Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 21/07/19 (Parte 2)








"[...]una cosa es saber que la oposición lo iba a hacer, iban a hacer que la gente tuviese que ir a votar, pero la parte dura de todo esto es saber que la población lo va a aceptar. Esa es la parte dolorosa, esa es la parte que realmente tiene que preocuparnos a todos los venezolanos, porque es la parte que te dice que como individuo no tienes nada, ¡no tienes nada! aceptas cuanta imposición de cualquier absurdo y ridículo por la necesidad de mentirte,[...]"

Genny de Bernardo: Leí que la administración de Trump desviará fondos de ayuda a Centroamérica, para apoyar a la oposición venezolana. Dice que es una buena gobernanza, derechos humanos, asistencia técnica para el gobierno de Guaidó. No han precisado todavía la cuantía. La noticia en si no me asombró, lo único que sí me asombró, es lo que dijo Guaidó. Él asegura no tener información sobre eso, y "de haber algún préstamo lo evaluaremos"


Noel Leal: Jajajajajaja, Bueno qué decirte. Vamos con la parte seria, no con el chiste que es Guaidó y lo que dice. La parte seria es mantener al chiste. Lamentablemente como hemos dicho en otras oportunidades, no golpeamos en caliente y hay que entender la realidad política de nuestro aliado principal, nuestro único aliado real, que es la administración Trump. El presidente Trump entra en su necesidad de reelección, por lo tanto, la única acción real que pudiese poner fin a esto, que es una acción de fuerza, por parte, con ayuda de los Estados Unidos no la va a haber porque vienen elecciones. No golpeamos en caliente y hay que mantener en el tapete el tema Venezuela, y ¿quiénes llevan el tema Venezuela? Mira, yo le levanté la mano el otro día a un tipo y dije que ese tipo era el presidente del país, dale. Esa es la parte seria, imagínate. Entonces, con respecto al chiste, no hay nada que decir.

Genny de Bernardo: Pero es chocante, bueno si hay algún préstamo vamos a evaluarlo, no hay problema vamos a ver si al país le sirve... ¡por Dios! y no despiertan.

Noel Leal: No despiertan, la gente va a seguir aplaudiendo eso porque es lo único que tiene acceso a ver. Se le ha hecho tanto daño al país, que quizá el mundo no estaba consciente de un personaje, de una cosa como Manuel Rosales. Es que era tan salvaje, era una cosa tan absurda, tan ridícula, que uno se reía en cada acción, en cada cosa de esta. El día de la gran estafa, el día de la elección, invitan a la gente a una de las principales salas de fiesta de la sociedad de Caracas, y allá las tienen divertidas, la gente estaba bailando, le ponían salsa, merengue, reggaetón, y ellos estaban jurando que habían ganado algo. Yo me fui con un grupo de amigos, entre ellos Vasco Da Costa, nos fuimos para allá para poder medir la reacción de la gente cuando los insultaran, cuando Manuel Rosales fuese a decir que perdió. Entonces, era increíble la inmediata aceptación, increíble la inmediata aceptación de la derrota cuando tenían segundos apenas una sensación de total satisfacción de éxito. Es decir, esa misma pérdida de norte, de estructura, es profunda y no es de ahora. Porque el haber aceptado un personaje como Rosales, y que la gente aplauda hoy y no despierte ante las estupideces de este chiste ridículo que funge como encargado de la presidencia, no es nuevo y es algo que es realmente triste, y es lo que permite fácilmente evaluar desde el principio de esta etapa, como hablábamos en enero, no va a funcionar, la materia prima está podrida, el laboratorio no era estéril, cada una de esas cosas, y hablábamos de ese efecto de 360 grados y la aceptación del país de ese efecto de 360 grados. Porque una cosa es saber que la oposición lo iba a hacer, iban a hacer que la gente tuviese que ir a votar, pero la parte dura de todo esto es, saber que la población lo va a aceptar. Esa es la parte dolorosa, esa es la parte que realmente tiene que preocuparnos a todos los venezolanos, porque es la parte que te dice que como individuo no tienes nada, ¡no tienes nada! aceptas cuanta imposición de cualquier absurdo y ridículo por la necesidad de mentirte, por intentar hacer más tiempo para ver cómo resuelves algo, porque hay otros que son muy vivos-bobos, y entonces quieren esta mentira para ver cómo hacen algo para poderle meter un poquito más a la maleta y poder huir con algo más.

"[...] la presión de Venezuela bajó muchísimo gracias a este encargaduría, gracias a este chiste, el asunto es que hay que volverle a subir la presión para que la balanza tenga sentido."

Esos son los vivos-bobos que todavía pretenden seguir jugando en la destrucción del país para no irse con una mano adelante y otra atrás y por lo menos llevar algo en la maleta; eso hay también, y forma parte del proceso de destrucción de Venezuela. Entonces el venezolano tiene que hacerse retrospección, esa mea culpa y darse cuenta como ha sido usado, y cómo va a ser nuevamente usado si no decide decir basta ya y forzar a la reacción de una solución. Porque ahí volvemos de nuevo a la geopolítica, a la situación iraní, la cual está bastante bastante tensa y cómo se va a resolver ese proceso. ¿Venezuela antes que Irán? ¿Irán antes que Venezuela?, el asunto es que las dos cosas van a ese ritmo, la presión de Venezuela bajó muchísimo gracias a este encargaduría, gracias a este chiste, el asunto es que hay que volverle a subir la presión para que la balanza tenga sentido.

"[...]la revolución es una sola y esto es un proceso neocomunista, es un proceso que aprendió de sus errores y aprende constantemente, se va alimentando."

Genny de Bernardo: Mike Pence le advirtió a Irán que van a fracasar los esfuerzos que pueda hacer a favor de Maduro, por el viaje del Ministro de Relaciones Exteriores; dice: "Nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán van mucho más allá de Oriente Medio"

Noel Leal: Mucho mucho mucho más allá. Hay que entender de nuevo, la revolución es una sola y esto es un proceso neocomunista, es un proceso que aprendió de sus errores y aprende constantemente, se va alimentando. Esto es un proceso que, el mismo Arreaza dice que la visita de este alto representante iraní "es para nosotros aprender cómo defendernos de las sanciones, es para poder hacer funcionar a nuestra industria a pesar de las sanciones, hasta Irán tiene una industria militar efectiva sumida en sanciones por parte de los Estados Unidos". Es decir, el proceso revolucionario va a continuar mientras el proceso revolucionario esté en el poder, el proceso revolucionario se detiene cuando es extraído. Punto. Eso es algo que no tiene por qué ni siquiera la necesidad de explicarlo, pero aquí le han metido el cuento a la gente que el asunto es la figurita de moda, y no, no es la figurita de moda no es Diosdado, no es Maduro, no es Rosa Inés, no es la morrocoya, no lo era Chávez; es el socialismo, es la revolución. O se extrae, o nos termina de ahorcar.

"[...] comenzará el encuentro del Foro de Sao Paulo que es la parte más criminal de la izquierda. [...] viene a buscar subirle las puntos a Cristina en Argentina, viene a buscar generar desestabilización, a llorar todos por Lula , y generar desestabilización al gobierno de Bolsonaro, y viene a reforzar a Evo, a reforzar a Maduro, a reforzar a López Obrador, reforzar a Ortega."

Genny de Bernardo: Vos siempre lo decís, la revolución es una sola.

Noel Leal: Es una sola. Y en este mes, en este final de mes vamos a vivirlo más caliente todavía. Estamos en pleno espacio de la reunión del Grupo de los No Alineados. El Grupo de los No Alineados, para los que no lo saben, es un chiste malo que nace cuando todavía existía la Guerra Fría. En plena Guerra Fría un grupo de países deciden decir "No estoy con los Estados Unidos, No estoy con la Unión Soviética", y se reúnen generando un encuentro de "paz y amor" como lo diría la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Bueno, este grupo, que por supuesto debería haber perdido cualquier sentido al fin de la estructura socialista soviética, cuando se cae eso, ¿cuál razón tendría para seguir la existencia de ese grupo? ; el grupo continúa, y ahora vienen a reunirse en petit comité, la parte directiva, el consejo directivo de esa agrupación, en Caracas por supuesto; los recibe Arreaza con pompa y circunstancia, y recibe al viceministro de exterior de Rusia, como miembro observador tutor de el Movimiento de los No Alineados. Entonces te vuelves a preguntar, ¿y entonces? ¿los no alineados a qué?. Entonces, terminará el encuentro de los No Alineados, y comenzará el encuentro del Foro de Sao Paulo que es la parte más criminal de la izquierda. Viene ahora protagonizado en esta oportunidad con Diosdado Cabello como portaestandarte del proceso socialista, y viene a buscar subirle las puntos a Cristina en Argentina, viene a buscar generar desestabilización, a llorar todos por Lula "pobre Lula", y generarle desestabilización al gobierno de Bolsonaro, y viene a reforzar a Evo, a reforzar a Maduro, a reforzar a López Obrador, reforzar a Ortega. Hay que volver a entender lo que significa cada a una de estas cosas, y hay que oír todas estas cosas. Arreaza en parte de sus declaraciones, el que funge de canciller de Venezuela, en parte de sus declaraciones a la llegada de este Grupo de los de los No Alineados, dice de manera clara que hay que parar esas acciones unilaterales de ese imperio opresor terrible, porque "hay países que buscamos la libertad países como Irán, como Siria, como Nicaragua, como la República democrática de Corea del Norte y Venezuela". Esos son los ejemplos hacia donde nos ha llevado el chavizmo, el socialismo, el colaboracionismo.

"[...] cuando quién no ha sido aliada de Venezuela para nada, que es la Mogherini, se vaya, y llegue el canciller español a ese puesto; ¡Dios! Es que el proceso, este agavillamiento internacional en contra de Venezuela es una cosa increíble." 


Genny de Bernardo: El señor viceministro de Exteriores ruso, dijo que: "La legalidad del gobernante venezolano Nicolás Maduro no puede ser discutida, porque las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Venezuela son un enorme problema y un intento de golpe de Estado"; y, por su parte, el comisionado presidencial para el Movimiento de países No Alineados, Samuel Moncada, dice que: "Los países rechazan cualquier intento por cambiar a la fuerza el gobierno constitucional de Venezuela" y aquí viene la otra parte cómica, "Si tiene que haber un cambio, será por la vía de elección." Y lo dice con total caradurez.

Noel Leal: Esa es la parte completa del chiste. Es ese 360 grados que vamos a vivir con mucha más fuerza dentro de nada, dentro de la comunidad Europea, cuando quién no ha sido aliada de Venezuela para nada, que es la Mogherini, se vaya, y llegue el canciller español a ese puesto; ¡Dios! Es que el proceso, este agavillamiento internacional en contra de Venezuela es una cosa increíble. Hace nada oíamos a estos ridículos de este gobierno de transición, de este gobierno encargado, hablando de "la más amplia coalición del mundo preocupada por Venezuela y la solución del problema, 50 y tantos países apoyan a Guaidó"; la amplia coalición que existe en el mundo es contra Venezuela, contra Venezuela. El venezolano tiene que terminar de entender que tiene un aliado y un socio, un amigo, eso es lo que tiene el venezolano en el mundo en cuanto a países y naciones. 

"[...] es tan importante entender la posición de Netanyahu con respecto a Venezuela y el camino hacia la libertad que tiene que vivir Venezuela; porque le afecta directamente, porque le afecta que Irán tenga un espacio dentro de latinoamérica."

Si nosotros terminamos de comprender esa realidad y nos acercamos más a nuestros verdaderos aliados, a la gente que está interesada por cualquier otro tipo de acciones en la solución de Venezuela; por eso es que es tan importante entender la posición de Netanyahu con respecto a Venezuela y el camino hacia la libertad que tiene que vivir Venezuela; porque le afecta directamente, porque le afecta que Irán tenga un espacio dentro de latinoamérica. Son cosas que es un abc sencillo si aquí se quisiera de verdad por parte de la estructura política, conseguir la libertad del país. Está allí, es evidente, es sencillo de entender. Pero como lo  que hay es complicidad, de esa estructura política no se puede esperar nada, y ojalá el país lo terminara de entender.

"[...]el mundo pensaría con lógica que tú, si vas a sentarte en una mesa de negociación política, donde puede dirimirse el futuro de un país, vas a enviar a tus mejores hombres. Aquí se envía a Stalin González, es que es una cosa que pasa de lo ridículo. [...] Cuando quieren llevar a Guaidó a ese pedestal, dese cuenta de lo que está enviando entonces para la negociación del futuro de Venezuela."


Genny de Bernardo: Cómo van a entender, si cuando uno lee las declaraciones de los representantes de Maduro y de Guaidó con el diálogo en Barbados, es casi lo mismo, sólo que uno lo firma Jorge Rodríguez Ministro de Comunicación y jefe de la delegación de Maduro, y el otro el Diputado Stalin González representante de Guaidó. Los dos dicen lo mismo, "todo está bien", les falta decir "paz y amor" y se terminó todo.

Noel Leal: Tú sabes que quizá el mundo no lo entienda, porque, el mundo pensaría con lógica que tú, si vas a sentarte en una mesa de negociación política, donde puede dirimirse el futuro de un país, vas a enviar a tus mejores hombres. Aquí se envía a Stalin González, es que es una cosa que pasa de lo ridículo. Es una cosa tan increíblemente absurda; ¡Dios Santo! es un asunto tan salvaje contra el venezolano promedio, que si tuviesen un mínimo de amor propio, porque la gente quiere sacar con pinza la pulga del cojín infectado con pulga. Cuando quieren llevar a Guaidó a ese pedestal, dese cuenta de lo que está enviando entonces para la negociación del futuro de Venezuela. ¡Por favor!


"[...] desde el principio esto es un chiste malo. En política Latinoamérica es un chiste malo, pero lo que vive Venezuela es un chiste cruel."

Genny de Bernardo: Hoy hubo una sesión de calle, por llamarlo de alguna manera, del presidente interino. Él dijo: "desde la insularidad de Margarita y este inmenso mar Caribe convoco a toda Venezuela a una gran sesión de calle en Caracas este 23 de Julio, en lo que rendiremos cuentas al país y haremos importantes anuncios." Desde febrero que está diciendo que va a hacer importantes anuncios, ¿cuándo los hará?

Noel Leal: Los ha hecho, han sido todos majestuosos, grandiosos, gigantescos, mira al país, cada vez se vuelca de una manera maravillosa a seguirlo y aplaudirlo y a venerarlo.  Por eso es que desde el principio esto es un chiste malo. En política Latinoamérica es un chiste malo, pero lo que vive Venezuela es un chiste cruel. Y, esta etapa es aún más fuerte, es desde ee chiste de "la ayuda entre sí o sí" y uno explicaba; no va a entrar; es ese chiste de ese criminal evento del 30 de abril. Porque, tú sabes que hay una cosa que es preocupante dentro de este asunto, cuando tú escuchas o lees a los profundos analistas venezolanos hablando sobre "los sucesos" "las traiciones del 30 de abril". Hay un punto fundamental a entender; el tipo se para con su socio Leopoldo, con su jefe Leopoldo, en el distribuidor de Altamira en La Carlota, no en la Base Aérea militar de La Carlota, y le dijeron al país "tomamos La Carlota." Esa mentira tan salvaje, no va a ser jamás excusada por la estructura militar que ellos venían socavando, contentando, que crean que en algún momento se les va a plegar. No, no va a pasar. Entonces, el país debería de ser un poquito más serio con respecto a eso; te mienten, abusan de ti, te ridiculizan y lo van a seguir haciendo.

"[...] cuando se habla de cómplices de Maduro la palabra es grandoooooooota, laaaaarga, inmensa."


Genny de Bernardo: La oficina esta, la Unidad de Asuntos de Venezuela que el Departamento de Estado de Estados Unidos está estableciendo en Colombia, ¿servirá para algo?

Noel Leal: Mira, puede servir para que esos informes sean más serios, más amplios y con más visiones. Porque, es distinto, cuando lo que tú recibes allá en Washington es lo que envía la estructura política del país; otra cosa es, cuando tú quieres abrir el círculo y empezar a ver más de cerca qué es lo que hay; y cuando tengan que ir a pedirle favores a esa oficina y se encuentren, esas 40 personas que quieren ser presidentes, de acuerdo lo que decía Pompeo hace un mes. Entonces, cuando vayan toditos en fila a querer reconocer su espacio, y empiece a emanar ese tipo de informe diciendo "señores ¿qué es esto?, ¿qué es este chiste?", "mira, este viene y me dice que tiene legitimidad, este viene y me dice que fue gobernador, este otro me dice que cuenta con el pueblo, este me dice que es de derecha pero tiene fotos con Chávez. " y cada uno de esos chistes lo van a poder ver. Quizá para eso sí sirva esa oficina. Para terminar de comprender que cuando se habla de cómplices de Maduro la palabra es grandoooooooota, laaaaarga, inmensa.

Genny de Bernardo: El Cardenal Urosa Savino ahora empezó también a hacer declaraciones en contra de Maduro. ¿Las empezó ahora o ya las había hecho antes?

Noel Leal: Él había hecho una serie de declaraciones en contra de Maduro, hizo unas cuantas en contra de Chávez; después la Conferencia Episcopal genera algún documento avalado por él, el cual decía "Este gobierno tiránico, terrible, el cual debe ser acompañado siempre con los votos, porque la salida siempre tiene que ser a través del voto, y que bueno, es llamado a la paz, al cariño, al amor"..... lo que debe decir la iglesia, hasta que la iglesia entiende y se sitúa como iglesia, y se sitúa como parte del pueblo, y hace aquel llamado como el que hizo Monseñor Arias Blanco para deponer la dictadura de Pérez Jiménez, o hace cualquier llamado donde la lógica pasa por entender que usted está en una tiranía comunista, y también va a ir contra ti. Nosotros hemos visto ya ese vandalismo cruel contra los templos de fe católica, también lo vimos contra los templos judíos, y lo hemos visto también ya, en un par de ocasiones con templos evangélicos. Esta semana precisamente, hubo dos ataques a templos católicos; uno en Maracaibo, y si no me equivoco otro en Nueva Esparta. Entonces, la iglesia reacciona tarde, lento, y más, muy tarde después de dos grandes ejemplos; Monseñor Dupuy, nuncio apostólico de su Santidad, advirtiendo en el 2003 "Venezuela vive una tragedia humana". Nuestro Cardenal Rosalio Castillo Lara que fue muy claro en el mensaje al país del uso del derecho natural para la libertad, allá en el año 2005. Estamos hablando del Cardenal Rosalio Castillo Lara, una de las piezas más importantes en el Vaticano durante los años del papado de Juan Pablo Segundo; un personaje que este país no valora lo suficiente, ni su acción ni su mensaje.

"[...] hay un punto que es fundamental entender frente a la realidad que vive Venezuela; aquí no hay declaración dura, dura es la realidad."

Genny de Bernardo: Ese tenía pantalones para decirlo, yo recuerdo que las declaraciones de este Cardenal, Rosalio Lara, eran durísimas.

Noel Leal: Eran claras Genny, porque no es que haya que ser duro, es que hay un punto que es fundamental  entender frente a la realidad que vive Venezuela; aquí no hay declaración dura, dura es la realidad.

Genny de Bernardo: Me refiero a que, como cuando vos hablás, no vas con palabras suaves o siendo políticamente correcto.

Noel Leal: Eso te lo entiendo, es que por eso, Genny perdona, por eso es que es tan importante dejarlo claro. Es que no son declaraciones duras, sino que, el resto de las declaraciones que no son en ese todo, no son declaraciones de nada sino acompañamiento del crimen que sucede en Venezuela. No son otra cosa que acompañar el crimen que sucede en Venezuela. Porque la realidad es dura. Lo que uno narra, lo que uno declara, lo que decía el Cardenal Rosalio Castillo Lara en su momento, no es otra cosa que simplemente mostrar la realidad y las únicas salidas que tenemos para esa realidad, más nada. Cualquier otra declaración que no venga en ese mismo tono, lo que hace es acompañar la destrucción del país.

"[...]es importante que la gente entienda; cualquier elección, de cualquier tipo, Asamblea, presidencial, referéndum, cualquier elección no busca otra cosa que darle un barniz de legitimidad democrática a la tiranía y usarlo a usted para que sea posible eso."

Genny de Bernardo: Sí, uno se acostumbra a ser políticamente correcto, y entonces, sigue la mentira. Hay que decir como hacés vos en cada encuentro que tenemos, si es tiranías se le dice tiranía; no es un gobierno democrático, es un socialismo tremendo; hay narcotráfico, hay secuestros, hay asesinatos, hay muertes, hay hambre, pero con las palabras correctas.  No "se está viviendo un momento difícil", No, la realidad es terrible.

Noel Leal: La realidad es terrible y no es nueva,  y el país está pasando, preparándolo para elección, en un proceso de acostumbramiento a la vida en este formato. Entonces la mentira que se vive en ciertos sectores de Caracas es realmente asombrosa. La mentira que quieren transmitir los degeneradores de opinión al ir sembrando al país matrices de opinión, y encuestas donde hablan de que ya el país, porque eso es una encuesta que corrió esta semana, "el país está preparado para ir a elecciones aún con Maduro en el gobierno, porque le va a pasar por encima" Es decir, manipulan a la gente de una manera realmente asquerosa, entonces hablar sobre eso sin todos los puntos sobre las íes, es ridículo, y en eso es en lo que han sumido al país todos estos años. Yo recuerdo, estábamos en el año 2002, recién instalada la plaza Altamira, y yo le preguntaba a la gente desde la tarima "¿cuántos de ustedes votaron por Chávez?" y ese gentío levantó la mano, y eso era clase media profesional venezolana, la mayoría que hacía vida durante esa primera etapa de la plaza Altamira, se llenaba de un mar de venezolanos. Y yo les gritaba a la gente desde el micrófono allí, "yo al contrario de ustedes no fuí tan pendejo", y la gente se quedaba chocada, se asombraba. Y uno iba enumerando la cantidad de razones que hacían imposible el haber votado por Chávez. Y desde ese momento uno los empezaba a calificar de irresponsables. Y esa irresponsabilidad no ha cambiado, quizá ha disminuido y se ha ido filtrando, pero está allí, y está allí y está lista para que ese mar de veletas vuelva a ser usada por los degeneradores de opinión, vuelva a ser usada por el colaboracionismo y se vista de nuevo de democracia el proceso tiránico. Porque es importante que la gente entienda; cualquier elección, de cualquier tipo, Asamblea, presidencial, referéndum, cualquier elección no busca otra cosa que darle un barniz de legitimidad democrática a la tiranía y usarlo a usted para que sea posible eso.

Genny de Bernardo: Te agradezco que tengas este lenguaje tan directo, tan claro, para que el mundo entienda que Venezuela no es solo problema de los venezolanos, es un problema de todos, no solo de América Latina, mira como está España, y a ¿quién se lo debe?

Noel Leal: A todo lo que es el proceso chavizta; a todo lo que financió Podemos.

Genny de Bernardo: Nos tenemos que despedir con el deseo más grande que tenemos; ¡viva Venezuela!

Noel Leal: ¡Viva Venezuela!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello