempre hablo que el recuperar dependerá de venezolanos con o sin uniforme. 

Hoy, un venezolano con uniforme fue víctima del hampa de manera directa; hoy fue asesinado un General que salía de una farmacia, a pleno día, él iba con su pareja, estaba llegando a su vehículo con las cosas que habrá conseguido en la farmacia, y fueron a robarlo y falleció. 

Ahora, eso pudo haber sido hampa común o pudo haber sido parte del proceso de esa nota marginal de: "cuando te desaparezco", a través de los mecanismos de ese tipo; no sabemos, en realidad es algo que no sabremos, porque, es natural en este proceso. 

El chavizmo desde el principio persigue, secuestra, tortura y mata, con eso no hay novedad; entonces, hay un momento en donde los tuyos te pueden resultar incómodos, o quizá el tipo no era tuyo, todo puede estar pasando alrededor de eso. Que haya sido asesinado de esta manera, por supuesto empieza a generar un resquemor dentro del resto de las personas en uniforme, en donde dicen: "¡Vale! ni nos respetan". No los respetan, ustedes hicieron lo posible por irrespetar al país, ya no hay respeto para nadie. Hay que volver a imponer el respeto, nace de nuevo por pensar en Venezuela, sólo en Venezuela.


"No hay ningún tipo de espacio para diálogo o negociación con la estructura criminal que es gobierno hoy, ninguno"


Profe Morales: Qué otra novedad hay en relación a que, perecería por  las noticias directamente desde Venezuela, que Maduro está queriendo dialogar con Trump.

Noel Leal: Si, eso no es nuevo, Chávez lo buscó con Obama, lo buscó con Bush; con Obama, hasta el cuento del librito este, vergonzoso de las Venas abiertas por América, se lo da en Trinidad y lo perseguía por toda la reunión en un encuentro de las Américas.

Bueno, todo esa clase de estupideces y ridiculeces son habituales. Maduro fue a la ONU desesperado porque Trump había dicho casi que como chiste "Si quieres venir, hablamos" lo dijo como chiste, y él se creyó el chiste y fue a hacer el ridículo.

No es nuevo, por supuesto que están desesperados por una reunión, y buscar en esa reunión más aire, más espacio, más tiempo; y tal como dijimos hace semanas, es bueno recalcar: no hay ningún tipo de espacio para diálogo o negociación con la estructura criminal que es gobierno hoy, ninguno. Quién lo proponga, llámese Bergoglio, llámese Trump, llámese cómo se llame, lo que está haciendo es dejar las puertas del infierno en Venezuela, y cuando hablo de las puertas del infierno no lo hablo sólo para los venezolanos.


"El crimen y el socialismo son una sola cosa"


Profe Morales: Sabemos que de alguna manera lo está ayudando  China, lo está ayudando Rusia, la guerrilla, y ¿por qué hablo de la guerrilla colombiana?, porque la guerrilla colombiana también estaba metida, parece, por las informaciones que tengo, de que están metidas con el oro de Venezuela.

Noel Leal: Y con el coltán, y con los diamantes, con todo.

Profe Morales: Por eso estoy viendo, que no sólo era un problema ideológico, aparte de la droga, que está en esos territorios que son de nadie.

Noel Leal: Si tiene que ver con lo ideológico Profesor, porque el crimen y el socialismo son una sola cosa, lo hemos revisado históricamente durante todos estos años. Si no estuviese ésta estructura socialista gobernando, no hubiese conseguido ese socio; ese socio llega y se establece y se hace más formal a través de la estructura del Foro de Sao Paulo. Ese socio llega gracias a ese proceso; "Nosotros somos todos criminales amigos ¿verdad?, Si, ¡Oye qué bien! Vamos a entretenernos entre nosotros, porque, entre nosotros se va a poder hacer bien el negocio."

Parte de la prueba de que ese negocio es entre este tipo de criminales, está en todo lo que se va destapando poco a poco en Argentina, y todo tiene esos dos referentes, el Gobierno de Chávez y el Gobierno de Kirchner; lavado, maletas, coimas, todo, dentro de una estructura de acuerdos de inversión, de fideicomisos, de grandes beneficios para los pueblos. En eso encontramos millones y millones de dólares lavados, millones y millones de dólares robados, millones de dólares direccionados para estructuras políticas, para hacer lo que es Venezuela hoy.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello