Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 30/09/18 (Parte 3)





"Llegamos a este derrotero, a este fango inmundo, gracias al socialismo."

Profe Morales: Pero tú sabes que, en Colombia con todo el poder, con toda la ayuda, no le pudieron ganar a los guerrilleros. En estos momentos, dejan a los guerrilleros en el lugar en que estaban, y encima le pusieron cargos políticos a los guerrillero, y encima ampliaron la zona de producción. Yo no puedo entender de qué manera pueden ser pueblos que ayuden a Venezuela, en lo absoluto.

Noel Leal: Por eso es que, más allá de eso Profesor, la labor de estos pueblos, y es algo que es muy importante decirla, más allá de los pueblos, la labor de estos Gobiernos, y en el caso particular de Colombia, en el caso particular de Brasil, tiene que ser una labor en pro de ayuda de nuestros migrantes, en pro de ayuda, de alguna manera tenderle una mano a esta gente que está huyendo de Venezuela, esta gran cantidad de venezolanos que tienen la necesidad y urgencia de huir de Venezuela, porque lo que hay aquí adentro es muy feo, y entonces esa ayuda es importante. Esa ayuda a nivel internacional, el acompañar esta decisión en la Corte Penal Internacional y hacer este tipo de cosas, eso es importante. 

Es importante que se tome la decisión de que, "te voy a retirar el Embajador porque ya está bueno" , si te estoy demandando en la Corte Penal Internacional, vamos a ser un poquito coherentes, vamos a retirarte el Embajador, vamos a romper relaciones diplomáticas porque lo que te estoy diciendo es que, a ti, representante de ese país,  "mira genocida"; te estoy llevando a la Corte Internacional, pero voy a mantener relaciones diplomáticas contigo.....esa ausencia de coherencia también hace daño al mensaje final. 

Hace tanto daño, como el mensaje de esta misma unión de Francia a esta demanda. Francia se suma a la demanda,  entonces, emite un comunicado donde invita al diálogo político en Venezuela entre la oposición cómplice.

Ese tipo de mensajes, hacen daño, hacen mucho daño, por eso es que hay que estar claros en el único mensaje que nos puede traer la libertad, y ese mensaje, que lamentablemente tiene que identificar nuestra verdadera realidad: "Venezuela es un desastre, tenemos que limpiarlo",  ese mensaje, si Venezuela lo termina de entender, podrá dar los pasos correctos, en el sentido de comprender el tamaño de la irresponsabilidad que se ha cometido, lo que se ha permitido.

En un artículo que escribí en el año 2008, yo lo cierro -es un artículo donde homologo un tanto Zimbabue con Venezuela- lo cierro y coloco lo preocupante que es ser catalogado como un país promotor del terrorismo Internacional. 

Esta semana, un senador de los Estados Unidos utilizó exactamente esos términos, le pide a la Secretaría de Estado que etiquete a Venezuela como un país promotor del terrorismo Internacional. 

Ese grado de irresponsabilidad que ha permitido que un país con tan buen nombre cómo era Venezuela, un país con una identidad, con un pasaporte que habría las puertas de sopotocientos países, un país que era referente de libertad, cargue hoy esta etiqueta. 
Eso tiene un nombre, se llama SOCIALISMO. 
Llegamos a este derrotero, a este fango inmundo, gracias al socialismo, gracias a esa poesía latinoamericanista, gracias a ese festival de incoherencia, a ese romance revolucionario, a esa gran cantidad de basura que todavía tiene tanto cuerpo y tanta presencia en Venezuela.

Profesor, al inicio de esta semana, fue con un acto realmente vergonzoso. Se reunieron todo lo que nosotros llamamos el "ñangarato", que es toda esa estructura socialista venezolana que se dice que no es chavista, que no es madurista; que son consumidores de la misma droga, pero por otro vendedor; son SOCIALISTAS; y se reúnen bajo la música de un inspirador de guerrilla, de un inspirador de un odio antiamericano, de un inspirador de todo lo que sembró esto, y van y lo aplauden, "¡bravo! mira qué bueno, vamos a recordar al criminal este".

Vamos a recordar a éste que estimuló que se matara a jóvenes soldados venezolanos, vamos a estimular a este que vino a hacer que el resentimiento tenga un cuerpo realmente criminal, para que durante años se canten loas a lo que está mal, a lo que nos puso aquí. Y eso, hay que aplaudirlo, porque "Ay si, él era un venezolano músico". ¡NO! 

Este país se establece, como cualquier otra nación, bajo códigos, símbolos, bajo estructuras, bajo pensamientos, bajo ideas; y cuando esas ideas están cargadas de contaminación, cuando esas ideas están cargadas de resentimiento, cuando esas ideas están cargadas de socialismo, tienes esto;  y lo malo, tiene que ser identificado y puesto a un lado, lo malo no debe ser aplaudido, ¡lo malo tiene que ser identificado y puesto a un lado!

Durante años se ha aplaudido aquí lo malo, durante años se ha aplaudido lo podrido, aquí se aplaudía a esta cosa, a Pablo Milanés, que cantaba una canción donde decía "Bolívar lanzó una estrella, que junto a Martí brilló, Fidel la dignificó", ¿¡¡qué puede dignificar ese genocida, ese criminal comunista, con respecto a lo que fue el pensamiento de Bolívar!!?, y eso se aplaudía. 

Un país que se ha cimentado, bajo eso, nada más puede llegar a esto. Entonces, lo malo está mal, y tiene que ser identificado. Y cuando usted vea a alguien aplaudiendo lo malo, tiene que ser rechazado, porque lo malo sólo trae daño, lo malo se combate, lo malo se identifica, se combate y se aleja del futuro y del mañana si usted quiere libertad.

"Para el país existe una real desconexión sobre lo que sucede y la realidad en la que vive.". 


Genny De Bernardo: Noel, una pregunta, ¿cómo te sentís, cómo se siente el venezolano a leer estos tweets que puso Maduro el viernes pasado?:  "Llegamos victoriosos de Nueva York, nuestro discurso causó gran impacto en el debate debate de las Naciones Unidas. Expresamos con coraje y valentía las verdades que los Gobiernos satélites del imperialismo calla. Estamos gestando un mundo nuevo y multipolar.", y también escribió parafraseando a Julio César: "Fuimos, vencimos, vinimos y seguimos. Aquí estamos para continuar trabajando. Que Dios bendiga nuestra patria amada."
Creo que debe causar dolor de estómago, vergüenza, es terrible leer esto.

Noel Leal: No sólo es terrible Genny sino que, pasa otra cosa, que el público está totalmente desprendido de cualquier cosa de la que hace el Gobierno en ese sentido, es víctima de lo que hace el Gobierno, pero no valora de algún tipo de manera ya, lo que hace el Gobierno, simplemente se desprecia, eso es lamentable porque nos aleja sobre la parte que realmente es preocupante de lo que sí ejecuta el Gobierno. 

Fíjate, para el país, esas mismas declaraciones que las haga Maduro en la Asamblea General de las Naciones Unidas, tienen el mismo peso, tienen hasta menos peso para gran parte del país, fíjate que eso difícil de entender; ese tipo de declaraciones hechas por Maduro en ese escenario, tienen menos peso para el venezolano promedio, que el hecho de haber visto a Maduro comiendo en un restaurante de lujo en Estambul. Entonces fíjate que eso tiene el mismo valor, es una cosa absolutamente desechable y de la cual no se habla mañana, ¿por qué? porque para el país existe una real desconexión sobre lo que sucede y la realidad en la que vive. 

La realidad en la que vive es sobrevivir, la realidad en la que vive es sobrevivir con temor, la realidad en la que vive es la ausencia de esperanza en el mañana porque, tenemos toda una estructura política comunicacional que está siendo mezquina con la única salida, tenemos toda una estructura política comunicacional que quiere mantener al país bajo la lápida asquerosa del chavizmo, tenemos una estructura política comunicacional que se encarga de decirle al venezolano que su salida sigue siendo democrática, constitucional, electoral; y eso mata la esperanza y aleja el país de la realidad.


"Lo primero que hizo eso que llaman oposición, fue reconocer la Asamblea Constituyente al participar en el proceso de la elección de Gobernadores." 


Genny De Bernardo: Tengo otro tweet que me dio muchísima bronca, y por supuesto contesté. Cuando esté caballero, Ramón Aveledo dice: "Es obligatorio que la nueva Constitución sea aprobada en referéndum por el pueblo." !Es tan asqueroso!

Noel Leal: Es asqueroso, primero vienes a reconocer la Asamblea Constituyente de una manera que es algo que hemos dicho desde siempre; lo primero que hizo eso que llaman oposición, fue reconocer la Asamblea Constituyente al participar en un proceso electoral convocado por esa Asamblea Constituyente cuando se participó en el proceso de la elección de Gobernadores. 

No es nuevo, sorprendernos a que, el que fuese máximo representante de la mesa de unidad democrática, de eso que llaman oposición, que tienen la legitimidad de que la gente votó por ellos para la elección de la Asamblea Nacional y después fueron y firmaron un bojote de papelitos el 16 de julio del año pasado, ese afán por mentirse nos trajo aquí, y hace que personajes como Ramón Guillermo Aveledo, como Julio Borges, como Ramos Allup, tengan identidad y tengan nuestra voz, porque se la dieron a punto de voto, se la dieron a punta de firmitas, le dieron nuestra representación.

Entonces, esa representación se encarga de decir semejante barbaridad, y esa barbaridad encuentra aplausos. Lamentablemente no todo el venezolano sintió la repulsión que tú sentiste, y eso es algo que es digno de examinarse, porque lo que te están diciendo es  "mira idiota ven, yo cuento con tu esfuerzo para seguir vistiendo de democracia la tiranía."

"Cuando tú vives en un país bajo un régimen socialista, donde el gobierno es socialista y la oposición es socialista, ese 2 + 2  da 5, da 1, da 3"

Genny De Bernardo: ¡Pero es que es 2 + 2!.



Noel Leal: Dos más dos, pero 2+2 cuando tú vives en un país bajo un régimen socialista, donde el gobierno es socialista y la oposición es socialista, ese 2 + 2  da 5, da 1, da 3. Da lo que le interese al partido, da lo que le interese a la revolución, no da lo que le interese a la lógica, no da lo que le interese al sentido común.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado