Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 30/09/18 (Parte 1)


30/09/18 (Parte I)




 "La principal causa del problema; SOCIALISMO"

Profe Morales: Cuáles son las últimas novedades en estos momentos difíciles que podemos estar viviendo en Venezuela.

Noel Leal: Bueno Profesor, a pesar de la increíble oscuridad del momento que está pasando Venezuela, hay un rayo de luz fuerte, si Venezuela logra terminar de comprender su realidad y su situación. Porque esa realidad y esa situación por la que está pasando Venezuela en este punto preciso, se pretende, no es ni banalizar, sino que, hay un proceso que es terrible, un gran proceso de mezquindad; hay una mezquindad porque hay una gran cantidad de venezolanos que influenciados por lo de siempre, por ese antiyanqui, y esa cantidad de cosas, son muy mezquinos frente al comportamiento del presidente de los Estados Unidos Donald Trump. 

El presidente de los Estados Unidos por segunda vez consecutiva, lleva al auditorio de las Naciones Unidas el tema de Venezuela, y lo lleva no como lo pueden haber llevado en este año muchísimos países que se ven preocupados por la situación de lo que está pasando en Venezuela, lo lleva por segunda vez, enfocando la principal causa del problema;SOCIALISMO. Tal como el año pasado, el presidente de los Estados Unidos insistía en que en Venezuela estaba en esta situación porque el socialismo había sido bien implementado, como es, este año no solo vuelve a reafirmar que el socialismo es el problema, sino que, al bajarse de ese podio indica que la solución para esto, sigue estando todavía con una pequeña posibilidad, en manos de los venezolanos, en este caso el mismo señala, en los venezolanos de uniforme, que tienen toda la posibilidad de hacer lo correcto y reivindicarse como Fuerza Armada, y más allá de eso, continúa sus decoloraciones y llega el punto, que es algo que también habíamos conversado, qué es, cuando los venezolanos hemos perdido total conexión con lo que es correcto y debido a tantos años de irresponsabilidad perdimos nuestro propio accionar para poder volver a ser libres de nuestra propia mano, cuando indica que  "Venezuela es un desastre que tenemos que limpiar". 

Son palabras muy duras, porque son palabras que el venezolano tiene que terminar de asumirlas para darse cuenta que, todos estos años de irresponsabilidad han hecho posible este inmenso desastre, y este inmenso desastre hace tiempo se escapó de nuestras manos, necesitamos ayuda, pero llegamos hasta el punto donde la ayuda aparece, queda claro de que se va a tolerar hacer lo que es necesario para recuperar un país, lo cual está lejos de cualquier canon democrático, de cualquier cantidad de cosas con las que se han venido encerrando la decisión del venezolano. Porque hay cosas que son muy sencillas de entender, cuando usted se encuentra bajo una tiranía comunista, qué es lo que comenzó Hugo Chávez en 1998, no existen vías dentro del marco democrático, sólo existe la vía del derecho natural a ser libres y el ejercerlo a través de los mecanismos que estén disponibles. 

Venezuela contaba con una institución como era la Fuerza Armada, para hacer lo correcto, pero durante años se le dijo a la Fuerza Armada que no, que la Fuerza Armada no tenía porque actuar, que aquí existía la democracia, que se podía salir vía voto, jurídica, legislativa y cualquier otra cantidad de pendejadas, las cuales son absolutamente inviables cuando, no solo es que no existe democracia, cuando está impuesta una tiranía comunista. Es siempre importante recalcar eso, es una TIRANÍA COMUNISTA, por lo tanto, en ningún momento quién está ejerciendo el poder va a soltarlo, hay que arrebatárselo, eso es fundamental, y eso se lo viene diciendo hoy por primera vez, desde esa estatura, desde la Asamblea General de la ONU, el presidente de los Estados Unidos, con una claridad, que en muchos casos hasta asusta, porque es total y absolutamente pragmático, y lo dice dentro de un discurso que, reafirma una serie de realidades de lo que era y debe ser occidente, y se reafirma bajo la identidad de América. 

Nosotros hace ya meses, que estamos hablando de que la conducta que evidencia la administración Trump en cuanto a lo internacional, se va a acercar mucho a lo que es la doctrina Monroe, por fin el presidente Trump hizo mención de eso directo, en el podio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y antes de que la gente se pusiese un solo segundo a pensar qué era la doctrina Monroe, enseguida los diversos generadores de opinión empezaron a decir "es algo que va en contra y trae amargos recuerdos con respecto a Latinoamérica".  No, siéntese un segundo, la doctrina Monroe, ve la luz en 1823. Venezuela apenas estaba consolidando su independencia en ese entonces. 

El quinto presidente de los Estados Unidos da a luz una doctrina y un pensamiento político, llevada de la mano por Quincy Adams, llevada de la mano por el pensamiento de los padres fundadores, Washington y Jefferson; donde deja claro la esencia e importancia de que América es para los americanos, identificando muy bien que teníamos un problema en aquel entonces, con lo que existía de las monarquías europeas, y ese problema, de las influencias de otros, del otro hemisferio sobre esta gran nación, este continente, este espacio que le pertenece a América; quedó reforzado en aquel momento por esa idea, por ese país, que estaba muy lejos de ser siquiera una potencia regional. Hoy, que es una superpotencia, vuelve a reivindicarse con lo que ha sido su espacio en el último siglo; ser guardián de la idea de lo que es occidente, porque nosotros como Venezuela, gracias a nuestra irresponsabilidad, nos hemos convertido en un foco de perturbación de lo que es occidente, de lo que es la libertad, de lo que es correcto, de lo que simplemente es vivir; estamos muy lejos de lo que es la idea de América; la América de Washington, la América de Bolívar, estamos muy, muy lejos de eso.

"Venezuela está bajo asedio, un asedio que nos puede traer la libertad."

Profe Morales: Bueno fíjate que estábamos hablando la semana pasada nosotros, de la intervención que tiene que tener los países que le rodean, Colombia que también está allí, no dice nada, pero si se están preparando para una posible intervención. Ya Maduro mandó las tropas a la frontera con Colombia.

Noel Leal:  Maduro hace lo que Chávez ya hizo una vez, Chávez en plena cadena nacional -todavía gobernaba el presidente Uribe- un día dice: "¡Comandante! ¡General! ¡muévame 10 batallones a la frontera!", y empieza ese ruido, esos tambores de guerra, y ese impensable de lo que sería una guerra para defender al comunismo, porque eso es lo que busca Maduro, eso es lo que buscaba Chávez, eso es lo que busca la estructura socialista, una guerra para defender al comunismo.

Entonces, Maduro hace este movimiento, pero en los Estados Unidos, antes de que tuviese que hablar Duque, o tener que emitir algún tipo de opinión al respecto el presidente Duque, saltó el hermano mayor, el hermano mayor tiene hoy un aliado, hoy el aliado consentido de Estados Unidos en nuestro continente es Colombia, ese es su aliado militar por excelencia, y es el que salta, y el Vicepresidente Pence dice que no se equivoque Maduro, "Nosotros somos muy claros con respecto a la ayuda a nuestro aliado."

Eso es parte de esa identificación, eso es parte de esa "América para los americanos", y eso lo reafirmó después estúpidamente un comandante de nuestras Fuerzas Armadas, cuando dice que esto se está haciendo con apoyo y estructuras de China y Rusia. Eso no sienta nada bien después que se acaba de escuchar doctrina Monroe, y cuándo se acaba de ser muy, muy específico sobre que, no se juegue con la visión y el temperamento y la ejecución de la administración del presidente Trump.

Puede sonar feo, pero Venezuela está bajo asedio, un asedio que nos puede traer la libertad. Es muy importante comprender lo que significa ese asedio dentro de la constante de situaciones que está viviendo el mundo hoy.

Estamos en un disparadero increíble, y el mundo va a vivir dos espacios extraordinarios que aún estando tan distantes van muy de la mano.  Lo próximo que va a suceder en Irán, va a traer una cantidad de movimientos y una cantidad de cambios generales dentro de esa estructura de lo que es Oriente Medio; y como va a tener eso reflejo en la situación de Venezuela, o,  cómo va a tener reflejo la situación de las decisiones a tomar en Venezuela con respecto a lo que suceda en Irán. Increíbles distancias, pero una sola realidad, una realidad que se conjuga al final en una sola cosa la necesidad de ambos pueblos de reconstruirse en libertad.

"Las cosas que tienen que suceder en Venezuela parten del principio del derecho natural a la libertad del venezolano." 

Profe Morales: Cuando uno habla con un pueblo, en el caso particular, de Venezuela, que, estamos peleando furiosamente para que no caiga, yo diría por las condiciones de geografía diferentes, en que, no caigan en lo mismo que los esclavos de Cuba, con el gobierno comunista cubano. Y parecería, que los comunistas tienen una capacidad mayor de viveza, de ser delincuentes, y parece que los otros países latinos, parecen niños de pecho que no saben dónde están haciendo ni lo que están haciendo. O sea, cada paso que van a hacer los pueblos Latinoamericanos, que parecen tontos, ya los comunistas hicieron cuatro. Porque la cara dura que tiene Maduro, en ir a hablar en las condiciones que habló, trata de idiotas a todos los demás países que lo rodean, inclusive Argentina. Y yo me pregunto, ¿se dejan decir idiotas?. Brasil, ¿cómo al pueblo de Brasil tú le vas a poner 2000/3000 personas venezolanas que todo el mundo se queda sin trabajar?, eso está formando un conflicto entre los pueblos, está formando que los países no tengan de qué manera poder ayudar a los venezolanos, porque, si no tienen plata para ayudarlos cuando están normal, metiendo tú, 600mil personas, es peor todavía, no seamos ingenuos, nadie va a poner plata, si no pudieron poner plata habiendo 600mil personas menos. Y se ríen, yo creo que los cubanos, que son los que manejan a Venezuela, se están riendo, dirán "mira estos pueblos latinos que tontos que son. Antes le metí la guerrilla, después vivo de la droga que ellos producen, ahora me quedé con el país de más dinero para auto mantenerse, es una zona estratégica por la cantidad de energía que tienen." ¿y qué hacen los demás? ¿hablan nada más? ¿son tontos hablando y nada más?, hablo de Colombia, México, Argentina, Perú, sí, hablan muy bien, pero ¿que hacen? nada.

Noel Leal: Precisamente ahora hicieron por fin algo, algo para, en lo particular, viene a reforzar la necesidad de ese expediente histórico de lo que ha significado el chavizmo; proceder a demandar a Maduro en la Corte Penal Internacional, como un bloque de distintas naciones latinoamericanas, incluyendo ahora también Canadá y hoy se pliega Francia.

Profe Morales: También Estados Unidos.

Noel Leal: No, Estados Unidos no se ha plegado a esa demanda en la Corte Penal Internacional, y esperemos que por lógica y con un comportamiento coherente, no lo haga. Si ese paso se da, sería lamentable, porque sería una muestra grande de ausencia de coherencia, después de que los Estados Unidos ha puesto aparte a la Corte Penal Internacional sobre las decisiones de los Estados Unidos, no creo que vaya a acompañar ese proceso como tal.

Yo sí creo, en lo particular, que ese  proceso por supuesto, no va a traernos la libertad a Venezuela, pero si, forma parte de ese necesario expediente, que va a ayudar a justificar -por ridículo que parezca que se necesitase algún tipo de justificación- las cosas que tienen que suceder en Venezuela.

Las cosas que tienen que suceder en Venezuela están muy lejos de cualquier comportamiento democrático, diplomático y cualquier cantidad de estas cosas. Las cosas que tienen que suceder en Venezuela parten del principio del derecho natural a la libertad del venezolano y la consecución y ejecución del mismo, a través del único socio con el que es posible lograrlo. El resto de las cosas que se quieran plantear en ese sentido son, por ridículo que parezca, extraordinariamente nocivas para Venezuela. 

Entonces, no podemos poner las manos del futuro de lo que va quedando de Venezuela y el riesgo de lo que significa Venezuela dentro del concierto de las Naciones hoy, a esperar que esa misma Corte Penal Internacional, la Fiscal actual, la que recibe esta demanda, haga algo, eso es mentira, no existe; y de hacerse, tenemos que ver la foto de lo que sucede con el presidente de Sudán, que es algo que a mí me gusta mucho citar para que se entiendan las realidades.

Este hombre tiene una orden de captura emitida por ese altísimo Tribunal, ya creo que desde hace 10 años. Esa orden de captura tiene tanta importancia, o tanta realidad, o legitimidad, como cuando la Asamblea Nacional de aquí, le dijo a Maduro: "Ya no eres presidente", y después le reían la gracia todos estos años posteriores, estos dos años, tres años posteriores. O, esto que llaman Tribunal Supremo venezolano en el exilio, que dicta hasta sentencias contra Maduro las cuales quedan en el aire porque no son reales, son conceptos totalmente ficticios. Entonces fíjense en eso que es realmente grave, si algo como lo que hace este Tribunal Supremo venezolano en el exilio, queda totalmente en el vacío, si queda algo como una orden directa de la Corte Penal Internacional queda igual en el vacío, queda sin entender sin atender. 

Y ahora vamos al otro punto, eso no es malo, yo sé que va a sonar un tanto contraproducente y todo lo demás, pero es que eso no es malo. No se puede andar aplaudiendo decisiones de este marco de supranacionalidad contrarias a la soberanía, no, eso no se puede hacer regla. Tiene que haber excepciones, si usted hace de regla que existe una supraconstitucionalidad que otorga supranacionalidad, que pueda venir un ente todopoderoso y cambié las decisiones de algún país, por más que en ese país se esté ejecutando lo que se está ejecutando en Venezuela, se va a perder la manera y la autonomía necesaria de hacer cosas que, contrario a lo que sucede en Venezuela, a veces forman parte de procesos de recuperación de esos países, porque las realidades de cada país son distintas y muy puntual en muchísimos casos.

Entonces, yo soy en lo particular muy creyente, en que este tipo de organismo, como la Corte Penal Internacional, debe hacer todos los esfuerzos en identificar a través de las denuncias que recibe, dónde está el mal, hacer un llamado de frente a que ese mal debe ser detenido; tiene que estimular a los defensores, a los que van haciendo esa recopilación de violaciones a los Derechos Humanos, a ser muy claro y patente de queso que está haciendo ese gobierno, no se va a perdonar, a organizar todos los mecanismos que hoy, de manera independiente fueron ejecutando distintas naciones, cómo fueron las sanciones que los Estados Unidos comenzó, y después las continúo España, y las han continuado distintos países europeos, y la misma comunidad Europea de manera directa; eso es lo que debe estimular la Corte Penal Internacional, y en dado caso, después de que haya sido extraído el problema que ocasiona ese tipo de situaciones, esas personas que ya cuentan con esas denuncias en la Corte Penal Internacional, pasen a ser juzgadas dentro de ese mecanismo. Pero esperar que ese mecanismo traiga la solución al problema, es algo aparte de inocente frente a nuestra realidad hoy, es algo muy peligroso para la realidad del mañana.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello