Rómulo Lares Sánchez / LAS CONDICIONES PARA LA APERTURA..



18/4/13

La apertura de las urnas electorales, después de algunas horas bajo la custodia de las milicias bolivarianas y de los despojos de las Fuerzas Armadas Nacionales, sólo ratificará la casi exacta coincidencia entre las actas y sus contenidos, dejando, deliberadamente, unos pequeños márgenes para “inconsistencias”, como detalles del arte del maquillaje de la operación industrial sofisticada para la manipulación integral de los procesos electorales del CNE venecubano.

La irresponsabilidad de las organizaciones políticas por haber ocultado las denuncias sobre el fraude-traición electoral, que habría impedido y diferido la generalización de las manifestaciones públicas a partir del 15AGOSTO2004, recaería fundamentalmente en quienes han actuado de espaldas de la Sociedad Civil, del colectivo, frente al escándalo inicial de la traición a la patria en aquel “Referéndum Ratificatorio”, en realidad una pantomima “ratificatoria” y demostradora del ejercicio de la creatividad criminal del denominado “humanismo”.

Desde entonces, se han producido más de 17 pantomimas electoralistas del CNE. Todas repletas de decenas de tipos de vicios ya incorporados en el mismo diseño original del Sistema Electoral, con el propósito de manipularlo intensivamente, apoyándose en la censura y autocensura de los partidos políticos, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas y en la fabricación de la data de las encuestadoras a “la medida”, hasta llegar a generar resultados virtuales, de acuerdo con las necesidades del régimen según el calendario de cada circuito electoral específico.

Nueve (9) años después, Enrique Capriles solicita a los “azules” que drenen su “arrechera” sonando sus cacerolas. No se ha atrevido todavía a explicarle la verdad a sus seguidores más fieles, quienes lo habrían venido votando desde el año 1998, primero para que representara impúdicamente una población diferente a la de su residencia, y a la nación ocupando la Presidencia de la Cámara de Diputados y la Vicepresidencia del último Congreso Nacional de la República de Venezuela, que toleró en silencio las peculiares e insólitas condiciones de la transmisión del mando de Rafael Caldera a Hugo Chávez como antesala de la disolución del legítimo Poder Legislativo.

El 14ABRIL2013 y durante las manifestaciones posteriores, también quienes votaron por la “opción azul impuesta” o no habrían votado, participarían en las actividades “anti rojas”, de control, protesta y rechazo del fraude-traición electoral, representando estos grupos una indiscutible mayoría de ciudadanos obligados por la circunstancia de la opción única determinada por la polarización, que fue instalada en la psiquis colectiva, que por su misma naturaleza sería incapaz para enfrentar al “crimen organizado transnacional” en todos los poderes públicos de la nación, y más bien lo habría promovido.

Lo que no explicaría Capriles, a pesar de que se multiplicaría varias veces el nivel de “arrechera” de los “caceroleadores”, el número de participantes y sus decibeles expresivos, es lo que todos los políticos, comunicadores, profesionales y especialistas electorales conocemos con claridad, desde cuando lo conocieron y denunciaron Enrique Mendoza y Henry Ramos Allup en 2004: los detalles del impúdico fraude electoralista del CNE, que deja a su discreción o hace imposible obtener mediante el sufragio la verdadera voluntad del colectivo.

Henry Ramos y Acción Democrática se habrían rehabilitado parcialmente cuando en la siguiente “pantomima” respaldaron la avasalladora y espontánea decisión de la Sociedad Civil de abstenerse, como manifestación de desprecio y rechazo del Sistema Electoral del régimen y por la frustración en aquel fatídico 15AGOSTO2004, en acto claro de ejercicio de los artículos 333 y 350 de la Constitución, de desconocimiento del CNE y de cualquiera “Asamblea Nacional” que fuese proclamada el 4DICIEMBRE2005.

Lamentablemente, para las libertades y la democracia de Venezuela, de inmediato la reconocerían y negociarían con el régimen, como el resto de los partidos políticos, la participación en los actos electorales fraudulentos que permitieron cohonestar y legitimar progresivamente la usurpación de todos los poderes públicos.

¿Cómo explicaríamos por qué el 14ABRIL2013, por primera vez desde el 4DICIEMBRE2005, se levanta la censura y la autocensura del fraude-traición político-electoral impuesto, fecha cuando desapareció del léxico de todo actor público y de todos los espacios en los medios de comunicación social?  

La respuesta es posible desde la perspectiva de la “polarización”. El terror a la verdad para “azules” y “rojos” porque desencadena la legítima abstención o la protesta que, a su vez, desbordaría por completo la polarización “controlada” que promovería en consecuencia la denuncia sólo a partir del cierre de las mesas y del anuncio de los resultados, limitándose en la práctica a las irregularidades del día, anulando y pretendiendo continuar escondiendo el grueso expediente previo del Sistema Electoral conocido y evadido durante más de nueve (9) años.

 El “fraude electoral” retornaría como el tema político estelar, pero ahora “bajo el control” del “candidato” e incorporado como instrumento de la “polarización”, no en libertad para los sectores mayoritarios independientes de la Sociedad Civil más afectados y los únicos que lo habrían sostenido en la clandestinidad, ni tampoco frente a los medios como habría sido en los meses previos al 4DICIEMBRE2005, determinando el récord histórico de abstención de alrededor del 84%, así como una “Asamblea Nacional monocolor” e írrita que las “oposiciones” y los “azules”, desconociendo la manifestación popular abrumadora, repetimos, reconocerían.

Hoy, la condena de las libertades del colectivo venezolano habría sido consumada, cuando lograban los “rojos” su “lavado-legitimación” con la proclamación, mientras los “azules” obteniendo la exclusividad de la denuncia del fraude, pretendiendo el control de su administración y consecuencias bajo el paraguas de la “polarización”.

La oportunidad para detener la ocupación de Venezuela y su transformación en VENECUBA, habría sido impedida sistemáticamente por los partidos políticos a partir de aquel 15AGOSTO2004 y la estaríamos impidiendo nuevamente con la invitación a participar en otro fraude del CNE, que contiene adicionalmente la insólita petición de la auditoría de todas las urnas después de haberlas entregado para la custodia de las milicias bolivarianas.

¿A quién se le habría ocurrido semejante proposición y cómo habría sido el debate que determinó que Capriles y las “oposiciones” aceptasen semejante desvarío?

Si para 2003 ya operaba la industria para la manipulación de las urnas electorales bajo custodia del CUFAN, la sofisticación hoy, diez (10) años más tarde, aseguraría la capacidad y organización para manipularlas cabalmente.

Para completar la maniobra requerían alejar las urnas electorales de los testigos y de las cámaras, de manera de ejecutar en la “discreción” de las instalaciones militares, el trabajo en el que devino el CNE venecubano una estrella de proyección mundial del crimen organizado transnacional.

Esta realidad objetiva, impediría que cualquier técnico cuerdo y serio recomendase en estas circunstancias, como opción para dirimir la solicitud de “corrección” y reversión del tantas veces demostrado fraude integral, la apertura y verificación de los contenidos de unas cajas que, de abrirse después de haber “desaparecido” varios días bajo la custodia de las milicias y de la “FAB”, reflejarían en su contenido ya en esta fecha, unos resultados idénticos a los reflejados en las actas emitidas el día de las votaciones.

El 14ABRIL2013 perdimos mucho todos los venezolanos, cuando se sepultó aún más profundamente nuestra democracia y libertades, despreciando tanto a los seguidores de Capriles y de Maduro como a las grandes mayorías que rechazan los arreglos polarizados entre “rojos” y “azules”. Habrían ganado el Foro de Sao Paulo y los administradores de la ocupación de VENECUBA y sus demás beneficiarios.

Desde el Poder Electoral en el “exilio”, la Cátedra “Pío Tamayo” de la UCV y el FRENTE PATRIÓTICO, hemos venido anunciando con detalle y anticipación la evolución del Sistema Electoral y sus “resultados” a partir de 2003, tanto los “triunfos” como las “derrotas” del régimen y de las “oposiciones”, así como advertimos el desenlace y consecuencias del 14ABRIL2013.

Los venezolanos hemos quedado paralizados e inútiles como resultado de la manipulación, el fraude y el engaño, nos negamos a aceptar lo evidente, evadimos la realidad que nos muestra que a partir del Referéndum Consultivo del 2FEBRERO2003 habría sido suspendido definitivamente el experimento de la democracia venezolana, mediante una decisión insólita y escandalosa de la Sala Electoral del TSJ que los partidos políticos toleraron.

Progresivamente, una Venezuela ocupada se extinguió como nación para dar paso a otra, VENECUBA.

Cuando comprendamos esta realidad se nos presentaría el largo camino hacia una eventual liberación nacional. Conocido el mal y aceptada su presencia, evadida hasta ahora, iniciaríamos la recuperación de las ideas claras y de la República, promoviendo la salida de los “invasores invitados” y remunerados con nuestros recursos.

Solicitar soluciones a los poderes públicos y esperarlas, sería mucho más que un acto inútil, un engaño, un desvarío, una necedad y un delito, por las consecuencias irreversibles del rango de los crímenes contra la humanidad.

La conducción de la lucha contra un régimen conformado con sus propias “oposiciones” requiere de intermediarios equilibrados, competentes, claros y firmes, o jamás nos llevará al restablecimiento del Estado de Derecho.

La apertura de las urnas “resguardadas” por las “Milicias Bolivarianas” sólo ratificaría el resultado que consolidará el fraude, cubriéndolo de legitimidad para asegurar la longevidad de VENECUBA y de nuestra esclavitud.

La decisión del CNE sería la antesala que permitirá mañana a la UNASUR en Lima y al mundo, ratificar su apoyo a la democracia venezolana y señalar la correspondiente altura del liderazgo del usurpador, heredero impuesto por el gran usurpador.

Los embalsamadores seguramente esperan ya, con impaciencia, la apertura hollywoodense de las urnas frente a las cámaras, las luces y los flashes de una “alfombra roja”, que ratificará una vez más, conjuntamente con las “oposiciones”, la demostración más contundente y definitiva, que el Sistema Electoral de VENECUBA es sin lugar a dudas el más perfecto del planeta.

El país quedaría muy agradecido con los miembros de la MUD y con su candidato “único”. Después de todo, tanto el equipo como el “flaquito” mismo habrían “dejado el pellejo”, o quizás, ¿lo habrían cambiado?


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello