Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 16/09/18 (Parte II).


16/09/18 (Parte II).

"El mundo está entrando como en una lógica"

Profe Morales: Ahora yo no sé, cómo bien tú dices tomando tus palabras de una gran oportunidad, es hora de que los demás se despierten, porque, yo no sé qué va a pasar, parece que ya China declaro que lo iba a financiar, o sea que si va por el petróleo, con respaldo del petróleo, y yo me pregunto, ¿Estados Unidos no hace nada?; ¿está esperando que China invada oportunamente con los narcotraficantes, y de esta manera piensa que va a tener al enemigo que es China a las puerta de Estados Unidos, en un país en donde la riqueza se mantiene sola? 
Yo no sé cuál es la estupidez de los Estados Unidos y de los servicios de inteligencia. Ya China lo tomó, China viene con sus recursos a hacerse dueño del petróleo de Venezuela, y es muy probable que compre PDVSA y le sobre dinero para involucrarse como compañía completa en Venezuela. Y no eso sólo, después seguirá las reservas que ustedes tienen en minas, en distintas cosas que antes, aunque derechistas e izquierdistas se robaban y no decían que Venezuela tiene una gran fuente, no sé si es en oro, o en otro tipo de materiales preciosos, pero eso se lo robaban los de derecha e izquierda antes, porque nadie hablaba que eso estaba tomado por los políticos tradicionales. Entonces yo me pregunto, China lo va a agarrar, China ya entró, y ¿Estados Unidos qué? 

Noel Leal: Esa es una muy buena pregunta Profesor, porque tiene que ver mucho, con la inacción que hizo posible que se llegara hasta acá. Nosotros durante muchísimos años, no contamos con una vocería que demostrara lo que estaba sucediendo en Venezuela, y contamos, con un interés absurdo de los Estados Unidos, en lo que era su posición dentro del mundo. Su posición tradicional, de vanguardia, de portaestandarte de la libertad, de portaestandarte de esa protección de lo que nosotros conocemos como occidente. 

Eso se perdió durante el periodo de Obama de una manera realmente salvaje, y eso ayudó a que se consolidara esto. Aquí se llegó, en los Estados Unidos durante todos esos años, a darle la responsabilidad, por más que suene ridículo eso, la responsabilidad de Latinoamérica a Brasil, lo cual sería lógico, pero era el Brasil de Lula; entonces, tengamos claro ese punto, y entendemos la afiliación ideológica, y leeremos grandote, Foro de Sao Paulo

¿Cómo fue qué esa posición, fue la que se abanderó dentro de la secretaría de Estado de los Estados Unidos?
¿Cómo se permitió esa aberración?. Hay que poner la luz sobre dos personajes en específico: John Maisto y Thomas Shannon, personas que le hicieron daño a Venezuela, en especial Shannon, mucho mucho daño a Venezuela.

Entonces, ese tipo de situaciones nos puso aquí, si el mensaje allá no era claro, y aún no lo es, lamentablemente aún no lo es, no llega con la fuerza, Estados Unidos simplemente va a ir perdiendo su influencia. 

Ahora, hay otra cosa que es importantísima, que yo creo que sí está en el deseo del presidente de los Estados Unidos, el buen entendimiento de la Doctrina Monroe.
Nosotros tenemos que ver que, el mundo está tomando como una forma bastante más clara, se le consiente a Putin que mantenga Al Assad, se cambia la posición que tenía el mundo en vilo constante de la posición de Norcorea con la bendición de Xi Jinping.

El mundo está entrando como en una lógica, entonces esa lógica, le queda un continente que por lógica, perdonen, tiene un solo perfil, que es América, y esa parte entendible de esa Doctrina Monroe de "América para los americanos", entiendo los americanos como todos, es lo que debemos hacer entender. Nosotros debemos de aprovechar esa voluntad, esa voluntad que a veces tiene las manos atadas allá arriba, por las distintas situaciones políticas que está viviendo, pero es una voluntad que, tiene un interés especial en este país, porque sabe lo que vale, porque entiende lo que es Venezuela como negocio, y por más que hay gente que pretende hacer un negocio vendiendo a Venezuela por partes, hay otros que entienden que Venezuela como un todo, es la solución de muchos, muchos problemas

"Esta estructura socialista con el narcotráfico; va cegando a la sociedad, va matándola, va acabándola"

Profe Morales: Cuando uno más uno son dos, primero, Venezuela es el centro del Caribe, Venezuela es el eje, el que mueve el Caribe, los demás países que están tomados por el narcotráfico, y sino, que me lo discutan, porque si Colombia aumenta casi el 200 y pico por % la siembra, es porque le conviene al gobierno colombiano,  sino no dejaría, dado que tiene fuerzas armadas preparadas y todo lo demás, y resulta, que la droga, supongo que ante el aumento, debe ser una de las primeras entradas de dinero que tiene Colombia, que entra en la economía por detrás, por delante, entra en Colombia; y que el segundo, que tiene 8 millones de votos, era parte de los narcotraficantes y los guerrilleros en Colombia, quiere decir que el país apoya todo esas cosas, y está permitido, y está comprado por abajo, muchos de los negocios que había eran dinero de las FARC que tenían negocios en actividad, abiertos, con testaferros, y yo me pregunto ¿qué pueden hacer, que puede hacer en estos momentos?, y eso, es perder el control de todo Centroamérica, no sólo de Venezuela,  Venezuela es el banco de los narcotraficantes, pero, ¿por qué no lo habla? , no lo hablan. Te voy a decir más, da la impresión que está pasando como con Puerto Rico. Puerto Rico, se hizo un estudio durante 2 años, y tiene 1200 centros de venta de droga;  525 están investigados, pero cuando agarran a uno y lo meten preso, aparece en la otra cuadra el otro, y solamente es el 10% de la droga que entra en Puerto Rico, el otro 90% viene para  Estados Unidos. Tú me vas a decir que no se tiene que hablar eso, que están destruyendo los Estados Unidos, una parte de un centro asociado a los Estados Unidos, y está destruyendo la juventud de los Estados Unidos, y nadie habla.

Noel Leal: Es impresionante, no sólo destruye y destruye, y genera inmensas burbujas económicas que, van a causar posteriores daños realmente grandes a cada uno de los países donde entra, porque si el narcotráfico tiene algo que es cómo, de verdad, por eso es que el símil es perfecto, el narcotráfico y el socialismo, por eso se han unido aquí, en el Foro de Sao Paulo de una manera extraordinaria, porque va afectando cada una de las capas de manera distinta; entonces el narcotráfico, la droga que mata esa juventud, el retorno económico puede sembrar de mentiras el futuro económico de cualquiera de esas naciones. Es realmente criminal, esa asociación política que existe hoy, que quedó, de nuevo, muy clara en lo que es la estructura del foro de Sao Paulo, sigue avanzando, sigue viva, y eso va a seguir alimentando la estructura del narcotráfico aquí y allá, eso va a seguir generando matrices para que, eso no se vea como tan malo, y para que cada vez se discuta menos; y eso va generando un proceso de pérdida de orden, de psique, de lo correcto en la comunidades.
La gente Profesor, a mi entender, la gente siempre va a necesitar guías, y en esa guía, en ese andar, esa guía que puede ser un liderazgo, que puede ser una estructura, que es tan necesaria, para que el colectivo en general pueda avanzar bajo un ideario,  muchas veces se le pretende decir que eso no es importante, o se le pretende decir, tanto en el socialismo y en otras tendencias igualitaristas,  donde se cree que todo el mundo es líder, o que todo el mundo debe estar fregado bajo un Estado que le dé su comidita en la boca; cada vez que se presentan esos procesos igualitaristas, lo que se están matando son las oportunidades lógicas para el desarrollo de una sociedad y de un país, y eso es parte de lo que hace esta estructura socialista con el narcotráfico; va cegando a la sociedad, va matándola, va acabándola, y va haciéndola absolutamente dependiente de una nueva estructura económica que no puede ser controlada por las vías legales, que no puede ser controlada ni manejada por una estructura de orden, una estructura económica que nace, de ese narcotráfico y que se nutre luego del oportunismo, del negociado político, y que va generando esos  caos, es una cosa realmente delicada, y si, sí hay que hablarla mucho, y por eso es que, allí es cuando yo me afinco muchísimo más. 

Cuando se crea el Foro de Sao Paulo, eran partidos de izquierda con las estructuras narcoterroristas de las FARC y el ELN y eso el mundo lo aplaudió, y el Foro de Sao Pablo se reúne y hace giras en el mundo, y sacan comunicados, y el mundo sigue aplaudiendo eso.


Es realmente grave ese acto de hipocresía, es realmente grave y temerario lo que le están haciendo a nuestros países.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello