Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 16/09/18 (Parte 4)





"La clave para poder enderezar el barco, enderezar  este barco gigantesco qué es Latinoamérica."

Profe Morales: Desde el punto de vista de los que estamos aquí desde afuera mirando, yo diría que, Venezuela es una necesidad estratégica, aparte de ser económica, es estrategia para los Estados Unidos.

Noel Leal: Sin duda, y en muchos sentidos. Si bien Colombia se ha convertido en ese eje, al tener Colombia costa Pacífico y su fachada Atlántica vía Mar Caribe, y se ha convertido en ese espacio y ha ganado ese posicionamiento ahora hasta dentro de la OTAN,  Venezuela, es realmente atractiva en todos los sentidos. 
Hay que tener claro eso, para cuando queremos sellar la entrega de China a Venezuela. El interés que ha mostrado los Estados Unidos en Colombia, no es para soltar a Venezuela, sumemos dos y dos, y podamos entender que la decisión de lo que viene para mañana, para Venezuela, tenemos que empujarla hacia el lado correcto, pero ya hay una decisión tomada. Hagamos lo posible para que esa decisión nos traiga futuro, esa es toda la clave para poder enderezar el barco, enderezar  este barco gigantesco qué es Latinoamérica.
Vuelvo a tomar el asunto de Jair en Brasil, vamos a tocar el asunto venezolano, vamos a entender la inmensa posibilidad de hacer las cosas cerrando las puertas a lo que está mal, cerrando las puertas a los que sólo le han hecho daño a nuestros pueblos, cerrando la puerta a esa mentira, a ese discurso ridículo socialista, cerrando la puerta a ese daño, que nos ha convertido en un narco Estado, abriéndole las puertas al trabajo, al futuro, a la responsabilidad, aprovechar lo que vale nuestro país. Perdone Profesor, si hoy estoy tan cerrado con esto, y quizá hasta repetitivo.
Venezuela tiene una oportunidad  que está obligada a tomar. Venezuela tiene una oportunidad extraordinaria que está obligada a tomar. Tenemos que dejar atrás todo lo que nos trajo aquí y nos puso aquí. Tenemos hoy, una luz gigantesca, una luz que no tiene que ver con Carta de Las Américas, que no tiene nada que ver con ninguna de tantas cosas, y tanto documento vacío y exposiciones absurdas. Una luz que tiene que ver con lo que fueron nuestros jóvenes muriendo en las calles en las protestas, que tiene que ver con este éxodo salvaje, que tiene que ver con el daño que estamos haciendo con la política que ha exportado el chavizmo, que tiene que ver con todo lo que se está haciendo en el orden del narco terrorismo, bajo nuestro nombre y bajo nuestra bandera. 
Entonces, frente a ese caos, frente a estas cosas espantosas que están marcadas allí, Venezuela tiene una oportunidad. Una oportunidad increíble, y si no tomamos nos vamos a arrepentir para siempre. Hay que dejar atrás todo lo que nos puso aquí. 


"Estamos en tiranía, necesitaremos una dictadura. Suena feo, suena incómodo, pero es la realidad."

Profe Morales: Yo creo, como tú bien dices, la oportunidad está. El problema es como tú siempre lo dices, Venezuela no necesita que su economía sea apoyada por nadie, la economía va a ser pagada, va a tener su propio recurso, claro, yo me hago esta pregunta, si es hora que los venezolanos, que no quieren que China y Rusia se inmiscuya en nuestras áreas, yo supongo que después Venezuela le va a pagar a China inmediatamente lo que le debe, yo no creo que se le vaya a dar el dinero a los oportunistas, después, cuando haya que requerir ese dinero para poder, por lo menos, empezar a socorrer a los que quedan en Venezuela, en comida, en necesidades, porque el cambio va a ser un poquito delicado.

Noel Leal: Sin duda, el cambio va a ser delicado, muy, muy delicado, y por eso que hay que estar muy claro con lo que nos viene. Lo que nos viene, si queremos que las cosas sean correctas, es lo que la historia ha marcado, por eso es que es tan importante dejar claro, que estamos en tiranía, necesitaremos una dictadura. Suena feo, suena incómodo, pero es la realidad.


"Nuestro mañana inmediato, corre un riesgo terrible si no hacemos las cosas con la fuerza, con la disciplina, con la decisión correcta."

Profe Morales: ¿Tú sabes lo que me extraña?, o será que estoy hablando de más, que es también probable; pero yo creo que se tiene que estar gestando, no sé en dónde, pero seguro que se tienen que estar asociando los militares, o preparando algo, para demostrar que Venezuela tiene también sus hombres que van a luchar por su país; y  si hay grupos armados que se empiezan a formar en su territorio, y por muchas fronteras porosas que tienen, ya es hora de que se empiece a mover todo eso  que creo que se está formando.
Yo creo que Venezuela, tenemos toda, toda la esperanza, de que Estados Unidos no puede ser tan tarado de dejarla perder, ni que sea  posicionada por China tanto en lo económico, con el petróleo, como en lo estratégico. Algo tiene que suceder.

Noel Leal: El venezolano tiene que aprender, tiene que ser inteligente, tiene que entender la realidad. 
Hay tanto venezolano joven, que siente una serie de influencias por estructuras que son correctas en lo económico, que son claras para el desarrollo, donde tiene que ver con la libertad económica y todo lo demás, y ahí lo estoy viendo en una pregunta; tienes que dejar de cerrarte en eso de "¿quién? ¿el Estado?" NO, no es que el Estado sea el que va a producir, es que el Estado muestra un marco jurídico, el Estado es el que controla que la ley se ejerza de manera correcta, y si la ley es para fomentar la irresponsabilidad, por supuesto no va a haber país, y de eso es lo que se quiere hablar.  
Lo que se tiene que hablar es que, para que pueda existir responsabilidad, y pueda haber crecimiento desarrollo, inversión,  producción por parte de cada individuo, tiene que existir un Estado sólido en el sentido que valore y haga respetar un marco jurídico, que permita ese desarrollo, no puede ser una estructura tiránica, y no puede ser la ausencia del Estado. 
Hay que entender la realidad, y menos para nuestro mañana inmediato. Nuestro mañana inmediato, corre un riesgo terrible si no hacemos las cosas con la fuerza, con la disciplina, con la decisión correcta.

"Podremos ser protagonistas de la recuperación más grande qué país alguno haya vivido."

Profe Morales: Peleamos porque así sea, y yo creo que se busca, se apoya en los miles de venezolanos que están en estos momentos conversando contigo,  y lo tengo que decir, es tan grande, es la comunidad que más se mueve en las redes sociales, y te vuelvo a repetir,  estamos hablando alrededor de 100mil personas a esta hora del programa; lo sabemos la cantidad de venezolanos que están todos unidos, es una tremenda fuerza que tienen.

Noel Leal: Y ojalá ese mensaje quede claro, que ese mensaje terminé de definirse, para entender esa oportunidad maravillosa que nosotros tenemos hoy.  Es que es increíble Profesor, si nosotros terminamos de comprender lo que vale Venezuela, y la oportunidad que tenemos hoy para nuestro mañana, podremos ser protagonistas de la recuperación más grande qué país alguno haya vivido.
Si hoy estamos siendo protagonista de la debacle nunca vista en occidente en un período tan corto, vamos a ser protagonistas de la historia del desarrollo más impresionante si hacemos lo correcto.

Profe Morales: Yo creo que sí, y esa es la de que tenemos, que así va a ser si Dios quiere. Mi querido Noel Alejandro Leal, desde  Venezuela, estamos allí con ustedes, mientras que podamos, ustedes están con nosotros aquí. Un abrazo grandote, va a salir todo bien.

Noel Leal: Muchas gracias Profesor.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello