Rómulo Lares Sánchez / Filipinas y Venezuela:


10/12/11

La ex presidente de Filipinas fue trasladada de una lujosa clínica privada a un hospital militar, anunciaba en Manila hoy viernes Hrvoje Hiranjski corresponsal de ”The Associated Press”. Esta es la continuación del escándalo cuyo anterior capítulo se había presentado en noviembre, como veremos enseguida.  

El periódico “Manila Standard Today” anunció en la primera plana del 19NOV2011 que la ex presidenta Gloria Macapagal-Arroyo “se encuentra bajo arresto en una clínica privada”. En páginas internas la dama declara: “no rendirse ante las reglas de la chusma” y el diario subtitula: “la jurisdicción de la Corte Suprema, el próximo reto para el Ministerio de Justicia”.
(http://www.manilastandardtoday.com/insideOpinion.htm?f=2011/november/15/jojorobles.isx&d=2011/november/15) 

El periódico “SUN STAR” de Manila, había anunciado en primera plana del 18NOV: “La Comisión Electoral (COMELEC) consignó cargos por sabotaje contra la ex presidente y actual diputado por el circuito de Pampanga Gloria Macapagal-Arroyo ante la Corte Regional de la ciudad de Pasay.” 

La demanda se habría presentado por votación de la mayoría de los miembros de COMELEC para aprobar el reporte, conjuntamente elaborado con el Ministerio de Justicia, sobre las elecciones del Senado de 2007. En el caso Filipino, la Comisión de Elecciones no posee el rango de Poder Público Nacional de Venezuela. 

La noticia según la AP, recogida por varios periódicos extranjeros, presentada en primera plana del “SeatlePI” con fotografía de la ex presidente y diputado en silla de ruedas: “… cuando dejaba el Aeropuerto de Manila el martes 15NOV2011. El gobierno de Filipinas le impidió a ella y a su esposo salir del país y anunció su apelación ante la orden de la Suprema Corte que permitía su viaje para un tratamiento médico en el  extranjero.” Foto: Pat Roque / AP. (http://www.seattlepi.com/news/article/Philippines-arrests-ex-president-in-hospital-room-2275314.php#photo-1761604) 

Según “Bloomberg Businessweek”, 12 de los 15 jueces de la Corte Suprema que fueron nombrados por la señora Arroyo habrían dado el permiso temporal para salir del país el pasado 15NOV.  El presidente actual, Aquino, había declarado el pasado octubre que denunciaría a la ex presidente por haber recibido 23 millones de US dólares en 2007 y adicionalmente porque tanto ella como su esposo José Miguel, habrían arreglado las elecciones de 2004 y 2007. 

El secretario del Colegio de Abogados, Tomás Prado, habría declarado que si se ausentase Arroyo, no podría hacerse parte; equivalente a la imposibilidad del juicio en ausencia  admitido en Venezuela. 

El “Washington Post” explica que Arroyo es el segundo ex presidente que enfrenta juicio, el primero, su predecesor Joseph Estrada, habría sido sentenciado a cadena perpetua pero fue perdonado por Arroyo. Y su sucesor Benigno Aquino II fue elegido bajo la promesa de liberar al país de la corrupción y habría ofrecido que comenzaría con Arroyo.

SMARTMATIC ganó en Filipinas el mayor contrato en la historia mundial de los servicios electorales electrónicos, cuando COMELEC descalificó a SEQUOIA (Voting Systems), empresa que habría sido propiedad de SMARTMATIC durante 2005-2006.  Se trató de 76.350 unidades y 5000 máquinas de reserva para la total automatización de las elecciones del 10MAYO2010. 

Aparte de las denuncias consignadas por la Philippine Computer Society (PCS),  equivalente a una Defensoría del Pueblo, contra 17 empleados de COMELEC y de SMARTMATIC-TIM en base a alegatos de incompetencia, soborno y conducta no ética, lo relevante de la conexión entre Filipinas y Venezuela relacionada con SMARTMATIC, no sólo estaría en el nivel de los escándalos que la acompañan, sino en las conexiones de SMARTMATIC con el régimen venezolano instalado en 1999.

Las escandalosas conexiones estarían relacionadas, por una parte, con múltiples demostraciones de los fraudes electorales permanentes y continuados locales a partir de 2003, que superarían las 15 elecciones y refrendos usando la tecnología SMARTMATIC, y por la otra, por las sospechas de los aportes financieros que habría hecho el Estado venezolano para la creación de SMARTMATIC, a parte del contrato semilla que habría asegurado su despegue: el Referéndum “ratificatorio” de Hugo Chávez en 2004. 

Los escándalos posteriores que originó en USA el fiasco en las elecciones municipales de Chicago mediante el uso de las máquinas de SEQUOIA, a las que se habría trasladado personal venezolano, probablemente también del CNE, originó la sospecha de una conspiración internacional. 

Este caso aceleró investigaciones  del Comité sobre Inversiones Extranjeras en EEUU-CFIUS, que fueron revisadas, debido a que había dado la autorización para la venta de SEQUOIA a una empresa “con posibles conexiones con el gobierno venezolano.” 

Aunque SMARTMATIC habría colaborado inicialmente con el CFIUS durante las investigaciones de octubre de 2006, “en particular en lo relacionado con la propiedad de la empresa, se retiró en diciembre de 2006 y vendió SEQUOIA.” http://en.wikipedia.org/wiki/Smartmatic 

Mientras el debate sobre la automatización electoral en Filipinas ha sido adversado desde su inicio, razonable reacción ante los antecedentes de la tecnología y prestigio de SMARTMATIC, la encuesta de Social Weather Stations-SWS habría mostrado que el 75% de la población estuvo muy satisfecha con la automatización de las elecciones de 2010 y la observaron como “una de las más creíbles y transparentes en la historia de Filipinas”. 

Asumiendo la competencia de SWS y la ética profesional de sus oficiales y propietarios, es obligatorio que nos preguntemos: ¿en cuánto habría ayudado a esta percepción popular la bendición del señor James E. Carter, ex presidente de los USA? La pregunta es más que legítima si recordamos su grave participación y complicidad, cuando acompañado por César Gaviria y Gustavo Cisneros de visita en Miraflores, bendijo el escandaloso Referéndum “ratificatorio” de 2004 y los posteriores, con la presencia del Centro Carter, la OEA y las Naciones Unidas-PNUD, activamente participando con la antecesora de la Mesa de la Unidad Democrática-MUD, la Coordinadora Democrática, que promovió la preparación y realización de ese fraude durante todo un año, que determinó la remoción de Hugo Chávez a partir de esa fecha y lo transformó en golpista-presidente-usurpador, también de la representación del Estado y de la jefatura de las Fuerzas Armadas.

Este año 2011, James E. Carter habría declarado sobre el caso filipino, citando a SMARTMATIC y COMELEC: “la relativamente alta confianza y crédito del público en el uso de la tecnología de reconocimiento óptico de la marca”.  El reporte de la misión de observación del Centro Carter de 2010, habría expresado que en las elecciones automáticas en Filipinas, “tal éxito es un crédito para COMELEC y SMARTMATIC, como también para el pueblo de Filipinas, hacia unas elecciones cada vez más transparentes”. 

Mientras tanto en Caracas, sin solicitar condiciones para convocar a elecciones controladas de forma absoluta por el régimen-CNE, la MUD continúa en comparsa con los medios de comunicación social y con un grupo de precandidatos de partidos, del sector obrero e independiente, hacia una “selección” de un candidato presidencial de las “oposiciones” el 12FEB2012. No se le explica al ex país, que aunque la mayoría de las condiciones indispensables fuesen “graciosamente concedidas” a esta fecha, aún estaría comprometida toda posibilidad de disponer de un sistema electoral que garantice el respeto de la voluntad del colectivo, conduciendo a la nación a otro engaño-fraude más, también el 7OCT2012. 

Si agregamos a las organizaciones políticas agrupadas en la “liga de la MUD”, que según las encuestas representan una minoría, las comparsas de las organizaciones que la respaldan para empujar al país hacia el suicidio colectivo, entre ellas, SÚMATE, ESDATA, los sucesores del “Ojo Electoral”, Grupo La Colina, Gente de Petróleo, FRENTE INTERUNIVERSITARIO y todas las encuestadoras, las que se sumarían a la otra gran farsa de los individuos y las misiones de observadores electorales internacionales, queda claro que los espacios políticos tolerados son exclusivos para alguno de los dos totalitarismos: del régimen y de sus oposiciones. 

Refrescamos, una vez más, las incongruencias contenidas en la “pantomima electoral” venezolana. Lo real, lo concreto, lo que tocamos y nos arroya diariamente, es que se diluye la nación ocupada por ejércitos extranjeros y transformada en VENECUBA, desapareció el Estado de Derecho y se violan sistemáticamente los derechos humanos. 

¿A quién se le ocurre que por esta vía, cínicamente llamada “electoral” y despreciada por las mayorías, podríamos retornar al imperio de la ley, a la paz?  El liderazgo indispensable para marchar hacia el restablecimiento de las libertades no podría estar entre ninguno de ellos, porque todos estarían, aún con las mejores intenciones, cohonestando un triunfo ilegítimo y asociados con el crimen organizado trasnacional, cuyo templo es el Sistema Electoral venezolano.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello