Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 16/09/18 (Parte 3).


16/09/18 (Parte III)




"¡Venezuela, es Venezuela!" 
Profe Morales: Ahora, haciendo algo, vamos a ponerlo así, tú tienes una estrategia, que, como bien decimos en lo buenísimo, los tipos buenísimos que hay que perdonar todo, que hay que sacar los presos de la cárcel, los narcotraficantes cómo hizo Obama, que sacó 1200 tipos de la cárcel, no personas que eran honestas, no no, sacó a gente de la cárcel, narcotraficante, fugados, y todo lo demás. Ahora, yo me hago una pregunta, ¿cuál es la intención?, es un presidente de los Estados Unidos queriendo destruir con esas 1200 personas destruyendo en la calle, infiltrándose,  porque esos delincuentes no cambian, es mentira que cambian, porque uno cambie o porque cinco cambien, no significa que se puede mandar 1200 por dos o tres que puedan beneficiarse con eso, los demás vuelven a la cárcel, si los agarran. Y yo me pregunto ¿cómo un presidente puede hacer eso?, ¿dónde está el sentido humanista que pregonan?,  si tú no puedes asociarte ni hacer negocio con los narcotraficantes. No vamos a ir buscando historias para atrás, pero acá se hicieron negocios con los narcotraficantes para luchar contra la guerrilla, ojo, por eso digo, si nosotros para actuar con esta gente, con Maduro, con los narcotraficantes, tú no puedes poner a un cura que vaya a hablar con ellos.

Noel Leal: Por eso es que insisto tanto en la oportunidad que tiene Venezuela hoy Profesor.  Personajes como Trump y Jair Bolsonaro, no son personaje comunes en la política. Son personajes que llegan, en el caso de  Trump llega a la política, en el caso de Jair, son muchísimos años que él tiene dentro del juego político; tienen un mensaje muy claro,  un mensaje que lo quieren calificar de ultra radicales, de la extrema derecha, como si fuese malo creer en Dios, como si fuese malo exigir respeto a la familia, como si fuese malo exigir respeto a la propiedad privada, como si fuese malo querer a tu país, y querer que tu país, sea lo primero para tu país.
Entonces, ese punto en común, con que cuentan estos dos hombres, ya estaba muy lejos de la estructura política tradicional de nuestros países, incluyendo los Estados Unidos. Estaba realmente fuera del discurso político decir lo correcto, porque, había que ser inclusivo con lo que estaba mal. ¡Lo que está mal está mal!, y la oportunidad que tiene Venezuela de hacer lo correcto, frente al gran caos que tenemos hoy, pasa de ser oportunidad a ser obligación. 
Esta semana, junto con todas estas cosas que han sucedido, y la falta de entendimiento de la realidad, nosotros podemos acercarnos a que la realidad en realidad, y siempre es fácil de entender. Nosotros hemos hablado aquí durante muchísimo tiempo, y ya hace un año y pico, cuando estaba aquel ruido de un nuevo default para Venezuela, le comentaba yo, que no habría ningún tipo de problema, porque saldrían los chinos en su auxilio, tal como queda demostrado, porque es lógico; el resto es inventar tonterías, el resto es querer creer que una cosa redonda no es redonda, que el planeta no es redondo, son absurdos. Igual que, esperar más de la comunidad internacional en el sentido de comunidad internacional.
El Grupo de Lima, algo que, aquí también criticamos en su momento, y dejamos claro que simplemente no era nada positivo, que su mensaje no era positivo, más, si iba amarrado a esta cosa que llaman Asamblea Nacional de Venezuela. El Grupo de Lima hoy, técnicamente, le saca el piso a las declaraciones de Almagro, y dice que no aceptaría ningún tipo de injerencia militar en Venezuela, que la ruta tiene que seguir siendo la del diálogo, la de las elecciones; y entonces salen firmando una estupidez totalmente consecuente con las anteriores estupideces que habían firmado, esta versión del Grupo de Lima ya no incluye Colombia, porque Colombia acaba de decir "¡vamos, vamos, vamos! hay  que impulsar algo que ponga fin a esto"; porque dentro todo, Colombia entiende que tiene esa oportunidad de salir de una vez de su guerrilla, porque si algo sucede aquí, esa guerrilla va a correr hacia algún lado, tiene que correr hacia su país, y ahí se va a encontrar con las Fuerzas Armadas de Colombia.
Entonces, esa es la realidad de lo que marca la política hoy, y esa es la realidad a la cual todos tenemos que despertar. No se puede esperar lo que no es real, ese aparato que ahora le dice hoy a todo el mundo "los Estados Unidos no van a intervenir", porque ese es otro tema, "los Estados Unidos no van a intervenir, el mundo está muchísimo peor. ¡Mira lo que sucede Somalia! ¡Mira lo que sucede en Siria!. ¡Mira lo que sucede en tal parte!."  Si, pero resulta que Venezuela está en el mismo continente, el asunto es que Venezuela es la mayor reserva certificada de petróleo, el asunto es que Venezuela es una de las mayores reservas de oro, el asunto es que Venezuela tiene hierro a flor de piel, el asunto es que Venezuela geopolíticamente, está ubicada en la puerta de Sudamérica, el problema es que ¡Venezuela, es Venezuela! y eso no lo terminan de entender los venezolanos.
Entonces, si nosotros queremos recuperar a Venezuela, tenemos que entender eso, de lo que significa y de lo que somos parte dentro del concierto de las naciones, y cómo debemos seguir comportándonos de manera correcta, y mandando un mensaje claro, de responsabilidad y futuro, un mensaje donde quede muy claro, que nosotros no queremos nada, con esa asociación criminal de socialismo y narcotráfico que es el Foro de Sao Paulo, no queremos nada, con todo lo que ha hecho posible, que esta contaminación del chavismo esté cruzando toda Iberoamérica, nosotros queremos futuro, libertad, y tenemos que entender que para lograr, tenemos que dejar atrás todo lo que nos puso aquí.

"Cuando se es irresponsable con lo que se produce en un país, cuando se es irresponsable con el desarrollo interno, cuando se es irresponsable con la sociedad, se mata la libertad, y entonces los monstruos crecen."

Profe Morales: Fíjate un hecho, y esto es importante; es que se comente, porque estamos hablando de cosas que no es que van a pasar, es que están pasando. Por ejemplo, la reunión que tuvieron, digamos,  la demostración de fuerza que hizo China y Rusia con 36.000 vehículos armados, aviones, buques, y alrededor de 300,000 hombres para demostrar su fuerza en Siberia, lo hicieron los chinos y los rusos. Okay, China está poniendo, si uno entra en la página de china lo van a ver; los aviadores chinos se están preparando para atacar los Estados Unidos como programa. Fíjate lo que estoy diciendo, anda creando el círculo. China se atrevió a comprar o de alguna manera a acercarse y tomar posesión del petróleo venezolano, ¿que te está demostrando todo eso?.

Noel Leal: Profesor, más allá del hambre de China y su posicionamiento y todo lo demás, hay que tener claro que ya son la segunda economía del mundo y próximas a ser la primera. Estados Unidos descuidó su posición, Estados Unidos descuidó su hegemonía, Estados Unidos jugó mal sus cartas al calarse este tipo de gobierno. El gobierno de Obama fue realmente dañino. Entonces, cuando usted mata esa cantidad de cosas que son importantes, que para muchos dicen "¡no pero vale eso es nacionalismo, eso es proteccionismo, eso es anti libertad!",  No, no, no; la libertad se basa en la responsabilidad, cuando se es irresponsable con lo que se produce en un país, cuando se es irresponsable con el desarrollo interno, cuando se es irresponsable con la sociedad, se mata la libertad, y entonces los monstruos crecen, los monstruos crecen y crecen. Mucho del desarrollo de la economía china, más allá de la cantidad de población, que lo único que tenía que hacer, tal y como lo decía Mao en su momento, era dar todos los chinos, una sola patada al piso para que el mundo temblará, más allá de eso, mucha culpa lo tiene los Estados Unidos en si, al haber entregado toda su manufacturación a ese país.


 "Venezuela tiene una oportunidad que está obligada a tomar, primero, tiene que entender Venezuela su verdad."

Profe Morales: Y aparte, permitió que le robaran todo. Los tipos tipos entran y robaron la información de toda la industria norteamericana, se llevaban una pieza y la armaban,  no hicieron toda la investigación, el desarrollo, no, no, los tipos agarraban una pieza, cómo seguro lo que hicieron ahora con el avión que entregó Rusia, el de la última generación; le entregó 24, y van a hacer como ciento y pico de aviones, que, eso es un gran problema para los Estados Unidos, porque le pueden bombardear muchas áreas.

Noel Leal: Y no es nuevo, China también hizo su versión de los MiG en su momento hace todos los años del mundo; China tenía su versión maoísta del AK-47, y nunca ha tenido que pagar licencias por eso, siempre lo han hecho, porque es muy gracioso decir "si no me deja hacerlo, de todas maneras lo voy a hacer", y tienen el poder y lo han hecho y se les permitió.

Profe Morales: Ese es como tú dices, fue Obama que le entregó y le permitió, sus 8 años, y lo más triste es que, se permitió que empleados fueran puestos por los propios....se infiltró el gobierno norteamericano en estos momentos, con la mentalidad del partido demócrata. Por eso, es atacado el presidente desde dentro del propio gobierno, porque fueron puesta gente por los demócratas en el gobierno; y entonces, empiezan a boicotear al propio presidente, cuando eso nunca había sucedido, que, desde la propia Casa Blanca, se atacara el presidente elegido por la mayoría de los ciudadanos norteamericanos, eso es una barbaridad, y eso es culpa de Obama, y de todo el equipo demócrata.

Noel Leal: Fueron muchos años, hay que recordar, que ese no es un hecho nuevo por parte de la estructura demócrata. Hay que recordar, lo herida que estaba la Unión Soviética a finales del gobierno de Carter, y es el gobierno de Carter el que le tira un salvavidas a la Unión Soviética; entonces, no es una cosa nueva dentro del hacer de la estructura del partido demócrata en contra de los Estados Unidos, a mi entender. 

El mundo nos ha ido demostrando, la historia, nos ha ido demostrando esa realidad como constante; y hoy, Venezuela tiene una oportunidad, hoy el mundo tiene una oportunidad porque las cosas están como definidas, quizá en muchas cosas, hasta de una manera incómoda para muchas de las realidades de otros países. Pero en el caos que está viviendo Venezuela hoy,  Venezuela tiene una oportunidad que está obligada a tomar, primero, tiene que entender Venezuela su verdad.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello