Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 21/07/19 (Parte 1)





"[...] lo que busca esa oposición, lo que busca esa estructura, es darle algún tipo de legitimidad y vender esa legitimidad electoral como una salida honrosa al proceso tiránico, el cual tiene control sobre todos los poderes en Venezuela[...]"

Genny De Bernardo: Noel, antes de empezar con todo lo que está ocurriendo en Venezuela, una pregunta; ¿a qué fue "Nicolasito" a Nepal?

Noel Leal: Bueno, hay varias cosas interesantes en cuanto a la visita de él a Nepal; una interesantísima es como el partido comunista de Nepal, que es gobierno, no tuvo reunión alguna con "Nicolasito". "Nicolasito" se reunió con las juventudes del partido como tal, en un encuentro de juventudes comunistas en Nepal. Nepal tiene varias cosas adicionales que hay que ponerle mucho el ojo en lo que es el proceso revolucionario general, y lo que es el proceso revolucionario chavizta en específico. Ahí tenemos que irnos a un nombre, Izarra, el papá del ex ministro de comunicación, aquel que ofreció que el gobierno tenía que tener una hegemonía comunicacional. El coronel Izarra, que fue pieza de la revolución durante muchísimos años dentro de la Fuerza Armada, fue una de las fuerzas de las piezas más importantes dentro del proceso de transformación, de la infiltración de la Fuerza Armada venezolana, tanto la infiltración cubana como los distintos procesos de revolución; cuando fue canciller para Asia, el coronel puso muchísima atención y tenía larguísimos viajes perdido por esa zona en específico, con cosas que aún generan muchas preguntas y creo que no tendremos respuestas.

Genny de Bernardo: Me pareció curiosa la noticia de "Nicolasito" andando por Nepal.

Noel Leal: Es curioso y es bueno ponerle mucho ojo, hay cosas que quizá no tengan respuesta. Tú sabes que los procesos revolucionarios son tan extraños en ese sentido, que hace años, la base de ese partido comunista que hoy es gobierno en Nepal, creo que el mismo que hoy es gobierno en Nepal, llega por elección, el más alto cuerpo de ellos, basados en un neomaoismo el cual, era evocado por la agrupación terrorista peruana Sendero Luminoso. Es decir, los nepalíes, esta agrupación política se basaba en su ideario comunista, en Sendero Luminoso.

Por eso es que siempre insisto en esto de que la revolución es una sola.

"[...]el centro en la política no ha hecho otra cosa que convertirse en un proceso de tolerar lo antinatural y lo inmoral en pro de perder el norte y lo correcto."

Genny de Bernardo: Exactamente. Sacando esto que, no sé si hoy puede ser anecdótico y mañana puede ser algo que nos haga pensar un poco. Hay muchísima información, está sonando muy fuerte el tema de las elecciones. Mike Pompeo dijo que no puede haber elecciones con Maduro, que Cuba tiene que salir de allí, pero, ¿para el año que viene elecciones?

Noel Leal: Sí bueno, eso es parte del plan, ese es el acuerdo de esos 360 grados del que hablábamos, todo en el marco de una eventual transición pactada, todo yendo en contra de los principios en los cuales el aliado fundamental los Estados Unidos, decidió meterse en este asunto. Porque todo eso va en contra de esta decisión, porque la decisión es poner fin al socialismo en Venezuela. Pompeo utiliza una frase interesante "Maduro y sus cómplices" Ojalá entendiera que lo de cómplice es bastante amplio de lo que se figura como cómplices de Maduro, porque lo que busca esa oposición, lo que busca esa estructura, es darle algún tipo de legitimidad y vender esa legitimidad electoral como una salida honrosa al proceso tiránico, el cual tiene control sobre todos los poderes en Venezuela y que es perseguido mundialmente por cualquier país que tenga un mínimo de decencia. Entonces, ellos creen que el concepto de la transición pactada va a ser algo que va a ser al final aceptado por los Estados Unidos, porque es una eventual solución apadrinada por el resto de los partidos indecentes del mundo, de los países indecentes del mundo, y de los países cómplices de la indecencia. Déjame hacer un punto e intentar volver de nuevo a esto. En estos días alguien me insistía en el cuento de que hay que tomar el centro, de que hay que buscar ese centro, y yo le explicaba que el centro en la política no había hecho otra cosa que convertirse en un proceso de tolerar lo antinatural y lo inmoral, en pro de perder el norte y lo correcto. Lo correcto es lo correcto, guste o no guste a la gente, y este cuento de esta gran cantidad de centristas, lo que han hecho es valorar el avance salvaje de la izquierda revolucionaria, tolerarlo, y han hecho posible esto. Eso es lo que uno ve en todos estos entes multilaterales, en este caso específico la comunidad Europea, que hace lo posible por poner bonito, de centro, el proceso de destrucción de Venezuela, porque hay que mantener la imagen democrática y constitucional de la estructura terrorista, criminal, comunista que tiene el gobierno venezolano hoy. 

"[...]es todo tan increíblemente aberrante, tan absurdo y cuenta con todo el aplauso de esa comunidad internacional que quiere que Venezuela se hunda en el fango y se quede perdida en el fango, en el fracaso constante que promete el socialismo[...]"

Entonces ese proceso de transición pactada, va a llevar por supuesto a una vía electoral. Una vía electoral que ha de cumplir con las promesas hechas para una eventual transición pactada, en las cuales por supuesto como se ha dicho desde el principio, Maduro sería candidato. Fíjate que ellos pueden jugar muy bien con ese espacio de "cese de la usurpación" - Maduro candidato. Vamos a un ejemplo para poderlo montar completico. Parte de lo que se discute en las mesas de diálogo estas que nunca han terminado, pero en esta nueva edición, es la reincorporación a la Asamblea Nacional de los diputados por el chavizmo. Si esos diputados por el chavizmo se reincorporan, tendrían los votos suficientes como para, a través de un acuerdo conversado, llevar de nuevo a la presidencia del parlamento, a la a la presidencia de la Asamblea Nacional,  al que funge como presidente de la ANC, es decir, el presidente del parlamento futuro sería Diosdado Cabello. Si seguimos con el chiste de que el presidente del parlamento es el presidente encargado, Diosdado Cabello sería el presidente encargado de la nación, y se iría a elecciones con un "cese de la usurpación", porque Maduro no sería presidente, sería el presidente de la Asamblea Nacional el que se encargaría y llevaría el país elecciones. Mira Genny, es todo tan increíblemente aberrante, tan absurdo y cuenta con todo el aplauso de esa comunidad internacional que quiere que Venezuela se hunda en el fango y se quede perdida en el fango en el fracaso constante que promete el socialismo, que, en ese proceso, están todos los cómplices que creo que todavía en la jefatura de la secretaría de Estado no están claros hasta qué punto, qué amplia es la palabra cómplices cuando se habla de la política venezolana.

"Esta oposición, para poder ella volver a ser gobierno, poder cohabitar de alguna manera, no puede calificar a la tiranía como tiranía, no puede decir basta ya y te sacamos, no puede pedir ayuda real para extraer el cáncer, porque ellos son parte del cáncer."

Genny de Bernardo: Es para quedarse frío y sin palabras realmente. Vuelta a ser presidente del parlamento el señor Diosdado Cabello.

Noel Leal: Es una teoría; es una teoría política más de un juego cuando tú sumas dos y dos y lo que se discute de lo que eventualmente se tiene que discutir en una mesa de negociación, diálogo y acuerdo cuando se quiere seguir vistiendo de democracia a esta organización criminal. Y ese es el principal factor de lo que busca esta posición. Esta oposición, para poder ella volver a ser gobierno, poder cohabitar de alguna manera, no puede calificar a la tiranía como tiranía, no puede decir basta ya y te sacamos, no puede pedir ayuda real para extraer el cáncer, porque ellos son parte del cáncer. Entonces, la única manera con la que pueden hacer válido ese sueño de la transición pactada, es cediendo cosas increíblemente absurdas, que en algún momento puedan serles interesantes al proceso revolucionario, entre ellas eso; vuelta al parlamento y el parlamento en cargarse de una buena dosis de insultó, al traer de nuevo a Diosdado a la presidencia y generar más caos en la psiquis del venezolano. 

"[...]es imposible limpiar el CNE, a la gente le cambiarán las figuritas y creerán que ha habido algún cambio y de nuevo los degeneradores de opinión se encargarán de impulsar a las veletas a cometer la estupidez de legitimar nuevamente a la tiranía en Venezuela voto a voto."

Imagínate al venezolano cuando le están diciendo "Bueno si,  Diosdado es presidente, y es el presidente encargado, pero hubo un "cese de la usurpación" y ahora vamos a elecciones contra Maduro. Maduro no gana ni siquiera la junta de condominio de su edificio", y con eso le dirán a la gente que eso es así, y esa discusión o discusiones similares, te repito, eso es una teoría; la gente esté mirando cualquier otra cosa, menos el hecho imposible, de que es imposible limpiar el CNE, a la gente le cambiarán las figuritas y creerán que ha habido algún cambio y de nuevo los degeneradores de opinión se encargarán de impulsar a las veletas a cometer la estupidez de legitimar nuevamente a la tiranía en Venezuela voto a voto.

"Es bueno que se entienda que ese proceso con lo que Maduro ha destrozado a Venezuela es chavizmo, y es bueno que se entienda que chavizmo es socialismo."

Genny de Bernardo: A mí me asombró muchísimo la dureza de las declaraciones de Pompeo, primero en Argentina y después en Colombia donde dijo que Maduro no puede permanecer en el poder; dice: "Él ha traído la devastación al pueblo venezolano, y hoy impacta a todos los pueblos de América del Sur. Hay decenas de miles de refugiados en Argentina, Colombia, Perú, Chile, todos enfrentan desafíos porque esta gente debió abandonar su hogar. Personas que querían vivir en Venezuela pero no podían encontrar cómo ganarse la vida para su y para sus hijos. Es inaceptable, y la causa de eso son Maduro y sus cómplices, se tiene que ir de Venezuela." 
No puede ser más claro.

Noel Leal: Las palabras del Secretario de Estado en ese sentido son muy claras, bien claras. Por supuesto que hay que poner fin al proceso. Es bueno que se entienda que el proceso también va más allá de Maduro, y es bueno que, repito, la palabra cómplices es bastante más amplia. Es bueno que se entienda que ese proceso con lo que Maduro ha destrozado a Venezuela es chavizmo, y es bueno que se entienda que chavizmo es socialismo. Entonces si ponemos todos esos puntos y lo englobamos, nos damos cuenta que la oposición el socialista, entenderemos los años de control, y entenderemos que nada de eso puede servir para el desarrollo del futuro del mañana de Venezuela. Para que esos países desde los cuales Pompeo estuvo hablando y viendo el drama de los venezolanos que viven y padecen el proceso revolucionario más allá de nuestras fronteras; la respuesta es sencilla; salir del socialismo, y Venezuela se encamine hacia el futuro y la oportunidad de que los venezolanos vuelven a casa, y la oportunidad de que esos países no estén sufriendo ni las consecuencias negativas y hasta pierdan muchas de las consecuencias positivas que han recibido con esta desgracia.

"[...]Chávez entregó la soberanía de Venezuela a la isla prisión. El sistema de notarías y registros públicos del país, es decir, quién tiene qué, quién es dueño de qué, dónde está qué [...]El manejo de la información sobre el cobro de impuesto sobre la renta del país, [...]; todo eso está en manos de Cuba. Chávez lo ordenó así."


Genny de Bernardo: También dice Pompeo:  "Siempre y cuando los cubanos sigan protegiendo a Maduro, no van a poder celebrarse elecciones justas y equitativas. O sea, sin minimizar lo que está sucediendo en Barbados por supuesto y las conversaciones, pero sería inconcebible poder tener elecciones que realmente representen al pueblo venezolano si Maduro sigue estando presente en el país."

Noel Leal: Por eso es que es tan importante que toque también la parte de Cuba. Cuando nosotros hablamos de la pérdida de soberanía, hay una cosa que es muy importante para que el mundo esté claro de hasta qué grado tan aberrante Chávez entregó la soberanía de Venezuela a la isla prisión. El sistema de notarías y registros públicos del país, es decir, quién tiene qué, quién es dueño de qué, dónde está qué y cuántas personas tienen. El manejo de la información sobre el cobro de impuesto sobre la renta del país, es decir, el valor de cada una de las cosas, las propiedades, quién las tienes, quién hace qué; todo eso está en manos de Cuba. Chávez lo ordenó así. Inventó una oficina de administración de registros y notarías, un sistema integrado de las mismas, las cuales están en manos de La Habana por orden de Chávez, por orden del que destruyó a Venezuela, por orden de ese legado criminal, bajo ese legado criminal que tanto le gusta a la esposa de Leopoldo, y a Guaidó y a cada uno de estos socialistas que han hecho lo posible por destruir mi país. Bueno, este efecto, esa realidad, forma parte de eso. Imagínate si tú tienes ese control de esa información; tienes el control del sistema electoral; tienes todos los controles del país, quitaste la figurita de Maduro, y qué es lo que tienes; NADA, el control sigue igual por parte de La Habana.

"La entrega de soberanía va más allá del territorio físico. La entrega de soberanía en Venezuela ha roto todos los esquemas,[...]"

Genny de Bernardo: Correcto. El padrón electoral en mi país también lo hizo Cuba en la época de Cristina, lo que no me da ningún tipo de seguridad.

Noel Leal: Si, es que es impresionante, porque eso es lo que hacen. La entrega de soberanía va más allá del territorio físico. La entrega de soberanía en Venezuela ha roto todos los esquemas, y en el proceso que instauró el Foro de Sao Paulo, por supuesto, los gobiernos abanderados dentro de esa organización criminal, han hecho lo posible para que eso suceda, y encuentras esos efectos como el que mencionas.

"Lo que debe cambiar es la gente. [...] Mientras la gente quiera mentirse asa mentira tendrán nicho, tendrá donde calar [...] Y lamentablemente, parece mentira, hay mucha gente con una ansiedad salvaje a mentirse, tantos que asusta;[...]"

Genny de Bernardo: Ahora, la disputa en las redes, es a quién le vamos a votar, cuando eso jamás tendría que ser un tema de discusión. No puede haber elecciones en tiranía; y hay gente que todavía no lo entiende.

Noel Leal: Ese es el principal efecto que buscan los degeneradores de opinión, poner al país a discutir eso. Por eso pusieron hasta la campaña absurda de Héctor Rodríguez y cualquiera de esas cosas, y ya hoy Maduro habla de que hay que prepararse para la campaña electoral, ya él, todavía jugando con el hecho de lo que se va es a elecciones de la Asamblea Nacional, pero de una vez estimula el concepto de que se va a la campaña y él como candidato. Lo cual no tiene mayor importancia de quien sea el candidato del chavizmo, es que estás en tiranía, una tiranía impuesta por el chavizmo. Mira, que esta salvajada, que estos degeneradores de opinión, esta estructura que nos puso aquí y nos mantiene aquí, todavía sigan jugando a eso, es algo que no se puede impedir. Lo que debe cambiar es la gente. Es como la gente recibe esa mentira. Mientras la gente quiera mentirse asa mentira tendrán nicho, tendrá donde calar. Mientras el venezolano se niegue a despertar esa mentira será aceptada. Y lamentablemente, parece mentira, hay mucha gente con una ansiedad salvaje a mentirse, tantos que asusta; tantos que suplican por esa mentira, que pueden aceptar cualquier barbaridad con tal de no despertar. Tantos, que pueden ser suficientes para que se legitime esta desgracia nuevamente vía voto a voto.

"[...]frente a ese ridículo criminal de querer combatir al socialismo con más socialismo, el país se va minando, se va acabando, se va destrozando en todos los sentidos."

Genny de Bernardo: Simplemente por vez número 24, si no me equivoco.

Noel Leal: Por vez número 24 en 20 años el chavizmo contaría con el suicidio colectivo del venezolano que se niega a despertar, de ese venezolano irresponsable que trajo a Chávez; de ese venezolano irresponsable que ha jugado a la democracia en tiranía todos estos años; ese venezolano irresponsable que apoyó un absurdo como el compadre de Chávez como primer candidato contra Chávez. Entonces, frente a ese festival de absurdo, frente a ese ridículo criminal de querer combatir al socialismo con más socialismo, el país se va minando, se va acabando, se va destrozando en todos los sentidos. Ese desangrar humano tan impresionante va a continuar, porque hay un punto fundamental. Esa estructura política, no tiene un mínimo de capacidad para enfrentar el problema real de país. Ellos van a seguir jugando a la democracia cuando estás en tiranía, cuando el país está absolutamente destrozado, minado, tomado. Cuando tú tienes un aparato gerencial que es La Habana controlando a la nación, defendiendo los intereses de sus socios y manteniendo el proceso de destrucción nacional. Qué va a hacer; qué clase de gobierno pueden hacer dentro de un marco de esa "institucionalidad" impuesta por el chavizmo. Eso es mentira, una estupidez. Hasta que no se entienda que todo eso tiene que ser extraído, no habrá futuro para Venezuela. Pedirle a esa estructura política que lo entienda, es pecar de pendejo.

Genny de Bernardo: Cuando hablas de degeneradores de opinión, me viene a la memoria el caso del canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; donde dice: "S decimos que Venezuela es una dictadura, ¿qué cambia para los venezolanos?" Bueno, primero no es una dictadura es una tiranía, y cambia, cambia mucho. Pero ellos jamás lo van a reconocer, aunque, Luis Lacalle salió a criticarlo diciendo que esa no es la visión del pueblo uruguayo. Pero este señor con toda frescura, dice que no cambian absolutamente nada. Cómo se puede ser tan fresco.

Noel Leal: Siendo parte del Frente Amplio, siendo parte del Foro de Sao Paulo, siendo socialista.

Genny de Bernardo: Si, pero la gente no le contesta lo que.....Bueno está bien, a veces hay que ser un poco educado en Twitter porque, no se puede decir tanto lo que uno piensa. Pero de alguna manera elegante, se le puede hacer notar, que este caballero está equivocado.

Noel Leal: Vamos al cargo de canciller de Uruguay. El canciller de Uruguay en los tiempos de Chávez, con Mújica de presidente, calificó a Chávez de gran estadista, de un ser humano excepcional, de una luz para América Latina. Ah! era Almagro. Sí, bueno, entonces ya sabemos qué es ¡por Dios!; Ya sabemos cómo funciona, no hay novedad al respecto. No se puede esperar algo positivo de una estructura que viene hacia eso, que como máximo, cuando dejan el cargo, lo que se dedican es quitar el estigma de lo que significa Maduro para el socialismo, pero son incapaces de atacar a la raíz del mal; socialismo.

"[...]se encargan de decirle a país que el chavizmo no es malo, que el problema es Maduro, entonces se encargan de generar este concepto del "chavizmo democrático", del "chavizmo originario", es decir, el que nos puso aquí[...]"

Genny de Bernardo: Por ejemplo la señora Tintori, también salió a decir que las sanciones no tienen nada que ver con la crisis humanitaria, el único responsable es Maduro. O sea, Maduro es responsable pero cuidemos todavía el legado de Chávez.

Noel Leal: Eso es. Ella, su partido y todos los partidos de esa estructura política que funge como oposición, se encargan de decirle a país que el chavizmo no es malo, que el problema es Maduro, entonces se encargan de generar este concepto del "chavizmo democrático", del "chavizmo originario", es decir, el que nos puso aquí; se encargan de hacer cualquier cosa para eso. Hay un punto que es fundamental para que las naciones puedan recuperarse después de estos procesos como el chavizmo como tal. Si la nación no entiende, y no se le hace entender, que el chavizmo es un crimen contra un país, que desde el inicio todo lo que hizo Chávez y todo lo que hace el chavizmo es para la destrucción de Venezuela y del venezolano; que la gente sienta vergüenza, al igual que cualquier aleman siente por el nazismo, que la gente sienta vergüenza por lo que hizo el chavizmo contra su tierra, contra sus compatriotas; que lo que hizo el chavizmo con nuestra historia; que lo que hizo el chavizmo en pro de la destrucción de nuestro futuro; si no se le enseña a la gente eso, no hay futuro, porque lo que hay es simplemente esa amalgama de porquería, que significa este gobierno y esta oposición. 

"Si la nación no entiende, que el chavizmo es un crimen contra un país, que desde el inicio todo lo que hizo Chávez y todo lo que hace el chavizmo es para la destrucción de Venezuela y del venezolano; que la gente sienta vergüenza,[...] por lo que hizo el chavizmo contra su tierra, contra sus compatriotas; lo que hizo el chavizmo con nuestra historia; [...] si no se le enseña a la gente eso, no hay futuro[...]"


Esa porquería, manteniendo el futuro del país, sumido en esa porquería. Ahí es cuando hay que despertar frente a ese hecho; terminar de identificar quiénes han hecho posible estos 20 años de control social; quiénes han hecho posible que se le lave la cara a un criminal como Chávez; quiénes buscan reconstruir el mañana con lo que nos puso aquí. Si la gente empieza a entender cada una de esas cosas, quiénes han acompañado a los que dicen esto, cómo no se dieron cuenta en su momento de que ese era el plan,  ese era el discurso. Porque hay una cosa que es importante. El ciudadano común tiene derecho a equivocarse, pero el ciudadano común tiene que perder el derecho a recontra equivocarse, porque hay una cosa que es muy sencilla; si aquel que es el líder político, vistió de democracia, me llamó a votar, estuvo con los complices, estuvo tan con los cómplices hasta ayer, y todavía, piensan que son cosa de que están cambiando la ruta y cosas de estas, ¡por Dios! El mensaje está muy mal. Hay que entender que tú tienes que irte a un proceso de ruptura real con lo existente si tú quieres el país del mañana. No hay país mañana con el chavizmo, lo que hay es destrucción del país de mañana, la imposibilidad de que exista país de mañana. La gente tiene que entender y hay que hacérselo entender, sin miedo, sin pena; el chavizmo es un crimen contra Venezuela, y el chavizta de dirigencia es un criminal; el chavizta de base es una persona que se equivocó, que está en un error profundo, y eso tienen que hacérselo entender. No es que la gente que está allá abajo, que es ese chavizta que algún día recibió algo y se siente que Chávez le dio algo, no, eso está mal. Ese algo que te dieron, significó hambre para el resto del país; ese algo que pudiste recibir, significó muerte para el resto del país. Eso hay que enseñárselo, hay que decírselo, hay que repetírselo. Y al que venga a valorar ese sentimiento del chavizta como correcto, a ese hay que execrarlo, hay que señalarlo; ese es tan culpable como los criminales que ejecutaron la acción.

"Uno de los puntos que hizo la revolución, fue generar esta diáspora. [...]Fuiste dejando un país desarmado de esas individualidades que se hacen motores de referencia [...] Cuando tú le quitas al país todas esas individualidades que son motores, va quedando el país  apagado, sosegado, dormido,[...]"

Genny de Bernardo: Noel, Venezuela es un país que siempre estuvo económicamente bien, que la gente estaba acostumbrada a trabajar, a ganarse su futuro trabajando. Cómo hoy se pueden conformar con recibir cada tanto una bolsita, y no entender, que si siguen así, ni siquiera la bolsita van a recibir.

Noel Leal: Ni siquiera la bolsita. Tú vienes durante años, estimulando el concepto de papá Estado, las dádivas, y vienes socavando a la gente. Uno de los puntos que hizo la revolución, fue generar esta diáspora. Entonces, en esa diáspora, ese éxodo salvaje que se vivió durante los primeros años, porque el susto se está viviendo ahorita, pero ese éxodo que arrancó ya cuando se perfilaba el hecho de que Chávez iba a ganar, y diversas empresas multinacionales empezaron a sacar a sus principales ejecutivos, de una vez, les ofrecían una cajita feliz, vente, vamos que nosotros vamos a desarrollar la empresa en otro país.  Después empezaron a sacar a sus principales técnicos, y esas empresas después cuando se fueron dejaron cascarones vacíos, porque ya la mano de obra y la capacidad ejecutiva de calidad la habían sacado. Después vino la otra oleada, la de la gente por propia visión, y ahí se fue la gran masa de trabajo profesional, crítica, gente que entiende esos puntos de los cuales estabas hablando, que el trabajo es lo que te hace, el trabajo, la libertad, tu visión, tu preocupación por ser, por crecer, es lo que te va a hacer la vida. Fuiste dejando un país desarmado de esas individualidades que se hacen motores de referencia aunque sea a un colectivo vecinal, aunque sea en una agrupación de estudiantes; siempre hay gente que es un motor. 

"[...]lo que debe haber arriba, un liderazgo grande que impulse hacia lo correcto, no, lo único que hay es mediocridad, mediocridad, mediocridad, socialismo, demagogia,[...]"

Cuando tú le quitas al país todas esas individualidades que son motores, va quedando el país  apagado, sosegado, dormido, y en ese dormir, en esa pérdida, se llega a esto. A las aceptaciones de estas realidades, debido a que, esos motores se fueron, y lo que debe haber arriba, un liderazgo grande que impulse hacia lo correcto, no, lo único que hay es mediocridad, mediocridad, mediocridad, socialismo, demagogia, lo que ves en el día a día en las primeras planas de la política venezolana.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello